Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

16/08/2014 07:39

.
Saludos @Jazawitz y @mxhunter15, muy interesantes preguntas que hacen revisar una buena cantidad
de información para encontrar las respuesta.

Subo una nota previa al GP de Bélgica.

h1]MCLAREN
Eric Boullier: "Va a llevar tiempo volver a la cima"
Por : DANIEL GORBE

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, cree firmemente que su equipo se ha recuperado del declive que
sufrieron a partir de la temporada 2013 de F1. De momento, McLaren (6º) es el equipo con motor Mercedes que
peor posición ocupa en el Campeonato.

"Definitivamente hemos dejado de caer hacia abajo, y en el último par de meses hemos conseguido volver a la
pista. Siempre es difícil detener una espiral hacia abajo, pero ahora parece que lo hemos hecho. Sabemos que
va a llevar tiempo para volver a la cima. Tenemos que ser realistas, pero al menos ahora parece que estamos lle-
gando arriba", explicó el francés en declaraciones a Autosport.

Proceso de reestructuración

En una situación similar a la de Ferrari, McLaren trabaja a marchas forzadas para volver a ser la referencia en la
Fórmula 1, tal y como explica Boullier: "Creo que antes de fin de año el 95 por ciento se completará y el equipo
McLaren estará en su lugar durante los próximos 10 años. Ellos sabían que algo iba mal y la mayoría de la gente
era de mente abierta y feliz de dar la bienvenida a los cambios. Mi sensación es que están empezando a aceptar
el cambio y están empezando a sentirse motivados de nuevo. Espero que el equipo sea más fuerte el próximo año,
será bueno si podemos rendir de inmediato".
.

2 1

Richie

Richie

17/08/2014 02:01

.
Publcaciones de McLaren verano 2014.

Fighting talk from the Flying Finn..

Venciendo el miedo, una plática con el Finlandes volador.

Enlace:

. #SummerBreakTips

http://mclaren.com/formula1
.

3 0

Richie

Richie

17/08/2014 02:10

.
Saludos amigos del Hilo de McLaren F1 Team, se extraña el rugir de los motores,

Pero ya estamos a una semana de la proxima carrera, El GP de Bélgica..

Suerte.
.

3 0

Lucio1

Lucio1

17/08/2014 06:18

-
Estimado @mxhunter15 #3734 a continuación subo la respuesta a tu pregunta F1 del
parón de verano. Año - Pista - Piloto - Equipo. que muestra la foto que subiste.

Año: 1990. Pista: Hockenheim.

Piloto: Emanuele Pirro. Equipo: Dallara

Motor: DFR, Ford V8, 3,500 cms. cubicos.

Motores algo parecidos.

Combustible: Agip

Neumáticos Pirelli.

Quedo pendiente de tu revisión. Saludos . . .
-

1 0

Richie

Richie

19/08/2014 05:55

.

------------------------------- Porra: Fecha: 12 GP de Bélgica.---------------------------

-----------------------Jenson Button----------------------Kevin Magnussen

-----------------------Sale------Llega----Sale---llega

@Richie..................7.............7..............8..........8

@sauberporahora...6.............8..............8 ........10

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

2 0

Richie

Richie

20/08/2014 05:58

.
ENERGÍA RENOVADA
Kevin Magnussen: "La segunda parte de la temporada va a ser crucial para nosotros"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ

Kevin Magnussen (10º, 37 puntos):

"He tenido la sensación de que han sido unas cuatros semanas muy largas, así que tengo muchas ganas de
volver a meterme en el cockpit, sobre todo porque encaramos el Gran Premio de Bélgica, una de las mejores
pistas del mundo. Me encanta Spa: gané allí con la Fórmula 3 en 2011 y en fórmula Renault 3.5 tanto en 2012
como en 2013. Me encanta la velocidad que forma parte de la naturaleza del circuito. Completar una vuelta
rápida en este circuito es simplemente fantástico, porque la pista fluye de una esquina la otra y el coche va
muy rápido y por lo menos sientes como realizas un gran esfuerzo. Es fantástico."

Enlace:

https://www.f1aldia.com/24296/kevin-magnussen-segunda-parte-temporada-va-ser-crucial-nosotros/
.

1 0

Lucio1

Lucio1

20/08/2014 06:27

-
Buenas noches @mxhunter15.

En está ocasión si pude encontrar rápido la respuesta antes de que la encontraran
@JBMTurbo, @Jazzawitz o @Richie.

Siguiendo con el juego adivine la foto, subo la siguiente pregunta.

Modelo del auto y año en que corría el auto de la foto.

Nombre del circuito y que numero de Grán Premio se corria.

Nombre del piloto y posición final en la carrera.

Mucha suerte saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

21/08/2014 03:10

-
Buén provecho@mxhunter15, hoy también comí pollo a la mostaza y verdura fresca.

Estimados amigos y colegas, pensé que es una pregunta fácil para ustedes porque está
rodeada de pistas, pero si les parece muy díficil, por favor no dejen de avisar para colocar
alguna pista más.

Parece que tendremos uno de los GP's más esperados de la temporada, con el suave rugir
de los V6 turbo tratando de alcanzar la mayor velocidad en las rectas y curvas rápidas, quizá
los motores Mercedes, Ferrai y Reanult, nos muestren algunas evidencias de su poder.

F1Tornello, 2 h ·

Una postal de Spa, un pequeño pueblo belga que alberga al mundo de la F1.

Que se diviertan, saludos . . .
-

1 1

Richie

Richie

21/08/2014 05:36

.
Listos para Spa.

.

2 0

Lucio1

Lucio1

21/08/2014 18:59

-
Buenos días estimado @mxhunter15, eres todo un gourmet, el platillo fué muslos de pollo a la cacerola
con mostaza y cerveza que prepararon en casa.

También me he acordado de tí con la pintura, al hacer las mezclas para igualar colores de la competencia.
en un caso me equivoqué y programé entre otros tintes, uno de 4y40.5 y lo puse de, 4y4.5 , al final de
preparar 5 cubetas (19 lts:) noté el error y alcancé a corregir agregando ya solo los 30 shots que me faltaron.
(Son onzas y shots = disparos de tinte.)

También a un cliente le sobró una cubeta color café tierra y solicitó que la convirtiera en negro, gasté más de un
litro de tinte ( que es costoso) y siento que no me quedó el tono negro que yo quería, resultó un negro claro -
ligeramente gris. pero al cliente le pareció bién.

Que bueno que ya están los equipos y pilotos en Spa, no me agradó tanto que bajaran a Kobayashi y Chilton para
la carrera. por lo demás parece que será un fin de semana muy interesante para el espectaculo.

Y a partir de ahora veremos promoción de asientos para pilotos que quieran correr alguna carrera en la F1, y tengan
el dinero para lograrlo.

Que bueno que tienes buenos perros para tu protección, saludos a las @patorruzitas y tu familia, un fuerte abrazo . . .
-

2 0

Richie

Richie

22/08/2014 06:09

.
Conferencia de prensa GP de Bélgica F1 2014 - Jueves

Seis pilotos de la parrilla coinciden: a los 17 años no estaban preparados para la F1

El debate acerca de la juventud del recién llegado a la Fórmula 1, Max Verstappen, ha sido uno de los temas
centrales de la primera conferencia de prensa de la FIA en el GP de Bélgica 2014. Felipe Massa, Daniil Kvyat,
Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Nico Rosberg y Jules Bianchi se han sentado ante los micrófonos de los
medios de comunicación para tratar los temas de más actualidad tras el parón veraniego. Aquí tienes una
selección de las declaraciones más interesantes.

Por África Rosaleny

PARTICIPANTES

* Jules BIANCHI (Marussia)
* Daniil KVYAT (Toro Rosso)
* Romain GROSJEAN (Lotus)
* Felipe MASSA (Williams) * Nico ROSBERG (Mercedes)
* Daniel RICCIARDO (Red Bull Racing)

Enlace:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/08/21/95434-conferencia-prensa-gp-belgica-f1-2014-jueves
.

2 0

gera89

gera89

22/08/2014 17:00

Sin dudas McLaren posee los mejores pilotos y siempre esta entre las Noticias F1

2 2

sauberporahora

sauberporahora

22/08/2014 17:19

Dejo mi pronostico para el gp de Belgica:

Jenson sale 6 llega 8

Kevin sale 8 llega 10

2 0

Lucio1

Lucio1

22/08/2014 18:47

-
jajaja, @mxhunter15, la guarnición se cocino por separado, arroz rojo ( tomate y especies) brocoli
y ejotes hervidos, col y zanahoria fresca rayada, y camote al horno con mantequilla y azucar
moscabada.

Sobre las pinturas es buena tu observación sobre los colores de linea en lugar de igualar. Gracias.

@Richie, anoto mi porra para Belgica.

Jenson Button sale 6 llega 6

Kevi Magnussen sale 8 llega 8

Saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

22/08/2014 21:22

.
MEJOR RENDIMIENTO
Jenson Button: "Diría que nuestro coche va razonablemente bien"
Por: PABLO GRAU

La de hoy ha sido una jornada bastante satisfactoria para el equipo McLaren, ya que tanto Jenson Button
como Kevin Magnussen rodaron entre las diez primeras plazas y con buenos tiempos en el circuito de
Spa-Francorchamps. Como es normal, las dos sesiones de entrenamientos del viernes fueron bastante
normales pero, aún así, llevando a cabo los programas del equipo, los dos pilotos pudieron progresar en
cuanto al desarrollo de la puesta a punto. Sin embargo, aún queda trabajo que hacer en el garaje de los
de Woking y, por tanto, hay mejoras que aún se pueden realizar en el coche.

Jenson Button (4º y 5º):

"Hemos encontrado un equilibrio decente pero, como siempre pasa en un viernes, nunca estamos total-
mente contentos. Con el compuesto blando, estoy muy contento; con el medio, Kevin estuvo más contento
que yo, así que hemos de averiguar las razones de eso esta noche. En el primer sector somos los más
rápidos, y en el tercero estamos a una décima fuera del ritmo, pero en el central estamos casi un segundo
por detrás. En general, diría que nuestro coche va razonablemente bien en las áreas en las que somos -
fuertes, pero el circuito exige una configuración de baja carga aerodinámica, y eso nos ha dado trabajo que
hacer, sobre todo con el compuesto medio. Con nuestra configuración aerodinámica, Eau Rouge es inte-
resante. Tienes sobreviraje a más de 300 km/h, y admito que chillé varias veces allí en un par de vueltas,
sobre todo con mucha carga de gasolina".

Kevin Magnussen (7º y 9º):

"He disfrutado mucho. Regresar a Spa siempre es un placer, porque es un circuito fantástico. Nuestro coche
parece que va bastante bien aquí, y pude empujar hoy. Aún así, podemos mejorarlo más o ajustarlo. Per -
sonalmente, espero que no llueva mañana, porque eso nos dará una continuidad en el desarrollo y, de todas
formas, siempre es más divertido en Spa con el asfalto seco. Por cierto, Eau Rouge se sigue cogiendo a toda
velocidad, incluso con mucha gasolina. Así que, en resumen, reconozco que vamos bien, y estoy bastante
contento con lo que hemos conseguido por ahora".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Hemos trabajado de forma efectiva y eficiente, y hemos completado nuestros programas con ambos pilotos.
Estoy contento de informar que no hubo grandes problemas sobre los que preocuparse con ningún coche. De
igual manera, nuestros nuevos componentes aerodinámicos (un nuevo flap en el alerón delantero, un nuevo -
alerón trasero, un nuevo fondo plano y un nuevo difusor) mostraron una correlación precisa entre el túnel de
viento y la pista. La primera sesión fue tranquila, pero luego hizo más calor y, a cierto punto, vimos la tempe-
ratura del asfalto ascender hasta los 32ºC. Los dos pilotos prefirieron el coche con el compuesto blando, que
esperamos que sea el neumático de clasificación. Quizás, Kevin estuvo algo más contento con el coche que
Jenson, quien tuvo más problemas con el alerón delantero y el bloqueo trasero en fuertes frenadas, pero eso
es sin duda una consecuencia de tener una configuración de baja carga aerodinámica".
.

2 0

Richie

Richie

22/08/2014 21:29

.

------------------------------- Porra: Fecha: 12 GP de Bélgica.---------------------------

-----------------------Jenson Button----------------------Kevin Magnussen

--------------------------Sale------Llega----Sale---llega

@Richie...................7.............7..............8..........8

@sauberporahora...6.............8..............8 ........10

@Lucio1.................. 6.............6..............8..........8

@mxhunter15...........7..............6.............11.........9

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

2 0

Richie

Richie

22/08/2014 21:41

.
Humor: el regreso de la F1 a Spa.

.

2 0

Richie

Richie

22/08/2014 21:45

.

.

2 0

Lucio1

Lucio1

23/08/2014 05:23

-
Estimado @mxhunter15, respecto al tema Gourmet, lo continuo en el hilo Lotus.

Saludos . . .
-

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

23/08/2014 21:52

Respuesta para el juego

Alberto Ascari con el Ferrari 125 (F1), en el XIX Gran Premio de Italia (Monza) disputado el 11 de septiembre de 1949.
Salió desde la pole y ganó la carrera.

Alberto Ascari y Luigi Villoresi, en primer y segundo lugar respectivamente, con sus Ferrari 125 F1 al iniciarse el
XIX GP de Italia (1949).

Ferrari 125 F1 de 1949.

No revisé a fondo para contrastar esto que pongo a continuación, pero parece ser que:
Esa fue la 19.ª carrera de un total de 23 en una antigua categoría del Grand Prix llamada "FIA Formula One", que existió durante los años 1947, 1948 y 1949 antes de crearse el actual campeonato de F1 en 1950.
Disputó 6 carreras en esa categoría aquel año, además de participar en la ACA, Fórmula Libre, Fórmula 2, etc.

@Lucio, me ha venido muy bien esa foto de la pregunta, ya que encontré interesantes estadísticas de aquella época.
Quedo a la espera de que revises la respuesta. Mientras iré a ver si como algo, me entró hambre después de leeros xD
Saludos ;)

2 0

Lucio1

Lucio1

24/08/2014 00:49

-
Estimado @JBMTurbo #3756, ¡ ya estás muy cerca. !

Quizá cuando confrontes la info, encuentres algunas precisiones respecto a aspectos como el
circuito, la temporada, la posición final, etc.

Entiendo que en esa epoca las pacas de heno eran comunes en los circuitos y el mismo auto
corria sin grandes cambios en su diseño incluso por varias temporadas, por lo que no es fácil
reconocer el sitio.

Una pista para la pregunta.

Saludos . . .
-

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/08/2014 19:33

Compañeros del juego.

Lo revisé un poco más y llegué a la misma conclusión que había puesto anteriormente; es decir, que está tomada
en Monza en el GP de Italia de 1949 y que es Alberto Ascari con un Ferrari 125 F1 del mismo año.

Van algunas pequeñas evidencias, a ver si sirven:

Ver primera foto y el texto correspondiente (debajo).

Ver el texto (por debajo de la imagen).

Una más. Está es de la siguiente web: http://leonardasf1.narod.ru/
Concretamente aparece aquí. A mitad de página más o menos.

@Lucio, como bien dices, entonces ponían pacas de heno en todos los circuitos.
La foto que agregaste como pista es del circuito de Spa. Pero estimado, hay cosas que no me cuadran
entre esa carrera y la foto de la pregunta.

Por otra parte, he visto de dónde sacaste la imagen y entiendo que es fácil crear confusión con el texto
que la acompaña (GP de Bélgica...). En ese texto, no especifican ningún dato sobre la misma.

Bueno, ya comentaréis al respecto.
Saludos

2 0

Richie

Richie

24/08/2014 22:03

.
SEXTA PLAZA
Jenson Button: "Me divertí mucho compitiendo con Kevin, Sebastian y Fernando"
Por: PABLO GRAU

El equipo McLaren ha tenido a sus dos pilotos sumergidos en buenas batallas durante el Gran Premio de
Bélgica. Tanto Jenson Button como Kevin Magnussen protagonizaron peleas contra los Red Bull y los
Ferrari. Como consecuencia, ambos pilotos sumaron puntos al acabar en sexta y séptima plaza. No
obstante, la FIA ha sancionado al danés con 20 segundos por un incidente con Fernando Alonso en la
recta de Kemmel. Así, Magnussen queda finalmente 12º y fuera de los puntos.

Jenson Button (7º):

"Jugamos a mantenernos mucho tiempo en pista (la mayoría de pilotos hizo sus paradas pronto), y sentí
que mantuve las ruedas en buenas condiciones. También me divertí mucho ahí fuera, especialmente com-
pitiendo contra Kevin, Sebastian y Fernando al final. En las últimas vueltas, Kevin y yo no nos tocamos,
aunque tuve que retroceder un poco en la curva 8, cuando Fernando se salió mientras él y Kevin estaban
peleando. Perdí un puesto con Fernando ahí, y eso fue una pena y, como resultado, lo perdí con Vettel,
pero como he dicho me lo pasé muy bien. Es un circuito fantástico; conducir aquí siempre es genial".

Kevin Magnussen (6º, 12º tras la sanción):

"A pesar de haber sido penalizado tras la carrera, he de decir que he disfrutado este fin de semana. Me
divertí mucho esta tarde: estuve involucrado en una competición emocionante en un circuito increíble.Ha
sido un duro reto, porque todos los de mi alrededor tenían neumáticos algo más frescos que yo, y todos
son grandes pilotos y no es fácil mantenerlos detrás. Así que solo hice lo que pude para defender mi posición.
Cambiando de tema, quiero decir lo brillante que ha sido ver a tantos daneses en las gradas. El apoyo que he
tenido este fin de semana ha sido increíble. Para ser sincero, nunca he experimentado nada así. Por último,
fue bueno que Jenson adelantara a Fernando al final para sumar algunos puntos útiles para el equipo".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Antes de decir algo, quiero dar un homenaje público a la F1, que ha ofrecido un entretenimiento magnífico
esta tarde en Bélgico. En el circuito más abrumador del calendario de F1, hubo emoción en toda la parrilla, y
el resultado del espectáculo debe de haber ofrecido algo fantástico por televisión. Jenson y Kevin estuvieron en
el meollo y fue genial verles competir contra los Red Bull y los Ferrari. Los dos condujeron muy bien y, aunque
estuvieron peleando entre ambos, no se tocaron. Ahora iremos a Monza, otro circuito clásico de baja carga
aerodinámica, donde esperamos aprovechar nuestro actual desarrollo y sumar puntos útiles para el Mundial".
.

2 0

Lucio1

Lucio1

25/08/2014 23:24

-
Estimado @JBMTurbo, después de revisar la aclaración, la que me pareció muy completa y con los
enlaces de información que disfruté leer, encontré que tu respuesta es correcta.

Gracias por los aportes, noto que lograste identificar las pacas de heno para ubicar el circuito y el
año. excelente! .

Tu turno para hacer la siguiente pregunta, Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

25/08/2014 23:50

-
Estimados @JBMTurbo, amigos y colegas.

A proposito de las pacas de heno de 1949 o 1950 y las diferencias en las fuentes, comento lo siguiente:

Buscando la nueva pregunta, encontré algunos detalles del inicio de la F1 en 1950. Una temporada de
7 fechas que inició en Silverstone Inglaterra. ganada por Giuseppe Farina en un Alfa Romeo 158 de
1.5 L8.

Sin embargo ya que estabamos en visperas del GP de Bélgica F1. busqué información sobre el primer
GP F1 en ese Pais.

Encontré que el primer Grand Prix F1 fué el 18 de junio de 1950, en el Circuito de Spa-Francorchamps,
a 35 Vueltas. fué la quinta de siete carreras del calendario que formaron la primera temporada.

1.- Ganador Juan Manuel Fangio -Argentina.
2º puesto Luigi Fagioli- Italia
3º puesto Louis Rosier-Francia

Pole Position Giuseppe Farina- Italia - Alfa Romeo
Vuelta rápida Giuseppe Farina- Italia

La sorpresa vino con @JBMTurbo, quién con una vista de lince y un grán almacen de datos, identificó las pacas
de heno que parecían de los alrrededores de Spa. pero el encontró en sus fuentes que se trataba de Italia 1949
y no de Bélgica 1950 como mencionaba mi fuente.

Alberto Ascari con el Ferrari F125, terminó quinto. en Bélgica 1950.

El motor sobrealimentado del 125F1 llegó en 1950 a su limite de potencia con 280CV a 8000rpm. Tras haber
desestimado la primera prueba del Campeonato Mundial en Inglaterra, Ferrari se presentó con el 125F1 en
Montecarlo, en el GP de Mónaco, pero el segundo puesto logrado por Ascari representó el canto del cisne
para el monoplaza que, desde el GP de Bélgica del 18 de Junio, tuvo a su lado los nuevos Ferrari con motor
aspirado, los 275, que en breve le sustituirían...

Subo los enlaces que ubican la foto en Belgica en el circuito de Spa 1950. con motores V12, 64 años antes
de que Nico y Lewis tuvieran un contacto calificado como incidente de carrera. me parece bién para que se
ponga más agerrida la temporada.

Enlaces:
1:

http://www.google.com.mx/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&docid=yy3o_xsAW79ibM&tbnid=CjW7q1bdhG5iLM:&ved=0CAMQjhw&url=http%3A%2F%2Fwww.elenaferrari.net%2F125f1.html&ei=H537U-KGH6768AGShoCYDQ&psig=AFQjCNGrGVGYbz_yxTinMc46uB54Dv5eRQ&ust=1409083819209393

2:
http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CCsQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.caranddriverthef1.com%2Fformula1%2Farticulos%2F2007%2F07%2F09%2Fgp-gran-bretana-1950-la-primera-carrera-%25C2%25BFformula-1&ei=cZ37U6CGMejm8QHR1YHYBQ&usg=AFQjCNGCkon6rNZrOTn5cbSM6UZuyJ2aUQ&sig2=Ckk8AHLoaxMthoNESgL8ow

3:
http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FGran_Premio_de_B%25C3%25A9lgica&ei=cZ37U6CGMejm8QHR1YHYBQ&usg=AFQjCNGXriIoUpZtpVV6dT9b5H_6HIZrGQ&sig2=c6dl4yTunq-kbqWawftDRg

Un gusto comentar con vosotros, saludos . . .
-

2 0