Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

20/11/2014 04:44

.
Saludos @JBMTurbo, muy interesante el comentario analisis sobre como habría afectado
la doble puntuación en la ultima carrera a los campeonatos de constructores y pilotos, si
se hubiese aplicado en temporadas anteriores.

Por ahora Toto Wolf adelanta que sería una pesadilla si falla el auto de Lewis.

Humor previo al domingo.

Re: Hilo de McLaren F1 Team
.

1 0

Richie

Richie

20/11/2014 04:58

.
Saludos @angeluam y @Aert1232, han puesto ambiente al juego de preguntas y respuestas,
que aunque parece sencillo, con frecuencia muestra sorpresas como el cuarto piloto que
corrió con Lotus, Williams, McLaren y Ferrari y que no hemos podido identificar.

Mientras tanto, estaremos atentos a la pregunta que haga @Aert1232.

Humor:

Toma mi asiento la próxima temporada.

Y este microfono no volvera a ver la luz de un nuevo día.
.

1 0

Richie

Richie

20/11/2014 05:16

.

---------------- Porra: Fecha:18 GP de Estados de Brasil.------------------

-----------------------Jenson Button----------Kevin Magnussen

--------------------Re: Hilo de McLaren F1 Team---------------Re: Hilo de McLaren F1 Team

------------------------------Sale------Llega-----Sale---llega--puntos

@Richie............................6...........7...............7.........8.....2

@sauberporahora2........9...........8...............10.......12.....x

@Hube01...........................6...........4.............. 7.........6.....2

@Lucio1.............................7..........6................8.........7.....x

@mxhunter15..................... 7.......... 5............... 8.........8.....x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

1 0

Richie

Richie

20/11/2014 05:22

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2014--------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha 18: GP de Brasil.

.................................................Puntos:

1.- @Lucio1.................................16

2.- Richie......................................14

4.- @mxhunter15.........................12

3.- @sauberporahora.................10

5.- @tiburonblanco.......................6

6.- @tiger44.....................................2

7.- @Hube01....................................2

Próxima Porra GP de Abu Dabil. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

20/11/2014 13:58

Ya se va notando el trabajo de Prodromou en Mclaren:

Casi igual al del red bull xD . Saludos

3 0

Aert1232

Aert1232

20/11/2014 16:29

Buenas compañeros. La verdad es que no tengo mucho tiempo libre como para buscar alguna que otra curiosidad, así que si aceptáis mis disculpas, lamento no poder formularos alguna pregunta. Estoy en época de exámenes, así que tengo para unas cuantas semanas de trabajo. Lo lamento, pero paso el testigo a otro, a cualquiera. Si queréis, apuntadme en la lista de espera, jajaja.
Saludos.

3 0

Richie

Richie

20/11/2014 18:28

.
Saludos @MiniPertur, buen aporte sobre las novedades que está haciendo Prompidu a los autos
McLaren.

Por otra parte @Aert1232, una pena que no puedas colocar la nueva pregunta, esperaremos para
conocer si algún colega se anima a poner una nueva pregunta, de otra forma esperaré a que pase
Abu Dabi para ver las reacciones.

Mientras tanto en Abu Dabi Jenson y los pilotos F1 se divierten con el hermetismo de Alonso en la
entrevista previa.

.

1 0

Richie

Richie

20/11/2014 18:37

.

Las piezas comienzan a juntarse pero aún falta la confirmación de Fernando y McLaren sobre su contrato
para 2015 y 2016.

SE ACABÓ
Oficial: Ferrari anuncia la salida de Fernando Alonso del equipo tras 5 años
Por: PABLO GRAU

El equipo Ferrari y Fernando Alonso han anunciado este jueves, en común consentimiento, que han decidido
poner fin a su relación laboral. El piloto español, pues, abandonará el equipo después de cinco años de trabajo
durante los que, a falta de una carrera este fin de semana, Alonso ha sumado 1.186 puntos, 44 podios y 11
victorias. Todo el equipo le ha agradecido al español su gran contribución tanto a nivel personal como profesional.

Fernando Alonso:

"Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final
de esta temporada mi viaje como piloto Ferrari llegará a su fin. Ha sido una decisión complicada de tomar, pero lo
hice con cuidado y mi amor por Ferrari fue siempre lo primero que tuve en consideración. Siempre he sido lo sufi-
cientemente afortunado como para tomar mis propias decisiones sobre el futuro, y ahora tengo también esa posi-
bilidad. Debo dar las gracias por eso.

Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales alcancé mi mejor nivel de profesionalidad, llevando
a cabo los mayores retos que me empujaron a encontrar nuevos límites. También he demostrado ser un buen jugador
de equipo, ya que he puesto los intereses de la Scuderia por delante de los míos propios. Cuando he tenido que tomar
decisiones importantes sobre mi futuro, lo he hecho con Ferrari en mi corazón y conducido por mi amor hacia el equipo.
Estoy muy orglloso de lo que hemos conseguido juntos. Gracias a los esfuerzos de los trabajadores en Maranello, en
tres ocasiones acabé segundo el Mundial de F1, dos de ellas peleando por el título hasta en la última carrera, rodando
como Campeón durante muchas vueltas.

Sin ninguna duda, estos cinco años me han ofrecido algunos de los mejores momentos de mi carrera deportica, y siento
también que, al dejar el equipo, veo más una familia que amigos lo que dejo atrás. Ahora miro al futuro con gran entu-
siasmo, sabiendo que parte de mi corazón siempre pertenecerá al Cavallino Rampante. Quiero dar las gracias a todo el
mundo en el equipo por la confianza que me han demostrado".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:

"En el papel de grandes pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso siempre tendrá un lugar especial. Le damos las
gracias enormemente por su extraordinaria aventura con la Scuderia, con la que en los últimos cinco años, ha estado a
punto de convertirse en Campeón del Mundo en dos ocasiones. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando
siempre llevará al Cavallino Rampante en su corazón, y también espero que los fans de Ferrari continúen apoyándole en
su futuro".

Mucha suerte para Fernando esperemos pronto darle la Bienvenida al equipo McLaren.
.

2 0

Richie

Richie

20/11/2014 19:23

.

El casco de Fernando Alonso para Abu Dabi con todas las firmas del personal del equipo Ferrari.

Humor: Que sintieron los fans de la Scuderia Ferrari respecto a la salida de Alonso

Esperemos tenerlo pronto en McLaren. Suerte.
.

1 0

Richie

Richie

20/11/2014 19:56

.

---------------- Porra: Fecha:19 GP de Estados de Abu Dabi.------------------

--------------------Re: Hilo de McLaren F1 Team---------------Re: Hilo de McLaren F1 Team

---------------------------Sale------Llega-----Sale---llega--puntos

@Richie......................5..............5..........7.........6

@sauberporahora..... 5 ........... 8.........10.........9

@Aert1232....................6.............4..........8..........6

@Lucio1........................6.............5..........7...........7

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

1 0

Richie

Richie

21/11/2014 00:43

.
Humor: mientras McLaren anuncia a sus pilotos para 2015.

Que sigue para Jenson ?

.

1 0

Manticore

Manticore

21/11/2014 13:45

2 0

AloTheFighter

AloTheFighter

21/11/2014 15:28

4 0

Aert1232

Aert1232

21/11/2014 17:21

Venga, comenzaré mi primer pronóstico.

Button sale 6º y llega 4º (24 puntos); Magnussen sale 8º y llega 6º (16 puntos)

PD: @AloTheFighter. La mano de Prodromou se nota bastante. Si el Mclaren de 2015 es aerodinámicamente parecido al Red Bull en cuanto a velocidad en curva, y el motor Honda resulta ser bueno, se me antoja una gran temporada en Woking.
Veremos si esta primera idea para el 2015 resulta beneficiosa, y logran hacer un buen papel-.

2 0

Aert1232

Aert1232

21/11/2014 17:43

Sí, de momento a Prodromou le faltaría originalidad y creatividad de cosecha propia. Pero bueno, para 2015 pienso que "copiar" la aerodinámica y el chasis de Rb no estaría nada mal, pues sería un buen comienzo para empezar el rodaje junto al motor Honda, el paso por curva de los RB es envidiable, su tracción lo mismo, y esos dos factores son lo que viene faltando en Mclaren desde el año pasado.
Eso sí, de darse lo anteriormente dicho, para 2016 debería arriesgarse a fabricar un chasis con su firma.

2 0

Manticore

Manticore

21/11/2014 17:48

Creo que no es el único cambio en este auto. Por ejemplo, no recuerdo haber visto esto antes...

EDITO: Ups, sí lo tenían e incluso subí varias fotos de eso en el pasado xD ....

EDITO 2: Ahora sí, otra cosa diferente aparte del alerón delantero en este McLaren:

Como habitualmente lo hago en el hilo de Red Bull, más fotos de los autos, en unas horas más... Saludos!

4 0

rubencadista

rubencadista

21/11/2014 17:55

Yo,sinceramente,si fuera Mclaren firmaría tener la aerodinámica de Red Bull.Con ello (y se ha visto este año),a poco que tengas buen motor (y los japos saben hacer motores) ya tienes un coche para lograr buenos resultados.

Solo hay que ver que con un motor malo como el de Renault este año,Ricciardo,que hace un año no era ni mucho menos un piloto "top",ha recogido 3 victorias que no han podido lograr los Mercedes.

3 0

Aert1232

Aert1232

21/11/2014 18:07

@Manticore,
Sin duda Mclaren ha hecho muchos cambios, veremos si al final del domingo, cuando analicen detenidamente, este paquete de mejoras guía 2015 ha resultado satisfactorio.

@rubencadista,
Pienso que no es mala idea copiar los componentes aerodinámicos del Rb, y es mejor idea cuando la mano derecha del ingeniero jefe del propio RB ahora trabaja para Mclaren. Les puede salir rana, como cuando Ferrari intentaba copiar las ideas a los de Milton Keynes. Pero sin duda es una buena opción para 2015.

Saludos a ambos.

3 0

Nvidia15

Nvidia15

21/11/2014 20:20

A mi no me parece justo juzgar el trabajo de Prodromou de ese modo, hasta hace unos meses era la mano derecha de Newey desde hace mas de 10 años es imposible y ridículo afirmar que solo se limita a imitar lo mismo que a estado haciendo en Red Bull desde hace 8 años, el conoce mejor que nadie la ventajas y desventajas de trabajar con ese tipo de configuraciones aerodinámicas y el junto a Newey de un modo u otro le han dado vida a los famosos chasis de la marca de bebidas del toro, nadie va a saber con certeza que tanto a metido mano he ideas al los famosos chasis de Newey y nadie sabe que tanto de ese trabajo puede ser ideas propias asi que ya veremos.

En mi opinión la marcha de la F1 de Newey en parte "creo" es por que ya no tiene a nadie que le ayude hacer realidad sus ideas de diseñar chasis a media y tal parece que gran parte de esa mente creativa que tenia Red Bull para chasis ya se fue asi que para no quedar mal ante nadie mejor se retira en o mas alto... Yo estoy seguro que Prodromou al menos es un 45/50% del cerebro que esta detrás del exito de los chasis de Newey si no que mas. Ya tendra un chasis propio para diseñar por su cuenta en Woking y veremos pero yo creo que estamos en las mejores manos que podieramos tener, seamos pacientes que este chasis nacio muy mal asi que mucho no se puede mejorar ya podremos juzgar mejor la otra temporada.

P.D. Sera cierto que Honda-McLaren quieren contratar a "Ross Brawn" para la escudería McLaren que lo que dijo el comentarista de FOX sports 3 "Fernando Tornello" que me dejo la duda... Sera cierto? se sabe algo???

Saludos.

2 0

Lucio1

Lucio1

21/11/2014 22:47

-
Anoto mi porra para Abu Dhabi.

Jenson sale 6 llega 5

Magnussen sale 7 llega 7

El equipo Hoy en los pits de Yas Marina. aun con Kevin y Jenson en el equipo.

Saludos . . .
-

1 0

Hube01

Hube01

22/11/2014 00:37

Dejo mi pronóstico para el GP de Abu Dhabi:

Button: Sale 8° llega 5°
Magnussen: Sale 7° llega 7°

Una pregunta: ¿Hay doble puntuación esta vez?

Saludos.

2 0

Nvidia15

Nvidia15

22/11/2014 02:49

@MeriendaAntis1

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, recuerda que "el" probablemente hizo ese aleron por si mismo junto a la opinion o visto bueno de Newey... Pero eso no quita que tengas algo de razon, sea como sea sea copia y creacion propia de el lo que nos tiene que importar es que haga su trabajo y nos ayude a ganar... a mi ni me importaria si el chasis del MP4-30 es exactamente igual que el de Red Bull si eso significa que nos pondria a la altura de los Mercedes por mi bien.

2 0

Richie

Richie

22/11/2014 03:03

.

---------------- Porra: Fecha:19 GP de Estados de Abu Dabi.------------------

---------------------------Sale------Llega-----Sale---llega--puntos

@Richie......................5..............5..........7.........6

@sauberporahora..... 5 ........... 8.........10.........9

@Aert1232....................6.............4..........8..........6

@Lucio1........................6.............5..........7...........7

@mxhunter15................8.............6..........4............5

.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

22/11/2014 03:04

Si tardan tanto en anunciar los pilotos es por los patrocinios (movistar y santander) y porque el 30 de este mes Dennis dejará sus funciones en Mclaren. Quizas anuncien a Brawn para entonces y lo hagan todo a la vez. Grandes cambios y cosas grandes están por llegar. ¿Os imagináis un mclaren azul y verde movistar? Saludos

2 0

MiniPertur

MiniPertur

22/11/2014 03:16

Respecto a lo del copy/paste que decís algunos, creo que estáis equivocados. No puedes copiar el alerón de un coche y montarlo en otro, básicamente porque tiene que ser un 'conjunto' . Tienes que adaptarlo a la aerodinámica del nuevo coche. Prodromou no está copiando nada, porque el alerón de Red Bull también es obra suya. Lo que está haciendo es introducir una nueva filosofía y un nuevo camino de desarrollo para el año que viene. Obviamente que los Mclaren se parecerán a los Red bull porque su diseñador ha cambiado de equipo. Si ya nos ponemos tiquismiquis hasta con lo del diseño, apaga y vámonos. Si contratas a un genio le dejas trabajar, no le vas a exigir 'pues como ahora trabajas para nosotros tus diseños no pueden ser cono los que hacías en red bull porque sería un copy/paste' . Saludos

2 0