Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

MiamideIezo

MiamideIezo

12/01/2015 18:40

Viento gracias por opinar, pero como tu fallas más que una escopeta de feria en tus vaticinios... Démosle la vuelta a todo lo que afirmas y seguro que se cumple, fuera chorradas...el mes que viene veremos.

3 0

Aert1232

Aert1232

12/01/2015 18:47

Bueno, tampoco se podía esperar algo más de Viento xD
Tus especulaciones son tan válidas como las mías, pues se quedan en especulaciones, así que lo primero seria respetar mi opinión, y que no me saltes al cuello tal cual lo haces Guiño guiño. Como dice Miami, el mes que viene comenzaremos a ver algo.

3 0

Aert1232

Aert1232

12/01/2015 19:04

Bueno, ahí ya entramos en otro tema, Viento.
Mercedes ni de broma iba a dar a Mclaren la misma UP que al resto de clientes, pues era su último año con ellos, y Honda les acechaba. Es que se ve claramente en todos los speed trap de todas las carreras, a los Mclaren les costaba estar entre los primeros en velocidad punta, cuando el resto de motoristas Mercedes estaban ahí de sobra.
Lo del chasis ya lo dije más arriba, ahora hay un factor diferenciador respecto a años anteriores, Peter Prodromou, más ni menos que el ojito derecho de Newey.
En cuanto a lo que dices sobre los japos de Honda, recuerdo que Honda es experta en fabricar motores híbridos, sus V6 para la Indy van de lujo, así que no veo motivo para que la 'caguen'.
Un saludo estimado Viento

3 1

Aert1232

Aert1232

12/01/2015 20:09

Hombre, eso está claro, los V6 de los IndyCar no serán lo mismo que los V6 de la F1, pero eso a Honda ya les da una idea, y toda ayuda, aunque fuese mínima, es sustancial para recolectar datos y mejorar la UP. Siempre terminas con una de tus pullitas, eh? xD
Además, si Button y Alonso siguen a este gran nivel, pueden durar perfectamente tres o cuatro añitos más. Schumy hizo su primer retiro a los 38, y encima fue un retiro muy anticipado. Los jóvenes últimamente están que se comen la F1, pero viendo que pretenden hacer los coches más físicos...

Saludos.

3 0

angeluam

angeluam

12/01/2015 21:28

@mxhunter la respuesta es correcta, Gilles y Jody debutaron con McLaren y Ferrari fue el que cosechó los frutos

McLaren se quedara dos o tres temporadas sufriendo, al igual que cuando cambiaron al motor Ford, Peugeot(estos muy malos) y al Mercedes, espero que este año ya tengan un chasis desente que compita por podios, pero lo dudo. El motor a Honda le costara desarrallarloy ponerlo al nivel de los otros, en todas las categorías de monoplaza a las que entran les pasa, en indycar hasta este año su V6 estuvo al nivel del chevrolet y en súper formula su L4 sigue estando por debajo del motor de toyota, en F3 terminaron rindiéndose, en Super GT el NSX esta por detrás del Lexus y del GTR y en WTCC el cívic pelea contra los Cruze que son privados, cuando lo lógico sería que por ser equipo oficial pelearan de tu a tu con los Citröen.
No se por que pero todos los proyectos de automovilismo que tiene Honda evolucionan muy le tamente cosa que no pasa con las motos

3 1

angeluam

angeluam

12/01/2015 21:34

En japon el NSXpese a que no esta a la venta ya compite en el campeonato del SuperGt500
El auto tambiénppuedecorrer en el DTM, pero a diferencia de los autos alemanes este no porta un V8, porta un 4L turbo mas potente que los V8 que usan en aAlemania

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

3 1

Aert1232

Aert1232

12/01/2015 22:30

Exacto @Merienda, con la forma física que tiene, tal y como son sus entrenamientos y horas extra que hace, más que ahora los coches son más fáciles de conducir que antaño, Alonso perfectamente podría aguantar hasta los 40, al igual que Button y, con suerte, Raïkkönen (que parece que le está dando el bajón).
Un saludo, e interesante tu visión de lo que veremos este año, al igual que la de @angeluam, tal vez ambos estéis en lo cierto.

PD: Saludos Tian, da gusto encontrarse con gente de las islas por aquí :)

2 1

Aert1232

Aert1232

12/01/2015 22:54

Estimado Viento xD
Dales a Kimi, a Button y a Alonso unos buenos coches, no necesariamente el mejor de la parrilla, de seguro que realizan proezas. Ahora, si les dan malos coches, normal que se 'arrastren'.
Alonso se cuida como nadie, Button igual con sus triatlones e IronMans; no veo el porqué de que no tengan tres o cuatro añitos buenos en la F1 Hmmmmmm.

2 1

Aert1232

Aert1232

12/01/2015 23:10

Bueno, me da a mí que esto no llevará a nada, dejémoslo estar, vale? Por el bien del hilo y de los que nos lean xD
Un saludo Viento, veremos si ese trío de "vejestorios" tienen buen coche para demostrar que no están para el asilo. Yo ya lo dije, por lo menos Alonso y Button están cuidando mucho su cuerpo, haciendo duros y gratificantes entrenamientos pensando en el mañana, y tienen mucha hambre de ganar, eso nadie lo duda.
Buenas noches Zzzzzzzzz.

2 1

MartinEscocerse

MartinEscocerse

12/01/2015 23:45

Saludos @Richie, gracias por la bienvenida,

Tengo que confesar que no soy aficionado de McLaren ni de ninguna otra escudería, sigo a pilotos y soy alonsista, pero también he disfrutado viendo a mis otros favoritos: Button, Webber, Montoya, Kubika, Barrichello, Hamilton (salvo 2007 y 2008) y ahora Ricciardo, Bottas... sí, soy bastante joven y Hakkinen para mi es la prehistoria.

Me parece que están discutiendo demasiado sobre los trasvases de aficionados y creo que deben tomarlo con más naturalidad. Llevo tiempo visitando este foro para conocer la opinión de los que sí son aficionados a esta escudería, me parece interesante y enriquecedor comprobar la óptica desde la que se comentan las noticias aquí, pero no es tan interesante cuando discuten minucias entre ustedes o cuando algún troll profesional se dedica a destrozar el hilo con noble astucia.

También me gustan mucho las fotografías antiguas y espero que, aunque ansiosos de la última novedad en los McLaren, no olviden esa buena costumbre.

Un saludo, ya queda menos Sip

PD: Escribo desde Tenerife, España

4 1

MiniPertur

MiniPertur

13/01/2015 01:16

La F1 es el único deporte en el que unos aficionados se critican a otros por apoyar a uno u otro equipo. Por elementos como el troll que tenemos en el hilo envidio el ambiente que hay en otros deportes de motor, como el motociclismo. Respecto a lo que dices sobre el proyecto, @Merienda, hombre eso dependerá de cada uno y de lo que esperes del mismo. Si para ti sería una decepción que no ganasen el primer año, para mí es lo normal. Creo que nadie espera que ganen este año, sería casi milagroso. No seas impaciente hombre que estos proyectos necesitan tiempo. No empieces a dudar tan pronto de Mclaren y menos de Honda. Saludos

4 1

Richie

Richie

13/01/2015 02:53

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Un gusto leer sus comentarios, con actualizaciones del acontecer con el equipo y sus pilotos, así como
sus interesantes opiniones. Un tema que han tratado es imaginar el potencial que tendrán los autos MP4-30
y es ahí donde no tengo ni idea al igual que algunos amigos f1 fans, que no participan en foros.

Lo anterior podría derivarse de que por ahora mi conocimiento es saber que probaron un auto experimental
solo 5 vueltas y no conozco más detalles, salvo alguna falla eléctrica desconocida. .

Aún así, como comentan algunos colegas, creo que tendremos una temporada muy interesante observando
como evolucionan los autos McLaren hasta lograr competir por el campeonato, esto podría tomarles tiempo,
No sabemos cuanto. pero con la pre temporada podremos conocer un poco más.

Una cosa si tengo clara, el equipo cuenta con 2 de los mejores pilotos en la F1. Jenson ha demostrado que
sabe sumar puntos y Fernando por su parte nos a acostumbrado a verlo sacar el máximo rendimiento a sus
autos, así que si los autos les responden seguro nos darán una temporada sensacional.

Suerte.
.

.

3 1

Richie

Richie

13/01/2015 04:27

.
Saludos @EstateQuieto. Estás creando mal ambiente en el Hilo y es perjudicial, o cambias o
te vás.

Noto que con tus provocaciones, nuevamente haz logrado exasperar a algunos colegas que disfrutamos
comentar sobre la F1 en general y el equipo McLaren - Honda con Jenson y Fernando en particular.

Te reitero que:

El objetivo de este hilo es crear un espacio para la comunicación entre los colegas que participamos
en el foro de F1 al día.

Se agradecerán los comentarios, imagenes y noticias que puedan compartir para aportar
conocimiento y convivencia entre los fans de la F1.

Será un placer recibir su participación y compartir las emociones. Por favor, siéntanse -
bienvenidos en este Hilo que será de todos los que entremos por igual.

Por favor comenta una propuesta de lo bueno que puedas aportar a este hilo, sin mencionar a Alonso,
ya que tu opinión sobre él es ampliamente conocida y nos aburre.

Espero tu respuesta directa aquí.
.

5 1

Richie

Richie

13/01/2015 05:09

.
DOS TEMPORADAS
John Watson cree que McLaren necesita tiempo para recuperar su nivel en F1
Por: PABLO GRAU

John Watson, expiloto de McLaren, cree que pasarán varias temporadas antes de que la escudería de Woking esté
en posición de competir regularmente por la victoria en los Grandes Premios con su nuevo motorista, Honda. Tras
haber ganado ocho títulos juntos entre 1988 y 1992, McLaren ha aumentado sus opciones de recuperación tras unirse
de nuevo a la marca japonesa.

No obstante, Watson, que pasó cinco temporadas en McLaren desde 1979, ha reconocido que es poco probable que
encuentren una fórmula ganadora en las primeras etapas de su nuevo patrocinio. "Siento que va a costar un poco de
tiempo para que todo el paquete funcione, y para que McLaren regrese al nivel en F1 que solían tener", dijo Watson
en GPUpdate.net.

"Es mucho más complicado de lo que era entonces cuando dominaban, en gran parte porque la restricción en los test
es muy dañina para muchos equipos. Para un equipo que está tratando de recuperar su camino en la primera fila de la
parrilla, y dominar según palabras de Ron Dennis, no va a ser sencillo. Creo que lo que tienen, como mínimo, es un pro-
grama de dos años para regresar al nivel de victorias consistentes, y quizás tres años para dominar", añadió.
.

3 0

Aert1232

Aert1232

13/01/2015 14:55

Saludos @Richie, una respuesta apropiada y elegante para decir que Viento se largue.
.
.
.

McLaren niega que vaya a poner en pista el MP4-30 antes de Jerez

Mundo Deportivo apuntaba a un estreno anticipado del nuevo coche de Woking

McLaren ha negado que su nuevo coche vaya a debutar en pista unos días antes de los tests de pretemporada. Según Mundo Deportivo, McLaren presentará el MP4-30 el 29 de enero, pero dará unas vueltas antes de dicha presentación para comprobar cómo funciona todo.
"Unos días antes de la presentación, el MP4-30 realizará un shakedown en Silverstone, para un film promocional. Se espera que los problemas de software que hubo en los tests post-temporada de Abu Dabi hayan sido solucionados", dice la noticia.
Pero un portavoz de McLaren lo ha negado. "No tenemos previsto poner en pista el MP4-30 antes de los tests de Jerez".
Mundo Deportivo también cree que McLaren podría pasar una segunda temporada sin un patrocinador principal, ya que parece que las conversaiones con Movistar no son del todo satisfactorias.

...También adhiero el comentario de Miami en la propia noticia:
"No se como tomarme esta noticia, con optimismo...queriendo decir que ya resolvieron sus problemas...o con pesimismo...anda con el tiempo justito y sin dar con la falla, bueno pues seguiremos esperando."

Saludos... :)

2 1

Aert1232

Aert1232

13/01/2015 15:00

Os dejo un gran artículo sobre los comienzos de Fernando en el karting y momentos previos a la F1. A ver si Mclaren se ánima a hacer uno de Jenson, si no lo han hecho ya.

Fernando: The rising star

2 1

Aert1232

Aert1232

13/01/2015 17:16

Qué quieres que haga Viento? Si encontrase algo de Button, no dudaría en ponerlo aquí, como ya dije. Además, es algo publicado por Mclaren... y el hilo es de Mclaren... Sip
Último mensaje que me dirijo a ti, si algún día piensas en hacer algo productivo en este hilo, en vez de quejarte de los aportes de los foreros, no dudes en que todos te empecemos a tomar en serio.

5 1

Aert1232

Aert1232

13/01/2015 18:51

Fantástica elección @sauberporahora xD

Aunque es el comentario que más lógica tiene (por su certeza, no más, jajaja), yo más bien me refería a una corazonada vuestra sobre lo que pensáis que sucederá. Una mera porra. Un saludo :)

4 1

Aert1232

Aert1232

13/01/2015 19:43

Ya me lo suponía @sauberporahora, y sí, es cierto que para predecir algo necesitas saber lo mínimo de lo que estás haciendo, pero esto para mí sería como una corazonada sincera. Exagerando bastante, sería como apostar a vida o muerte xD
Un buen saludo.

4 1

MiniPertur

MiniPertur

13/01/2015 20:39

Pues yo confío en Honda mucho. Todo el mundo habla de Prodromou y su diseño, pero lo cierto es que este coche no creo que se note mucho su 'mano' por ser el primer año y haberse incorporado hace relativamente poco. Recordemos que llevan diseñando este coche hace dos años, cuando el griego estaba en Red Bull. Respecto a Honda, los japos son prácticamente los que han inventado los sistemas híbridos. En su anterior época V6 turbo barrieron al resto de los motoristas en cuanto a numero de victorias y títulos. Y en este mismo modelo, el NSX, usan tres motores eléctricos. Después está que Mclaren junto a Red Bull son dos de los equipos más tecnológicos y a la vanguardia de la F1. ¿Que puede que no triunfen? Vale, pero al menos sacan diseños arriesgados, y prefiero perder habiéndolo intentado a ser conformista e ir todos los años con diseños que apuestan más por la fiabilidad. Mi voto de confianza lo tienen. Saludos

5 1

SebastianF1

SebastianF1

13/01/2015 21:02

Pues yo que queréis que os diga, son tantas las decepciones que me llevado al comenzar un nuevo año en ferrari que no puedo ser optimista con el binomio Honda/Mclaren. Así que mejor me callo, pero como no solo de pan vive el hombre espero que si no es Mclaren sea otro equipo el que le de caña a AMG.
El sábado estuve viendo la Formula E y me lo pase como un enano, a ver si hacen algo para que disfrute igual con la Formula 1. Si es que últimamente me divierte mas cualquier competición de motor que no la F1, y encima en la formula E conozco a los pilotos xD

4 1

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

13/01/2015 22:12

Saludos a todos. En la encuesta de @Aert1232, yo digo que Mclaren tendrá coche para hacer podios, con mucha suerte alguna victoria, pero para unos cuantos podios de Button y Alonso, por mí encantado. En cuanto a posiciones no sé, quizá ambos acaben detrás de la tercera-cuarta plaza. En constructores, la veo tercera, detrás de Mercedes y Red Bull.

Y sobre lo que comenta @MiniPertur, totalmente cierto. Prodromou lleva poco tiempo en el equipo, y Mclaren lleva ideando este coche quizá desde finales de 2013, con un grupo de ingenieros apartados del MP4/29 para centrarse en el MP4/30. Honda es experta en fabricar UP híbridas, tanto a nivel comercial como a nivel de competición. Marcaron época en la primera tanda de V6-Turbo, ojalá se repita otra vez.
Lo mejor que tienen en Mclaren es su actual filosofía de trabajo, sacar año tras año diseños totalmente innovadores y arriesgados. Se nota que obsequian una gran tecnología en Woking.

4 2

MartinEscocerse

MartinEscocerse

13/01/2015 22:26

¿Será competitivo el nuevo MP4/30 ?
Digo yo que competirán y no serán paneles publicitarios móviles... con más razón si finalmente no hay patrocinador principal jeje.

¿Logrará algún podio o victoria ?
Algún podio parece que sí, para eso sólo hace falta que en alguna carrera haya movimientos en los puestos de cabeza, un poco de lluvia y el ojo Button, etc...

¿Terminará Alonso por delante de Button o viceversa ?
Me gustaría que, en todo caso, no fuera mucha la diferencia para que hubiera disputa y espero que Alonso vaya delante.

¿Posición de Mclaren al final de temporada ?
Entre los 4 primeros me parecería razonable.

Bendiciones.... y buenas noches.

4 1

Lucio1

Lucio1

13/01/2015 22:58

-
Estimado @Aert1232 #4559

Muy buén articulo en Inglés, de la Historia de Fernando Alonso Parte 1, no dejes de compartir
la parte 2 y las que tengas.

En cuanto a la encuesta sobre esta primera nueva temporada de McLaren - Honda, creo que terminar
cuarto entre constructores con Alonso 5o. y Button 7o. podría considerarse un buen resultado en los
primeros tests de pre temporada.

Un gusto leerte, saludos . . .
-

4 1

MiniPertur

MiniPertur

14/01/2015 00:48

Pues la verdad es que me gustaría que por una vez nos llevemos una sorpresa positiva. Nos hemos acostumbrado en los últimos años a hacernos expectativas con Ferrari en pretemporada y cuando llegaba la temporada, zasca, dosis de realidad. Recuerdo en 2009 cuando Brawn hacía en los test los mejores tiempos que se decía que era para atraer patrocinadores y que iban sin lastre. Anda que no molaba que pasase lo mismo con Mclaren xD . Lo cierto es que tras cinco años con pre temporadas vendiendo humo en Ferrari, este año de Mclaren no está saliendo nada a la luz. No hay ni un solo rumor y la mayor preocupación es como será su decoración xD . Es un alivio para ls que ya estábamos hasta los webs del humo que venía desde Italia. Saludos

5 1