Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

26/08/2014 06:13

.
Saudos amigos del Hilo McLaren F1 Team.

Muy interesantes aportes y comentarios de @Lucio1, @JBMTurbo y @mxhunter15, sobre la pregunta del hilo
relacionada con la ultima temporada del automovilismo de máxima categoría en 1949 y la primera temporada
F1 en 1950. excelente tema.

En cuanto tenga tiempo entraré a los enlaces para conocer la información.

Otro tema que llama mi atención es el incidente de carrera de Nico y Lewis el día de ayer.

El contacto entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ha levantado polémica y más que se trata de los
2 pilotos de Mercedes favoritos para ganar el campeonato.

¿ quién tuvo la culpa. ?

El video muestra que un piloto cambia la trayectoria para cerrar el paso, y otro decide no frenar para
tomar la curva por afuera.

Los comisarios de pista dictaminaron que fué un lance de carrera no sancionable. Ustedes que opinan.

subo el video.


.
.

#3625

2 0

Lucio1

Lucio1

26/08/2014 19:32

-
Estimados @JBMTurbo, @mxhunter15, @Richie, amigos y colegas.

La respuesta de @JBMTurbo a la pregunta es correcta, si hubiese visto la foto de la respuesta antes
de hacer la pregunta, no me habría confundido, ya que no deja lugar a dudas.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Mi comentario anterior es en plan de guasa, ya que la información que había encontrado no fué clara y esto
se debió a que traté de encontrar una foto en la que el "url" no mostrara info del auto, y el lugar de la foto.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Mis fuentes fueron: Google y wikipedia.

Imagenes de autos F1 en el Grand Prix de Belgica 1950.

Ferrari 125 en la primera carrera de Belgica F1 en 1950.

Primer Grand Prix F1 en Belgica.

Saludos . . .
-

#3626

2 0

Richie

Richie

27/08/2014 04:02

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


------------------------Resultados Porra: Fecha: 12 GP de Bélgica.-----------------------

Re: Hilo de McLaren F1 Team

-----------------------Jenson Button----------------------Kevin Magnussen

--------------------------Sale------Llega----Sale---llega--puntos.


@Richie...................7.............7..............8..........8....... 2

@sauberporahora...6.............8..............8 ........10........x

@Lucio1.................. 6.............6..............8..........8.........x

@mxhunter15...........7..............6.............11.........9........x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

Re: Hilo de McLaren F1 Team
..

#3627

2 0

Richie

Richie

27/08/2014 04:22

.


Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:


-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2014--------------------------------------



Resultados acumulados a la Fecha 12: GP de Bélgica.

.................................................Puntos:


3.- @Richie...................................10

2.- @Lucio1...................................8

3.- @sauberporahora..................8

4.- @tiburonblanco......................6

5.- @mxhunter15...........................4

6.- @tiger44....................................2

[email protected]

Proxima Porra GP de Italia. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

#3628

2 0

Richie

Richie

27/08/2014 04:43

.
Se cierra el ciclo de Martin Whitmarsh con el equipo McLaren.


24 AÑOS DE SERVICIO
Martin Whitmarsh abandona de forma oficial el equipo McLaren
Por: PABLO GRAU


Re: Hilo de McLaren F1 Team


La publicación Autosport ha revelado que Martin Whitmarsh, exjefe del equipo McLaren de F1, ha dejado la
escudería de forma oficial. Whitmarsh dejó su cargo como jefe del equipo en el pasado mes de enero de 2014,
después de que Ron Dennis regresara como director ejecutivo de McLaren Group. Así, Dennis estimó que las
elevadas exigencias del calendario actual indicaban que el papel tradicional de jefe de equipo ya no era apro-
piado para los retos que proporciona la nueva F1.

"Durante las cuatro primeras carreras del año, el equipo no regresa [a la fábrica]. Con el antiguo cargo de jefe
de equipo, era como estar fuera de la empresa durante cuatro meses. Desafío a cualquiera a llevar una empresa
y estar cuatro meses fuera de ella", señaló Dennis en el mes de marzo. A pesar de que los de Woking trabajaron
rápidamente para instalar una nueva estructura con Eric Boullier como director de carrera y Jonathan Neale como
director ejecutivo del grupo en la F1, Whitmarsh siguió teniendo contrato con el equipo.


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Caminos separados

Sin embargo, tras una serie de largas conversaciones entre Whitmarsh y Dennis en los últimos meses, se ha llega-
do a un acuerdo final. Así pues, después de 24 años de servicio en McLaren, se ha decidido que es momento de
que Whitmarsh abandone oficialmente el equipo. McLaren no ha querido señalar nada más sobre el acuerdo, pero
ha confirmado que Whitmarsh ya no forma parte de la empresa. "McLaren y Martin Whitmarsh han acordado de forma
amistosa separar sus caminos", indicó un portavoz del equipo en Autosport.

Mucha suerte en lo que emprenda.
.

#3629

2 0

telmex

telmex

27/08/2014 20:17

#3630

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

27/08/2014 23:09

Bueno @Lucio, tampoco llego a tanto como para identificar los fardos o pacas de heno, jeje. Sería muy difícil o prácticamente imposible reconocer un circuito así.
Revisé un vídeo de esa carrera y no me quedó ninguna duda, pero por otro tipo de detalles.

Como ya dijeron, Bélgica 1950 no podía ser, allí llevaba el número 4.
Por cierto igual que en esa última foto grande que pusiste, casualmente también es Ascari en Spa, pero en 1952.

Va la nueva pregunta.
- ¿Quién es?

Opcionales:
- En qué circuito está y año.
- Monoplaza con el que disputó esa carrera (ganó).

Re: Hilo de McLaren F1 Team
Saludos

#3631

3 0

Lucio1

Lucio1

28/08/2014 03:13

-
Estimado @JBMTurbo, un gusto leer tus comentarios para compartir y bromear sobre nuestros
hallazgos de la historia F1.

Muy interesante tu nueva pregunta, te mando un cordial saludo . . .
-

#3632

2 0

Richie

Richie

28/08/2014 04:39

.
Nota del día.

CENTRADO
Magnussen no quiere pensar en el futuro: "Solo puedo hacerlo lo mejor posible"
Por: PABLO GRAU



Re: Hilo de McLaren F1 Team


Kevin Magnussen ha señalado que prefiere no pensar sobre el devenir que le espera en la F1, ya que
el futuro de los dos pilotos que actualmente compiten para McLaren es incierto. Eric Boullier, director
de carrera, y Ron Dennis, jefe ejecutivo, siguen estudiando las mejores opciones a corto y largo plazo,
por lo que no quieren centrarse en los contratos de larga duración en el caso de que venga un piloto
top al equipo en 2016. Este podría ser el caso de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o incluso de Kimi
Räikkönen.

Cuando se le preguntó si pensaba que había hecho lo suficiente como para tener asegurado un asiento,
Magnussen respondió a la prensa francesa: "No pienso así. Evidentemente, todo el mundo piensa en su
futuro, incluido yo, pero lo único que puedo hacer por el momento es hacerlo lo mejor posible, para mí y
para el equipo. Luego, ya veremos que pasa".

"No me he fijado un objetivo diciéndome que, si lo consiguiera, no tendría motivo de no seguir con McLaren.
Eso no funciona así. Lo que sé es que he aprendido mucho y que sigo progresando como piloto; es lo más
importante. No podría estar en un mejor equipo top que McLaren para aprender la F1. Llegar a un equipo
pequeño está bien también, pero en uno más grande tienes las mejores personas, las mejores experiencias
y buenas referencia rápido. Nunca dejas de aprender en un equipo como McLaren", añadió.
.

#3633

2 1

JBMTurbo

JBMTurbo

29/08/2014 01:04

La foto es una captura de un vídeo, no estaba en Internet.
En esa imagen está algo más joven que en las fotos más comunes, y quizás sea menos reconocible.

Ahí van unas pistas:
La imagen es de la década de los 60.
Consiguió 2 victorias en la F1.
Al año siguiente de la victoria en el Gran Premio de F1 de esa foto, ganó las 24 Horas de Le Mans.

#3634

2 0

Richie

Richie

29/08/2014 02:08

.

Ayer Kevin Magnussen comentó poco sobre su continuidad con el equipo en 2015, hoy es
Jenson Button quién no puede asegurar si continuará con McLaren la proxima temporada.

Podrían ser señales de posibles cambios de pilotos. Subo la nota.

DESCONTENTO
Jenson Button: "Si tengo que retirarme al final de temporada, así será"
Por: PABLO GRAU


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Jenson Button ha admitido por primera vez que podría verse obligado a retirarse a finales de la temporada
2014. Debido a que el equipo McLaren y Honda, marca motorista japonesa que regresará a la categoría a
partir del año que viene, comenzarán a trabajar juntos una vez finalizada esta temporada, es evidente que
la escudería de Woking está tratando de fichar a un piloto 'top'.

Por ahora, los tres grandes pesos pesados de la parrilla, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando
Alonso, han recibido una oferta del equipo. Es cierto que los tres cuentan con contratos con sus respectivos
equipos, pero también es cierto que los tres han mostrado su frustración con la situación actual que viven
personalmente en Mercedes, Red Bull y Ferrari.

¿Resignado?

El periódico The Telegraph ha señalado que si Fernando Alonso llegara a McLaren, el español lograría acu-
mular 32 millones de dólares al año con el equipo, Honda y su patrocinio con el banco Santander. Incluso
Valtteri Bottas y Romain Grosjean han sido vinculados a McLaren. Por su parte, Button parecer tener claro
que su futuro en Woking es corto. "No nos hemos sentado y hablado de ello. Si tengo que retirarme al final
de esta temporada, así será, pero siento que tengo mucho más que dar y no puedo imaginar una vida sin el
deporte de motor y, en concreto, sin F1", indicó Button en la BBC.
.

#3635

2 0

Lucio1

Lucio1

30/08/2014 03:24

-
Estimado @mxhunter15, esperando el dictamen de @JBMTurbo, coincido en que es Pedro
Rodríguez el joven de la foto.

Pedro Rodríguez de la Vega.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos . . .
-

#3636

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

31/08/2014 01:03

Respuesta correcta @mxhunter. Es tu turno.

Sí, es Pedro Rodríguez en el circuito de Kyalami (Sudáfrica, 2 de enero de 1967).
Fue su primera carrera con el equipo Cooper y también su primera victoria en la F1.
Esa temporada pilotó los Cooper-Maserati T81 V12 junto a su compañero en el equipo Cooper, Jochen Rindt.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Algunas curiosidades:
- Era la primera carrera que se disputaba en el circuito de Kyalami, y quedó para la historia como el I Gran Premio de Sudáfrica (aunque ya se habían disputado anteriormente Grandes Premios en ese país).
- Aquella victoria fue la última de la escudería Cooper.
- También fue la última vez que ganó un motor Maserati en la F1.

Saludos

#3637

2 0

Lucio1

Lucio1

01/09/2014 03:12

-
Muy buena pregunta de motoristas @mxhunter15, no parece fácil encontrar la respuesta habrá
que revisar mucha información.

Por otra parte, previo al GP de Bélgica, F1 al día publicó " LA POESÍA DE LA F1 ''
La última cita con el viejo Spa. un articulo relatando en forma amena el GP de 1970 celebrado en Spa.

Subo un fragmento y el enlace:

https://www.f1aldia.com/24309/la-ultima-cita-con-el-viejo-spa/


-
Final cuatro partes.

Victoria de Pedro Rodríguez en el GP de Bélgica 1970.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

No obstante, en Ferrari logran taponar el escape del depósito de combustible del 312B del piloto belga y este
se reincorpora último... en la octava posición. Los dos segundos de margen se vuelven aliados de un Pedro
Rodríguez que ya ve en sus manos su segunda victoria en la F1, tras varios años de ostracismo. A una vuelta
del final, Chris Amon quiere demostrar que no está dejando nada en sus manos para poner en jaque al mexicano.
El neozelandés de March marca la vuelta rápida pero Rodríguez mantiene la calma y las distancias.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Cae la bandera a cuadros. Pasa el BRM de Pedro Rodríguez por la recta posterior a 'La Source'. Y en menos de
un segundo, el March de Amon araña los flecos de la tela ajedrezada. No ha logrado superar al mexicano y su
V12 pero no le ha quedado nada por dar y ofrecer al público que abarrota los espacios tras las precarias pro -
tecciones de las carreteras belgas. Sólo cinco pilotos en la misma vuelta. Sólo dos pilotos en un puño. El tercer
cajón del podio lo ocupa un Jean-Pierre Beltoise que ha entrado a un minuto y cuarenta y tres segundos sumando
el segundo podio consecutivo de Matra
en lo que va de año.

Cuatro carreras ganadas por cuatro pilotos distintos. Un Campeonato abierto como el que más en el que Jack -
Brabham capitanea la tabla con quince puntos, a dos de Stewart, a cinco de Pedro Rodríguez ...a seis de Jochen
Rindt. El sube y baja de Spa-Francorchamps se vuelve eterno aquella tarde de junio, nunca más la Fórmula 1 volverá
a recorrer sus catorce kilómetros de leyenda, de vida y muerte, de pundonor. Su peligrosidad aleja al 'Gran Circo' en
1971 y hasta 1983, ya con el nuevo trazado construido, no volverá a entrar en su calendario.


Re: Hilo de McLaren F1 Team

México, por su parte, tendrá siempre en el recuerdo a aquel que logró ganar en el viejo Spa por última vez. Con una
bestia V12. Con unas manos duras. Con la pureza tenue de sus monos blancos, manchados de aceite y gasolina. A
trece meses de su último adiós, Pedro Rodríguez sonríe ligeramente, con el pudor, provocado por la tragedia de
McLaren cinco días antes, en su rostro.

Un gusto compartir este esplendido relato del GP de Bélgica 1970. Saludos . . .
-

#3638

2 0

stalin43

stalin43

01/09/2014 22:58

McLaren-Honda intensifica su ofensiva por Alonso

Acabadas las vacaciones y digerido el último fiasco de Spa, regreso a la actualidad formulera de un Mundial que languidece desde hace meses, a pesar de los intentos de Daniel Ricciardo por buscarle las cosquillas de los intocables Mercedes.

Hoy me gustaría destacar que la ofensiva de McLaren-Honda por contratar a Fernando Alonso no se ha terminado, sino todo lo contrario. Los esfuerzos de Woking por recuperar al piloto asturiano se han intensificado este mes de agosto.

La publicación alemana Auto Motor und Sport destaca que Ferrari le ha ofrecido a Alonso ampliar su contrato por tres temporadas más, hasta 2019, pero añade que el asturiano todavía no ha aceptado. Según esta información, Alonso y Ferrari todavía no habrían alcanzado un acuerdo económico para firmar esa ampliación de contrato.

Y mientras siguen esas negociaciones, McLaren-Honda parece dispuesta a tirar la casa por la ventana para tentar al bicampeón español. La oferta de Woking rondaría los 30 millones de euros anuales fijos, un suculento contrato que Ferrari no habría igualado, de momento.

Pero Honda sabe que para convencer a Fernando no solo vale el dinero y, por eso, el jefe de la multinacional japonesa, Yasuhisa Arai, ha dejado claro lo que Honda puede ofrecerle al asturiano:

?Nuestro motor está listo y tengo la plena confianza de que vamos a competir con Mercedes. Soy un firme creyente de que vamos a ganar carreras el año que viene y de que vamos a enviar una señal muy positiva para nuestra marca a nivel mundial?

PD. Mattiacci ha asegurado extraoficialmente que Alonso y Raikkonen continuarán la próxima temporada en Ferrari, pero todavía no se ha producido el anuncio oficial. Quizás en Monza haya novedades?

fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/09/01/mclaren-honda-intensifica-su-ofensiva-por-alonso/

#3639

2 0

Richie

Richie

03/09/2014 00:47

.
Saludos @stalin43 #3785.

El tema de los cambios de pilotos en los equipos es el nota que más se comenta en estas fechas.
Gracias por compartir la información sobre el rumor McLaren - Honda - Fernando Alonso juntos en 2015.

Fernando hoy una vez más asegura que tiene planes para permanecer con Ferrari, pero ya sabemos que
en la F1, un día parece todo fijo y al día siguiente ya cambió.

Seguramente nos tendrán tratando de adivinar los cambios que se anticipan, y podríamos ir comentando
en el Hilo de McLaren F1 Team.

Algunos rumores señalan los siguientes posibles cambios.

Equipo:,,,,,,,,,Sale ..........................................Entra.

McLaren.......Button............................................?

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Caterham......Kobayashi.....................................?
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Marussia ......Chilton.........................................Rossi

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Sauber..........Sutil.............................................. ?
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Toro Rosso....Vergne..........................................Verstappen

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Lotus.............Grosjean.......................................?

Re: Hilo de McLaren F1 Team

ForceIndia.....Hulkenberg....................................?

Los rumores lo ubican en un mejor equipo la proxima temporada.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Williams........Sin cambios
Ferrari..........Sin cambios
Red Bull........Sin cambios
Mercedes......Sin Cambios

Vosotros que opinais al respecto, teneis alguna idea o información.
.

#3640

2 0

Richie

Richie

03/09/2014 04:38

.
Notas del dia:

BAJA CARGA AERODINÁMICA
Jenson Button: "El de Monza es un circuito que requiere una forma de conducción diferente"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ


Re: Hilo de McLaren F1 Team


El equipo McLaren llega a Monza tras conseguir un buen resultado en el último Gran Premio. Jenson Button
acabó en los puntos, mientras que, a pesar de que Kevin Magnussen también lo consiguió en una primera
instancia, tuvo una penalización de veinte segundos que le dejó fuera de los puntos. El equipo espera tener
un buen fin de semana en uno de los circuitos con más historia del calendario. El objetivo del equipo reside
en conseguir una buena racha de resultados con ambos coche en la zona de puntos que les permita con -
solidar su posición en el Mundial de Constructores y aprender sobre el funcionamiento del coche de cara a la
próxima temporada.

Jenson Button(8º, 68 puntos):

"Creo que cualquier piloto tiene siempre ganas de llegar a Monza. Es uno de los mejores circuitos del mundo,
con un trazado único y con un ambiente y un rollo que hace que sea, probablemente, el lugar más especial que
visitamos cada año. Nunca me cansaré de ir allí. Pilotar sobre el asfalto de Monza siempre es genial. Nos hemos
acostumbrado tanto a los altos niveles de carga aerodinámica que usamos en la mayoría de los circuitos que
simplemente te vuelves loco cuando vas y vas aumentando la velocidad y parece no tener fin. Y, con el ERS y
DRS, creo que podemos tener una carrera muy especial en Monza".

"Es un circuito que requiere mucha velocidad punta, además de una forma de conducir diferente respecto a los
otros circuitos del calendario. Compites con unos niveles de aerodinámica tan bajos que hace que tanto la fre-
nada como la aceleración supongan muchos problemas: durante las fuertes frenadas, el coche siempre intenta
frenar por su cuenta; de igual manera, cuando sales de la frenada y comienzas a acelerar, el coche es muy -
inestable, por lo que la parte trasera del coche puede patinar mucho. Pilotar en Monza supone un reto único".


Enlace:

https://www.f1aldia.com/24424/jenson-button-monza-es-circuito-requiere-forma-conduccion-diferente/
.

#3641

2 0

Richie

Richie

03/09/2014 05:32

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


------------------------ Porra: Fecha: 13 GP de Italia.-----------------------

Re: Hilo de McLaren F1 Team

-----------------------Jenson Button--------Kevin Magnussen

-------------------------Sale------Llega-----Sale---llega


@Richie...................7.............7..............8.........8

@sauberporahora....5.............6..............7..........8

@Lucio1...................6.............5..............8..........8

@tiger44...................8............11............11.........13

@mxhunter15............8............7.............10.........12


Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

Re: Hilo de McLaren F1 Team
.

#3642

2 0

Lucio1

Lucio1

04/09/2014 00:19

-
Estimado @mxhunter15, #3787

También disfrute el articulo de la poesia en Spa, de hecho vengo leyendo desde hace algunos
meses los correspondientes a las ultimas carreras, me parecen muy amenos y con buena narrativa.

Te comento que me está haciendo falta algo de tiempo, por lo que buscaré responder a la pregunta
después del GP de Italia si no se adelanta otro colega con la respuesta.

Saludos . . .
-

#3643

2 0

sauberporahora

sauberporahora

05/09/2014 17:50

Dejo mi pronostico para el gp de Italia:

Jenson sale 5 llega 6


Kevin sale 7 llega 8

#3644

2 0

Lucio1

Lucio1

06/09/2014 00:40

-
GP de Italia.

Jenson sale 6 llega 5

Kevin sale 8 llega 8
-

#3645

2 0

tiger44

tiger44

06/09/2014 01:22

@Richie:
Jenson sale 8 llega 11
Kevin sale 11 llega 13
Un abrazo

#3646

2 0

Richie

Richie

06/09/2014 06:38

.

ROZANDO LAS PRIMERAS POSICIONES
Jenson Button: "Nuestro ritmo se ve bastante bien"
Por: MARÍA MARÍN


Re: Hilo de McLaren F1 Team

El equipo McLaren ha introducido algunas mejoras para este Gran Premio de Italia que han sido probadas
en las primeras sesiones de entrenamientos libres, traduciéndose en un gran ritmo que ha llevado a Jenson
Button hasta la segunda posición en los L1. Su compañero, Kevin Magnussen, también ha logrado tiempos
entre el 'top 10' en tandas con altas cargas de combustible, por lo que el equipo espera ser bastante com-
petitivo este fin de semana y lograr grandes resultados.

Jenson Button (2º, 6º):

"Todavía tenemos un poco de trabajo por hacer, pero, en general, ha sido un día relativamente bueno para
nosotros. Nuestro ritmo se ve bastante bien, pero, probablemente, nos falta algo de ritmo de carrera respecto
a algunos de los otros equipos. Aún así, siempre es difícil saber un viernes dónde estamos realmente. Salirse
por la revisada escapatoria de la Parabólica sigue siendo lento, aunque ahora no penalizará tanto. Definitiva-
mente, estoy consiguiendo tener más velocidad en esa curva que el año pasado porque ya no tengo tanto
cuidado con no pisar la grava. Es diferente, y todavía no estoy seguro de si me gusta".

"En cuanto al desgaste de los neumáticos, creo que se va a ir a una o dos paradas, pero el buen tiempo previsto
podría hacer que los neumáticos sufrieran 'blistering', lo que complicaría las cosas para todo el mundo".

Kevin Magnussen (5º, 8º):

"Creo que las tandas con alta carga de combustible esta tarde han sido prometedoras. Nuestra velocidad en recta
y las frenadas se sienten bien, así que creo que deberíamos ser capaces de competir fuertemente con este coche,
lo cual es bastante importante aquí. Deberíamos ser capaces de conseguir un buen resultado en clasificación, pero,
personalmente, prefiero tener un mejor ritmo en carrera que en clasificación. Creo este fin de semana tenemos de-
finitivamente la oportunidad de conseguir un buen resultado porque éste es un circuito de baja carga aerodinámica
y con grandes puntos de frenado, donde nuestro coche suele ser bastante fuerte"

Enlace:

https://www.f1aldia.com/24462/jenson-button-nuestro-ritmo-se-ve-bastante-bien/
.

#3648

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

07/09/2014 15:49

Respuesta del juego

- Motorista: Castellotti (aunque en realidad era un motor Ferrari tipo 106 de 1954).
- Grandes Premios: 3 en 1960 (Francia, Gran Bretaña e Italia).
- Resultado en el último GP: 4.º (Italia)

En 1960, los coches de los equipos británicos con motor central-trasero estaban derrotando claramente a los Ferrari con motor delantero.
Probablemente, con la idea en sus mentes del éxito obtenido por Stirling Moss con un Cooper el año anterior, los organizadores del Gran Premio de Italia decidieron celebrar la edición de 1960 combinando el circuito convencional con la polémica pista oval de Monza.

Circuito de Monza en aquella época.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Esto no hizo ninguna gracia entre los constructores británicos, cuyos monoplazas no habían sido concebidos para ese tipo de pistas peraltadas. Por el contrario, favorecía a los Ferrari, monoplazas más pesados con motor delantero, mejor adaptados a ella.
Citando la fragilidad de sus bólidos ante el peligroso peralte de la pista oval, y después de que en los tres años anteriores (57, 58 y 59) el GP se hubiese celebrado en el circuito convencional, las escuderías británicas Cooper, Lotus y B.R.M. boicotearon el Gran Premio.

Willy Mairesse. Ferrari 256 en Monza 1960.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Los pilotos oficiales de la escudería Cooper: Jack Brabham (matemáticamente campeón después de ganar las
últimas cinco carreras consecutivas) y Bruce McLaren, no participarían en el GP con sus T53. Así como Tony Brooks, O. Gendebien y H. Taylor del equipo Yeoman Credit, que usaban los Cooper T51.

Jack Brabham con el Cooper T53 - Climax en el GP de Holanda de 1960 (Zandvoort).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Tampoco lo haría ningún piloto que llevase un chasis Lotus. Los oficiales: Jim Clark, Innes Ireland y John Surtees, además de Stirling Moss, que también competía con un chasis Lotus 18 pero de otro equipo. Así como tampoco participarían los de B.R.M.: Graham Hill, Jo Bonnier y Dan Gurney.

Jim Clark con el Lotus 18 - Climax en el GP de Portugal de 1960 (Oporto).
El bólido fue remendado en su parte delantera después de darse un golpe en la clasificación.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Graham Hill con el B. R. M. P48 en el GP de Holanda de 1960 (Zandvoort).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Tras el boicot británico, los organizadores del GP de Italia dieron entrada a coches de 1,5 litros que competían en F2. Con ello obtendrían un número aceptable de bólidos para la carrera...
Esto atrajo a Porsche, que envió a sus pilotos habituales, Hans Hermann y Edgar Barth con sus 718, y a una serie de equipos privados con coches de F2.

Edgar Barth con el Porsche 718 (F2) en el GP de Italia de 1960.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Después de aquello, los organizadores se encontraron frente a la perspectiva de una parrilla de salida ocupada por
un puñado de Ferraris, un viejo Maserati en manos de un regordete propietario del garaje Bristolian, Horace Gould, algunos coches híbridos sin esperanza como los Cooper T51-Ferrari (Castellotti) y CooperT51-Maserati,
el JBW-Maserati y el Porsche Berha de los aficionados Brian Naylor y Frederick Gamble, respectivamente, y varios Cooper-Climax T45 y T43 de F2.
En definitiva, varios de aquellos "pilotos" sólo participarían en aquel GP de Italia de 1960, otros, poco más...

Con este panorama, los tres Ferrari 256(*) pilotados por Phil Hill, Richie Ginther y W. Mairesse, no tendrían rival.
Hubo un cuarto Ferrari pilotado por Wolfgang Von Trips, un Ferrari 156 F2. Se trataba de un coche con motor trasero, destinado a la nueva normativa de la Fórmula Uno que entraría en vigor en 1961, que estipulaba una cilindrada reducida de 1,5 litros.

Wolfgang Von Trips con el Ferrari 156 F2 en el GP de Italia de 1960.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

La victoria de Ferrari estaba servida, no había otra opción. Los tres Ferrari 256 arrasaron a sus rivales en clasificación y coparon el podio de Monza.
Fue la única vez que ganó Ferrari en ese año y la última victoria que conseguirían con un coche con motor delantero.

Los tres Ferrari 256 (F1) en la primera línea de salida: Phil Hill (ganador), R. Ginther y W. Mairesse.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Tras ellos llegó Giulio Cabianca con uno de los Cooper T51 - Ferrari 106 (Castellotti)
de la llamada "Scuderia Castellotti".
Re: Hilo de McLaren F1 Team

(*) He visto muchos errores en infinidad de páginas web (y en estadísticas...) en relación al modelo de los tres Ferrari de F1 que disputaron el GP de Italia de 1960. (Los ponen como F Dino 246 o F 246/256).
Después de investigar el tema, no hay duda, eran modelos de chasis F 256 con motor tipo 155.

Ferrari 256 (comparar con la imagen grande de más arriba, la de la parilla de salida).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Ferrari 246.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Me extendí un poco, pero fue entretenida la investigación y el tema lo merecía. Sobre todo después de ver
tantos errores por ahí. Sorprendente...
Unos que deberían ser fiables al 100% cometen un error y este se reproduce por todos los sitios cual plaga... Hmmmmmm.

Saludos

#3649

3 0