Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

MrMeri

MrMeri

20/02/2015 00:35

.
.
@Alumbra dado que una imagen vale más que 1000 palabras, he dejado en el Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno (la aldea), 4 imagenes comparativas para que veas que los 2 alerones son hermanos gemelos, y que el chasis es tambien un calco, mismas tomas de aire tanto laterales como superior, solo que un pelín ampliadas, misma morfologia en cuanto a los pontones, mismo morro salvaguradando que el de 2015 se ha adapatado a la nueva reglamentacion, y una pequeña diferencia en el estrechamiento final de los laterales en la parte trasera, donde los han ensanchando un poco, como podrás ver en las fotos que te he comentado, ambos coches son practicamente idénticos, más aun los alerones, echales un vistazo Guiño guiño.

#5225

3 1

xixoreturns

xixoreturns

20/02/2015 00:51

Vamos a ver, dejaros de darle vueltas. Todos los coches han cambiado, unos más, otros menos; lo más importante está dentro. Fuera en el Ferrari se ven cambios, es obvio: morro, alerón delantero, .. y suspensión. Pero aparte de eso deberíais mirar que desde mayo del año pasado hasta febrero de 2015 todo lo que se ha evolucionado un coche es bestial, sobretodo en potencia, así que los tiempos de un año a otro, según tiempos de hoy, son una mierda. Acaso nadie esperaba que rodaran hoy más rápidos que la pole del Gp de España 2014? Y veréis estos días como aprieten...

Importante que casi nadie muestra sus bazas, Ferrari me da que si con todo el marketing vendehumos que le caracteriza, aparte de su mala evolución a lo largo del año creo que se comerán un mojón. Podrán empezar bien por fiabilidad, pero a medida que avance la temporada se deshincharán.

Saludos

#5226

4 1

Richie

Richie

20/02/2015 00:57

.
Cuando despierto en la mañana y percibo que hoy serían las primeras prácticas F1 de Barcelona. sabía que nuevamente
llega la acción con las pruebas a los autos y pilotos.

Sin duda hoy hubo sorpresas.

1º Maldonado Lotus / Mercedes 1:25.011, 69 vueltas.
7º Button McLaren / Honda 1:28.182 +3.171, 21 vueltas.


Como dato el año pasado Lewis Hamilton hizo la pole en Barcelona con 1:25.232 hoy Pastor con su 1:25.011 y Kimi
con su 1:25.167 superaron ese tiempo.

Tal y como nos ha venido anticipando Fernando y lo que hemos estado comentado en este sitio, nuestro deseo es que
el auto ya pueda rodar algún centenar de kms. pero sabemos que tomará tiempo.

Como mencionan algunos colegas, 21 vueltas ya es una señal de avance y todavía tienen 3 días más para encontrar y
solucionar las fallas para el acoplamiento del auto, los sistemas y la unidad de poder Honda. mucha suerte.
.

#5227

4 1

MrMeri

MrMeri

20/02/2015 01:00

.
Hombre tampoco es que los coches no cambien, pero eso si, unos menos, por no decir practicamente nada......a lo que hay que añadirle lo poco que permite la regulacion actual cambios o evoluciones en los chasis, que hasta la FIA tiene que estar cambiando el reglamento en cuanto morros año si año tambien para forzar que haya variedad......as absurdo.

Y me vais a perdonar pero sigo sin ver diferencias entre el aleron de 2014 y 2015 Diablico xD bueno si que pintaron los extremos de color negro, porque por lo demás... xD

P.D. Respecto a la saludable mejoria de los tiempos respecto a la pole de 2014, no olvidemos que los motores aun no estan congelados y en un año ha dado tiempo a sacar CVs a estos turbo y por supuesto, rebajar algun que otro segundo, la cuestion es, que si 3 motoristas mejoran.....estamos en las mismas, a ver quien da caza al v6 de Mercedes Sip

#5228

4 1

ALUMBRA

ALUMBRA

20/02/2015 01:06

MrMeri acude al hilo de Ferrari, estas nominado.

#5229

4 1

MrMeri

MrMeri

20/02/2015 01:18

.
@Alumbra xD mira las fotos que puse, ahi se ven muy claras!

#5230

4 1

Richie

Richie

20/02/2015 01:47

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Un gusto leer sus opiniones y aportes, el video de Fernando, la información que comparten sobre los pequeños grandes detalles.

Hoy Jenson pudo dar 21 vueltas al circuito de Montmeló con el MP4-30 y comentó lo siguiente.


FALLÓ EL MGU-K
McLaren Honda vuelve a toparse con problemas tras completar 21 vueltas en Montmeló
Por: DANIEL GORBE


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


El equipo McLaren Honda ha comenzado la primera jornada de test en Barcelona con una serie de tandas cortas para evaluar algunos cambios en el equilibrio mecánico del MP4-30. Después de concluir la tercera tanda de la mañana, y con el equipo trabajando de lleno en el programa de trabajo planeado, un sello roto en la MGU-K causó un problema que puso punto y final a la jornada del equipo británico. A pesar de los problemas iniciales a los que se están enfrentando con el MP4-30, Jenson Button se mostró optimista sobre el equilibrio y el manejo del coche.

Después de completar un total de 21 vueltas, el Campeón del Mundo de 2009 logró un mejor tiempo de 1.28.182, a poco más de 3 segundo del mejor tiempo de la jornada. Así, el equipo McLaren-Honda ha mejorado notablemente el ritmo del MP4-30 respecto a los primeros test en Jerez. El próximo en subirse al monoplaza será Fernando Alonso, y lo hará con un monoplaza revisado para evitar a toda costa que se reproduzcan los problemas que han limitado el tiempo en pista de su compañero de equipo. No obstante, desde Honda han confirmado que los problemas con el MGU-K no tendrán una solución definitiva hasta el sábado.

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda:

"Tuvimos que dejar de rodar esta mañana después de descubrir un sello defectuoso en la MGU-K. Esa parte defectuosa causó después un problema que requiere el reemplazo completo del grupo motor - y el tiempo necesario para hacer esos cambios efectivamente significaron el fin del programa de hoy. Vamos a tener que rodar con un componente re-diseñado para evitar que se repita el problema potencial. Por desgracia, no vamos a estar en posesión de esa parte actualizada hasta el sábado, lo que significa que podemos enfrentarnos al mismo problema cuando corramos de nuevo mañana".

"Estos problemas son parte de las pruebas, pero vamos a hacer los mejores cambios que podamos durante la noche, y planificaremos un día productivo de rodaje en pista - con Fernando al volante - mañana. Con suerte, con una solución a medida lista para el sábado, ambos pilotos tendrán la oportunidad de realizar algunas vueltas útiles, con Jenson al volante el sábado, y Fernando rodando en la prueba del domingo".
.

#5231

4 1

JBMTurbo

JBMTurbo

20/02/2015 10:58

Andrea Stella vestido de McLaren-Honda.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#5232

5 1

TianFI

TianFI

20/02/2015 12:51

Buenos dias a ver si McLaren pulen los fallos y vemos el potencial del coche.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#5233

5 1

maldonadof1

maldonadof1

20/02/2015 13:09

saludos @richie , hasta los momentos mclaren haciendo lo que se puede, por lo menos ya rodaron mas que ayer, suerte para ellos y que llegue esa pieza lo mas pronto posible a ver que sigue mostrandonos mclaren-honda en estos test!!!

#5234

4 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/02/2015 13:24

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Lástima que la web no admita formatos de videos que no sean de Youtube o Google

En Twitter hay infinidad de "vines" de los test de hoy.

#5235

4 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/02/2015 13:34

Nada,no soy capaz de subir ningún video que no sea de las plataformas anteriormente mencionadas..

Pero he visto algunos,y los coches suenan bastante fuertes.El Williams en un simulacro de salida ha sonado brutal..Alonso en algunos sectores va apretando el McLaren y también ruge bastante.Lo dicho,una pena que no pueda colgar esos videos.

Saludos.

#5236

3 1

Aert1232

Aert1232

20/02/2015 13:35

Fotos del MP4-30 en la mañana de hoy.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



PD: y ese avatar Rubito? xD Y sí, esta página anda algo limitada. La de vines que podríamos poner por aquí, llenariamos todo xD

#5237

3 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/02/2015 13:41

Ya ves Aert.Me cansé del avatar anterior..jejej xD

Pues si,los "vines" son geniales para este tipo de ocasiones.Haber si actualizan un poco la web.. Angelico

#5238

4 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/02/2015 14:30

ANÁLISIS TÉCNICO: EL MP4-30

El cambio entre el MP4-30 y su predecesor es muy significativo, es casi un cambio completo de concepto dado que un motor nuevo implica una nueva concepción a la hora de crear un monoplaza.

Como es obvio el cambio que a priori llama más la atención es el morro, en el que se ha eliminado el finger y se ha prolongado en sí la estructura de la nariz reduciendo mucho el área de entrada del aire hacia la parte más inferior. El ala que han presentado, aunque cambiará mucho durante la temporada es significativamente distinto al que nos encontramos en la presentación del MP4-29.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team>>Cambios en la forma de los pontones, la toma de aire de estos y la toma de aire del arco de seguridad. La zona de entrada del aire a la zona inferior del monoplaza se reduce considerablemente .

En este caso se organiza en 5 planos en lugar de en tres y los cajetines de alas de la parte delantera son un poco más pequeños y con una zona exterior que trata de acondicionar el flujo. Así mismo se ven claramente los generadores de vórtices de la parte inferior del ala y una forma del plano principal mas suavizada y con curvas menos pronunciadas. El descenso de la nariz hasta su punto más bajo es mucho más pronunciado, con la zona del copkit a la que se ancla el morro paralela al suelo y luego una bajada brusca, no es así en el MP4-29 donde todo seguía la misma línea suave para evitar cualquier tipo de turbulencia.

Los cambios no se limitan a este elemento si no que son muchos y numerosos en todo el monoplaza como por ejemplo en los pontones cuya forma y tamaño ha variado considerablemente. Son más pequeños y mas estilizados con la zona superior a la entrada de la toma de aire curvada y no recta. Esta toma se ha reducido en tamaño y se ha redondeado su forma lo que nos da una primera aproximación a el control que honda cree tener de la temperatura de su unidad de potencia.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team>>Vemos como los cambios en la zona de los pontones son innumerables, especialmente notables en la parte final de estos donde se estrecha casi mas que en el Red Bull de 2014. Esperemos que no les cause problemas en en cuanto a la refrigeración de la unidad de potencia.

En cuanto a la zona de la toma de aire principal del arco de seguridad vemos como tiene una nueva forma más pronunciada y no tan redonda como en su predecesor y además observamos una compartimentación cuya función no queda muy clara hasta que no sepamos un poco más del monoplaza.

La zona trasera de la cubierta motor se ha hecho mucho más estrecha, estilo Red Bull Racing, lo que favorece mucho al flujo en esta zona del coche aunque puede darles más de un quebradero de cabeza en términos de temperatura del compartimento motor.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team>>Comparación en perfil del monoplaza de 2014 y 2015. Véanse las inclinaciones del morro.

El endplate trasero también ha cambiado bastante, con unas branquias más simples y estructuradas en la zona de la esquina superior de este así como una forma más recta y con el borde de ataque del plano que se levanta cuando activamos el DRS, con perfil dentado en forma de sierra, como ya vimos anteriormente durante la temporada de 2014 en algunas pruebas que se llevaron a cabo.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team>>El nuevo alerón trasero del MP4-30 con un gran trabajo de perfeccionamiento aerodinámico por parte de los ingenieros de Mclaren buscando la máxima eficiencia.

La suspensión delantera es tipo push rod, a compresión de modo que como ya os dije, es más eficiente aerodinámicamente en comparación con la pull rod aunque con un peor centro de gravedad. La trasera como es habitual es a tracción o push rod ya que un centro de gravedad más bajo les permite una mejor tracción y una mejora en la dinámica general del coche.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team>>La suspensión delantera Push Rod, muy trabajada y aparentemente eficiente en el ámbito aerodinámico.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#5239

4 1

KISSINGER

KISSINGER

20/02/2015 15:19

Y hoy ya llevan 36 vueltas y subiendo ....magnífica recogida de datos

#5240

4 1

MiamideIezo

MiamideIezo

20/02/2015 15:33

Buenas a todos, Rubito eso del avatar del monito...es porque nos llaman alonsimios? xD ,oye muy buen análisis técnico , saludos.

Jajaja, la mejor noticia y síntoma de que ya asusta Mc es en el hilo del Gatto, hasta ayer todo eran burlas .....hoy ni los mentan 8) xD
Por cierto Alonso a marcado record de velocidad punta en el speed trap del primer sector 275.5 km/h

#5241

4 2

foxguilmon14

foxguilmon14

20/02/2015 16:16

Macho, con esas orejas más que un mono parece más un gremlin xD. En mi caso mejor pueden llamarme alonzorropache :P. Y sí, hoy de momento el día lo tenemos normal, y eso que se advertía de que el elemento que falló ayer con Button podía fallar hoy también, pero de momento se mantiene. Por lo demás me alegra ver a Ricciardo primero Sip

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#5242

4 1

Aert1232

Aert1232

20/02/2015 18:31

Moar fotos :)

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

La última es tremenda!! 8)

#5243

3 1

Aert1232

Aert1232

20/02/2015 18:36

59 vueltas en el día de hoy. Mclaren se dedicó a alternar tandas de cinco-seis vueltas con pruebas aerodinámicas.
Parece que Mclaren ya está solventando todos su problemas con la fiabilidad. Hoy faltaron piezas en el coche, y aun así, 60 vueltas sin problemas de nada.
Mañana se antoja un gran día Sip

#5244

3 1

Richie

Richie

20/02/2015 21:20

.
Buenos tardes en America, noches en Europa. finalmente el MP4-30 comienza a sumar Kms.

Un gusto leer sus aportes y comentarios las imagenes que compartieron @Tianf1, @rubitoAlo y @Aert1232
simplemente geniales.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Al observar las imagenes se puede apreciar que el MP4-30 muestra varios cambios además de la trompa, respecto
al modelo anterior.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Como mencionan muchos colegas respecto a las 59 vueltas que dió hoy Fernando y que además se le vió rápido en
el speed trap del primer sector. definitivamente el MP4-30 comienza a moverse más.

Esperemos que mañana sea aún mejor y se dejen del cuento de que faltan piezas para superar las 60 vueltas.

Mucha suerte.
.

#5245

3 1

Richie

Richie

20/02/2015 21:27

.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso Official 3 h ·

Fernando Alonso 53 laps 1:25.961 P7.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#5246

3 1

MrMeri

MrMeri

20/02/2015 23:58

.
Muy buenas todas las fotos Sip parece ser que las pruebas aerodinamicas se hoy fueron encaminadas entre otras cosas a probar un nuevo alerón delatero, se ve que afortunadamente Peter Griffin no se quiere quedar atras y ya ha empezado a trabajar en nuevas soluciones:

Aleron anterior hibrido ya usado en 2014:

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Supuesto alerón nuevo (aunque a simple vista parece incluso más simple que el anterior) no se no se...Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#5247

3 1

telmex

telmex

21/02/2015 00:55

¡¡ Si Mclaren/Honda sigue como anda, estos seran sus unicos aficionados !!

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#5248

3 6

Richie

Richie

21/02/2015 00:56

.

Saludos @MrMeri, #5340, contento por las 59 vueltas que dió hoy Fernando Alonso. si las sumamos a las 39 que dió
ayer Jenson, ya sobrepasan los 400 Kms, superando así mis expectativas para estas primeras pruebas en Barcelona.
Creo que estarán a tiempo para Australia.


Por supuesto que las diferencias de alerones entre los MP4- 29 y 30, entre otros cambios, al parecer están funcionando,
logrando mejorar los tiempos de calificación del GP de España 2014.


MP4-30
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



MP4-29
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


MP4-30
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#5249

2 1