Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

30/01/2015 17:22

Ojalá y con el patrocinio de el Santander cambien la decoración a como la foto que ha puesto @RubitoSipque guapo:PSaludosGuiño guiño.

3 1

LucaDoe

LucaDoe

30/01/2015 17:29

El histórico diseñador de Ferrari en las décadas de los 60 y 70, Mauro Forghieri, asegura que Alonso no supo desarrollar el monoplaza más allá de las carreras. "No es un buen probador".

"Cada año, cuando le daban el coche, (Alonso) decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. El verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo y el problema de Ferrari es que en las últimas temporadas no ha tenido otro Schumacher", añadió Mauro Forghiere.

Primeras críticas del entorno de Ferrari hacia Fernando Alonso

Lo que hay que leer...

¡Saludos!

6 1

InMad

InMad

30/01/2015 17:35

Vaya, resulta que ahora es el piloto el que tiene la responsabilidad de una escudería entera. O sea que si él dice "todo perfecto" quiere decir que yo como ingeniero puedo hacer un mojón que... "oye, la culpa es del piloto que me dijo que todo estaba perfecto" jajajajajaja

No se, para mi eso es escurrir el bulto y pasarle el marrón a otro, para eso tienen un tunel del viento, tienen a un piloto probador, tienen a un equipo enorme de ingenieros que realmente saben de telemetrías y demás historias. Pero echarle la culpa al piloto del mojón de coche que ha hecho un equipo, me parece de tener poca vergüenza la verdad.

5 1

LucaDoe

LucaDoe

30/01/2015 17:40

Se ve que Mauro Forghiere quiere un piloto que sea ingeniero, informático, científico y que sepa de física cuántica Hmmmmmm. ... Yo creo que hacía tiempo que no salía su nombre en las revistas y tenía que decir algo Sip ...

¡Saludos!

6 1

LucaDoe

LucaDoe

30/01/2015 17:42

@Sauberporahora, con esa frase quiero decir lo que dije en mi último comentario: "[...] que hacía tiempo que no salía su nombre en las revistas y tenía que decir algo". Sé que tiene un gran conocimiento, pero decir estas cosas ahora..

¡Saludos! Guiño guiño. ...

6 1

MiniPertur

MiniPertur

30/01/2015 17:44

Vergonzoso me parece la actitud de algunos personajes relacionados con el entorno de Ferrari. Parece que siguen con su típica prepotencia, dolidos porque Fernando haya pasado de renovar con la Scudería y desembarcar en Woking. Alguno la tiene metida bien adentro xD . Es gracioso que diga que no sabe desarrollar. Claro, en su etapa de Renault quien desarrolló los coches fue Fisichella, y en Ferrari fue Massa, no te jode xD xD . Otra cosa es que a día de hoy los pilotos poco puedan desarrollar, pues los test y los km de prueba están super limitados. Cosa que no era así cuando estaba Schumi. Saludos

7 1

InMad

InMad

30/01/2015 17:54

Efectivamente... ese hombre claro que sabe de coches, no es un don nadie, es diseñador, pero por muy buen diseñador que fue (que lo fue sin duda), no tiene sentido decir que la culpa es del piloto, vamos digo yo.
Y pongo un ejemplo muy sencillo y siento que sea un ejemplo tan trágico, pero ¿os acordáis del tren que se accidentó en Santiago de Compostela? La culpa como siempre se la echaron al maquinista, ¿pero que sucedió? Pues que no había sistemas de aviso de frenada y demás cosas técnicas... pero claro, es más sencillo echarle la culpa al maquinista.

5 1

rubitoaLo

rubitoaLo

30/01/2015 18:52

Qué me decís de este..os gusta??Yo lo encuentro simplemente espectacular..
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

5 2

STELIOS

STELIOS

30/01/2015 19:35

No saquemos las cosas de contexto, ni Alonso tiene toda la culpa, ni está totalmente exento del fracaso de Ferrari. Ha sido parte del equipo y si este se hunde lo hace con toda la tripulación. Siempre he defendido, que el piloto es una pieza clave en el desarrollo de los monoplazas, y la sinergia entre el equipo y el piloto debe de estar en armonía para que todos puedan avanzar.

Un saludo.

2 1

Richie

Richie

30/01/2015 20:10

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Como buenos colegas con conocimiento de la F1, siempre podemos considerar la aparición de todo tipo
de noticias relacionadas con los protagonistas así como con los detalles de lo que produce el personal
de los diferentes equipos.

Cuando escuchamos en 2014, sobre la posibilidad de que Fernando Alonso firmara con McLaren, nos dio
gusto, porque queremos tener a un piloto de lo más competitivo que hay en la F1.

Por supuesto también supimos que crecerían las criticas y señalamientos, principalmente de sus detractores
en los medios.

Mientras llegamos a Jerez, me gustaría conocer y comentar más la nota que mencionan.

Ahora fué el turno de Mauro Forghieri.

"NO ES UN BUEN PROBADOR"

Primeras críticas del entorno de Ferrari hacia Fernando Alonso
El histórico diseñador de Ferrari en las décadas de los 60 y 70, Mauro Forghieri, asegura que Alonso no supo
desarrollar el monoplaza más allá de las carreras

De: Diario Sport

el histórico diseñador Mauro Forghieri, responsable de los éxitos de la Scuderia en la década de los 60 y 70.
Forghiere, que trabajó con pilotos de la talla de John Surtees, Jody Scheckter o Niki Lauda, aseguró este
viernes que "si durante tres o cuatro temporadas el coche tiene los mismos problemas, eso significa que no
lo están desarrollando en la buena dirección y eso es culpa del piloto".

Algunas otras frases destacadas.

- el problema de Ferrari es que en las últimas temporadas no ha tenido otro Schumacher".

- Sebastian Vettel será el encargado ahora de llevar las riendas de la Scudería
.

2 0

Richie

Richie

30/01/2015 20:25

.
Nota especial:

El analisis debe ser sobre Mauro Forghieri y la nota, favor de no tomar en cuenta trolls.

Más tarde daré una opinión.
.

3 0

MiniPertur

MiniPertur

30/01/2015 20:26

Allá donde esté Alonso, siempre tiene que aparecer el personaje de turno a tocar los webs con sus comentarios repetitivos y cansinos. Macho qué poca vida hay que tener para meterse en un foro a despotricar día sí día también a un profesional que ni sabrá que existes, y que además es quien te ofrece el espectáculo que ves por la televisión. Por favor, no hagáis caso al pesado de turno. @STELIOS, en parte estoy de acuerdo contigo. Saludos

5 1

rubitoaLo

rubitoaLo

30/01/2015 20:28

Stelios..
Supongo que esa "sinergia" a la que haces alusión que debe haber entre el equipo y el piloto desapareció entre Mercedes y Schumacher los tres años que estuvo el Kaiser con los alemanes no??

4 1

Aert1232

Aert1232

30/01/2015 20:30

@Viento

Ahora esto tiene cabida en este hilo? El análisis de las palabras de Forghieri sí es válido para el hilo, pues habla sobre uno de los pilotos de Mclaren, pero tu comentario no tendría que estar aquí.
Recuerdo que me echaste la "bronca" por postear algo sobre Fernando, y ahora tú comentas esto? Hipócrita Sip

No te responderé más, pues Richie y los demás no se merecen que llenemos este maravilloso hilo de basura.

5 1

Aert1232

Aert1232

30/01/2015 20:31

@Rubito, esa imagen me encanta, es una combinación perfecta. Si los colores definitivos no son el blanco y el rojo, ojalá que sean algo de ese estilo, con mucho naranja de Mclaren.
Saludos :)

3 1

rubitoaLo

rubitoaLo

30/01/2015 20:36

Aert
Ojalá y la decoración del Mclaren no sea la definitiva..Con ese mismo diseño pero cambiando los colores queda espectacular..En fin,ya veremos que deciden.

3 1

rubitoaLo

rubitoaLo

30/01/2015 20:47

Grande Richie..Sin duda eres uno de los mejores usuarios de todo el foro!! ¡Bravo! ¡Bravo!

4 1

Aert1232

Aert1232

30/01/2015 20:55

@Rubito,
gracias a @Mini me enteré que los colores de la presentación son solo para los test de Jerez y de Barcelona. Al menos eso es lo que dice la BBC.
También se ve que esperan la llegada de algún gran patrocinador, eso yo lo dedujo por el vacío de los pontones del MP4-30 Sip

3 1

rubitoaLo

rubitoaLo

30/01/2015 20:58

Me pregunto donde quedó la "sinergia" a la que hace referencia el experto con Vettel y su antiguo equipo el año pasado..Tal vez se evaporó??

PD:Si Aert,yo también he leído algo de que esperan a llegar al acuerdo con el sponsor principal para mostrar el diseño final..A ver si están en lo cierto.

Saludos.

5 1

JBMTurbo

JBMTurbo

30/01/2015 21:17

@Richie
A la gente de McLaren-Honda, por supuesto, también a sus pilotos, no te quepa duda que les importa un pito lo que digan en esa zona del planeta, y no es de ahora... Personalmente, tampoco me interesa lo más mínimo, allá ellos y sus estupideces.

P. D.: Gracias por corregirlo. :)
Saludos

- Bienvenido Xixo!!! ¡Fiestaaa! xD

4 1

Richie

Richie

30/01/2015 21:29

.
Corregido @JBMTurbo, cualquier falla no dejes de avisar para hacer las correcciones que sean
necesarias para que quede bien.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso Official, 7 h ·

McLaren Honda MP4-30
Scuderia Ferrari SF15-T

Se ve espectacular el McLaren-Honda en la imagen que subió @rubiaLo, pronto podremos conocer los colores
finales que utilizarán en 2015.

.

4 1

STELIOS

STELIOS

30/01/2015 23:09

@rubitoaLo, busca la palabra "sinergia" en el diccionario y a continuación vuelve a leerte mi anterior comentario... Así evitarás seguir preguntado incoherencias. Guiño guiño.

1 5

xixoreturns

xixoreturns

30/01/2015 23:38

Rubito, perdona que me meta donde no me llaman pero no tienes razón, Vettel es el mejor desarrollador de coches, sólo tienes que ver lo bien que se lo preparó a Ricci xD #Ibelieveinsinergia #Ibelieveintheparcelas #Iliveinthepast xD Haz caso al Sinergingeniero de bares, caminos y velatorios

Yo no digo "ná" pero veo el McLaren-Honda y se me pone como la pata de cabra de El Halcón Milenario.

Felicidades por el Hilo y los aportes

Saludos

Pd gracias JBMTurbo, lo leí ahora xD un abrazo

5 2

Lucio1

Lucio1

30/01/2015 23:59

-
Vaya historia de Mauro Forghieri como diseñador de Ferrari, toda la experiencia que reunió al trabajar con Enzo
Ferrari coordinando todas las categorías de la Scuderia.

Sin duda su mejor época la logró cuando estuvo Michael Schumacher, sin embargo después de eso solo logró
ser parte del desarrollo de 1 auto ganador con Kimi Raikkonen.

Para mi es clara la posición de los pilotos dentro del equipo, se contratan para conducir los autos. hacer que los
autos sean competitivos, es responsabilidad del director del equipo, incluyendo diseñadores y demás personal del
equipo.

Creo que Mauro Forghieri, se ve mal con esos comentarios, no vienen al caso y desde luego, en un equipo que
presume de contar con la más alta tecnología, Ingenieres , mécanicos y diseñadores, son los responsables de
crear un buen auto y no el piloto como asegura en su comentario.

Fernando Alonso me parece un piloto extraordinario, que se involucra con el equipo para apoyar el desarrollo de sus
autos, como lo ha demostrado en su trayectoria. no cualquiera encuentra una puesta a punto de sus autos para
sacar ese extra en las carreras. sus ex compañeros de equipo lo intentaron pero no lograron alcanzarlo.

Mucha suerte, saludos . . .
-

6 1

STELIOS

STELIOS

31/01/2015 00:00

Por respeto a @Richie y para mantener limpio de troladas su hilo, voy a procurar no contestar a las provocaciones de los mismos energúmenos de siempre y no volver a comentar aquí, lo siento por los foreros con los que de verdad se puede hablar y discutir sobre F1.

Un saludo.

3 5