Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

07/01/2015 21:50

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Fernando Alonso ya está hoy de regreso al trabajo.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso Official 1 h ·

Vuelta al cole. Working time. Alo2015, NewEra , Lo Mejor Ya Ha Llegado. Planazo

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Fernando Alonso Official Ayer a las 19:42 · Editado · 2015 McLaren Honda design Formula 1 2015

Leyendo sus opiniones sobre el proyecto de Bernie Ecclestone para promover el regreso de los motores V10
aspirados a la F1. Podría creer que los autos V6 Turbo continuarán corriendo en la F1, al menos cinco
años antes de hacer un cambio, para que valga la pena.

Suerte.
.

3 1

Aert1232

Aert1232

07/01/2015 21:57

Bueno, a ver si dentro de pocos días Mclaren anuncia la fecha de la presentación del MP4/30. Tengo muchas ganas de ver como será la estética del coche, y sobretodo quiero que llegue ya febrero para poder empezar a ver el rendimiento de este nuevo Mclaren-Honda.

.../\Un saludo a todos/\...

3 1

Richie

Richie

07/01/2015 22:49

.
CONTACTO CON LA FIA
Honda quiere una competición justa para el bien de la F1

Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ

Honda afirma que lo único que quiere es "una competición justa por el bien de la Fórmula Uno" después de
que el equipo McLaren contactara con la FIA debido a la fisura en el reglamento que puede beneficiar más
a sus rivales. A comienzos de esta semana, la FIA informó a todos los equipo de que, puesto que no se ha
especificado para 2015 ninguna fecha para la homologación de las unidades de potencia, se podrá desa-
rrollar y mejorar el motor a lo largo de la temporada.

Dado que Honda ha vuelto al deporte esta temporada, tendrá que amoldarse a la norma del 28 de febrero
sobre la homologación de los motores, lo cual significa que tiene prohibido mejorar y desarrollar el motor a
partir de esa fecha. Este hecho, deja claramente al proveedor japonés en una clara desventaja respecto de
sus rivales y Honda ha confirmado este miércoles que McLaren, el equipo que usará sus unidades de potencia,
ha contactado con la FIA para tratar esta situación.

"Honda cree en una competición justa para el bien del deporte y, sobre todo, para nuestros aficionados. El
equipo McLaren-Honda ha contactado con la FIA con la intención de solucionar este problema, pero todavía
no podemos hablar sobre ninguno de los detalles que todo este proceso conlleva", ha explicado uno de los por-
tavoces del proveedor de motores japonés. Desde que dejara el deporte en 2008, esta es la primera temporada
de Honda en la nueva Fórmula Uno.
.

3 1

Vreyes

Vreyes

08/01/2015 01:33

@Merienda, desde el enlace que tu has dejado, pongo otra muy curiosa...

Enlace de la noticia

4 1

angeluam

angeluam

08/01/2015 03:59

Los de Marlboro deben estar felices, el nuevo logo de Honda te hace pensar al instante en la marca de cigarros.

4 1

SebastianF1

SebastianF1

08/01/2015 10:20

Ya estamos cambiando cosas, todos los años igual. Mira no me creo que la "momia" quiera volver ahora a los V10 pero lo que si podrían hacer para abaratar costes y dejarse de chorradas es mandar las baterías, el motor eléctrico y todo el sistema de recuperación de energía a tomar por saco. De toda la vida, coche de competición motor de combustión, los experimentos con la Formula E

5 1

MiniPertur

MiniPertur

08/01/2015 12:18

Pues os vendrá a la mente a vosotros Marlboro porque a mí viendo esa imagen lo que se me viene a la cabeza es el monte Fuji que es lo que es xD . Qué pesaditos estáis con la decoración de los 80. No van a volver a usarla por mucho que insistáis, que usen esos colores probablemente sí, pero con ese diseño va a ser que no. Además que casi seguro les patrocinará Movistar. Saludos

Por cierto el MP4/30 se presentará el 29 de Enero.

5 1

WeeWee

WeeWee

08/01/2015 13:41

que guapo el coche naranja, lo malo es que el casco azul rojo y amarillo con el mono naranja va a quedar un poco hortera.

3 1

Aert1232

Aert1232

08/01/2015 16:26

Antes lo digo, antes lo hacen xD Mclaren presentará en Woking el inicio de un gran proyecto, el MP4/30. Un par de semanas, no más ¡Fiestaaa!
.
.
.

Os dejo per aquí este artículo: OPINIÓN: AGUJEROS LEGALES Y LAGUNAS MENTALES

3 1

Richie

Richie

08/01/2015 17:52

.
Buenos días Amigos, Fernando Alonso está avanzando con sus preparativos para enfrentar la
próxima temporada.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso Official, Hoy

Fernando Alonso McLaren Honda helmet design 2015

Fernando Alonso , diseño del casco McLaren - Honda 2015.

.

5 2

Aert1232

Aert1232

08/01/2015 19:26

Un aporte de conocimiento :)

Así funcionará el Safety car virtual en 2015

La FIA ha anunciado cómo y cuándo se activará dicho sistema

El Safety Car virtual ya es una realidad después de que la FIA haya publicado cómo se procederá a su utilización en carrera a partir de 2015. El sistema se utilizará cuando sean necesarias las dobles banderas amarillas y pilotos o comisarios puedan estar en peligro y no sea necesario sacar el coche de seguridad tradicional. Los pilotos deberán mantenerse por encima de un tiempo marcado por la FIA a velocidad reducida si no quieren ser sancionados.

El Safety Car virtual en la Fórmula 1 ya es todo un hecho después de que la FIA haya publicado su normativa para 2015. Dicho sistema se propuso como alternativa de seguridad tras el grave accidente sufrido por Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón ya que las altas esferas del Gran Circo entendieron que era necesario introducir un método alternativo al coche de seguridad tradicional para hacer reducir la velocidad de los monoplazas en ciertas ocasiones.

Tras varias pruebas en las últimas tres carreras del año en las que se fue puliendo el sistema, finalmente se llegó a buen puerto para introducirlo el próximo año y ahora ya aparece formalmente en la normativa de 2015.

El artículo 41 del reglamento señala cómo será el procedimiento de Safety Car virtual y deja claro que normalmente se utilizará cuando "se necesiten dobles banderas amarillas en una sección del circuito y los competidores o comisarios puedan estar en peligro, pero las circunstancias no sean tales como para justificar el uso del coche de seguridad en si mismo".

Cuando se utilice el Safety Car virtual, los paneles luminosos mostrarán ?VSC?, los pilotos no tendrán permitido pasar por boxes a menos que sea con el propósito de cambiar neumáticos, no podrán adelantar y tendrán que mantenerse por encima de un tiempo mínimo establecido por la FIA al menos una vez en cada sector de comisarios [sección del circuito delimitada por cada uno de los paneles luminosos n.d.r] . Así, cualquier piloto que no respete el límite de velocidad será sancionado por los comisarios.

Cuando dirección de carrera esté satisfecho con la situación de la pista y quiera reanudar la acción, avisará a los equipos mediante su sistema de mensajes oficial de que el período de Safety Car Virtual ha terminado y luego "en cualquier momento entre 10 y 15 segundos más tarde, los paneles luminosos con las siglas ?VSC? cambiarán a verde y los pilotos podrán correr inmediatamente. Pasados 30 segundos las luces verdes desaparecerán?.

Por otra parte, se confirma que no habrá resalidas en parado tras período de coche de seguridad y tampoco habrá doble puntuación en la última carrera tras probar dicho sistema en el GP de Abu Dhabi de 2014.

4 1

Lucio1

Lucio1

08/01/2015 20:39

-
Estimado @Aert1232, muy buen articulo sobre el Safety car virtual que viene a mejorar las
medidas de seguridad para los pilotos en la pista.

Por lo que entendí, solamente se permitirán las paradas en pits para cambiar neumáticos
durante ese tiempo. Suerte.

Algo de humor:

F1 Trolling 2 h · Poor Honda... Pobre Honda...

Honda excluido para desarrollar sus motores durante 2015.

No se toque hasta nuevo aviso

Saludos . . .
-

3 1

EvoX

EvoX

09/01/2015 20:53

Tengo la suerte de vivir a 200 km de Jerez. Estoy deseando ver el nuevo McLaren Honda. Ya os pasaré las fotos que pueda hacer :D. Saludosss

6 1

Richie

Richie

09/01/2015 20:54

.

Video entrevista en inglés.

3 1

Aert1232

Aert1232

09/01/2015 22:00

Buenas compañeros. Casi menos de veinte días para ver el MP4-30.
Os dejo por aquí esta maravillosa encuesta que han hecho en la página web de Mclaren.
Which F1 decade are you?
A mí, por supuesto, me salió la época en la que me empecé a enganchar a este vicio, en los 90s con Häkkinen en cabeza.

Saludos :)

4 1

Richie

Richie

09/01/2015 22:12

.

2 1

Richie

Richie

09/01/2015 22:23

.
Saludos @Aert1232, #4488

Excelente encuesta para participar en la página web de Mclaren.
Las decadas, los autos, los pilotos. muy interesante.

Que tal están pasando el invierno por tus lares ?

Hallan raro "Pez Remo" frente a las costas del Mar de Cortez Mexico.

.

4 0

Richie

Richie

09/01/2015 23:05

.

EXPECTACIÓN
El nuevo McLaren de 2015, el MP4/30, se presentará el 29 de enero en Woking
Por: MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN

Poco a poco vamos conociendo las fechas en las que los equipos de la parrilla presentarán sus monoplazas de
la próxima temporada. El último en hacerlo ha sido McLaren. Con el regreso de Honda y el fichaje de Fernando
Alonso, ésta será, seguramente, una de las presentaciones más seguidas de la pretemporada 2015.

El 29 de enero en Woking, McLaren mostrará al mundo el MP4/30, el monoplaza con el que Fernando Alonso y
Jenson Button lucharán la próxima temporada. Ambos pilotos estarán presentes en un acto que captará todas las
miradas y que ya está dando qué hablar.

Una de las incógnitas de esta semana es la decoración que McLaren elija para el regreso de Honda a la Fórmula 1.
Los japoneses cambiaron hace unos días la foto de perfil de su Twitter por una en la que se puede ver los colores
blancos y rojos, una combinación que ya usaron en el pasado los McLaren-Honda y no desagradaría a los aficionados,
según se ha podido leer en las redes sociales.

No hay que olvidar que todos estos factores dependen también de la llegada de algún patrocinador importante al equipo
que podría condicionar todos estos aspectos y por supuesto suponer una importante suma de dinero al equipo.

Por el momento, habrá que esperar al 29 de enero para ver el resultado de esta alianza que tantos éxitos trajo en el
pasado.
.

4 2

pilotochavissta

pilotochavissta

09/01/2015 23:57

saludos a los panas del hilo, asi como tambien les hago la invitacion para la encuesta-subasta de cuantos choques del mediocre patriotero chavista tendra duante el 2015 incluyendo los test de pretemporada, practicas libres, clasificaciones y GP, la fecha limite para los pronosticos es el proximo 31 de enero, un dia antes de que arranque la pretemporada, si dan su pronostico y quieren modificarlo se procedera, por lo mientas asi va la encuesta

SVEL0Z = 12 choques
sauberporahora2 = 10 choques
pilotochavissta = 8 choques

0 6

SebastianF1

SebastianF1

10/01/2015 13:10

@estatequieto si tan buen vidente eres por que no te montas un programa de madrugada a lo Sandro rey y te vas a dar tus "bendiciones" por la TV y dejas de buscar mal royo en el hilo. Por que eso es lo único que andas buscando con tus mensajes, ahora que ya te calado no tengo nada mas que hablar contigo. Así que si crees que he picado en tu anzuelo y te voy a seguir el juego lo llevas claro, este pez se te ha escapado muchacho.

4 1

MiniPertur

MiniPertur

10/01/2015 13:34

No le deis bola al amargado de turno, no le deben de dar mucho cariño y viene a internet a hacer amiwis. Como bien han dicho antes, es lo normal. También los seguidores de Vettel comentan ahora en el hilo de Ferrari que lo creé yo y no tengo ningún problema con ello. Ya son ganas de tocar los webs. Al troll ni agua. Saludos

8 1

Aert1232

Aert1232

10/01/2015 14:38

Saludos @Richie, la verdad es que aquí en Mallorca ha sido uno de los inviernos en los que más calor ha habido. Eso ha hecho que no haya habido mucha nieve, pero aun así ha estado divertido, y sobretodo genial para volver a unir a la familia. Me imagino que por vuestros lares estaréis disfrutando del sol.
.
.
Edit: como todo seguidor de un piloto, siempre hemos animado al equipo en el que está nuestro piloto, así que no entiendo tanta indignación de @estatequieto (eres @vientonegro, verdad?), los seguidores de Sebastian seguramente se estén mudando al hilo de Ferrari, y no veo que nadie se queje. Somos errantes, como nuestro piloto, así que mientras aportemos comentarios de la mar de interesantes, no veo motivo de queja.

5 1

MiamideIezo

MiamideIezo

10/01/2015 14:44

Maxhunter, sólo te diré una cosa y espero que lo entiendas, yo posteo aquí ahora por qué Alonso está en Mc y porque el creador del hilo Richi es un caballero, si el creador lo fueras tu...ni me asomo, ya has demostrado en muchas ocasiones a lo largo de estos años el "cariño" que nos tienes a los españoles, tu solo tienes una cosa que yo respeto....no te muerdes la lengua....como tampoco lo hago yo, tenía que decírtelo y otra cosa....ahora que se que no te gusta vernos aquí....ahora postearé más, un saludo y te deseo de corazón un poquito menos de arrogancia y más saber estar.
Richi disculpa mi salida de tono pero este señor destila odio a todo lo español y quería decírselo...yo siempre voy de cara, si lo encuentras mal....yo borro el post, ya dije en su momento cuál era mi posición respecto a Mc, y no creo haber faltado a nadie aquí, si molesta mi presencia aquí no tengo problema alguno en dejar de postear, como dije al principio de postear aquí este es el hilo más decente de este site y deseo que lo diga siendo pues sus integrantes así lo llevan y así se lo merecen, un saludo a todos y me las piro que ya me enrrolle demasiado.

6 2

MiniPertur

MiniPertur

10/01/2015 15:38

Pues a mí en el test de Mclaren me salió los 80s ¡Ouch! . Ni siquiera era un proyecto por entonces xD . Saludos

3 1