Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

25/12/2014 22:10

.

SaludosRe: Hilo McLaren-Honda F1 Team @DinoFerrari, #4325.

Te corresponde aprobar la respuesta de @rubitoaLo #4345, para que pueda continuar con la
siguiente pregunta.

@Aert1232 #4363 por lo visto ya tienes a tus 2 finalistas. el MP4/2 1984 y el MP4/4 de 1988, ( Lauda y Senna )

@Vreyes #4365 tambien tiene sus finalistas, el MP/13 y MP/14 que condujeron Mika Hakkinen
y David Coulthard en las temporadas 98 y 99

@Richie

Alain Prost MP4/4 1988
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Bruce McLaren

.

4 1

Jazawitz

Jazawitz

26/12/2014 13:12

Respondo a la pregunta de mi McLaren preferido, y anque sin duda el mas exitoso en una sola temporada fué el MP4-4 del 88, entiendo que los chasis nonhay que juzgarlos por un solo año y por eso hago el análisis en un espacio de tiempo mas grande teniendo en cuenta el tipo de motor y la marca de neumáticos que ha condicionado siempre a los diseñadores, y desde este punto de vista la epoca de mejores resultados de mclaren ha sido la del motor mercedes 3.0 V10 y si tenemos en cuenta las ruedas , la época comprendida entre el 98 y el 01 con ruedas Bridgestone, y si hay que elegir uno de esos años el mas decisivo es el MP4-13 del 98.

Pero si tengo que elegir de corazón, me quedo con el M-23 que aguantó 5 años en servicio del 73 al 77, le dio dos títulos del mundo a McLaren uno con Fittipaldi 74 y otro con Hunt en el 76, y todo esto en los años en que yo estudiaba en la universidad y en los que realmente me aficioné a la F1

4 1

Aert1232

Aert1232

26/12/2014 18:42

Mejorar la manejabilidad del coche, prioridad para McLaren

Los de Woking cambiaron la mentalidad en ingeniería durante 2014

El equipo McLaren trabaja para recuperar su status en la parrilla de Fórmula 1. Tras un 2014 en el que sólo han podido luchar por la quinta plaza, los de Woking han aprovechado para cambiar su mentalidad en ingeniería. Han comprobado que priorizar la manejabilidad de su monoplaza es clave para que los pilotos puedan exprimir el potencial del coche y, desde el GP de Japón, han seguido esta línea para crear la base del MP4-30.

El director de ingeniería de McLaren, Matt Morris, confía en que su equipo haya aprendido las lecciones de este 2014 y realicen los cambios necesarios del modo que las cosas funcionen. Entre ellos, mejorar la manejabilidad del coche se ha convertido en una prioridad.

A pesar de grandes esperanzas puestas a comienzos de año, McLaren ha luchado por el quinto lugar en el campeonato de constructores con un coche al que le faltaba carga aerodinámica en comparación con sus rivales. Sin embargo, Morris cree que el equipo aprendió mucho sobre cómo llevar el rendimiento al coche, centrándose en la manejabilidad en lugar de confiar en los datos de las simulaciones.

"Una de las principales áreas en las que nos centramos durante la temporada fue en nuestra forma de pensar acerca de cómo percibimos realmente las mejoras de rendimiento", dijo Morris a la página web de McLaren.

"Lo que quiero decir con esto es que, en el pasado, hemos utilizado algunos modelos matemáticos para decirnos que una pieza nueva es más rápida, y hemos tendido a creer eso".

Ahora, sin embargo, en McLaren han mirado más allá de los datos y de la mejora que aportaba esa nueva pieza al tiempo por vuelta, centrándose algo más en lo que aportaba esta novedad a la manejabilidad del coche.

"En otras palabras, hemos mirado más a las piezas en términos de facilidad de conducción en general. La palabra 'conducción' definitivamente ha subido puestos en nuestro proceso de toma de decisiones a medida que ha avanzado la temporada", comentó. "Y para dar un ejemplo tangible de esto: A comienzos de este año, los pilotos se han quejado de problemas con la manejabilidad del coche. Probamos un montón de cosas para resolver eso, pero realmente atornillar algo en el coche no fue lo que hizo la diferencia. Hasta que llegamos a Japón, donde nos encontramos con un nuevo paquete aerodinámico frontal. Y eso hizo una gran diferencia".

"De repente, los pilotos estaban diciendo: ?El coche ha cambiado, es mejor.' Cada vez estamos viendo más que si al piloto le gusta, puede usar su autoconfianza en el equilibrio y manejo para hacer que el coche vaya más rápido. Esa mentalidad fue sin duda un catalizador para empujarnos en esa dirección. Estamos mirando el coche en términos más amplios y estamos tomando decisiones en una escala más global. Esa es una de las grandes cosas que hemos cambiado en términos de ingeniería".

Es por eso que Morris afirma que el equipo hizo grandes mejoras en las últimas carreras de 2014 y confía que eso le de al equipo una base sólida para la llegada de Honda el año que viene.

"En general, las últimos cuatro o cinco carreras fueron muy positivos para nosotros. En esos eventos, Jenson sacó absolutamente todo del coche. Si nos fijamos en nuestra competitividad, teniendo a Mercedes fuera de la ecuación, fuimos probablemente más competitivos que los Red Bull y Ferrari en las últimas cuatro carreras. Al entrar en el invierno, es bueno saber que tenemos esta base, ya que es lo que se basa el MP4-30", concluyó.

3 1

Richie

Richie

26/12/2014 19:36

.

Como va la encuesta de los 2 autos finalistas : Selecciona 2, uno de cada lado.

@Aert1232 #4363 el MP4/2 1984 y el MP4/4 de 1988, ( Lauda y Senna )

@Vreyes #4365 el MP/13 1998 y MP/14 1999, ( Mika Hakkinen y David Coulthard)

@Richie #4368 el MP4/4 1988 y M7A 1968 , ( Bruce McLaren y Alain Prost )

@Jazawitz #4369 el MP4-13 del 98 y el M-23 1974 ( Fittipaldi y Hunt )

@MeriendaAntis1 #4370 el mp4-20, y el 2C del 86.

Emerson Fittipaldi
.

3 1

Richie

Richie

26/12/2014 20:56

.
Humor de Jenson Button.

jajajaja.
.

3 1

Richie

Richie

26/12/2014 21:11

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team

Subo un video reconocimeiento a Jenson Button.

.

3 0

Nvidia15

Nvidia15

27/12/2014 18:18

Mis McLaren favoritos son definitivamente tres.

#3 -McLaren MP4-2

#2 -McLaren MP4-20

#1 -McLaren MP4-22

4 1

Richie

Richie

27/12/2014 18:43

.
Saludos @Nvidia15 #4375

Hermosos modelos de los 3 autos McLaren que seleccionaste. el MP4-2 es uno de los que aparecen
en la imagen de la batalla McLaren, que por cierto no participan todos sus autos. .

Por lo anterior aun falta seleccionar 1 auto de los de la derecha de la imagen, para poder incluir tu opinión
en la encuesta.
.

4 1

FositoR26

FositoR26

27/12/2014 18:47

@Nvidia tienes los mismos gustos que yo Guiño guiño.
Mis preferidos son el MP4-22 y el MP4-20

4 1

Richie

Richie

28/12/2014 22:21

.
Saludos amigos y colegas participantes del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Al igual que el equipo Mclaren y Eric Boullier estoy a favor de modificar el reglamento, para que
los motores puedan desarrollarse durante la temporada.

TODOS CONTRA MERCEDES
McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongelación de los motores
Por : PABLO GRAU

McLaren se ha unido a Red Bull y Ferrari y busca conseguir la descogelación de los motores. Además, los
de Woking señalan que Mercedes podría dominar la F1 durante muchos años si no se realizan cambios ur-
gentemente. Tanto Red Bull como Ferrari están presionando por conseguir una modificación en el reglamen
to actual, que prohíbe intorducir mejoras en los motores durante la temporada, lo que significa que la ventaja
de Mercedes quedó asegurda a comienzos de 2014.

Como era de esperar, los de Brackley se han estado oponiendo a cualquier cambio en el reglamento alegando
el aumento de costes y votnado en contra de la descongelación para 2015. A partir del año que viene, McLaren
ya rodará con las nuevas unidades de Honda, marca que se une de nuevo a los de Woking para recuperar la
senda de la victoria con el tiempo. Hasta ahora, y durante muchos años, McLaren ha estado utilizando motores
Mercedes.

Competición justa

En este sentido, Eric Boullier cree que es esencial contar con una oportunidad de trabajar con los motores a
mitad de temporada para asegurar una competición justa. "Hacer algo que aumente de forma estúpida los costes
es algo que no queremos conseguir. Pero esto es una competición y podemos cambiar los coches tanto como
queramos. Con las regulaciones creo que los motores deberían de estar congelados una vez que todos los mo -
toristas hayan podido desarrollar sus unidades. Si no se permite la competición, entonces esto va en contra del
espíritu del deporte", señaló Boullier.

Aunque el francés asegure que Mercedes merece todas las alabanzas por la forma en la que ha dominado el
comienzo de la nueva era de los V6 turbo, pero sigue pensando que pasará mucho tiempo antes de que otro
equipo les dé caza con las regulaciones actuales: "Se beneficiaron de que hicieron un gran trabajo y de que las
regulaciones están aseguradas con la congelación de los motores. La mayoría de las ganancias que han tenido
han llegado del motor, y así seguirá siendo durante un par de alis hasta que todo el mundo les dé caza en cuanto
al desarrollo. Si se pudieran descongelar las reglas sobre el motor, alguien les alcanzaría".

.

3 0

Richie

Richie

28/12/2014 22:45

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team. a continuación comento sobre un
par de temas pendientes, 1.- El juego de preguntas y respuestas, 2.- The MClaren Battles

Tal vez el colega @DinoFerrari no ha tenido tiempo para entrar al hilo para comentar si la
respuesta que dio @rubitoaLo es correcta.

Al igual que @mxhunter15, me parece que la respuesta es correcta. por lo que atentamente pido
a @rubitoaLo que a partir del lunes puede colocar la nueva pregunta del juego.

El ganador de la Batalla McLaren y que se alza com el más grande de todos los tiempos.
Les presentamos al MP4/4 en fotos, que mejor manera de traerles la nueva era de McLaren-Honda.

.

2 1

telmex

telmex

30/12/2014 01:16

3 3

Richie

Richie

30/12/2014 01:33

.

Video resumen de imagenes temporada F1 2014.

.

5 0

Richie

Richie

30/12/2014 01:34

Imagen autografiada por Fernando Alonso y Jenson Button.

.

4 1

rey1

rey1

30/12/2014 12:49

Hola a todos, soy nuevo en el foro y Alonsista

Deseo a todos unas felices Fiestas y Feliz Año 2015

4 1

telmex

telmex

30/12/2014 13:59

@rey1
Un saludo y bienvenido a la pagina, ¿de donde nos escribes? un abrazo y Feliz Año nuevo.

4 2

Aert1232

Aert1232

30/12/2014 14:08

A qué vinieron tantos negativos a nuestro amigo @Telmex? Solo nos mandaba sus salutaciones. Me da a mí que te persiguen los espíritus 'antimexicanos' xD

Saludos, estimado

4 2

Richie

Richie

30/12/2014 19:09

.
Bienvenido @rey1 #4382 al Hilo McLaren - Honda F1 Team.

Aquí podrás participar con tus opiniones de Fernando Alonso y compartir la nueva temporada en un ambiente
de camaradería. también te deseamos unas felices Fiestas y Feliz Año 2015.

Subo una nota de situaciones 2014. que McLaren espera revertir con Alonso y Honda.

Boullier afirma que el empuje de Force India despertó a McLaren
El equipo afronta una nueva era junto a Honda en 2015

El director de McLaren, Eric Boullier, tiene claro que el empuje de Force India en la primera mitad
del Mundial favoreció a McLaren para que los de Woking acabasen despertando y finalizasen el año
en la quinta posición del Mundial de Constructores. Pese a llevar motores Mercedes, no supieron
sacarle el rendimiento necesario para luchar por las primera posiciones de la parrilla y esperan que
eso cambie con Honda a partir de 2015.

Por Mireia Escribano

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, afirma que Force India y su empuje despertaron a McLaren
en esta temporada 2014. El francés señala que actuaron como una "llamada de atención" para los de Woking
para mejorar su rendimiento.

"Estar detrás de Force India era una preocupación y una llamada de atención para todos", afirmó Boullier a
Autosport.

McLaren lideró el Mundial de Constructores tras la primera carrera de este año, cuando consiguieron un doble
podio en Australia. El novato Magnussen acabó por detrás de Nico Rosberg y por delante de su compañero de
equipo, Jenson Button.

"Nos subimos al podio en Australia, pero sabíamos que mirando los números no eran competitivos y tuvimos la
suerte de llegar allí", explicó Boullier tras el rendimiento del MP4-29 en Albert Park.

A partir de ahí las cosas cambiaron. Force India empezó a ganarle terreno después de un doble abandono en el
Gran Premio de Bahréin en el mes de abril. La escudería británica volvió a recuperar su plaza y se colocó por
delante de Force India tras la carrera en Spa-Francorchamps. A partir de ahí, los de Woking mantuvieron la posición
y aumentaron la renta hasta finalizar quintos en la general, cerca de Ferrari en cuanto a puntos y como uno de los
más fuertes en las últimas carreras.

"Éramos quizás el sexto mejor equipo en el comienzo del año y ahora somos el tercero, lo que significa que hemos
mejorado", señaló. Los de Woking a pesar de contar con un motor Mercedes se encontraron por detrás de otras
escuderías que sí supieron sacarle rendimiento a su unidad de potencia.

"No estábamos exactamente en el mismo nivel que Mercedes, pero no nos podíamos quejar, ya que teníamos el
mejor motor", dijo. Boullier analiza la temporada y sabe perfectamente que es lo que ha fallado a lo largo del año, por
lo que espera que estos mismos errores no se vuelvan a repetir.

"Pienso que ahora somos más eficientes y creo que todos en McLaren entienden lo que ha sucedido, lo que es
importante para no repetir los mismos errores", afirmó.

Boullier pasó gran parte de su primera temporada en Woking tratando de reestructurar la escudería, así como intentado
mejorar el MP4-29: "Mi objetivo para el final de temporada iba ser tener reestructurado McLaren alrededor de un 95% y
ya está hecho", dijo el francés.

Por otra parte, Honda regresa tras seis años a la F1 para volver a formar equipo junto con McLaren, con quien ya estuvo
asociado en los años 80 y 90. Ahora les espera un reto enorme, un gran desafío en este 2015.

"Se han alcanzado todos los objetivos y podemos hacer la transición a los motores Honda. No es fácil de manejar, ya que
es un coche diferente y diferente concepto, y hemos tenido gente nueva al unirnos a nosotros, pero estamos en ello.
Sabemos dónde queremos ir, así que creo que las cosas van a ir bien en 2015", sentenció.
.

2 1

Richie

Richie

31/12/2014 04:24

.
Puntos acumulados de los pilotos actuales en la F1.

.

3 1

foxguilmon14

foxguilmon14

31/12/2014 18:43

Bueno señores, pues este zorropache se despide de ustedes hasta el año que viene, que paséis un Feliz Año Nuevo, vuestros deseos se cumplan para el 2015 y ojalá que disfrutemos de la temporada del año que viene Guiño guiño.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

3 1

rubencadista

rubencadista

31/12/2014 23:07

Feliz 2015 a todos.Que este 2015 sea año de muchos éxitos para todos.

PD: Lo pongo solo en este hilo porque no tengo tiempo y aquí sé que lo leerán todos o casi todos los usuarios respetuosos de F1 al día.Saludos.

3 1

telmex

telmex

01/01/2015 03:07

3 1

SebastianF1

SebastianF1

02/01/2015 15:15

Saludos!
Buenas noticias para los españoles, seguiremos viendo la F1 en abierto pero con un montón de anuncios

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/02/104538-atresmedia-da-continuidad-la-f1-en-abierto-un-ano-mas

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

02/01/2015 16:03

Con o sin anuncios, se agradece mientras se vea en abierto. Por cierto, ¿se sabe ya si Lobato al final va a seguir retransmitiendo este año? En sí tampoco es que me importe mucho, pero al menos saber quién estará en cabina este año.

PD: Y a todo esto, se me viene a la mente la idea de la retransmisión con Xixo, Miami y Tian en cabina xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

2 0

SebastianF1

SebastianF1

02/01/2015 16:13

Ya sabes que el calvo estará en la emisión, y referente a esto:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/02/104546-la-fia-permitira-desarrollar-los-motores-durante-la-temporada

A BUENAS HORAS!!!

2 0