Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

13/06/2014 05:48

.
NO PIENSA EN CAMBIOS
Eric Boullier: "Estamos muy contentos con Button y Magnussen"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ

Re: Hilo de McLaren F1 Team

El director de carreras de McLaren, Eric Bouillier, cree que considerar la posibilidad de un cambio de pilotos
en la plantilla de McLaren no es un prioridad para el equipo en este momento.

El contrato de Jenson Button finaliza al acabar esta temporada y ya desveló en Montreal que ya había empe-
zado a hablar sobre algún nuevo contrato de importancia. Cuando se le preguntó a Boullier en Crash.net,
este dijo que McLaren ya se había reestructurado -junto con la actuación de sus dos pilotos-, lo que significa
que no habían pensado en hacer ningún cambio importante en este aspecto.

"Ha habido muchos cambios en McLaren recientemente, especialmente en la direccción general", dijo Boullier.
"No cabe duda de que los pilotos son muy importantes hoy en día pero lo que puedo decir es que tenemos
que aprender los unos de los otros. Estoy muy agradecido con nuestro dos pilotos y, para ser honestos, hoy
por hoy estamos muy contentos con el trabajo tanto de Jenson Button como de Kevin Magnussen. Hay otros
asuntos prioritarios por cambiar en el equipo antes de replantearnos cambiar a los pilotos, cosa que estoy
convencido de que no haremos".

Button se quiere centrar en el día a día

Button, que perdió a su padre John en enero, dijo que no se va a precipitar en concretar ningún nuevo contrato
mientras intenta centrarse en asuntos más importantes.

"Solo empiezas a replanteártelo porque me preguntáis siempre sobre ello. Prefiero seguir compitiendo y ayudar
a seguir adelante", dijo Button. "Cualquiera que se encuentre en mi lugar no debería precipitarse en cerrar ningún
acuerdo para el próximo año. Creo que debo vivir el día a día; es algo que he aprendido en estos últimos seis
meses".

"Así que, vivir el momento, es justamente lo que estoy haciendo ahora mismo y no quiero pensar mucho en el
futuro", concluyó Button.
.

2 0

Richie

Richie

13/06/2014 05:56

.

.

3 0

Jazawitz

Jazawitz

16/06/2014 13:57

@mxhunter15 #3606
Vamos a responder a tus preguntas sobre las escuderias que solamente ganaron una vez, lo de no tener en cuenta las de Indianápolis del 50 al 60 lo entiendo pero de estas solamente KUZMA no repitió, pero pasamos a las del mundial con reglas unicas, porque las de Indianápolis eran reglas particulares.
Pues bien solamente ha habido 8 y lo mejor es enumerarlas en orden cronológico:

1962 Porsche, GP Francia, ganador Dan Gurney con Porsche 804, motor Porsche 1.5 F8
1967 Eagel, GP Bélgica, ganador Dan Gurney con Eagle T1G, motor Weslake 3.0 V12
1975 Hesketh GP Holanda, ganador James Hunt con Hesketh 308B, motos Ford Cos.DFV 3.0 V8
1976 Penske GP Austria, ganador John Watson con Penske PC4, motor Ford Cos.DFV 3.0 V8
1977 Shadow GP Austria, ganador Alan Jones con Shadow DN8, motor Ford Cos.DFV 3.0 V8
1999 Stewart GP Europa, ganador Johnny Herbert con StewartSF3, motor Ford Cos.CR1 3.0 V10
2008 BMW Sauber GP Canada, ganador Robert Cúbica con BMW Sauber F1.08, motor BMW 2.4 v8
2008 Toro Rosso GP Italia, canador Sebastin Vettel con Toro Rosso STR3, motor Ferrari 2.4 V8

No damos mas esplicaciones porque la lista es densa

3 0

Richie

Richie

20/06/2014 02:03

.

OBJETIVO CLARO
Jenson Button: "Nuestro objetivo es reducir la diferencia con Ferrari"

Jenson Button quiere como objetivo para McLaren reducir la diferencia que hay ahora mismo con Ferrari en
el Mundial de Constructores confiando en las mejoras que llevan para el Gran Premio de Austria.

McLaren llega a Austria con varias piezas nuevas para el coche y alentados por la cuarta plaza que consiguió
Button en el Gran Premio de Canadá. A pesar de que Button quiere restarle importancia a la mejora, el piloto
inglés ya dijo que incluso una pequeña mejora en el tiempo por vuelta podría guiar a una mejora muy impor-
tante y cree que la tercera plaza en el Mundial de Constructores está a su alcance.

"No son una maravilla. Es cierto que tenemos mejoras, pero también hemos tenido mejoras en la mayoría de
carreras durante este año. No vamos a estar luchando por las primeras plazas así repentinamente, pero el
grupo que está justo detrás de la cabeza está muy cerca de nosotros: una décima por vuelta en la carrera
marca la diferencia; en una carrera de 70 vueltas serían siete segundos. Así que esperamos que estas me-
joras nos puedan dar esa gran diferencia para poder conseguir unos buenos puntos como hemos hecho en
las dos últimas carreras", ha afirmado Button.

"Por ello, ese debe ser el objetivo. Lo más interesante es que tan solo vamos 21 puntos por detrás de Ferrari
en el Mundial de Constructores y no sé cómo ha podido ocurrir eso. Ellos están ahora terceros y nosotros te-
nemos por objetivo reducir esa diferencia".

Kevin Magnussen parte con ligera ventaja

Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, corrió con Renault en el circuito de Austria en las World Series
de 2013 pero, a pesar de ello, el piloto danés cree que conseguirá unos beneficios limitados para este año.

"Creo que cuando has hecho una única carrera es posible olvidar la sensación. Si has estado en una pista
diez veces entonces conoces realmente esa pista. Pero es bueno que conozca el circuito un poco y pueda
recordar lo que quería del coche y cuáles son sus limitaciones. No obstante, un coche de Fórmula Uno es
muy diferente, así que me lo voy a tomar como si nunca hubiera estado allí", ha dicho Magnussen. .
.

1 0

sauberporahora

sauberporahora

20/06/2014 16:22

Mi pronostico para Austria:

Jenson sale 9 llega 9

Kevin sale 11 llega 12

2 0

Richie

Richie

20/06/2014 23:43

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team..Porra McLaren F1 Team, GP de Austria.

Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 8 GP de Austria.

-----------------------Jenson Button----------------------Kevin Magnussen

-------------------------Sale---------Llega--------Sale-------llega

@sauberporahora.....9..............9..................11...........12

@Richie......................7..............8...................9.............9

@mxhunter15..............9..............7..................13............10

@tiburonblanco..........12.............11.................13............12

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

1 0

Richie

Richie

21/06/2014 04:43

.
McLaren en las practicas del primer día del GP de Austria

.

1 0

Richie

Richie

21/06/2014 04:43

.

.

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

21/06/2014 12:04

@Richie mi pronóstico para Austria es el siguiente:

Button Inicia 12 Finaliza 11
Kevin Inicia 13 Finaliza 12

Saludos desde la blanca Mérida, Yucatán.

2 0

Richie

Richie

21/06/2014 16:00

.
---------------------------------------------------Porra cerrada--------------------------------------------------------

-------------------------Sale---------Llega--------Sale-------llega

@sauberporahora.....9..............9..................11...........12

@Richie......................7..............8...................9.............9

@mxhunter15..............9..............7..................13............10

@tiburonblanco..........12.............11.................13............12

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

21/06/2014 20:21

He llegado tarde para apostar en la porra, pero eso no quita mis felicitaciones a Massa y a Williams, que ya les tocaba a ambos.
Y como me toca a mi dejar una pregunta la haré sobre Massa,:
Aunque parece que hace una eternidad que Massa hizo su ultima pole la pregunta es al reves, ¿cuantas carreras tardo masa en hacer su primera pole,?

2 0

Richie

Richie

21/06/2014 23:20

.
SEXTA POSICIÓN
Kevin Magnussen: "Cometí un error en la última curva"
6 comentarios

MARÍA MARÍN

Kevin Magnussen se hace con la sexta posición, firmando la mejor clasificación del equipo McLaren desde
Baréin y dando muestras alentadoras de que las actualizaciones para este fin de semana han mejorado el
rendimiento del MP4-29. Jenson Button ha pagado la falta de tiempo en la tercera sesión de entrenamientos
libres cuando el equipo identificó un problema en el sistema de frenos, por lo que ha llegado a la clasificación
sin una puesta a punto correcta. Sin embargo, el piloto británico se ha quedado a las puertas del top 10 por
un problema de tráfico, clasificando en decimosegunda posición, aunque ocupara la decimoprimera posición
en la parrilla tras la penalización de cinco posiciones de Sergio Pérez.

Kevin Magnussen (6º, 1:09:515):

"Si todo hubiese sido perfecto hoy, creo que podría haber estado entre los cinco primeros. Cometí un pequeño error
en la última curva de mi última vuelta en la Q3, pero aún así estoy bastante contento por cómo han ido las cosas hoy.

Jenson Button (12º, 1:09:780):

"Nunca se sabe cuánto se pierde por no poder participar en la tercera sesión de libres, y en nuestro caso hemos llegado
a la clasificación con muchas incógnitas sobre la configuración del coche.

"No sabemos cómo será adelantar en esta carrera, pero al estar fuera de los diez primeros, podemos usar neumáticos
nuevos al inicio de la carrera y podemos jugar con la estrategia. Las zonas de DRS pintan interesantes y la salida de
la curva 1 hará la carrera más divertida".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23754/kevin-magnussen-cometi-error-ultima-curva/
.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

24/06/2014 13:07

@mxhunter15 Supongo que no fue muy complicada la pregunta pero la respuesta es correcta, te toca hacer pregunta

2 0

Jazawitz

Jazawitz

24/06/2014 13:32

Ya que la pregunta fué sobre williams, solo quiero hacer un comentario sobre los motores Mercedes, parece ser que Mercedes tiene los motores top, o como decimos en españa "motores pata negra" y los motores para clientes, de hecho parece que Eclestone hablo con mercedes para plantearle que este dominio no era bueno para el espectaculo, con lo que mercedes accedio a dar motores pata negra a uno de sus clientes.
Pero a McLaren no podia ser porque el año que viene se van con Honda, a Force India no convenia ya que estaban siendo muy regulares y por tanto peligrosos, pues parece que el elegido fue Williams y el resultado lo hemos visto con claridad, en las subidas de Austria los mercedes y los williams dejaban a trenta metros al Ferrari de Alonso solamente con pisar el acelerador.

2 0

Richie

Richie

25/06/2014 03:47

.
Notas del dia:

MEJORAS QUE FUNCIONAN
Eric Boullier: "Es alentador ver que el trabajo duro está dando sus frutos"
Por: PABLO GRAU

El equipo McLaren cree que el paquete de mejoras introducido en el pasado Gran Premio de Austria fue un paso
adelante.

Tras el séptimo puesto de Kevin Magnussen. Eric Boullier, ha indicado que los ánimos han mejorad a pesar de
que el equipo todavía no esté totalmente satisfecho. "Obviamente, es frustrante, porque no estamos donde queremos
estar, pero necesitamos ver las cosas positivas.

El hecho de que las nuevas partes en el coche funcionaron tal y como los datos del túnel de viento habían sugerido.
Todo lo que hemos traído estuvo bien correlacionado con todas las herramientas que tenemos en Woking. Eso, para
mí, es clave, y ahora podemos confiar más y empujar", añadió Boullier.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23797/eric-boullier-es-alentador-trabajo-duro-esta-dando-frutos/
.

2 0

Richie

Richie

25/06/2014 03:54

.
NO HAY RESPIROS
Ron Dennis, sobre McLaren: "Lucharemos hasta el último Gran Premio"

Ron Dennis dice que McLaren no va a dar por perdido el 2014. McLaren empezó la temporada con un
doble podio en Australia pero no ha conseguido mantener ese ritmo que tenía en Melbourne y, actual-
mente, se encuentra en la sexta posición en el Mundial de Constructores tras el Gran Premio de Austria.

Sin embargo, Dennis cree que hay muchas cosas que ganar este año. Vamos a luchar hasta el último
Gran Premio; No tiraremos la toalla. Las regulaciones para esta temporada se mantendrán relativamente
estables en los siguientes dos años. Así que debemos trabajar de manera constante. No hay tiempo para
parar y tomarse un respiro, simplemente es necesario seguir desarrollando el coche y tratar de obtener
resultados".

Confianza en las próximas carreras

"Hemos conseguido que Peter Podromou trabaje con nosotros en Septiembre y ese será un gran paso. Él
conseguirá mejorar la aerodinámica del equipo, eso ya llegará. Íbamos cuesta arriba con Honda pero al final
de todo, estuvimos con ellos cinco años y ganamos el 50% de las carreras. con Honda, simplemente va a
ser un buen reto al comienzo; a veces estás arriba y otras abajo, pero tienes que mantener la cabeza fría
y seguir trabajando", concluyó Dennis.
.

2 0

Richie

Richie

25/06/2014 03:56

.
Saludos amigos del Hilo McLaren F1 Team.

Humor después del GP de Austria.

.

3 0

telmex

telmex

27/06/2014 02:11

@mxhunter15
Mi estimado un saludo y felicidades, espero que sea un @patito, saludos a la madre y un abrazo.

3 0

Richie

Richie

27/06/2014 06:58

.

Felicidades @mxhunter15, que bueno que está creciendo tu familia con las bendiciones de
otro nieto.

Que fué, niño o niña ? un abrazo.

.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

27/06/2014 13:17

Enhorabuena a @mxhunter15

2 0

Jazawitz

Jazawitz

29/06/2014 13:49

Como no tendré oportunidad de conectarme esta semana paso mi apuesta para el GP Británico
Button... sale.15................llega 13
Magnussen sale 18...........llega.12

3 0

Richie

Richie

30/06/2014 20:18

.
NO ES UNA AMENAZA
Ron Dennis urge a Jenson Button a que aumente su nivel en la pista

A medida que los rumores sobre el piloto más experimentado de la parrilla siguen aumentando, el jefe ejecutivo
de McLaren, Ron Dennis, ha pedido a Jenson Button que aumente su nivel en la pista. A finales de este año,
que supondrá la decimoquinta temporada consecutiva del inglés en F1, el contrato actual de Button con McLaren
llegará a su fin. A pesar de que hay rumores de que el asiento de Button podría ocuparlo Fernando Alonso,
Sebastian Vettel o incluso Lewis Hamilton, Dennis insistió en Austria que McLaren "no está tratando de terminar
con nuestra alineación ahora".

Sin embargo, el empresario admitió que le encantaría tener a pilotos de ese calibre en Woking. De hecho, un
rumor que recientemente ha ganado peso indica que Dennis podría recuperar a Hamilton si el piloto no logra batir
a su compañero, Nico Rosberg, en la lucha por el título de este año."

De hecho, Dennis ha insistido en que Button no debería interpretar sus últimos comentarios como algún tipo de
amenaza. "Nadie debería sentirse amenazado, ni como piloto ni como ingeniero. Todo lo que queremos es ganar.
Intentarlo al máximo

No obstante, el de McLaren dejó ver que la decisión solamente sería favorable para el Campeón de 2009 si es capaz
de mejorar su rendimiento esta temporada, a pesar de no contar con un coche ganador. Al mismo tiempo, parece
probable que McLaren mantendrá entre sus filas al debutante Kevin Magnussen más allá de 2014.

Enlace:
https://www.f1aldia.com/23840/ron-dennis-urge-jenson-button-aumente-nivel-pista/
.

2 0

Richie

Richie

30/06/2014 20:23

.
-----------------------------------------Resultados Porra GP de Austria-------------------------------------------------

-------------------------Sale---------Llega--------Sale-------llega-Puntos

@sauberporahora.....9..............9..................11...........12.....x

@Richie......................7..............8...................9.............9.....x

@mxhunter15..............9..............7..................13............10.....x

@tiburonblanco..........12.............11.................13............12....2

.

2 0

Richie

Richie

30/06/2014 20:30

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2014--------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha 8: GP de Austria.

.................................................Puntos:

1.- @Lucio1..................................8

2.- @tiburonblanco.....................6

3.- @Richie....................................6

4.- @sauberporahora..................6

5.- @mxhunter15..........................4

6.- @tiger44....................................2

[email protected]

Proxima Porra GP de Inglaterra. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

2 0

Richie

Richie

01/07/2014 21:10

.
EN SILVERSTONE
El equipo McLaren espera obtener un gran resultado en su Gran Premio de casa

Se avecina una carrera complicada para el equipo McLaren en el histórico circuito de Silverstone. Caracterizado
por sus rápidas y entrelazadas curvas, el trazado inglés no se adaptará, a priori, al paquete del MP4-29, por lo
que los de Woking podrían sufrir para obtener un gran resultado. No obstante, la mejoría que se vio en Austria y
los conocimientos que ambos pilotos tienen del circuito podrían ser alicientes a favor de la escudería británica.
Además, el hecho de correr en casa, delante de los aficionados locales, siempre otorga algo extra en la competición.

Jenson Button (8º, 43 puntos):

"El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los más importantes en la F1, tu carrera de casa. Las rápidas curvas
del circuito no van a adaptarse necesariamente a nuestro paquete, pero traemos algunas mejoras en el coche, Por
último, y a nivel personal, esta carrera va a ser especial para mí porque siempre fue una carrera importante para mi
padre. Llevaré un casco especial de color rosa para el fin de semana.

Kevin Magnussen (10º, 29 puntos):

"Probé en Silverstone el año pasado durante los test de jóvenes pilotos, así que es un circuito con el que estoy bastante
familiarizado. Para mí, este fin de semana será una oportunidad importante, porque es la carrera de casa del equipo; Sé
que esta carrera no se adaptará a nuestro paquete, pero espero que podamos recompensar algo del trabajo duro.

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Para McLaren, el equipo británico más antiguo en la F1, el Gran Premio de Gran Bretaña es el evento más impor-
tante y significativo del calendario. las eses rápidas de Silverstone no favorecerán especialmente al MP4-29; nuestro
paquete no reluce en las curvas rápidas y largas, Ambos pilotos sé que empujarán igual de fuerte que siempre este
fin de semana".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23859/equipo-mclaren-espera-obtener-gran-resultado-gran-premio-casa/
.

2 0