Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

MartinEscocerse

MartinEscocerse

16/01/2015 02:18

Más propuestas del aspecto que tendrán, primero dos plausibles:

Movistar
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Repsol (muy MotoGP)
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

y un poco de humor, viene bien mientras tanto...

Podemos
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Y esta que debe ser de UPyD
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4325

5 1

Aert1232

Aert1232

16/01/2015 13:29

Parte 2 del tributo hacia Fernando en español: Fernando: el joven piloto

Y la parte 3 en inglés: Fernando: Double World Champion

Un saludo :)

#4326

4 1

Ojet01

Ojet01

16/01/2015 14:44

Le viene bien a McLaren ese color rosa, coincide con los nuevos fans mariposones que se han agregado a fines del año pasado.

#4327

2 4

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

16/01/2015 16:11

Menudo payasito estás hecho @Ojet01.
Por favor, trolleen donde les salga la gana, menos en estos lares, pues este hilo siempre ha sido muy bueno y acogedor, y con tolerancia cero al troll de turno.
Gente amable y respetuosa como @Richie, @Lucio1, @Aert1232, @MiniPertur y muchísima más gente no se merecen que alguien moleste en este hilo en el que nos dan buenísimos aportes.

#4328

3 2

InMad

InMad

16/01/2015 16:18

Otro hilo interesante que acabo de descubrir... ¡Saludos a todos! :)

#4329

2 4

FositoR26

FositoR26

16/01/2015 17:36

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4330

4 1

MachuPichu348

MachuPichu348

16/01/2015 17:36

Mucho tiempo sin comentar...

La verdad es que el foro está que dá un poco de pena, si no fuera por Miranda, Richie, Lucio, Foxy,.. en fin

@Mxhunter, @Patoruzito, @Patoruzu

Un señor entrado en años, con hijos, que ha reconocido ser abuelo, y se dedica a este tipo de cosas????? Mira, llevo como tres años leyendo muchos foros y veo lo que se dice en ellos. No entiendo por qué se critica una actitud, cuando en otros hilos se hace lo mismo. Criticas que no se hable de f1, cuando en vuestro hilo hay mensajes que tampoco se habla de eso. Se habla de las ciudades, de la gente que vive en ellas, de los gustos de los foreros, de lo que piensan más allá de la f1, porque también venimos a compartir experiencias. Y ojo, me parece estupendo, y sintoma de que estamos vivos. Que tenemos curiosidad.

No entiendo una persona así. El colega tiene hasta cuenta de trolleo, siendo un abuelete y yendo de frente como dice que va... Hmmmmmm.

Por lo demás, veremos a ver. Ya sabemos como son estas cosas. LLevamos mucho tiempo viendo esto como para emitir una opinión así como así.

Richie, siento el tostón

Saludos!!!!!!

#4331

4 2

Aert1232

Aert1232

16/01/2015 17:48

@MachuPichu

Los viejos rockeros nunca mueren, aunque el nivel del foro esté en decadencia, nunca faltarán los grandes foreros que iluminarán el foro hasta el cierre de la página.



PD: Siento el comentario un tanto melancólico, tenía ganas de decirlo xD

#4332

5 2

InMad

InMad

16/01/2015 17:53

Vaya tela... pues visto lo visto si que es verdad que he entrado en un mal momento para el foro :(

Gracias por la bienvenida en el otro hilo @Aert1232

#4333

3 1

foxguilmon14

foxguilmon14

16/01/2015 17:53

@MachuPichu
Ahí la has clavado. Y por cierto, gracias por mencionarme en tu lista de foreros "ilustres" 8). Y yo también le doy la bienvenida a @InMad, que pena que el pobre no haya sido bien recibido del todo por estos lares llegando incluso a ser acusado de multinick aún cuando no ha hecho nada Nope. No no no no. Saco de no.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4334

4 1

InMad

InMad

16/01/2015 18:10

Gracias por la bienvenida @foxguilmon14

Y no pasa nada, yo en realidad llevo enganchado a la F1 en aquella época de Damon Hill, Villeneuve, Hakkinen, los últimos años buenos del Kaiser y cuando llegaron Marc Gené y De La Rosa (que era toda una alegría cuando hacían algún punto :D), lo que pasa que en foros nunca había entrado. Ahora me ha dado por entrar más por el hecho de conocer más datos del nuevo proyecto de Fernando en McLaren-Honda y por la ilusión de ver algo parecido a lo que sucedió en la época de Prost y Senna.

Pero vamos... que veo que ésto de los foros está lleno de personas que en vez de disfrutar de este deporte solamente se alegran si machacan a alguien, ¿tan tristes vidas llevan?

#4335

4 1

MartinEscocerse

MartinEscocerse

16/01/2015 21:33

#4622

Lo que más me llama la atención es que no lleva HANS, debe ser de los últimos años en que no se utilizaba... da una sensación de inseguridad terrible en un coche ya tan moderno.

#4336

3 1

telmex

telmex

16/01/2015 21:44

El HANS Device (Head And Neck Support Device, en español: Soporte para cabeza y cuello) es un collarín diseñado para reducir considerablemente el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello de pilotos de automovilismo y motociclismo provocadas por la enorme desaceleración que sufren al colisionar bruscamente. También es útil en golpes laterales, ya que impide que la cabeza se golpee contra los bordes del habitáculo del piloto. El collarín comenzó a exigirse a los pilotos de las principales competiciones a partir de principios de la década de 2000.


Ken Schrader, piloto de NASCAR, colocándose el HANS
El HANS se fabrica principalmente con fibra de carbono y tiene un peso de entre 500 y 600 gramos. Se coloca sobre los hombros y tras la nuca del piloto, quien va a su vez anclado al casco y al respaldo del asiento del vehículo mediante cinturones y ganchos. A pesar de que son prácticamente imprescindibles para evitar lesiones graves, presenta diversos inconvenientes. Este dispositivo limita mucho el movimiento del cuello dentro del coche, por lo que los pilotos deben ejercitar e incrementar la forma física del cuello y hombros para evitar calambres y dolores musculares. Por otro lado, a mayor número de cinturones y anclajes que posea el piloto, mayor será el tiempo que tarde en abandonar el vehículo en caso de accidente o incendio. No obstante, y pese a estas desventajas, los beneficios son tales y su eficacia tan demostrada que se hizo obligatorio en la Fórmula 1 desde la temporada 2003. En otros deportes, como el Campeonato Mundial de Rally, también es obligatorio.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4337

4 3

SebastianF1

SebastianF1

16/01/2015 22:01

Desde la muerte de Senna y Ratzenberger el mismo fin de semana la F1 ha pegado un cambio enorme en seguridad y un bajon bastate grande en espectacularidad. Ojo! no tiene nada que ver una cosa con la otra pero la tecnología deberia estar mas al servicio de la seguridad y no de buscar la milésima. Formula 1 simple por favor, para ejemplo en mundial de MotoGp. Todo el mundo que lo sigue conoce las reglas por que apenas cambian y son sencillas tanto para las maquinas como para la pista. Demasiado se están pasando ya con la electrónica para mi gusto.

#4338

4 1

Richie

Richie

17/01/2015 01:48

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team, un gusto leerlos y apreciar sus aportes
así como la llegada de nuevos colegas.

La Información y videos que han compartido están haciendo amena la convivencia, mientras llega la acción
con la pre temporada.

Después de leer a @MartinEscocerse y @telmex, también pude observar a Mika Hakkinen conducir sin
HANS, en el video que compartió @MeriendaAntis1 # 4622. Es notable el avance de la seguridad en
muchos aspectos de la F1.


Por su parte McLaren pone en liquidación sus saldos de mercancia con publicidad anterior, esperemos que
ahora que se sabe que teléfonica no será patrocinador, el equipo comience a producir la vestimenta de los
pilotos y los articulos publicitarios.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team..........Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team..........Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team..........Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#4339

3 1

Richie

Richie

17/01/2015 02:31

.
Saludos @alonsomclaren #4621.

Hasta ahora no he tenido la oportunidad de comunicarme o conocer en forma directa a los administradores
de F1 al día. quienes leen los comentarios en los hilos y Normas del foro , también ponen a nuestra dis -
posición el siguiente correo: [email protected]

En cuanto a abrir el Hilo Pirelli, de hecho tu mismo puedes hacerlo, es muy sencillo, mantenerlo ya es otra
cosa. creo recordar que ya hubo uno hace un par de años.

Un gusto compartir contigo esta espera de la pretemporada, Suerte.
.

#4340

3 0

telmex

telmex

17/01/2015 02:32

¡¡ Lo que pudo ser, ahi sera para la otra !! Saludos

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4341

3 3

telmex

telmex

17/01/2015 03:31

@mxhunter15
Un saludo, y yo me animo a reafirmar que tu fuiste @patoruzito, que el dia que te banearon fue con todo y comentarios, y eso afecto al hilo de "El Rincon de Sergio.....", ya que tu hiciste al rededor de 1300 / 1500 comentarios, y por eso fue que el hilo de "Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno" nos dejo atras, cuando nosotros eramos los numero uno, un abrazo te mando.

#4342

5 1

JBMTurbo

JBMTurbo

17/01/2015 04:49

Primera pole de Fernando Alonso con McLaren: GP de Mónaco 2007

#4343

5 1

JBMTurbo

JBMTurbo

17/01/2015 04:51

Onboard: la pole de Mónaco



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4344

5 1

JBMTurbo

JBMTurbo

17/01/2015 06:34

Primera victoria de Fernando Alonso con McLaren: GP de Malasia 2007, vuelta de honor



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
F. A. 14 (97 podios) 8)
Saludos!

#4345

5 1

KISSINGER

KISSINGER

17/01/2015 10:43

Primera victoria de Honda McLaren

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/17/104872-honda-inclina-la-balanza-su-favor-tras-intensas-negociaciones

El desarrollo de su motor dependerá de lo que modifiquen sus rivales su unidad de potencia antes de Australia
Se podría decir que Honda le ha ganado la partida a la FIA tras las negociaciones de esta semana pues, tras tanta polémica, la Federación ha determinado que los nipones podrán desarrollar su motor. Sólo falta establecer el porcentaje que será modificable, ya que éste dependerá de lo que hagan los demás fabricantes antes de llegar a Albert Park.
Tras tanto vaivén, polémica y algunas que otras quejas, el nuevo socio motor de McLaren, Honda, ha recibido el permiso para desarrollar su motor durante 2015. La FIA ha cambiado de opinión con respecto a la norma que permitía a Mercedes, Renault y Ferrari desarrollar sus unidades de potencia y a los nipones no. Este movimiento viene como consecuencia de que el motorista japonés expresara su desagrado ante la situación, que veía totalmente injusta, a la que le estaba "condenando" la Federación. A partir de ahora, a este fabricante se le permitirá desarrollar su nuevo motor dentro de los límites explícitamente expuestos por la Federación.

Por su parte, a Mercedes, Renault y Ferrari se les permite cambiar hasta un 48% los motores que usaron en 2014 durante toda la nueva temporada. Esto lo definen el número de tokens, que están asignados a las partes del motor en base de la influencia en el rendimiento. De los 66 tokens, Mercedes, Renault y Ferrari pueden modificar 32 en 2015.

Según la laguna encontrada en el reglamento y aprobada por la FIA, a Honda se le había prohibido cambiar cualquier aspecto de su motor tras su aprobación el 28 de febrero. Sin embargo, la regla de este viernes permitirá al nuevo fabricante cambiar cierto porcentaje de su unidad de potencia. Éste se calculará a partir de la media del número de tokens que no usen los demás fabricantes llegados a la primera carrera, la de Australia, el próximo 16 de marzo.

"Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada (la media redondeada al número entero más cercano)", se podía leer en el ejemplo del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, al que tuvo acceso BBC Sport.

Por su parte, a Honda, el primer fabricante nuevo que entra al Gran Circo en más de una década, le preocupaba no estar siendo tratado de forma justa. Se quejaban de que mientras sus rivales podían desarrollar sus motores tras la laguna aprobada, ellos no. Además, los nipones debían proveer a sus pilotos de cuatro unidades de potencia y no de cinco, el número que les permitieron usar a los fabricantes el primer año con motores turbo híbridos. Como tercera queja, según lo establecido, a Honda se le permitiría en 2016 tocar 25 tokens, las mismas restricciones que otros fabricantes, lo que significaba que tampoco podría modificar los 32 que pueden sus rivales este año.

Con razones más que suficientes, sus directivos volaron desde Japón para reunirse con la FIA el pasado lunes y tratar este asunto. El origen de todo esto fue la decision de la Federación de permitir a Mercedes, Renault y Ferrari usar sus 32 tokens de desarrollo en 2015, en lugar de definir que todos los motores deberían estar listos para el 28 de febrero y que no se podrían modificar durante la temporada. Todo ello fue consecuencia de que Ferrari, la que tenía la peor unidad de potencia en 2014, señalara a la FIA que las reglas no establecían claramente el momento en el que los motores modificados para 2015 debían de ser presentados para aprobación.

En una carta a los equipos, ayer por la tarde, Whiting admitió que las reglas no establecían "señas claras" sobre los permisos de desarrollo de motores.

La decision de la FIA también tiene en cuenta las opinions de los rivales de Honda. Los mismos saben que cuenta con la ventaja de entrar un año tarde y de que, con ello, es consciente del rendimiento de los motores de sus contricantes en 2014. Mercedes, Renault y Ferrari, de forma contraria, tuvieron que dar palos de ciego la temporada pasada, recibiendo la nueva era de motores turbo híbridos y aceptando, además, la restricción de combustible.

Ninguno de los tres fabricantes se espera que comiencen la temporada con un motor que use los 32 tokens de desarrollo. Mercedes está en la mejor posición, pero tanto Renault como Ferrari dejarán bastante margen para realizar más cambios en la arquitectura de sus motores durante la temporada ya que los dos están más por detrás en términos de desarrollo. Aún no está claro cuánto podrá Honda desarrollar su motor, pero la última norma de la FIA y las posiciones de sus rivales dan a entender que pueda modificar su unidad de potencia de forma significativa.

#4346

4 1

MartinEscocerse

MartinEscocerse

17/01/2015 10:52

Por favor, dejen de quejarse por que las cosas no sean como antes.

Los foros son como un patio de colegio, los niños van y vienen y a todos nos parece que nuestra época fue la mejor.

Pero no es así y debemos reconocerlo, simplemente las cosas cambian y, o te adaptas, o buscas tu lugar en otro sitio.

Pero hagan el favor de respetar a los que ahora, que somos nuevos en este patio, queremos aportar y nutrirnos de información y opiniones en este hilo.

Gracias.

#4347

5 2

Aert1232

Aert1232

17/01/2015 11:27

Anda que menuda chapuza ha hecho la FIA Hmmmmmm.
Honda podrá mejorar su motor, pero solamente podrán mejorar el nº de tokens de media que les sobró al resto de los motoristas rivales.
Citó lo que dijo Whiting: "Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco elementos de desarrollo todavía por gastar, entonces el nuevo fabricante podrá gastar seis durante esa temporada (el promedio de los otros tres motoristas redondeado a la baja)".

Batalla ganada por Mclaren-Honda, pero aun así menuda chapuza de la FIA.

#4348

4 1

SebastianF1

SebastianF1

17/01/2015 11:38

Lo estaba leyendo ahora mismo, no les dan lo que al resto pero de momento algo es algo. Ahora a ver como va realmente el coche y yo seguiría apelando si todavía pueden.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/17/104872-honda-inclina-la-balanza-su-favor-tras-intensas-negociaciones

EDIT: @mxhunter soy alonsista y no me considero TONTO como tu dices, pero yo si puedo afirmar que tu eres un necio, primero por meter a todos en un mismo saco y segundo por ultilizar un insulto para justificar tus actos. Esto si es un hecho irrefutable compañero, respeta y te respetaran y a veces no se trata de entender si no de aceptar, en tu caso acepta que no todos son de tu misma opinión.

#4349

5 1