Honda, con "altas expectativas" pese al discreto estreno en JerezTakanobu Ito: "Afrontar retos difíciles es parte de nuestra identidad, queremos ganar"
El equipo McLaren-Honda hace oídos sordos a los malos presagios que algunos medios de comunicación han vertido sobre el rendimiento del MP4-30 tras los primeros test de Jerez, e insisten en que serán capaces de formar un proyecto competitivo en la Fórmula 1 a medio o largo plazo, comenzando a recoger los primeros frutos del éxito ya durante el transcurso de la temporada 2015.
A esta corriente de opinión manifestada por Fernando Alonso en numerosas ocasiones se ha unido la de Takanobu Ito, presidente de Honda, quien aprovechó la conferencia de prensa del pasado martes para lanzar un mensaje de optimismo a todos los aficionados de la marca japonesa después de que la primera toma de contacto con el asfalto no ofreciera los resultados esperados para los intereses del equipo McLaren.
"Queremos estar a la altura de las expectativas que tienen los aficionados de Honda y seguir ganando. Para cumplir este sueño, afrontamos los retos de la Fórmula 1 con una gran determinación representada por nuestro eslogan corporativo: "El Poder de los Sueños". Ahora empezamos a añadir una nueva página a su historia, Por favor, ¡mantened las expectativas altas!", destacó Ito, acompañado en el acto por Ron Dennis, Yasuhisa Arai y los pilotos de McLaren: Fernando Alonso y Jenson Button.
Más allá de centrarse únicamente en obtener buenos resultados que supongan un motivo de satisfacción para sus aficionados, Honda confía en aprovechar las piezas desarrolladas en la unidad de potencia para adaptar su alta tecnología y eficiencia a los coches de calle: "Vamos a perseguir la búsqueda de nuevas tecnologías del medioambiente introducidas a la Fórmula 1, ya que parte de nuestro reto es apoyar la más avanzada gestión de la energía que permitirá la excelencia tecnológica de Honda en el futuro. , comenta.
"Afrontar retos difíciles ha sido parte de la identidad de Honda desde la fundación de la empresa. Durante más de medio siglo, Honda ha participado en varias categorías, incluyendo la Fórmula 1, para cultivar nuestras verdaderas capacidades como fabricante de coches. A través de las nuevas tecnologías y los recursos humanos cultivados en la atmósfera de la Fórmula 1, Honda quiere crear innovación", añade.