Una consulta con respecto a la homologación. ¿Aparte de los tokens para después del 28 de febrero, no hay una posibilidad de cambio de alguna pieza por motivos de fiabilidad? Es que me suena algo de eso, pero no recuerdo si de la temporada anterior o más atras.
A mi todo esto de los tokens me tokan la ****. Yo quiero ver carreras no hacer sumas, ni contar los motores que me quedan para acabar la temporada. Que vuelva la F1 de 1998, segura para los pilotos y con espectáculo para los espectadores.
@Meri Andrea Stella va a seguir siendo el ingeniero de pista de Fernando.
@Lucio En esa zona trasera han cambiado el diseño, pero esto no quiere decir que sea más pesado el monoplaza. Lo que se ha reducido en un sitio, se ha añadido a otro. Antes era más ancha, y ahora es un poco más alta.
@Autobots Buena pregunta. Lo lógico sería después de los test..., ya sea el día 1 o el 2 de marzo y no el 28 de febrero... Ya se verá; aunque no debería tener mayor importancia.
@els0caF1 Discúlpame compañero, no es un tercio de los puntos ponderados o fichas (tokens) que utilicen los otros fabricantes. Se les permitirá modificar una media del número de fichas que no usen los demás fabricantes de motores hasta la primera carrera, la de Australia, el próximo 16 de marzo.
Charlie Whiting puso este ejemplo: "Si los tres fabricantes de 2014 (Mercedes, Renault y Ferrari) tienen ocho, siete y cinco fichas sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo se le permitirá usar seis durante la temporada (la media redondeada al número entero más cercano)".
Se cree que los otros intentarán utilizar el mayor número antes de Australia, precisamente para dejar menos margen de maniobra a Honda. Aunque esto no es definitivo, ya que Ron Dennis está en conversaciones con la FIA para que les permitan desarrollar el mismo número de fichas que aquel fabricante al que le queden más antes de la primera carrera en Melbourne. Por ejemplo: si a Mercedes le quedaran 10 fichas, a Ferrari 8 y a Renault 6, McLaren-Honda reclama que puedan desarrollar las 10 que le quedarían, en este caso, a Mercedes; y no el promedio, que en este supuesto serían tan solo 8.
@odicha Sí, así está estipulado en el reglamento de este año también (como dijo Xixo). De ahí que Honda seguramente haya dado algo más de importancia a las prestaciones que a la fiabilidad. (Esto no quiere decir que dejasen de lado la fiabilidad, lógicamente).
En caso de que tuvieran algún problema en ese sentido, no parece que lo tengan, aunque han rodado poco para asegurarlo, ahí está la norma que dice lo siguiente:
Apéndice 4 - 1.c) (R. Deportivo)
Normalmente sólo se aceptarán tales cambios si se están proponiendo para la fiabilidad, la seguridad o razones de ahorro de costes. Cualquier fabricante que desee hacer un cambio por cualquiera de las razones anteriores debe solicitarlo por escrito al departamento técnico de la FIA y proporcionar toda la información necesaria, incluyendo en su caso, claras evidencias de fallos.
La FIA estudiará dichas solicitudes y, si están de acuerdo en que los cambios deben ser permitidos, distribuirá una circular a todos los fabricantes para hacer comentarios al respecto.
Si la FIA no recibe comentarios que pongan en duda su decisión inicial acerca de la modificación propuesta, confirmará al fabricante afectado que puede llevarlos a cabo.
. MUCHA CONFIANZA Fernando Alonso: "Con la llegada de Boullier, McLaren es un equipo mucho más abierto" Por: PABLO GRAU
Fernando Alonso ha indicado que el equipo McLaren al que se ha unido en 2015 está mucho más abierto a tener nuevas ideas e innovaciones que el que dejó atrás en su complicada temporada 2007. El español decidió regresar a la escudería de Woking después de cinco años en Ferrari, un equipo que abandonó hace ocho años después de su complicada relación con Lewis Hamilton y tras amenazar a Ron Dennis con correos electrónicos incriminatorios relacionados con el escándalo del Spygate.
Ahora, Dennis y Alonso han olvidado el pasado y sus diferencias, y el piloto admite que tanto el inglés como el equipo han cambiado a mejor en los años que han transcurrido desde aquel entonces. "Creo que es diferente; el equipo está más abierto, y yo también soy diferente. Tenía 25 años cuando llegué a McLaren por primera vez, así que soy diferente ahora. Es el momento perfecto para volver, porque compartimos algunos objetivos. Con la llegada de Boullier, el equipo está mucho más abierto y es, digamos, más internacional; hay gente de muchos equipos que se han unido a McLaren este año", dijo Alonso.
Mentalidad diferente
El Campeón de 2005 y 2006 piensa que el diseño agresivo del MP4-30 y la llegada de Honda son pruebas de la nueva forma de pensar en la escudería: "La mentalidad está muy abierta y el diseño del coche es bastante diferente al de los dos últimos años debido a la llegada de Peter [Prodromou]. Después de 22 años, Honda ha vuelto también, así que todo el equipo cree en el proyecto y están emocionados por hacerlo bien. El compromiso es máximo por parte de todos, y eso es una sensación fantástica".
A pesar de que Honda solamente sumara 79 vueltas en los primeros cuatro días de test en Jerez, Alonso no tiene dudas de que los japoneses pueden ser una fuerza a batir debido a su historia en el mundo del motor. "Sin duda, veo mucho potencial. Estoy encantado con los chicos de Honda y desde el primer día vi lo apasionados que son sobre el motor en general. No solamente es el proyecto de F1, es la forma en la que viven y piensan. Es la cultura; soy un gran fan de la cultura japonesa y transportan esa experiencia a su trabajo. Sé que tarde o temprano tendremos lo que queremos, porque pienso de verdad que con Honda, si quieren algo, lo conseguiremos". .
. PASO A PASO Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, se muestra optimista para Melbourne Por: PABLO GRAU
El director de ingeniaría del equipo McLaren, Matt Morris, sigue siendo optimista al pensar que la escudería puede, al menos, comenzar la temporada 2015 de forma similar a como acabaron el año 2014, a pesar de su complicado arranque con Honda. Tras mostrar públicamente en Jerez el nuevo MP4-30, el monoplaza tuvo una serie de problemas durante los cuatro días de pruebas, y solamente pudo sumar 79 vueltas en las manos de Jenson Button y Fernando Alonso.
A pesar de eso, los pilotos y los miembros del equipo siguen confiando en el potencial del coche, y han insistido en que en Jerez se centraron en ver si el coche funcionaba y en identificar problemas inevitables antes de establecer el verdadero nivel de rendimiento de cara a las dos semanas restantes de test en Barcelona. Con eso en mente, y aunque Morris haya admitido que los problemas, que surgieron en el chasis y en el motor, fueron frustrantes, el ingeniero ha dicho que hay señas alentadoras.
"Básicamente, nos fuimos de os test de Abu Dabi con dos o tres problemas bastante grandes, que ya hemos solucionado, así que pensamos que íbamos a dejar de tener problemas Por desgracia, sí los tuvimos. Han sido pequeños, problemas fastidiosos, no grandes, pero eso siginificó que tuviéramos que estar en el garaje mucho tiempo. Lo principal que sacamos de estos test fue comprobar que la arquitectura del coche y el paquete funcionaban; eso fue clave porque, si tenemos problemas ahí, se necesita mucho trabajo para cambiar los refrigeradores y la instalación, así qye el principal objetivo fue ir y comprobar eso", dijo Morris.
La confianza no merma
Con todavía ocho jornadas de test por delante antes de que el Mundial arranque en Australia, Morris se muestra optimista al creer que pueden usar las dos semanas de test para que el equipo recupere el nivel que necesita para, al menos, luchar por puntos en Melbourne. "Sigo creyendo que podemos hacerlo. No estamos rodando a la máxima potencia ahora, ya que hemos de asegurarnos de que arreglamos los problemas que surjan. Una vez que hagamos eso, no hay razón por la que no podamos rendir, al menos, como el año pasado". .
Te comento que lo ideal para que funcione el juego del " Reto al conocimiento F1" es importante poner la respuesta correcta para ganar el derecho a hacer la siguiente pregunta.
Me parece que cuando decidiste participar, sabías que te correspondería hacer la pregunta si acertabas. Por lo tanto es tu turno.
La pregunta puede ser cualquiera que se te antoje, no necesita ser complicada, la ventaja es que tu decides cual.
Tenéis la capacidad para hacerlo, vamos no detengais el juego que estamos esperando para participar. Suerte. .
Buenos días a todos. Quisiera saber si se conoce ya a el ingeniero de pista de Fernando. No se ha visto a Andrea todavía por ningún lado ni por Jerez y, por ejemplo, si ha estado su fisio Edoardo. Gracias.
A mi me hace gracia ésto que viene en la propia noticia:
"Sin embargo, no todos los que aparecen en la lista son evasores fiscales."
Es decir, ponen una lista con las personas que tienen cuentas en Suiza, aunque legalmente puedan tener cuentas en Suiza, o por si no lo habéis entendido, cualquiera de vosotros podríais tener una cuenta en Suiza teniendo todo en regla y apareceríais en esa lista... A eso yo le llamo intromisión de la intimidad y sobretodo una información "morbosa", pero claro, ya sabemos que ésto vende mucho.
Malaca, en teoría será el de Magnnunsen las dos primeras carreras. Andrea llegará después, Edoardo es también cuñado de Alonso (dato).
Asco la prensa española que por vender hace lo que sea, menudo puro les va a caer. Y no serán los únicos. Ni The Times nombra a Alonso, y una cosa digo, me hubiera dado igual que fuera Alonso, que Vettel, que mi pm ... Asco
Xixo si se les mete a los japos cambiar el motor en 2h o menos por que eso les beneficia seguro que lo conseguirán, pero da miedo por que los motores híbridos son muy complejos y me imagino lo que podría ocurrir se se encuentran con algún problema al cambiar el propulsor.
De nada Malaca. Si me entero de alguna novedad la pondré
TianFI, estoy seguro de que estos japos son capaces de meter 100 mecánicos dentro de esa "botella de Cocacola inglesa" y que corran a lo Picapiedra antes que liarla con el motor
La verdad es que yo soy un poco más prudente en cuanto a las capacidades de Honda de hacer un motor que esté a la vanguardia a las primeras de cambio. Bien es cierto que también sé que tienen mucha pasta y voluntad de hacerlo bien, pero acordaros como les salió su dinero y su voluntad cuando se trató de la escudería Honda en sí. No hay que creerse que porque al coche le pongan las pegatas del Mclaren-Honda de los míticos Senna-Prost va a ganar los campeonatos como churros. Tiempo al tiempo, a observar como se desarrollan los acontecimientos y ya está.
Las simulaciones que habeis puesto de la decoración estaban muy chulas, alguna me gustaba más que otra... creo que la que me molaba más, era la que estaba pintado el Mclaren como con fuego en el motor, ahí to cani gracias por las fotos y los aportes que se agradecen un montón.
En cuanto a lo que se ha visto en pretemporada hasta ahora:
-Mercedes está probando hasta la extenuación todo el paquete que traen, que por lo que parece es bastante continuista con lo que tenían anteriormente. Normal, si te funciona para qué cambiarlo. - Ferrari está haciendo kilometros también por un tubo, y acaparando portadas como les mola. - Red Bull en la línea del año anterior. - Lotus me parece que este año se va a meter en los puntos y va a estar la cosa más apretada. - Mclaren, están con el motor verde. Y el conjunto no se puede probar hasta el extremo si la UP no está para alegrías. Es decir, están diciendo que estan reparando fallos, poco a poco, pero cuando pongan el motor a ritmo de carrera saldrán de nuevo fallos...
Mención especial para Force Indian, este año me parece que están bastante justos de presupuesto.
Ladrillazo extreme, ya sé por qué casi no posteo, cada vez que lo hago me explayo
El problema que tuvo Honda en su etapa como escudería independiente no fueron sus motores, sino su organización del equipo y su aerodinámica. Las decisiones las tomaban en Japón y las fábricas las tenían en Europa. Eso es un caos. Por otra parte tampoco contaban con un equipo de ingenieros muy brillante así como pilotos. Pero Honda consiguió hacer el mejor V12 y el mejor V10 después del exitoso V6 turbo que usó Mclaren. Lo que pasa es que la gente se queda con la etapa del V8, donde tuvieron unas cagadas importantes con el diseño. Yo confío en ellos, mientras no me demuestren lo contrario creo que son los mejores junto a los alemanes en estos temas. Saludos
. Estamos con Fernando Alonso, y si el considera necesario entablar la demanda es que la razón le asiste, suerte.
Subo la nota.
Fernando Alonso demanda por aparecer en lista de HSBC
Cuatro mil personas están relacionadas con el hecho Se dice que el banco ayudó a estas personalidades a evadir impuestos El piloto español de Fórmula 1 señala infracción de su derecho al honor, tras salir en la 'lista Falciani'
MADRID, ESPAÑA (09/FEB/2015).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -2005 y 2006, con Renault-, ha informado que ha ordenado "la interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor" tras aparecer en la conocida como 'lista Falciani'.
El nombre de Alonso -de 33 años y que cuenta 32 victorias en Fórmula Uno- aparece vinculado en informaciones de diferentes medios a la así denominada "lista Falciani", la relación filtrada por el informático franco-italiano Hervé Falciani en relación con supuestas cuentas opacas en el banco HSBC de Ginebra (Suiza) hecha pública este lunes.
Al parecer, los nombres de cuatro mil personas relacionadas con España figuran en la lista del HSBC que, a través de Falciani, llegó a manos de las autoridades francesas en 2009 y que ha sido desvelada en las últimas horas.
El doble campeón mundial asturiano, cuyo nombre ha aparecido relacionado con esa lista en numerosos medios de comunicación, ha informado a través de un comunicado que ha ordenado "la interposición de varias demandas" en defensa de su honor.
El comunicado enviado por Alonso, que, tras haber pilotado para Ferrari las cinco temporadas pasadas, acelerará este año con McLaren, reza lo siguiente:
"Fernando Alonso Díaz ha ordenado a sus abogados de 'Cuatrecasas, Gonçalves Pereira' la inmediata y urgente interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor frente a distintos medios de comunicación como consecuencia de la publicación de informaciones en la que se vincula su imagen con la comisión de eventuales delitos fiscales y a la tenencia de patrimonios no declarados a las autoridades fiscales competentes".
. Saludos, soy el de las comidas a soleadas horas de la tarde, me guardo la otra cuenta para salvaguardarla del asegurado balazo del sheriff
Como bien dice Mini y respecto a lo que ya muchos comentan del fracaso reciente de Honda en la F1, fueron situaciones totalmente distintas a las que se dan cuando eres motorista exclusivamente y no requieres meterte en el tema de la aerodinamica. Para empezar cuando Honda montó su escuderia los motores v8 pasaron a estar congelados y eso limitó enormemente la capacidad de desarrollo de los japoneses a la hora de desarrollar coches competitivos, exactamente como le pasó a los constructores BMW y Toyota, solo que estos ultimos sí lograron coches medianamente buenos en cuanto a aerodinamica, eso por no mencionar que como ya han dicho Honda no contó con grandes ingenieros a pesar de que contaban con Brawn y que lograron un muy buen coche para 2009 al que dedicaron muchisimo tiempo y recursos.
Asi que no hay razón para tomar como referencia la etapa 2006-2008 porque fue algo puntual y que nada tiene que ver con lo que ahora estamos hablando. Tampoco nos olvidemos que Honda logró excelentes motores en la etapa de los V10 llegando a ser la segunda escuderia por detrás de Ferrari en 2004, con un chasis que acompañó debidamente. Honda tiene margen de maniobra para mejorar el motor debido a que ahora no hay una congelación agresiva como hace 7 años y solo se tienen que preocupar de hacer lo mismo que con su v6 Turbo de hace 30 años: que sea rápido, pequeño y fiable.
JaJaJaJa... asi que ahora llevas puesto el chaleco anti-balas MrMeri... pues esta muy claro quien eres pero que no pasa naaa ¿tienes pensado liarla o que?
No estoy comparando épocas de Honda en F1. Estoy diciendo que muchas veces, ni toda la pasta, ni toda la voluntad del mundo hacen llevar a cabo los objetivos que, a priori, se plantearon.
Los puse como ejemplo más palpable, otro es Ferrari, todos los años manejando presupuestos disparatados y cuanto llevan sin ganar el mundial... Hay ejemplos de todos los colores y deportes.