Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Aert1232

Aert1232

02/12/2014 19:57

McLaren se reúne esta semana en pleno debate sobre la alineación de 2015

Button o Magnussen acompañarán a Alonso en 2015

- Los principales accionistas de la escudería se han citado para tratar el futuro del equipo.
- Dennis presiona para renovar a Magnussen, pero otros directivos prefieren a Button.
- Se cree que el encuentro se celebrará el jueves.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

La cúpula directiva del Grupo McLaren se ha dado cita esta semana para una reunión en la que se espera que uno de los puntos del día sea el nombramiento del compañero de equipo de Fernando Alonso.

"Ron ha dicho que toda decisión deberá ser apoyada por los accionistas y la directiva. Esta semana hay programada una reunión de la directiva del Grupo McLaren", ha revelado un portavoz. Los rumores apuntan a que se celebrará este jueves.

El fichaje de Alonso ya está cerrado, aunque todavía no ha sido anunciado públicamente. Ahora es el momento de centrar la atención en quién será su acompañante, si el veterano Jenson Button o el joven Kevin Magnussen.

"Es bastante comprensible que contemplamos especialmente a dos personas, pero hay otras elecciones más allá de Kevin y Jenson. De todos modos, sea cual sea la decisión, no se tomará hasta entonces".

El favorito de Ron Dennis sería Magnussen. Cree que tiene potencial para triunfar y convertirse en una auténtica leyenda, como ha declarado recientemente, pero el británico tiene que convencer al resto de directivos, más partidarios de Button.

McLaren dejó claro hace unas semanas que no se pronunciaría sobre su alineación hasta diciembre. Ya estamos en el último mes del año, pero eso no significa que las noticias tengan que llegar inmediatamente. "Nuestro comunicado de prensa no estipulaba que hubiera un anuncio para el 1 de diciembre", recuerda el representante de la marca.

Noticia

3 0

rubencadista

rubencadista

02/12/2014 21:18

A mí me preocupa un poco que Dennis compre el otro 25% de acciones y siga Magnussen,por si pasa como en 2007.

Aunque supongo que Fernando habrá puesto alguna cláusula para evitar esto.

¿Y qué va a pasar con el piloto que no sea elegido? En el caso de irse Button parece que abandonaría la F1,¿Pero Magnussen? ¿Lo colocarían en un asiento de otro equipo a última hora (ya quedan pocos)? ¿Se quedaría de tercer piloto (Entonces frenaría la progresión de Vandoorne)? ¿Lo pondrían en otra categoría para mantenerlo activo y volver a subirlo cuando Jenson (o Fernando) se vaya?

3 0

Richie

Richie

02/12/2014 22:47

-
Saludos, amigos del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

He leido los comentarios y aportes de @MeriendaAntis1, @angeluam, @FositoR26, @foxguilmon14, @MiniPertur,
@Aert1232, y @rubencadista hasta ahora, debo decir que disfruto leerlos y actualizarme con las notas más
recientes del affair McLaren - Honda y sus pilotos, que cada vez es más interesante y comienza a mostrarnos
el poder Arábigo detrás de la F1 y Babieca.

Ya sabemos que Ron Dennis es un tipo duro para negociar por lo que algunas teorías de los colegas podrían
cumplirse y quedar el 100 % de las acciones en sus manos.

La verdad lo dudo, en estos negocios los personajes que participan no son tontos y seguro encontarán un buen
acuerdo que no asuste tampoco a Honda y Fernando.

Veremos si se logran poner de acuerdo esta semana, para conocer el resultado.

Por lo que he logrado entender, nuestro favorito para segundo piloto es Button, pero tampoco nos desgarraremos
las vestiduras si queda Kevin.

Mientras les muestro otro cuento de la F1.

Suerte.
.

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/12/2014 23:38

@angeluam, un apunte sobre aquello que comentabas de los Benetton.
La caja de cambios de esos Benetton era semiautomática, no manual.
En cuanto aquel coche del 94, aquí te dejo un poco de información que quizá te interese conocer:
Option 13, el "launch control" [sistema (oculto en el software) electrónico automático prohibido, por tanto, ilegal...].

En el informe de la FIA sobre ello, se reconocía que el coche no estaba conforme con el artículo 2.6 del R. Técnico.
Había trampa... pero fueron incapaces o no tenían los medios técnicos para demostrar que lo estaban usando en uno de los dos coches...
Saludos

5 0

angeluam

angeluam

03/12/2014 06:39

????? Pues no se no de que me hablas de los Benetton, pero si es de lo que creonlo del 94 es muy sabido y los del 91, 92 eran de cambio con palanca.
Y la verdad Verstapen era un manco y no dudo que aunque tuviera activadas las alludas ni a si lograra destacar.
Y con todos los numéritos y problemas con la ley de este señor la verdad su palabra no me es de fiar.
Pero Bueno Briatore es el maestro de las trampas a si que tampoco es fiar el que no las usaran.
Y la verdad es extraño que Head y Williams nunca insistieran en el caso, tal vez por el escandalo de la.muerte de Senna, tal vez por que es verdad eso que siempre dice Bernie de que en este negocio todo mundo hace trampa o tal vez se quedaron conformes con todas las excluciones y puntos que le quitaron al alemán ennesa temporada.

2 1

FositoR26

FositoR26

03/12/2014 10:23

De quien es el tweet? Eso tiene menos credibilidad que el pequeño Nicolas

4 0

Aert1232

Aert1232

04/12/2014 17:07

Se rumorea que el anuncio definitivo se realizará mañana, después de la reunión que hoy se celebró en Woking. Pero bueno, mejor no creérselo, llevamos varias semanas con este tipo de rumores, que si el 1 de diciembre se anunciaba, que si el 4, ahora el 5... A este paso se anunciará el día de navidad, un regalo desde Woking xD

3 0

Aert1232

Aert1232

04/12/2014 17:08

Button tiene claras sus prioridades: "Quiero correr para Mclaren"

Desea seguir un año más junto a la escudería de Woking aunque tiene ofertas fuera de la F1

Jenson Button ha reconocido, a pocas horas de que se reúnan los directivos de Mclaren para determinar la alineación de 2015, que desea seguir en la Fórmula 1. El británico ha afirmado que eso sería un reto totalmente apasionante, ya que supondría ser parte de una nueva etapa en Woking junto a Honda. Además, compartiría box con casi toda seguridad con Fernando Alonso, un rival con el que le encanta competir.

Hoy se reúne la cúpula directiva de McLaren para decidir cuál será la alineación de pilotos para la temporada de 2015 en el mundial de Fórmula 1. Con Fernando Alonso como pilar fijo de cara al nuevo proyecto deportivo que encaminarán junto a Honda, la elección del segundo corredor tendrá que decantarse en favor de Kevin Magnussen o Jenson Button.

A pocas horas de que su futuro quede decidido, el piloto británico ha reconocido en Sky Sports que le gustaría prolongar su trayectoria en la categoría reina del automovilismo, ya que significaría formar parte de una nueva etapa dentro de la escudería de Woking. No obstante, también ha puntualizado que cuenta con otras alternativas en el caso de que esta puerta quede cerrada.

"Quiero correr para Mclaren el año que viene. Quiero correr en Fórmula 1. Es todavía una pregunta que no puedo responder. Creo que para el bien de todos es mejor que sea más temprano que tarde. Si estoy en Fórmula 1 el próximo año será un reto excitante, con el nuevo motor y una nueva era con el equipo. Si no estoy, tengo otros retos emocionantes en los que quiero centrarme, así que yo no me preocuparía por mí. Pero, como digo, sería bonito saberlo más pronto que tarde".

De renovar su asiento en la formación inglesa, Button compartiría box con Fernando Alonso, un piloto con el cual ha asegurado que ha disfrutado mucho compitiendo y con quien trabajar sería una gran experiencia. Duelos como el que mantuvieron hace ya diez años en Hockenheim son prueba de las experiencias que estos dos veteranos han compartido en pista.

"En verdad, todavía no ha sido anunciado dónde va a correr, así que no quiero adelantarme todavía. Pero Fernando es un piloto increíblemente talentoso, un piloto muy redondo y talentoso, lo cual puede ser peligroso en ocasiones. Es un tío con el que trabajar podría ser un reto enorme, pero también correr contra él. Tú tienes que derrotar a tu compañero de equipo. Él es uno de los hombres con los que me ha encantado correr a lo largo de los años".

Dicho eso, el que fuera piloto de Williams y Honda ha querido dejar claro que respetará la decisión que tome la directiva. Bien es cierto que le resulta muy tentadora la posibilidad de permanecer en una escudería que estrenará unidad de potencia la próxima campaña.

"Respetaré su decisión sea cual sea el camino en el que vaya. He tenido una gran carrera en Fórmula 1, la cual me encantaría ver continuar. Realmente he disfrutado este año, creo que tenemos una gran base para un gran futuro. Hay muchos desafíos por delante para el nuevo equipo con el nuevo paquete, pero es un reto excitante", concluyó.

A estas declaraciones habría que sumarles otras que realizó durante un evento de Johnnie Walker a Press Association. En ellas, el campeón del mundo de 2009 lamentó que no fuera a seguir siendo compañero de Kevin Magnussen, asegurando que ambos trabajaron muy bien durante el curso. Para su desilusión, sólo uno podrá seguir siendo piloto titular.

"He estado algo de tiempo con Kevin durante el último par de semanas, y ha sido muy agradable hacerlo. Esta situación ha sido complicada para ambos, pero hemos mostrado el último par de días que trabajamos muy bien juntos. Es una pena que no vayamos a estar juntos en el futuro para ser compañeros de equipo. Pero los dos somos muy adultos para afrontar la situación y ambos la aceptaremos sea cual sea la dirección en la que vaya?, apuntó.

3 0

Gatocapon

Gatocapon

04/12/2014 19:02

McLaren: "Today's board meeting has now concluded, and no decision has been taken with regard to our 2015 driver line-up." (vía Autosport)

Seguimos igual, esta gente no se aclara, porque sera tan complicado.

4 0

Aert1232

Aert1232

04/12/2014 19:17

@Miami, pienso que Ron quiere conseguir a toda costa a Magnussen, y está intentando conseguir que le patrocinen para poder seguir en el equipo, Dennis le prefiere antes a él que a Button. Por el otro lado, bastantes ejecutivos quieren que continúe Jenson en vez de Magnussen. Hasta que eso no se arregle, no habrán anuncios de momento.

4 0

MachuPichu348

MachuPichu348

04/12/2014 19:19

"El equipo McLaren aún no tiene claro quién será el piloto que acompañe a Fernando Alonso en su regreso al conjunto británico en 2015. La escudería con sede en Woking quiere anunciar su alineación completa al mismo tiempo y de ahí el retraso de la buena nueva sobre el asturiano y su destino para el próximo año.

Sin embargo, tomar la decisión entre elegir a Jenson Button o Kevin Magnussen está siendo más complicada de lo esperado, pues no todas las partes implicadas piensan igual. Es por eso que la directiva del equipo se reunía hoy para intentar tomar una decisión, algo que finalmente no se ha logrado.

"La reunión de hoy ha concluido y no se ha tomado ninguna decisión de cara a nuestra alineación para 2015", aseguró el representante de los de Woking.

Ron Dennis, dueño del 25% del Grupo McLaren, se ha dado cita con Manssour Ojjeh y el grupo Mumtalak, que poseen el 50% de las participaciones para clarificar el orden de poder accionarial del equipo y la alineación para el curso que viene. El británico quiere hacerse con un paquete del 25%, que sumado a su actual 25%, le convertiría en el accionista mayoritario. Sin embargo, las conversaciones en lo relacionado a los pilotos han sido infructuosas y la decisión se retrasará algunos días más.

Kevin Magnussen es la opción favorita de Dennis, que ve en él futuro y talento además del hecho de que su sueldo es mucho más bajo que el de Jenson Button. Sin embargo, los bareiníes prefieren la veteranía y experiencia del británico para la nueva era del equipo junto a Honda.

Además, parece que los factores comerciales jugarían una baza muy importante en este aspecto. En especial para poder captar nuevos patrocinadores de cara a la nueva era y alianza con Honda. Los actuales pilotos de la escudería han estado en un evento promocional en Edimburgo este jueves y el británico ha reconocido que espera una respuesta lo antes posible.

"Ahora estoy cómodo y pase lo que pase tendré un gran año. Los nuevos retos son muy apasionantes, ya sea en McLaren con un gran compañero de equipo o en otro lugar. Por lo tanto, estoy bien, pero quiero saber cuanto antes qué pasará, ya que puede suceder cualquier cosa", afirmó el campeón del mundo de 2009, que tiene ofertas fuera de la Fórmula 1 por lo que no teme por su futuro en las carreras."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/12/04/103626-mclaren-sigue-sin-decidir-su-alineacion-para-2015

Complementando lo que habeis anunciado antes.

Vaya culebrón, de nuevo. Esta temporada en lo referente a fichajes está supermovida. En cambio, en lo deportivo...

Saludos!!!!!!

3 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

05/12/2014 00:01

Paso a saludar a todos... :)

3 0

Aert1232

Aert1232

05/12/2014 17:48

Bueno, ahora dicen que Mclaren no anunciará nada (ni fichajes, ni informaciones, ni siquiera declaraciones) al menos hasta dentro de una semana.
Se acerca la Navidad.... Y con ello los correspondientes regalos.... Mclaren, vía Woking, nos querrá dar, en forma de regalo, el anuncio de la dupla de 2015? xD xD

3 0

Lucio1

Lucio1

05/12/2014 20:57

-

Buenas tardes colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team y fans de Fernando Alonso.

Por lo visto el empecinamiento de Ron Dennis por mantener a Kevin Magnussen para que aprenda de Alonso la
próxima temporada, una vez más pospone el anuncio de la pareja de pilotosque correrá con McLaren en 2015.

Aunque ya se ha comentado en el hilo, subo de nuevo una nota que destaca una de las varias pugnas que se
están dando por el control del equipo.

FÓRMULA 1
La pugna Dennis-Ojjeh condiciona a McLaren

El inglés quiere más poder y el saudí le ofrece vender su 25% o comprar el suyo. La disputa ha retrasado el anuncio
de Alonso para la próxima semana.

La amistad entre Mansour Ojjeh (centro) y Ron Dennis (dcha.) no vive su mejor momento.

Ron Dennis quiere tomar el poder absoluto en McLaren... pero también puede estar fuera del proyecto en los próximos
días. Sin medias tintas ni gama de grises. Y este dislate es el que, al parecer, está retrasando todos los anuncios pre-
vistos por la escudería británica, como la oficialización del fichaje de Alonso y quién será su compañero de box. Y es
que el británico de 67 años, nacido en el mismísimo Woking, está inmerso en una lucha de poder al más alto nivel desde
que en enero volviera como CEO a McLaren Group, del que posee el 25%, tras cuatro años de ostracismo por decisión
directa de los propietarios del 50% del accionariado, Mumtalakat Holding, con la aceptación tácita del dueño del otro
25% restante, Mansour Ojjeh.

Dennis fue apartado y sustituido por Martin Whitmarsh e incluso se quedó sin derecho a voto en el consejo de adminis-
tración, pero años de malos resultados hicieron que el grupo inversor de Bahrain que preside el mismísimo Hamad bin Isa
bin Salman Al Khalifa, segundo emir y primer Rey bareiní, lo pusiera de nuevo al mando del proyecto de F-1. Y Dennis se
lo tomó muy en serio.

En diez meses ha hecho múltiples cambios, entre ellos darle a Eric Boullier el cargo de máximo responsable deportivo, y
ha tomado la decisión de ser el gran jefe... pero el presidente del Grupo TAG, Ojjeh, no está de acuerdo. El francosaudí
que en su tiempo fue íntimo amigo de Dennis, de hecho aún tienen un consorcio a medias, ha instado al británico a decidir
ya entre dos opciones: o le compra su 25% o le vende el mismo porcentaje que posee él. La ruptura entre ambos es total,
incluso en su posicionamiento sobre cuál debe ser el segundo piloto del equipo en 2015.

En esta tesitura, Mumtalakat no se posiciona, pese a saber que si Dennis es el triunfador irá a por parte de su paquete de
acciones... pero eso será otra historia. La situación debe resolverse en pocos días, e incluso en cuestión de horas, y eso
dará vía libre al comunicado que todo el mundo espera anunciando el regreso de Alonso a McLaren. Según fuentes bien
informadas.

Saludos . . .
-

3 0

Manticore

Manticore

06/12/2014 01:12

Bueno, McLaren tendría que hacer una pequeña modificación a uno de sus autos, y listo. El problema de los pilotos quedaría solucionado...

Todos felices. xD

4 0

Richie

Richie

06/12/2014 04:21

.
Vaya culebrón que se está cargando Ron Dennis para definir quién será la pareja de pilotos del equipo
McLaren y por ahora continúa sin confirmar a ninguno de los tres pilotos que más suenan para 2015.

El anuncio oficial de la contratación de Fernando aún se encuentra pendiente, impidiendo el festejo a los
foreros de este hilo. en cuanto a Jenson le doy la razón, se acabaron sus opciones para conseguir otro
equipo de calidad.

Aunque parece imposible, esperemos que Mansour Ojjeh le gane la partida a Ron Dennis y McLaren contrate
a Jenson para dar la batalla como un nuevo Lawrence de Arabia y le den al menos un Rocinante para que lo
lleve con bien a la meta.

Subo la nota de hoy con su opinión:

MUY DECIDIDO
Jenson Button: "Si no estoy con McLaren, no quiero estar en la F1"
Por: PABLO GRAU

Jenson Button ha dejado muy claro que solamente quiere seguir en la F1 con el equipo McLaren. Las opciones del
piloto británico son bastante limitadas para su futuro. El Campeón del Mundo de 2009 no quiere seguir en la ctaegoría
estando con un equipo que no pueda luchar por victorias en años venideros, por lo que si no consigue renovar con los
de Woking, quizás su aventura en la categoría reina del autmovilismo haya llegado a su fin.

"Si no estoy en McLaren no quiero estar en la F1. Solamente querría estar en la F1 si estuviera con un equipo puntero,
incluso con opciones de ganar en el futuro. Es mejor para nosotros, como pilotos, si podemos escoger el siguiente reto,
ya sea en la F1 o fuera", comentó el todavía piloto de McLaren en un evento que realizó junto al equipo.

Por su parte, Ron Dennis pidió recientemente más apoyo por parte de Dinamarca para ayudar a Kevin Magnussen en la
F1, un piloto que, según el director de McLaren Group, podría tener un futuro brillante. Por ahora, McLaren todavía no se
ha pronunciado respecto a su alineación definitiva para la temporada que viene, aunque se espera que pronto emita un
comunicado con la decisión.
.

3 0

Aert1232

Aert1232

06/12/2014 13:21

Boullier prefiere tomarse su tiempo "para dirimir qué es lo mejor para McLaren"

La junta directiva se reunió el jueves, pero no se concretó nada
Button y Magnussen se disputan el segundo volante

A pesar de los muchos rumores que señalaban esta semana como el momento del anuncio de McLaren, el "Día D" tendrá que esperar un poco más después del comunicado que envió ayer el equipo señalando que, al menos hasta la próxima semana, no se hará oficial nada.
Esta tardanza, ha levantado numerosas críticas entre aficionados y expertos del Gran Circo, quienes alegan que, si finalmente es Button el que abandona la escudería, no habrá podido disfrutar de su carrera de despedida; mientras que, si Magnussen es el elegido para marcharse de Woking, habrán privado al danés la oportunidad de buscar un nuevo equipo.
Sin embargo, Eric Boullier se mantiene firme y ha asegurado que McLaren no va a apresurarse en tomar una decisión, ya que es un movimiento crucial de cara a la temporada 2015. Las negociaciones se siguen sucediendo, y a pesar de que la directiva del equipo se reunió el jueves pasado para discutir quién compartirá garaje con Fernando Alonso el año que viene, no se tomó ninguna decisión, por lo que el segundo volante aún está en disputa.
En declaraciones a Sky Sports F1, Boullier señaló que: "No hay ningún problema, simplemente estamos tomándonos nuestro tiempo para dirimir qué es lo mejor para McLaren. Por desgracia, no os puedo dar ninguna pista, ya que no sé nada. La decisión aún no se ha tomado"
"Sé que hay muchos aficionados de Button, Kevin y otros pilotos, y con suerte, algunos de McLaren; pero se trata de tomar la mejor decisión para el futuro. No sólo para el año que viene, sino para los venideros".
"Nuestra responsabilidad es la de hacer que McLaren vuelva a ganar de nuevo, y estaré contento porque los dos pilotos son magníficos. Jenson, obviamente, es un Campeón del Mundo y nos encantaría continuar con él, pero tenemos que decidir cuál es la mejor opción para el equipo", concluyó el francés ante los micrófonos de la cadena británica.

3 0

Richie

Richie

06/12/2014 20:25

.
Saludos amigos del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Mientras se deciden en McLaren, subo unas imagenes de actividades de Fernando Alonso

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...FernandoAlonsoOficial 3 de diciembre

Sueña con el futuro, pero sin olvidar el pasado.

24h de dubai. Equipazo con buena gente. Galle,Iago,Dennis,Andre y @svandoorne ! Genial!! Gracias!!

CONCURSO DE DIBUJO FELICITACIONES DE NAVIDAD FERNANDO ALONSO

Puede participar cualquier menor de 14 años!

Anímate y mándanos tu dibujo a color con tu felicitación navideña relacionada con el Mundo de la Fórmula 1.

Enlace:

https://www.facebook.com/FernandoAlonsoOficial?hc_location=timeline

Que disfruten un estupendo fin de semana.
.

3 0

Richie

Richie

06/12/2014 20:38

.
Mientras tanto Jenson Button, Mika Hakkinen y Kevin Magnussen, participan en el lanzamiento de la iniciativa de Jhonnie
Walker "unete al pacto" de beber en forma responsable para las festividades de 250,000 kms. en Escocia.

Esperando la decisión de McLaren para sus pilotos 2015.

Esperemos que el anuncio no pase de la siguiente semana, suerte.
.

2 0

Richie

Richie

06/12/2014 22:43

.
jajaja, @Manticore #4174 y @angeluam # 4164, me hicieron reir con sus apuntes.

El auto de doble cabina aunque podría ser una solución para que continuaran juntos Jenson y Kevin,
el caso es que está fuera del reglamento para competir en la F1.

Por otra parte el razonamiento para justificar que a Versttapen le falta un brazo o una mano apoyandose
en Senna y los puntos que le retiraron a Schumacher, es una de las mayores xaladas que he leido
ultimamente, jajaja.

Y pensar que aún faltan varios meses para la pretemporada. Seguramente leeremos muchos cuentos en
el intervalo.

Humor Ingles y quizá también de los Balcanes o Rusia:

Fernando esperando la confirmación de su contrato con McLaren.

.

4 0

Manticore

Manticore

08/12/2014 19:59

Más renders...

3 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

09/12/2014 16:20

QUe pasada el naranjito :P asi o blanco y rojo tenia que ser SipSaludosGuiño guiño.

3 0

Vreyes

Vreyes

09/12/2014 16:52

@Alonsomaníaco, estaría mucho mejor si se quitara ese apéndice viril... xDxD

3 0

Richie

Richie

09/12/2014 17:51

.
Continuamos esperando.

" Escogeme "

.

4 0

Aert1232

Aert1232

09/12/2014 17:55

Noticias nuevas sobre alguna pista de la alineación de Mclaren? A ver hasta cuando habrá que esperar.
Saludos desde Finlandia, por cierto :P

4 0