Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Gatocapon

Gatocapon

25/11/2014 11:53

Tian la siglas quieren decir....Mas Puntos...4 veces más, 29 Hostias repartirán el año que viene en el paddock, y las darán 1X1 xD

#3875

2 0

SebastianF1

SebastianF1

25/11/2014 12:00

Como estan las cabezaaaaaas.... xD

Edit: Tu que pasa que no duermes o te acabas de levantar para ir a currar?

#3876

0 1

Gatocapon

Gatocapon

25/11/2014 12:02

Jajaja, me levanté para hacer unos encargos, como andas fiera?

#3877

2 0

Vreyes

Vreyes

25/11/2014 12:17

Joer, gato si que te levantas pronto... xDxD

#3878

2 0

MiniPertur

MiniPertur

25/11/2014 12:27

Honda ha hecho dos versiones de su motor. Una con el turbo y el compresor juntos en la parte trasera, al estilo Ferrari y Renault y otra con el split turbo, al estilo Merche. Solo el gigante japonés podría hacer algo así. Saludos

#3879

2 0

MachuPichu348

MachuPichu348

25/11/2014 12:51

@Vreyes, para ser Miami...

quitale horas y verás lo temprano que se ha levantado el senescal de la tropa

Saludos!!!!!!

#3880

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/11/2014 13:12

Se le ha parado el coche a Vandoorne en su segunda vuelta de instalación.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#3881

3 0

Gatocapon

Gatocapon

25/11/2014 13:32

Foxy, donde lo estas viendo?

#3882

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/11/2014 13:37

@Miami
Lo veo en el twitter de Cristobal Rosaleny en Caranddriver.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#3883

3 0

Gatocapon

Gatocapon

25/11/2014 13:42

Gracias ahora me paso.

#3884

3 0

Manticore

Manticore

25/11/2014 14:35

Ventilación extra...

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#3885

3 0

SebastianF1

SebastianF1

25/11/2014 14:55

Pues tirandillo ando, hay gente que esta mucho peor asi que no me puedo quejar miami. Por lo que veo ya nos hemos casi mudado a este foro y McLaren todavia no ha confirmado a sus pilotos... esta claro que lo que diga McLaren no importa si lo dijo Juancar va a misa xD

#3886

3 0

Vreyes

Vreyes

25/11/2014 15:09

@Machu, por eso lo digo, se ha levantado por lo menos a las 6 de la mañana, y según él era para hacer "gestiones" xDxD

#3887

3 0

Nvidia15

Nvidia15

25/11/2014 15:24

McLaren parece tener ploblemas es su unidad de baterias y recuperacion de energia... Bien esto es asi probar un motor totalmente nuevo (ni siquiera esta terminado) con una unidad de baterias y ERS eso no debe ser algo facil de calibrar, ahora esto no deberia ser nuevo, es solo un Test no es nada de que alarmarce no es problema el motor y tal parece que rugio muy bien en la salida. Lo grabe hubiera sido si esto ocurriece en Marzo eso si seria grabe pero hay mucho tiempo para solventar todo a diferencia de Reb Bull a inicios de este año.

Ahora como es eso que HONDA a echo dos motores uno "Normal" y otro con los turbos separados como Mercedes???

#3888

4 0

stalin43

stalin43

25/11/2014 18:48

Vandoorne: "El motor Honda suena más bonito que los demás; ojalá tenga mucha potencia"

El contundente sonido del motor Honda es lo que más ha llamado la atención a Stoffel Vandoorne en sus primeras vueltas con el McLaren MP4-29H en el circuito de Yas Marina. El propio piloto, pese a su escaso rodaje, ha reconocido que la caballería nipona suena mejor que la de sus rivales, y espera dar bastantes más vueltas en la jornada de mañana, que cierra la actividad en pista de la Fórmula 1 hasta el año que viene
En un circuito de Yas Marina invadido por una auténtica armada de ingenieros y mecánicos de Honda, el belga Stoffel Vandoorne ha tenido el honor de dar las primeras vueltas de pretemporada con el McLaren MP4-29H, el prototipo equipado con motor Honda que la casa de Woking ha traído a Abu Dhabi para dar sus primeros pasos con la casa japonesa en tiempo y forma para llegar a la pretemporada invernal en las mejores condiciones. Sin embargo, ese honor sólo se ha traducido en tres vueltas de instalación manchadas por un problema de fiabilidad. Incluso se ha quedado parado en su segunda intentona, por un pequeño problema relacionado con la adquisición de datos.
Vandoorne, que se ha definido "orgulloso de llevar el logo de Honda en la camiseta", ha tenido mucho tiempo para observar el trabajo de los nuevos colaboradores íntimos de McLaren, que han correteado como una marabunta por el paddock de Yas Marina en su frenética carrera para ponerse al nivel de la omnipotente Mercedes en el menor tiempo posible. Hoy por hoy, todavía duda si es un candidato al segundo asiento de McLaren, "no lo sé" dice siempre, pero lo más probable es que dispute un año más de GP2 para mejorar el subcampeonato de 2014 con una victoria contundente, que parece probable si mantiene el tremendo nivel de pilotaje de la segunda mitad de esta temporada.

Éstas han sido las palabras de Vandoorne al bajarse del McLaren:
¿El día de test más difícil que ha tenido?
Sí. Muy duro físicamente, jeje. No? creo que obviamente esperábamos hacer unas poquitas vueltas más, pero igualmente creo que es un día realmente positivo para nosotros. En esta fase, cada vuelta que consigamos es realmente buena, porque es mejor que pase esto en noviembre que que ocurra el año que viene en Jerez. Así que cada vuelta que logremos en estos dos días será muy valiosa y tenemos dos meses para solventar los problemas.

¿Ha hablado con los ingenieros sobre dónde estaban los problemas?
Sí, claro. Ése es el propósito de los test, el entendimiento y colaboración entre McLaren y Honda. Es la primera vez que estamos en una pista trabajando juntos, así que toda la cuestión operacional es bastante distinta. Y en esas tres vueltas ya he podido dar algún feedback en comparación con el coche del año pasado y, como he dicho, cada cosita que saquemos de ello es muy importante para el futuro.

¿Qué ocurrió en cada vuelta?
Hemos tenido algún problema con el almacenaje de los datos, pero no estoy seguro al 100% de ello. El equipo lo analizará durante la noche y con suerte vendrán con una solución para mañana.

¿Y en la segunda vuelta? Tuvo que parar.
Sí, ése fue el problema. Fue el mismo que en la primera.

La última fue mejor que las dos anteriores, ¿verdad?
Sí, fue ligeramente mejor, aunque también tuvimos algunos problemas. Y sí, el equipo lo está analizando para ver exactamente qué tienen que resolver para mañana.

¿Y con el cambio de ocho velocidades?
No ha habido ninguna preocupación con la caja, ha funcionado bien.

¿Qué ha aprendido del motor?
Obviamente ha ido todo sobre incrementar la entrega de potencia, así que aún no hemos hecho funcionar el motor en modo de máxima potencia. Esperamos avanzar en esto durante los próximos días, así que es muy difícil lograr una sensación del motor en esta fase, porque sólo hemos dado unas vueltas de instalación, y con un par de problemas, así que es muy difícil hablar sobre esto ahora.

Sonaba bastante distinto al motor Mercedes, ¿cómo lo notó en el cockpit?
Sí, el sonido es un poquito diferente.

Suena más alto, ¿no?
Sí, desde el coche se oye bastante bonito, de hecho. Sí. No sé si tiene algo que ver con la potencia, pero debería decir que cuando el sonido es más bonito ¡es que tiene mucha potencia! Pero sí, suena bonito respecto a los otros motores.

¿Ha utilizado la potencia eléctrica en sus vueltas o sólo el motor de combustión?
Sí, creo que esa fase es la que queremos alcanzar en los próximos días?

¿Mañana cuál es el plan?
Antes que nada, resolver los problemas que hemos tenido hoy, y luego ver si podemos dar más vueltas. Cada vuelta es preciosa, porque ahora tenemos dos meses para venir con nuevas ideas el año que viene.

¿Objetivo de vueltas?
No tenemos un tiempo objetivo para una vuelta.

No, hablamos de número de vueltas.
No lo sé, es difícil decir.

¿Ha sido frustrante no rodar más hoy?
Bastante. Quiero decir, obviamente planeaba más de tres vueltas hoy, pero si logro mañana más, estaría bien.

¿El coche es exactamente el mismo que el del filming day?
Sí, es exactamente el mismo. Motor, chasis y todo.

fuente: http://www.laf1.es/noticias/vandoorne-el-motor-honda-suena-mas-bonito-que-los-demas-ojala-tenga-mucha-potencia-97874

#3889

4 0

MiniPertur

MiniPertur

25/11/2014 18:56

Lo de los dos tipo de motores lo ha dicho el propio Ron Dennis. Cuando descubrieron la solución de Merche de la turbina y el compresor separados, se pusieron a ello. Ventajas de haber tenido este año el mejor motor a su disposición y de tener los recursos suficientes como para permitirse el desarrollo paralelo de ambos. Saludos



EDITO

Coño pues menudo sonido que se gasta el motor japo. Si parece un V8 Pero qué...

http://video.sky.it/sport/formula1/abu_dhabi_vettel_nei_box_ferrari/v222474.vid?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

#3890

3 0

Aert1232

Aert1232

25/11/2014 19:32

Llevo un par de días desconectados. Qué tal ha ido el día para Mclaren? Por lo que veo fatal xD, pues los problemas llegaron (algo lógico, teniendo en cuenta de que es la primera vez que ponen el coche a tope con el nuevo motor y componentes.
Saludos, y sí, este Honda V6 Turbo suena, y mucho comparado con el resto.

#3891

3 0

Gatocapon

Gatocapon

25/11/2014 19:43

Mini...eso pense yo cuando lo escuche, al relenti suena igual que un motor v8, ojala que salga bueno y le planten cara a Merche y Williams...bueno los energeticos creo que seran tambien competitivos....de Ferrari...quien sabe ojala que si para que las carreras sean mas emocionantes, un saludo.

#3892

3 0

rubencadista

rubencadista

25/11/2014 19:46

Yo creo que el objetivo de Mclaren para 2015 debería ser el Subcampeonato de Constructores.Menos de eso sería un poco decepcionante.

#3893

3 0

Nvidia15

Nvidia15

25/11/2014 19:51

Suena de lo lindo el V6 Turbo Hibrido1.6 HONDA.

#3894

3 0

Richie

Richie

25/11/2014 20:17

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren - Honda F1 Team.

Vaya sorpresa entrar al hilo y encontrar las notas y comentarios más actualizados sobre el equipo,
escuchar el sonido del motor en los videos que subieron me anima a compartir algunas notas del día
con ustedes que disfrutan compartir el acontencer de la renovación McLaren con la llegada de
Fernando Alonso.

PASO A PASO
Eric Boullier explica el motivo por el que McLaren-Honda ha comenzado tarde los test
Por: PABLO GRAU



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


El director de carrera del equipo McLaren, Eric Boullier, ha dicho que el retraso de la escudería en los test de
Abu Dabi ha sido el resultado de una serie de comprobaciones con algunos problemas eléctricos. El monoplaza
de prueba de Woking, el MP4-29H/1X1 tenía previsto rodar el martes y el miércoles, pero no ha salido de boxes
esta mañana durante las primeras cuatro horas de pruebas. Boullier ha explicado que el equipo estaba siendo
cauteloso con los posibles problemas que pudiera tener con el motor y, por eso, no tenía prisa por sacar el coche
a pista.

"Estamos comprobando tres veces algunos problemas eléctricos que podamos tener, especialmente con el suelo,
ya que es una parte que ha construido McLaren, y solamente queremos ser muy cuidadosos. Lo mínimo que pue-
de pasar es que dañes el arnés, pero también podría fastidiarse el ECU, así que solo queremos asegurarnos de que
lo miramos todo bien. Salir del garaje a las nueve, las diez, las doce o la una no cambia nada", indicó Boullier.

No buscan buenos tiempos

Por otro lado, el francés indicó que el primer objetivo en pista se centró en las tandas cortas de hasta diez intentos
antes de rodar tres vueltas completas con el coche. "Primero, teníamos un plan que creo que modificamos tres veces
por la mañana. Evidentemente, hay muchas comprobaciones de sistemas, lo que significa que has de ir paso a paso.
Primero, tandas cortas; no se trata del chasis, los neumáticos ni nada de eso, sino más bien de preocuparse de las
diferentes partes del motor: la fiabilidad, la recuperación y la comprobación de cada código".

"Por eso, nos va a costar como diez vueltas antes de pasar a la siguiente fase, que es completar tandas algo más rá-
pidas para ver si hay algo erróneo después de tres vueltas. Así que ese va a ser el plan y, después, trataremos de cargar
el motor más y empujar, quizás no hasta el límite durante estos dos días, pero intentaremos empujar más con el paquete
eléctrico y la recuperación. No vamos a intentar conseguir buenos tiempos, porque no hemos trabajado con el coche",
añadió Boullier.
.

#3895

2 0

Richie

Richie

25/11/2014 20:21

.
TRES VUELTAS
Stoffel Vandoorne: "Aún no hemos hecho funcionar el nuevo motor a plena potencia"
Por: ERIC CALDUCH LUCENA



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

.
El equipo McLaren ha estrenado hoy el novedoso motor Honda en el prototipo adaptado del monoplaza de este
año, denominado como MP4-29H. La escudería de Woking no ha podido completar más de tres vueltas con el
piloto probador y subcampeón de la GP2 Series, Stoffel Vandoorne, al volante. Y es que por la mañana han
aparecido ciertos problemas técnicos, que han impedido un desarrollo normal de la actividad en pista por parte
del belga. Aún así, ha dado tiempo de saltar a pista y hacer algunos kilómetros, que bien recibidos han sido para
la marca de motores japonesa. Mañana Vandoorne volverá a los mandos de este monoplaza, con la esperanza
de tener una tranquila jornada para recopilar toda la información posible.

Stoffel Vandoorne (10º, 3 vueltas, Sin tiempo):

"En primer lugar, quiero decir que el uso del famoso logo de Honda, 'H', en el pecho de mi mono de trabajo y en
el kit de equipo me hace sentir muy orgulloso. Antes de hoy, McLaren-Honda sólo había existido para mí como
un capítulo en la historia de la F1, ahora formar parte de ella es muy emocionante. Esperábamos conseguir al -
gunas vueltas más hoy, pero tuvimos un problema de registro de datos del combustible que detuvo el coche un
par de veces. Sin embargo, el equipo ya está analizando la situación y esperemos que se solucione para mañana.
No obstante, ha sido un día muy positivo para nosotros.

En esta etapa de desarrollo, cualquier vuelta que completamos tiene un buen beneficio, y es mejor solucionar estos
problemas iniciales en noviembre en vez del próximo febrero en Jerez. Ya he podido dar al equipo un poco de infor-
mación útil. El propósito de esta prueba es permitir a los ingenieros profundizar en su conocimiento entre la colabo-
ración de McLaren y de Honda. Esta es su primera vez que trabajan juntos en la pista y, operacionalmente, todo es
un poco diferente. Todavía estamos construyendo el motor, aún no lo hemos hecho funcionar a plena potencia, por
lo que es difícil hacerse una idea sobre él, pero suena absolutamente fantástico! La gente suele decir que si un motor
suena bien, entonces por lo general tiene un montón de potencia, así que esperemos que este sea el caso!"

Eric Boullier, director de carreras de McLaren:

"El funcionamiento de un coche moderno de Fórmula 1 tiene un procedimiento muy complicado, y pruebas como las
de esta semana ayudan a los departamentos de Sakura, Milton Keynes y Woking ha aprender a trabajar con el centro
de operaciones en el circuito. Esta prueba es una oportunidad para nosotros para poder construir esta fuerza opera-
cional; conseguir que McLaren y Honda trabajen juntos bajo el mismo techo.

Nos encontramos con una serie de problemas, incluyendo un largo registro de las instalaciones eléctricas de esta
mañana, pero es satisfactorio ver que tenemos el motor encendido, el coche en el garaje y algunas vueltas realizadas
esta tarde. No estamos persiguiendo tiempos por vuelta esta semana, es simplemente expandir gradualmente nuestro
conocimiento. Mañana esperamos que todo sea acerca de la realización de tandas más largas a medida que apren-
demos sobre las diferentes partes del motor, y poder correr a través de cada sistema por separado."

Yasuhisa Arai, oficial superior de la gestión de Honda y director de deportes de motor:

"Las pruebas de esta semana son realmente importantes para realizar algunas comprobaciones de los sistemas fun-
damentales del motor antes de empezar las pruebas serias del próximo febrero. Queríamos conseguir esas comproba-
ciones iniciales en nuestro haber antes de las pruebas invernales. El motor que usamos hoy todavía está en desarrollo
y estamos a tiempo para desarrollarlo aún más antes de la próxima temporada. Tenemos unos pasos más antes de
llegar a Australia. Estamos haciendo un buen progreso para la nueva temporada como un solo equipo."
.

#3896

4 0

Gatocapon

Gatocapon

25/11/2014 20:40

Bueno, pues se ven contentos, aprendiendo y con tranquilidad sabiendo que tienen tiempo y mucho margen de mejora, si el sonido es sinónimo de potencia....el motor Honda es el que mejor suena con diferencia....Esperemos que se traduzca en más potencia que el resto, mucha suerte y a por ellos.

#3897

4 0

Witaaker

Witaaker

25/11/2014 22:05

Me cae bien Vandoorne parece un fan más!

#3898

4 0

Aert1232

Aert1232

25/11/2014 22:39

@Rubencadista

Yo no pienso que el objetivo de Mc-Honda para su "debut" en 2015 sea algo tan jugoso, pienso que será una temporada de adaptación, quizás alguna victoria y unos cuantos podios, pero tanto como para ser subcampeón de constructores, no lo veo.
Ojalá me equivoque, pero pienso que el primer pico de forma lo darán en 2016, con las bases asentadas. Aunque no estaría nada mal empezar la nueva andadura de Fernando con Mclaren con victoria 8).

#3899

3 0