Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Lucio1

Lucio1

15/11/2014 01:37

-
Estimados amigos y colegas del Hilo McLaren F1 Team. Por ahora las pruebas de McLaren con motor Honda
solo podrán hacerse con el auto de transición MP4-29H .


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Puede ser que McLaren no pruebe su auto F1 de 2015 sino hasta después de la primera práctica de
pretemporada, ya que el equipo reveló sus planes de usar un auto desarrollado con Honda, el MP4-29H,
antes de lo pensado. El equipo ya diseñó este prototipo experimental con fines de evaluar las instalaciones
que requerirá el nuevo motor Honda y su caja de cambios.

El auto podría salir a pruebas pronto, incluso en Abu Dabi tras el fin de la temporada pero, si no logra estar
listo para esa fecha, hará su debut en Jerez en febrero 2015. La idea es que tener el MP4-29H listo significaría
que los diseñadores tendrían más tiempo para mejorar la aerodinámica del auto antes de enfocarse en la
construcción del MP4-30.

El director de McLaren, Eric Boullier, dijo: ?Estamos construyendo un auto prototipo porque hay muchos aspectos
y sistemas a evaluar (en el motor Honda). Hemos decidido tomar el problema con un enfoque distinto, el cual nos
permite trabajar libremente desde cero en el auto del próximo año?.

Honda destapa su nuevo motor para 2015 ?en casa?

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Antes del GP de Japón en Suzuka, su pista, Honda reveló las primeras fotos del motor que utilizará en su retorno
a la máxima categoría automovilística en 2015. El jefe, Yahuhisa Arai, también mencionó que la base británica del
equipo F1 en Milton Keynes ya es completamente operativa.


Saludos . . .
-

#3800

3 0

Richie

Richie

15/11/2014 04:13

.
Saludos @Lucio1, gracias por el articulo de las pruebas McLaren Honda, previas a la
pretemporada 2015.

Complemento la nota con el sonido del motor V6 turbo Honda.




.

#3801

3 0

Richie

Richie

15/11/2014 04:29

.
Saludos @Gatocapon, y @Nvidia15, un gusto observar su participación en el Hilo McLaren
este fin de temporada en que comienzan a aparecer algunos avances de las notas sobre los
cambios del equipo para 2015.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


A nombre de los colegas que compartimos este espacio, les doy la más cordial bienvenida.


Nos dará gusto compartir sus opiniones.


Re: Hilo de McLaren F1 Team
.

#3802

3 0

fesc4unam

fesc4unam

17/11/2014 17:44

Según este vídeo suenen parecido los motores de los 80´s a los actuales
http://youtu.be/C8fmyxlQUQg

#3803

4 0

Aert1232

Aert1232

17/11/2014 17:52

Buen vídeo @fesc4unam. Aunque la calidad de audio sea mala, y las limitaciones del test hacen damnificar el sonido del motor, ese sonido nos hace volver a pasado, nos crea nostalgia.
También coincido con algunos comentarios del vídeo, se me asemeja a una mezcla del motor Mercedes y al Ferrari. Seguramente sea por el audio.

Saludos.


Edito: Comentario 4000 ¡Fiestaaa! xD

#3804

4 0

angeluam

angeluam

17/11/2014 23:30

Que tal como siempre ya tiene tiempo que no entro, pero vengo a dejarles esta nota, el excampepn del DTM Gary Paffett dejara de ser el piloto de pruebas de McLaren el próximo año.
Lo mas seguro es que el diamante en bruto que es Stofen Vandoorme tome su lugar, si no es así lo más probable enmi opinión es que el puesto lontome la joya de Honda Naoki Yamamoto o Takuya Isawa

http://m.motorpasionf1.com/formula-1/gary-paffett-dejara-de-ser-piloto-probador-de-mclaren-esta-temporada

#3805

3 0

Aert1232

Aert1232

18/11/2014 19:04

Abu Dabi, el final de la alianza McLaren-Mercedes

El equipo McLaren se despedirá en Abu Dabi de los motores Mercedes tras veinte años de alianza. Con tres titulos de pilotos desde 1995 y uno de constructores, los de Woking quieren acabar con buen sabor de boca en el Yas Marina. Tanto Button como Magnussen están en la cuerda floja, pero eso no les impedirá luchar por unos puntos valiosisimos para Woking.

Jenson Button: "Me gusta mucho ir al Yas Marina. He acabado en el podio tres veces y es un circuito divertido y dificil. Tiene tres sectores totalmente distintos, con curvas rápidas y rectas largas en los dos primeros y el tercero es retorcido y de baja velcidad. Esto significa que el setup es un desafio interesante pero, como no es un circuito extremadamente rápido, no se necesita mucho apoyo aerodinámico como otros a los que hemos ido últimamente".

Kevin Magnussen: "El Yas Marina es un gran circuito para conducir en él y tiene de todo: una sección técnica y muy lenta así como una sección ultra rápida con curvas de radio amplio y largas rectas. El ambiente es fantástico y estoy realmente encantado sobre correr al atardecer por primera vez. Quiero terminar esta temporada con un gran resultado para el equipo, quienes han trabajado a destajo para seguir mejorando carrera a carrera".

Eric Boullier: "El Yas Marina es un gran circuito para visitar conforme se acaba la temporada. Las instalaciones son impresionantes y correr al atardecer es un espectaculo único para todos los aficionados de la F1. Es positivo también para el deporte que el campeonato se decida en la última carrera, así que el ambiente será electrizante durante todo el fin de semana". "La carrera en Abu Dabi también marca el final de una era importantísima para McLaren, y queremos dar las gracias a Mercedes por la unión tan efectiva durante veinte temporadas. Con la doble puntuación, estamos centrados en buscar el mejor resultado para consolidar una buena posición en el campeonato de constructores, y el objetivo es terminar el año con un resultado positivo".


Noticia con las declaraciones completas

#3806

4 0

Manticore

Manticore

18/11/2014 19:43

Los pilotos oficiales serán anunciados después del 1 de Diciembre.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3807

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

18/11/2014 20:10

La doble puntuación cambiaría diez mundiales de la Fórmula 1

La F1 acostumbra a modificar continuamente la normativa en motores, calificación, sistemas de puntuación, repostajes, neumáticos... pero pocas veces en la historia una regla se ha enfrentado con tantos detractores.
La doble puntuación que habrá en el GP de Abu Dabi y que se antoja clave para determinar el título entre Hamilton y Rosberg ya no tiene ni el apoyo de su impulsor, Ecclestone.

Incluso nombres míticos del campeonato han mostrado con rotundidad su oposición. "Me parece una regla estúpida", simplificaba Stirling Moss; "Es un truco que no me gusta y dudo que sea justo", criticaba John Surtees; "Pienso que no debería estar, no añade nada. Debe ganarse con pureza", aseguraba Jackie Stewart.
De cualquier forma, Yas Marina verá el estreno de esta innovación que aumenta exponencialmente las opciones de Rosberg que en otra situación poco podría hacer frente a su rival de Mercedes.

A modo de ejercicio histórico y repasando las 64 ediciones anteriores del Mundial, nada menos que en diez de ellas habría un campeón distinto de haber valido doble la última carrera. Estos son los diez casos del más reciente al más antiguo:

Brasil 2012. Vettel llegaba con 13 puntos sobre Alonso a Interlagos. En el trazado de Sao Paulo el asturiano fue segundo tras Button, mientras el alemán acabó sexto. El español habría sido campeón con siete puntos más que el piloto de Red Bull igualando sus tres coronas.

Brasil 2008. Ese adelantamiento in extremis de Hamilton a Glock en la última curva de la última vuelta que transformó las lágrimas de alegría de la familia Massa en un desconsuelo total, no habría valido para nada y el brasileño tendría un entorchado, mientras el actual líder estaría aún buscando estrenarse en el palmarés.

Japón 2003. El triunfo de Barrichello en Suzuka evitaba que su gran jefe en Ferrari, Michael Schumacher, perdiera el Mundial con un joven de Espoo que despuntaba por segunda temporada consecutiva con McLaren, Räikkönen.

Portugal 1984. Medio punto dio a Lauda el título más ajustado de la historia frente a Prost. Sin embargo, la victoria del Profesor en Estoril le habría dado el Mundial al galo en detrimento de su compañero de equipo en McLaren.

Las Vegas 1981. Es el único caso en el que la puntuación doble no sólo habría cambiado al campeón, sino que el galardón no habría ido al subcampeón sino para el que acabó tercero: Alan Jones. El australiano le habría robado la cartera a Piquet y Reutemann de un plumazo.

EE UU Este 1979. El abandono del Ferrari de Jody Scheckter, a falta de once vueltas en Watkins Glen, sumado al triunfo de Gilles Villeneuve, hubiera tenido como consecuencia que el legendario piloto canadiense tendría un Mundial en su palmarés.

México 1970. El caso más desagradable ya que supondría despojar de la corona póstuma al austriaco Rindt fallecido en Monza cuatro carreras antes de acabar. Sin embargo, el triunfo del belga Ickx en la pista azteca le habría proclamado campeón de puntuar doble esa cita.

Marruecos 1958. La impresionante exhibición de Moss en Ain-Diab donde aventajó en casi minuto y medio al Ferrari del a la postre campeón Hawthorn, habría tenido mayor premio para el insigne británico ya que también le habría dado el campeonato.

Italia 1956. Moss tuvo otro título a tiro de doble puntuación dos años antes. Ganó la cita final, pero el certamen fue para Fangio (gracias al increíble gesto de Collins de cederle el Ferrari a su líder cuando él aún podía ser campeón) lo que no habría sucedido si en Monza los puntos se hubieran multiplicado por dos.

Italia 1953. El accidente de Ascari, a falta de una vuelta, cuando luchaba a brazo partido con Farina y Fangio habría dejado sin título al ídolo local en beneficio del Chueco.

http://motor.as.com/motor/2014/11/18/formula_1/1416280731_507322.html
Saludos

#3808

4 0

Aert1232

Aert1232

18/11/2014 21:34

Sobre lo que comenta @Manticore.
Boullier no hizo pública una declaración en la que expresaba que Fernando decidiese su equipo antes de Abu Dhabi? Quizás Alonso ya le haya confirmado a Eric Boullier su decisión, y ahora, para crear más expectación, retrasan la fecha de los acontecimientos.
Bueno, aparte de Alonso, a los de Woking les queda elegir entre Button y Magnussen. Seguramente se deba a eso.

Saludos.

#3809

3 0

Nvidia15

Nvidia15

18/11/2014 21:44

Saben... En el fondo me hubiera encantado ver a McLaren asociado a una multinacional alemán en cuanto a motores híbridos. Tanto en tecnológia y motores híbridos Alemania es lider mundial y por historia, AUDI & PORSCHE siempre han dado prioridad a la eficiencia vida util sus motores, Mercedes-Benz es siempre un punto medio entre durabilidad, eficiencia y deportivida en sus motores & BMW siempre a tenido los motores mas deportivos y rápidos de las multinacionales alemanas.

McLaren esta apostando todo por HONDA y no tengo nada en su contra esta poniendo mucho dinero en la escudería quieren a Alonso y robar la mayor cantidad de talentos que posee Ferrari y arrancarlos de sus filas en la actualidad. Bien pero quizás lo mejor hubiera sido apostar por Porsche como se dijo en 2012 y que lo consideraron en su momento ahora esa posibilidad ya se fue bien, pero AUDI y BMW estan alli viendo como Mercedes Benz (mas específicamente la escudería Mercedes-AMG) esta presumiendo en toda Alemania, Europa, América y China de su Victoria aplastante en la Formula 1 y tengan por seguro que AUDI y BMW no permitirán ninguna ventaja publicitaria y tecnológica de su archienemigo Mercedes-Benz. Vamos haber a los otros dos mosqueteros en la F1 mas pronto que tarde en la máxima categoría si Mercedes sigue manteniendo este exito.

Si no funciona este matrimonió de McLaren-Honda, ojala en woking tengan los ojos bien puestos en AUDI que Siempre e pensado que puede ser el matrimomio perfecto, McLaren puede enseñarles todo lo que saben sobre carreras, innovaciónes aeroespaciales, desarrolló de chasis y lo mejor mejorar esa imagen de marca deportivo del cual carecen y quieren tener como imagen los de Ingolstadt y AUDI puede brindarles motores con tecnologías punteras y claro ese toque que les faltan los McLaren automotriz como tracción integral "Quattro" y por fin motores mas punteros tecnológicamente mas avanzados y fiables para la calle...

Se que AUDI y BMW se van a hunir (casi oficialmete) a la "Formula E" la proxima temporada y AUDI a contratado a Stefano Domenicali y se han echo de Ducati para competir con BMW pero AUDI se a esto preparando para la maxima categoría F1 y viendo como Porsche esta invirtiendo en la WEC mejorando mucho sus bolidos y preparándose para reclutamiento de exFormula 1 tanto en ingenieros, mecánicos, técnicos he incluso expilotos es claro que el grupo Volkswagen se esta preparando para que AUDI al menos en medio plazo deje resistencia y han habido muchos noticias extrañas uniendo a los de Ingolstadt en la F1 mas especificamente a Red Bull ojala McLaren sea inteligente si llega el momento en que talvez HONDA no funcione (espero que sea un exito pero ya se vera) McLaren sea muy inteligente y estén alli cuando AUDI quiera unirse a la F1 con el deseo de derrotar a su archivo rival Mercedes-Benz.

#3810

2 0

Manticore

Manticore

18/11/2014 22:29

@Aert1232
Yo creo que ya tienen a los pilotos decididos, pero sospecho que alguien de la parte alta de la F1 (dígase Bernie o cualquier otro) pidió a los equipos no anunciar sus pilotos hasta finalizada la temporada.
Lo único que espero es que no sea la última carrera de Button. Sería triste que su despedida de la F1 fuese en una carrera que nadie sabía que iba a ser la última.

#3811

3 0

Aert1232

Aert1232

18/11/2014 22:46

@Manticore
Quien sabe, a lo mejor estás en lo cierto, y los mandamases de arriba pretenden que no anuncien los pilotos antes de que se resuelva el título o cualquier evento tan importante como para retrasar una decisión.
Yo tampoco quiero que sea la última carrera de Button, sin duda se merece estar en la F1, y lo ha demostrado siendo un piloto muy calculador, un reloj suizo en cuanto a regularidad, y un hueso duro de roer como compañero.
Pienso, que la pareja de Mclaren será Button-Alonso, con un Magnussen como piloto de pruebas (salvo si encuentra equipo para correr), a la espera de que alguien de los titulares se aparte de la F1 para darle paso. Quien sabe, a lo mejor los de Mclaren le mandan a la GP2 o de vuelta a las WSR en caso de que no tuviese asiento para así no perder feeling en cuanto a su estilo de pilotaje. El mundo de la F1 está loco.

Saludos.

#3812

3 0

angeluam

angeluam

19/11/2014 01:11

Lo que mas le conviene a McLare. Es seguir con su hermetismo, ya que con este solo generan que se sigua hablando del equipo, es obvio que ellos al igual que Ferrari ya tengan desidido todo.

No creo que Ron saque a su pupilo Magnussen, pero si esto pasa lo mas probable es que lo deje de tercer piloto y vía Honda le busquen acomodo en el WTCC, Súper GT500 o súper formula. Mandarlo a GP2 o WSR no tiene sentido

#3813

3 0

angeluam

angeluam

19/11/2014 01:11

Por cierto ya no hacen el juego de preguntas y respuestas?

#3814

3 0

Nvidia15

Nvidia15

19/11/2014 04:56

@ELMeriendaANTlS

No tengo absolutamente nada en contra de HONDA es mas me gusta (es la única empresa automotriz de Japón que me agrada.) Soy un gran fan de los vehículos alemanes no es nada personal sobre HONDA. En una formula 1 ideal (para mi) me gustaría ver a Mercedes-Benz, Honda, BMW, AUDI Y Ferrari compitiendo entre si y claro sin ningún tipo de restricciones en la evolucion de los motores y claro sin restriciones tampoco en los chasis y la aeronáutica.

Bueno ya veremos que tal se moverá el tren motriz híbrido de HONDA pero la cosa promete mas y mas y por la gran fama de fiabilidad automotriz supongo que si tiene potencia varemos una guerra grande entre "Mercedes-AMG y McLaren-Honda" que comienze guerra por el mejor motor híbrido entre dos de las 6 grandes marcas híbridas del mundo motor en la actualidad. Diablico

#3815

3 0

Richie

Richie

19/11/2014 05:11

.
Saludos @angeluam, amigos y colegas del Hilo de McLaren F1 Team.

En referencia al juego de preguntas y respuestas, les comento que la persona que responde
en forma correcta es a quien corresponde hacer la nueva pregunta.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


@mxhunter15 es quien tiene el turno, sin embargo nos comenta que tiene algùn problema con
su internet que no le permite participar, por lo que cede su turno a quien desee continuar el juego
formulando la siguiente pregunta.

Espero su participaciòn.
.

#3816

2 0

Richie

Richie

19/11/2014 05:26

.
ACABAR BIEN EL AÑO
Jenson Button confía en Abu Dabi: "Nuestra ambición es pelear duro, pero de forma justa"
Por: PABLO GRAU



Re: Hilo de McLaren F1 Team


Luchar. Ese es el claro objetivo que se ha marcado todo el equipo McLaren de cara al Gran Premio de
Abu Dabi de este fin de semana, última cita del Mundial 2014. Los de Woking lograron un buen cuarto
puesto en Interlagos, reflejo del progreso que han realizado con el MP4-29. Por ello, tanto Jenson Button
como Kevin Magnussen, darán el máximo para acabar un complicado año con la mejor nota posible.

Jenson Button (7º, 106 puntos):

"Me gusta mucho ir a Yas Marina. He estado en el podio en tres ocasiones, y es un circuito divertido y
complicado en el que pilotar. Es una pista con una serie de sectores completamente diferentes: curvas
rápidas y dos largas rectas en los sectores 1 y 2, y un tercer sector revirado, lento y complicado. Eso
significa que la puesta a punto es un reto interesante pero, como no es un circuito tan rápido, no requiere
tanta carga aerodinámica como algunos otros en los que hemos estado recientemente.

El resultado en Interlagos fue un gran aliento para el equipo. Fue la culminación de mucho trabajo hecho
por los chicos y chicas en la fábrica, y supuso un empuje consistente para desarrollar el coche hasta la
última carrera de la temporada. Gestioné los neumáticos lo mejor que pude, y dio resultado, así que en
Abu Dabi trataremos de hacer lo mismo.

Abu Dabi es un gran lugar y un buen sitio en el que albergar la última carrera del año. Debería de ser una
carrera emocionante, ya que todo el mundo empujará para terminar con nota 2014. Para todo el equipo,
nuestra ambición es pelear duro, pero de forma justa, como siempre, y obtener el resultado que merece todo
el duro trabajo que todo el mundo ha hecho para aumentar el rendimiento durante todo el año. Tengo muchas
ganas de que llegue".

Kevin Magnussen (10º, 55 puntos):

"A pesar de que nunca he corrido en el circuito de Yas Marina, piloté aquí en los test para jóvenes pilotos de
2012, así que es genial acabar esta temporada volviendo al lugar que me trae tan buenos recuerdos. Se trata
de otro circuito que va al contrario de las agujas del reloj, como el de Austin e Interlagos.

El resultado de Jenson en la pasada carrera de Brasil fue muy positivo para todo el equipo, y muestra que el
rendimiento del coche está mejorando de forma definitiva. Personalmente, fue un fin de semana duro, ya que el
coche tenía potencial, pero no pudimos sacar el máximo de él, así que eso es algo en lo que nos centraremos
en Abu Dabi.



Enlace completo de la nota:

https://www.f1aldia.com/25161/jenson-button-confia-abu-dabi-nuestra-ambicion-es-pelear-duro-forma-justa/
.

#3817

2 0

Richie

Richie

19/11/2014 05:35

.
CON CALMA
McLaren no anunciará sus pilotos como mínimo hasta diciembre
Por: MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN



Re: Hilo de McLaren F1 Team


Las noticias que hoy llegaban desde McLaren no eran ni mucho menos las esperadas por todo el mundo.
Lejos de desvelar quiénes serán sus pilotos, una de las mayores incógnitas de la sillye season de este
año, han anunciado que por lo menos, hasta diciembre, como mínimo, no lo harán público. A partir de este
anuncio, como viene a ser habitual, se han disputado todos los rumores.

Un tweet de 140 caracteres han sido suficientes para que McLaren revolucionase la esfera del motor. "Chicos,
sabemos que estáis esperando noticias nuestras sobre nuestra alineación" escribía los de Woking en su Twitter.
"Lo anunciaremos después del 1 de diciembre, seréis los primeros en saberlo".

Habrá que esperar pues a resolver la incógnita, aunque los rumores acerca de por qué se ha elegido esta fecha
límite no han tardado en surgir.

Hay quienes aseguran que McLaren está esperando a que Lewis Hamilton tome una decisión ya que puede que
el futuro de Fernando Alonso dependa de ello. También hay quién cree que los problemas no estarían con
Fernando sino con el segundo piloto en cuestión y añaden a la lista de candidatos a Stoffel Vandoorne, piloto de
la 'cantera' del equipo que probará el coche en los test post Gran Premio de Abu Dabi.

Lo que sin duda es cierto es que habrá que esperar un poco más para ver cómo queda la parrilla configurada para
la próxima temporada.
.

#3818

2 0

angeluam

angeluam

19/11/2014 06:16

Bueno tomo el relevo de las preguntas y por el momento, esto es lo único que se me ocurre.

Que pilotos además de conducir un McLaren condujeron también un Williams, Lotus y Ferrari.
Es decir quienes son los que han manejado para las cuatro grandes en F1

#3819

3 0

Aert1232

Aert1232

19/11/2014 17:51

Nigel Mansell, seguro. Hay alguien más que compitió para las cuatro grandes, aparte del inglés?

Dejo imágenes de Nigel:

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team



Saludos!

#3820

2 0

angeluam

angeluam

19/11/2014 21:06

@aert es correcto mansell corrió con los 4 grandes pero hay otro dos que corrieron autos de McLaren, Ferrari, Williams, y Lotus

#3821

2 0

Aert1232

Aert1232

19/11/2014 22:11

Bueno, uno es Jacky Ickx, que durante los sesenta y setenta corrió para las cuatro grandes. El otro ni idea, llevo bastante rato buscando y nada. Seguro que lo tengo en las narices xD

Jacky Ickx:- Re: Hilo de McLaren F1 Team



Edito: Vale sí, al fin lo vi. Carlos Reutemann corrió con las cuatro escuderías, aunque con Mclaren compitió en una carrera no oficial, en Argentina 71'. Me costó encontrarle, pero lo logré :)

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3822

2 0

Aert1232

Aert1232

19/11/2014 22:30

Resumiendo @angeluam: Nigel Mansell, Jacky Ickx y Carlos Reutemann.
Saludos.

#3823

2 0

angeluam

angeluam

20/11/2014 01:11

Tengo que admitir que no recordaba lo de Reutemann corriendo con McLaren, y eso que lo incluyen en su lista de sus 50 mejores pilotos.
Pero como dije que faltaban dos tu respuesta es correcta. Y estrellita por recordarme lo de Carlos hahaha.
Que pedazo de piloto fue Ikcx, para mibde los mejores de la historia no solo corrió con las 4 marcas legendarias también lonhizo para Tyrrell, Brabham, Wolf y otras dos mas.
Carlos no se queda atrás también corrió con Brabham, el argentino no supo lo que era correr con equipos pequeños.

@aert es tu turno de responder pero el nombre del otro piloto al que me refería se los dejonde tarea

#3824

2 0