Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

MartinEscocerse

MartinEscocerse

21/01/2015 18:37

Pues a mi pasar de Johnnie Walker a JB me parece un grave retroceso jajajajaja

#4400

4 1

JBMTurbo

JBMTurbo

22/01/2015 00:04

@alonsomclaren
Ahora no se llega a esas potencias porque están limitados: el máximo de combustible (100 kg) y el flujo del mismo.
(Actualmente no hay límite de presión de carga del turbocompresor).

Se dice se comenta que, por ejemplo, el propulsor de Mercedes el año pasado tenía una potencia de 800 CV y que este año van a tener 50 CV más... pero esto son estimaciones, ya que esos datos son "Top Secret" 8) (Honda andaría a la par, según los rumores...).

#4401

4 1

JBMTurbo

JBMTurbo

22/01/2015 00:19

Estos son datos reales de Honda de 1986, 87 y 88.

Williams FW11 de Nigel Mansell (1986) - Honda RA166E V6 turbo 1.5

Por encima de 1.050 CV a 11.600 r.p.m. (en carrera).
1.200 CV a poco más de 12.000 r.p.m. (en clasificación).
Esta última cifra es una estimación ya que, según Patrick Head, director técnico de Williams en aquellos tiempos,
el dinamómetro de la fábrica de Honda sólo podía absorber 1.000 CV alcanzados a 9.300 r.p.m.

El motor había llegado, en pruebas de fábrica y durante unos instantes, a un límite máximo de 13.500 r.p.m.,
aunque su "línea roja" estaba fijada en 13.000.


La temporada 1986 fue la última en la que no hubo reglas para limitar la potencia.

#4402

4 1

JBMTurbo

JBMTurbo

22/01/2015 00:38

En 1987, a pesar de limitar el combustible (195 litros) y la presión de sobrealimentación del turbo (4 bar), el motor Honda seguía teniendo una potencia en torno a los 1.000 CV disponibles para clasificación. Esto se debía en parte
a la eficiente mezcla de gasolina que usaban.
Este combustible pasó la prueba de laboratorio de motor de baja velocidad de la FISA con la regulación de 102 octanos, pero en realidad daba un rendimiento muy superior a alta velocidad; a lo que había que añadir los sofisticados aparatos que llevaban para evitar la detonación y mejorar la eficiencia de la combustión.

McLaren MP4/4 de Ayrton Senna (1988) - Honda RA 168E V6 turbo 1.5

En ese año 1988, la FIA se temía que la potencia se incrementara a 1.400 CV o más; así que decidieron "mejorar"
más las regulaciones de economía del combustible (150 litros) y la presión de sobrealimentación del turbo (2,5 bar).
Con lo cual, la potencia de estos coches se redujo quedando en torno a un máximo de 685 CV a 12.500 r.p.m.


Saludos

#4403

4 1

LucaDoe

LucaDoe

22/01/2015 12:42

"#OnThisDay in '77 James Hunt muscled his 4- year-old McLaren M23 to pole on the bumpy old 5-mile Interlagos. #BigBalls"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Fuente: Twitter.com/mclarenf1

#4404

5 0

Aert1232

Aert1232

22/01/2015 15:24

Saludos :)

#4405

5 1

Aert1232

Aert1232

22/01/2015 15:25

Y no sé si ya lo sabíais, pero Alonso pilotará los días 1 y 3 de los test de Jerez, mientras que Jenson los días 2 y 4.
Ojalá que el MP4-30 no sufra mucho de fiabilidad, y permita hacer el máximo trabajo posible.

Saludos :)

#4406

5 1

JBMTurbo

JBMTurbo

22/01/2015 16:08

@alonsomclaren
No te creas lo que ponen en cualquier sitio.
Ya he visto en donde has leído eso. Siendo de hace casi 5 meses, a estas alturas deben pensar que andan por los 1.800 CV, o más... xD

#4407

4 1

MiniPertur

MiniPertur

22/01/2015 16:37

Qué ganas de ver ya el MP4-30. Y aún queda una semana Sniff :_( . Espero que sean ciertas las palabras de Minardi y que el nuevo coche sea totalmente nuevo e innovador. Mclaren siempre ha apostado por esa filosofía. A propósito de los morros que hemos visto de momento, espero que el del Mclaren sea 'normal' y no tenga un pezón ni una mini picha. Quizás se parezca al del Red Bull del año pasado por la influencia de Prodromou. Aún recuerdo en 2011 el monoplaza que hicieron con los pontones en L. Menudos enfermos del motor estamos hechos. Saludos

#4408

5 1

LucaDoe

LucaDoe

22/01/2015 19:38

Buenas tardes señores. No sé si está confirmado del todo, pero he leído que Lucía Villalón será la sustituta de Nira Juanco en las retransmisiones de la Fórmula Uno de Antena 3 esta temporada.. Me da pena.. Nira es de Gran Canaria Sniff :_( ...

Lucia Villalón ficha por Antena 3 para sustituir a Nira Juanco en las retransmisiones de Fórmula 1

¡Saludos!

#4409

4 1

Aert1232

Aert1232

22/01/2015 19:55

Pues que pena. Nira hacía bien su papel, ojalá que tenga suerte en su futuro laboral :) Esperemos que Lucía haga bien su trabajo.

PD: la Lucía Villalón esta no es la que decían que era la nueva novia de CR7?

Saludos.

#4410

2 1

MiniPertur

MiniPertur

22/01/2015 20:07

Aunque suene a coña, el jefe del diseño del Mp4-30 es un italiano:

La F1 raccontata da Carlo Boldetti, ingegnere cagliaritano ?papà? del telaio della McLaren 2015

Saludos

#4411

3 1

Richie

Richie

22/01/2015 20:42

.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Buenas tardes amigos y colegas, como menciona @Minipertur, la idea de puntas de nariz raras en
los autos F1, es un diseño poco entendible en cuanto a su utilidad.


Después de leer las notas de @JBMTurbo y @alonsomclaren, en relación a los mil o más cv's, me
quedo casi en las mismas, incluso me pregunto si en Jerez probarán al máximo sus motores o será
hasta los test de Barcelona.

Lo que si me queda claro al igual que a muchos colegas, es que hay confianza en el motor y como
diría Paco en cuanto a potencia el equipo está sobrado, jejejeeeeeeeeeeeeeee.

Algo de Humor para irnos acostumbrando a las bromas sobre nuestros pilotos.


En cuanto Jenson alcanzó los 35, Button y Alonso se convirtieron en la pareja de mayor edad en la F1.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Ya falta menos, un gusto leerlos.
.

#4412

3 1

Richie

Richie

22/01/2015 21:01

.

PASO A PASO
Fernando Alonso reconoce que este año será "complicado" ganar carreras con McLaren
Por: PABLO GRAU



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Fernando Alonso ha indicado que será "complicado" ganar algún Gran Premio esta temporada. El asturiano forma
parte ahora del equipo McLaren, donde ha vuelto tras cinco años de aventura con la escudería Ferrari. Así, pese a
llegar a uno de los equipos punteros de la parrilla (que ahora mismo necesita recuperar su nivel de antaño), Alonso
señaló a través de su cuenta oficial en Twitter que habrá que ir poco a poco.

"Este año mis objetivos son aprender, ayudar y ser feliz y, a largo plazo, ganar", dijo el dos veces Campeón del
Mundo en la citada red social, donde contestó a varias preguntas de los aficionados. Por otro lado, aunque no tiene
en mente conseguir el Mundial en 2015, Alonso cree que ha hecho bien en volverse a unir a McLaren. "Creedme, he
tenido mucha suerte. ¡Que siga todo bien!", quiso apuntar.

Respecto al aspecto que lucirá su nuevo monoplaza, el esperado MP4-30, el ovetense señaló en Twitter que todavía
no puede revelar nada al respecto, por lo que "habrá que esperar"<\i>. Además, el piloto dijo que su casco "será muy
parecido al del año pasado". Alonso estará dentro de una semana y media en el circuito de Jerez para disputar la pri-
mera ronda de entrenamientos de la nueva pretemporada.
.

#4413

3 1

foxguilmon14

foxguilmon14

22/01/2015 21:01

Que pena que Nira se vaya, me gustaba el trabajo que hacía, a ver que tal lo hace Lucía. Una semana justa, y por fin veremos el MP4-30 :).

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4414

3 1

Dongato

Dongato

22/01/2015 21:42

Oiga compadre, ya vió que Alonso estará con McLaren en Jerez?
- Debuta?.....
No compadre, de piloto!!! XD!

#4415

0 4

JBMTurbo

JBMTurbo

22/01/2015 23:07

A ver. En McLaren, como en los otros grandes equipos, hay varios centenares de ingenieros.
Carlo Boldetti es Ingeniero Superior de Stress. Se ocupa del modelado de elementos y del análisis de estrés de los componentes del monoplaza. Eso es lo que pone en su web: http://www.carloboldetti.com/Carlo%20Boldetti%20CV.pdf

WORK EXPERIENCE (Sept 2012 - Present).
Senior Stress Engineer at McLaren Racing, Woking (Surrey)
Finite Element modelling and stress analysis of F1 car components.

Más datos: http://contactbee.com/en/contact/view/3342042

Vamos, que no es como dicen en aquel sitio: "traducido, significa aproximadamente padre del McLaren 2015".
¿Significa aproximadamente...? En fin. Va a ser que no significa eso.

Los que diseñan el MP4-30, mano a mano, son: Tim Goss (D. técnico), Neil Oatley (D. de diseño) y Prodromou (Ingeniería, aerodinámica).

En su web pone que tiene la nacionalidad británica también.
Por cierto, esto se supone que son palabras suyas. (Ver enlace). Noi italiani siamo mediamente meno onesti degli inglesi, e l'Italia è una repubblica delle banane, ma oggi sto qui e mi godo lo spettacolo

Saludos

#4416

2 1

V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

23/01/2015 01:36

Por lo visto no soy el único que dice que los pilotos de McLatas están para el geriátrico Sip

#4417

2 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

23/01/2015 01:48

Nose como lo hará Lucia pero que nos va a alegrar la vista eso seguroSip xD

Nira se enamoraba de los pilotos como Vettel pero con la nueva serán los pilotos quien se enamoren de ella xD

En serio se echará de menos a Nira hacia bien su trabajo ya muchos años ahi al igual que Lobato se hará raro también pero habrá que dar oportunidad a los nuevos a ver como lo hacen bueno esta nueva estará perdida al principio como Nira que nunca habia estado antes en este mundillo de la F1 y luego ya irá mejorando pero Jacobo Vega que será el comentador principal lo hará bien comenta bien la GP2,GP3 y eso.

PD: @Alonsomclaren ese ultimo post el video ese lo has puesto mal o algo y salen mal ahora los post editalo.
Saludos Guiño guiño.

#4418

3 1

JBMTurbo

JBMTurbo

23/01/2015 20:28

- No se ha enterado... y ese vídeo lo acababa de poner @Aert1232.

Pasaremos de página a ver si vuelve a la normalidad el Hilo.

#4419

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

23/01/2015 20:29

GP de Canadá 1988.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4420

5 1

JBMTurbo

JBMTurbo

23/01/2015 21:30

GP de Europa 2007, Nürburgring: 3.ª victoria de Fernando Alonso con McLaren.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4421

6 1

Aert1232

Aert1232

23/01/2015 22:59

Bernie Ecclestone medió entre la FIA y Honda

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

"Una aventura guadianesca que no tiene fin. Nunca muere. No pueden con él. Bernie Ecclestone aparece y desaparece como y cuando quiere. Habla de lo que le interesa...y actúa cuando le interesa. Una leyenda con trazas de antihéroe. Polémico. Un hombre pegado eternamente a una camisa blanca. Impoluta, eso sí. Un hombre que cuida de su negocio como nadie. El número 1 en eso.
Así es el bueno de Bernie. Una lengua suelta y viperina de poder supremo. El antihéroe ha resuelto el caso a su manera. Cuando las cosas marchaban tensas entre FIA y Honda, ya saben, por no permitirles la descongelación, apareció él. Un mediador de lujo. Así le citan en f1news.ru:
"Hemos discutido el tema con la FIA, yo les dije que teníamos que utilizar un enfoque ligeramente diferente porque de lo contrario nadie más querría entrar en el campeonato". Y así fue. Amén. Una frase pública, sumado a lo que les diría en privado, y Honda podrá desarrollar su motor durante 2015. Aunque lo del número de 'tokens' está por ver. Depende de los otros tres reyes de los propulsores: Renault, Ferrari y Mercedes. Por la boca vive el pez, ¿verdad Bernie?."



¡>> Saludos :) <<!

#4422

5 1

Aert1232

Aert1232

23/01/2015 23:03

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#MakeHistory

#4423

4 1

STELIOS

STELIOS

24/01/2015 00:26

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4424

4 2