Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

24/01/2015 01:51

.
Saludos amigos y colegas , me parecieron muy buenos los aportes de @Aert1232 #4683, #4662 y otros.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Como menciona el articulo, "el tal Bernie" continúa siendo el mandamás de la F1, con sus oportunas intervenciones
para impulsar a la F1. el desarrollo de los equipos, y así mejorar el espectáculo al favorecer un mejor acuerdo con
Honda.

Ya lo comentó Fernando Alonso, 2015 es un año de desarrollo experimental para el el equipo McLaren Honda, por lo
que permitir a Honda aplicar el reglamento casi al nivel de los demás equipos, me parece un acuerdo muy necesario.
para evolucionar durante la temporada.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren agregó fotos nuevas.

From his karting days to championship-winning moments, we bring you Fernando Alonso's biography. Start Part 1
of the story here: www.tinyurl.com/o2nugv8. Bring on the new era.

Desde sus dias de Karts, hasta los momentos en que ganó sus campeonatos, te traemos la biografía de Fernando
Alonso, parte 1 en el siguiente enlace.

www.tinyurl.com/o2nugv8. Bring on the new era.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Un gusto leer los comentarios de los colegas, observar las imagenes que comparten y algunas inquietudes que expresan.
al igual que vosotros ya deseo que lleguen a Jerez.
.

#4425

4 1

Richie

Richie

24/01/2015 03:10

.
DEBUT EN 10 DÍAS
McLaren anuncia su programa para los test de Jerez
Por: MARÍA MARÍN


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


El equipo McLaren ha anunciado en su cuenta de Twitter su programa para los cuatro días de test de pretemporada
en Jerez, los cuales tendrán lugar a partir del próximo 1 de febrero. El equipo, que presentará su nuevo coche para
la temporada 2015 el próximo 29 de enero, ha confirmado que Fernando Alonso será quien tenga el honor de debutar
en la pista con el nuevo MP4-30.

Así pues, el piloto español estará en la pista el domingo 1 y el martes 3, alternando con su compañero de equipo
Jenson Button el turno al volante, ya que el piloto británico se encargará de realizar las evaluaciones del nuevo coche
el lunes 2 y el miércoles 4 de febrero. De esta forma, los dos pilotos de la escudería de Woking podrán recoger las
primeras impresiones de la vuelta de Honda a la Fórmula 1 como proveedor de motores, después de que McLaren se
marchara de los test de Abu Dabi a finales de la temporada pasada sin apenas haber probado la nueva unidad de
motor.
.

#4426

4 1

Borrachinanti

Borrachinanti

24/01/2015 03:33

Mucha suerte para MaclarenHonda y sus pilotos, esperemos que no tengan problemas y todo salga de primera, saludos.
Otra cosa, Stelios no sabes que Telefonica no estara presente en el monoplaza? pues ya lo sabes.

#4427

4 1

LucaDoe

LucaDoe

24/01/2015 11:23

Buenos días. Por si no han leído nada, les pongo el titular que aparece en Vertele.com:

"Lobato se queda en la F1, con condiciones y un formato revolucionador" El periodista seguirá narrando las carreras en Antena 3 [...] Liderará la cobertura pero lo hará desde los estudios de San Sebastián de los Reyes [...] Aunque se desplazará a algunas carreras importantes, como puede ser el GP de España...

¡Saludos!

#4428

5 1

JBMTurbo

JBMTurbo

24/01/2015 19:44

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4429

6 1

JBMTurbo

JBMTurbo

24/01/2015 20:43

@Richie.
A ver si puedes incluir en la entrada del Hilo, entre Tim Goss y Peter Prodromou, a Neil Oatley.
Pongo "en negrita" lo que conviene añadir y dónde hacerlo.

Director de Carreras: Eric Boullier
Director Técnico: Tim Goss
Dir. de Diseño y Desarrollo: Neil Oatley
Ingeniero Jefe: Peter Prodromou

Saludos

#4430

5 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

24/01/2015 21:00

Si ya sabía yo que a Lobato no le echamos ni con agua hirviendo... estará ilusionado con la nueva etapa de Alonso en McLaren, a ver cómo nos lo vende este año.

#4431

3 5

Jazawitz

Jazawitz

24/01/2015 21:40

Estoy de acuerdo creo que ni con ácido sulfúrico nos quitamos a Lobato
Cuando empezó en el 2004 le perdonaba las tonterías, porque era nuevo en este mundo del motor, pero recuerdo que después de cinco años en el 2009 seguía sin entender que es lo que le gusta oir al aficionado de la F1, a pesar de que 5 años viajando por todo el mundo, es una carrera universitaria, pero despues de terminada la carrera universitaria y tres máster, ahora no le puedo perdonar la mas mínima y aunque ha mejorado en su conocimiento sigue sin estar a la altura que se pretende y como tengo la opción en Barcelona de ver la F1 en catalán en la TV3 sigo eligiendo esta opción a pesar de que los mejores comentaristas de la TV3 los ficho imagenio para los canales de pago

#4432

5 1

MiniPertur

MiniPertur

25/01/2015 02:08

Pues sinceramente, si Lobato es ridículo los de Vomistar ya es la risión xD . Dj Qualyfing, el Merlos y el Bilisdelprat que rara es la carrera en la que no sueltan su típica bilis. Anda que no hay comentaristas buenos que tienen que escoger a los mismos pelagatos de siempre. Si tengo que pagar por escuchar a esos tres narrar una carrera van a darles por donde yo les diga. Saludos

#4433

8 0

Richie

Richie

25/01/2015 05:16

.
Me parece excelente que antena 3 continue retransmitiendo en abierto la F1.


2015
Cambios en el equipo de retransmisión de Antena 3 para la próxima temporada
Por: MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


El equipo retransmisiones de Fórmula 1 de Antena 3 ha confirmado hoy su plantilla para la próxima temporada, la
que puede ser la última de la Fórmula 1 en abierto en España. Antonio Lobato seguirá al frente del equipo de trabajo
pero este año desde Madrid. En los circuitos estarán Jacobo Vega y Lucía Villalón, que sustituye a Nira Juanco,
ue busca nuevos objetivos personales y profesionales.

El equipo ha elegido Twitter para hacer pública la noticia. La primera en despedirse era Nira Juanco que deja las re-
transmisiones tras seis temporadas. "Dejo la F1 en A3 tras 6 increíbles temporadas,pero ha llegado un momento en
el que necesito tranquilidad y afrontar nuevos retos profesionales y personales" escribía la periodista en su Twitter. "La
Fórmula 1 seguirá siendo parte de mi vida y de estos años me llevo experiencia, amigos, madurez.... Me voy llena de
cosas positivas. Por delante tengo un nuevo proyecto profesional del que pronto os hablaré. Infinitas gracias a La Sexta,
a Antena 3 y a Antonio Lobato por confiar en mí estos años. Antonio ha sido además de un jefe, un amigo. Gracias por
tu paciencia aunque como te decía siempre, 'te alegraba los viajes con mi locura'. Infinitas gracias también a todo el
equipo de Fórmula 1, sois muy grandes!!! Mucha suerte en este nuevo año que seguir que será un éxito como todo lo
que hacéis. Os echaré de menos!!!".

En el mismo mensaje la reportera aprovechaba para dar la bienvenida a su sustituta. "Mucha suerte también para Lucía
Villalón. Te lo vas a pasar genial y no hace falta que te de ningún consejo porque eres una todoterreno". La hasta ahora
periodista de Real Madrid TV será la encargada de viajar a los circuitos para ofrecer toda la información desde allí junto a
Jacobo Vega.

El comentarista afronta una temporada más en las carreras y será el que esté en la cabina. Antonio Lobato seguirá diri-
giendo las retransmisiones pero, por primera vez, desde Madrid. Como acompañante del comentarista, se negocia la pre-
sencia de Cristobal Rosaleny, por segundo año, y desde la cadena informan que también se está hablando con Pedro de
la Rosa para contar con su experimentada opinión.
-

#4434

4 1

MartinEscocerse

MartinEscocerse

25/01/2015 11:41

Les recomiendo este repor si tienen tiempo.



Feliz Domingo Guiño guiño.

#4435

5 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

25/01/2015 15:52

A que hora es la presentación el Jueves?4 dias que ganas ya :P
SaludosGuiño guiño.

#4436

4 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

25/01/2015 17:52

Bueno, dejando a un lado a Lobato (que ya está todo dicho sobre él) vamos a lo que realmente importa:

¿La que sustituye a Nira Juanco está buena o qué?

#4437

5 3

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

25/01/2015 22:21

Tú juzgarás @FrankiparkiF1.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Aunque para esto mejor irse a otro hilo, como al de Alonso, ya que esto no pinta con Mclaren xD


Saludos a todos. Quedan cuatro días!!! #MakeHistory

#4438

4 2

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

25/01/2015 22:22

Esto sí que pinta aquí xD

Mclaren en Twitter: "Powerful words from the man who started it all. #MakeHistory"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4439

4 1

SebastianF1

SebastianF1

26/01/2015 00:10

Por fin el vaquero demuestra verdadera pasión por algo que no sea tocar los webs, si...muuuuuy buena! xD
Bienvenido viejo amigo.

#4440

4 1

JBMTurbo

JBMTurbo

26/01/2015 00:29

Hola @Richie
Lo que te sugerí que añadieras, perfecto; pero corrige lo de D. y pon Dir.
Lo otro que modificaste, la forma correcta es como estaba: GG. PP. disputados
Con eso, todo quedaría OK.
Saludos

#4441

4 1

Richie

Richie

26/01/2015 04:43

.
Buen día @JBMTurbo #4702

El cambio a Dir. ya quedó hecho.

¿ Cual es el significado de " GG. PP. " ?


2 Notas interesantes.


Paul Hembery está convencido que con los neumáticos 2015 más el desarrollo de los equipos, habrá una mejora
de 3 segundos por vuelta con relación a la temporada pasada. Es un gran salto, incluso mejor que el de la época
de los V8 según dijo.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Illien tiene la solución a la falta de ruido en los motores
Las modificaciones en el diseño de la válvula actual elevarían el sonido
El cambio en la normativa del Gran Circo llevado a cabo la pasada temporada, trajo consigo uno de los aspectos más cuestionados por parte de los aficionados a la Fórmula 1, el ruido en las unidades de potencia. El experto diseñador de motores, Mario Illien, ha señalado que con unas ligeras modificaciones, podría aumentar el rugido de los actuales turbo V6.

Por Adrián Carrascal



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Enlace:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/23/105061-illien-tiene-la-solucion-la-falta-ruido-en-los-motores
.

#4442

3 0

InMad

InMad

26/01/2015 10:09

Buenos días desde Madrid!!!

Buenos aportes y enlaces que habéis añadido al hilo, así da gusto empezar la mañana Sip

¡Ya no queda nadaaaaaaa para empezar a #MakeHistory!

#4443

5 1

FositoR26

FositoR26

26/01/2015 11:01

Le da mil vueltas Franki, Nira Juanco solo le destaca el culazo que tiene, ami la que me gusta es la rubia pequeñaja que esta en tv3, si no recuerdo mal se llama Laia Ferrer. xD

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



3 DIAS para la presentación del nuevo McLaren Honda Mp4-30 :)

#4444

4 1

V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

26/01/2015 15:42

Con las noticias que han subido sobre el futuro del pelón locutor -que seguramente tenían al equipo de Woking en ascuas- ahora si ya tiene el nivel que merece este hilo gracias a los "nuevos colaboradores" xD xD

#4445

2 5

Aert1232

Aert1232

26/01/2015 15:49

Saludos a todos :)

Ya terminaron la biografía de Alonso por parte de Mclaren. Aquí os la dejo entera y en castellano.

Fernando: La estrella en ascenso
Fernando: el joven piloto
Fernando: bicampeón del mundo
Fernando: Un nuevo desafío
Fernando: La etapa Ferrari

#4446

5 1

Aert1232

Aert1232

26/01/2015 15:52

Y ya de paso os dejo la que en sus días hizo Mclaren sobre Jenson, que recién parece que la terminaron hasta este último año :)
Aunque en inglés, claro xD Por si cualquier día no tenéis tareas por hacer.

Jenson: The early years
Jenson: The Junior Formulae
Jenson: Formula 1 debut
Jenson: Honda's hero
Jenson: World Champion at last
Jenson: The McLaren drive
Jenson: Team leader

Saludos.

#4447

5 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

26/01/2015 17:24

McLaren-Honda: la historia de una gran sociedad
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
La última vez que McLaren-Honda participaron en un Gran Premio de Fórmula 1 oficial conjuntamente fue el 8 de noviembre de 1992. La carrera se disputó en el circuito urbano de Adelaida en Australia del Sur. Gerhard Berger concluyó una era legendaria de la mejor forma, con una victoria. Tras 22 años, las dos partes vuelven a unirse. GPUpdate repasa su trayectoria juntos.

1988: Un gran comienzo

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Las primeras vueltas en un monoplaza McLaren con motor Honda se completaron en 1988. El McLaren MP4/4 estaba basado en su mayor parte en el Brabham BT55 de 1986, de la mano del Director Técnico Gordon Murray, y albergaba un motor turbo V6 de 900 CV y 1,6 litros. La magnífica alineación de pilotos estaba formada por Alain Prost y Ayrton Senna, siendo el piloto francés quien recomendó al jefe de equipo Ron Dennis el fichaje del brasileño. La combinación de coche y pilotos pronto demostró ser letal, ya que entre ambos lograron 15 victorias en las 16 carreras que se disputaron, y no consiguieron el pleno porqué en el Gran Premio de Italia Prost tuvo problemas con el motor y el incidente de Senna con el Williams de Jean-Louis Schlesser que iba a ser doblado acabó con el coche del brasileño fuera de carrera. La increíble velocidad del monoplaza fue exhibida en Hockenheimring, dónde Senna y Prost alcanzaron los 333 km/h durante la clasificación. Cómo no podía ser de otra manera, el título de Constructores se lo llevó McLaren-Honda y en cuanto al de Pilotos se lo adjudicó Senna.

1989: Aumentan las tensiones
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Un año después, la FIA decidió prohibir los motores turbo. Aunque Honda parece que no le sorprendió en demasía la decisión porqué ya andaba preparando a consciencia un motor V10 de 3,5 litros. El MP4/5 era rápido y fiable a partes iguales, logrando 10 victorias de las 16 disputadas. La relación entre Senna y Prost empezó a resentirse, alcanzando su momento más tenso durante el Gran Premio de Japón. Senna, que el día anterior había logrado la pole position, hizo una mala salida y pronto fue superado por Prost. El brasileño se recompuso pronto y empezó a perseguir al francés, y en la vuelta 46, se puso a rueda en la frenada de la última chicane. Ninguno de los dos quiso dar su brazo a torcer y chocaron. Prost quedó automáticamente fuera de la carrera, mientras que Senna pudo continuar y se hizo con la victoria tanto en la carrera como en el Campeonato. Pero posteriormente fue descalificado por regresar a la pista de manera ilegal, dándole el tercer título mundial a Prost. McLaren-Honda volvió a lo más alto, logrando casi el doble de puntos que el segundo clasificado, Williams.

1990: Senna vuelve a ganar
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Las tensiones entre Senna y Prost aumentaron en tal medida que el francés intercambió su puesto con Gerhard Berger y se unió al equipo rival Ferrari en la temporada 1990. Durante el invierno, el MP4/5 había vuelto a las mesas de los diseñadores para producir el MP4/5B. Con algunas modificaciones en los alerones y en el motor, McLaren-Honda logró seis victorias, y la corona de Constructores. La lucha por el Mundial de Pilotos estuvo protagonizado de nuevo por Senna y Prost volviendo a escenificar otro momento dramático en Suzuka. Senna, molesto por la decisión de los comisarios de no modificar la posición del poleman en la parrilla para poder aprovechar la zona de mayor adherencia, afirmó, que fuera como fuera, superaría a Prost clasificado en segundo puesto si éste le superara en la salida, antes de llegar a la primera curva. Tras perder su ventaja en la misma línea, la respuesta de Senna fue tirarse al interior de Prost en la curva 1, resultando en un choque que dejó a los dos monoplazas fuera de la carrera y por consiguiente Senna se hizo con su segundo título.

1991: El último título de Senna
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Honda diseñó un motor V12 para el McLaren MP4/6 en 1991. Senna, eufórico con su triunfo del año anterior, se adjudicó la victoria en las cuatro primeras rondas alcanzando una ventaja importante. Pero los equipos rivales subieron el nivel para evitar que Senna pudiera lograr más victorias en las siguientes cinco carreras. Nelson Piquet rompió la racha con el Benetton, antes de que Williams lograra su racha con las victorias de Riccardo Patrese y Nigel Mansell. McLaren respondió con varias mejoras para su monoplaza, mientras que Honda puso sus esfuerzos en mejorar el motor. Las ganancias fueron relativas, aunque los problemas eléctricos del Williams permitieron que Senna pudiera volver a ganar, y finalmente se hiciera con su tercera y última corona mundial de Fórmula 1. McLaren-Honda sacó 14 puntos de ventaja a Williams y volvió a lograr el Campeonato del Mundo de Constructores.

1992: Fin de una era
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
McLaren empezó la temporada 1992 usando una versión actualizada de su chasis del 1991, nombrado MP4/6B, antes de denominarse MP4/7B en la tercera ronda del campeonato que se disputó en Brasil. A pesar de que el coche no se esperaba que pudiera rodar hasta el inicio de la temporada europea, Dennis presionó para que debutara viendo el buen ritmo que Williams había demostrado durante los test de pretemporada. Viendo que el Williams seguía demostrando superioridad, McLaren probó una versión B del MP4/7, que incluía suspensión activa. Pero el diseño se tuvo que desestimar por la poca eficacia. McLaren-Honda, debido a que Williams estaba imparable, no pudo adjudicarse ningún título tal cómo iba ocurriendo desde 1988. La prolífica relación se dio por terminada de manera oficial el 8 de noviembre de 1992.

2015: El regreso
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Después de un largo periodo alejado de la Fórmula 1, Honda regresó en el 2000, motorizando a BAR y posteriormente se hizo con la escudería seis años después. Pero después de varias temporadas decepcionantes, y en medio de serios problemas económicos, la marca dejó definitivamente el deporte. La sensación fue que el trabajo no se había dado por terminado de la manera deseada, y Honda ha decidido regresar de nuevo, junto a McLaren. A pesar de que todavía no se conocen los colores del diseño, los dos pilotos Campeones del Mundo que pilotarán el MP4/30 serán Jenson Button y Fernando Alonso, que dispondrán de un motor Honda V6 turbo de 1,6 litros.

#4448

5 1

MachuPichu348

MachuPichu348

26/01/2015 19:32

@Richie

GGPP significa "Grandes Premios" o "Grands Prix"

Abreviatura en plural.

Saludos!!!!!

#4449

5 1