Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Cifucelta

Cifucelta

06/02/2015 14:27

En Honda parecen estar muy confiados por las declaraciones que he leido, espero que no se trate de "postureo" jajaja, confio en McLaren-Honda y en su capacidad de evolución aunque no sean los más competitivos en la primera carrera. Ánimooooooo :-)

3 2

TianFI

TianFI

06/02/2015 14:27

El cariz que esta tomando este hilo me trae buenos recuerdos, una época dorada que vivimos en la aldea gala. ¡Bravo!

Yo Soca me preguntaría mas bien si McLaren se ha equivocado al apostar por Honda, en ningún momento creo que ALO se haya equivocado de escudería. Si pretendemos que Honda este ganando carreras desde el primer año SI, creo que McLaren se ha equivocado. Pero si miramos hacia el 2016 no me cabe duda de que es un acierto. Yo no tengo una bola de cristal y aunque hay un adivino en el foro viendo lo que acertó en el pasado no tengo ganas de perder mi tiempo lanzando preguntas al "viento" xD

Ya veremos a ver como va el McLaren en Montmeló, espero que mejor Angelico

4 1

MiamideIezo

MiamideIezo

06/02/2015 14:33

Tian, hablas en serio? no será que tu eres más de....Yamaha? yo creo que hoy por hoy el único equipo al que Mercedes le está haciendo vudú maloooo es a Honda, son los que tienen más experiencia en estas tecnologías junto con Mercedes, ni Ferrari ni Renault tienen experiencia....ya verás como tengo razón...y si no...me la das, un respeto a las canas hostia, saludos.

3 1

xixoreturns

xixoreturns

06/02/2015 14:45

TianFI yo veo un acierto Honda, arriesgado pero acierto. Quién motorizaba a McLaren si no? Mercedes? Había rumores de motores pata negra y no pata negra de ellos, verdad o mentira sólo Redbull, Williams la cagó alguna vez pero bueno, fueron los únicos en quitarles victorias con motor Renault. Prefiero un motor nuevo en exclusiva y más viniendo de Honda, aunque tengamos que esperar al 2016. Y estos locos diciendo que quieren asaltar Merlbourne Hmmmmmm.

Saludos

3 1

TianFI

TianFI

06/02/2015 14:57

Ni Honda, ni Yamaha.. yo soy de Suzuki de toda la vida xD
¿De verdad creéis que McLaren ganara alguna carrera en 2015? por que eso es lo que digo, que si esperaban ganar este año se han equivocado. Para ganar este año me hubiera quedado con el motor de AMG, pero con el bueno no me jodas!

3 1

MiamideIezo

MiamideIezo

06/02/2015 15:03

Soca, espero estés equivocado, el 2007 lo tengo marcado a fuego Diablico pero recuerda que Honda pidió a Alonso....también fueron ellos los que apoyaron a el gran Senna....lo habías olvidado? un saludo.
Tian, pues....ya sabes como me tiro de rápido a la piscina...no descarto alguna victoria, creo que Honda tiene un gran potencial y no creo que estén tan atrás, ellos en 2014 han trabajado mucho y ya sabes que los japos hablan poco pero....hacen mucho, un saludo.

3 1

TianFI

TianFI

06/02/2015 15:10

Me contagio de tu optimismo, es que despues de 5 años esperando un buen coche por parte de una mitica marca que venia de arrasar durante la primera decada del siglo XXI me quedan pocas esperanzas. Ferrari perdio mucho con la perdida de Ross Brawn y Jean Todt

3 1

MiamideIezo

MiamideIezo

06/02/2015 15:15

Tian pues pa la piscina, que los del Tribunal me han remitido dos rubiacas y necesito ayuda xD

3 1

MiamideIezo

MiamideIezo

06/02/2015 15:26

Si, nocilla con pan Bimbo que recuerdos y a veces con Quina San Clemente. Sip
Bueno eso era en lo 70.

3 1

MiamideIezo

MiamideIezo

06/02/2015 15:36

Soca, yo recuerdo en el año 76 salir de la estación de Sants y escuchar motores en el circuito de Montjuic, era antes de mediodía y creo que eran las 24 horas entrenamientos.

3 1

TianFI

TianFI

06/02/2015 15:39

JaJaJa y los mios!

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Comando G
Mazinger Z (te toco una teta)
Ulises 31
Verano Azul... y alguna carrera de 80, 125 y 500cc los domingos es casa de mi tio

3 1

MiamideIezo

MiamideIezo

06/02/2015 15:45

Yo recuerdo la serie de Tarzan, tenía 6 años y me escapaba del cole con mi colega y nos íbamos a su casa a merendar y ver la serie, su madre no estaba sólo su abuela y siempre se creía nuestras escusas, o años más tarde la casa de la pradera xD la hormiga atómica, los chiripitiflauticos, con el capitán tan tan, el tío Aquiles Valentina Locomotoro, joder que viejo que soy Sniff :_(

4 1

TianFI

TianFI

06/02/2015 15:46

Yo soy de la generacion Atari, en el 79 mi primera consola, con 2 cartuchos. Formula 1 gran prix y un clon del pong

La primera curva del vídeo parece la curva 3 de Montmelò..no se acaba nunca xD

3 1

rubitoaLo

rubitoaLo

06/02/2015 15:54

Mercedes, más nueces que ruido
F1 / Análisis del primer test de pretemporada

Pese a lo llamativo de los tiempos de Ferrari y sus primeros puestos en Jerez, tras analizar con detenimiento los datos, solo hay un verdadero vencedor en la primera semana de test invernales: el Mercedes AMG W06 que han presentado los campeones.

Suyo ha sido el mejor kilometraje, 2.284 por los 1.532 de Ferrari. Desde el primer minuto es el conjunto mejor ajustado, el que no ha querido saber nada de los registros de otros equipos y el que ha probado hasta la extenuación la nueva unidad de potencia. La imagen de Rosberg y Hamilton sacando chispas en la misma recta de meta revela que han salido a pista con el tanque de combustible lleno hasta la boca.

Y a pesar de eso, el mejor tiempo de Rosberg es solo 1,1 segundos peor que el mejor de Räikkönen, con la diferencia de que el alemán lo consiguió con neumáticos medios, por los blandos de Kimi. Solo en el compuesto ya se encuentra esa diferencia a favor del Ferrari. Y Nico marcó su crono en una tanda media y no corta.

"Aquí es donde mejor podemos evaluar el coche, buscando completar tantas vueltas como sea posible, y no marcando el tiempo más rápido. Todos los equipos continuarán trayendo mejoras durante la pretemporada, así que los coches irán evolucionando y mejorando hasta la primera carrera. Realmente, todavía no puedo decir mucho sobre el rendimiento del coche, pero no lo he sentido peor que el del año pasado, así que es buena señal", resume el campeón del mundo, Lewis Hamilton, sobre la semana de pruebas en el trazado andaluz.

No por ello se puede desdeñar lo ofrecido por Ferrari con el SF15-T, donde se aprecia un evidente dato, tanto en la potencia del propulsor como en la manejabilidad y precisión del chasis en curva. Kimi, sobre todo, está muy satisfecho de lo que se ha encontrado, y eso puede ser un acicate para enfrentarse a Sebastian Vettel, después de la amarga experiencia que supuso hacerlo con Alonso en 2014.

Entre las sorpresas se puede incluir a Toro Rosso, por el número de kilómetros cubiertos y por la evolución de su nuevo coche. Su joven pareja formada por Sainz y Verstappen se ha comportado como si llevaran años a los mandos. Carlos recibió el martes una inyección de moral tras una jornada maratoniana de 136 vueltas sin error alguno.

Sauber también parece haber despertado del letargo del año pasado, incluso con el mejor tiempo del martes para el debutante Felipe Nasr. Aquí, la nueva unidad de Ferrari encuentra un espaldarazo importante para un equipo que no logró puntuar en 2014 con Sutil y Gutiérrez.

Y los problemas estuvieron en dos grandes. Red Bull ha sufrido todo tipo de problemas en su motor y en la escasez de repuestos. El ganador de tres carreras el año pasado ha comenzado al ralentí.

McLaren-Honda, por su parte, ha rodado con cuentagotas, aunque parecen haber superado un difícil arranque para llegar a Barcelona con buenas perspectivas. "Sabemos dónde estamos, con la potencia con la que hemos rodado y dónde queremos estar. Y no estamos nada preocupados", comentan en Woking.

En dos semanas esperan rodar con tranquilidad y en tres buscar las prestaciones con el motor definitivo con el que viajarán a Australia para debutar el 15 de marzo.

3 1

TianFI

TianFI

06/02/2015 16:07

No me tranquiliza nada las declaraciones de ninguna escudería, todas mienten. Unas para esconder su potencial y otras para maquillar sus resultados. De lo unico que te puedes fiar de verdad, es de los kilometros que hacen, si hacen pocos es que todavía no están seguros de las piezas/mejoras a instalar. Si hacen muchos es que están afinando el setup/tuning del coche y contentos con lo que tienen.

3 1

Richie

Richie

06/02/2015 19:36

.
Nada... nada... @sauberporahora2, aquí no se viene de sacatón a rajarse o a dar lástima por una cruda
jajaja.

Te conozco algunas juergas que has comentado y siempre has sabido salir adelante con una cerveza,
helada, una sopa de mariscos o de medula de res con picante y rebanadas de chile serrano. para
rehidratarte y sudar de inmediato. De lo contrario reposo y suero pedialyte ya sea en casa o intravenoso
en hospital.

Por lo anterior, tomate un par de días para convalecer y preparar una pregunta sencilla, ¡ vamos se que
puedes, ya lo has hecho antes. !

Mucha suerte y que te restablezcas pronto.
.

1 1

Richie

Richie

06/02/2015 19:53

.

MUCHA CONFIANZA
Fernando Alonso: "Con la llegada de Boullier, McLaren es un equipo mucho más abierto"
Por: PABLO GRAU

Fernando Alonso ha indicado que el equipo McLaren al que se ha unido en 2015 está mucho más abierto a tener nuevas ideas e innovaciones que el que dejó atrás en su complicada temporada 2007. El español decidió regresar a la escudería de Woking después de cinco años en Ferrari, un equipo que abandonó hace ocho años después de su complicada relación con Lewis Hamilton y tras amenazar a Ron Dennis con correos electrónicos incriminatorios relacionados con el escándalo del Spygate.

Ahora, Dennis y Alonso han olvidado el pasado y sus diferencias, y el piloto admite que tanto el inglés como el equipo han cambiado a mejor en los años que han transcurrido desde aquel entonces. "Creo que es diferente; el equipo está más abierto, y yo también soy diferente. Tenía 25 años cuando llegué a McLaren por primera vez, así que soy diferente ahora. Es el momento perfecto para volver, porque compartimos algunos objetivos. Con la llegada de Boullier, el equipo está mucho más abierto y es, digamos, más internacional; hay gente de muchos equipos que se han unido a McLaren este año", dijo Alonso.

Mentalidad diferente

El Campeón de 2005 y 2006 piensa que el diseño agresivo del MP4-30 y la llegada de Honda son pruebas de la nueva forma de pensar en la escudería: "La mentalidad está muy abierta y el diseño del coche es bastante diferente al de los dos últimos años debido a la llegada de Peter [Prodromou]. Después de 22 años, Honda ha vuelto también, así que todo el equipo cree en el proyecto y están emocionados por hacerlo bien. El compromiso es máximo por parte de todos, y eso es una sensación fantástica".

A pesar de que Honda solamente sumara 79 vueltas en los primeros cuatro días de test en Jerez, Alonso no tiene dudas de que los japoneses pueden ser una fuerza a batir debido a su historia en el mundo del motor. "Sin duda, veo mucho potencial. Estoy encantado con los chicos de Honda y desde el primer día vi lo apasionados que son sobre el motor en general. No solamente es el proyecto de F1, es la forma en la que viven y piensan. Es la cultura; soy un gran fan de la cultura japonesa y transportan esa experiencia a su trabajo. Sé que tarde o temprano tendremos lo que queremos, porque pienso de verdad que con Honda, si quieren algo, lo conseguiremos".
.

2 0

Richie

Richie

06/02/2015 20:25

.

Saludos amigos y colegas del McLaren-Honda F1 Team.

Gracias por sus palabras de apoyo y aún más por su participación en el hilo que siempre me sorprende
con novedades.

La colección de autos " History of F1" que compartió @rubitoaLo #5208 sensacional y la noticia sobre
la confirmación de que habrá motores de 1000 caballos, V6 turbo + MGU-K & H con aumento del flujo de
combustible para 2017 hace que el futuro parezca más interesante.

F1 Trolling 3 h · After the test in Jerez Nando's reaction...

jajaja, lo más troll del humor Inglés está aquí para divertirnos. (Sabemos quién es Fernando, y disfrutamos
del show a su alrrededor)

Algunas opiniones en respuesta a las preguntas de @elsocaF1.

¿Que podemos esperar de McLaren en los próximos test de Barcelona?

Un mayor avance en el MP4-30 respecto a Jerez y completar al menos 200 vueltas.

¿Se hará visible alguna mejora o seguiremos con la tónica de lo visto hasta ahora en Jerez?

Me parece que al igual que los años anteriores los equipos continuarán guardando secretos
y piezas clave. Mostrarán su potencial real hasta la clasificación y carrera del GP de Australia.

¿Pensáis que Alonso se ha equivocado al volver a McLaren?

Me parece que Fernando Alonso está emocionado disfrutando el cambio y la aventura de ser
parte del nuevo proyecto McLaren-Honda.

Mucha suerte.
.

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

06/02/2015 21:47

De el McLaren que ha puesto @sauberporahora sólo he encontrado que es un McLaren MP4 / 2B TAG-Porsche pilotado por Jenson Button en diciembre de 2010.El circuito ni idea.. Saludos

2 1

rubitoaLo

rubitoaLo

06/02/2015 21:56

¿Que podemos esperar de McLaren en los próximos test de Barcelona?

-Espero una mejora en términos de fiabilidad que permita tanto a Alonso como a Button poder rodar más y acumular el máximo de kms posibles.Creo que los tiempos por vuelta no serán muy destacables al menos en la primera semana de test en Montmelo.

¿Se hará visible alguna mejora o seguiremos con la tónica de lo visto hasta ahora en Jerez?

-Seguramente si,pero no estéticamente si no más bien mecánicas.

¿Pensáis que Alonso se ha equivocado al volver a McLaren?

-El tiempo dará esta respuesta,Alonso necesitaba un cambio de aires ya que en Ferrari estaba harto de darlo todo en la pista y no conseguir grandes resultados por los coche mediocres que le proporcionó Ferrari.

2 1

rubitoaLo

rubitoaLo

06/02/2015 22:06

1- Auto: McLaren MP4 / 2C TAG-Porsche

2- Piloto: Jenson Button

3- Circuito: Silverstone

4- Año: 2010

4 1

rubitoaLo

rubitoaLo