Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

MiniPertur

MiniPertur

05/02/2015 21:34

Cada día que pasa estoy más convencido que este año Mclaren y Honda lo van a usar de banco de pruebas para el asalto al título el año que viene, probando soluciones tanto para el motor como para el chasis muy arriesgadas e innovadoras. Por un lado tenemos el motor Honda, que como hemos leído es una apuesta muy arriesgada, introduce muchas innovaciones respecto a sus rivales, y eso conlleva que surjan muchos problemas. Pero señores, es completamente normal. Mercedes ha hecho un trabajo increíble, no solo con su motor sino con su chasis. La única forma de batirles es arriesgar y hacer un trabajo incluso mejor. Siendo conservadores no se consigue nada, estos últimos cinco años en Ferrari son la prueba de ello. Esto es una de las cosas que me gusta de la filosofía de Mclaren y Ron Dennis "primero prestaciones, luego fiabilidad" . Por lo menos si se fracasa, que sea habiéndolo intentado. Otro detalle que me gustaría destacar es que no solo están empezando una nueva era con el motor Honda, sino con la aerodinámica. Con la llegada de Prodromou y muchos ingenieros se abre un nuevo camino que llevará su tiempo recorrer. El Mp4-30 es solo una base que abre un estilo nuevo en Woking. Arriesgado e innovador sí, pero aún hereda cosas de su predecesor. En Mónaco estrenarán un Mp4-30B y creo que esa versión B será diseñada desde cero por Prodromou. Estamos ante el inicio de un proyecto muy ambicioso, pero como todo proyecto que merece la pena, las cosas serán difíciles. Este año me conformo con un par de victorias a final de año, como mucho. Dejo una entrevista interesante a Eric Bullier:

http://www.formula1.com/news/interviews/2015/2/16801.html

Saludos

4 1

Borrachinanti

Borrachinanti

05/02/2015 23:18

Sauberporahora tu tambien Brutus hijo mio, tambien estas con vientonegro? osea el viene atrollear y te parece bien pues no dices nada, claro es mejicano, pero viene el forero TianF1 a poner una noticia sobre Honda motos y esto es una lastima, yo creo que la lastima la dais vosotros y digo vosotros por no decir tu, no me extrañaria que el tal vientonegro y tu fueseis la misma persona, por favor deja de crear cicaña y comportate como un adulto responsable, ademas yo pensaba que los mejicanos no querian a Maclaren por lo de Checo Perez, porque vienes aqui a cuestionar a los seguidores de uno de sus pilotos, no te ofendas pues no busco eso, solo que recapacites un poco, y si te molesto lo de Honda motos porque no te molesta que el troll mejicano venga a molestar? espero tu respuesta y debatimos, un saludo y no te ofendas.

2 1

Borrachinanti

Borrachinanti

05/02/2015 23:21

Forero TianF1, serias tan amable de no colgar mas off-topic en este hilo? a causa de ello este foro se puede llenar de quejas y trolls, y no deseamos que esto pase, gracias y recibe un saludo.

2 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

05/02/2015 23:51

@borrachinanti, cada cual llena su vida como buenamente puede. Sé comprensivo. Deja el bebercio.

2 2

MiamideIezo

MiamideIezo

06/02/2015 00:07

Franki, deja al muchacho que sabe bien lo que es bueno, mejor eso que un biberon xD saludos pedaleantes.

3 3

TianFI

TianFI

06/02/2015 00:25

@Borrachinanti "¿por que no te callas?"
Tu mismo estas alimentando lo que pretendes defender. Todos los hilos estan llenos de off-topics, humor, la vida de algunos y trolls, y no vienen por un comentario sobre motoGp. Asi que se comprensivo e inteligente antes de echar la culpa a los demas

5 4

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

06/02/2015 00:31

Creo que debería ser más explícito en mis comentarios...

2 3

telmex

telmex

06/02/2015 00:52

Test de Jerez Resumen de los cuatro dias.

Mejores tiempos por piloto y vueltas en total:

01. K. Raikkonen Ferrari 1:20.841 198 vueltas
02. S. Vettel Ferrari 1:20.984 148
03. F. Nasr Sauber 1:21.545 197
04. N. Rosberg Mercedes 1:21.982 308
05. M. Ericsson Sauber 1:22.019 185
06. L. Hamilton Mercedes 1:22.172 207
07. F. Massa Williams 1:22.276 144
08. V. Bottas Williams 1:22.319 134
09. M. Verstappen Toro Rosso 1:22.553 170
10. P. Maldonado Lotus 1:22.713 137
11. C. Sainz Jr Toro Rosso 1:23.187 182
12. D. Ricciardo Red Bull 1:23.338 83
13. R. Grosjean Lotus 1:23.802 53
14. D. Kvyat Red Bull 1:23.975 81
15. J, Button McLaren 1:27.660 41
16. F. Alonso McLaren 1:35.553 38

Total de vueltas por equipo

Mercedes 515
Sauber 382
Toro Rosso 352
Ferrari 346
Williams 278
Lotus 190
Red Bull 164
Mc Laren 79

5 2

MiamideIezo

MiamideIezo

06/02/2015 01:12

Que opináis de esto?

FA @joseluisf1
· 20 min Hace 20 minutos
Según Gian Carlo Minardi, Mercedes y Williams usaron el motor de 2014 para probar la fiabilidad

3 2

Avicii

Avicii

06/02/2015 05:17

Lo digo con todo respeto ... que decepción con los nipones.

Todos esperábamos problemas, pero lo de los test ha sido de hacer saltar las alarmas.

Ojala por le bien de McLaren sean competitivos.

1 4

Richie

Richie

06/02/2015 05:19

.
Saludos @sauberporahora.

Mientras se pueda contar contigo, el Hilo McLaren-Honda F1 Team, no tiene por que dar lástima. solo basta
comentar con quién te interese compartir tus puntos de vista y pasar de los demás.

Re: Hilo <div class="foros-video"><object width="425" height="350"><embed src="https://www.youtube.com/v/id" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object></div>

Ahora que tendremos un par de semanas para llegar a Barcelona me gustaría contar con tu apoyo para mejorar
el ambiente, por lo que atentamente te pido que formules la nueva pregunta del reto al conocimiento.

Un gusto leerte y no sientas lástima, mejor se parte de la solución.
.

4 1

Richie

Richie

06/02/2015 05:29

.

Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team

El sitio está increible y cada vez mejor con la llegada de nuevos colegas interesados en participar.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por los comentarios y el ambiente que algunos colegas desean convertir en confrontación, se nota que terminó
la primera parte de la pre temporada con los tests de Jerez.

Es normal que algunos colegas deseen comentar también otros temas y aficiones comunes. Esto hace más
interesante el sitio y nos mantiene informados.

Recuerden que este sitio es de todos los que participamos por igual, pero se busca mantener un nivel de interés
común entre los colegas.

Podemos coincidir o no en cualquier tema, pero siempre debemos buscar que sea un gusto intercambiar
opiniones y conocimiento que favorezcan el dialogo entre nosotros. .

Desde luego podría haber algunas opiniones y puntos de vista diferentes sobre una misma situación, en caso de
estar interesado se puede aprovechar para dialogar, en caso de que no le guste, no lo lea y encuentre el de algún
otro colega que tenga mejor calidad en sus expresiones.

Si existe algún comentario o colega que francamente les parece trastornado, entonces no le respondan para no
hacer más largo y tedioso el sitio con comentarios basura.

Por cierto, no me utilicen como amenaza o se detengan en publicar lo que desean por pensar en mi parecer, el
sitio es de todos y somos nosotros mismos quienes podemos mejorar el nivel para convertirlo en uno de los
lugares más actualizados en las redes ya que se nota que muchos de los participantes saben de F1.

También dejo claro que considero que somos ya un buen numero de colegas que con nuestros aportes y opi -
niones estamos convirtiendo este sitio en un lugar excelente para compartir y cada día es más ameno.

Nos seguirán provocando los mismos y otros, pero no vale la pena responder a la carroña. Suerte.
.

4 1

Richie

Richie

06/02/2015 07:02

.
Saludos @mxhunter15, apreciado amigo apenas está iniciando la pre temporada y vos ya deseas tener
una reyerta conmigo. todo por continuar participando en este sitio que alguna vez iniciamos dando un
toque personal para compartir conocimiento y camaradería, sin duda eso nos distinguía.

Recuerdo haber leído comentarios tuyos dando la bienvenida a nuevos colegas sin mayor problema. ahora
McLaren tiene a Fernando Alonso en el equipo y es normal que vengan sus fans al hilo.

Los problemas y el caos que vos y algunos colegas ven con la participación de los nuevos colegas, es muy
diferente a mi apreciación del momento.

Por el contrario, nunca en el tiempo que llevamos participando, habíamos tenido el sitio tan actualizado, las
noticias, videos opiniones y aportes, son extraordinarios y propios de personas que además de ser conocedores
se dan el tiempo para compartir.

Noto también que los llamados nuevos con frecuencia tratan de evitar caer en el " trapo" eso es importante y
estarás de acuerdo en que este no es un sitio para pelear, aquí es para dialogar, sin ponerse exquisito o dejarse
llevar a un mal ambiente.

Por cierto haz notado que entre los nuevos, muchos comentan en forma muy interesante, intenta con ellos y suelta
a los que te causan irritación, ya están aquí y me parece que además de aportar, saben moderarse como todos los
que deseamos participar.

Mueve un poco el enfoque y comienza a compartir en forma más divertida.

P.D. Recomendación para todos los colegas: en caso de desear debatir malentendidos, pasen al hilo
"Debatiendo sobre F1" que recién creo @elsocaF1 .

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7979/debatiendo-sobre-la-f1/
.

3 1

Richie

Richie

06/02/2015 07:32

.
LÍNEA ASCENDENTE
Yasuhisa Arai, director de Honda: "Seremos más fuertes en los dos próximos test"
Por: ERIC CALDUCH LUCENA

McLaren se va de Jerez con sensaciones satisfactorias. La escudería de Woking se presentaba con muchas dudas al inicio de estos test, y tras dos días con muy poco rodaje, tanto ayer como hoy los ingleses han podido acumular muchas más vueltas, aunque aún les falta mucho por hacer. Muchos fallos técnicos han acechado al novedoso motor Honda, que cada vez está mejor integrado dentro del MP4-30. Para Barcelona desde Honda y McLaren prometen mejoras, y un progreso mayor al visualizado en Jerez.

Yasuhisa Arai, director de Honda:

"Mirando hacia atrás en los cuatro primeros días de test, estoy contento y aliviado de que hayamos sido capaces de hacer funcionar el coche y de verlo correr en la pista. Es un coche nuevo y una nueva unidad de potencia, así que es un gran proyecto para mucha gente, tanto en Sakuera como en Woking. Estoy orgulloso de estos esfuerzos".

"Por supuesto, nosotros ya anticipamos que habría problemas, esto es un test, después de todo, pero las dificultades a las que nos enfrentamos fueron más de las que esperábamos, así que no fuimos capaces de rodar el tiempo que idealmente hubiéramos preferido. De todas maneras, el feedback de Fernando y Jenson ha sido positivo y amplio. Nos han dado muy buena información".

"Ahora hay una increíble cantidad de positivismo dentro de la organización. Volveremos a la pista en Barcelona, con algunas modificaciones, y seremos más fuertes en los dos próximos test. Estoy extremadamente feliz de ver a Honda de vuelta a donde le pertenece, en la Fórmula 1".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/25612/yasuhisa-arai-director-honda-seremos-fuertes-proximos-test/
.

3 0

TianFI

TianFI

06/02/2015 09:40

Iba a responder a todos los que se quejan pero me dado cuenta al leer a Richie que no merece la pena, y que lo único que haría al responder a sus provocaciones es crear mal ambiente y contribuir a lo que ellos hipócritamente defienden, un hilo limpio y sin trolls. Lo que de verdad les molesta creo yo es que los seguidores de ALO nos hayamos presentado aquí, es una lastima por que nos gusta debatir sobre F1 y en mi caso y en el de muchos no me importa con quien (lo digo por que oído algo por ahí de que si este era mejicano y de que si el otro es israelí... una pena que sigamos con conflictos del siglo pasado). Y presionan a Richie para que obre un milagro, ellos usan armas y Richie les coloca flores en el cañón. Gracias Richie no por que nos defiendas que no lo has hecho si no por no ceder a las presiones y inspirarme para que yo no responda a sus provocaciones.

@Sauber toda la razón, de algo tenemos que hablar cuando no hay F1 y encantado de leer off-topics cuando no hay noticias y aunque las haya si me interesan los leo y si no pues paso al siguiente.

"Los que hablan mal de ti es porque les sobra mucho tiempo en su vida, y no tienen nada interesante que decir de ellos mismos" -Anónimo- para ti VientoPedante Guiño guiño.

Buenos días a todos!

5 1

foxguilmon14

foxguilmon14

06/02/2015 11:04

Me ausento en este hilo por tiempo y veo que otra vez se vuelve a lo de siempre. Y no me apetece mucho alargar el tema, pero es que algunos parece que no aprenden y siguen quejándose una y otra vez. Y estas quejas, con las discusiones que le siguen, son las que empeoran más el hilo que el Off-Topic mismo. El propio Richie lo ha dicho, es su hilo y el de todos, a él no le molesta que se pongan estas cosas. Y al que no le guste, pues se aguanta o como dicen algunos profesores en mi universidad: "Si esto no os interesa la puerta está allí al fondo".

PD: Yo también abrí hace tiempo en la sección de Off-Topic un hilo para hablar de otros temas con tal de no desvíar estos hilos, aunque ya está el otro mencionado abierto, pero por si les interesa se los dejo aquí:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6107/hilo-de-intercambio-de-opiniones/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

4 1

foxguilmon14

foxguilmon14

06/02/2015 11:30

@ElsocaF1
Igual el positivo ya me lo han dado xD. Pero te he puesto uno a ti Guiño guiño.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

4 1

KISSINGER

KISSINGER

06/02/2015 11:46

1.- Yo espero una gran mejora....estoy seguro de ello....más que nada por que peor no pueden estar....
2.- Seguro que van a ser capaces de simular una carrera...seguro que empiezan a acercarse a los tiempos de los demás...seguro que sufren problemas de fiabilidad....pero eso es lo normal con un coche y un motor nuevos...
3.- Quiero creer que no se ha ido sólo por la oferta económica...sino también por la deportiva, si es así...no se ha equivocado....No se sabe si realmente tuvo la oportunidad de ir a Mercedes y no la materializó por algún motivo...tengo mis dudas....Dentro de unos años lo leeremos en sus memorias y se nos despejaran muchas dudas. Ferrari estaba cuesta abajo y era lo mejor para los dos....es como un matrimonio mal avenido, cuanto antes se divorcian menos sufren los dos ...ahora Ferrari hace borrón y cuenta nueva y mejorará...
Lo que más me apena de la situación de Alonso en Ferrari es no haber visto el esperado duelo con Hamilton en McLaren....ambos con un coche que pudiera haber optado el campeonato...igual que me hubiera gustado verte este año compartiendo coche con Vettel...

3 1

LucaDoe

LucaDoe

06/02/2015 12:48

Mi mensaje será rápido pero contundente... La culpa de todo es de la CASTA ... En mayúscula, en negrita, en cursiva y subrayado Sip ...

¡Saludos y pórtense bien! :P ...

2 3

rubitoaLo

rubitoaLo

06/02/2015 13:26

Absolutely loving this #RX inspired F1 livery from #WorldRX

3 1

rubitoaLo

rubitoaLo

06/02/2015 13:31

History of F1

4 1

rubitoaLo

rubitoaLo

06/02/2015 13:34

Confirmado. Habrá motores de 1000 caballos, V6 turbo + MGU-K & H con aumento del flujo de combustible para 2017.

3 1

JBMTurbo

JBMTurbo

06/02/2015 13:34

3 1

xixoreturns

xixoreturns

06/02/2015 13:41

Buenos días, me quito el sombrero ante las palabras de Richie ¡Bravo!. Sólo decir que da igual donde vayamos, nos perseguirán. Es nuestro sino. Aguantamos como podemos porque vayamos donde vayamos nos buscan, y obviamente saltamos alguna que otra vez, aunque he de decir que veo a muchos reformados. El que se queja o los que se quejan y ponen a Richie de escudo no han pensado que vienen a provocar? Como bien dice él, aporta y si no te interesa pasa del tema. Simple y directo.
Me ha encantado el discurso de TianFI y la coletilla bien, justa y directa.

Sin más, al lío:
¿Que podemos esperar de McLaren en los próximos test de Barcelona?
- Prometen un gran paso adelante y piezas nuevas definitivas, con tanto lío de que tienen muchas versiones del motor es difícil predecir; confío en ellos. He llegado a leer que tienen la versión extrema que quieren usar en varias fases e incluso otra normal que les haría estar por detrás de Mercedes, como el resto. Pero me gusta la ambición de querer ganar a Mercedes en Merlbourne, aunque precipitado.

¿Se hará visible alguna mejora o seguiremos con la tónica de lo visto hasta ahora en Jerez?
- Esperemos que si. Lo mejor seria empezar a rodar de forma constante, vale que el primer día pueda haber problemas, pero del 2º-4º deberían rodar y rodar e intentar exprimir. Ese seria la mejor señal ahora mismo. Yo creo que rodarán bastante bien los últimos 2 días y la ultima semana empezarán a exprimir avisando de qué pueden hacer ... Soñar es gratis, pero confío en McLaren y Honda. Y en sus pilotos.

¿Pensáis que Alonso se ha equivocado al volver a McLaren?
- Yo creo que no, todo lo contrario. Concepto nuevo, Equipo "nuevo", Historia, experiencia, ambicioso ... Harto de salvar los muebles y de que le hicieran falsas promesas es una opción muy buena. Un buen reto.

Saludos.

4 1

MiamideIezo

MiamideIezo

06/02/2015 14:10

Buenas, Richi gracias por ser como eres y por el zasssssssssssss a los dos viejitos malcriados, respondamos al forero soca, en Barna espero unos tests sin problemas pero sin muchas espectativas, no creo que sus tiempos sean de otra galaxia pero si que sean competitivos, Honda en este 2014 no se ha chupado el dedo y ha aprendido y desarrollado su motor evitando fallos que han tenido otros, lo que si creo es que esa zaga que tanto nos gusta no acabara el mundial, todos los problemas vienen por su diseño tan....apretadito, sobre Fernando....pues no se ha equivocado tenía que cambiar y que mejor reto que volver a la escudería en la que yo le vi hacer por lo menos para mí lo mejor que tenía como piloto, sólo falta que en 2017... regrese Lewis y así mi satisfacción será completa, un saludo y sigamos con nuestras bromas y buen humor, la vida es corta y mejor acompañarla con risas y sonrisas.

4 1