Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

06/10/2014 22:10

.
ESTRATEGIA ACERTADA
Jenson Button: "En estos momentos realmente no importa la carrera sino que Jules esté bien"
Por: MARÍA MARÍN

Re: Hilo de McLaren F1 Team

El equipo McLaren ha terminado el Gran Premio de Japón con distinto resultado para sus dos pilotos. En un
principio, el equipo ha acertado en la estrategia de Jenson Button haciéndole parar pronto para ser el primer
piloto de la parrilla en montar los neumáticos intermedios, dándole una ventaja que lo ha elevado hasta la
tercera posición, aunque finalmente no ha podido mantener ese lugar y terminando en la quinta plaza cuando
el semáforo se ha puesto rojo. Kevin Magnussen, por su parte, ha tenido peor suerte que su compañero de
equipo al sufrir desde el principio un problema electrónico que le ha obligado a realizar una parada no progra-
mada para cambiar el volante, dando al traste con sus oportunidades de puntuar.

Jenson Button (5º):

"Para mí, en estos momentos realmente no importa la carrera sino que Jules esté bien. No he visto nada del
accidente de Jules, pero ahora mismo mis pensamientos están con él, su familia y su equipo. Es un accidente
que nunca esperas que suceda en la Fórmula 1".

Kevin Magnussen (14º):

"Realmente espero que Jules esté bien. Cuando algo como esto sucede, deja muy mal cuerpo, muy mala sen-
sación, por lo que quiero tener esperanzas por él. Hoy hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero hemos
tenido un desafortunado problema con el volante que básicamente me ha dejado fuera de la carrera. He hecho
todo lo posible para volver y conseguir algunos puntos, pero, lamentablemente, no ha sido posible hacerlo".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"Primero de todo, lo más importante que cualquier cosa, quiero decir en nombre de todos en McLaren lo sor -
prendidos que hemos quedado al escuchar la noticia del accidente de Jules. Nuestros corazones están con él,
por supuesto, con su familia y con todos en el equipo Marussia".

"En lo que se refiere a la carrera de hoy, Jenson ha sido el primer piloto en parar a cambiar a neumáticos inter-
medios y a partir de entonces ha pilotado muy bien durante toda la tarde. De hecho, bien podría haber terminado
en tercer lugar si se hubieran analizado más detalladamente las cosas al final de la carrera en términos de segu-
ridad del coche y tiempos de paradas en boxes. Aún así, los 10 puntos que ha conseguido con su quinto lugar
nos serán útiles en nuestros esfuerzos por avanzar en la tabla del Campeonato de Constructores".

"Por el contrario, Kevin ha tenido una tarde decepcionante. Desde primera hora, el coche ha empezado a desarrollar
problemas de electrónica, los cuales se han intentado mejorar mediante la sustitución de su volante en una parada
en boxes no programada. Después, ha intentado recuperarse con algunos buenos movimientos, incluso llegando a
alcanzar a Daniel Ricciardo, pero realmente nunca ha tenido la oportunidad de sumar puntos aquí hoy. Desde aquí
nos vamos a Sochi, donde esperamos tener un mejor fin de semana".
.

2 0

Richie

Richie

06/10/2014 22:14

.

DECISIONES ACERTADAS
Jenson Button apoya a la FIA: "Hizo muy buen trabajo controlando la situación"

El pasado domingo el mundo del deporte del motor se tambaleó cuando Jules Bianchi fue operado con urgencia
tras haber sufrido una lesión severa en la cabeza. El piloto de Marussia, quien todavía se encuentra en la UCI en
estado crítico pero estable, se estrelló contra una grúa que se encontraba retirando el Sauber accidentado de
Adrian Sutil en la curva 7.

Inmediatamente después del accidente, muchos han sido los que han cuestionado si la carrera debería haberse
adelantado debido a la amenaza del tifón Phanfone en la zona. Sin embargo, teniendo en cuenta que la carrera
se inició a la hora habitual por la negativa de los organizadores a cambiarla, Jenson Button piensa que la FIA hizo
el mejor trabajo posible durante el accidente dadas las circunstancias.

"Grandes accidentes ocurren y no dejan de ser un accidente. Salimos a competir y damos lo mejor de nosotros,
pero a veces sucede algo como esto. Nuestros pensamientos están con Jules y su familia en este momento. Es
difícil para todos, pero especialmente para Jules", confesó el piloto británico a ESPN.

"Creo que la FIA hizo muy buen trabajo controlando la situación. Es una tarea difícil y nos están escuchando todo
el tiempo. Nosotros queremos competir, pero queremos hacerlo de forma segura. La FIA quiso dar espectáculo a
los aficionados, pero era consciente de que nuestra seguridad es muy importante".

Decisiones difíciles pero acertadas

"Antes de la carrera cuando nos dijeron que se iba a empezar a las 15:00h, fue un shock. Nunca había visto que
se tomara la salida habiendo esas condiciones. Durante las primeras vueltas fuimos tras el coche de seguridad,
pero luego se tomó la decisión correcta, sacaron la bandera roja. Luego, volvimos a rodar tras el coche de seguridad
y la FIA se encontrada en una posición increíblemente difícil porque tenían que decidir seguir con la carrera pero
evidentemente respetando nuestra seguridad. Creo que el momento en el que entró el coche de seguridad fue el
correcto", concluyó el piloto de McLaren.
.

2 0

Richie

Richie

06/10/2014 23:12

.
Comunicado de la FIA respecto al accidente de Jules Bianchi.

.

2 0

telmex

telmex

07/10/2014 03:16

¿Asi sera el nuevo Mclaren?

4 1

Richie

Richie

08/10/2014 21:38

.

.

2 0

Richie

Richie

08/10/2014 22:54

.
Saludos @angeluam #3870 y @Clarkero #3871, hoy estoy de humor Halloween, jajajaja.

Me dá gusto que se den una vuelta por este hilo, aunque en esta ocasión sus comentarios me
dejan dudas sobre su participación, parecen más bién avisos de prevención.

@angeluam, tu aviso sobre la posible participación de colegas indeseables en este hilo, dice
poco ya que ignoro a que colegas en especifico te refieres. quizá podrias ser más puntual
proporcionandonos sus nics de identificación.

Por ahora salvo tu opinión, considero que los colegas que participamos nos divertimos compartiendo
temas y noticias de la F1 en una forma interesante.

@Clarkero, es común que en las notas de F1 al día te pongan positivos y negativos sin que muchas
veces conozcamos el porqué. En ocasiones puedo saber de que colegas vienen pero en muchas
otras ignoro quienes son los que colocan tantos negativos.

De cualquier forma no les doy importancia, y continúo mi camino tratando de comentar con los colegas
que disfrutan la F1 y no las broncas de dimes y diretes que no hablan de lo interesante de la F1. Estos
ultimos me parecen raros ya que disfrutan insultarse.

Por lo anterior, me gustaría ver más seguido sus aportes, opiniones y comentarios ya sea de McLaren
y sus pilotos o la F1 en general y así podremos compartir mejor la comunicación.
.

1 0

Richie

Richie

08/10/2014 23:33

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2014--------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha 15: GP de Japón.

.................................................Puntos:

1.- @Lucio1.................................12

2.- Richie......................................10

4.- @mxhunter15..........................8

3.- @sauberporahora.................10

5.- @tiburonblanco.......................6

6.- @tiger44.....................................2

Proxima Porra GP de Rusia. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

2 0

Richie

Richie

08/10/2014 23:57

.
.
Saludos @telmex. Gracias por la imagen del auto McLaren, con esto comenzamos a imaginar como
será el diseño y colores para 2015.

@mxhunter lo prefiere naranja pero tendremos que esperar un tiempo para que se llegue el día de la
presentación de los autos F1 2015, esperemos que McLaren sea de los primeros.

.

2 0

Richie

Richie

09/10/2014 02:16

.
ESTRENO EN SOCHI
Kevin Magnussen llega a Rusia: "Será un fin de semana interesante"
Por: PABLO GRAU

Los pilotos del equipo McLaren, al igual que el resto de la parrilla, llegan casi a ciegas al nuevo trazado de Sochi,
que albergará el Gran Premio de Rusia este fin de semana. Las características de la pista rusa parece que ofre-
cerán todo un reto a los pilotos de la escudería de Woking, que se han mostrado impacientes por abordar esta
nueva aventura. Sin duda, el equipo espera debutar con buen pie y poder ganar más puntos que en Japón.

Jenson Button (7º, 82 puntos):

"Siempre es interesante visitar nuevos circuitos; es divertido salir y explorar la pista, los pianos, las escapatorias...
todas las cosas que no experimentas totalmente hasta que no estás en el sitio y eres capaz de ver el circuito por
primera vez. Esa será mi prioridad el jueves. Por lo que he visto del lugar, es una especie de mezcla entre los
circuitos de Valencia y Corea: está lleno de rectas largas y rápidas rodeadas de paredes de cemento y altas ba-
rreras; también hay una serie de curvas de velocidad media que parece que se hayan diseñado para poner a prueba
las habilidades de un coche. Como pasa con todos estos nuevos circuitos, solo empiezan a mostrar lo que tienen
una vez que sales por primera vez a la pista. No he perdido nada de entusiasmo por ir a nuevos lugares, así que
tendré ganas de salir el viernes y tener una sensación del sitio".

Kevin Magnussen (12º, 39 puntos):

"El circuito se parece un poco al de Abu Dabi: tiene rectas curvadas que desembocan en curvas precisas y compli-
cadas, que requerirán mucho trabajo por parte del coche. Al igual que el de Yas Marina, parece muy rápido. Es
complicado encontrar un sitio para adelantar: no hay grandes frenadas u oportunidades en las que puedas meter el
coche en el interior. La curva 11, que es la que va a derechas al final de la recta de atrás, podría ser una buena pos-
bilidad. La curva 13 también podría serlo. Un circuito nuevo siempre es una prueba interesante. Como debutante,
estoy impaciente por la oportunidad para compararme a mí mismo con otros pilotos. Será un fin de semana interesante".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"La llegada del Gran Premio de Rusia marca un momento importante en la expansión de la F1 hacia nuevos territorios.
A parte de ser importante para el deporte, también es esencial que el evento sea capaz de ofrecer un espectáculo de-
portivo y emocionante para los aficionados. En cuanto a las instalaciones, el circuito parece ser de primer nivel: el cir-
cuito rodea algunos de los monumentos arquitectónicos que se erigieron para los Juegos Olímpicos de invierno de este
año. También es como un circuito urbano: cuenta con curvas de 90 grados, muchas de las cuales se tomarán a la misma
velocidad. Será interesante medir la popularidad de la carrera; espero que sea un fin de semana exitoso para el deporte
y también para McLaren".
.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

10/10/2014 06:31

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, explicaba la pasada semana:

"En el trabajo de la participación de Honda en la F1 para la temporada 2015, el desarrollo de la unidad de potencia
va por la primera fase en nuestras instalaciones de investigación y desarrollo en Sakura (Japón). Además de conducir en simulaciones, hemos avanzado al siguiente paso, en el que llevamos a cabo bancos de prueba del motor en toda regla. Mientras tanto, nuestra base en Milton Keynes (Reino Unido) se ha vuelto totalmente operacional. Todo el equipo se está concentrando en este desarrollo, preparándose para comenzar a participar en la F1 en seis meses"
.

Primera visión de la Unidad de Potencia.
Actualmente en desarrollo.

2 0

Richie

Richie

10/10/2014 06:56

.

------------- Porra: Fecha: 16 GP de Rusia.-----------------------

-----------------------Jenson Button----------Kevin Magnussen

--------------------Re: Hilo de McLaren F1 Team---------------Re: Hilo de McLaren F1 Team

-------------------------Sale------Llega-----Sale---llega

@Richie...................7.............7..............8.........8

@Jazawitz...............10...........12.............11........7

@sauberporahora.....6.............7...............9........11

@Lucio1.....................5.............6...............6.........5

@mxhunter15..............8.............7...............6.........5

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

10/10/2014 14:10

Vuelvo a aparecer después de unas semanas para poner mi porra en la que aún no he puntuado.
Button ...........sale 10............llega 12
Magnussen ...Sale 11............llega 7

2 0

Lucio1

Lucio1

11/10/2014 03:07

-
Anoto mi porra.

Jenson sale 5 llega 6

Kevin sale 6 llega 5

2 0

Richie

Richie

11/10/2014 07:13

.
DETRÁS DE LOS MERCEDES
Kevin Magnussen: "No sabemos si nuestro resultado de hoy refleja la realidad"

El equipo McLaren ha comenzado el Gran Premio de Rusia con muy buen pie ya que han tenido a sus dos coches
entre las primeras posiciones de la tabla en ambas sesiones. Jenson Button ha confirmado la mejoría que ya vimos
del equipo de Woking en Japón pese a haber sufrido algunos problemas de equilibrio con baja carga de combustible.
Sin embargo, Kevin Magnussen mantiene los pies en el suelo y prefiere esperar a ver cómo evoluciona el fin de
semana para ver si realmente las posiciones de hoy muestran la posición real en la que se encuentra el equipo.

Kevin Magnussen (5º y 2º):

"Ha sido un día bastante bueno para nosotros y el coche se ha sentido bien. Sin embargo, éste es un circuito nuevo,
así que es difícil estar seguro de dónde nos encontramos realmente porque principalmente nos hemos centrado en
trabajar la puesta a punto en lugar de mejorar el ritmo. No obstante, puedo confirmar que es un buen circuito, con buen
agarre, una superficie bastante buena, y donde parece que los neumáticos Pirelli se adaptan bastante bien, así que es
muy agradable pilotar aquí. Además, los neumáticos blandos parecen durar bastante, por lo que podría haber menos
paradas durante la carrera".

Jenson Button (3º y 6º):

Enlace:

https://www.f1aldia.com/24817/kevin-magnussen-no-sabemos-resultado-hoy-refleja-realidad/
.

2 0

Richie

Richie

13/10/2014 04:57

.

Saludos amigos y colegas del McLaren F1 Team, me dá gusto ver de nuevo a McLaren
terminar en el top 5. una gán carrera de Jenson y Kevin en el GP de Rusia.

Subo la nota:

A LAS PUERTAS DEL PODIO
Jenson Button: "Hoy hemos sacado el máximo del coche"

Una vez más el equipo McLaren ha demostrado el gran progreso que han realizado, colocando a sus dos pilotos en la cuarta y quinta posición a su paso por la bandera a cuadros. Tanto Jenson Button como Kevin Magnussen han aprovechado el fuerte ritmo de sus coches en el Autódromo de Sochi este fin de semana y el bajo desgaste de los neumáticos para recuperar posiciones después de la mala sesión de clasificación, sumando 22 puntos que sirven al equipo para distanciarse de Force India en el Campeonato de Constructores y complicar la recta final de temporada a Ferrari.

Jenson Button (4º):

"No ha sido un día malo y reconozco que hemos sacado el máximo del coche. Durante la primera vuelta, he tenido un pequeño susto en la Curva 3, cuando Fernando y yo nos hemos acercado mucho, pero por los demás, ha sido una carrera bastante tranquila. Ha sido extraño dar tantas vueltas con un mismo juego de neumáticos, parecía como si los neumáticos duros fueran a durar para siempre y ha sido como volver a la "vieja escuela" en ese aspecto. El asfalto de Austin es muy parecido al de aquí, por lo que será interesante ver el comportamiento de los neumáticos. Ha sido un año difícil para nosotros, pero hemos mejorado bastante en los últimos Grandes Premios. El resultado de hoy es el mejor para el equipo desde hace algún tiempo y los 22 puntos que hemos recogido Kevin y yo son muy buenos para el Campeonato de Constructores. Dicho esto, siempre se quiere más, es la mentalidad de la Fórmula 1, pero sabemos que hoy hemos sacado el máximo del coche y el ritmo de carrera ha sido bueno, por lo que no tendrían que tardar en llegar mejores resultados".

Kevin Magnussen (5º):

"He decidido ir al máximo desde el principio para poder remontar la mayor cantidad de posiciones y ha funcionado, ya que he partido desde la posición 11. He realizado una gran primera vuelta y me he puesto en quinta posición rápidamente. Después, he tenido que ahorrar bastante combustible, especialmente en la segunda mitad de la carrera. Pero aún así, ha sido un día bastante tranquilo, un domingo bastante relajado porque he tenido que levantar el pie del acelerador unos 200 metros antes de cada curva para ahorrar gasolina, de hecho, me ha sorprendido que nadie me alcanzara, pero supongo que ha sido porque los de detrás mío han sufrido el mismo problema. De todas formas, me siento contento por haber terminado quinto y ver a Jenson cuarto. Ha sido un gran resultado porque hemos conseguido valiosos puntos para el Campeonato de Constructores y porque hemos demostrado que nuestro coche sigue mejorando. Hemos sido más rápidos de lo que esperábamos, lo cual es fantástico. Ahora tenemos que seguir empujando al máximo para continuar progresando hasta el final de la temporada".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"Después de un día con tantos problemas como el de ayer, ha sido un placer disfrutar hoy de una carrera sin inconvenientes. Jenson ha pilotado muy bien, defendiendo bien la posición con Fernando en las primeras vueltas y manteniendo la cuarta posición hasta el final de la carrera. Kevin ha realizado una salida increíble, adelantando a nada más y nada menos que a cinco coches antes de finalizar la primera vuelta y emergiendo al final en sexta posición. Al igual que Jenson, ha pilotado de forma excelente durante toda la carrera, marcando vueltas muy rápidas en la primera parte para aventajar a Alonso en el momento de la parada, y gestionando el consumo en la recta final de la carrera. Me gustaría felicitar a los mecánicos por su gran trabajo. Tenemos que admitir que la posición real de McLaren no es la cuarta ni quinta conseguidas hoy, pero queda claro que estamos progresando. Además, los 22 puntos que hemos recogido hoy nos permiten alejarnos de Force India en el Campeonato de Constructores, y pensamos consolidar esa ventaja en las últimas tres carreras de la temporada. Finalmente, me gustaría felicitar a Mercedes-Benz por haber conseguido el Campeonato de Constructores con el gran esfuerzo que han hecho y sus impecables resultados".
.

2 0

Richie

Richie

13/10/2014 05:04

.

------------- Porra: Fecha: 16 GP de Rusia.-----------------------

-----------------------Jenson Button----------Kevin Magnussen

--------------------Re: Hilo de McLaren F1 Team---------------Re: Hilo de McLaren F1 Team

------------------------Sale------Llega-----Sale---llega--Puntos

@Richie...................7.............7...............8.........8..........x

@Jazawitz...............10...........12.............11........7..........x

@sauberporahora.....6.............7...............9........11..........x

@Lucio1.....................5.............6...............6..........5..........2

@mxhunter15..............8.............7...............6..........5..........2

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

2 0

Richie

Richie

16/10/2014 07:22

.
Saludos @mxhunter15, la pregunta no me ha parecido sencilla y hasta ahora no he logrado encontrar
la respuesta, espero tener tiempo para buscar nuevamente la información.

A continuación publico nuevamente la pregunta que hiciste.

Hilo de McLaren F1 Team #3862 Añadido el: 02/10/2014 - 03:59

PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Que constructor participo tan solo en 4 temporadas, dos de ellas sin puntos y si con puntos en las otras dos.
En 3 de esas temporadas se presento como constructor y escuderia.

En la otra como constructor de una escuderia privada.

En su historial gano una sola carrera, obtuvo dos podiums y dos vueltas rapidas.

PREGUNTO

constructor?
escuderia ?
piloto ?

Mencion de victoria y podiums

saludos
.

2 0

stalin43

stalin43

20/10/2014 21:22

Saludos colegas aqui les dejo esta info que encontre recien un abrazo a todos.

El McLaren Honda MP 4/30 será muy similar al Red Bull RB9

En McLaren no cesan los movimientos en todos los ámbitos. A nivel técnico tienen previsto presentar, en el Gran Premio de Abu Dhabi, una nueva versión de su actual monoplaza (MP 4/29 H), así que se observarán varias líneas aerodinámicas del coche 2015, aunque muchos entendidos aseguran que el McLaren Honda MP 4/30 será muy parecido al Red Bull RB9, debido a la influencia de Peter Prodromou, quien llegó a Woking proveniente de la escudería austriaca.
Según el informe, el MP 4/29 H fue rediseñado siguiendo las directrices de los ingenieros de Honda, así que no debería existir mayor trauma al instalarle el V6 Turbo híbrido y sus accesorios. Otro detalle que se destaca es que Prodromou cambiará la suspensión trasera ya que no está convencido de las bondades del sistema de "brazos y mariposa". Muchas de las propuestas que Prodromou trajo de Red Bull ya están en marcha así que, paso a paso, el McLaren se alejará de sus olvidables predecesores de los últimos dos años.
En McLaren han decidido apostar por lo seguro. Y es que desde las salidas de Pat Fry y de Paddy Lowe, la escudería inglesa ha sido incapaz de concebir un coche ganador. Por tal razón, se espera que las funciones de Matt Morris, diseñador principal, Tim Goss, director técnico y Sam Michael, director deportivo, cierren su ciclo, para ascender a Doug McKiernan, actual jefe de aerodinámica, y a Peter Prodromou, quienes serán los principales responsables del departamento técnico de la nueva era McLaren Honda.

fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/el-mclaren-honda-mp-4-30-sera-muy-similar-al-red-bull-rb9

1 0

Richie

Richie

21/10/2014 02:18

.
Saludos @mxhunter15, gracias por la pista, me parece suficiente, aunque hasta ahora apenas he entrado a la
portada y un par de opciones que me llevaron a la temporada actual, creo que el fin de semana podré investigar
algo más.

Veremos si en el inter, @Jazawitz , @JBMTurbo @Lucio1 o algún otro colega, logran publicar algo.aunque no creo
que encuentren la respuesta antes. jajajaja.

Pregunta del Hilo de McLaren F1 Team

Que constructor participo tan solo en 4 temporadas, dos de ellas sin puntos y si con puntos en las otras dos.
En 3 de esas temporadas se presento como constructor y escuderia. Ganó una sola carrera, obtuvo dos podiums
y dos vueltas rapidas.

Pregunta: que constructor?, escuderia ?, piloto ? Mencion de victoria y podiums ?

Pista de @mxhunter15

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no me parece muy dificil @Richie, como te veo entusiasmado te dejo dos tips.

1) la escuderia y su unico piloto ganador de 1 GP son de la misma nacionalidad

2) la información la saque de una web de estadisticas que siempre me ayuda a inspirarme en las preguntas y en esa
misma están las respuestas, usála como un diccionario o una enciclopedia, te sorprenderás con esa información, guar-
dala en favoritos, es muy útil !

Enlace: http://www.statsf1.com/

.

2 0

Richie

Richie

21/10/2014 02:34

.
@JBMTurbo # 3884, Muy buen aporte para conocer la opinión de Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport,
sobre la preparación de Honda para la temporada 2015 con McLaren. Por lo visto están optimistas con
el avance, en el video se nota el entusiasmo del nuevo comienzo de Honda en la F1.

El video es ilustrativo para conocer como revisan todos los circuitos de 2015, incluyendo el GP de México,
que por cierto ya se está construyendo de acuerdo al nuevo diseño, se estima será uno de los más rápidos
de la próxima temporada.

.

2 0

Richie

Richie

21/10/2014 03:30

.
Saludos @stalin43 # 3896, gracias por compartir la información sobre los preparativos para probar algunos
avances de McLaren en el GP de Abu Dabi. que podrían adaptarse al diseño del McLaren -Honda MP 4/30
que será muy similar al Red Bull RB9

Un día como hoy en 1991, en Japón, Ayrton Senna ganó su tercer campeonato mundial F1

Un gusto leer tu participación, te esperamos, un abrazo.
.

2 0

Richie

Richie

21/10/2014 04:19

.
La nota del día y la incertidumbre sobre quienes serán los Pilotos 2015.

DEPENDE DE MCLAREN
Jenson Button podría estar pensando en un cambio al WEC
Por: MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN

La odisea de Jenson Button en su búsqueda de un asiento para la próxima temporada continúa. Después de
asegurar que el que más difícil lo tiene para seguir en McLaren es Kevin Magnussen ahora su mánager confiesa
que el británico está preparado para cambiar los Fórmula 1 por los prototipos del WEC.

En McLaren aún no tienen decidido si contarán con sus dos pilotos para la próxima temporada y la incertidumbre
es máxima entre sus pilotos en estos momentos. El británico parece ser el que más papeletas tiene para salir
del equipo aunque hace pocos días era él mismo el que afirmaba lo contrario, que Magnussen sería el que debería
buscarse asiento.

"En McLaren no están seguros de cuál quieren que sea su alineación para la próxima temporada. Esto está bas-
tante claro" explicaba Goddard. "Cualquiera que tenga un asiento libre querría tener a Jenson en él".

Parece que la paciencia se le está terminando a Button que ya parece buscar opciones alternativas a la Fórmula 1
en caso de que McLaren no contase con él el próximo año. Según ha informado a la televisión inglesa su mánager
Richard Goddard, el Campeón del Mundo de 2009 podría estar pensándose un cambio al Campeonato del Mundo de
Resistencia.

"Jenson aún está centrado en la Fórmula pero solo le gustaría estar en uno de los equipos punteros. Así que esta-
mos abiertos a hablar con cualquiera de ellos" aseguraba el mánager de Button. "El Campeonato del Mundo de re-
sistencia es una categoría genial que está ganando fuerza. Es una categoría muy buena para continuar compitiendo".

"Jenson es un piloto increíblemente competitivo que quiere pilotar. Es demasiado bueno para sentarse al final de la
parrilla de Fórmula 1" sentenciaba Goddard.

El WEC, un futuro después de la F1

Son varios los pilotos que en los últimos años han visto que su camino en la Fórmula 1 había terminado pero que
querían seguir compitiendo. El último de ellos fue Mark Webber que al final de la pasada temporada se despedía de
la Fórmula 1 después de once años. El piloto australiano no tardó en anunciar que su carrera deportiva no terminaba
ahí, sino que seguiría en el WEC, el Campeonato del Mundo de resistencia junto con Porsche.

Otros pilotos como Fernando Alonso ya han hecho público su interés por la categoría y, en especial, por las 24 Horas
de Le Mans, para su futuro.
.

2 0

Lucio1

Lucio1

23/10/2014 08:34

-
Estimados @Richie, amigos y colegas del Hilo de McLaren F1 Team, subo el video del GP de Rusia
2014

Saludos . . .
-

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

23/10/2014 23:23

Respuesta

- Constructor: Eagle (All American Eagle, fundada en California por Dan Gurney y Carroll Shelby en 1964).

- La escudería o equipo en la F1, con sede en Gran Bretaña, y con el uso de los motores Weslake de fabricación británica, pasó a llamarse: Anglo American Racers.

- Dan Gurney tras vencer en el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps (18 de junio de 1967).
Al pilotar su Eagle - Weslake se convirtió en el único americano en la Fórmula Uno en ganar un
Gran Premio con un coche de su creación.

En el podio con Jackie Stewart (2.º) y Chris Amon (3.º).

- Dos podios: el anterior y un tercer puesto de Gurney en el GP de Canadá (Mosport Park) 1967.

El estadounidense quería que el bólido tuviera un distintivo en su apariencia, algo que recordara al águila americana.
Los diseñadores aún no estaban sometidos a la aerodinámica, así que decidieron darle un sutil remate al coche con su característico "pico de águila" frontal.

Dan Gurney negociando Eau Rouge con su Eagle T1G - Weslake58 3.0 V12, en el 35.º aniversario de su histórica victoria en Spa-Francorchamps.

Por otra parte.
Bruce McLaren participó en dos GG. PP. con la escudería Anglo American Racers de Gurney, Francia y Gran Bretaña 1967.
Bruce había participado, junto a Mark Donohue, en las 24 Horas de Le Mans del mismo año, compitiendo con el segundo Ford GT 40 Mk IV del equipo Ford - Goodyear.

El otro coche lo pilotaron Dan Gurney y A. J. Foyt, ganando la carrera que se celebró los días 10 y 11 de junio,
una semana antes de lograr aquel triunfo con su escudería en Spa.

Su compatriota A. J. Foyt, que debutaba en Le Mans, se convirtió en el primer piloto en ganar las 500 Millas de Indianápolis (31 de mayo) y las 24 Horas de Le Mans (11 de junio), algo que consiguió en el transcurso de dos semanas...

Dejo un vídeo en español.
Las dos victorias en una semana de Gurney: 24 Horas de Le Mans y Spa-Francorchamps 1967.

Saludos

3 0

Richie

Richie

24/10/2014 04:14

.
Saludos @JBMTurbo, que bueno que adelantaste la respuesta a la pregunta del hilo.

Confío en que será correcta, al menos a mi me parece muy completa.

Impresionante el motor del Eagle T1G - Weslake58 3.0 V12, con esos impecables escapes que seguro
producían el legendario sonido de rugido del motor, los detalles de los materiales diferenciados por color
para la distribución de fluidos, nos muestran la tecnología previa a los sistemas computarizados manejados
desde pits.

Dan Gurney,

El único americano en la Fórmula Uno en ganar un Gran Premio con un coche de su creación.

Daniel Sexton Gurney (nacido el 13 de abril de 1931 en Port Jefferson, Nueva York, Estados Unidos) es una
de las figuras más importantes en la historia del automovilismo estadounidense.

Se destacó como piloto en la décadas de 1960, y fue además fundador y dueño del equipo y fabricante de
automóviles All American Racers. Junto con Mario Andretti y Juan Pablo Montoya, Gurney es uno de los tres
pilotos en ganar carreras de Fórmula 1, la NASCAR Cup Series y la serie CART.

También Gurney ganó junto a A. J. Foyt las 24 Horas de Le Mans de 1967, y las 12 Horas de Sebring de
1959 junto a Chuck Daigh, así como carreras de la CanAm y la Trans-Am. Precisamente en su triunfo de las
24 Horas de Le Mans, Gurney inició la tradición de que los ganadores bañen con champán en los podios de
automovilismo y otras disciplinas
del deporte.

Charlando con Jim Clark.

1966 Eagle Indy car, driven by Dan Gurney. The first Indy Eagle built by

Dan Gurney - Nurburgring 1968

1966 mexican gp - dan gurney (eagle), bob bondurant (eagle)

Video remebranza.

.

3 0