Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Jazawitz

Jazawitz

20/09/2012 19:52

Me toca hacer una pregunta, y voy a hacer una que no hace falta ni buscar la respuesta, para que se anime alguien mas a contestar.

¿En que año McLaren ganó todas las carreras menos una?
el que lo sepa puede decirme también que modelo era y cuantos dobletes hizo ese año

3 0

hamp4on

hamp4on

20/09/2012 20:39

La Pole, punto estratétigo para el paso adelante de McLaren, según Lowe
Partir desde la primera posición de parrilla ahora cobra mucha más importancia
El equipo McLaren, con cinco Poles está temporada ?tres de ellas consecutivas en los últimos Grandes Premio?, se postula como el gran favorito para el título del Mundial de Constructores. Su director técnico, Paddy Lowe, está convencido de que el ritmo de calificación del MP4-27 ha marcado las pautas para conseguir tres victorias en las últimas tres carreras, a pesar de no haberse centrado en la puesta a punto de los sábados.
Tanto McLaren como Ferrari han ganado partiendo desde la Pole en los cuatro anteriores Grandes Premios. Esto puede ser algo indicativo en cuanto la ventaja y rendimiento que les aporta partir desde la primera posición. Según el director técnico de la formación de Woking, Paddy Lowe, puede que salir desde el primer puesto a partir de ahora cobre más importancia que en las primeras carreras.

"Es interesante. Hay una tendencia en la que si comienzas desde la primera posición puedes controlar el coche y los neumáticos mucho mejor, que si partes desde atrás", aseguró Paddy, "por lo que nos hemos dado cuenta de ello y puede que nos lleve a hacer alguna cosa de manera diferente".

"Podemos influir en la diferencia de carrera y en el ritmo de calificación en algunas áreas. En la mayoría de las áreas no podemos. Pero en las áreas en las que podemos, tendemos a hacer cálculos en cuanto a cómo convertimos eso en prioridad con el segundo. Estadísticas recientes muestran que ese plus [respecto a la clasificación] ha sido quizá más fuerte de lo que nosotros ?o la mayoría de la gente? hemos apreciado".

Contraste en comparación con el año pasado, en el que Red Bull logró 18 Poles respecto a tan sólo una del equipo McLaren. La velocidad en clasificación de las flechas plateadas choca con la tendencia de la pasada temporada. El sufrimiento durante las tardes del sábado este año ha cambiado, pero el rendimiento sigue siendo más débil si lo comparamos con el de sus rivales. Ahora McLaren a menudo tiene el coche más rápido en clasificación pero sufre en carrera, justo lo contrario que le sucedía la pasada temporada.

"Estamos en una buena posición para poder calificar bien en este momento", añadió Lowe. "Esto está demostrando ser muy beneficioso si miramos nuestro ritmo de carrera, que es relativamente más débil. El año pasado sucedió lo contrario teníamos un fuerte ritmo de carrera, pero nos resultaba muy difícil".

1 0

Lucio1

Lucio1

20/09/2012 22:56

-

Respuesta a la pregunta de @Jazawitz en el Hilo McLaren F1 Team.

En 1988, el equipo McLaren ganó 15 de los 16 GP's de la temporada. También logró
hacerse del podio con las posiciones 1 y 2 (dobletes) en 10 carreras.

Ayrton Senna fué campeón con 8 victorias y Alain Prost subcampeón con 7.

Los autos de la temporada fueron McLaren / Honda

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Senna pilotando el McLaren-Honda MP4/4 durante el Gran Premio de Canada de 1988
que acabó venciendo.

En espera de la revisión de @Jazawitz, les envío un cordial saludo. . .

2 0

JohnnyCeccoto

JohnnyCeccoto

21/09/2012 04:18

Amigo @Richie Es mi primera participación en este Hilo y bueno aquí te dejo mi Porra/Pronostico de Mclaren Saludos :).

Porra McLaren F1 foro team: Tablero Oficial:

Fecha 14, GP de Singapur :

---------------------Jenson Button....................Lewis Hamilton---------------.

.............................Sale:.......Llega:.................Sale:.........Llega:

Richie.....................3.............4.........................2...............3.

telmex....................2.............5..........................1...............1

Lucio1....................3.............2..........................1...............3

themask.................2.............2..........................1...............1

Jazawitz.................6...........abandono...............4...............1

NicoRojo................5.............10.........................4...............6

Tiburonblanco.......5..............3..........................2................2

foxguilmon14.........4..............3..........................1................2

JhonnyCeccoto......3..............2..........................5................3

¡Saludos! :)

2 0

Richie

Richie

21/09/2012 04:27

.
Bienvenido @ JohnnyCeccoto, un gusto que participes, ya he leido comentarios tuyos
y estoy seguro que podrás compartir a gusto con los colegas que participamos, date la
vuelta a comentar siempre que quieras, suerte.

2 0

imp1

imp1

21/09/2012 21:25

Porra Singapur

Lewis sale 1 y termina 1

Button sale 2 y termina 2

Esto nada mas por que Lewis se puede llevar el de pilotos y Mclatas tiene que ganar ambos campeonatos.

0 0

Richie

Richie

22/09/2012 00:20

.
( Porra GP de Singapur : cerrada )

Porra McLaren F1 foro team: Tablero Oficial:

Fecha 14, GP de Singapur :

---------------------Jenson Button....................Lewis Hamilton---------------.

.............................Sale:.......Llega:.................Sale:.........Llega:

Richie.....................3.............4.........................2...............3.

telmex....................2.............5..........................1...............1

Lucio1....................3.............2..........................1...............3

themask.................2.............2..........................1...............1

NicoRojo................5.............10.........................4...............6

Tiburonblanco.......5..............3..........................2................2

foxguilmon14.........4..............3..........................1................2

JhonnyCeccoto.....3...............2..........................5................3

imp1......................2...............2..........................1................1

--------------------------Porra cerrada---------------------------

Participa en la próxima y gana : 2 puntos x acierto.

requisito : inscribir tu porra en el Hilo McLaren F1 Team. Suerte.

0 0

Richie

Richie

22/09/2012 02:55

.
@patoruzito, la señal la dimos desde hace una semana por sugerencia de @Jazawitz,
sinembargo como sabes , tu eres un pilar del hilo, por lo que te invito a colocarla ahora
para incluirla.

Incluso si lo deseas, con gusto puedo dejar la porra en tus manos para el siguiente GP.
que opinas ? pero primero anota la correspondiente a Singapur.

saludos a tu familia, Suerte.

1 0

Richie

Richie

22/09/2012 05:31

.
jajaja, no te mides @patoruzito, lamento tu mal humor, por el inconveniente que provoqué
sin embargo me parece exagerada tu reacción.

No niego que me divierto comunicandome contigo como un colega especial en el foro con
quién disfruto compartir respecto a la F1. y los sucesos en los equipos y pilotos de todos
los tiempos y actuales.

La porra me parece un asunto menor en el global de nuestra comunicación, sin embargo -
respeto tu opinión.

Me agradan tus valores democratas, sobre todo en una democracia de 3 personas (avatares)
que somos los que realmente participamos en forma continúa.

En realidad los libres en donde los equipos prueban actualizaciones no nos dicen mucho por
lo que hacer un prónostico posterior continúa en el mismo grado de acertijo. no crees ?

Por lo anterior y sin tomar ventaja, pero cumpliendo con mi función de promotor de la porra del
Hilo McLaren F1 Team, te invito a que no te rajes, y pongas tu porra antes de la calificación 1.
y será un gusto seguir adelante el resto de la temporada como lo hacen todos en la F1.

Te espero, suerte.

1 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

22/09/2012 05:38

veo que esta cerrada la porra pero si hay chance porque aun no han trancurrido ni los libres 3 ahi va mi apuesta:
Hamilton sale 1ero y llega 2do ; Button sale 5to y llega 3ero.... n osabia que cerraban las apuestas anticipadamente l otomare en cuenta para la proxima espero que esta me valga

1 0

Richie

Richie

22/09/2012 05:42

-
Adelante @RCBENCOMO,

Hubo una falla, la porra McLaren F1 Team cerrará después de los 2os. libres a partir
de la próxima carrera, por lo que estás a tiempo para Singapur.

Suerte.

1 0

Richie

Richie

22/09/2012 05:47

.
-------------------------------------Porra Cerrada------------------------------------------------

Porra McLaren F1 foro team: Tablero Oficial: Fecha 14, GP de Singapur :

JhonnyCeccoto.....3...............2..........................5................3

imp1.......................2...............2..........................1................1

RCBENCOMO...... 5.............3...........................1.................2

Participa y gana : 2 puntos x acierto.

A partir de Japón, la porra se cerrará los viernes, después de los libres 2

Requisito : inscribir tu porra en el Hilo McLaren F1 Team. Suerte

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

22/09/2012 18:13

Felicitaciones a Lewis por su clasifiación ahora a reafirmar lo de hoy mañana en carrera, para poner un poco mas interesante el campeonato de pilotos, saludos desde México.

1 0

Jazawitz

Jazawitz

22/09/2012 18:49

@Lucio1 la respuesta es, por supuesto correcta, y destacar que yo desde que sigo la formula 1 nunca vi un dominio de un equipo como el de McLaren de ese año ni en la mejor temporada de Ferrari y Schumacher en 2002 o 1950 con el Alfa 158 o 1952 con el Ferrari 500, en fin espero la siguiente pregunta.

2patoruzito "mea culpa" yo solamente hice notar que en otra porra que yo administro hemos decidido cerrar el dia antes de los libres, porque si no todo el mundo espera al ultimo momento para ver como van en los libres, con lo cual los que apostaban antes estaban en desventaja y como somos 25 y hay dinerito por el medio, cerramos antes para evitar suspicacias, pero como aquí todo el mundo es mas o menos experto, y no nos jugamos mas que la honra , estoy de acuerdo con lo que se decida

1 0

Richie

Richie

22/09/2012 21:16

-

¡¡ Felicitación para Lewis Hamilton por su Pole en el GP de Singapur ¡¡

Pilotos: 1.- Lewis Hamilton (McLaren), 2.- Pastor Maldonado (Williams)
3.- Sebastian Vettel (Red Bull), 4.- Jenson Button ( McLaren ).

¡¡ Mucha suerte para el equipo McLaren y que Lewis Hamilton gane la carrera ¡¡

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

23/09/2012 17:13

Literalmente Lewis se las vio negras en singapur, estar a dos carreras de distancia faltando 6 es automáticamente resignar el mundial de pilotos, lo único a lo que aspiran realmente a partir de hoy es recortar en el de constructores, Saludos desde México, es una pena lo del abandono, se hubiera puesto mas interesante el campeonato de pilotos.

1 0

Richie

Richie

23/09/2012 21:59

.

Resultados de la Porra McLaren F1 Team.

Actualizado a fecha 14 GP de Singapur.

--------------------Jenson Button...............Lewis Hamilton---------------.Puntos:

Ejemplo:.......Sale: 1 Llega: 2 ............. Sale: 3 Llega: 4

Tablero de puntos acumulados:

1.- imp1,................................16
2.- Richie...............................10
3.- Lucio1...............................10
4.- LewisHamilton28...............8
5 - RCBENCOMO...................8
6.- telmex..................................6
7.- patoruzito.............................4
8.- Nicorojo................................4
9.- foxiguilmon14.......................4
10.-Tiburonblanco.....................2
11-JhonnyCeccoto....................2
12.- miamibarna........................2
13.- ElVientoNegro...................2
14 - Luigitifosso.........................x

---------------------------------Porra McLaren F1 Team....Abierta

Participa y gana : 2 puntos x acierto.

A partir de Japón, la porra se cerrará los viernes, después de los libres 2 a las 20:00 Hrs.

Requisito : inscribir tu porra en el Hilo McLaren F1 Team. Suerte

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

23/09/2012 23:01

Después de lo flojo que me fue en la Porra oficial, aquí al menos acerté dos veces. Y por cierto Richie, es foxguilmon14, no foxiguilmon14, ya se han equivocado mucho con los nombres, pero no pasa nada, sólo para que lo corrijas. Suerte para McLaren en la próxima carrera tras el desafortunado abandono de Hamilton en el día de hoy, Guiño guiño.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

1 0

Richie

Richie

23/09/2012 23:13

.
Podio GP de Singapur 2012

¡¡ Felicitación a Jenson Button por su 2o. puesto

1- Sebastian Vettel, (Red Bull Racing). 2-Jenson Button, (McLaren). 3- Fernando Alonso, (Ferrari).

Lewis Hamilton abandono x caja de cambios.
.

2 0

Lucio1

Lucio1

24/09/2012 01:36

-
Nueva pregunta del Hilo McLaren F1 Team

Cuales fueron los 3 principales sintomas que detectó Lewis antes de detenerse por la falla de
la caja de cambios del McLaren en el GP de Singapur.

Transmisiones automáticas hidráulicas

Suerte y saludos . . .

0 0

Lucio1

Lucio1

24/09/2012 19:39

-
Hola, @alfa158, jajaja, ahora si me hiciste reir con tu comentario y tu busqueda de los
expertos McLaren en el Hilo, yo también como dicen en Mérida Yucatán, los busco y los
busco pero no lo los busco, ja. ( significa los busco y no los encuentro).

Habrá que esperar a "ElVientoNegro" para que te informe su teoria de como le hicieron
en Ferrari para sabotear la caja del McLaren de Lewis, principalmente la 3a. velocidad -
que era su favorita, jajaja.

Ya veremos en Japón si se recuperan ganando la carrera, suerte y saludos . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

25/09/2012 00:20

-
Felicidades @patoruzito, tu respuesta es correcta, está ocasión preferí un tema actual.

Me parece bién tu hipotesis de la falla de la bomba de fluidos, de hecho yo me estaba
preguntando si el problema estaba en el embrage automático.

Dado que tu respuesta es correcta, te corresponde hacer la siguiente pregunta del Hilo.

Suerte y saludos . . .

2 0

JohnnyCeccoto

JohnnyCeccoto

25/09/2012 17:59

Amigo querido @pastoruzito Ese piloto creo que fue . . . . . . . . . . . . por el diseño si es John Watson en definitiva es John Watson.

¡Saludos!

4 0

MiniPertur

MiniPertur

25/09/2012 22:32

Un saludo a todos. Me paso por aquí para comentarte, @Richie, en alusión al comentario que hiciste en la noticia sobre Mclaren, que era una simple crítica a Hamilton por algo que considero un error, que es irse de Mclaren. ¿Se puede criticar a Hamilton?, lo digo porque parece que no. Saludos

2 0

Richie

Richie

25/09/2012 22:58

.
Mi estimado, @MiniPertur, tu sabes que se te quiere, y ya me conoces, como creo conocer
tu forma de participar en los foros,

1.- Tu eres padrino fundador del hilo y tus aportes son muy bién recibidos, ni por un momento
lo olvido.

2.- Desde hace un par de GP's he notado que estás alegre y divirtiendote con algunos colegas
que se tratan de pasar de listos.

3.- Me queda claro que Fernando es tu favorito y ya sabes que pienso que es un grán piloto y
también estoy con el en su dedicación a obtener el campeonato.

4.- Si se lo arrebata Lewis, que bueno por él y por el espectaculo que tendría que dar para lograr
semejante hazaña que hoy se nota poco factible pero que me divierte imaginar.

5.- Siempre te consideraré un amigo y mis cuestionamientos o discrepancias quizá son solo para
comentar y divertinos, haciendo rounds de sombra en un ambiente respetuoso y de reconoci-
miento a tu participación. es díficil que me lo tome en serio, incluso algunos de mis propios -
comentarios son solo para conocer un poco más a los participantes del foro.

Mucha Suerte y gracias por buscar la aclaración estoy de acuerdo en que no tengamos malos en-
tendidos. esto último me interesa más que mi diversión en el foro.

3 0