Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

09/05/2014 04:32

.

Saludos amigos del Hilo McLaren F1 Team

En espera de noticias de @Mxhunter15 sobre el tema o la fecha de su próxima pregunta,
y a proposito del temblor de hoy por estos lares, aprovecho para compartir algunas
medidas de prevención.

Re: Hilo de McLaren F1 Team
.

3 0

Richie

Richie

09/05/2014 05:40

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...McLaren

La carrera en el desarrollo nunca se detiene - revisa los ultimos contenidos de SAP Mission Control
en linea ´para descubrir más. http://bit.ly/MControl

.

3 0

sauberporahora

sauberporahora

09/05/2014 18:53

Buen dia a todos y todas!!!

Dejo mi pronostico para el gp de España:

Jenson sale 9 llega 9

Kevin sale 11 llega 10

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

09/05/2014 23:32

@Richie mi pronóstico para España es el siguiente:

Jenson Inicia 8 Finaliza 7
Kevin Inicia 7 Finaliza 8

Saludos desde México.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

10/05/2014 18:55

Hellegado tarde a la porra de McLaren , al igual que me paso con la de Lotus, mi apuesta para Button y Magnusen hubiera sido salida 10 y 16 respectivamente con lo que no hubiera acertado ninguno, y para la llegada era un poco mas optimista y les daba 6 y 9 respectivamente, pero como es tarde ya no tiene validez, en cualquier caso que Button entre en la Q3 me parece una muy buena señal respecto al pobre resultado de la carrera anterior.

Por ultimo un mensaje para @maxhunter15, anímate y pon nos una pregunta dificililla

2 0

Lucio1

Lucio1

10/05/2014 20:43

-

Buén día estimados amigos del Hilo de McLaren F1 Team.

Después de la calificación en McLaren comentan que no consiguieron los lugares que querían
para la parrilla de salida. pero enfatizan que tienen buenos juegos de neumáticos nuevos, para
ser más competitivos durante la carrera.

Re: Hilo de McLaren F1 Team... Jenson Button, Hace aproximadamente una hora

Jenson in slowmo as he heads back to the garage.

Jenson en camara lenta cuando se dirige al garage.

Mucha suerte, Saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

11/05/2014 01:13

.
.
Re: Hilo de McLaren F1 Team..Porra McLaren F1 Team, GP de China

Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 5 GP de España :

-----------------------Jenson Button----------------------Kevin Magnussen

-------------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega.

@Richie.....................9..................10................. .....12...........12

@Sauberporahora.....9...................9........................11...........10

@tiburonblanco..........8...................7.........................7.............8

@Lucio1....................10..................8........................11............10

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

Barcelona de noche.
.

2 0

Richie

Richie

11/05/2014 01:29

.
Saludos amigos, ya anoté sus porras, @Jazawitz para la proxima carrera te repones.

En cuanto a la clasificación de McLaren, me pareció que Jenson alcanzó el rango que
muchos pensabamos pero quizá esperabamos más de Kevin.

Veremos mañana hasta donde pueden llegar, subo la nota del día.

AHORRÓ NEUMÁTICOS
Jenson Button: "Aún no sé muy bien qué estrategia seguiremos"
Por: PABLO GRAU

Jenson Button ha pasado cada sesión del fin de semana afinando el equilibrio del coche, y ha ido mejorando
sus tiempos en cada vuelta. En su único intento en la Q3, el coche tuvo subviraje y el inglés no pudo bene -
ficiarse de los últimos cambios que se habían realizado en el monoplaza. Por su parte, Kevin Magnussen tuvo
una sesión decepcionante. A pesar de tener ritmo todo el fin de semana, el danés se vio afectado por un pro-
blema que surgió al final de la Q1. En la Q2, sus ingenieros trataron de arreglarlo, pero no lo consiguieron,
por lo que el equipo decidió retirar el coche y no marcar un tiempo.

Jenson Button (8º, 1:27.335):

"Ha sido muy duro para todos: la pista no tiene mucha adherencia, hemos ahorrado un juego de neumáticos
medios para la carrera. Aún no sé muy bien qué estrategia seguiremos, pero es bueno tener algo de flexibilidad
con ella. Sin duda, hemos mostrado signos de mejoría este fin de semana, aunque todavía no estamos donde
queremos estar".

Kevin Magnussen (15º, sin tiempo marcado en Q2):

No sé exactamente el problema que hubo en mi coche. Tuvimos dificultades con el motor durante la Q1, y los
intentamos arreglar pero, en la Q2, decidimos ahorrar el motor y retirar el coche. Los neumáticos van a jugar
un papel crucial en la carrera, así que veamos cómo sale todo en la carrera.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23309/jenson-button-aun-no-se-muy-bien-que-estrategia-seguiremos/
.

2 0

Richie

Richie

12/05/2014 05:02

.
Nota del GP de Espáña.

FUERA DE LOS PUNTOS
Jenson Button: "La segunda parada ha comprometido mi estrategia"
Por: MARÍA MARÍN

Otra carrera más con resultado decepcionante para el equipo McLaren. Jenson Button, partiendo
desde el octavo lugar en la parrilla, ha tenido una desastrosa primera vuelta en la que ha perdido
hasta cinco posiciones. Además, el piloto ha sumado el infortunio de errar el momento para hacer
su segunda parada debido al tráfico comprometiendo su estrategia. Su compañero de equipo ha
tenido algo de mejor suerte tras el problema en la clasificación que le ha hecho partir en decimo-
cuarta posición, y es que Kevin Magnussen ha realizado una muy buena salida hasta un pequeño
toque con Sebastian Vettel que le ha hecho caer hasta la decimoquinta posición. Sin embargo, el
danés ha podido recuperar algunas posiciones durante la carrera y terminar a menos de un se -
gundo de Jenson Button.

Jenson Button (11º):

"He perdido mucho tiempo en la salida y en la primera vuelta, y mi segunda parada ha comprometido la estrategia.

Kevin Magnussen (12º):

"Hemos tenido que hacer mucho trabajo hoy. He comenzado bien y estaba haciendo una primera vuelta bastante
buena pero luego, en la curva 13, me he emparejado con Jenson y se me ha ido un poco el coche.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23335/jenson-button-segunda-parada-comprometido-estrategia/
.

2 0

stalin43

stalin43

12/05/2014 21:47

a la espera de honda para el año que viene, a por todas!!

2 0

Richie

Richie

13/05/2014 00:49

.
Saludos amigos, Para McLaren resultó un paseo sin puntos el GP de España. esperemos mejor suerte
en Mónaco.

Detalles.

.

2 0

Richie

Richie

14/05/2014 01:00

-
Humor después del GP de España.

.

2 0

Lucio1

Lucio1

15/05/2014 01:08

-
Buenas tardes amigos, mientras llega Mónaco subo unas imagenes.

La trompeta o trompetilla sonido de mosquito de los F1 en pruebas Mercedes.

Saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

16/05/2014 02:33

.

Análisis técnico del GP de España 2014
Por: JOSÉ MARÍA CRUZ

La escudería británica sigue trabajando para volver al nivel de la primera carrera de la temporada pero
lo cierto es que no consiguen dar con la tecla. Han vuelto a realizar modificaciones en las tomas de aire
de los frenos y también han traído un nuevo difusor. Lo primero, para reducir la resistencia (uno de sus
grandes lastres esta temporada) y lo segundo para mejorar el downforce en la zona trasera. En cualquier
caso, siguen lejos de los puestos por los que desean luchar; seguramente más pronto que tarde centren
sus esfuerzos en la próxima temporada con el nuevo motor de Honda.
.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/05/2014 21:33

Respuesta

A ver si acierto @mxhunter15.

- Temporada 1975.
- GP de Argentina y GP de Brasil.
- La brasileña Copersucar-Fittipaldi con Wilson Fittipaldi y la argentina Oreste Berta con Néstor García-Veiga.

Como muy bien puso mxhunter en la pregunta, las dos estuvieron inscritas para competir en esos Grandes Premios.
Para ambas escuderías el GP de Argentina 75 iba a ser su primera carrera de F1, pero la argentina tuvo problemas con su chasis Berta y su andadura en la F1 término antes de empezar.

Algo sobre Oreste Berta

Sobre Copersucar

La primera carrera de Copersucar (FD01) acabó en un accidente en la 12.ª vuelta del trazado bonaerense.
Sin mayores consecuencias.

Vídeo de esos dos Grandes Premios:
(Quitado por mí).

Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

17/05/2014 01:31

-
Buenas tardes amigos, subo la imagen de otro de los grandes pilotos McLaren.

Proximamente. . .

Saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

18/05/2014 20:43

.
La opinión de Jenson en la lucha por la punta.

EQUIPO JUSTO
Jenson Button no cree que Nico Rosberg se deje intimidar por Lewis Hamilton
Por : MARÍA MARÍN

Si no cambian las cosas, este año el campeonato se decidirá entre los dos compañeros del
equipo Mercedes, y es que tras cinco Grandes Premios, es Lewis Hamilton quien lidera la tabla
con cuatro victorias en su haber y su compañero de equipo le sigue a tan sólo 3 puntos. Pero,
aunque el ambiente parezca tranquilo y feliz dentro del equipo, ya se está comenzando a es -
pecular sobre presiones psicológicas entre ambos compañeros de filas.

Jenson Button, sin embargo, confía en que Nico Rosberg no permitirá que el británico le intimide.
"Estoy seguro de que habrá juego psicológico si es que no lo hay ya. Sólo funciona en algunos
pilotos, a los otros les hace ser más fuertes. Nico es inteligente y sabrá ver si Lewis está jugando
con él o no, lo que de alguna manera podría ayudarle también a atacarlo. Pero Lewis está muy
confiado en este momento y es un competidor feroz cuando se encuentra así, incluso aunque no
tenga un buen día", confesó el que fuera compañero de Hamilton en McLaren a BT Sport.

Enlace:
https://www.f1aldia.com/23390/jenson-button-cree-rosberg-deje-intimidar-hamilton/
.

2 1

JBMTurbo

JBMTurbo

19/05/2014 18:14

Pregunta del juego

Hubo dos pilotos de Fórmula 1 que consiguieron su última victoria en el mismo circuito (en años distintos), y que fallecieron en sendos accidentes (en otros sitios) al año siguiente de haber vencido allí.
1.- Qué pilotos fueron.
2.- Cuál es ese circuito donde consiguieron su última victoria.

Saludos

2 0

Richie

Richie

20/05/2014 01:24

.

Saludos amigos, hoy la F1 está de luto por la partida de Jack Brabham, una de las grandes Leyendas
entre los pilotos de la Formula uno.

El único piloto que ha ganado un campeonato empujando su auto para llegar a la meta en el cuarto
puesto y el único en ganar un campeonato con un auto construido por él mismo.

Muere el piloto australiano Jack Brabham, tricampeón de Fórmula Uno

Brisbane. Jack Brabham, tricampeón de la Fórmula Uno y quien una vez empujó su auto hasta la línea
de meta para conseguir su primer título, falleció el lunes en su casa en Gold Coast, Australia.

Tenía 88 años. El piloto australiano, conocido como Sir Jack en las pistas de todo el mundo después de
1979, cuando se le nombró caballero, conquistó los títulos mundiales en 1959 y 1960, y fue el único piloto
de la F1 en ganar un campeonato a bordo de un bólido construido por él mismo ?el BT19, con el motor
atrás. En ese auto, se proclamó campeón en 1966.

Al año siguiente, la escudería Brabham ganó su segundo título consecutivo, cuando el neozelandés Denny
Hulme se impuso en un BT20. Jack Brabham conquistó su última carrera en el Gran Premio de Sudáfrica,
en 1970, antes de retirarse de la F1 a los 44 años.

La pista Sebring International en Florida fue el lugar donde Jack Brabham amarró su primer título de la F1,
empujando su Cooper-Climax T51 hasta la línea de meta, para terminar en el cuarto puesto, el 12 de -
diciembre de 1959.

"Yo lideraba la carrera hasta las últimas 500 yardas (metros) y el auto se quedó sin combustible", dijo Brabham
durante una entrevista con The Associated Press en 2009, en Gold Cost, estado de Queensland. "Seguí -
avanzando con inercia hasta unas 50 yardas y empujé el auto sobre la línea de meta. Si alguien me hubiera
ayudado, me habrían descalificado. Logré terminar cuarto, lo que bastó para asegurar el título".

El piloto siguió compitiendo en diferentes categorías tras su retiro de la F1. Sus tres hijos, Geoff, Gary y David
incursionaron también en el automovilismo profesional.

Dos de sus nietos, Matthew y Sam, compiten actualmente en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Jack Brabham (Belgium 1970)

"Es un día muy triste para todos nosotros", dijo David, el hijo menor de Brabham, en un comunicado. "Él tuvo una
vida increíble, en la que consiguió más de lo que cualquiera hubiera soñado, y seguirá viviendo en el legado -
asombroso que deja".

La familia afirmó que Brabham fue un ingeniero brillante y que las innovaciones tecnológicas desarrolladas por su
escudería ayudaron a dar su forma actual a la F1.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

20/05/2014 01:31

@mxhunter, gracias a ti. Un placer participar en el juego.

Sobre la pregunta:
Son dos pilotos que lograron su última victoria en el mismo circuito (naturalmente en distintos años).
Esos mismos pilotos, fallecieron al año siguiente de conseguir aquella última victoria.
(En otros circuitos).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a lo de la curva "Niki Lauda", aquí mismo lo comento.
Lógicamente cada uno tiene su opinión. A mí personalmente no me ha parecido una decisión acertada; pero también te digo que no es una cosa que me quite el sueño.

A esa curva la pusieron el nombre de Lauda como reconocimiento y merecido homenaje a este, se mire por donde se mire, legendario piloto "casualmente" austriaco (como el circuito), después de que consiguiera su tercer campeonato del mundo en 1984.

Después de casi 30 años, el dueño de RB y también desde el 2007 del circuito y su enclave, ha decidido quitar su nombre a la curva y le ha parecido mejor "hacer caja" con ella...
Pues bien, está en su derecho, allá ese hombre y sus negocios.
(Lo de la curva "Gerhard Berger", sería más comprensible..., pero también me parece mal).

Sobre lo que comentaste en la noticia.
Desde noviembre del 2010, que acabaron las obras, ha habido competiciones allí y se mantuvieron los nombres como estaban.
Ahora es cuando los ha cambiado por otros...

El trazado prácticamente es el mismo que el anterior.
A la izquierda antes de aquella reforma. A la derecha como es ahora (y ya con los nuevos nombres).
Re: Hilo de McLaren F1 Team______Re: Hilo de McLaren F1 Team

¿Realmente tenía la necesidad de vender los derechos de la curva a un patrocinador?... En fin.

@Richie, muy bueno el homenaje a Jack Brabham, "Black Jack".

Saludos

2 0

Richie

Richie

21/05/2014 05:32

.
REGRESO A LOS PUNTOS
Kevin Magnussen: "Quiero tener una carrera limpia y constructiva en Mónaco"
Por: PABLO GRAU

Kevin Magnussen (10º, 20 puntos):

"Es extraño irse de un Gran Premio habiendo acabado 12º y sintiéndote satisfecho con el rendimiento.
Pero el fin de semana en Barcelona me enseñó bastantes cosas sobre gestionar y establecer mis
expectativas y, lo más importante, me ofreció la mejor oportunidad hasta ahora de estar realmente
cómodo con el MP4-29. Y, de no haber tenido un problema en la clasificación, estoy seguro de que
habría sumado puntos. Estoy más contento con el coche, no solo en relación a la conducción, sino
también con la forma en la que trabajo con mis ingenieros para configurarlo. Todavía no lo hemos expri-
mido, pero las cosas están yendo en la dirección adecuada. Mi carrera en Mónaco el año pasado [en
las World Series] fue una oportunidad perdida: no pude exprimirlo todo y acabé cuarto, por lo que, más
que nada, quiero tener una carrera limpia y constructiva este fin de semana. No tenemos el ritmo en el
coche para luchar con los de delante pero, esté donde esté, estoy decidido a luchar por ello.

Enlace:
https://www.f1aldia.com/23398/kevin-magnussen-quiero-tener-carrera-limpia-constructiva-monaco/
.

2 0

Richie

Richie

21/05/2014 06:12

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team..Porra McLaren F1 Team, GP de España

Fecha: 5 GP de España :

-------------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega--Puntos.

@Richie.....................9..................10................. .....12...........12........2

@Sauberporahora.....9...................9........................11...........10........x

@tiburonblanco..........8...................7.........................7.............8........2

@Lucio1....................10..................8........................11...........10........x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

Barcelona de noche.
.

2 0

Richie

Richie

21/05/2014 06:21

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2014--------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha 5: GP de España.

.................................................Puntos:

1.- @tiburonblanco......................6

2.- @Lucio1.................................4

3.- @sauberporahora...................4

4.- @Richie...................................4

5.- @tiger44..................................2

Proxima Porra GP de Mónaco. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

2 0

sauberporahora

sauberporahora

21/05/2014 20:10

@Richie te dejo mi pronostico para Monaco:

Jenson sale 9 llega 8

Kevin sale 12 llega 11

2 0

Richie

Richie

22/05/2014 03:52

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team..Porra McLaren F1 Team, GP de China

Fecha: 6 GP de Mónaco.

-------------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega

@Richie.....................10.................9........................9.............10

@Sauberporahora......9...................8........................12...........11

@Lucio1.....................9..................8..........................8.............9

@Mxhunter..................9..................6........................11...........13

@Jazawitz..................11................13.......................15.............9

@tiburonblanco..........11................10.......................15............13

.

2 0