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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

foxguilmon14

foxguilmon14

02/01/2015 16:19

Pues sí, a buenas horas. A ver que pensará de esto en Mercedes, que ya dijeron que se irían si las cosas cambian drasticamente (aunque no creo que suceda).

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4150

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FositoR26

FositoR26

02/01/2015 16:37

Lobato no estará, lo unico que se rumorea es que pueda retransmitir desde Madrid.

#4151

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MiamideIezo

MiamideIezo

02/01/2015 17:40

Que opinais de esta nueva..noticia...perjudicara a McHonda? quien saldra beneficiado? pensais que Renault y Ferrari homologaran a principios o a traves del campeonato?, le afectara a Mercedes?...cual es vuestra opinion?

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/02/104546-la-fia-permitira-desarrollar-los-motores-durante-la-temporada

Pd, Feliz Año a todos...Tian como vas?

#4152

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deco185

deco185

02/01/2015 18:12

Responder a quien benificia es una incognita en principio al que no es mercedes y esperemos que a los que beneficie sea a nosotros habiendo mas igualdad y lucha en pista. saludos y que os dejen muchas cosas los reyes

#4153

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Aert1232

Aert1232

02/01/2015 18:27

Lo que está claro es que perjudicará a Honda. El año de retraso respecto a la competencia, sumado a que no tendrán un año con vía libre de desarrollo.... No sé yo, como salga un mal motor... xD
Luego ya estaría la incógnita del resto, lo más seguro es que con esto, Ferrari y Renault se acerquen a Mercedes, pero éstos podrían encontrar cualquier cosa que les daría más potencia al motor.

Habrá que ver el comunicado oficial de la FIA sobre este lío, de seguro que la gente de Mclaren y de Honda estará buscando cualquier vacío legal para favorecerles, o que no permita el seguir adelante el tema de la laguna.

#4154

2 0

FositoR26

FositoR26

02/01/2015 18:27

McLaren Honda sale perjudicada, tiene 15 dias menos para presentar su Unidad de Potencia, y tiene un límite de 4 motores en el primer año, ademas de 5 partes congeladas.

Es un Follón, que ganas tienen de complicarlo todo.

#4155

2 1

Richie

Richie

02/01/2015 21:39

.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team ...Jenson Button

Happy New Year from Mr & Mrs Button!!

We're excited to see in the New year with family and loved ones, we hope you're too!


Congratulations!! Felicitaciones !!


Jenson Button y Jessica Michibata



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#4156

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Richie

Richie

02/01/2015 22:26

.
La FIA permitirá desarrollar los motores durante la temporada
Los equipos ya no tendrán que tenerlo todo cerrado antes de la primera carrera.



Los motoristas que trabajan en la Fórmula 1 podrán desarrollar sus propulsores a lo largo de la temporada 2015.
Así lo ha decidido la FIA tras aceptar que el reglamento no estipulaba claramente cuándo se tenía que presentar
la versión final del motor para la temporada que comienza.
Por Mireia Escribano.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Con el miedo a que Mercedes dominase durante varios años en la Fórmula 1 por la actual normativa de congelación
de motores, fueron muchas las quejas de sus rivales pidiendo poder desarrollar los propulsores a lo largo del año y
no tener que esperar al invierno para introducir todas las grandes mejoras.

Con ese objetivo, y ante la negativa de Mercedes a descongelar los motores, los equipos encontraron una escapa-
toria en el reglamento en la que no se estipulaba en qué momento del año se tenía que presentar la versión final del
propulsor aunque siempre se diese por sentado que tenían que homologarse antes de la primera carrera.

Ahora, tras revisarlo, la FIA ha aceptado la existencia de tal escapatoria y permitirá a los equipos desarrollar sus
motores a lo largo de la temporada a partir de 2015.

"Siempre se ha previsto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer
frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015
en la primera carrera", ha dicho un portavoz de la FIA. "Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no
dice eso".

Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, envió una carta a todos los equipos durante las Navidades en la
que dejaba claro que cualquier motorista podría desarrollar sus motores durante el 2015.

"Como no se indicia específicamente? cuando una unidad de potencia puede ser modificada de acuerdo con el apéndice
4 del reglamento técnico, consideramos que los elementos ponderados, 32 en este caso, se podrán introducir en cual-
quier momento de la temporada 2015", comentó.

"La unidad de potencia básica homologada seguirá siendo la misma que fuese homologada para la temporada 2014,
incluyendo algunos cambios realizados de total conformidad con el párrafo 1 del apéndice 4 del reglamento deportivo",
aclaraba dicha carta.

HONDA NO PODRÁ DESARROLLAR SU PROPULSOR EN 2015

Por otro lado, la interpretación que permite a Mercedes, Ferrari y Renault de mejorar sus evoluciones a lo largo de
2015 no se aplicará al nuevo fabricante recién llegado a la F1 como es Honda. El fabricante japonés deberá pre -
sentar su unidad de potencia homologada antes del próximo 28 de febrero, tal y como los demás fabricantes lo
presentaron el año pasado.

"Ya que los fabricantes ya existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero
de 2014, parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero
de 2015?, declaró Whiting. "Por consiguiente, consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de
unidades de potencia".

ASÍ FUNCIONA LA NORMATIVA

La nueva normativa del V6 Turbo conllevó a la congelación de la unidad de potencia para evitar un mayor coste eco-
nómico para las escuderías de Fórmula 1. Una vez que el diseño de la unidad de potencia fue presentado ante la FIA
el 28 de febrero de 2014, los cambios solo iban a ser aceptados por razones de "fiabilidad, seguridad o de ahorro de
costes". Sin embargo, cada invierno todavía se permitirán un número limitado de modificaciones.

El cambio estaría limitado por un sistema "fichas" que relaciona los componentes individuales en el motor y sus
sistemas híbridos. La unidad de potencia se compone por 66 "fichas" que se ponderan de forma individual entre uno
y tres dependiendo de lo importante que sean. Antes de 2015, cinco de estos "fichas" se congelaban completamente
pero tampoco había margen para revisar las 61 restantes si los fabricantes lo creían necesario. No se permitía cambiar
todas las piezas. Este año, las reglas son claras: sólo se podrán usar 32 "fichas" para cambiar la unidad de potencia,
lo que supone aproximadamente el 48% de la misma.

Si miramos a largo plazo, las restricciones aumentarán en cuanto al desarrollo dependiendo del año. Así, en 2016 se
podrá cambiar el 38% del motor, al siguiente año un 30%, en 2018 se reducirá al 23% mientras que en 2019 y 2020
se podrá modificar tan sólo un 5%.
.

#4157

3 2

SebastianF1

SebastianF1

02/01/2015 22:38

Joder ya son ganas de tocar los webs!! Siempre cambiando cosas es increíble y ahora esto, se le fastidio el negocio a Mercedes y a Honda

Muy bien Miami, FELIZ AÑO !!

#4158

4 1

MiniPertur

MiniPertur

03/01/2015 00:15

Otra cosa no, pero Alonso eligiendo sus equipos es un gafe. Equipo al que va, equipo al que dan por cu*** xD xD . FELIZ AÑO pipol ¡Fiestaaa! . Saludos

#4159

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MiniPertur

MiniPertur

03/01/2015 00:15

Otra cosa no, pero Alonso eligiendo sus equipos es un gafe. Equipo al que va, equipo al que dan por cu*** xD xD . FELIZ AÑO pipol ¡Fiestaaa! . Saludos

#4160

3 1

MiniPertur

MiniPertur

03/01/2015 00:19

Por cierto, las reglas estas que perjudican a Jonda me da que es porque saben que van a sacar un pepino y no quieren repetir lo de este año de Merche. Ojalá. Saludos

#4161

6 1

Richie

Richie

03/01/2015 01:17

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team, ¡ Feliz 2015, que tengan un excelente
año con lo mejor para ustedes, familia y amigos.

Después de leer los comentarios de MiamideIezo, deco185, Aert1232, FositoR26,
SebastianF1 y MiniPertur, me dejan algo inquieto.


El cambio al reglamento para el desarrollo de motores F1 2015, deja muchas dudas para los seguidores
del equipo McLaren y sus Pilotos Alonso y Button.

Incluso @@Jimred comenta:

En españa los seguidores están que no lo creen, Honda no podrá desarrollar su motor en 2015, tendrá que
seguir el reglamento como los demás lo hicieron en 2014.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Si bien hasta ahora no conocemos la experiencia del equipo más allá de 5 vueltas, hemos confiado en que
el motor Honda será eficaz desde el inicio de la temporada, aún con las restricciones del reglamento que
quizá no sean favorables para el equipo en el corto plazo.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Creo que en la pre temporada podremos darnos una mejor idea del potencial que podrán sacar a sus autos
Fernando y Jenson para arrancar la temporada 2015.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Suerte.
.

#4162

4 2

MiniPertur

MiniPertur

03/01/2015 01:38

A ver leyendo por algunos foros me he hecho ya una ligera idea de estas normas. Los motoristas que compitieron en 2014 no están obligados a homologar su motor en Febrero sino a final de temporada y podrán desarrollarlo durante la temporada. Pero eso no es una ventaja ni desventaja, pues es lo mismo que si presentaran el motor homologado en Febrero, pase lo que pase solo podrán tocar un 48%. Es decir, competirán con los motores de 2014 pero incorporando mejoras poco a poco. Mientras Honda ha tenido todo 2014 para retocar su motor base y lo tendrá que homologar el 28 de Febrero. Eso sí, lo que no me parece justo es aplicar la norma de 2014 en este sentido y que tengan que competir con 4 motores en vez de 5 que es una norma de este 2015. Saludos

EDITO

Honda en un principio iba a tener congelado el motor que presentase en Febrero (como todos el año pasado) hasta final de año. Pero parece ser que no, que podrán mejorarlo como Renault, Ferrari y Merche un 48%.

#4163

5 1

MiamideIezo

MiamideIezo

03/01/2015 04:01

Mini eso de tener 5 motores en lugar de 4 es justo si Mc lo pide....no quieren igualdad? pues que les den 5 motores como al resto en su primer año...espero que lo pidan y que se lo concedan.

#4164

5 1

JBMTurbo

JBMTurbo

03/01/2015 04:09

Sobre el tema, brevemente.

El comunicado de la FIA dice:
"Ya que los fabricantes ya existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014,...

A) Vale; esto, evidentemente, era lo reglamentario para los motoristas que estaban en 2014. Pero... de ningún modo tendría por qué afectar legalmente a un nuevo motorista que llega en el 2015...

Sigue el comunicado: "...parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015", declaró Whiting.
(Reglamento: "Una unidad de potencia suministrada a la FIA después del 28 de febrero de 2014, o modificada y vuelta a entregar a la FIA después de esa fecha, con la que la FIA esté satisfecha, a su absoluta discreción y previa consulta exhaustiva con todos los demás proveedores de unidades de energía del Campeonato, podría ser admitida para competir de forma justa y equitativa con otras unidades de potencia homologadas").

B) En el reglamento del 2015, y aquí viene "la jugada", no dice nada de homologar ese día, ni cualquier otro de 2015,
a esto se agarran en Ferrari y Renault; ok, estupendo.
(Reglamento: "Una unidad de potencia se suministrará a la FIA no más tarde del 28 de febrero de 2014").

Bien, ahora sí, pregunto:
¿Para quién es justo?... Para Honda, el nuevo motorista del 2015, considero que no lo es ni por asomo.
¿Equitativo?... Bueno, esto ya suena a tomadura de pelo en toda regla (ahí lo dejo).

Finaliza el comunicado: "Por consiguiente, consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidades de potencia".

C) Vamos a ver, ¿no sería más "justo y equitativo", por ejemplo, que Honda homologue su UP básica el 28 de febrero y, a partir de ahí, pueda desarrollar e ir implementando a su conveniencia las partes no congeladas como el resto de equipos durante el tiempo que determinen?...

Aquellos equipos se escudan, para poder seguir con el desarrollo, en que legalmente no hay fecha para homologar en 2015 y, sin embargo, "incitan" a la FIA (es evidente) para que "congele" a Honda obligando a los japoneses a una homologación el 28 de febrero...
La federación lo considera un requisito (recordemos que en el reglamento no dice nada al respecto).
Porca miseria que diría la mafia. (El recién llegado "sector duro", funciona mejor que las anteriores monjitas, no sé si me explico...). Tamaño despropósito no puede ser "ni justo ni equitativo".

#4165

5 1

JBMTurbo

JBMTurbo

03/01/2015 04:26

Que hay ventaja para los demás equipos es indudable; si no no andarían algunos de ellos enredando con estas historias.
Por otro lado, si no me equivoco, todos van a disponer de 5 motores, también Honda.
(Sólo faltaría que tuvieran disponible un motor menos; para que empezar entonces, apaga y vámonos! xD).
Saludos

P. D.: ¿4 o 5 motores? Según las normas, si hay más de 20 carreras en el calendario "inicial", se permitirían cinco motores. En el calendario elaborado en diciembre se incluía el GP de Corea, pero según algunos, no fue el primero emitido, al parecer hubo una versión anterior, en septiembre... Conclusión: podrían ser cuatro.

De todos modos, sea como sea, el caso es que todos dispondrán del mismo número de motores.
(Salvo "improbables" artimañas de última hora... Jeje).

#4166

4 1

Lucio1

Lucio1

03/01/2015 05:07

-
Parece que la aplicación del reglamento modificado para el desarrollo de los motores, limitará al equipo McLaren
en 2015. y dará ventajas a los demás equipos durante la temporada.

De cualquier forma es de esperar que a McLaren - Honda le tome más de una temporada pelear el titulo con
los mejores de la F1.

Mucha suerte, saludos . . .
-

#4167

5 2

SebastianF1

SebastianF1

03/01/2015 09:50

A mi me parece que ha Honda les hicieron lo que mas de uno hizo con una mujer... "prometer hasta meter y una vez metido des-prometer lo prometido"
Tambien me recuerda a la pelicula "Bedazzled" en España "Al diablo con el diablo" solo que prefiero que me tome el pelo Elizabeth Hurley a Bernie Ecclestone

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#4168

4 1

Aert1232

Aert1232

03/01/2015 12:58

Parece que mi reflexión mañanera del día sobre este tema no andaba muy lejos de la realidad, o al menos de la opinión popular.
O sea, de quedarse tal cual explicó Whiting, Honda tendrá que homologar el motor el 28 de Febrero, pero él no explica nada de congelar estrictamente el motor, por tanto, ese 48% de mejora que se podría realizar para el 2015 (que recientemente se confirmó que no había límite, podrían mejorar hasta ese 48% durante toda la temporada).
Más o menos como la opinión de @Mini sobre esto.

Saludos, y feliz año.

#4169

5 1

MiniPertur

MiniPertur

03/01/2015 13:40

La situación es como la he contado en mi anterior comentario. Honda dependiendo de lo que decidan, podrá evolucionar ese 48% durante la temporada como los otros tres constructores o tendrá su motor congelado, como estos el año pasado. Lo que sí es cierto es que me parece bien que puedan evolucionar el motor durante el año. ¿Recordáis cuando los equipos traían mejoras de motor de X cv para los grandes premios? Pues este año será igual y a mí me parece interesante. Para quien aún no lo haya entendido:

https://freepractice4.wordpress.com/2015/01/03/optimismo-para-honda/

Saludos

#4170

4 1

MiniPertur

MiniPertur

03/01/2015 13:40

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#4171

3 2

SebastianF1

SebastianF1

03/01/2015 16:20

Pufff cuanto lio! esperare a ver que pasa al final, no se entera ni la FIA y eso que ellos son los que hacen el reglamento que por otra parte lo andan cambiando hasta en mitad de temporada, vergonzoso!!!

#4172

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MiamideIezo

MiamideIezo

03/01/2015 17:06

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team:

#4173

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rubencadista

rubencadista

03/01/2015 18:12

Espero que los japos hagan un motorazo a la primera y que no haga falta tanto lío de reglamento.

#4174

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