Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

MiamideIezo

MiamideIezo

03/01/2015 18:37

ruben...lo mismo digo y la verdad creo que asi sera pero....veremos en pocas semanas, un saludo.

5 1

Aert1232

Aert1232

03/01/2015 22:15

El motor tendrá buena pinta, obviamente lejos de los Mercedes (ojalá no :P y nos marquen una fantástica temporada 2015). Cabrá esperar cómo será su fiabilidad, con el MP4-29H se notó que estaba muy verde el motor, espero que solamente fuese un mal acoplamiento al chasis del 2014; y también cabrá esperar cuánto le "perjudicará" el reciente descubrimiento del vacío legal sobre el tema de la UP.
Queda menos de un mes para volver a ver de nuevo F1 en Jerez, dentro de poco veremos cuánto han trabajado cada uno de los equipos, y que Mclaren-Honda saquen buen coche.

Un saludo a todos.

4 1

Nvidia15

Nvidia15

04/01/2015 06:43

Esto es asi. Si HONDA hace un motor superior al Mercedes del 2014 la verdad dará igual si esta "TOTALMENTE" congelado la fuerza motriz del McLaren MP4-30 y mas si a eso le sumamos el poderoso chasis que va tener, Honda hará su trabajo y tengan por segur que sera una bestia, Ahora mi opinión es que si es un poco mas fiable que McLaren MP4-20 van a poder ganar muchas carreras así de claro, yo pienso que lo mejor es que tanto HONDA como McLaren den prioridad a la potencia sobre la fiabilidad, digo. Este es un nuevo motor y la verdad que importa que utilicen mas de 6/7 motores es claro que no se podrá ganar todas las carreras ademas vamos a necesitar datos para mejorar el motor para el próximo año, apostar por la poca fiabilidad es una muy buena idea, por ejemplo si programamos apostar pro este modelo es claro que seremos penalizados pero que tal dejar una 2/3 carreras desde el fondo de la parrilla pero a cambio de poder probar, medir y lo mas importante... Ganar carreras la verdad vale la pena y bastante, que yo creo que lo mejor seria que McLaren-Honda este dispuesta a apostar por poca fiabilidad a cambio de potencia y por utilizar unos 12/14 motores (entre Alonso y Button claro.) se lo de la penalización pero después de tener los datos de todo el año ya podrían tener una idea mas clara de que hacer y que no hacer en la unidad de potencia y que no y por que no mejorar mucho la fiabilidad al mismo tiempo.

Saludos, Feliz año nuevo.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

5 1

MartinEscocerse

MartinEscocerse

04/01/2015 11:11

Buenos días foreros, llevo meses leyendo atentamente todos sus comentarios y tengo este foro en mi barra de marcadores, hoy he decidido registrarme para entrar a saludar, enhorabuena por mantener vivo ese hilo hasta cuando Boullier se está hartando a marisco en su casa en plenas fiestas.

Odio la incertidumbre y hasta hoy es lo único que tenemos, discutimos sobre la posibilidad de tener una buena máquina este año y hasta ahora el único dato que tenemos es que Dennis ha dicho por ahí que el rendimiento del Honda es "impresionante" o "impressive performance" para citar sus palabras en VO, en todo caso suena a farol y a que hay que mantener la ilusión (especialmente de los próximos patrocinadores).

Así que no tenemos ningún dato, congelen o no el Honda todo el año no sabemos en qué punto de partida están. En todo caso se me ocurre una diferencia en cuanto a la resolución final de las condiciones en que correrá McLaren y es que si no se pueden usar tokens durante la temporada y en las primeras carreras parece haber buen rendimiento, sabremos que este será superado progresivamente durante la temporada (siempre que el resto de motoristas no utilicen la mayor parte de los tokens desde Australia o desde Jerez, cosa a dudar teniendo en cuenta la fecha en que se ha conocido la pseudodescongelación).

Lo que he dicho, todo incertidumbre y todo palabras a diluirse con el tiempo, qué ganas de empezar a tener datos certeros. Respecto de los patrocinadores y el aspecto que tendrá el coche ¿se tiene algún indicio? parece que tampoco hay nada claro... Les dejo aquí un poco de humor con un anuncio de alonso y telefónica de hace 10 años... las cosas han cambiado un poco.

5 1

Aert1232

Aert1232

04/01/2015 12:32

Prodromou es la guinda del pastel de la nueva McLaren para Boullier

"Todo el mundo estaba colocado, esperando a que el maestro se sentara", dice Eric

La llegada de Honda y la de Fernando Alonso han sido dos de los movimientos claves en los que McLaren ha confiado todas sus esperanzas de futuro. Con ellos, tienen a unos japoneses que siempre garantizan buenos motores y al mejor piloto de la parrilla. Pero estas incorporaciones no son las únicas que cambiarán la fachada del equipo de Woking, también hay gente nueva que supondrá un incremento notable de calidad, como es el caso de Peter Prodromou.
El ingeniero británico es sinónimo de éxito ya que fue mano derecha de Adrian Newey y, por tanto, una parte muy importante de los ocho títulos del mundo conseguidos por Red Bull en sus ocho años de estancia en la casa de la escudería energética. Y, ahora, en McLaren esperan que sea capaz de llevar la aerodinámica de sus coches a la excelencia. Todos confían en él, de hecho, su nombre fue uno de los motivos que animó a Alonso a regresar a Woking.
A pesar de que lleve apenas cuatro meses en el equipo británico su mano ya se notó en las últimas mejoras del MP4-29, y ha conseguido un positivo desarrollo aerodinámico. No podía estar mejor considerado. "Él es definitivamente una contratación clave. Todo el departamento de aerodinámica se ha reestructurado teniendo en cuenta su llegada. En el fondo sabíamos que Prodromou sería como la guinda de un pastel", asegura Eric Boullier en Autosport.
El director de carrera de McLaren cuenta que el equipo se preparó a conciencia para que su nuevo ingeniero se encontrara cómodo y pudiera plasmar sus grandes ideas en el asfalto: "Su nombre es muy famoso dentro del pitlane y ha traído mucha frescura y liderazgo extra al departamento de aerodinámica y en los demás departamentos técnicos. Todo el mundo estaba colocado, sólo estábamos esperando a que el maestro se sentara".
Para el mandatario francés, era la pieza que les faltaba para tener un equipo de creación y desarrollo a la altura de la máxima exigencia: "Ahora trabajan juntos y tenemos un grupo fuerte liderado por Peter. Él era la última parte del puzzle". Después de alcanzar el cielo junto a Newey, Prodromou tiene el reto de repetirlo en otro lugar y alejado de su maestro. A partir de febrero iremos comprobando qué tal se lleva su pluma con la unidad de potencia de Honda.

FUENTE

Saludos :)

4 1

JBMTurbo

JBMTurbo

04/01/2015 20:26

Bueno, parece que ahora está un poco más claro el tema, aunque no del todo...
Excepto Honda, que homologará su motor el 28 de febrero, los demás equipos tendrán más tiempo para desarrollar o hacer ajustes (en lo no congelado, por descontado). Lo lógico es que homologuen antes del GP de España, ya que es cuando la F1 llega a Europa (donde están las fábricas), después del periplo asiático. En teoría...

Para entonces, habrán homologado sus motores del 2015. Mientras no lo hagan, tendrían que competir con sus motores del 2014: Enlace de audio. (Sobre el asunto, a partir de 3' 54").

Muchas dudas de todas formas con este lío que han montado entre mafia y maFIA.
Ya veremos como acaba todo esto...
Saludos

4 1

Richie

Richie

04/01/2015 21:05

-
Saludos @JBMTurbo, coincido con tu comentario sobre la homologación de los motores 2015.

Nos queda claro que Honda lo hará antes y los demás equipos podrán homolagarse hasta
Australia y continuar desarrollando durante la temporada hasta alcanzar el 48 % permitido
en la temporada.

Esperemos que Honda presente un grán motor desde el inicio y que los 4 Motores permitidos
sean suficientes para toda la temporada, pero si requieren 5, 6 o más, no creo que sea muy
oneroso para ellos cubrir el valor de las sanciones. Suerte.

P.D. os recuerdo los complementos y precisiones para actualizar la entrada del Hilo.

3 1

JBMTurbo

JBMTurbo

04/01/2015 21:10

Saludos @Richie
A Honda la obligan a hacerlo el 28 de febrero; los demás equipos lo harán un poco más tarde, tendrán algo más de tiempo para hacer ajustes.
Todos van a disponer del mismo número de motores, ya sean cuatro o cinco.

Sobre lo de la portada del Hilo

En cuanto a los datos, ya vi que actualizaste, aun así, podemos añadir y rectificar alguna cosa.
(Quedará similar a como está pero más preciso).

Para no liarnos con ello, me parece más sencillo que te ponga el texto completo.
Sólo tendrías que, después de los párrafos de bienvenida, quitar lo que sigue y, copiar y pegar, tal cual está, lo que pongo en el siguiente comentario, cambiando las letras que hay dentro de los corchetes: de mayúscula a minúscula.

3 1

JBMTurbo

JBMTurbo

04/01/2015 21:47

[B]Fundador de la escudería: Bruce McLaren[/B]
Nombre inicial: "Bruce McLaren Motor Racing Ltd". Constituida formalmente el 2 de septiembre de 1963.
Su asociación con Teddy Mayer, hizo posible el proyecto de Bruce McLaren: competir con sus propios coches.
Los monoplazas McLaren harían su debut en la Fórmula 1 en el GP de Mónaco de 1966.

[B]Nombre actual del equipo: McLaren - Honda
Sede: Woking, Surrey, Reino Unido[/B] [IMG]https://noxstatic.com/img/f1aldia/NxFM1/164000/164452_0.jpg[/IMG]

[B]Director de Carreras: Eric Boullier
Director Técnico: Tim Goss
Ingeniero Jefe: Peter Prodromou

Chasis: MP4-30
Motor: Honda V6 1.5 turbo híbrido
Neumáticos: Pirelli

Pilotos:
Fernando Alonso[/B] [IMG]https://noxstatic.com/img/f1aldia/NxFM1/164000/164452_1.jpg[/IMG]
[B]Jenson Button[/B] [IMG]https://noxstatic.com/img/f1aldia/NxFM1/164000/164452_0.jpg[/IMG]

[B]Pilotos reserva, de pruebas y desarrollo: Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne y Oliver Turvey.

GG. PP. disputados: 761
Victorias: 182
Pole positions: 155
Vueltas rápidas: 152
Podios: 485
Dobletes: 47

Campeonatos de Constructores: 8 (1974, 1984, 1985, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998).
Campeonatos de Pilotos: 12 (1974, 1976, 1984, 1985, 1986, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998, 1999, 2008).

Posición final del equipo en 2014: 5.º (181 puntos)[/B].

3 1

JBMTurbo

JBMTurbo

04/01/2015 21:58

Así quedaría, después de los párrafos de bienvenida al Hilo:

Fundador de la escudería: Bruce McLaren
Nombre inicial: "Bruce McLaren Motor Racing Ltd". Constituida formalmente el 2 de septiembre de 1963.
Su asociación con Teddy Mayer, hizo posible el proyecto de Bruce McLaren: competir con sus propios coches.
Los monoplazas McLaren harían su debut en la Fórmula 1 en el GP de Mónaco de 1966.

Nombre actual del equipo: McLaren - Honda
Sede: Woking, Surrey, Reino Unido

Director de Carreras: Eric Boullier
Director Técnico: Tim Goss
Ingeniero Jefe: Peter Prodromou

Chasis: MP4-30
Motor: Honda V6 1.5 turbo híbrido

Pilotos:
Fernando Alonso
Jenson Button Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Pilotos reserva, de pruebas y desarrollo: Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne y Oliver Turvey.

GG. PP. disputados: 761
Podios: 485

Campeonatos de Constructores: 8 (1974, 1984, 1985, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998).
Campeonatos de Pilotos: 12 (1974, 1976, 1984, 1985, 1986, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998, 1999, 2008).

Posición final del equipo en 2014: 5.º (181 puntos)
.

-----------------------------

Faltaría actualizar la imagen, pero hasta dentro de unas semanas no veremos ninguna foto real del MP4-30,
ni de los pilotos con los nuevos colores. (El modelo de motor ya le añadiremos cuando se sepa).
Propongo que, cuando llegue el momento, los que quieran sugieran la imagen o imágenes a poner en la portada.

Saludos

3 1

Manticore

Manticore

04/01/2015 22:00

Una nueva imagen de perfil, roja y blanca... hmmm, que casualidad....

Fuente (Honda Japón)

3 1

SebastianF1

SebastianF1

04/01/2015 22:33

Yo no me considero una persona muy inteligente pero imagino que los grandes motoristas el año pasado ya destinaron recursos por si este año se descongelaba la ley de motores, y si no era este pues el año que viene el caso es adelantarse a lo que pueda suceder. No creo que tardemos nada en ver a los grandes motoristas con propulsores "dopados". Estoy seguro de que ya disponen de claras mejoras en sus propulsores que no tardaran mucho en montar, yo lo hubiera hecho.

4 1

FositoR26

FositoR26

05/01/2015 01:58

Con ganas de ver los nuevos colores del Mp4-30. :)

3 1

MiniPertur

MiniPertur

05/01/2015 03:05

¿Y no será que ese blanco que sale en la imagen sea la silueta del monte Fuji? xD xD . Somos mal pensados por naturaleza, pero tiene forma de montaña. Respecto a lo de los motores, me da que Honda tiene un pepinaco. Y si realmente lo tienen da igual las normas. Por cierto, ahora me empieza a cuadrar que Ferrari haya contratado los servicios de la empresa de motores. Para desarrollar a partir de ahora durante todo el año el propulsor. Saludos

3 1

Richie

Richie

05/01/2015 04:05

.Back up.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team..............................................................................................Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

El objetivo de este hilo es crear un espacio para la comunicación entre los colegas que participamos
en el foro de F1 al día.

Se agradecerán los comentarios, imagenes y noticias que puedan compartir para aportar
conocimiento y convivencia entre los fans de la F1.

Será un placer recibir su participación y compartir las emociones. Por favor, siéntanse -
bienvenidos en este Hilo que será de todos los que entremos por igual.

Las normas y condiciones son las mismas establecidas por F1 al día y deberemos observarlas.
Mucha suerte y a disfrutar.

Nombre: McLaren - Honda

Sede: Woking, Surrey, Reino Unido Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Fundador(es): Bruce McLaren
Director: Eric Boullier
Dir. técnico: Tim Goss
Datos básicos
Pilotos:

Fernando Alonso Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Jenson ButtonRe: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Pilotos de pruebas: Kevin Magnussen

Chasis: McLaren MP4-30
Motor: Honda V6 turbo

Carrera en el Campeonato Mundial de Fórmula 1
Debut: Gran Premio de Mónaco de 1966
Ultima carrera GP de Abu Dabi Brasil 2014.

Motor: Honda V6 turbo Híbrido.

Carreras disputadas: 761

Campeonato de Constructores: 8 (1974, 1984, 1985, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998)
Campeonato de Pilotos: 12 (1974, 1976, 1984, 1985, 1986, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998, 1999, 2008)
Podios: 483

Posición en 2014: 5º ( 181 puntos )
-

2 1

FositoR26

FositoR26

05/01/2015 18:32

4 1

FositoR26

FositoR26

05/01/2015 18:32

.

3 1

FositoR26

FositoR26

05/01/2015 19:08

@Merienda, el problema es que si lo pintan de blanco y rojo parecido al McLaren de los 80s estarían haciendo publicidad "subliminal" a Marlboro, y no creo que lo hagan (sin nada a cambio).

4 1

Aert1232

Aert1232

05/01/2015 19:28

Quizá contemplemos una mezcla de blanco con naranja. El blanco por parte de Honda, y el naranja por parte de los comienzos de Mclaren.
Quedaría ahí to reshulon xD

3 1

MiniPertur

MiniPertur

05/01/2015 19:29

Puede que pinten el coche de Naranja para los test, como hacen algunos años. Lo que dudo mucho es que sigan con el plateado pues lo usaban en honor a Mercedes y las flechas de plata. Mclaren en sus inicios también corría con el color blanco, y Honda sus colores corporativos son blanco, azul y rojo. Dependerá mucho de los patrocinadores, pero vamos que este año habrá cambios en todos los sentidos para el equipo Mclaren. Saludos

EDITO

Ya estamos a 5 y dentro de nada estamos con las presentaciones y los test. Qué ganas y qué rápido ha pasado este año el parón invernal. Saludos

Deprimente ver estas fotos y comparar con los actuales coches:

4 1

MiniPertur

MiniPertur

05/01/2015 19:38

Por cierto, diez años después de ese coche (Mp4-20) Prodromou está diseñando el Mp4-30. Si sale igual de rápido y de bonito le hago un monumento al griego. Aunque espero que el motor Honda sea más fiable que aquel motor Merche del 2005 xD . Saludos

P.D: Noticia de hoy. Parece que durante los test usarán el color naranja tradicional y puesto que Mercedes usará el cromo a partir de este año (como ha venido haciendo Mclaren desde que estaba con Merche) y la decoración del equipo inglés será con los colores blanco, rojo y negro:

http://www.f1times.co.uk/news/display/09708

5 1

Aert1232

Aert1232

05/01/2015 23:07

Mmm, blanco, rojo y negro... No quedaría nada mal. Y el naranja de Mclaren queda de maravilla en sus coches, nos llenaremos de imágenes suyas durante los test.
Por otra parte, un Mercedes cromado, será uno de los coches más elegantes y bellos que veremos en la parrilla.

Un saludo a todos, cada vez queda menos para ver cómo nos sorprende Mclaren con su MP4/30 Powered by Honda :)

4 1

JBMTurbo

JBMTurbo

06/01/2015 00:11

Estimado @Richie, añadiste algo que ha trastocado todo el formato del texto que puse.
Sinceramente, me gustaba más como te lo había puesto.

Hay un refrán en España que dice: "Lo bien hecho, bien parece".
Te animo a probar de nuevo. Un saludo.

4 1

rubencadista

rubencadista

06/01/2015 00:41

Pues a mí sinceramente el naranja no me convence mucho,aunque el blanco y rojo me gusta más.Supongo que es porque soy joven y estoy acostumbrado a ver los Mclaren de plateado.

PD: Lo del Mercedes "cromado" me encanta.De hecho hace ya unas cuantas temporadas que opino que Mercedes tendría que llevar el plateado que Mclaren ha tenido hasta ahora,y cuando en el GP España 2013,creo recordar,dijeron que Mercedes iba a tener una pintura nueva que les haría "Más flechas de plata",me llevé una alegría.

4 1

MiniPertur

MiniPertur

06/01/2015 01:24

La verdad es que de la combinación blanca roja y negra pueden salir cosas muy interesantes. Será muy raro ver a los Mclaren sin su cromado. Hay mucha gente que asocia los colores blanco y rojo Marlboro con Mclaren, pero si hay una decoración legendaria que siempre me recordará a Mclaren es esta:

La mítica West. Ojalá volver a los patrocinios de tabaco y bebida con lo bonitas que eran Sniff :_( .

Respecto a la de Mclaren en la actualidad, pues con los colores que utilizarán pues hay algún precedente:

Perdón por el tamaño de la foto, peor así os fijáis bien en los detalles xD .

4 1