Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

odicha

odicha

12/02/2015 17:45

No tiene delito el Raticulín...

Eso si que le hace mal a la verdadera afición. El problema es que la verdadera afición es un porcentaje pequeño con respecto al total. No hay que ver nada más que se prefiere el "populismo" informativo al análisis pausado. Del combo motriz Mc-Honda no se puede decir ni una palabra aún. Ha pasado sus horas de pruebas en banco, pero sin la parte electrónica y la intervención de todos los gadgets que van en la planta de tracción. Decir algo así es pensar que los lectores son simplemente IDIOTAS.
Por ahora de la parte motriz sólo especular con su forma. Conjunto motor alto, muy vertical. Ventajas, cocacola estrecha y coche corto. Inconvenientes: centro gravitacional alto y refrigeración.
Si va mejor o peor, si es más bonito o feo es como hablar de las t.... de Marta Sánchez (que o mejoran con los años o el photoshop hace maravillas)
Otra cosa que pensaba el otro día y se me olvidó comentar. Las pruebas con los otros motoristas en algunos casos son claramente con motores spec 2014 y Ferrari para el 2015 le dijo no a la admisión variable (o eso se dice en los mentideros). De ahí que suenen diferentes. Admisión estática vs admisión variable

#5100

4 1

TianFI

TianFI

12/02/2015 19:20

Si es que ademas Honda probaba una beta de su motor, ni siquiera es el motor que van a utilizar, siguen trabajando en ello. Como es posible que el zampabollos conozca no solo los caballos del Mercedes Ferrari y Renault, si no también el de un motor que todavía no existe. Es verdad que solo algunos ingenieros de la fabrica motorista y muy pocos del equipo conocen la cifra exacta. Eso el Top Secret y al Miquel va y se lo cuenta un pajarito...manda webs Nope. No no no no. Saco de no.

#5101

4 1

pacojonesosmios

pacojonesosmios

12/02/2015 20:04

Os dais cuenta,de momento ya consiguen su propósito,vender mas periódicos y que estemos aquí comentándolo,por que vamos habría que ser de idiotas,creerse lo que dice el tipo este,como muchos otros periolistos,que cuentan semejantes tonterías y mas con datos de motores que están guardados bajo 7 llaves y habrá muy poca gente de las propias marcas motoristas que sepan los cv reales de los motores,precisamente para evitar filtraciones

#5102

4 1

JBMTurbo

JBMTurbo

12/02/2015 20:34

No creo que vaya muy descaminado, por ahí andará la cosa más o menos.

Fernando Alonso, en japonés :P
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#5103

4 1

Melkor

Melkor

12/02/2015 22:01

Australia 86. La carrera en la que Prost se proclamó campeón y Piquet perdió todas las opciones con su trompo.

#5105

3 1

Richie

Richie

13/02/2015 04:06

.
ETAPA CON HONDA
Fernando Alonso: "Mi objetivo es ganar lo antes posible, para eso vine aquí"
Por: PABLO GRAU



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


El equipo McLaren-Honda ha empezado a restar importancia a sus opciones de emerger y ser competitivo desde el comienzo del Mundial 2015. Tras casi dos décadas con motor Mercedes, el equipo británico ha tenido problemas para encontrar ritmo en su primera fase de la nueva alianza con Honda. Hasta ahora, McLaren había ensalzado sus posibilidades sobre el nuevo MP4-30 y el motor turbo V6 japonés, pero ahora algunos miembros del equipo han admitido que quizás Australia es demasiado pronto para que el coche empiece a registrar buenos resultados.

"Con un nuevo concepto y un motorista, evidentemente cuanto menos rodemos más complicado va a ser recuperarse o, digamos, estaremos listos más tarde para competir. Cada vez que no podemos conseguir nuestros objetivos en cuanto al kilometraje o el desarrollo, retrasamos la fecha en la que podremos explotar el coche y el motor al 100% para estar listos para la victoria", indicó Eric Boullier, director de carrera de McLaren, en Press Association.

Analizar la competitividad

De hecho, el de McLaren-Honda fue el monoplaza menos fiable y más lento de la parrilla en Jerez la semana pasada, donde se desarrollaron las cuatro primeras jornadas de test. En general, Fernando Alonso fue el menos rápido, ya que su tiempo total no fue menor de quince segundos en relación a los Ferrari. Además, el MP4-30 fue el que menos kilómetros sumó, ya quen solamente completó 79 vueltas, en comparación a las 516 del equipo Mercedes.

Cuando se le preguntó a Alonso que se marcara un objetivo para 2015, el piloto respondió para la prensa española: "Primero, hemos de ver lo competitivos que somos. En el primer test no pudimos rodar a la máxima potencia. Una vez que tengamos toda la potencia y estemos en la segunda o tercera carrera del Mundial y veamos lo rápidos que somos, entonces pensaremos en un objetivo para este primer año".

Pasión en Honda

Alonso, que regresó a McLaren este año después de su turbulenta temporada en 2007, es famoso por su afición a la tradición japonesa: el piloto se hizo un tatuaje de un samurái en la espalda y a menudo suele escribir en su cuenta de Twitter viejos proverbios samuráis. "Me encanta Japón, su cultura y su tradición. Honda siempre ha sido muy atractiva tras su patrocinio exitoso con McLaren en los años 80, y me siento muy privilegiado. El objetivo es ganar el Mundial; quiero ganar, para eso he venido".

"No sé si será en el primer año, en el segundo o en el tercero, pero espera que sea lo antes posible. Vi a mucha gente con talento cuando visité las instalaciones en Sakura. Vi muchos avances en comparación a otros equipos; avances científicos, tecnológicos. Vi mucha pasión y disciplina en el primer test; todos los ingenieros y mecánicos de Honda y McLaren trabajaron juntos. Eso es algo que forma parte del ADN de Honda, y estoy muy contento por formar parte de ello", agregó Alonso.
.

#5106

4 1

Richie

Richie

13/02/2015 05:04

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team, un gusto leerlos y disfrutar de sus aportes,
comentarios y videos, también noto que continúan llegando nuevos colegas.


Desde luego que la vida es más que la F1, y Jenson Button correrá esta temporada el Triatlon de su fundación.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Suerte.
.

#5107

5 1

InMad

InMad

13/02/2015 09:30

Muy grande Jenson, muy grande.

#5108

4 1

xixoreturns

xixoreturns

13/02/2015 11:17

Buenos días Muchachada xD

No cabe duda que McLaren tiene a dos verdaderos atletas, a dos pilotos que probablemente tengan la mejor preparación física de la parrilla. No es raro ver a Button en triatlones y a Alonso competir en diversos campeonatos de ciclismo, verles machacarse en el gym y ver como, a pesar de ser "entraditos" en años (haced la media de los pilotos de la parrilla), son auténticas máquinas. No descarto verles participar juntos en alguna prueba, sobretodo ciclista, viendo el buen ambiente, el respeto y la total predisposición y ganas de afrontar este nuevo proyecto en equipo.
Los últimos entrenamientos de Alonso son bestiales!! Está hecho un Guerrero del Espacio xD

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


La semana que viene a estas horas estaremos ya en la 2ª jornada de los 1º tests de Montmeló ¡Bravo! A ver si Button y Alo pueden darnos una alegría, yo confío en que si.

RIP Orroe's brother Angelico

#5109

6 1

Aert1232

Aert1232

13/02/2015 13:24

McLaren-Honda mostrará su potencial real en China

El diseño agresivo del MP4-30 tardará en conjugar con el motor Honda
El idioma está siendo una barrera culturual importante entre británicos y japoneses

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Dos instrumentos de una calidad suma y precisa, que gozan de la capacidad de derrochar un sonido envuelto de belleza. Un dueto que tras pasar un invierno de horas en el estudio buscando su música, se encuentra ahora en fase de 'soundcheck'. En Barcelona volverán a afinar y probar el MP4-30 de motor Honda y chasis McLaren de cara al concierto que se avecina en apenas un mes.
Es posible que las primeras actuaciones se alejen de lo visto en los estudios de Woking y Sakura. Las piezas tendrán que ir encajando para un buen recital. Sufrirán al inicio en la búsqueda de despertar a la bestia de la unión más épica de la Fórmula 1. El titán quiere llegar a ganar alguna carrera en 2015...aunque en la realidad parece que llegar al podio es lo más creíble.
Pero los sueños, sueños son. Y Honda suele propulsarlos. Ron Dennis pone fecha para ver el potencial real del espectacular y arriesgado MP4-30. En dos o tres carreras se verá el potencial del monoplaza. Dennis habla:
"¿Que sí hemos tomado algunos riesgos técnicos calculados? Sí. Estos se refieren a tecnologías que estamos siendo los primeros en desplegar y tenemos que trabajar duro para conseguir ventajas de rendimiento. Probablemente será en Australia donde sepamos lo que estamos haciendo. Espero que en dos o tres carreras consigamos realmente la configuración idónea. Hasta entonces la palabra clave para todos en el equipo es paciencia. Tenemos que vivir con las frustraciones que predijimos para nosotros y saber que muchas cosas no están todavía optimizadas".
La conjunción de elementos también está sufriendo las barreras lingüisticas entre británicos y japoneses. Estos últimos intentan aprender el inglés de la forma más rápida y precisa posible. Sin prisa pero sin pausa.
"Estamos tratando de pensar mucho las cosas. Antes de saltar de un problema a otro, especialmente por las diferencias culturales entre nosotros y el japonés, tenemos que tomarnos el tiempo necesario para aseguranos de que nos comunicamos correctamente y hemos tomado las decisiones correctas. Todas las decisiones que estamos tomando en este momento llevan tres veces más de tiempo que cuando comenzamos a interactuar con las personas que estuvieron previamente en Japón haciendo otras cosas".
"Su equipo es muy nuevo y su inglés es mucho mejor que nuestro japonés, así que no podemos ser críticos con que no puedan comunicarse por completo a la perfección con nosotros porque están hablando en nuestro idioma, así que sólo necesitamos ser pacientes para acelerar y conseguir que todo funcione correctamente".
La leyenda de Woking no se vio sorprendido por Mercedes en Jerez. Ron Dennis cree que todo es muy fácil cuando eres el dominador: "¿Que si estamos sorprendidos de que un Mercedes puede hacer más de 100 vueltas? No, para nada, es lo que uno esperaría tras una temporada en la que fueron dominantes y desarrollando eficazmente un paquete diferente. Es evidente que si estás atrasado en cualquier deporte, coger alguien te obliga a hacer las cosas más rápido que el resto, de lo contrario, no vas a llegar a arriba".

#5110

5 1

Aert1232

Aert1232

13/02/2015 13:26

Alguien sabe dónde se encuentra Alonso? xD Me encanta el lugar.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


PD: Sr. @Ojetedestrozado01, me da a mí que Ud. tiene el ratón destrozado de tanto negativo. Podría aparecer y dar la cara. O mejor aún, desaparecer de este hilo tan respetuoso, algo único en F1aldia Guiño guiño.

#5111

4 1

InMad

InMad

13/02/2015 13:29

Pues ni idea... supongo que ya no estarán en Japón.
El sitio es precioso sin duda [:si:]

#5112

5 1

Aert1232

Aert1232

13/02/2015 13:34

Japón no creo, no me suenan ese tipo de árboles por Asia. Estará por Europa, quizás España, en los Pirineos.. o quizás en los Picos de Europa :)
Sea como fuere, está disfrutando de toda la preparación física. Me encantaría estar de vacaciones por allá xD

#5113

2 1

KISSINGER

KISSINGER

13/02/2015 14:26

Se parece a Grand Valira en Andorra...en concreto la zona de Canillo, El tarter

#5114

5 1

rubitoaLo

rubitoaLo

13/02/2015 14:44

666 cV el motor de Honda?? 20 menos que el Mercedes y 40 más que Ferrari?? Carlos Miquel no fue el que dijo el año pasado que el Ferrari era una bala con su espectacular aero y su motor menos pesado que el de sus rivales y mucho mas potente??

Yo hasta que no llevemos 3o4 carreras como mínimo no sacaré conclusiones.

Saludos.

#5115

5 1

pacojonesosmios

pacojonesosmios

13/02/2015 15:55

Al Carlos Miquel,no hay que hacerle mucho caso,aveces tiene razón,pero la mayoría es para vender periódicos,sera que cobrara por cantidad y no por calidad

#5116

5 3

InMad

InMad

13/02/2015 15:58

Buena frase: "Vende mas por cantidad que por calidad"... Efectivamente, y la mayoría de cosas que vende es porque generan polémica y dan que hablar no porque sean informaciones veraces y objetivas.

#5117

5 2

MrMeri

MrMeri

13/02/2015 18:56

.
.
Jajajaja esta bien claro que el Carlos Miquel este se saturó de petazetas y ya no sabe ni lo que dice xD
Ese tipo es la encarnacion humana de los vende humo y la verdad no convendria ni tomarle en serio pues lleva ya 5 años con la misma cantinela vendiendo falsas espectativas, sobre todo cuando se empeñaba en que Ferrari llevaria un coche "B" para la dichosa carrera de Barcelona una temporada si y otra tambien, ni caso. xD

Por cierto respecto a las palabras de Ron Barceló sobre que "piensan cambiar el diseño en algun momento de la temporada pero no va a decir cuando" a que se refiere, a que van a cambiar la decoración del coche, o se refiere a evoluciones/cambios en el chasis?

Saludos

#5118

4 1

TianFI

TianFI

13/02/2015 22:38

Esta claro Meri...en vez de Ron con cola, Ron con limon xD

#5119

4 1

foxguilmon14

foxguilmon14

14/02/2015 00:44

No sabía donde poner esto, pero vaya semana de celebraciones que estoy teniendo, si no fue suficiente con cumplir 20 años el pasado lunes, hoy cumplo 1000 DÍAS en F1 al Día ¡Fiestaaa!

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Y como no, poniéndome el avatar para la ocasión Sip

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#5120

7 1

LucaDoe

LucaDoe

14/02/2015 00:53

¡Mis felicitaciones, @Foxy! :) ..

#5121

6 1

Lucio1

Lucio1

14/02/2015 02:42

-
Felicitaciones @foxguilmon14, 1000 días ya es algo. y más con todo lo que has compartido en F1 al día.

Suerte, saludos . . .
-

#5122

4 1

MiamideIezo

MiamideIezo

14/02/2015 03:10

Foxy tu no paras, felicidades chico.

#5123

5 1

pacojonesosmios

pacojonesosmios

14/02/2015 09:12

Felicidades Foxi,por tus dos cumple,joder que envidia 20 añicos,quien los pillara,con lo lejos que se quedaron los míos,disfrútalos que esos ya no vuelven.

#5124

5 1