Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

FositoR26

FositoR26

19/12/2014 20:15

Me pongo a leer en este hilo y la verdad es que da gusto, hay respeto y compañerismo. El resto de hilos deberían aprender de este.

Espero que esto siga limpio durante mucho tiempo jeje. Guiño guiño.

Un saludo!

5 1

MiamideIezo

MiamideIezo

19/12/2014 20:43

Fosito, cierto este hilo es balsámico y relajante, por ahora lo respetan los trolls, pero algo me dice que en cuanto empiece la temporada habrán visitas trolleantes, yo siempre me he declarado anti Mac...por lo del 2007, así que no me considero un integrante del hilo sólo un visitante que disfruta de la armonía del lugar y tengo un gran respeto por sus integrantes, siempre me gustó Ferrari y aunque sus pilotos y sus nuevos jefes no me gustan ....seguiré disfrutando de sus logros...para que negarlo...me encanta el rosso, pero también tengo fe en que Mac y Alonso trabajen en conjunto, no como en 2007 y si existe respeto por ambas partes y buenos resultados...guardaré mi hacha de guerra para con ellos, y pasaré a ser un simpatizante más, Richi amigo espero que tengas preparadas las contramedidas...estoy seguro que vendrán a tocar las narices en cuanto empiece la competición, yo por mi parte colaborare en no caer en sus provocaciones y así evitar que se diviertan aquí los trolls, saludos a todos.

5 1

Aert1232

Aert1232

20/12/2014 14:44

Parece que nuestra mascota @Ojet01 se traspasó al hilo de Mclaren para seguir quemando el click izquierdo del ratón con los negativos xD
Es como una pulga, va saltando de hilo en hilo para dar negativos xD
En fin, el voto da igual, lo único que indica con esa enfermedad de dar negativo a todo es que está frustrado con Alonso y todo lo que le rodea.

En cuanto al tema del juego de preguntas, sé que estoy pendiente de formular una, pero los estudios no me permitían investigar a fondo para encontrar alguna curiosidad. Espero que en una semana más logre encontrar con la adecuada.

Saludos!

4 2

telmex

telmex

20/12/2014 14:49

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

3 2

Richie

Richie

20/12/2014 18:22

.
La atención del equipo McLaren y sus fans, están pendientes de Alonso y Button.

Notas del día.
ANSIOSOS
Eric Boullier: "Alonso es el tipo de aliciente que queríamos y estábamos buscando"
Por. PABLO GRAU

El director de carrera del equipo McLaren, Eric Boullier, ha admitido que espera que Fernando Alonso
rete al equipo cada día, ya que los de Woking quieren volver a la senda de las victorias. El español fue
confirmado como fichaje clave en McLaren-Honda a comienzos de diciembre, y Boullier ha comentado
que será todo un reto cumplir con las expectativas del doble Campeón del Mundo.

Sin embargo, el exjefe de Lotus cree que la mentalidad ganadora de Alonso proporcionará al equipo la
motiviación necesaria para tener éxito. "Sé que va a ser complicado, pero has de tomarte esto como algo
muy positivo. Este es el tipo de implicación y dedicación que quieres. Está claro que nos va a retar cada
día y, para ser sincero, me ha estado mandando mensajes durante semanas", dijo Boullier en Crash.net.

"No, no estoy preocupado. Está totalmente involucrado y siguiendo cada cambio que hacemos y cada
decisión que tomamos. Este es el tipo de aliciente que queríamos y que estábamos buscando. Conse-
guimos al mejor piloto del mundo; es alguien que se asegurará de que trabajaremos juntos y seguiremos
la dirección que hayamos decidido", añadió.

Confía en su pareja de pilotos

Además, Boullier apuntó que espera que Alonso trabaje bien junto a Jenson Button, quien finalmente se
quedó en McLaren después de disputarse el asiento con Kevin Magnussen. "Creo que los dos son lo sufi-
cientemente maduros como para gestionarlo bien. Creo que el problema que podemos tener, que será uno
bueno, es gestionarles en la pista, pero fuera de ella creo que va a ser fácil".
.

5 1

Nvidia15

Nvidia15

20/12/2014 18:32

Para todos los Fans de McLaren les recomiendo que vean esta película "Rush, Pasión y Gloria" que me a encantado. Básicamente habla sobre la rivalidad entre Ferrari y McLaren "James Hunt y Niki Lauda" excelente película vale la pena verla.

[url]http://www.intercambiosvirtuales.org/peliculas/rush-2013-720p-bdrip-dual-espanol-latino-ingles[/url]

4 1

Richie

Richie

20/12/2014 19:04

.
EMULAR AL EQUIPO DE 1988

Ron Dennis: "Lo que queremos es dominar la Fórmula 1"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ

Ron Dennis ha admitido que quiere revivir la buena relación entre McLaren y Honda para dominar la Fórmula
Uno y tal y como ya hizo el equipo durante la temporada de 1988, una temporada de récord. Durante aquel
año, la unión McLaren-Honda rompió varios récords, ya que el equipo, formado por Ayrton Senna y Alain
Prost, consiguió quince victorias de las dieciséis posibles, un total que mercedes ha igualado en 2014, a
pesar de que ha sido en 19 carreras.

"El coche de 1988 llegó muy tarde y en un momento en que los test eran ilimitados, por lo que cuando lle-
gamos a Imola todos los otros equipos ya habían demostrado su competitividad. En la tercera vuelta crono-
metrada del coche ya era un segundo más rápido que los demás quienes llevaban haciendo test desde hacía
días y al final de los test éramos dos segundos más rápidos. Lo que conseguimos en aquel entonces y lo que
ha conseguido este año Mercedes, es nuestro objetivo para el futuro: dominar. Recuerdo que al comienzo de
la temporada de este año dije que estábamos aquí para ganar carreras", ha comentado Ron Dennis.

Un verdadero reto

Además, añadía que llegar a ese punto llevará tiempo: "Podría discutirse que, como este año no hemos ganado
ninguna carrera, usemos palabras como "dominación" y luego tengamos una todopoderosa caída. Pero la do-
minación no viene en un corto periodo de tiempo, es algo que lleva su tiempo. Eso es lo que nosotros queremos
porque es lo único que diferencia de gente que simplemente gana carreras. Ganar carreras es un reto, pero
dominar es un verdadero reto".

Anteriormente, Dennis describió la sede de Honda como algo "extremadamente asombroso" y cree que el cons-
tructor japonés volverá al deporte garantizando casi el éxito de McLaren.

"El cometido y la actitud, así como la focalización en el deseo de ganar están presentes en todas la facilidades
que nos proporciona Honda y también el desarrollo de los ingenieros de Honda/McLaren. Me muestro confiado
y creo que el paso que damos hacia adelante este año es el correcto para realizar nuestros objetivos", ha con -
cluido el jefe de McLaren.
.

5 1

Nvidia15

Nvidia15

20/12/2014 19:06

Aqui unos vídeos del gran Ayrton Senna (el mejor piloto que a tenido McLaren y cualquier otra escudería en la historia de la F1)

5 2

Nvidia15

Nvidia15

20/12/2014 19:28

Aquí. El genio detrás del motor Honda-McLaren.

3 1

Nvidia15

Nvidia15

20/12/2014 19:57

Aqui la temporada 2007 de la formula 1 y por su puesto las cuatro carreras que gano Alonso.

McLaren (Alosno vs Hamilton) vs Ferrari

Alonso gano las carreras.

# Gran Premio De Malasia
# Gran premio de Monaco
# Gran premio de Europa (Nurburgring)
# Gran Premio De Italia (Monza)

Saludos Guiño guiño. GO! McLaren!!! 8)

4 1

Richie

Richie

20/12/2014 20:14

.
Buenos dias y tardes amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Llegamos al sabado de villancicos previo a la Navidad. 2014, y el ambiente en el hilo esta genial.
los aportes de notas y videos nos mantienen actualizados, y las opiniones, comentarios y actitudes
nos indican que podemos mantener la convivencia a buen nivel, simplemente ignorando a los trolls
o provocadores.

Noto que el juego de preguntas está interesando a varios colegas nuevos y fundadores del hilo. que
siempre preferiremos que el juego sea entretenido para todos los que participamos.

Un forma de hacerlo entretenido es que se responda y pregunte rápido. Es preferible una pregunta fácil
inmediata a una díficil que tome mucho tiempo para pensarla y colocarla después.

Recordando lo anterior, todos los que tienen preguntas pendientes, a partir de este momento, les comento
que han perdido su turno, y ahora tendrán que acertar en su respuesta a la pregunta oficial para ganar
un nuevo turno.

La pregunta oficial del Hilo McLaren-Honda F1 Team, es la siguiente:

@DinoFerrari #4330

¿Quien es el niño de la foto?

¿Quienes le acompañan?

Suerte.
.

3 0

rubitoaLo

rubitoaLo

20/12/2014 21:31

Quien es el niño de la foto?
-Damon Hill,con 1 año de edad.
¿Quienes le acompañan?
-De izquierda a derecha,Bruce McLaren, Stirling Moss, Tony Brooks, su padre - Graham Hill, Jo Bonnier y Wolfgang von Trips.

PD:La foto está tomada en 1961.

5 0

rubitoaLo

rubitoaLo

20/12/2014 21:37

@mxhunter15
Parece que te tomas todo esto demasiado en serio,cualquier cosa que aportamos los "nuevos" integrantes del hilo es objeto de réplica para ti..Si no te agrada nuestra presencia aquí,dilo claramente y no te andes con rodeos e indirectas,ya que eso si que es "un juego de niños".

Saludos y Felices Fiestas a todos..!! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

6 3

Lucio1

Lucio1

21/12/2014 02:13

-
Estimados amigos del Hilo McLaren F1 Team.

Aprovecho para expresar mis mejores deseos para que disfruten con su familia
y amigos una estupenda Navidad.

Un fuerte abrazo. Saludos . . .
-

4 0

rubitoaLo

rubitoaLo

22/12/2014 14:14

No @Merienda..Más bien fue lo que dijo en relación al juego de las fotos lo que me molestó..Ya ves,no todos estamos tan puestos en el tema como el.

Y vuelve otra vez con las indirectas de que el es de los primeros en comentar en este hilo..Y qué??

Bueno,no voy a darle más importancia a esto..Haré lo que plantea,el con sus comentarios y yo con los míos..

Saludos a todos!!

4 3

Richie

Richie

23/12/2014 01:58

.
Saludos @DinoFerrari, #4325

Favor de revisar y en su caso aprobar la respuesta de @rubitoaLo #4345 para continuar con el juego
de preguntas.

Por cierto yo apenas había reconocido a 3 de la foto, y no tenía idea que el niño fuese Damon Hill.
.

4 1

rubitoaLo

rubitoaLo

23/12/2014 03:09

Ok @mxhunter15..Entiendo lo que dices.Tema zanjado.

Saludos..!!

5 1

FositoR26

FositoR26

23/12/2014 06:07

Mclaren-Honda piensa que podrían luchar por la victoria en Melbourne.

Ron Dennis dice que el motor de Honda que
accionará McLaren la próxima temporada ya
tiene un rendimiento impresionante y que la
principal preocupación estará haciendo lo
fiable en el tiempo restante.
Honda ha estado trabajando en sus nuevas
unidades de potencia V6 turbo híbrido durante
dos años pero viene en el deporte un año
después rivales Mercedes, Ferrari y Renault
ellos funcionaron primero en pista. Esta
temporada Mercedes tenía una ventaja
considerable en el rendimiento sobre sus
rivales, pero Dennis confía en que Honda no
estar quedando atrás en ese aspecto.
"El desafío para nuestro socio Honda está
golpeando fechas y confiabilidad", dijo. "El
rendimiento es bastante impresionante, pero
por supuesto no puedo compartir con
ustedes".
Honda motorsport jefe Yasuhisa Arai es
confiado que McLaren Honda será capaz de
desafiar en el mismo frente de la rejilla de la
primera carrera en Australia.
"El nuevo paquete de regulación es muy muy
complejo", dijo Arai. "En Abu Dhabi, hicimos
una prueba y tiene muchos datos y ya éramos
un equipo como McLaren Honda. Tengo una
gran confianza con nuestra asociación vamos
a ganar el año próximo en Melbourne y
empezar una nueva era".
Dennis dijo que había quedado más
impresionado por el enfoque de Honda para
diseñar y construir las nuevas unidades de
potencia en su base en Sakura, Japón.
"Volviendo a Sakura, es difícil de describir
motorsport tan impresionante de Honda R & D
instalaciones. La mejor manera de describir el
compromiso no es describir las instalaciones
actuales, sino a compartir con ustedes que la
geografía de Sakura está muy lejos - una hora
en un tren de alta velocidad - desde Tokio,
haber sido creada en tierra virgen es una
instalación magnífica, pero por supuesto que
ha requerido de los técnicos más altos para
reubicar y mover sus familias a esta área. Eso
no es una decisión fácil para las empresas o
personas técnicas para tomar.
"Viste eso y verás el compromiso y agudeza
que tienen estos grupo de ingenieros y las
instalaciones. Por ejemplo, tienen un centro
de control de misión muy impresionante -
tenemos una aquí [en McLaren] donde su
personal técnico y personal de apoyo,
sentarse, ver y participar en todos los
aspectos de la carrera donde está llevando a
cabo en el mundo - pero por supuesto con
Japón el cambio de horario es significativo
con la mayoría de las razas. Modo de control
de la misión que tienen las instalaciones para
que 50 personas para dormir y un restaurante
apoyarlos específicamente para que puedan
estar ahí y ser fuertes cuando la carrera lleva
a cabo - este tipo de detalle y el compromiso
es mucho más indicativo de hacia dónde
vamos que el hecho de contar con 30 de los
dinamómetros últimos y lo mejores."

Fuente: http://en.espnf1.com/mclaren/motorsport/story/187829.html

Venden Humo? esperemos que no.

5 1

Richie

Richie

23/12/2014 07:47

.
Prodromou es la pieza clave en el nuevo proyecto de McLaren

Boullier asegura que McLaren incorporará nuevos refuerzos durante el invierno, ha señalado que la vuelta
de Peter Prodromou a McLaren después de ocho años como jefe de aerodinámica de Red Bull, será
fundamental para el éxito del nuevo proyecto del equipo en 2015. Un año de reestructuración de los de Woking
que continuará durante el invierno con nuevas incorporaciones y que les fortalecerá de cara al inicio del cam-
peonato.

Por Mireia Escribano

Eric Boullier ha afirmado que la vuelta de Peter Prodromou tras su estancia en Red Bull es la "parte final del
puzzle" de este nuevo proyecto de McLaren para volver a la senda del triunfo en 2015.

"Definitivamente él será clave, todo el departamento de aerodinámica se ha reestructurado teniendo en cuenta
que él iba a venir. Su nombre es muy famoso en la calle de boxes y ha traído mucha frescura y liderazgo extra
en la aerodinámica y los departamentos técnicos", comentó el francés a Autosport.

Prodromou volvió a Woking en septiembre después de ocho años como jefe de aerodinámica de Red Bull. Su
experiencia será clave para el desarrollo del nuevo MP4-30.

El retorno de Honda a la F1, así como su colaboración con McLaren, abre un nuevo camino en Woking. Un tiempo
de reestructuración del equipo que continuará durante el invierno con nuevas incorporaciones, lo que fortalecerá al
equipo.

"Lo que quiero es un equipo fuerte, reagrupado, todos en el equipo junto yendo a una, y luego tengamos una base
sólida para McLaren los próximos 10 años", aseguró Boullier.

El director de carrera del equipo McLaren asegura que el equipo estará compuesto por personas con una gran ex-
periencia dentro de la Fórmula 1 que serán quienes aporten la sabiduría mientras que las personas recién llegadas
con una corta trayectoria aportarán la ilusión y harán crecer a la escudería británica.

"El próximo año tendremos que ver la puesta a punto y asegurarnos de que seguimos la disciplina en la nueva forma de
trabajar. Es por eso que vamos a tener algunas personas mayores que nos acompañarán, así como también gente más
'junior' que serán nutridas por algunos de los nombres más grandes de este deporte".

McLaren se cuestionó durante este 2014 su forma de trabajar, este hecho fue clave para empezar a poner en práctica un
plan de recuperación después de dos temporadas sin éxitos: "Cualquier empresa en el mundo se acostumbra a hacer las
cosas de cierta manera, sobre todo en las carreras", dijo.

"El error más grande en las carreras está en empezar a creer que estamos haciendo el mayor esfuerzo, y no la evaluación
de lo que hacen los demás. Tenemos que estar encima de todo, todo el tiempo, porque para estar ganando y dominando
tenemos que ser los mejores en todas partes", sentenció.
.

4 1

Aert1232

Aert1232

23/12/2014 13:42

La fiabilidad, el mayor desafío para Honda

Tras las pruebas en Abu Dhabi, Dennis confirma que el rendimiento es excelente

Los nuevos socios, Honda y McLaren, trabajan ya de cara a la nueva temporada de Fórmula 1. Según ha señalado Ron Dennis, los propulsores diseñados por la marca japonesa están rindiendo al máximo potencial, por lo que la mayor preocupación del equipo es buscar la fiabilidad. Hay que destacar que la compañía nipona parte con desventaja frente a sus rivales, ya que solo ha probado sus unidades de potencia en los test de Abu Dhabi.

El presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, ha señalado que el motor Honda, utilizado por la escudería de Woking la próxima temporada, ya tiene un excelente rendimiento y que la principal preocupación del equipo será la fiabilidad.

Honda, que lleva trabajado en sus nuevas unidades de potencia turbo V6 híbrido durante dos años, llegará a la Fórmula 1 con desventaja ante sus principales rivales. Y es que, Mercedes, Ferrari y Renault ya han hecho rodar a sus propulsores esta temporada, en la que se ha podido comprobar como la escudería de Brackley ha contado con una gran superioridad en lo que se refiere a rendimiento sobre el resto de equipos.

Aun así, Dennis confía en que la marca japonesa no se quedará atrás. "El reto para nuestro socio Honda está siendo la fiabilidad. El rendimiento es impresionante, pero por supuesto no puedo decir nada más".

El jefe de Honda, Yasuhisa Arai, cree que el nuevo equipo estará en la parte alta de la parrilla desde la primera carrera de Australia. "El nuevo paquete es muy complejo. En Abu Dhabi hicimos una prueba que nos dio muchos datos y en la que ya éramos el equipo McLaren Honda. Tengo una gran confianza con nuestro socio y vamos a ganar la próxima temporada en Melbourne para comenzar una nueva era", señaló Arai.

Dennis se quedó impresionado por el enfoque de Honda en el diseño y la elaboración de las nuevas unidades de energía en su base de Japón. "Volviendo a Sakura, es difícil describir las impresionantes instalaciones de I+D de Honda. La mejor forma de ver el compromiso que tienen, no es describiendo las instalaciones actuales, sino que para llegar a la sede Sakura,el camino es muy largo, y tan sólo se tarda una hora en el tren de alta velocidad desde Tokio, construido en tierra virgen. Es una magnífica instalación, que ha supuesto que un gran parte del personal técnico de alto rango haya trasladado aquí a su familia. No es una decisión fácil de tomar".

Dennis señaló también la dedicación de todo el equipo de Honda en el nuevo proyecto. "Se ve el compromiso y la nitidez que tiene este grupo de ingenieros con sus instalaciones. Aquí por ejemplo, tienen un impresionante centro de control de la misión. Tenemos uno en McLaren donde el personal técnico y el personal auxiliar participa en todos los aspectos de la carrera en cualquier lugar en el mundo. Pero por supuesto, el cambio horario es significativo en Japón en la mayoría de las carreras. Y en el centro de control tienen las instalaciones preparadas para que 50 personas puedan dormir y comer para apoyar de forma específica cuando la carrera se lleva a cabo. Este tipo de detalles demuestra más el compromiso que hay", concluyó el británico.

4 1

Richie

Richie

23/12/2014 16:04

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Subo una imagen para conocer cual de los autos McLaren anteriores es vuestro favorito.

.

4 1

Richie

Richie

23/12/2014 16:08

.

McLaren conoce los problemas que surgieron en los test

20 de diciembre de 2014 ? El Racing Director de McLaren Eric Boullier dice que la escudería comprende
los problemas que afectaron al equipo durante el primer test público con Honda en Abu Dhabi y ya han
puesto en funcionamiento un plan para solventarlo.

McLaren probó un MP4-29 mejorado y con motor Honda en el circuito Yas Marina a finales de noviembre
pero los problemas surgidos limitaron el desarrollo de Stoffel Vandoorne a solo cinco vueltas en dos días.

Boullier insiste que la escudería comprende lo que fue mal y que algunos de los problemas ya se han
solucionado.

"Modificamos un poco el programa e hicimos que la gente de Honda y McLaren y también el coche
regresaran aquí [a la fábrica en Woking] para hacer un estudio completo," dijo Boullier.

"Trabajaron muy duro una semana y consiguieron encontrarlo todo. Está en marcha un plan de recupe-
ración. Una parte ya se ha resuelto, así que todavía quedan algunas otras pruebas que validar. No era
un único problema. Hubieron problemas de hardware que no proporcionaron el código correcto."

"Así que primero tuvimos que averiguar lo que fue mal en el sistema de hardware para luego solventar
el sistema de software."

La escudería McLaren competirá en el 2015 con Fernando Alonso y Jenson Button, y los dos pilotos
podrán subirse por primera vez al MP4-30 en los test de pretemporada inaugurales de Jerez del 1 al 4
de febrero.

4 1

Aert1232

Aert1232

23/12/2014 19:26

Saludos @Richie, yo me quedaría con los coches de 1984 y 1988, el MP4/2 en el que Lauda consiguió su último título, y el MP4/4 por ser tan dominante y que también fue el primero de los tres títulos del gran Ayrton.

4 1

tiger44

tiger44

24/12/2014 16:09

@Richie y colegas.
Felices fiestas y que tengan un buen 2015...

5 0

Vreyes

Vreyes

24/12/2014 21:48

Por mi parte yo me quedo con los MP/13 y MP/14 que condujo Mika Hakkinen y David Coulthard en las temporadas 98 y 99 SipSip

4 0