Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

22/11/2014 04:16

.
Que gusto entrar al hilo McLaren F1 Team y encontrar tantos aportes y comentarios interesantes de
los amigos y colegas que están participando.

Al observar las imagenes e inovaciones en el chasis y alerones de los autos McLaren, comparados
con algunas caracteristicas de los RB10, me deja la sensación de que el equipo logró una muy buena
contratación con Prodromou.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Mientras el equipo avance en su desarrollo, me parece que aumenta sus posibilidades para rivalizar con
Mercedes en el futuro.

Por lo pronto en Abu Dabi el MP4-29 parece ser más competitivo por lo que podríamos esperar que Jenson
y Kevin cierren con buenos puntos la temporada que quizá resulte la ultima para uno de los dos.

Mis mejores deseos para que disfruten la carrera, un placer leerlos. Suerte.
.

.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

22/11/2014 11:08

Buenas a todos los miembros del hilo de McLaren, les anuncio que he subido en el Off-Topic un hilo para hacerme preguntas, si quieren pueden participar en él, os dejo el enlace para que lo vean, les espero allí Guiño guiño.:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6246/preguntale-al-foxy-f1-team-4-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

2 0

MiniPertur

MiniPertur

22/11/2014 11:10

Lo gracioso es que hables de ideas nuevas cuando Newey estos últimos cuatro años lo que ha hecho es rescatar soluciones de los años 80-90 y adaptarlas a la actualidad. Tiempo al tiempo, no juzgemos por un alerón. Saludos

2 0

Richie

Richie

22/11/2014 20:04

.
COMETIENDO ERRORES
Jenson Button: "No lo hemos hecho del todo bien"
Por: MARÍA MARÍN

Jenson Button y Kevin Magnussen han tenido que superar algunos problemas durante la sesión de clasificación.
Finalmente, el británico saldrá octavo a pocas décimas de la sexta posición, la cual era su objetivo. Por su parte,
Magnussen se ha visto bloqueado por tráfico durante su vuelta rápida, mientras que también estaba teniendo
problemas de pilotaje por falta de agarre.

Jenson Button (8º, 1:41.964):

"Pensaba que teníamos posibilidades de hacernos con la sexta posición, pero finalmente nos hemos quedado a
7 centésimas. A medida que la temperatura de la pista ha ido disminuyendo, hemos perdido agarre. Además, en
mi última vuelta he bloqueado la rueda delantera derecha, en la horquilla de la curva ocho, algo que es bastante
inusual, lo cual indica que no lo hemos hecho del todo bien. No estoy seguro de qué ritmo tendremos en la carrera
porque el viernes no pude salir casi a la pista y no sé dónde estaremos, pero quiero divertirme compitiendo. Lo que
sí es seguro es que voy a intentar sacar el máximo del coche. Pero teniendo en cuenta dónde estábamos ayer, hoy
hemos tenido un buen rendimiento".

Kevin Magnussen (11º, 1:42.198):

"Sinceramente, estoy un poco decepcionado. Había algo de tráfico, pero lo más importante ha sido que he estado
luchando con la parte trasera del coche en la Q2, porque no tenía agarre. Ayer iba mejor, así que tendremos que
estudiar qué es lo que ha sucedido. Nuestro ritmo en carrera parece prometedor y el viernes vimos que no vamos mal
con el compuesto blando, así que posiblemente será el neumático en el que nos centremos en la carrera. Pero, como
siempre, nuestro objetivo será el de conseguir el máximo de puntos como sea posible".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"Jenson ha hecho una actuación sólida y tomará la salida en octava posición, la cual es buena para luchar por con-
seguir una buena cantidad de puntos. Kevin ha sido rápido en la Q1, pero en su vuelta rápida de la Q2 ha cometido un
error, a su paso por la curva seis, y ha tenido que abortar la vuelta. Más tarde, ha vuelto a atacar, pero ha perdido algo
de tiempo detrás de Sergio Pérez, siendo undécimo por un par de décimas. Si no hubiera tenido ese contratiempo,
habría entrado fácilmente en la Q3, como Jenson, y, aunque ahora se siente decepcionado, afrontará la carrera con
ánimo positivo. No hay ninguna razón para pensar que nuestros dos pilotos no puedan conseguir un resultado decente
mañana".
.

2 0

Aert1232

Aert1232

22/11/2014 20:54

@Richie, que opción cogerás para la porra? La clasificación oficial (tal cual quedaron finalizada la sesión de clasificación), o cogerás las posiciones de después de haber sancionado a ambos RB?
Button y Magnussen quedaron 8º y 11º, respectivamente, con la sanción de los RB salen 6º y 9º.

Saludos.

2 0

Richie

Richie

23/11/2014 05:10

.
Saludos @Aert1232 # 4056, amigos y colegas del Hilo McLaren F1 Team.

En relación a la porra de Abu Dabi, tomaremos la parrilla real de la salida en pista, y el final
que quede después de las sanciones. daremos doble puntuación a los aciertos.

Mucha suerte y a disfrutar la ultima carrera de la temporada F1 2014.

1 0

AloTheFighter

AloTheFighter

23/11/2014 06:32

¡Buenos días por la mañana!

Mirad, ESTOS sí que son mecánicos profesionales, y no los que tenemos en en la Formula 1. xD

2 0

SebastianF1

SebastianF1

23/11/2014 09:58

Si si... que precision, menuda coreografia digna del mejor teatro de danza xD

2 0

Nvidia15

Nvidia15

23/11/2014 17:14

Mañana son los test verdad? Estoy ansioso por el estreno Oficial de los motores Honda V6 hibrido, tengo un gran presentimiento vamos a sustar mucho los Mercedes el proximo año.

2 0

LucaDoe

LucaDoe

23/11/2014 17:29

Buenas tardes, @Richie... Creo que es la primera vez que paso por el Hilo de McLaren :P .. Quizás usted ya lo ha manifestado en algún comentario, pero yo no lo he visto... Por eso me gustaría conocer su opinión. Como seguidor de esta gran escudería, ¿quién te gustaría que fuese el compañero de Fernando Alonso la próxima temporada? ¿Jenson Button o Kevin Magnussen?

Posdata: Aprovecho y dejo mi positivo en el primer comentario :P ..

¡Saludos!

3 0

Richie

Richie

24/11/2014 01:41

.
Saludos @LucaDoe #4061, que gusto que te des una vuelta al Hilo McLaren.

Creo recordar que ya hace poco más de un año subiste algún comentario, de cualquier forma te
comento que siempre serás bienvenido para comentar cuando así lo desees.

En relación a tu pregunta, soy de los que preferirían que Jenson Button continuara con el equipo
a lado de Fernando Alonso la próxima temporada.

Sin embargo Ron Dennis comenta que el ya cumplió con su parte y ahora le toca a Dinamarca
cumplir con la suya para que sea Kevin Magnussen quién continúe.

¿ Cual será la parte que le falta poner a Dinamarca ?

Subo la nota en el siguiente comentario.
.

2 0

Richie

Richie

24/11/2014 01:45

.
SIGUEN LAS DUDAS
Ron Dennis muestra su interés en mantener a Magnussen: "Yo he hecho mi parte"
Por: PABLO GRAU

Un nuevo nombre podría haberse sumado a la competición por conseguir ser el compañero de Fernando Alonso
en McLaren a partir de 2015. Martin Brundle, expiloto de F1, comentó el sábado a Ron Dennis, jefe ejecutivo de
McLaren, que todo el mundo en el paddock sabe que Alonso tiene contrato firmado con la escudería. "¿De qué
piloto me estás hablando?", respondió Dennis a la televisión Sky. Así, a pesar de la insistencia de Dennis, la
única incertidumbre es la identidad del nuevo compañero de Alonso.

La lógica convencional de Dennis sugiere que McLaren escogerá a los pilotos más experimentados de la parrilla,
y esos podrían ser Alonso y Jenson Button. No obstante, los rumores que circulan por el paddock señalan como
opción más factible al joven Kevin Magnussen. "Vosotros pensáis que hay tres personas involucradas en esta
elección, pero creo que deberíais ampliar vuestra imaginación hasta cuatro", dijo Dennis.

Orgullo nacional

De ser así, el cuarto candidato ideal sería Stoffel Vandoorne, piloto de GP2 y protegido de McLaren, que encima
ganó de forma dominante la carrera del sábado en Abu Dabi. Además, el joven talento también estará presente en
los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi. "'Podría' es una palabra interesante", dijo Dennis cuando se le
preguntó si Vandoorne podría ser un candidato. No obstante, Eric Boullir dijo más tarde que el belga seguirá otro
año en la GP2 para tratar de ganar el título.

Así pues, los rumores sobre la pareja Alonso-Magnussen cogen cada vez más fuerza. "Tengo un fuerte deseo de
que Dinamarca se levante y se dé cuenta de que tienen una oportunidad única de apoyar a alguien que podría
convertirse fácilmente en una leyenda deportiva en su país. Espero que una de las multinacionales se dé cuenta de
que la vida no siempre gira en torno al dinero, sino también en torno al orgullo nacional. Yo he hecho mi parte, y
creo que es hora de que Dinamarca haga lo propio"
.

3 0

Richie

Richie

24/11/2014 02:09

.
Opiniones sobre la ultima carrera, el GP de Abu Dabi 2014.

5º EN CONSTRUCTORES
Jenson Button: "Nunca hemos tenido el ritmo para luchar con los coches de delante"
Por: MARÍA MARÍN

El equipo McLaren ha consolidado la quinta posición en el Campeonato de Constructores con la doble
puntuación del Gran Premio de Abu Dabi. En el Campeonato de Pilotos, Jenson Button ha perdido la
séptima posición en favor de Felipe Massa, terminando octavo con 126 puntos. Por su parte, Kevin
Magnussen ha finalizado su temporada de debut en la Fórmula 1 con 55 puntos en la 11ª posición de la
tabla.

Una vez más, Jenson Button ha realizado una sólida carrera, con una buena salida y regalando bonitas
luchas con Sebastian Vettel y Fernando Alonso, para terminar en quinta posición a su paso por la bandera
a cuadros. Kevin Magnussen ha sufrido un pequeño contacto en la primera vuelta con Adrian Sutil, dañando
la parte delantera de su coche, pero aún así ha mostrado un fuerte ritmo con el compuesto blando que le ha
permitido cruzar la línea de meta en 11ª posición.

Jenson Button (5º):

"Ha sido un carrera dura, pero creo que hemos hecho todo lo posible esta tarde. En términos de estrategia
hemos hecho lo correcto, pero realmente nunca hemos tenido el ritmo para luchar con los coches de delante.
Por eso, creo que la quinta posición ha sido bastante buena. Sacar el máximo del coche es todo lo que puede
pedir un piloto de carreras y creo que este año he demostrado que sigo en mi mejor condición".

"Como es la última carrera de la temporada, quiero dar las gracias a Tom Stallard y Bernie Collins, mis dos
ingenieros de carrera, quienes han hecho un trabajo fantástico esta temporada, así como también a todos mis
mecánicos. Todo el equipo me ha apoyado mucho y eso ha sido fantástico. Ha sido un buen día para mí pero
ha sido mucho mejor para mi antiguo compañero de equipo, Lewis. Ganar dos Campeonatos es un logro im -
presionante. Por eso le quiero felicitar, porque se lo merece. Estoy seguro de que está noche me divertiré
mucho, y celebraré el final de temporada con mi familia".

Kevin Magnussen (11º):

"Ha sido una carrera difícil. En la primera vuelta he tenido un pequeño toque con Adrian y, después de eso, la
parte delantera del coche ya no se ha sentido bien, pero como no ha ido del todo mal, he podido seguir en la
carrera. La primera tanda con los neumáticos blandos ha ido bien, el neumático estaba funcionando y he podido
controlar la degradación. Pero cuando he hecho la parada para volver a poner los neumáticos blandos, la carrera
se nos ha escapado de las manos. El neumático superblando debería habernos ayudado a ganar algunas posi-
ciones con respecto a los pilotos que iban con el compuesto más duro, pero simplemente nos hemos quedado
en la misma posición y eso nos ha echado a perder la carrera".

"Quiero felicitar a Lewis porque ha pilotado brillantemente durante toda la temporada y merece el título de este
año. Ha hecho una temporada fantástica. También quiero agradecer a todo el equipo McLaren porque esta tem-
porada ha sido una experiencia increíble para mí y he aprendido mucho. Ha sido fantástico así que ¡muchas
gracias, chicos!".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"Jenson ha hecho una sólida carrera, asegurándose la quinta posición y gestionando sus neumáticos durante
toda la tarde, incluso mientras luchaba con Fernando. Kevin ha comenzado su carrera haciendo una tanda larga
con los blandos, llevando una estrategia diferente a la de su compañero de equipo y también luchando con
Fernando, después de tener un toque con Adrian en la primera vuelta. Kevin ha parado en la vuelta 21 para montar
el superblando, y ha gestionado la degradación de los neumáticos perfectamente, por lo que han llegado en buen
estado al final de la tanda. Podríamos haberle dicho que empujara un poco más, lo cual podría haber hecho fá -
cilmente, pero es fácil decirlo cuando ya ha pasado todo y, en cualquier caso así son las carreras. En su última
tanda, nuevamente con los neumáticos blandos, el ritmo de Kevin ha vuelto a ser bueno, pero ya era demasiado
tarde y, desafortunadamente, ha terminado en 11ª posición".

"Así pues, después de esta larga y emocionante temporada, queremos centrar nuestra atención en el futuro, pero
antes, quiero hacer un último apunte sobre el presente y un pequeño inciso sobre el pasado, hoy ha sido la última
vez que hemos competido con motores Mercedes-Benz, y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a tan
respetable compañía por su doble triunfo esta temporada, por el Campeonato de Constructores y el de Pilotos.
También quiero agradecer a nuestros amigos de Stuttgart y Brixworth por los últimos 20 años en los que McLaren
y Mercedes-Benz han conseguido tantos éxitos juntos. De parte de todo el equipo McLaren, también quiero decir
'bravo' a Lewis, quien comenzó su carrera profesional en la Fórmula 1 con McLaren y a quien mucha gente en Woking
todavía le guarda afecto".

"El martes y el miércoles estaremos probando nuestro motor Honda MP4-29H/1X1 por primera vez después de la
grabación en Silverstone de la pasada semana. Vienen tiempos emocionantes para McLaren y Honda, y para todos l
os que navegarán en el barco de McLaren-Honda. Tenemos por delante semanas de trabajo duro, pero estamos listos
para el reto".
.

2 0

rubitoaLo

rubitoaLo

24/11/2014 11:44

El equipo McLaren presenta el vídeo oficial del comienzo de su nueva era con Honda en el circuito de Silverstone donde probaron el prototipo MP4-29H/1X1.

3 0

MiniPertur

MiniPertur

24/11/2014 13:38

Richie, compañero. Dentro de poco creo que sería bueno que actualizaras el hilo tú que puedes, ponerle Mclaren Honda de título y cuando se confirmen los pilotos, cambiar las fotos y actualizar los datos. Haz como veas, solo doy algunas sugerencias. Saludos

EDITO

3 0

Nvidia15

Nvidia15

24/11/2014 13:58

Creo que es claro que sera el unico Formula 1 que vamos a notar cuando pase entre el publico, El sonido es definitivamente el mas decente que he escuchado de estos hibridos. Haber que tal las primeras pruebas de mañana pero claro la prueba de fuego sera en febrero.

3 0

Nvidia15

Nvidia15

24/11/2014 14:05

@MiniPertur

Definitivamente el motor no esta terminado y HONDA va estirar hasta febrero el desarrollo del motor definitivio, ni creo que sea elmismo motor que veamos en Marzo en Australia, este debe estar en un 85% terminado.

P.D. alguien realmente se habra creido que la imagen render del motor era el diseño real... Bueno es claro que no lo es.

3 0

Gatocapon

Gatocapon

24/11/2014 15:48

Que bien suena ese motor, no suena a cascajo como el F14T, Ojalá sea también más competitivo, saludos a todos.

3 0

Richie

Richie

24/11/2014 21:41

.
Saludos @rubitoaLo, gracias por subir el video, como comentan @ChupiGuay y @Gatocapon, el sonido del
motor Honda suena más intersante que el mostrado por Mercedes, Renault, y Ferrari. esperemos que también
la potencia sea mejor.

Sin duda como menciona @Nvidia15, nos mantendremos a la expectativa al menos hasta las pruebas de la pre
temporada 2015 para comenzar a darnos una idea del potencial que tendrán los autos McLaren -Honda para correr
la próxima temporada.

Por otra parte por el momento suponemos que Fernando Alonso será píloto titular con McLaren, pero aún no
conocemos quién será su compañero. subo una foto del equipo McLaren en Abu Dabi.

Un placer compartir con ustedes desde el inicio de este nuevo proyecto McLaren - Honda, mucha suerte.
.

3 0

Richie

Richie

24/11/2014 21:58

.
Saludos @MiniPertur, excelentes imagenes de los avances del auto McLaren.

Gracias por tu sugerencia, te comento que ya modifiqué el titulo del Hilo, en cuanto a la nueva entrada
que pondremos, hace unos días @JBMTurbo ofrecio prepararla, así que en cuanto esté listo con su
propuesta, la incluiremos para sustituir la actual.

En espera del regreso de Fernando Alonso al equipo.

Un gusto leerte.
.

3 0

Richie

Richie

24/11/2014 22:07

.
Favor de no responder a los comentarios basura de algún inadaptado que viene a llorar
por sus miserias. (me refiero al antiguo Gus.)

Ya Pablo en su momento se encargará.

.

4 0

Richie

Richie

25/11/2014 05:06

.

McLarren - Honda se prepara en Abu Dabi para probar mañana en pista el MP4-29H/1X1 propulsado por nuevo
motor V6 turbo Japonés.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

-

4 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/11/2014 11:04

Acabo de ver los tiempos de la mañana de los test de hoy y no aparece Vandoorne, ¿empiezan los problemas? :S

Saludos de parte del Foxy F1 Team

EDITO: OK, Boullier lo ha aclarado y dicen que salen tarde para evitar que hayan problemas eléctricos. Y además, hoy no van a buscar buenos tiempos.

3 0

SebastianF1

SebastianF1

25/11/2014 11:06

Que ganas de ver y oir el MP4-29H/1X1 rodando en pista. Vaya nombrecito que le han puesto, parece el modelo de una autoradio de Pioneer xD

3 0

Vreyes

Vreyes

25/11/2014 11:49

Felicidades por Carlos Sainz Jr, el año que viene salvo sorpresa estara en Toro Rosso, por fin España ya vuelve a contar con dos pilotos. Esperemos que lo haga bien. En cuanto a Mclaren, ya parte con un poquito de "ventaja", porque estara probando el motor nuevo aqui (Abu Dabi) y en Marzo lo volvera a probar, asi que opciones de mejora hay, algo que los demas no pueden hacerlo... SipSip

2 0