Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

17/01/2015 15:19

.
Saludos @KISSINGER # 4637 y @SebastianF1, complemento sus notas con el articulo de
F1 al día. en donde Honda logró mejorar un poco más su posición para desarrollar sus motores
2015.

DEPENDERÁ DE LOS DEMÁS
Honda logra convencer a la FIA y podrá modificar su motor durante 2015
Por : ERIC CALDUCH LUCENA

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Honda ha ganado la batalla, o al menos parcialmente como se ve. La FIA se ha echado hacia atrás y permitirá
a Honda poder modificar sus motores a lo largo del año. ¿Cuánto? Aún está por verse, pues todo dependerá del
número de elementos que modifiquen sus tres rivales motoristas -Ferrari, Mercedes y Renault-. Recordemos que
la FIA les da libertad a los tres motoristas de poder desarrollar un 48% de su motor a lo largo del año, que
equivale a 32 'tokens' de la unidad de potencia. Antes de empezar el año, el número de estos elementos que las
tres marcas no hayan modificado se sumaran y se hará una media para determinar el tanto por ciento de motor
que podrá desarrollar Honda.

Parece un poco difícil y complejo de entender, así que Charlie Whiting ha querido aclarar el tema con el siguiente
ejemplo que ha comunicado a la cadena de televisión BBC: "Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y
cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá
usar seis durante la temporada (el promedio de los otros tres motoristas redondeado a la baja)". Esto da a entender
que la FIA sumará y hará el promedio de los 'tokens' que no usen los tres motoristas al inicio del año, determinando
de esta forma la cifra de elementos que podrá desarrollar el nuevo motorista.

Recordemos que Honda, en principio tenía que homologar su motor antes del 28 de febrero, tal y como tuvieron que
hacer el año anterior Mercedes, Ferrari y Renault. Eso les privaba de poder desarrollar su motor durante 2015, vién-
dose claramente perjudicados durante el año al ver como sus rivales podían modificar un 48% de su unidad de potencia.
Para suerte de los nipones y su único cliente, McLaren, han podido convencer a la FIA con una serie de argumentos,
y podrán modificar su motor, aunque sea de forma inferior que a los motoristas de 2014.
.

4 1

MiniPertur

MiniPertur

17/01/2015 16:15

Una imagen clara e interesante para explicar el número de tokens que se utilizan por cada área del motor;

Saludos

6 1

MartinEscocerse

MartinEscocerse

17/01/2015 20:12

Interesante y clara la imagen con los tokens ¡Bravo!

Teniendo en cuenta la nueva interpretación del reglamento y que Mercedes (no van a meter el motor nuevo en Jerez) parece que guardará muchas 'fichas' para ver qué falla durante la temporada, el asunto tiene mejor pinta.

Pero no nos engañemos, recuerden cuántas vueltas se dieron en el primer intento de cuadrar PU y chasis de 2014...

La incertidumbre sigue siendo total Hmmmmmm.

4 2

Richie

Richie

17/01/2015 20:49

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team, disfruté los videos de @JBMTurbo, la imagen
que compartió @MiniPertur para explicar el número de tokens que se utilizan por cada área del motor; me
pareció un genial aporte para conocer un poco como aplicarán los equipos su desarrollo en 2015.

Podría resultar excesivo los 3 puntos por cambios en los elementos relacionados con la combustión, y los
elementos auxiliares, me parece que los 32 puntos permitidos se acabarán rápido en 2015.

Pero coincido con los colegas, la reunión Honda - FIA, resultó en una propuesta mejor para el desarrollo del
motor, y a como estaban las cosas, de lo perdido lo que se recupere es bueno.

Ya nos urge la pre temporada para disfrutar de la acción con los autos y pilotos en la pista.
.

4 1

Richie

Richie

17/01/2015 21:13

.
La Hipotesis de Neanderthal : Con una evolución de un 48 % McLaren - Honda podría avanzar mucho.

Me parece que Honda logró un importante acuerdo con la FIA, para contar con un motor Honda liberado
casi a la par de los demás equipos.

Discover Magazine, 20 things you didn't know about Neanderthals:

20 cosas que no sabías sobre los Neanderthals:

http://bit.ly/1CgYgDE

Que pasen un agradable Sabado, me voy a ver un partido de Rugby en la cancha de 2 Rios.
.

5 1

SebastianF1

SebastianF1

18/01/2015 02:54

Fantastico esquema Mini de los Tokens y de que vale cambiar cada cosa. ¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!

4 1

Aert1232

Aert1232

18/01/2015 17:52

Un día cualquiera como hoy, nació una leyenda de la F1. Felices 65 Gilles, allá donde estés ¡Fiestaaa!

4 1

MiamideIezo

MiamideIezo

18/01/2015 18:43

Aert, gracias por acordarte de este gran y malogrado piloto, uno de los más correosos que haya corrido en F1, su muerte atormento a Don Enzo hasta el día de su muerte, pues el sabía que le falló, un saludo.

4 1

Richie

Richie

18/01/2015 20:01

.
Saludos @Aert1232 y @Miamidelezo, buen detalle recordar a Gilles Villeneuve.

Un día como hoy de 1950 nacía Gilles Villeneuve. Aunque no haya ganado algún Campeonato, se le recuerda
como uno de los mejores de la historia.

Consiguió 6 Victorias, 13 podios y un subcampeonato en 1979.

.

3 1

MiamideIezo

MiamideIezo

18/01/2015 20:40

Richi así es , sólo la maldita mala suerte nos privó de este gran piloto, ese video me puso la piel de gallina, no puedo evitarlo siempre que veo algún vídeo de Gilles me emociono y me entristezco, un saludo.

4 2

InMad

InMad

19/01/2015 10:12

Menuda saga la de los Villeneuve, yo al padre no pude verle, nací el año en el que él murió.
Gracias por el vídeo Richie, precioso.

4 1

Aert1232

Aert1232

19/01/2015 15:46

InMad

InMad

19/01/2015 16:10

Anda, tienen a Mika Häkkinen como bloguero en la web de McLaren, ¡mola! Lo acabo de ver gracias al enlace que has puesto @Aert1232

3 1

Aert1232

Aert1232

19/01/2015 16:22

@InMad
Pues sí, y la verdad, no se le da nada mal la profesión de blogger Sip
.
.
.
.

Felices 35 Button ¡Fiestaaa!

2 1

foxguilmon14

foxguilmon14

19/01/2015 16:24

Qué graciosa la imagen de Jenson en el Twitter xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

3 1

Aert1232

Aert1232

19/01/2015 20:27

Honda entiende "más o menos" la solución a la que ha llegado la FIA

"Recibimos la noticia el sábado y la entendemos más o menos", asegura un portavoz

Y finalmente ganaron, aunque a medias. Porque sí, Honda podrá desarrollar su unidad de potencia más allá del límite que le habían impuesto al final del mes de febrero, pero no como ellos querían. Su propuesta se basaba en respetar la fecha de homologación y luego poder modificar las mismas 32 partes de su propulsor que el resto de rivales, pero la FIA pensó en una solución alternativa, más rebuscada.
Tanto es así, que hasta los propios japoneses no se han atrevido a confirmar que la han comprendido al cien por cien, solo más o menos? "Honda recibió la noticia oficial en la noche del sábado y entendemos más o menos la aclaración por parte de la FIA, pero no puedo hacer más comentarios sobre nuestra situación por el momento", ha declarado un portavoz del motorista nipón. ¿Incomprensión o una forma de señalar ciertas cosas sin decirlas?
Recordemos pues la decisión a la que llegó el máximo organismo internacional tras decidir que se requería un sistema más justo. Las partes que Honda podrá tocar de su motor dependerán de lo que hagan sus rivales, ya que el número concreto saldrá de la media de 'tokens' o fichas que el resto de motoristas no hayan tocado en Australia. Un ejemplo: si Mercedes se deja 20 partes para actualizar durante todo el año, Ferrari,19 y Renault, 18, Honda podrá modificar 19.
Esto, no solo deja a Honda en una falsa igualdad de condiciones, sino que les pone en manos de sus rivales y, en cierta medida, también les condiciona a ellos. ¿Por qué han de apostar ahora? ¿Por seguir con las etapas de su desarrollo como tenían previsto antes de que se pronunciara la FIA o por intentar tocar cuantas más partes mejor de su propulsor para dejar a Honda con menos margen de maniobra?
Sea cual sea su estrategia, lo cierto es que todos han acabado involucrados en la decisión de la FIA. Antes de conocerla, Adrian Newey reconocía en Sky Sports estar aún dudando sobre su desarrollo: "Es un cambio bastante tardío y estamos tratando de resolver con Renault la mejor manera de jugar eso. No está del todo claro. Renault todavía tiene mucho trabajo que hacer en el banco de pruebas y una vez que termine tomaremos nuestra decisión". Pues ahora...

Saludos :)

3 1

Richie

Richie

19/01/2015 21:09

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team. un gusto leer sus comentarios,
opiniones y aportes, por ahora he decidido no preocuparme por los cambios al reglamento,
la homologación de los motores, y tantos detalles que me dicen poco comparado a lo que
espero constatar en Jerez.

Conforme se acerque Febrero comenzaremos a tener más noticias previo a la pre-temporada.

Mientras tanto el sabado como les comenté, me fuí a ver un partido de Rugby, un juego de villanos
jugado por caballeros, al menos eso dicen, sin embargo después de los fuertes golpes durante
el juego, al final, si muestran su caballerosidad saludandose de mano y compartiendo al menos
1 cerveza.

Me tocó convivir con Wallabies, los actuales campeones de la federación Mexicana de Rugby.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie con los jugadores de Wallabies en las instrucciones del medio tiempo

3 1

MiniPertur

MiniPertur

20/01/2015 01:29

@Richie ¿cual de ellos eres tú? xD . Saludos

4 1

KISSINGER

KISSINGER

20/01/2015 11:24

El del sombrero...

Y digo yo que que tiene esto que ver con McLaren honda

Voy a poner unas fotos que tengo por aqui de la primera comunion de mi hijo.....o preferis unas del bautizo de mi sobrina ??

1 4

InMad

InMad

20/01/2015 11:37

Yo si le veo relación con la F1... porque si algunos de esos tíos me hiciera un placaje sería como si me atropellara un Formula 1 jajajajajaja

Bueno, yo creo que tampoco pasa nada, a día de hoy estamos relajados porque todavía no ha empezado el campeonato, no creo que tenga la mayor importancia. Es más, si queréis poner fotos de alguna boda a mi no me importa, poned las fotos de las damas de honor por supuesto xD

4 1

SebastianF1

SebastianF1

20/01/2015 11:39

Ponlas @KISSIN asi podremos criticarlas igual que haces tu con las de Richie, esto es un hilo de F1 y mas concretamente de McLaren pero somos personas y como tales a veces nos gusta compartir puntualmente con los que consideramos amigos o compañeros nuestras experiencias. Y el foro de off topic esta para hacerlo periódicamente no puntualmente. Lo bonito de este como de otro hilo es que si no te gusta ahí tienes la puerta.

Gracias Richie y Aerts por vuestros aportes, a mi si me agrada que se pueda escribir en este hilo tanto de Gilles Villeneuve como si yo quiero ahora darle a miami la receta del frito mallorquin. Somos personas no robots.

5 1

MartinEscocerse

MartinEscocerse

20/01/2015 12:49

Ya huele a blanco y rojo por todos lados...

4 1

InMad

InMad

20/01/2015 13:05

Además que el logo de CNN parece un circuito con sus curvas xD
Buena noticia sin duda.

4 1

Aert1232

Aert1232

20/01/2015 13:31

Bueno, otro nuevo patrocinador que se sube al barco. Cuantos más patrocinadores, mejor. Más dinero para progresar y evolucionar el coche.

Saludos :)

4 1

MiamideIezo

MiamideIezo

20/01/2015 14:08

Tian, gracias por ponerle al colega las cosas claras, y....pasame la receta xD

3 1