Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

LucaDoe

LucaDoe

31/01/2015 00:10

Un poco de educación, ¿no creen? Con lo bien que se comenta en este hilo...

Saludos.

4 0

xixoreturns

xixoreturns

31/01/2015 10:55

Buenos días gentecilla
Gudmornin pipol

Menos de 24 horas para oírlos 8)¡Bravo!

Otra visión del McLaren-Honda

5 1

Aert1232

Aert1232

31/01/2015 13:09

Alonso insta a Button a estar "muy unidos" para triunfar en McLaren

El asturiano apuesta por la compenetración para acelerar el éxito de McLaren-Honda

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Fernando Alonso arrancará mañana una de las etapas más prometedoras de su carrera deportiva, esta vez junto al equipo McLaren-Honda, con el cual espera volver a la batalla por su tercer campeonato mundial. Para ello, el asturiano ha subrayado la importancia de que tanto él como Jenson Button ?trabajen en equipo? con el objetivo de contribuir a una rápida adaptación de la nueva unidad de potencia a las exigencias mecánicas del MP4-30.
En cualquier caso, Alonso es buen conocedor de la metodología de trabajo de Button a la hora de analizar el comportamiento del monoplaza junto al resto de los componentes del equipo, y es que al asturiano ya compartió filas con el campeón del mundo del año 2009 cuando ambos militaban en la antigua escudería Renault durante la temporada 2002.
Trece años después, Alonso y Button están llamados a convertirse en la pareja de pilotos capaz de devolver a McLaren a la lucha por el título mundial, siempre y cuando aprovechen su dilatada experiencia en la máxima categoría para sentar las bases de un proyecto competitivo a medio plazo.
"Necesitamos trabajar como un equipo, estar muy unidos para conseguir esa victoria lo antes posible. El objetivo es ganar. Nada más. Jenson y yo necesitamos trabajar tiempo extra, porque nuestra ayuda es buena para el equipo, especialmente al principio", comenta Alonso, quien califica a Button de "no sólo un gran piloto, sino también una buena persona", añadiendo que el trabajo con el británico "será muy interesante".
Por otro lado, la motivación con la que Alonso afronta su nueva aventura junto a McLaren convive con el polémico antecedente de 2007 y las múltiples tensiones que se vivieron en el entorno de Woking a raíz de una mala gestión de la lucha con Lewis Hamilton.
Sin la intención de revivir las diferencias de aquel año, Jonathan Neale se ha mostrado confiado de que no volverá a repetirse un conflicto semejante entre equipo y piloto: "Ha habido muchas especulaciones sobre nuestra relación con Fernando la última vez, pero podemos poner eso a un lado de forma confidencial y decir que estamos simplemente aquí para terminar de hacer el trabajo".

Saludos :)
De aquí a nada comenzamos a ver rugir de nuevo a los F1. Deseo que Mclaren logre hacer el máximo trabajo posible, y que el motor sea fiable y potente Angelico

PD: Quién ha bugeado el hilo? xD

5 1

Aert1232

Aert1232

31/01/2015 13:11

Riesgo alto de que no se celebre este año el GP de Alemania :(

El Gran Premio de Alemania, más muerto que vivo

5 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

31/01/2015 18:07

Querian quitar Spa pero gracias a Dios no lo quitaron y ahora amenazan Hockenheim y Nurburgring este si que me gusta mucho más que Hockemheim y me joderia más que lo quitasen y también Monza nos van a quitar todos los circuitos históricos y los nuevos tipo Sochi no esque convezcan y den espectáculo, pero más es una pena porque son circuitos históricos que han estado siempre sobre todo Monza ¿que es una temporada de la F1 sin Monza el templo de la velocidad?nada... es una cita esperadisima llegar a ese circuito como Mónaco etc...circutos que nunca deben desaparecer se debe de hacer lo imposible porque permanezcan llegar a un acuerdo con los contratos.

Bueno pues mañana ya empieza la pretemporada 2015 :) y ya podemos ver como va la cosa quien va mejor y quien va peor que problemas surgen y quienes son los más fiables,espero que Mclaren no tengan muchos problemas algunos tendrá como es normal probando el motor Honda nuevo pero que no tenga muchos y tambien a ver lo que nos cuenta ALonso cuáles son sus sensaciones con el coche a ver que tal le parece si va bien se maneja bien y es rápido el motor Honda esperemos esperemos que SipSaludos Guiño guiño.

4 1

Richie

Richie

31/01/2015 21:02

.
Nota del día.
NADA DE IRSE
Ron Dennis descarta la salida de Fernando Alonso de McLaren en 2016
Por: PABLO GRAU

El director del equipo McLaren, Ron Dennis, ha insistido en que no hay ninguna posibilidad de que Fernando
Alonso pueda unirse a Mercedes en 2016 como sustituto de Lewis Hamilton. Recientemente, y en repetidas
ocasiones, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha descrito a Alonso como una "alternativa potente" en caso de que
el vigente Campeón del Mundo no siguiera en la escudería.

No obstante, Dennis, comentó en BBC Sport que Alonso está obligado a seguir con McLaren en su nuevo -
acuerdo. "Ningún piloto de McLaren ha tenido nunca cláusulas de rendimiento en su contrato, y pasa lo mismo
con Fernando", indicó. El bicampeón, señalado por muchos en el paddock como el mejor piloto en la F1, firmó
un acuerdo con McLaren por tres años.

Después de cinco temporadas en Ferrari, Alonso pidió salir de la Scuderia a falta de dos años del fin de su -
contrato para unirse a McLaren esta temporada, ya que el español pensaba que su nuevo patrocinio motorista
con Honda le proporcionaría un coche con el que podría ser capaz de pelear por su tercer título mundial.
.

2 1

Nvidia15

Nvidia15

31/01/2015 21:52

Bueno, mañana sera el dia del debut del McLaren-Honda MP4-30 y estoy seguro que va a sorprender mucho, no se si en algun momento del dia de mañana veremos una vuelta rápida del bolido o no pero estoy seguro que sera el mas rápido junto con el Mercedes-AMG a una vuelta. McLaren va a pelear y mucho.

Sobre el diseño a mi me encanta es muy estilizado y compacto, es estrechó pero se ve agil, McLaren la a dado prioridad a la velocidad punta pero por la forma del chasis tanto por el estilizado alerón delantero como esa forma inspirada en el chasis de Reb Bull de la parte trasera (Aun que claro Prodomou es artífice de este efecto aire caliente de los escapes traseros.)

Sobre los patrocinadores, Creo que la batalla de patrocinador #1 de McLaren-Honda esta entre Marlboro & Santander ambos terminan sus contratos para el 2016 con Ferrari y por lo popularidad y el hype de los bolidos de woking hay posibilidades, solo se nesecita que sea sumamente competivivo para que algunas de las dos haga el primer disparo. Marlboro se identifica mas con McLaren-Honda que con cualquier otra escudería ni siquiera nesecita de su nombre en el chasis para asociarlo directamente a la marca de los cigarrillos solo hace falta que sea rojo y blanco. Con Santander pasa que Alonso esta alli y solo esta a la espectativa de ver como rinden en pista asi que ya veremos.

3 1

Richie

Richie

31/01/2015 22:35

.
Breve reconocimiento a Mauro Forghieri,Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team Diseñador de autos F1.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Mauro Forghieri, nació 13 de enero de 1935 (edad 80), Módena, Italia

Ayer como comentan algunos colegas, apareció de la nada y nos sorprendió con sus opiniones

Mauro Forghieri:

""Alonso es un gran piloto, pero no es un buen probador".....................

R: Prefiero que sea un buen piloto en calificación y en carrera.

"si durante tres o cuatro temporadas el coche tiene los mismos problemas, eso significa que no lo están desarrollando
en la buena dirección y eso es culpa del piloto".

R:La responsabilidad de desarrollar el auto es del equipo y en particular de los ingenieros de diseño.

"el problema de Ferrari es que en las últimas temporadas no ha tenido otro Schumacher".

R: Otros pensamos que con los autos Ferrari de los últimos años, tampoco Michael habría logrado un nuevo titulo.

"Sebastian Vettel será el encargado ahora de llevar las riendas de la Scudería "

R: Con esta ocurrencia deja a Kimi como escudero, no creo que en Ferrari compartan su opinión.

Lo que no pudo negar es que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos del momento. y ahora con el
MP4-30, McLaren Honda podría darnos la sorpresa de resultar en Jerez más rápido de lo que pensamos.

De cualquier forma no dejo de reconocer que Mauro Forghieri, es un grande en lo suyo. Mucha suerte.
.

3 1

MiamideIezo

MiamideIezo

31/01/2015 22:58

"el problema de Ferrari es que en las últimas temporadas no ha tenido otro Schumacher".
El problema de Ferrari empezo cuando les quitaron los entrenamientos ilimitados en Fiorano, saludos.

3 1

Aert1232

Aert1232

31/01/2015 23:27

@Richie, chapeau estimado, pero no un simple chapó con el típico sombrero de copa, sino con un sombrero enorme ¡Bravo!

"Alonso no es probador/desarrollador"... pero es que para eso están los terceros pilotos, los «pilotos probadores». Ellos son los que se pasan días y días en el simulador PROBANDO piezas para mejorar el coche.
"Alonso no es un Schumacher"... tampoco tuvo los mismos Ferrari que el gran Kaiser.
"Ahora Vettel será el líder del equipo"... tal vez en un futuro próximo, pero en estos años en los que Kimi continúe en la F1, de seguro que el finés será el líder, pues tiene experiencia en el equipo y con los mecánicos e ingenieros.

Saludos :)

PD: @Nvidia15, me gusta tu optimismo, ojalá que tus deseos se acerquen lo mayor posible a la realidad Sip

2 1

Nvidia15

Nvidia15

01/02/2015 00:04

@Aert1232 Mi optimismo no esta asociado a Alonso para que quede claro, yo aun que tenga sangre española no soy su fan, yo quería a Ricciardo, Vettel en McLaren pero no se dio... Y bueno me agrada Vettel pero no voy a apoyar a un puto fucking tifosi maldito...

No te equivoques no apoyo al "magic" yo apoyo a McLaren y a nadie mas.

3 3

xixoreturns

xixoreturns

01/02/2015 00:07

Richie ¡Bravo!
Ross Brawn decía que el piloto no desarrolla, sólo ajusta las sensaciones del coche a su pilotaje, eso es trabajo de los ingenieros. Hay que mirar quienes estaban, dónde están y cómo les va. El problema es Ferrari, su metodología y el seguir viviendo del pasado. Es una eminencia pero como últimamente los italianos un aprovechado que usa a Alonso para verter la mierda que no han sabido arreglar ni ver en su propia casa.

Mañana día de Test ¡Bravo! Leo mucho optimismo ... Hacemos una porra?

Mercedes 30 vueltas
Redbull 15 vueltas
Williams 28 vueltas
Ferrari 13 vueltas y 165 lloreras
McLaren 14 vueltas y una barbacoa
Sauber 3 vueltas
Resto 0
Safety Car 9 vueltas xD

Saludos

3 1

Aert1232

Aert1232

01/02/2015 00:11

@Nvidia15, no, si eso ya lo sé xD Más o menos conozco tus ideales. Tu optimismo va relacionado con todo lo que está pasando con Mclaren, tanto los motores Honda, los fichajes de Prodromou y más ingenieros de calidad, más patrocinadores... Mis intenciones no iban por Fernando, sino por el bien de Mclaren, que aunque sea tifosi, me crié con Häkkinen, y tengo un cariño muy especial a la escudería de Woking.
Lamento esta confusión, pero mis tiros no iban por ahí :P

Buenas noches, y saludos.

2 1

MiamideIezo

MiamideIezo

01/02/2015 00:28

Xixo prepara los churrascos que yo ya tengo preparados los "chorizos" argentinos...para tostarlos bien xD

Ojala que no sea barbacoa japonesa Nope. No no no no. Saco de no. Angelico

3 1

Oldriver

Oldriver

01/02/2015 01:18

RubitaLo

Muy bonita la combinacion naranja metalizada/bronce con negro, aunque me inclino por un plata claro para el color definitivo, más que nada por cuestiones de patrocinio, los nombres no se notan bien en el tono naranja.

3 1

SebastianF1

SebastianF1

01/02/2015 08:25

GALA DE PRESENTACION DE LA FIA PRETEMPORADA 2015 ENLACE AQUI

Buenos días, por cortesía de un amigo y amante de la Formula1.

3 1

MartinEscocerse

MartinEscocerse

01/02/2015 10:54

¿Suena extrañísimo no?

4 1

1JimClark1

1JimClark1

01/02/2015 11:12

Y asi suena el nuevo Honda montado en el McLaren

4 1

LucaDoe

LucaDoe

01/02/2015 13:03

Gracias por los aportes, @MeriendaAntis01...

Cuánta expectación por ver a Fernando dentro del coche :P ...

¡Saludos!

3 1

Aert1232

Aert1232

01/02/2015 13:23

Gracias @Merienda por la alta cobertura que nos estás ofreciendo :)
Saludos, a ver que sucede por la tarde.

3 1

MiamideIezo

MiamideIezo

01/02/2015 13:35

Gracias reportero Merienda, a ver si consigues unas palabras de Alonso como....sectademeandros...la barbacoa te la comes en tu cas xD bueno mejor no digo nada no sea que a los amigos japos les entren ganas de asar chistorras, un saludo.

3 1

InMad

InMad

01/02/2015 14:17

Vaya... Que sonido más extraño.
Es el primer día de pruebas... a ver la tarde como va. Millones de gracias por los aportes en forma de vídeos, merienda. ¡GRACIAS!

3 1

FositoR26

FositoR26

01/02/2015 15:25

@Merienda si puedes observar en la primera foto la rueda derecha esta en el aire medio palmo, en una curva donde el monoplaza tendria que apoyar todo su peso en esa rueda, es raro raro.

Un saludo.

3 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

01/02/2015 15:29

Primer problema del dia para Mclaren tras 6 vueltas ya tardaba la verdad yo creia que iba a ser hasta antes,pero saldrán dicen desde Mclaren,cosa normal tengan problemas y hagan pocas vueltas tienen que hacer muchos ajustes todo es nuevo.

Y mientras Rosberg 125 vueltas lleva ya que bestia Pero qué... que paliza se esta metiendo no sale del coche ni para comer xD

Por cierto el MP4-30 con luz natural del sol se ve más bonito que en las fotos de la presentación más brillante el plateado y el rojoSip
SaludosGuiño guiño.

4 1

FositoR26

FositoR26

01/02/2015 15:30

No mentira, es la sombra del alerón que da la ilusión óptica de que la rueda parezca que esta en el aire xD Fallo mío

3 1