Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

stalin43

stalin43

03/11/2014 23:01

Alonso, a un paso de firmar con McLaren para 2015 y 2016

Fernando Alonso será piloto de McLaren en 2015. Así lo adelanta la página web de la BBC, que asegura que sólo es cuestión de tiempo que el asturiano estampe su firma en su nuevo contrato con el equipo de Woking.
Alonso aún no ha confirmado para qué escuadra correrá la próxima temporada, si bien McLaren siempre ha sido un habitual de todas las apuestas. Es cierto que ahora mismo están en horas bajas, pero su próximo bólido estará propulsado por un motor Honda que nacerá con la victoria por único objetivo.
Las negociaciones están tan avanzadas que sería un shock que ahora Alonso no firmara

"En las negociaciones entre Alonso y McLaren ya se están discutiendo los últimos detalles de su nuevo contrato. Fuentes nos dicen que están tan avanzadas que sería un 'shock' que ahora Alonso no firmara", reza la noticia original.
Alonso se comprometerá por dos temporadas, aunque en un principio quería hacerlo sólo por uno. Ahora su contrato contemplaría las temporadas 2015 y 2016, con opción a renovar por 2017.

ALONSO: "TENGO UN PLAN, ESTOY REALMENTE CONTENO"
Fernando dennota optimismo cuando habla de su futuro profesional. En Estados Unidos hizo el enésimo mensaje de paciencia para su afición, pero les anunció que en breve habrá noticias positivas.
"Van a llegar cosas buenas, eso es lo único que os puedo decir. Como ya dije en Japón, en la cabeza tengo la idea muy clara. Se están dando todos los pasos que tenía en la cabeza y lo sabréis pronto, algún día".
"No puedo decir nada categóricamente ahora. Como he dicho, tengo un plan muy ambicioso para mi futuro. Creo que también es lo mejor para Ferrari. Si ocurre, la gente estará muy emocionada, como lo estoy yo. Estoy realmente contento. Todo lo que ha pasado en los últimos dos o tres meses sigue exactamente el plan que tengo".
Van a llegar cosas buenas, es lo único que puedo decir

"Tengo un plan. Si ocurre, la gente estará muy emocionada. Yo estoy realmente contento".
"Haré lo mejor para mí y para Ferrari, que es el equipo al que quiero. Tengo que pensar en el futuro. Sé que hace falta paciencia, que hay algunos rumores que son imparables, pero por otro lado tenemos que respetar el trabajo en pista de los ingenieros, de los pilotos. Ya vendrá el momento de hablar del futuro. A los fans les encantará".

¿BUTTON O MAGNUSSEN?
Jenson Button y Kevin Magnussen son los encargados de gobernar los MP4-29, pero ninguno de los dos tiene confirmada su continuidad para la próxima primavera.
Se sobreentiende que sólo uno de los dos conseguirá la tan ansiada renovación. Magnussen es quien tiene las de ganar, según informa la prensa británica.
Aún no lo han decidido, pero cada vez están más convencidos de que deberían seguir con Magnussen

En su particular duelo de compañeros de equipo, Kevin ha sido más rápido en las sesiones de clasificación (9-8), pero Jenson ha sumado prácticamente el doble de puntos que su joven aliado (94-53).
"McLaren aún no ha decidido qué hacer, pero cada vez están más convencidos de que deberían seguir con Magnussen. Tiene 22 años, justo empieza su carrera profesional".
Si Button abandona McLaren, es muy probable que recale en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Es sabido que mantiene negociaciones con Porsche, que antaño fichó a Mark Webber cuando éste dejó Red Bull.

fuente: http://www.laf1.es/noticias/alonso-firmara-por-dos-anos-con-mclaren-97558

2 0

Richie

Richie

04/11/2014 06:15

.
Saludos @stalin43, #3943. Muy interesante el articulo que compartes sobre el rumor cada vez más
fuerte de que Fernando Alonso correrá con McLaren en 2015 y 2016.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Me parece que sería una excelente contratación para el equipo, sin embargo ya pronto conoceremos
con cual equipo correrá Alonso la proxima temporada y quienes serán los pilotos McLaren.

Algunos colegas opinan que con ese sombrero Kevin parece menonita.

Un gusto leerte y que te diviertas con la llegada de la F1 a Brasil.
.

2 0

Richie

Richie

04/11/2014 06:20

-
SÓLO 4 PUNTOS
Kevin Magnussen: "No creo que pudiéramos haber sacado mucho más del coche esta tarde"
Por: MARÍA MARÍN

Jenson Button ha disfrutado de una carrera apacible hasta su lucha con Fernando Alonso, mientras que Kevin
Magnussen también ha mantenido una bonita lucha en la pista con Sebastian Vettel. Sin embargo, hacia las
últimas vueltas de la carrera, ambos pilotos de McLaren han sufrido una alta degradación en sus neumáticos
que les han hecho perder, sobre todo al piloto británico, algunas posiciones. Jenson Button ha sido el más
afectado de los dos, pasando de la octava posición a la 12ª en los últimos giros hacia la bandera a cuadros y
quedando, por lo tanto, fuera de los puntos. No obstante, los cuatro puntos conseguidos por Kevin Magnussen
afianzan al equipo en el quinto puesto del Campeonato de Constructores, con 24 puntos de ventaja sobre Force
India.

Kevin Magnussen (8º):

"La octava posición no es un resultado fantástico, pero, sinceramente, no creo que pudiéramos haber sacado
mucho más del coche esta tarde. Es una pena que Jenson haya perdido los puntos al final, supongo que debe
de haberse quedado sin neumáticos. Pero yo he tenido la suerte de haber estado más arriba, lo que me ha
permitido quedarme por delante de los coches que me perseguían y no he perdido demasiado con la degrada-
ción de los neumáticos. No puedo estar satisfecho con el resultado de hoy y no ha sido un fin de semana para
recordar. Sin embargo, ahora nos dirigimos directamente a Interlagos, que parece un circuito fantástico, y espero
que podamos tener un mejor fin de semana allí".

Jenson Button (12º):

"Hoy he ido hacia atrás. La única parte divertida de la tarde ha sido mi lucha con Fernando, pero, a parte de eso,
ha sido bastante aburrido. Es inusual para nuestro coche que sufra tanta degradación en los neumáticos como
nos ha ocurrido hoy, y he experimentado problemas especialmente significativos con los neumáticos traseros. La
temperatura de su superficie se estaba volviendo muy alta, sin embargo, las temperaturas centrales han ido cayendo.
Eso ha significado que haya sido mucho más fácil deslizarse, resbalar, y como resultado, he tenido que pelear
mucho más en comparación con los pilotos de mi alrededor. Pero esperamos que podamos adaptarnos mejor en
Brasil".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren:

"Nos sentimos decepcionados al dejar Austin consiguiendo tan sólo cuatro puntos en el Campeonato de Cons-
tructores, gracias a la octava posición de Kevin. Durante gran parte de la carrera, KEvin y Jason han estado
pilotando delante, ambos lo han hecho extremadamente bien en circunstancias difíciles, haciendo frente con
valentía a bajos niveles de adherencia. Hacia el final de la carrera, Kevin ha sido capaz de aferrarse a la octava
posición, después de haber logrado que su neumático aguantara. Jenson, en cambio, ha tenido que luchar con
problemas importantes de degradación de los neumáticos, sobre todo en los posteriores, y en consecuencia,
no ha podido evitar ser superado en las últimas vueltas por una serie de coches con neumáticos más nuevos.
Como resultado, ha terminado en la 12ª posición, así que ha sido comprensiblemente decepcionante para él".

"Desde esta tarde, ocupamos el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, con 24 puntos por delante
de Force India y 49 puntos detrás de Ferrari. Desde aquí volaremos a Sao Paulo, en Brasil, donde estamos
deseando que llegue la carrera en uno de los grandes circuitos de Fórmula 1, Interlagos. Estaremos apuntando
a consolidar la ventaja en el Campeonato de Constructores sobre Force India, y no hemos renunciado a luchar
con Ferrari por el cuarto lugar. No va a ser fácil, pero podéis apostar vuestro último dólar a que vamos a estar
dando lo mejor de nosotros".
.

2 0

Richie

Richie

04/11/2014 06:28

.

------------- Porra: Fecha: 17 GP de Estados Unidos.--------Resultados---------------

-----------------------Jenson Button----------Kevin Magnussen

--------------------Re: Hilo de McLaren F1 Team---------------Re: Hilo de McLaren F1 Team

-------------------------Sale------Llega-----Sale---llega--puntos

@Jazawitz...................7...........8.............12.......11......x

@Richie........................6...........7...............7.........8......2

@sauberporahora2...10..........8...............6........10......x

@Lucio1....................... 5 ..........6...............8..........7......2
.
@Witaaker.....................8...........6...............5..........5......x

@mxhunter15................11..........6...............8..........5......2

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

2 0

Richie

Richie

04/11/2014 06:36

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2014--------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha 17: GP de Estados Unidos.

.................................................Puntos:

1.- @Lucio1.................................16

2.- Richie......................................12

4.- @mxhunter15.........................12

3.- @sauberporahora.................10

5.- @tiburonblanco.......................6

6.- @tiger44.....................................2

Proxima Porra GP de Brasil. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

2 0

stalin43

stalin43

04/11/2014 14:15

McLaren se prepara para recibir a Alonso
En Woking saben que aunque firme dos años se puede ir antes.

Las idas y venidas en el hospitality de McLaren en Austin fueron constantes, sobre todo el sábado y el domingo. En la mañana de la carrera, los representantes de marketing del Santander tuvieron varias reuniones con su homólogos de la escudería británica. Es otro episodio que avala claramente que Fernando volverá a pilotar en el equipo en el que militó en 2007.

Grosjean, vetado por 'puentear' a su valedor

Grosjean perdió casi todas sus opciones de ir a McLaren al encauzar mal la negocación. Él y su agente forzaron una reunión con Ron Dennis para ofrecerse. Eso no gustó nada a Eric Boullier, actual director deportivo de los de Woking. Se da el caso de que fue su gran valedor en Lotus. Ahora le ha puesto la cruz por no convocarle a la reunión.

El banco español no quiere dejar ir al piloto con el que han circulado por el Mundial desde hace ocho temporadas y, como MARCA publicó el sábado, está buscando vías para que Fernando siga siendo su imagen estandarte. Y seguirán con Ferrari hasta el final de 2017.
"Alonso está jugando muy fuerte", revelaba una persona de McLaren a modo de confidencia. La frase deja entrever que la negociación se mantiene abierta, que el asturiano aún no ha firmado, pero que el fichaje se va a producir. También que el caballo de batalla actual radica en la extensión del contrato. Fernando sigue apostando por uno con opción a renovar dos más si el motor Honda progresa.
McLaren pretende al menos dos años iniciales, con la posibilidad de renovar varios más posteriormente. Según informaba la BBC, en Woking son conscientes de que Fernando puede firmar y luego marcharse, si el camino que toman los acontecimientos no es el esperado.
Fernando confía en el nivel de evolución del departamento aerodinámico de McLaren Honda, que estará comandado por Prodromou, el que hasta este año fuera el segundo de Newey en Red Bull. Pese a dos temporadas aciagas, la capacidad de evolución del equipo inglés está fuera de dudas. Se puede ver en cada gran premio, donde aparecen con multitud de piezas nuevas para las que Ferrari necesita seis meses de trabajo.

Ojos para Mercedes

Pese a la cercanía del acuerdo, a Fernando se le escapan detalles curiosos, como la insistencia de acercarse a los dos Mercedes al acabar la carrera de EEUU. Estuvo durante unos instantes mirando el monoplaza de Lewis, algo que pone de manifiesto el coche que ansía. Luego lo hizo brevemente con el MP4-29 de Button, que es posiblemente el que le tocará pilotar.

fuente: http://www.marca.com/2014/11/04/motor/formula1/1415102802.html#comentarios

2 0

Richie

Richie

04/11/2014 21:04

.
Saludos @stalin, habrá que esperar un poco más para que Alonso confirme con que equipo correrá en 2015.
mientras tanto subo la nota de McLaren previa a Brasil.

A POR MÁS PUNTOS
Kevin Magnussen: "La configuración del coche va a ser crucial en Brasil"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ

El equipo McLaren espera seguir con los buenos resultados conseguidos en la segunda mitad de la temporada.
A pesar de que la carrera de Austin no fue demasiado buena para el equipo, todos confían en poder conseguir
un buen resultado en Brasil que les coloque en una buena posición en el Campeonato de Constructores para
luchar en la última carrera por los dobles putos. El rendimiento ha sido bastante bueno en las últimas carreras.
Por ello, tanto Kevin Magnussen como Jenson Button, confían en poder obtener un buen resultado y destacan el
equilibrio del coche que, junto con la configuración, parecen ser los puntos claves para la carrera en Interlagos.

Jenson Button (7º, 94 puntos):

"Me encanta volver a Interlagos, es uno de mis trazados preferidos y además, guardo recuerdos muy felices de
esa pista. Conseguí el Campeonato del mundo allí en 2009. Es una pista realmente fantástica y es uno de los
mejores circuitos del mundo. Cuando atraviesas las puertas, puedes sentir de verdad toda la historia que tiene y
toda la emoción de los aficionados. Es un lugar muy especial".

"Es un circuito donde es complicado conducir y eso hace que sea todavía más emocionante: hay más oportuni-
dades para adelantar en este circuito que en algunos otros, y la última zona del circuito, casi al final de la vuelta,
es bastante desafiante porque vas al límite e intentas no pasarte de frenada y hacer bien esa zona es una gran
recompensa. La última vez que gané allí fue en 2012 y, a pesar de que nuestros resultados no están siendo como
esperábamos, también es cierto que hemos mejorado el paquete y nuestro objetivo, sin duda, es conseguir un
buen resultado este fin de semana".

"Los cambios en la altitud y en la elevación hace que esta pista sea realmente única, por lo que conseguir una
configuración correcta y tener un buen equilibrio en el coche va a ser la clave, sobre todo adaptarse a la super-
ficie, pues tiene muchos baches. Austin resultó ser una carrera más complicada de lo que esperábamos, pero
estoy concentrado para conseguir el mejor resultado que podamos en Brasil y poder sacar el máximo provecho
del circuito".

Kevin Magnussen (10º, 53 puntos):

"Es estupendo ir a Brasil por primera vez. A pesar de que nunca he corrido allí, conozco muchas cosas sobre le
circuito y es uno de los circuitos más legendarios que puede albergar una carrera en el calendario de la Fórmula
Uno. Muchos de mis ídolos han corrido en Interlagos y siempre ha sido uno de los circuitos donde he querido
pilotar, por ello, tengo muchas ganas de llegar allí y de competir".

"El hecho de que este Gran Premio sea tan solo una semana después del de Austin es algo positivo, pues segui-
remos empujando al máximo para mantener la buena racha del fin de semana pasado y seguiremos mejorando el
rendimiento de nuestras carreras, tal y como hemos estado haciendo en la segunda mitad de la temporada.
Interlagos, al igual que Austin, son de los pocos circuitos en los que se corre en el sentido contrario a las agujas
del reloj, por lo que es increíble que vaya uno detrás del otro".

"Desde la primera curva en adelante, Interlagos es un circuito realmente emocionante y hay algunas oportunidades
para adelantar, sobre todo, durante el primer sector. Es una pista totalmente para pilotos y está bastante bacheada
durante todo el trazado, por lo que la configuración del coche va a ser crucial para sacar el máximo rendimiento de
cada vuelta. Los aficionados suramericanos también aman su Fórmula Uno, por lo que estoy emocionado por llegar
allí y disfrutar del ambiente. Es importante que aprovechemos la experiencia que obtuvimos al competir en Austin:
fue un fin de semana complicado, pero Brasil es otra carrera y lo vamos a dar todo para obtener un resultado decente
para el equipo".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Mercedes:

"Interlagos es u lugar verdaderamente especial para McLaren. Es un circuito espectacular con una rica herencia y es
un privilegio que la Fórmula Uno siga teniendo este circuito para competir después de tantos años. El circuito es le-
gendario y en él se puede ver una gran competición y los aficionados brasileños están entre los más pasionales del
mundo. La configuración de la pista presenta un gran reto para los pilotos y, a lo largo de la historia se han vivido
grandes momentos que permanecerán en la memoria de los aficionados de la Fórmula Uno de todo el mundo, por no
mencionar que es la casa de muchos de los grandes pilotos de la historia y de muchos antiguos pilotos de McLaren".

"La última victoria de McLaren en Brasil se produjo en 2012 y, aunque sea decepcionante que el equipo aún no haya
ganado un Gran Premio desde entonces, el progreso que hemos hecho en los últimos meses es realmente prometedor
de cara al futuro. Con tan solo dos carreras restantes en la temporada, vamos a darlo todo para sacar lo máximo de
cada una de las carreras que quedan para continuar con nuestro desarrollo para el próximo año y poder así sacar el
máximo rendimiento de nuestro coche".

"Austin fue una carrera complicada para nosotros, pero hemos aprendido un montón en cuanto al comportamiento del
coche, por lo que tenemos que seguir e ir a Interlagos con la motivación renovada. Brasil es la última de la temporada
que se rige por el habitual reparto de puntos, por lo que queremos asegurar una buena posición en los puntos para co-
locarnos en la mejor posición posible de cara a Abu Dabi. Cada punto es crucial para mejorar nuestra posición en el
Mundial de Constructores, por lo que tenemos que centrarnos en sacar el máximo provecho de todo lo que tenemos
para mejorar el rendimiento para la carrera del domingo".
.

2 0

Richie

Richie

04/11/2014 21:04

.

El humor del GP de Estados Unidos.

.

2 0

Richie

Richie

06/11/2014 23:43

.

---------------- Porra: Fecha:18 GP de Estados de Brasil.------------------

-----------------------Jenson Button----------Kevin Magnussen

--------------------Re: Hilo de McLaren F1 Team---------------Re: Hilo de McLaren F1 Team

------------------------------Sale------Llega-----Sale---llega--puntos

@Richie............................6...........7...............7.........8

@sauberporahora2........9...........8...............10.......12

@Hube01...........................6...........4.............. 7.........6

@Lucio1.............................7..........6................8.........7

@mxhunter15..................... 7.......... 5............... 8.........8

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

1 0

Hube01

Hube01

07/11/2014 18:53

@Richie, ¿Aún puedo jugar al pronóstico de McLaren?

2 0

Richie

Richie

07/11/2014 19:49

.
Saludos @Hube01 #3952

El hilo de McLaren F1 Team es de todos los que participamos por igual, ya que somos los
que lo hacemos intersante con nuestros comentarios.

Desde luego que puedes anotar tu porra para Brasil y participar con comentarios o novedades
cada vez que así lo desees., nos dará gusto leerte.

Que te diviertas con las actividades F1 de este fin de semana en el GP de Brasil.
.

1 0

Hube01

Hube01

07/11/2014 21:33

¡Gracias, @Richie! Siendo así entonces dejo mi pronóstico:

Button: Sale 6° llega 4°
Magnussen: Sale 7° llega 6°

Saludos.

2 0

Richie

Richie

07/11/2014 22:21

.
Después de las practicas libres 1 y 2 los autos McLaren

NO VAN BIEN
Kevin Magnussen: "Nos falta algo de velocidad punta en comparación con los otros coches"

Kevin Magnussen ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de Brasil haciendo evaluaciones aerodinámicas
del MP4-29 durante la primera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, ni él ni Jenson Button se han sentido
satisfechos con el ritmo general del coche, sobre todo por la falta de velocidad en recta con respecto a sus rivales
más directos. Además, el piloto británico no ha podido rodar durante la sesión de esta mañana por problemas con
su ERS. No obstante, ambos pilotos esperan mañana conseguir la puesta a punto idónea para lograr un buen
resultado.

Kevin Magnussen (9º y 10):

"El coche no se ha sentido tan mal, pero ha sido difícil establecer tiempos competitivos porque nos falta algo de ve-
locidad punta en comparación con algunos de los otros coches. Tenemos que analizar por qué está sucediendo eso.
Con las altas temperaturas de hoy, hemos tenido más problemas de lo esperado con los neumáticos. Si el domingo
tenemos condiciones similares, podríamos ver problemas de degradación en la pista, pero será lo mismo para todos,
y probablemente de todos modos al final llueva. Si el sábado la pista está seca, creo que todavía podremos mejorar
la puesta a punto y hacer algunos progresos. De hecho, debemos ser capaces de encontrar algo más de ritmo y
espero conseguir un buen resultado en la clasificación de mañana".

Jenson Button (17º y 16º):

"Esta mañana he tenido algunos problemas y sólo he podido conseguir hacer una vuelta de instalación antes de que
me fallara el ERS, pero las cosas mejoraron durante la tarde. El nuevo asfalto ha cambiado bastante el carácter del
circuito, lo cual es una lástima. También es extraño que nuestra velocidad máxima está bastante lejos de la de los
pilotos de la cabeza, mientras que nuestros niveles de carga aerodinámica no parecen muy diferentes. Sin embargo,
no habríamos sido capaces de igualar las velocidades sin sacar ala. Hay mucho trabajo por hacer durante la noche,
pero creo que sabemos dónde están los problemas".

"Mañana parece que será un día más frío y con lluvia, por lo que será importante para nosotros encontrar la puesta a
punto ideal, ya que el pronóstico dice que el domingo tendremos una carrera en seco. Incluso si la clasificación es
pasada por agua, realmente necesitamos una FP3 en seco para afinar la puesta a punto. Definitivamente, el coche es
mejor de lo que se ha mostrado hoy".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"Ha sido un día difícil. Kevin ha sido capaz de llevar a cabo algunas pruebas aerodinámicas importantes durante la mayor
parte de la sesión de la mañana, pero Jenson ha estado fuera de la sesión muy pronto por un fallo en el ERS y perdérsela
mientras sus ingenieros solucionaban el problema. Jenson ha podido volver a la pista ya para la sesión de la tarde, de -
biendo familiarizarse de nuevo con el asfalto para la carrera de este año. La cantidad de banderas rojas durante la sesión
tampoco ha ayudado a su progreso. Tenemos que estudiar y comprender por qué nos falta velocidad en recta en compa-
ración con nuestros rivales. Es un circuito corto, donde las dos rectas desempeñan un papel importante en el tiempo por
vuelta, el cual estamos perdiendo de forma significativa. Con las condiciones de lluvia que se esperan para mañana,
podría ser un día difícil para nosotros. Sin embargo, con un poco de trabajo duro esta noche, deberíamos ser capaces de
conseguir mejoras significativas".
.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

08/11/2014 04:11

Según ha podido confirmar AS, ya es un hecho que Alonso y McLaren han llegado a un acuerdo para que el asturiano sea el piloto estrella del nuevo proyecto de la escudería inglesa con Honda como motorista. El acuerdo se contempla como el mayor contrato de la historia de la Fórmula 1 y será presentado como multianual, aunque el asturiano dispone de las mayores garantías. En principio se habla de dos años con opción a un tercero.

Alonso tendrá un sueldo considerablemente mayor que en Maranello, en lo que tanto McLaren como Honda consideran un esfuerzo importante que deben hacer para volver a ganar. Pero sobre todo, el ovetense ha logrado las garantías técnicas que buscaba para tener un monoplaza competitivo. En la F-1 nunca hay certezas totales, pero lo cierto es que tanto la unidad de potencia japonesa como el chasis y la aerodinámica que están preparando en la fábrica de Woking tienen todo lo necesario para pensar que el español podrá estar ya el próximo año peleando por cosas importantes en el campeonato.

El asturiano, eso sí, no se pone plazos, a pesar de la insistencia de McLaren, cuyo jefe deportivo, Eric Boullier,
quiso aclarar ayer en Interlagos que negocia directamente con el bicampeón español, nada que ver con Honda: "Es McLaren. Obviamente, el competidor oficial para FIA es McLaren. McLaren es la parte contratante con los pilotos, nadie más"
. Y se mostró optimista con respecto a sus opciones: "La preparación de un equipo ganador no se hace en un par de meses y queremos ganar el máximo de tiempo posible, marcar una época". Por eso quieren un contrato importante y multianual para asegurar un piloto con ese grado de compromiso con el equipo.

Artículo completo: "Fernando Alonso será piloto de McLaren a partir de 2015"
Saludos

2 0

Richie

Richie

09/11/2014 12:17

.
SALDRÁ QUINTO
Jenson Button: "No esperábamos que fuera posible una posición tan buena"

El equipo McLaren ha cambiado su tendencia en este fin de semana después de unas sesiones de entrenamientos
libres problemáticas. Tanto Jenson Button como Kevin Magnussen han conseguido sus mejores tiempos con los
neumáticos blandos y ocupando las posiciones quinta y séptima en la parrilla de salida. Con los dos equipos más
rápidos justo por delante de ellos, mañana el objetivo será mantener las mejores posiciones posibles e intentar
acercar los tiempos a los de Mercedes y Williams.

Jenson Button (5º, 1:10:930):

"La clasificación en Interlagos ha sido siempre difícil para mí, así que me siento feliz de partir mañana en quinta
posición. Con los resultados de ayer, no esperábamos que fuera posible una posición tan buena. Los cambios que
hicimos el viernes no fueron muy bien, pero resolvimos los problemas durante la noche y hoy el coche ha vuelto a
estar en forma. Ahora me siento muy contento con lo que tenemos, aunque ha sido algo difícil porque teníamos
mucho bloqueo frontal, algo que parece que todo el mundo ha sufrido al final de la Q3 por alguna razón. Sin embargo,
los cuatro primeros coches son bastante más rápidos que nosotros. Mantener la quinta posición sería un buen lugar
para terminar la carrera, o estar más cerca de los coches de delante. Podría haber sido una décima más rápido, pero
aún así no hubiera sido suficiente para estar cerca de los cuatro primeros. Con suerte, el tiempo de mañana puede
que ayude, es la única manera en que podemos desafiar a los coches de delante".

Kevin Magnussen (7º, 1:10:969):

"Este fin de semana ha sido algo complicado, los neumáticos blandos han resultado ser muy difíciles en más de una
sola vuelta, lo que ha significado no poder mejorar mi tiempo en la última vuelta de la Q3. Simplemente no se sentía
igual que como cuando los neumáticos han trabajado en la primera vuelta, y es una pena porque he estado muy cerca.
Si mañana tenemos una carrera en seco, parece que habrá bastantes paradas en boxes, lo que podría ofrecer más
oportunidades de lo habitual para que podamos avanzar. Sin embargo, también parece que podría llover, lo que con-
vertiría la carrera en aún más imprevisible, así que veremos qué pasa. Ocurra lo que ocurra, creo que podremos hacer
una buena carrera".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"La lluvia pronosticada se ha mantenido lejos entre las 14:00h y las 15:00h de esta tarde, y, como consecuencia, en
contra de las previsiones de los expertos, la clasificación ha sido después de todo en seco. Las cosas han estado muy
reñidas, de hecho, la brecha entre el 5º y el 10º ha sido de tan sólo 0.169 segundos. Tanto Jenson como Kevin han
quedado en la parte de delante de ese grupo y sus cronos separados por sólo 0.039 segundos. Ambos han hecho un
muy buen trabajo, al igual que nuestros ingenieros, quienes trabajaron durante toda la noche para optimizar nuestros
coches y mejorar la velocidad punta, la cual ayer resultó decepcionante".

"Mañana se prevé una carrera sobre mojado, pero el microclima de aquí en Interlagos es notoriamente inconstante, así
que cualquier cosa es posible. Tanto si llueve como si hace sol, Jenson y Kevin estarán en una buena posición para
conseguir buenos puntos para el campeonato, consolidando así nuestro quinto lugar y manteniendo la distancia ma-
temática de un posible ataque de Ferrari, quien actualmente ocupa la cuarta posición".
.

2 0

Mclaren29

Mclaren29

10/11/2014 10:11

Buenas!
Me presento. Soy de Argentina. Sigo la F1 desde que tenía 9 años, allá por el 2000, practicamente no me pierdo un Gran Premio.
Me hice simpatizante de Mclaren desde el primer día, aunque todavía no recuerdo por qué. Hakkinen, Coulthard, Raikkonen. Crecí viéndolos a todos estar cerca del título pero no podíamos triunfar.
Lamentablemente sólo pude disfrutar de un campeonato del mundo, el de Lewis, en 2008. Vaya si lo sufrí, cuando se coronó tenía una alegría que no me lo podía creer. Además alegría doble, por ser chico de la casa. Una lástima que se haya ido porque es un piloto excepcional.
Ahora no estamos en nuestro mejor momento. Vamos a acabar la segunda temporada sin ganar un Gran Premio y eso es doloroso y desilucionante porque esta escudería tienen que estar arriba siempre.
La ilusión renace nuevamente con la vuelta de los motores Honda, los que estuvieron presente en el mejor momento de esta escudería, con Prost y el gran Ayrton Senna.
Me pone contento saber que Alonso es el apuntado para pilotear el coche. Creo que es un piloto increible, de lo mejor que vi sin duda. Y dará pelea a los Mercedes el año próximo. Espero ansioso su firma. Como segundo piloto me gustaría que siguiera Jenson Button. Porque es un zorro viejo, administra bien, siempre termina arriba de su posición de salida, es difícil que se equivoque. Un estratega de esos que ya no hay. Si no es él, preferiría otra opción antes que un Magnussen que no aportó demasiado y le falta experiencia. Grosjean no sería una mala idea.
Un saludo a todos, me van a ver seguido por aca!

3 0

Richie

Richie

10/11/2014 21:57

.

Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren F1 Team.

Alternativas que se requieren en el campeontao de pilotos 2014, en caso de que Hamilton
no gane el GP de Abu Dhabi.

Suerte y esperemos una gran carrera.
.

4 0

Richie

Richie

10/11/2014 22:35

.
Saludos @Mclaren29, Bienvenido al Hilo McLaren F1 Team, un sitio para comentar sobre el equipo,
sus pilotos y la F1 en general.

Muy interesantes tus comentarios y creo que muchos coincidimos con tus opiniones tanto sobre los
pilotos leyendas del equipo, como con el futuro en 2015 que podría darse con Jenson Button y
Fernando Alonso. Aunque siempre quedará la posibilidad del regreso de Hamilton para más adelante.

Como habrás leido, este sitio es de todos los que participamos por igual, así que sientete en libertad
para expresar tus opiniones y comentarios.

Nos dará gusto compartir contigo, te esperamos.
.

2 0

Lucio1

Lucio1

11/11/2014 03:32

-
Estimados @Richie, amigos y colegas del Hilo McLaren F1 Team.

Parece inminente el anuncio de la contratación de Fernando Alonso con McLaren - Honda.

Subo una nota al respecto. Por Julio Plasencia, de Car and Driver.

El anuncio de McLaren, bloqueado por la elección del compañero de Alonso.

Tendrán que elegir entre Button y Magnussen antes de oficializar la llegada del asturiano, Fernando
Alonso está cada vez más cerca de McLaren, pero que su llegada al conjunto británico se haga oficial
depende en gran parte de que decidan quién será su compañero. Los de Woking han de elegir entre
Jenson Button y Kevin Magnussen antes de anunciar la llegada del asturiano, algo que esperan cerrar
antes del próximo GP de Abu Dhabi para comenzar a trabajar con su nueva alineación desde los test
post GP en Yas Marina.

El equipo McLaren quiere anunciar antes del próximo Gran Premio de Abu Dhabi el fichaje de Fernando
Alonso para las dos próximas temporadas, pero antes debe resolver que piloto acompañará al español en
su regreso a la que fue su escudería justo hace 7 años.

Fuentes cercanas al equipo con sede en Woking han revelado que Alonso ha aceptado la oferta económica
y los términos generales del contrato presentados por McLaren para renovar una alianza que terminó pre-
maturamente en 2007 después de una temporada tumultuosa para el piloto español dentro del equipo inglés.

Su decisión de aceptar la propuesta de McLaren, sin embargo, obliga al equipo a tomar una difícil elección
entre Jenson Button y Kevin Magnussen para decidir el piloto que acompañará a Fernando la próxima tem-
porada.

Las actuaciones tan parejas de los dos pilotos este año han dejado el equipo en una complicada tesitura a
la hora de elegir que piloto alinearán junto a Alonso y de ahí la demora en el anuncio de la decisión. Mientras
Magnussen ha impresionado con su velocidad esta temporada, es más alto el número de puntos cosechados
por Button y lo que es más importante: Tiene mucha más experiencia, lo que hace pensar a altos cargos
dentro del equipo que el británico sería el candidato ideal para desarrollar lo más rápido posible el nuevo motor
Honda junto a Fernando Alonso.

Se ha sugerido en los últimos días que Alonso preferiría que Button permaneciese a bordo del equipo el
próximo año, ya que ayudaría a acelerar el empuje del equipo hacia la parte delantera de la parrilla.

Sin embargo, los factores financieros también podrían desempeñar un papel fundamental en la decisión
de McLaren, ya que Magnussen sería una opción mucho más barata para el equipo inglés.

La gran actuación de Button en el pasado Gran Premio de Brasil ?donde quedó cuarto solo por detrás de los
dos pilotos de Mercedes y del Williams de Felipe Massa- ha hecho que las posibilidades de renovar con el que
ha sido su equipo los últimos cinco años hayan subido en los últimos días.

Se sabe que las reuniones tendrán lugar en Woking esta semana para resolver finalmente si es Button o
Magnussen el que se quede a bordo de McLaren en 2015.

Button dijo el fin de semana que se mantiene centrado en su conducción, con la esperanza de que será su-
ficiente para ganarse la confianza de los jefes de McLaren: "Estoy aquí para competir y hacer el mejor trabajo
posible que es lo que trato de hacer cada fin de semana", dijo. "A veces no funciona, pero la mayor parte del
tiempo si lo hace. Todo lo que tienes que hacer es conducir el coche lo más rápido que puedas. El resto no
está en tus manos", explicó el piloto inglés.

La confirmación de los planes de Alonso para 2015 despejaría el camino para que Ferrari pueda finalmente
anunciar el fichaje de Sebastian Vettel para la próxima temporada.

Como parte de su acuerdo con Alonso para finiquitar su contrato antes de tiempo, Ferrari acordó que no
anunciaría su alineación de pilotos para 2015 hasta que el español no hubiese aclarado su futuro. Sin embargo,
la decisión de Red Bull de confirmar en el Gran Premio de Japón que Vettel se iba a Ferrari el próximo año ha
significado que la marcha de Alonso de Ferrari a final de año se haya convertido en un secreto a voces.

Saludos . . .
-

5 0

Mclaren29

Mclaren29

11/11/2014 14:44

Jenson es la mejor opción. Por su experiencia, inteligencia, su forma de administrar, porque el proyecto nuevo necesita un piloto que desarrolle.
No es un gran clasificador pero en carrera siempre termina por delante de su posición de salida. Además se lleva bien con Alonso, sería un segundo piloto de lujo.
Creo que en menor medida ha sido el Fernando Alonso que tuvo la escudería en estas últimas dos temporadas, ha sabido sumar más puntos de lo que el coche verdaderamente brindaba.
Lo siento por Kevin, pero esta escudería necesita un nivel que lamentablemente él no ha podido demostrar.

4 0

stalin43

stalin43

11/11/2014 15:12

Todos los detalles del nuevo contrato de Fernando Alonso con McLaren

Carlos Miquel, director de COPE GP, desvela en El Partido de las 12 el nuevo proyecto del piloto asturiano con la escudería británica. Fernando Alonso se convertirá en el piloto mejor pagado de la parrilla y su fichaje se podría anunciar esta semana.
Carlos Miquel, en El Partido de las 12, adelantó este lunes todos los detalles del nuevo contrato de Fernando Alonso con la escudería McLaren.

1-Fernando Alonso será el piloto mejor pagado de la parrilla. McLaren le ofrece 35 millones y un contrato por dos años con opción a una más.
2-El diseñador del nuevo coche es Peter Prodromou, antiguo diseñador de los monoplazas de Red Bull. Gusta a Fernando Alonso.
3-McLaren renovará el equipo técnico. Massimo Rivola será el director deportivo y Andrea Stella, el ingeniero de pista.
4-Fernando Alonso volverá a reunire con Ron Dennis, pero su jefe en las carreras será Eric Boullier.
5-Fernando Alonso prefiere a Jenson Button como compañero de equipo, pero es una opción bastante cara. La primera opción es el piloto danés Kevin Magnussen por juventud y coste.
6-El anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por McLaren se puede producir al final de esta semana.

fuente: http://www.cope.es/detalle/Todos-los-detalles-del-nuevo-contrato-de-Fernando-Alonso-con-McLaren.html

4 0

Mclaren29

Mclaren29

13/11/2014 15:26

Algún indicio o expectativa de como va a ser el diseño del auto el próximo año?
Qué les gustaría? El rojo y blanco clásico de honda? El naranja que caracteriza a la escudería? Seguir con el gris? Negro?

2 0

Richie

Richie

13/11/2014 17:46

.
Buenos días @Lucio1, @stalin43 y @Mclaren29.

Al parecer en Abu Dhabi o algunos días después, se dará a conocer la contratación de Fernando
Alonso con McLaren para correr al menos un par de temporadas.

En lo personal me parece que será conveniente para ambas partes y espero que rápidamente
puedan conseguir estar al nivel para luchar adelante incluso por victorias.

Aún no he leido algo concluyente sobre cuales serán los colores de los autos McLaren - Honda
2014, aunque no me agradaría que fuesen fiucha, rosa o gris perla, jajaja.

Subo una nota:

Mañana Viernes será probado el nuevo motor Honda V6 turbo

noviembre 13, 2014 Por Joel Torres

McLaren ha confirmado que mañana viernes el nuevo motor turbo de Honda será probado por primera vez
en la pista de Silverstone durante un día de rodaje. Para este acto y confirmando los rumores que ye se
venían escuchando en el paddock, McLaren ha adaptado el coche de este año al motor de Honda, con la
denominación MP4-29H/1X1.

El fabricante japonés volverá como proveedor de motores de McLaren la próxima temporada, después de
los grandes éxitos cosechados en su última colaboración con los de Woking entre 1988 y 1992. McLaren
ha estado trabajando en el desarrollo de un coche adaptado para probar la instalación del motor de Honda,
y ha confirmado este jueves que la unidad de potencia hará su debut mañana en pista en casa del Gran
Premio de Gran Bretaña.

Revelando sus planes a través de Twitter, el equipo dijo que será ?preparando el MP4-29H/1X1 interino con
motor Honda. como parte de la jornada de rodaje que llevará las restricciones habituales de neumáticos y
un máximo de 100 kilómetros, pero permitirá conocer los primeros problemas de la unidad de potencia del
año que viene. El director de carrera Eric Boullier dijo el mes pasado que un coche de desarrollo era crucial
para el regreso de Honda, con el fin de comprobar varios sistemas antes de que se termine el diseño completo
del monoplaza de 2015. Para asegurarnos de que estamos preparados para el lanzamiento de los nuevos
coches de 2015, hemos decidido construir un coche de desarrollo, debido a que Honda tiene que comprobar
todos los sistemas, dijo Boullier. También tenemos que comprobar la conexión entre Woking y Japón con la
pista.

El británico Oliver Turvey y el belga Stoffel Vandoorne, pilotos de pruebas del equipo, serán los encargados
de conducir el MP4-29H/1X1.
.

2 1

CrisAquino

CrisAquino

13/11/2014 18:28

seria fabuloso que volvieran los autos rojo con blanco, así recordaríamos al gran James Hunt

2 0

AloTheFighter

AloTheFighter

13/11/2014 20:16

3 0