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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

rubitoaLo

rubitoaLo

04/02/2015 21:08

¿Por qué McLaren siente "alivio" si sólo ha dado 44 vueltas en tres días?

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Cómo concebir que entidades del calibre de Honda y McLaren sufran para bautizar un monoplaza sin poder juntar varias vueltas seguidas. Abu Dabi, dos primeras jornadas de Jerez? Es la Fórmula 1 moderna, donde parece una proeza lograr que tantos y tan complejos sistemas arranquen al unísono y con armonía. La Caja de Pandora de la que ayer nos hablaba Eric Bouiller, el team manager de McLaren.

Pero la tercera jornada fue más positiva para el equipo británico, que comenzó a ver la luz y cierta inercia en la evolución del MP4/30. Por ello, Boullier destacó que "es bueno ver el coche salir directamente ?de la caja? y ser capaz de hacer varias vueltas sin problemas mayores, esto es el principal y más positivo punto del día?.

"UN ALIVIO"

?Tras la última vuelta de Jenson Button (el día anterior) estábamos contentos porque creíamos haber arreglado los problemas (para el martes). A veces, abres la Caja de Pandora y eliges uno, pero luego sale otro. Esta mañana fue un alivio ver el coche dejar los boxes a las nueve y rodar sin problemas durante algunas horas?, declaraba ayer el responsable de McLaren. Hasta que surgió otro de la Caja de Pandora. En el equipo británico se temió que fuera grave o estructural, pero finalmente no fue de la naturaleza temida.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Alonso la detectó inmediatamente al volver a la pista tras 32 vueltas de la mañana y devolvió el coche a boxes. ?El problema venía de un componente de terceros, con pérdida del líquido refrigerante, y tuvimos que cambiar el motor para retirar la pieza porque estaba situada en medio del propulsor?. Al equipo británico le sobró todavía media hora para volver a la pista, pero se decidió cerrar la jornada.

"Una concepción radical y extrema"

¿Qué primeras impresiones se lograron entonces el martes para sentir 'alivio'? ?El coche rodó diez vueltas seguidas, con lo que vimos que no tiene problemas de concepto, diseño o de arquitectura, y la refrigeración funciona bien?. Este último apartado se consideraba crucial ante la concepción ?radical y extrema? que ha inspirado el diseño del monoplaza británico. ?Revolucionario?, llegó a decir Bouiller en la primera jornada.

¿?Radical y extrema?? ?Honda se ha implicado estrechamente en este diseño?, explicaba el francés, quien también añadió que "un socio como Mobil (lubricantes) ha estado también muy involucrado, gracias a ellos hemos podido buscar el límite en lo que a refrigeración se refiere, ya que podemos rodar con un motor con más temperatura y radiadores más pequeños?.

Semejante concepción ?está encaminada a hacer un monoplaza más pequeño, creo que es muy extremo en este sentido, por lo que ha sido un alivio ver al coche rodar sin problemas de refrigeración, es uno de los primeros en surgir cuando haces un coche radical o extremo?. Otros no pudieron decir lo mismo el pasado año a estas alturas, como Renault, cuyo debut Alonso tomaba como referencia comparativ en la primera jornada...

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

La pesadilla de Red Bull en 2014

McLaren consigue, de momento, evitar algunos de los problemas que bloquearon a Red Bull el pasado año. Porque aunque Mercedes también sufrió los suyos, su historia fue diferente.

Y es que el RB10 sufrió instantáneamente con el diseño básico y la refrigeración que McLaren parece haber evitado por ahora. Como Prodromou con el MP4/30, también Newey había concebido un ?agresivo paquete? aerodinámico para el coche azul. La cercanía de los tubos de escape con la carrocería provocaron conatos de incendio en la misma, ?un problema que podríamos haber resuelto en el banco de pruebas si hubiéramos podido trabajar todo el conjunto antes?, dijo.

Pero el problema más grave para el equipo austríaco fue enfrentarse a ?las necesidades de refrigeración especialmente amplias? del propulsor de Renault en 2014. Radiadores para la carga de aire del turbo, parte eléctrica, baterías y otros varios elementos... Refrigerar todo ello sin comprometer la aerodinámica representa un gran desafío en esta generación de monoplazas. Se perdió el primer test de la pretemporada. En este crucial apartado, parece que Honda y McLaren van por buen camino.

De aquí el 'alivio' de Eric Bouiller al término de la última jornada de Fernando Alonso en Jerez. Pese a que el MP4/30 sólo lleve dadas 44 vueltas en tres días, no parecen tan malas noticias. Que le pregunten a Adrian Newey

#4775

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MiniPertur

MiniPertur

04/02/2015 21:23

Por fin han cazado el motor Honda al descubierto:

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Para mi sorpresa cuando lo vi es que el intercooler está encima de la toma de admisión!!. Parece que enfectivamente el compresor está en la parte delantera, con lo que apostarán por un estilo Mercedes. No me extraña los constantes problemas, el diseño es muy radical. Saludos

#4776

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TianFI

TianFI

04/02/2015 21:41

He de admitir que estoy preocupado. Hombre no me esperaba que fuera llegar y besar el santo pero viendo ahora las declaraciones de Kimi diciendo que este Ferrari del 2015 va mucho mejor que el del año pasado ya me entra el canguelo . A ver si se ponen las pilas en Woking y empiezan las cosas a ir mejor, son muy pocas vueltas las que han dado a mi que no me cuenten cuentos chinos, algo pasa. No tienen listo el motor y es una beta como dicen, o tienen algún tipo de imprevisto pero algo hay que no nos cuentan.

#4777

4 1

MiniPertur

MiniPertur

04/02/2015 22:08

Pero es normal que Ferrari haya mejorado mucho respecto al año pasado. A partir de ahora solo pueden ir hacia arriba. El F14T no era un mal coche aerodinamicamente, su gran lastre era el motor y este año lo han mejorado. ¿Pero son los únicos? No. Mercedes está escondiendo todo descaradamente como el año pasado. Ferrari por estas fechas también copaba las primera posiciones en test. Enhorabuena entonces, campeones de los test invernales. Por favor señores, parece mentira que llevemos años viendo esto año tras año y nos sigan surgiendo dudas. Respecto al motor Honda, yo me lo esperaba. Y mejor que por ahora les pase de toda y en temporada consigan afinar el motor. Están innovando y lo pagan en fiabilidad. Yo estoy tranquilo porque al contrario que alguno, sé que este año no optaremos a título, es año de transición. Mercedes estuvo cinco año para ganar un titulo mediante un cambio normativo. Mclaren-honda es un equipo que será exitoso, pero llevará su tiempo y su esfuerzo. Tranquilidad. Y por cierto, para Mónaco (sexta carrera) Mclaren va a estrenar un chasis nuevo, una especificación B creo que diseñada desde cero por Prodromou. Saludos

#4778

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rubitoaLo

rubitoaLo

04/02/2015 23:06

Como bien dice Minipertur..Esta claro que este año será de aprendizaje para Mclaren..El que esperase que ganasen el mundial en el primer intento se pasó de optimista.

Yo creo que si hacen un buen trabajo quizás al final de temporada ganan alguna carrera.Respecto a Ferrari,pues que decir..Muy torpes tendrían que ser los de Maranello para no sacar un coche mejor que el F14.Pero que no se ilusionen mucho que Mercedes van de tapados pero en plan descarado.Este año también es de los alemanes seguro.

Sólo espero que al menos Rosberg le ponga un poco mas difícil el titulo a Hamilton sino será un paseo para el británico.

#4779

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TianFI

TianFI

05/02/2015 00:04

Si rubito si no llega a ser por Rosberg hubiera sido un paseo del ingles pero a mitad de temporada el alemán se desinflo, espero que haya aprendido la lección y que en AMG les den oportunidad de competir entre si.

#4780

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Richie

Richie

05/02/2015 01:34

.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso Official, 12 h ·


Live, Day 4:


1 K. Räikkönen Ferrari 1:23.812
2 M. Verstappen Toro Rosso 1:24.705
3 F. Massa Williams 1:25.508
4 R. Grosjean Lotus 1:26.049
5 L. Hamilton Mercedes 1:26.111
6 M. Ericsson Sauber 1:26.184
7 J. Button McLaren 1:30.706
8 D. Kvyat Red Bull 1:37.195


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

.

#4781

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Richie

Richie

05/02/2015 01:45

.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Jenson Button
4 h ·

Hubo progreso hoy, pero aún queda mucho camino por andar...Todos en McLaren Honda? están empujando fuerte
antes de llegar a las siguientes pruebas.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#4782

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Richie

Richie

05/02/2015 02:52

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren. 7 h ·
That?s a wrap for our first test as McLaren-Honda. Day 4 provides more valuable insights on the MP4-30: http://tinyurl.com/mql56y5


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Programa:

El ultimo día de una truculenta pero prometedora semana en Jerez España.


A pesar del frustante numero de contratiempos, el equipo se las supo arreglar para hacer Hoy algunas corridas largas
y pudo incorporar un comprimido programa de pruebas aerodinamicas durante el dia.


Después de la vuelta de instalación, Jenson tuvo un pequeño problema del nivel de aceite, que detuvo al auto por 1 hr.
En la tarde el equipo finalizó temprano, después de encontrar la causa que originalmente se atribuía a la bomba de
combustible y que estaba relacionada con el encendido, decidieron terminar la sesión para analizar a profundidad.

Pese a que no se completó el millaje que esperabamos al inicio de semana, estamos dejando Jerez con una buena
cantidad de información útil.y hemos quedado satisfechos de que el MP4-30 tuvo el compartamiento esperado.

McLaren y Honda también desarrollaron la integración del personal para conseguir un mejor momento en la siguiente
prueba - el circuito de Barcelona-Catalunya, en Feb.
.

#4783

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Nvidia15

Nvidia15

05/02/2015 05:22

HONDA tiene quizás el mejor motor en cuanto a potencia, el problema es que si fiabilidad es poca, Honda a cambiado mucho arquitectura por mejorar su diseñó inicial de su unidad de potencia y imitar al de Mercedes-AMG, en mi opinión tendrán un bolidos tan rápido como el McLAREN-MERCEDES MP4-20 super rápido y ganador de carreras, pero muy poca fiabilidad. HONDA lo mejor que pueden hacer es tirar la fiabilidad a la mierda y "quemar" sus motores sin ninguna temor es la unica forma de tener por regla la oportunidad de mejorar su unidad de potencia como si tuvieran libre descongelacion de su UP segun las reglas de la FIA, pero ese significaría que al menos hasta para SPA no tendríamos un motor mas pulido por que en mi opinión a HONDA le falta al menos otro medio año de desarrollo en su UP.

GO!!! McLaren-HONDA!!!

#4784

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TianFI

TianFI

05/02/2015 07:42

oooooooooh.... se descubrio la identidad de el @El.Cimbrel.Enmascarado. Yo que había aprendido a vivir como el tito Bill Gates....del trabajo de otros xD
Gracias por tu aporte soca, "downloading"

@nvidia prefiero eso que tengan problemas de fiabilidad a que el motor no tire, a mi humilde entender de mecánico aficionado es mas fácil solucionar esos problemas que sacar caballos de un motor de F1. Siempre y cuando esos problemas tengan que ver con las piezas mecánicas del motor, como hablemos de tomas de aire o posición de ciertos elementos dentro del chasis la cosa se complica y el tiempo corre, como dice Pablo Iglesias "TicTac, TicTac"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4785

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JBMTurbo

JBMTurbo

05/02/2015 09:05

Informe Robinson: Carlos Sainz Jr.

1.ª Parte


2.ª Parte



P. D.: No creo que dure mucho este fantástico documento en YouTube...
Pero no hay problema, si alguien quiere verlo o descargarlo que lo diga por el Club de Carlo5 5ainz Guiño guiño.
Enlace al Club

Saludos!

#4786

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TianFI

TianFI

05/02/2015 13:15

Gracias turbo!

#4787

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rubitoaLo

rubitoaLo

05/02/2015 15:09

Suenan mejor pero no más


La sensación acústica que trasmiten los motores de la F1 parece algo mejorada en los monoplazas de 2015. Casi todo el mundo coincide en que "suenan más", de forma más similar a lo que se percibía con los antiguos V8. Sin embargo, según ha podido comprobar MARCA a pie de pista, el rumor del motor térmico tradicional se recibe ahora con más nitidez, pero ello no supone un aumento de decibelios reales al paso de los coches.


En 2014, el Ferrari de Alonso ofrecía 102 decibelios de forma constante en la recta principal de trazado andaluz. El miércoles nadie superaba esa cifra, pese a que es cierto que la calidad del sonido es mucho más de carreras que entonces. Las mediciones se realizaron con el mismo sonómetro en el mismo lugar y, curiosamente, el que aparentemente suena más apagado al oído, la unidad de Renault montada en el Toro Rosso, es la que ofreció el nivel más alto de ruido, con 100 decibelios.


En una hora en la recta de meta, a escasos seis metros de donde pasaban los monoplazas, no se hacía necesario el uso de tapones en ningún momento. De hecho, el umbral del dolor se sitúa en unos 120 decibelios, una cifra a la que ni se acercan los actuales coches y que bordeaban sin problemas los coches de hace dos años.


Honda, el menos rumoroso
Y sin embargo, suenan distintos, con el zumbido eléctrico tipo aspiradora, que tantas críticas recibió el año pasado, muy atenuado. Tampoco se percibe el chirrido de los neumáticos en las frenadas, algo que contaban los pilotos incluso sorprendidos. Es posible que los Pirelli de este año también hayan trabajado en ese sentido.


El Honda de McLaren, muy bronco en los primeros días, ya ha adquirido un sonido más institucional y ofreció el miércoles de forma repetida un sonido máximo de 93 decibelios en la recta de Jerez. Pese a ello, la acústica es completamente diferente a la de la competencia, más grave, con el motor a bajas revoluciones.


Lo curioso es que la sensación de mayor sonido, o más fuerte, ha sido algo comentada en el seno de los equipos, como le ha sucedido a Andy Cowell de Mercedes. "No hemos medido correctamente si los motores suenan realmente más fuerte, ya que solo nos concentramos en hacerlos más rápidos. Tal vez se deba a que no hemos escuchado estos motores durante unos meses, o tal vez es debido al circuito de Jerez, pero para ser honesto, se oyen más", dice el ingeniero británico sobre esta cuestión.


En concreto, a pesar de que parece atronar a su paso, el Mercedes W06 de Hamilton arrojó 97 decibelios, menos incluso que el Toro Rosso. También hay que tener en cuenta que los motores no giran ahora en pretemporada a su máximo régimen posible y que eso puede falsear las cifras. En todo caso, el test de MARCA es en el mismo circuito y en los primeros test como en 2014, cuando las precauciones eran iguales o superiores.


Suenan mejor, pero un motor V6 de 1.600cc con el añadido del turbo jamás podrá sonar como un V8 de los antiguos por el régimen de vueltas del motor. Sin un sistema artificial de amplificación, el sonido clásico de la F1 es algo que ya ha pasado a la historia.

#4788

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rubitoaLo

rubitoaLo

05/02/2015 15:25

McLaren: "Lo importante lo hemos hecho"


McLaren ha arrancado titubeante los primeros teste de pretemporada. Hoy Jenson Button ha marcado el mejor registro de los cuatro días, 1.27:600, aún a siete segundos del mejor de Vettel con el Ferrari en el mismo trazado. Aún están lejos, pero aún faltan dos test.


McLaren está seguro de tener un coche competitivo. Hoy se centró en realizar pruebas de aerodinámica y el motor Honda aún no se ejecuta a su máximo rendimiento.


"No queremos perder más tiempo en Barcelona, donde deberíamos estar ya a otro nivel", aseguró Eric Boullier al acabar la jornada en Movistar TV. "Sabemos que el coche es bueno y es muy bueno terner a Alonso, es un gran impulso para el equipo".


El director de ingeniería del equipo también charló un rato con los medios desplazados hasta Jerez, para echar otra capa de calma a los entrenamientos. "Sería agradable estar un poco más arriba de la tabla de tiempos, pero obviamente disponemos herramientas de simulación y sabemos dónde estamos en términos de prestaciones y que no estamos funcionando al máximo rendimiento en el momento".


"Si nos fijamos en eso y añadimos en donde debemos estar entonces no estoy demasiado preocupado. Eso es lo más rápido que vamos por el momento y ahí es donde estamos, nada de lo que preocuparse", asegura.


"Hay un montón de cosas que podemos hacer en los simuladores y en los dinamómetros antes de los test de Barcelona, donde llegarán nuevas piezas. Lo principal era comprobar la arquitectura del coche, su construcción, que es clave porque si tenemos un problema allí, entonces sí que había un montón de trabajo por hacer. Lo principal que teníamos que hacer lo hemos hecho", afirma

#4789

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rubitoaLo

rubitoaLo

05/02/2015 15:26

McLaren también trabaja en "entenderse" con los japoneses
Para salvar el choque cultural e idiomático


Jenson Button y Eric Boullier han subrayado estos días en Jerez un elemento nuevo dentro del trabajo diario dentro del equipo McLaren: entenderse bien con los ingenieros japoneses. Un asunto interno de cambio de metodología con la llegada de Honda al equipo.


"Antes, con Mercedes, los técnicos eran algunos alemanes y el resto ingleses, ahora son todos japoneses y eso requiere una adaptación", relata el jefe del equipo francés. Así ha destinado a un grupo de mecánicos e ingenieros "a trabajar, porque tienen que trabajar en el coche y a otro a aprender cómo trabajar con los técnicos de Honda. Y luego cambiaremos para que todos aprendan", comenta el francés.


"Yo tengo una mujer japonesa y sé como son culturalmente, pero es verdad que hay que hacer algo de rodaje porque cuando dicen "si" pues puede no ser lo mismo que tú entiendes por ese gesto", comentaba el Button, casado con Jesica Michibata.


Es un clásico del motor las dificultades, al menos inicialmente, del trabajo con profesionales del motor japoneses. "Yo daba unas vueltas con el coche, volvía, hablaba con ellos, les decía, 'cambia esto o baja este ala', me decían que sí, sí, sí, salía otra vez y el coche seguía igual", cuenta Pedro de la Rosa de su estancia en Japón en GT y Fórmula Nippon.

#4790

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TianFI

TianFI

05/02/2015 16:00

Dame gasolina y llámame tonto!

Segundo dia de test motogp en Sepang:

Pos Name - Team - Gap
1LORENZO J.Movistar Yamaha MotoGP 1:59.963
2DOVIZIOSO A.Ducati Team +0.052
3MARQUEZ M.Repsol Honda Team +0.183
4PEDROSA D.Repsol Honda Team +0.297
5IANNONE A.Ducati Team +0.428
6ROSSI V.Movistar Yamaha MotoGP +0.713
7ESPARGARO P.Monster Yamaha Tech 3 +0.996
8CRUTCHLOW C.CWM LCR Honda +1.095
9SMITH B.Monster Yamaha Tech 3 +1.135

Dales con la maza Lorenzo!!! xD

#4791

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Aert1232

Aert1232

05/02/2015 16:03

Recopilación de fotos hecha por Mclaren sobre estos test. Saludos :)

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Pretemporada Jerez MP4-30



PD: Recuerden que esto es el hilo de Mclaren, solo de Mclaren Guiño guiño.

#4792

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TianFI

TianFI

05/02/2015 16:05

Yep!

#4793

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RayoMcqueenF1

RayoMcqueenF1

05/02/2015 16:33

Venga un poco de humor xD xD Saludos.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4795

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stalin43

stalin43

05/02/2015 16:56

Saludos amigos, tengo mucha fe en mclaren-honda se que daran la batalla y muchos que han criticado esta alianza se quedaran boquiabiertos aqui les dejo un articulo que encontre en un post de una pagina amiga. Saludos desde Republica Dominicana

EL MOTOR HONDA RA615H GIRARÁ HASTA LAS 12000 RPM

La unidad de potencia japonesa dispone ya de trompetas variables y un particular diseño de los escapes.

Treinta y dos vueltas con una pista todavía húmeda: Fernando Alonso fue capaz de aprovechar la mañana con el McLaren-Honda MP4-30, mientras que por la tarde, cuando la pista de Jerez se había secado, el español no pudo volver a la pista por una pérdida presión en el sistema de agua. Los ingenieros decidieron desmantelar el V6 para una inspección exhaustiva. En todas las operaciones estuvo también presente Gilles Simon, ex ingeniero francés de Ferrari, ahora consultor de Honda.

EL TIMBRE DEL SONIDO ES MUY PROBABLEMENTE DEBIDO A LAS DECISIONES DE DISEÑO REALIZADAS EN EL TURBO IHI (QUE ES DE TIPO AERONÁUTICO) Y LA FORMA DE DISEÑAR LOS ESCAPES, TOMANDO UNA FILOSOFÍA DE DISEÑO QUE YA HABÍA SIDO ELABORADA EN EL TURBO V6 DE HACE 25 AÑOS

RA615H: PROBLEMAS PEQUEÑOS, PERO GRAVE PERDIDA DE TIEMPO
A diferencia del motor de Renault, que ya ha acumulado dos reemplazos de unidad de potencia en dos días, el RA615H no ha tenido rupturas, pero una serie de pequeños problemas han entorpecido el desarrollo. Los japoneses deben acortar el tiempo de su crecimiento, dado que en 2017 esta normativa podría ser superada por el motor de 1.000 caballos: Honda, por lo tanto, deberá hacer seguir a una temporada de aprendizaje, otra de cosecha de los frutos.

ESTUDIO ESPECIAL DE LA TURBINA Y ESCAPE
El sonido del seis cilindros montado en el McLaren parecía ligeramente diferente: algunos han creído que podía haber una secuencia de explosiones en los cilindros distinta de la competencia, pensando que tal vez los japoneses habían dibujado algo desde la inspiración de la experiencia en MotoGP. Una fuente autorizada de Honda, sin embargo, dio una interpretación diferente: el timbre del sonido es muy probablemente debido a las decisiones de diseño realizadas en el turbo IHI (que es de tipo aeronáutico) y la forma de diseñar los escapes, tomando una filosofía de diseño que ya había sido elaborada en el turbo V6 de hace 25 años.

YA TIENEN LAS TROMPETAS VARIABLES
Honda está rodando con el 6 cilindros equipado con las trompetas de admisión variable: la FIA, de hecho, ha permitido esta evolución para 2015, mientras que la prohibió el año pasado. Vuelve una tecnología que estaba en boga en la época de los motores V10, con una complicación añadida: para ?sintonizar? el motor de la forma más adecuada es necesario mover las trompetas muy rápidamente, aunque con un recorrido más largo que en la era del V10. Encontrar la fiabilidad del sistema será uno de los retos de 2015: Honda confía en el tema, tanto es así que piensa homologar el RA615H el 28 de febrero con trompetas móviles, y utilizarlo ya desde GP de Australia.

EL RÉGIMEN DE ROTACIÓN PUEDE SUBIR MIL VUELTAS
La alimentación variable debe permitir una mejor cobertura del motor sobre toda la curva de par. Si en el pasado la ventaja se limitó a bajas velocidades, con las unidades de potencia modernas, que pueden consumir como máximo 100 kg / h de combustible a 10.500 revoluciones por minuto, no se puede excluir que el régimen máximo de rotación del motor pueda ir de 11.000 rpm hasta 12 mil. Entonces se comprende porque los motores en 2015 parecen más ruidosos que los del pasado año.

INSTALACIÓN EXTREMA EN EL MP4-30
En el chasis hay una instalación de la unidad de potencia de Honda muy extrema, que debería haber permitido disminuir algunos elementos a favor de la eficiencia aerodinámica del coche: los japoneses son muy orgullosos de estas opciones de diseño, que serían el resultado de una excelente colaboración con el equipo técnico de McLaren, dirigido por la troika formada por Tim Goss, Peter Prodromou y Matt Morris.

fuente: http://tecnicaf1raulmolina.com/el-motor-honda-ra615h-girara-hasta-las-12000-rpm/

#4796

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stalin43

stalin43

05/02/2015 17:49

Mas datos interesantes del MP4-30 que delicia de informacion leanala

Análisis técnico del McLaren MP4-30 y sus evoluciones en Jerez

fuente: http://tecnicaf1raulmolina.com/analisis-tecnico-del-mclaren-mp4-30-y-sus-evoluciones-en-jerez/

#4797

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TianFI

TianFI

05/02/2015 20:26

Me encanta...me EN-CAN-TA....como entra al trapo! eeeeh! toro! jajaja Cid Cabreador create otro multi anda... esta vez uno mas original.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hay tiempo para todo en esta vida, hilo, foro. No todo tiene que estar ordenadito aunque haya gente que así lo prefiera. Que suelto un post de motoGp pues no lo leas, pero venir con la cantinela de siempre...blablabla "os cargasteis el foro" blablabla "convertiréis esto en otra aldea" Es que cansas ya lo repites constantemente y nadie te hace caso por si no te has dado cuenta. Anda tira para casa a sacarle brillo a tus coches del garaje y deja de perder el tiempo leyendo post que no te interesan Sip

Ah! y citar en todos tus post frases celebres demuestra tu ignorancia, si has de decir algo dilo con tus palabras no utilices las de otro constantemente o es que no se te ocurre nada interesante que decir a ti? oooops... tal vez meti el dedo en la yaga...lo siento ¡Ouch!

#4798

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Lucio1

Lucio1

05/02/2015 21:29

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Los minidrivers:

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Saludos . . .
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#4799

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