Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

telmex

telmex

22/02/2015 15:14

@EstateQuieto
Primero Dios, y seguro que sera solo un susto, y para Autralia ya lo tendremos dando guerra, un saludo

6 1

Lucio1

Lucio1

22/02/2015 15:39

-
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso, Official 1 h ·

was an accident. Alonso is good = Fue un accidente Alonso está bién.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Dentro de lo que cabe, Fernando Alonso está bien y se recuperará pronto, esperemos conocer más de su pronostico
de salud hoy mismo.

Mucha suerte, saludos . . .
-

3 1

BETO56

BETO56

22/02/2015 16:26

Ante todo un saludo grande a Richie y toda la gente del Hilo McLaren-Honda F1 Team, es la primera que participo y me solidarizo con ustedes ante los momentos dificiles por las que atraviesa el equipo sobre todo con el accidente de Fernando esta mañana. Algo muy preocupante sería si es verdad la confirmación de algunos rumores que afirman una perdida del conocimiento del piloto por una posible descarga electrica ¿ alguien aquí sabe o puede confirmar algo de esto? porque si fuese realidad créo que FIA debería iniciar una profunda investigación en el diseño de todos los coches participantes a fin de encontrar y solucionar estas fallas electricas o electrónicas por el bién de la seguridad de los pilotos no olvidemos que algo así puede poner en riezgo la vida de mucha gente. Reitero los saludos para todos aquí y espero que Alonso no haya sufrido consecuencias de este accidente.

5 2

MiniPertur

MiniPertur

22/02/2015 16:44

Si es cierto lo que comentas @miami de que previamente recibió una descarga eléctrica creo que es conveniente que la FIA abra una investigación con lo sucedido. Este es el problema de los híbridos que van hasta el culo de sistemas electrónicos. No es la primera vez que por el antiguo KERS algún mecánico se lleva una buena descarga. Ojalá Fernando se recupere pronto. Hoy más que nunca FORZA ALONSO!. Saludos

4 1

Richie

Richie

22/02/2015 16:47

.
Un incidente de Alonso acaba con la sesión matinal antes de tiempo

La FIA y el Circuit de Barcelona-Catalunya confirman que el español está consciente
La sesión matinal de la última jornada de la primera tanda de test en Barcelona ha concluido antes de lo previsto. Fernando Alonso ha provocado una bandera roja al quedarse parado en la salida de la curva 3 (Renault), cuando quedaban sólo 25 minutos para la finalización de la misma. La FIA y el Circuit de Barcelona-Catalunya han informado de que el piloto español está consciente, pero después de pasar por el centro médico, ha sido trasladado a un hospital de Barcelona.
Por Ana Vázquez, Mireia Escribano y Cristóbal Rosaleny

A las 12:36 del mediodía, a falta de unos minutos para el final de la sesión matinal de pruebas F1 en el Circuit de Catalunya, el piloto español de McLaren, Fernando Alonso, ha sufrido un extraño incidente en la salida de la curva 3 (curvone Renault). El español está consciente aunque algo "confuso" según ha explicado su fisiterapeuta Fabrizio Borra. El bicampeón ha sido trasladado en ambulancia al centro médico del Circuito de Barcelona-Catalunya y de allí al hospital General de Catalunya (Barcelona) en helicóptero, como medida de precaución, según hemos podido presenciar. El jefe de McLaren, Eric Boullier; el mánager del piloto, Luis García Abad; y su padre, José Luis Alonso, han dado explicaciones similares a la prensa después de escuchar al jefe médico del Circuit, Pepe Rueda.

Una secuencia fotográfica que hemos podido contemplar a las puertas del centro médico muestra a Fernando en la curva 3, con una trayectoria normal, hasta que súbitamente se va hacia el muro interior, por donde arrastra un centenar de metros hasta detenerse. En el proceso se ha roto el alerón delantero y algunas piezas más del McLaren MP4-30, pero se ha tratado de un impacto leve.

"El piloto está bien, está consciente. Ha sido trasladado al hospital en helicóptero porque así es el procedimiento y necesitamos saber que todo se está haciendo cómo debería. Silvia [Hoffer, n.d.r.], de McLaren, que está aquí, os dirá algo. Por el momento no os vamos a decir el hospital porque queremos darle a Fernando la posibilidad de que todo transcurra sin presión. Es un test, no teníamos muchas imágenes, diremos algo después y McLaren contará algo más tarde. De momento, es lo único que puedo decir", declaró el portavoz de la FIA, Matteo Bonciani.

.

4 1

Aert1232

Aert1232

22/02/2015 16:57

Jornada tensa la de hoy. 20 vueltas para Mclaren, pero con un buen susto. Alonso se golpeó en paralelo contra el muro de la curva Repsol, la nº4.
No se sabe la causa, yo por A3 escuché que Alonso sufrió un mareo. Luego por las redes he leído que la UP le soltó un calambrazo a Alonso. De ser esto último, la FIA debe de mirar a ver que pasa con toda la electrónica de los coches. Le podría pasar a cualquier piloto, o como comenta Mini, a cualquier mecánico que esté trabajando en el coche.
Lo importante es que está consciente y en buen estado. Forza Nano!! Habrá que ver sus declaraciones en el día de mañana.

Mclaren se despide de la penúltima tanda de test con un sabor de boca muy amargo.

Os dejo estas cuatro imágenes:

Saludos a todos, hasta la semana que viene :)

3 2

MiniPertur

MiniPertur

22/02/2015 17:00

Comentan que está en la UCI pero que está consciente. No sé, que no haya salido ninguna foto y que estén por todos los medios tratando de calmar al personal no me gusta ni un pelo. Ojalá me equivoque y hoy mismo pueda confirmarse que no ha pasado a mayores. Quizás Fernando al sentir como el hormigueo de la descarga haya decidido irse aposta contra el muro para que el coche no sufriera mayores daños y por el golpe haya quedado aturdido. Saludos

2 1

Richie

Richie

22/02/2015 17:12

.
Actualización del estado de Alonso.

Alonso pasará la noche en observación tras su incidente

El equipo McLaren, a través de Silvia Hoffer se ha interesado en las fotografías que se han podido tomar del incidente, ha declarado que cuando tengan una conciencia clara de lo sucedido emitirán un comunicado de prensa con más detalles. Nosotros informaremos de cualquier nueva información a la que tengamos acceso.

Por ahora, el equipo ya ha declarado que intentarán que Jenson Button se ponga al volante del MP4-30 durante la tarde. El coche no ha sufrido muchos daños, por lo que inicialmente sería posible seguir con el trabajo en pista. De momento acumulan 20 vueltas.

Actualización 15:10 horas: COMUNICADO DE MCLAREN

"Hoy, a las 12:35, durante los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante el cuarto y último día de las pruebas actuales, el coche McLaren-Honda de Fernando Alonso se salió de pista en la curva tres, ocasionando que la parte derecha de su monoplaza se golpeara contra el muro. Fernando ha sido trasladado al centro médico del circuito. Allí los doctores del circuito le dieron los primeros cuidados. Estaba consciente y habló con los doctores. De todos modos, como un procedimiento usual en esas circunstancias, fue trasladado en helicóptero al hospital y allí se está sometiendo a chequeos. Informaremos de actualizaciones a su debido tiempo".

Actualización 15:50: Habla Boullier desde el hospital y dice que a Fernando se le ha hecho un scanner, todo está bien y pasará la noche en observación. "Fernando ha venido por un chequeo, esta bien. Le han hecho un escaner. Todo ha salido bien y va a pasar la noche en observación". Luis García Abad desmiente lo del mareo previo de Fernando pero afirma que "no es el momento" de hablar de las razones. Además, añade que el asturiano está en la camilla pero cómodo y tranquilo. "Se encuentra en la camilla, cómodo y tranquilo. Desmentimos cualquier fallo del coche, ha cogido grip y se ha ido fuera".

Actualización 16:15: La jefa de prensa de McLaren, Silvia Hoffer, ha subido a sala de prensa y afirma que Fernando no tiene lesiones y se le ha hecho un TAC con resultado positivo, como había adelantado Boullier. McLaren anuncia el final de su programa en la primera tanda de Barcelona. "Éste es el final de nuestro programa aquí en los primeros test de Barcelona. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo para Fernando"
.

2 1

telmex

telmex

22/02/2015 17:14

Misterio arremolina alrededor Alonso incidente

McLaren confirma no hubo heridos, pero las preguntas se le preguntó sobre lo que le causó a abandonar el circuito.

Fernando Alonso parece que va a pasar la noche en el hospital después de su accidente inexplicable durante el último día de la primera prueba de Fórmula Uno en Barcelona.

Alonso fue trasladado en helicóptero al hospital tras el incidente , que tuvo lugar entre las curvas 3 y 4 del Circuit de Catalunya justo antes de la hora del almuerzo.

Su equipo McLaren ha confirmado que el español ha sido objeto de una tomografía computarizada completa en el hospital y no tiene lesiones. Una portavoz agregó: "Él está bien, eso es todo lo que puedo decir."

McLaren tiene ya planes dejados de lado para enviar Jenson Button en el coche reparado, que sólo parecía haber sufrido daños relativamente cosmética, y ha incluido en la preparación de la próxima prueba aquí el 26 de febrero.

McLaren Twitter: "Ese es el final de nuestro programa aquí en la primera prueba de Barcelona. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo a Fernando ".

Informe testigo de un fotógrafo ha sugerido que el camino Alonso salió de la pista era inusual en que se recuperó a lo largo de la hierba, raspando la pared, sin motivo aparente.

Su coche finalmente se posó sobre el enfoque de Turno 4, donde los mariscales y médicos asistieron rápidamente a él. Las fotografías de la escena mostraron que fuera tirado en el suelo junto a su coche.

Prueba de McLaren había sido arruinada por problemas con el sistema de recuperación de energía MGU-K de su fuente de Honda.

4 2

MrMeri

MrMeri

22/02/2015 18:25

.
Acabo de leer la noticia y la verdad un gusto entrar aqui y hayan aportado tantas actualizaciones al minutos y los detalles Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

La verdad todo apunta a como han mencionado algunos, alguna descarga o algo de todo el entramado electrico del coche,

porque no es normal primero un accidente así a tan baja velocidad y en ese punto, y segundo y menos aun que
Alonso se haya quedado 10 minutos parado en el coche sin moverse y hayan tenido que sacarle.

Es evidente que algo le ha pasado y por lo que sea no lo cuentan, ya sea por algo del coche o no, no lo sabemos.

En fin por fortuna dicen que todo esta bien, habla esta consciente y no tiene ningun tipo de lesion. Esperemos que evolucione favorablemente porque desde lo de Maria de Villota o Jules cada vez que me entero de un accidente en F1 se me ponen de corbata y me puedo esperar cualquier cosa...

Saludos

3 1

CamiloHAM

CamiloHAM

22/02/2015 19:10

Solo espero que no sea nada grave y que solo se quedara en el hospital esta noche porq quiere dormir en un lugar diferente Diablico este alonso es un pillo xD xD

FORZA ALONSO

3 1

xixoreturns

xixoreturns

22/02/2015 20:00

Mucha cautela y poca información. Esta imagen es la que da vueltas... Veis algo extraño?

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team FUERZA ALONSO - NO CAMINAS SOLO

2 1

MrMeri

MrMeri

22/02/2015 20:03

.
xixo, eso es parte de los 10 minutos que dicen que Alonso estuvo sin moverse no?

bueno no se ve nada, por la posicion del casco a mi me da la impresion de que no este apoyado en ninguno de los 2 laterales del cockpit

2 1

xixoreturns

xixoreturns

22/02/2015 20:08

Unos dicen lo que comentas, Luis G. Abad dice que nunca perdió el conocimiento. A mi me preocupa eso negro del lateral, justo donde la publicidad de Esso ¡Ouch!

Hablan de que iba dando volantazos de derecha a izquierda según telemetría... que era por el viento, ya no sé qué pensar

2 1

CamiloHAM

CamiloHAM

22/02/2015 20:17

Coño alonso solo a parao ha revisar su tablet y termiao dandose cuenta que el Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team lo a baneado Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

3 2

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

22/02/2015 21:09

Amigos, la imagen que comenta @Xixo, esa mancha no es más que un reflejo del aletín que colocó Mclaren a un lado del pequeño 'alerón' que tiene el coche encima (no me acuerdo del nombre).
Si se pasan por aquí verán que esa es la imagen '8'. A medida que avanzamos las imagenes, se ve que esa mancha se va 'moviendo'. No es más que una sombra. Galería del accidente

La verdad es que es un alivio tremendo el que sea un simple reflejo :)

4 1

Alldriver

Alldriver

22/02/2015 21:15

Xixoreturns
F1AntiAntisF1
En las noticias te comente este punto, el de las diferentes tomas.

La sombra es del aletin que esta montado en el, sdo izquierdo de la toma de aire, no en el que esta por encima. Puedes distinguir esa aleta en, as fotos de frente que publico Lucio1 #5423 y en las cenitales de Aert1232 #5427.

3 1

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

22/02/2015 21:21

Ah vale @Old, ahora lo edito :P No me fijé que había ese mini-aletín al lado del que está encima del coche.
Saludos, y gracias por hacerme ver que esa mancha no era una quemadura, me dejas aliviado.

3 1

BETO56

BETO56

22/02/2015 21:56

xixoreturns Estimado veo algo estraño pero en la posicion del volante fijarse que esta como para girar al maximo y las ruedas delanteras parecen estar derechas, puede ser daño de la direccion por el impacto o algo raro que produjo el accidente. Saludos

3 2

xixoreturns

xixoreturns

22/02/2015 22:01

Yo sigo sin tenerlo claro. Sólo pido que se recupere pronto y no le pase a ningún otro piloto.

Saludos

3 0

rubitoaLo

rubitoaLo

22/02/2015 22:30

Mucho misterio en las causas del accidente de Alonso en los test.Pero lo que mas me preocupa ahora es que Fernando se encuentre bien y que no tenga ningún tipo de lesión.Quiero verle en los próximos test pilotando como siempre.

#FORZAALONSO

3 1

MrMeri

MrMeri

22/02/2015 22:55

.
tranquilo rubito que lo verás, Alonso esta hecho un tanque y si sobrevivió a esto subido a un V10 de 850 cv, creo que podra resistir esa caricia en un mini v6 xD

Lo que no entiendo es por qué no han seguido con los tests, si el coche apenas estaba dañado o tenian uno de reserva, y Button estaba alli, podrian haber seguido probando perfectamente.

3 1

maldonadof1

maldonadof1

22/02/2015 23:26

Bueno ya boullier hablo y dijo que fernando esta bien, y lo mantendran en observacion esta noche, de seguro lo veremos listo para los proximos test la semana que viene!. Otra cosa que preocupa es lo poco que rodaron en estos test y los pocos dias que faltan para homologar su unidad de potencia... La cosa no pinta muy bien a mi parecer!! Saludos!

3 1

foxguilmon14

foxguilmon14

23/02/2015 00:11

Bien, pues como lo prometí ayer, ya es 23 de febrero. ¿Qué significa eso? ¡Felicidades xixo por los 1000 días! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!.

No pregunten porque he puesto esta imagen, sólo que me ha parecido ideal para esta celebración xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

4 1