Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

26/04/2014 06:24

.
Saludos, @mxhunter15 # 3488, estaremos pendientes.

Increible como pasa el tiempo.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...McLaren, Ayer

Se cumplen 20 años del adiós de Ayrton Senna.

In 7 days... #20years #legend
Re: Hilo de McLaren F1 Team
.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

27/04/2014 12:58

@maxhunter15, o no he entendido la pregunta o hay un error en la misma, entiendo que quieres que busquemos un piloto de la parrilla actual quno ha ganado ninguna carrera y que ha estado en tantas escuderias como temporadas ha corrido.
Pues bien si entendemos como temporadas a años aunque sea de forma parcial con lo que incluimos 2014 o cualquier otra fracción de año, no hay ningun piloto actual que cumpla esas condiciones, todos los que no han ganado ninguna carrera han corrido como minimo una temporada mas que el numero de equipos a los que han pertenecido.
Si la pregunta no era esta intenta reformularla porque a lo mejor te falto incluir una foto o no es de la temporada actual .

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

27/04/2014 23:31

Hay muchos pilotos que cumplen esos requisitos @mxhunter15.
Habría que concretar más la pregunta o poner alguna otra pista.

2 0

Richie

Richie

28/04/2014 20:43

.
Saludos @mxhunter15, #3492

Ahora si que sacaste una pregunta de la chistera.

Piloto que podría haber corrido 20 años en la F1 entre 1960 a 1980 aproximadamente sin 1 victoria.

Seguramente habrá varios con menos de 20 años en la F1.

Algunos ejemplos:

Chris Amon: (Nueva Zelanda) temporadas 1963 -1976

Equipos : Reg Parnell Racing, Cooper Car Company, Scuderia Ferrari, March Engineerin,
Equipe Matra Sports, Martini Racing Team, Elf Tyrrell, Chris Amon Racing, Team Motul BRM,
Ensign, Walter Wolf Racing.

Rolf Stommelen: (Alemania)temporadas 1969 -1978,

Equipos: Brabham

Henri Pescarolo: (Francia) Temporadas 1968- 1976

Equipos: Matra, March, Williams, BRM y BS.

Reine Wisel: (Suecia ) Temporadas 1970-1974

Equipos: Lotus, BRM, March inc. non-works

Y así puede ser una larga lista de pilotos, a menos que seas más preciso en la formulación
de la pregunta.

Te esperamos.
.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

30/04/2014 02:56

Richie estuvo cerca con Amon...
Stommelen (8 temporadas, 7 escuderías); Pescarolo (9 temporadas, 6 escuderías) y
Wisel (5 temporadas, 3 escuderías) no serían válidos.

A ver esta otra RESPUESTA.

El neozelandés Chris Amon.
Temporadas 14 (1963 - 1976).
Escuderías 14: Lola, Lotus, Brabham, McLaren, Cooper, Ferrari, March, Matra, Tecno, Tyrrel, Amon, BRM, Ensing y Williams.

La vez que estuvo más cerca de vencer en un GP fue en Spa-Francorchamps 1970, donde quedó a sólo un segundo
del ganador, Pedro Rodríguez.
El podio de izquierda a derecha: Chris Amon (March), Pedro Rodríguez (BRM) y Jean Pierre Beltoise (Matra).

Hay alguno más con mismo número de temporadas y escuderías (entre 1960 y 1980), pero creo que te refieres a
este piloto, que es el que tiene el número más alto (14,14).
Saludos

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

30/04/2014 03:24

Ok mxhunter15, pongo mañana la siguiente pregunta, un saludo.

Edito: no será difícil.

Por cierto, alguno que otro si que hay, por ejemplo:
Andrea de Adamich (1968 - 1973), 6 temporadas y 6 escuderías (Cooper, Ferrari, McLaren, March, Surtees y Brabham). Guiño guiño.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

01/05/2014 22:33

Pregunta del juego

Ayrton Senna con el Lotus 98T - Renault V6 turbo 1.5 litros en el circuito de Brands Hatch (G. B.) 1986.
(Según dijo en esa época su circuito favorito).

Así sonaban los V6 turbo, ahora suenan "turbo-eléctricos"...
(Se aprecia también como corrige el subviraje en varias curvas).

La pregunta es sencilla, ¿en qué circuito consiguió Senna el mayor número de "pole positions"?

Saludos

2 0

Richie

Richie

02/05/2014 06:24

.
Saludos, @JBMTurbo y @Mxhunter15, finalmente resultó interesante e ilustrativa la pregunta,
sobre el record de Chris Amon en la F1.

Excelente la foto de Chris en el podio con Pedro Rodríguez. y los 14 años y 14 equipos. les
comento que la Wikipedia reporta solo 12 equipos, alguién conoce la fuente de los otros 2,
sería bueno incluso que compartiera el dato con Wikipedia para actualizarla.

Hoy se rinden homenajes luctuos en todo el mundo en recuerdo de Ayrton Senna, la mayor
leyenda de la F1.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...McLaren

"Ayrton was almost certainly the quickest Formula 1 driver ever. Certainly he was the quickest I have ever seen."

.

2 0

Richie

Richie

02/05/2014 06:52

Comparto una nota .

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Jean Todt stresses progress on safety at Imola ?94 commemoration.

FIA President hails progress on safety since deaths of Senna and Ratzenberger but says fight
must continue on the track and on roads.

Full story on http://www.fia.com/news/todt-stresses-progress-safety-imola-94-commemoration

.

3 0

Jazawitz

Jazawitz

02/05/2014 18:25

Perdonar que vuelva a la pregunta de Chris Amon, de todas las marcas con las que corrió tenia todas localizadas menos la de McLaren, e investigando un poco mas , me encontré con que Bruce McLaren fichó a Anon en el 65, pero al no poder disponer de un segundo coche en esa temporada y en la siguiente 66 hubo un problema con el motor en una a oportunidad y no llego a correr Amon pilotó los McLaren exclusivamente en las carreras de CanAm, por lo que aunque realmente ha sido interesante la pregunta no me he quedado muy conforme con la respuesta.

3 0

Jazawitz

Jazawitz

02/05/2014 18:54

Ademas me da la sensación con el comentario de la carrera que estuvo mas cerca de ganar, en realidad Amon hizo 11 podios de los cuales tres fueron segundas posiciones,y creo que fué un autentico trabajador de las carreras y un buen profesional, lo que pasa que con mala suerte, estuvo en muchas buenas escuderias, pero siempre en el momento menos apropiado y en el lugar menos adecuado, su mala suerte en este sentido, segun he leido , le llevó a decir a Mario Andretti, que si"Amon hubiera sido enterrador la gente dejaría de morirse"
Hemos de recordar que en el Año 1966 gano las 24h de Le Mans haciendo de compañero del mismo Bruce McLaren y conduciendo el Ford MkII que en realidad era una primera serie de lo que luego se denominó Ford GT40 intentare poner dos fotos de mi coleccion que afectan a Chris Amon

Le Mans 1966 Ganador # 2 FORD MK II Motor : FORD 6.982cc V8 Pilotos: McLAREN y AMON

1969 Ferrari 312 F1 #15 Chris Amon GP Montjuich España

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/05/2014 20:42

@mxhunter15, respuesta correcta.

En el circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola con 8 "poles" (seis de ellas consecutivas).
1985, 86 y 87 con Lotus.
1988, 89 y 90 con McLaren.
1994 (su última carrera, su última pole) con Williams.

Tienes el turno

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/05/2014 20:43

@Jazawitz
Es bueno aportar más cosas, aunque en lo que a mí respecta no siempre apetece o no hay tiempo para hacerlo.
Además, así se dan más opciones a que otros compañeros puedan añadir sobre la pregunta en cuestión.

Una curiosidad; ganó un Gran Premio, el de Argentina de 1971 (en ese año no era puntuable para el campeonato) con el Matra MS120 (equipo Matra), segundo fue Henri Pescarolo con el March 701 - Ford (Frank Williams Racing) y tercero Reutemann con el McLaren M7C - Ford (Ecurie Bonnier).

El podio de aquel GP.

Ya puesto, agregaré algo más.
Después del conocido accidente de Niki Lauda del 76 se paró la carrera.
Chris Amon (Ensign), que estaba al final de su carrera deportiva en la F1, fue contactado por Ferrari para sustituir a Niki en la segunda salida, pero él se negó alegando razones de seguridad (*1). Le había comentado a Jackie Stewart "Será mejor que no tome la salida", (finalmente no participó en la carrera).

Enfurecido, Morris Nunn (dueño del equipo Ensign) despidió a Amon. El piloto inmediatamente anunció que ya había tenido suficiente y anuncio su retirada de la competición marchándose a Nueva Zelanda. "He visto demasiada gente asarse en un coche de carreras, Bandini, Schlesser, y alguien puede pretender que no pasó nada, pero creo son demasiados. Pienso que hice lo correcto".

Chris Amon con el Ensign N176 (GP de España, Jarama 1976).

Sólo hizo una aparición más en la F1, en el GP de Canadá dos meses después. Walter Wolf se había puesto en contacto con él para que compitiese con los Williams, pero tuvo un accidente en las pruebas de clasificación y no pudo disputar aquel GP. Después de un breve coqueteo con la CanAm en 1977 dejó las carreras.

(*1) Dos Grandes Premios antes, en Suecia, Amon salía tercero y el equipo Ensign tenía buenas expectativas para la carrera. Pero le falló la suspensión y tuvo un accidente. El siguiente GP en Francia se quedó sin disputarlo, e instó al equipo a solucionar los problemas con las suspensiones.

Especifico un poco aquello de la respuesta.
Chris Amon llegó a estar inscrito con esas 14 escuderías para disputar algún Gran Premio de Fórmula 1.
Con tres de ellas no llegó a disputar ninguno: Brabham, McLaren y Williams.

Saludos

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/05/2014 02:11

Saludos @Richie, buenas imágenes de Senna; piloto principalmente de McLaren donde logró 35 de sus 41 victorias.
Muy bonita la de la estatua que está en un pequeño parque cercano al circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola.

Re: Hilo de McLaren F1 Team___Re: Hilo de McLaren F1 Team

Otro homenaje que le hicieron allí fue poner su nombre a la tribuna del circuito.

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/05/2014 04:30

Hola @mxhunter15. Yo no te he criticado.
Como Jazawitz dijo algo de no haber quedado conforme con mi respuesta, por eso he añadido más cosas.

Lo del GP de Argentina lo puse sólo como curiosidad, nada más. Ya sabemos que no era válido :)

Te toca hacer la siguiente pregunta compañero. Un saludo.

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/05/2014 04:45

Totalmente de acuerdo compañero Guiño guiño.
Gracias por tu comentario.
Saludos

3 0

Richie

Richie

03/05/2014 05:14

.
Buenas noches amigos, saludos, @Jazawitz, @Mxhunter15 y @JBMTurbo. gracias por
sus aportes, y compartir el tributo a Senna

Sin desear hacer pólemica quiero compartir una carcajada por los sentimientos encontrados
que ha provocado la pregunta sobre la estadistica de Chris Amon, realmente me hizo reir el
apasionamiento mientras llega el GP de España..

La respuesta y todos los aportes que hemos compartido para conocer un poco más de
este grán piloto, me han parecido fenomenales.

En realidad me gusta el reto al conocimiento F1, porque ayuda a conocer más detalles
e intercambiar opiniones con ustedes de este deporte que disfrutamos.

Regresando a los 14 equipos en que corrió Chris Amon, como mencioné la Wikipedia reporta
12, sin embargo la información complementaria de Jazwitz y JBMTurbo y los enlaces de
Mxhunter15 con las fuentes de información, me hacen entender como llegaron a ese resultado.

Esto favorece que conozca más sobre las discrepancias estadisticas de los diferentes medios
de información que utilizamos.

De cualquier forma estoy abierto a sus opiniones.

Un gusto leerlos.
.

3 0

Richie

Richie

03/05/2014 05:23

.

REVISANDO DINÁMICAS
McLaren inicia un proceso de cambio para volver a la senda de las victorias
por: ÁNGEL PINO

Eric Boullier y Jonathan Neale están sometiendo al equipo McLaren a una profunda remodelación
para devolver al equipo a la senda del éxito. Boullier, jefe del equipo inglés, asegura que "McLaren
está compuesta por individuos brillantes, han estado ganando muchas carreras y han estado lu -
chando por campeonatos". El objetivo: hacer que todos esos individuos vuelvan a trabajar juntos -
para que la vitrina de trofeos de Woking siga aumentando su fondo.

Revisión completa

Tras una temporada 2013 para el olvido, McLaren iniciaba el año con un podio en el Gran Premio de
Australia. A partir de ahí, el rendimiento del MP4-29 ha ido decayendo carrera a carrera, y con él los
resultados. Desde la cúpula del equipo, Eric Boullier y Jonathan Neale han puesto en marcha un plan
para reestructurar el equipo y mejorar su funcionamiento.

Uno de los puntos clave es mejorar el apartado aerodinámico. Según Autosport, esto incluiría la con-
tratación de Tony Salter de Sauber y Gauillaume Cattelani de Lotus. Todo ello a la espera de que Peter
Prodromou, de Red Bull, se incorpore el año que viene, y mientras se resuelve la disputa con la escudería
austriaca por Dan Fallows.

Enlace para más información:

https://www.f1aldia.com/23245/mclaren-inicia-proceso-cambio-volver-victorias/
.

3 0

Jazawitz

Jazawitz

03/05/2014 18:21

@Richie @maxhunter15 y @JBMTurbo, mis horarios no coinciden con los vuestros por una cuestión de geografía, lo que que dificulta el dialogo, pero mi intención no es critica sino la de entrar en un dialogo sobre temas de una afición común, y aunque últimamente estoy participando menos cuando entro me gusta buscar informaciones y comprobar con mis fuentes las vuestras, y este entretenimiento me resulta enormemente gratificante.
Por eso le pido a @maxhunter que no se frene y que lance las preguntas como le salgan sin miramiento, de hecho me ha gustado mucho la ultima como reto, lo que pasa que no tuve mas que un poco de tiempo para pensar en ella y cuando volví a conectar ya estaban las respuestas encima de la mesa y no me resistí a comprobarlo.
Espero la proxima pregunta

3 0

Lucio1

Lucio1

03/05/2014 23:43

-
Buenas tardes @Richie, @JBMTurbo, @Jazawitz y @mxhunter15, buenisimo el ambiente y la
información que compartieron en el juego de preguntas y respuestas.

En realidad no conocía tanto sobre Chris Amon antes de leer sus aportes. sin duda fué un piloto
dedicado y competitivo durante sus años en la F1 aunque como mencionan no tuvo la suerte de
conseguir victorias en las carreras reconocidas, sin duda su Victoria en Argentina con un auto F1,
le habrá dado una grán satisfacción.

Respecto a la confrontación de información de las diferentes fuentes, me parece que es interesante
para debatir algunos datos.

Por cierto con sus comentarios recordé una imagen que podría quedarles como a los 4 campeones.

Jazawitz, Mxhunter15, Richie y JBMTurbo.

Un gusto leerlos , Saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

08/05/2014 01:37

.
.
Re: Hilo de McLaren F1 Team..Porra McLaren F1 Team, GP de China

Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 5 GP de España :

-----------------------Jenson Button----------------------Kevin Magnussen

-------------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega.

@Richie.....................9..................10................. .....12...........12

@Sauberporahora.....9...................9........................11...........10

@tiburonblanco..........8...................7.........................7.............8

@Lucio1....................10..................8........................11............10

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

Barcelona de noche.
.

2 0

Richie

Richie

08/05/2014 03:01

.
Saludos amigos del Hilo de McLaren F1 Team.

Por lo que he leido de sus comentarios estamos listos y con ganas de conocer como inician y terminan
el fin de semana en Catalunya.

Jenson Button, comenta su punto de vista para la carrera, subo la nota.

APRENDER DE CHINA
Jenson Button llega a Barcelona: "Será un nuevo comienzo importante para nosotros"
Por: PABLO GRAU

Jenson Button (8º, 23 puntos):

"El regreso primaveral a Europa siempre es uno de mis momentos favoritos del año. El paddock
está lleno de caras familiares, el viaje se acorta y los motorhomes del equipo, donde todos vivi -
remos y trabajaremos durante gran parte de los siguientes cinco meses, vuelven a escena. Siempre
representa un comienzo fresco de temporada, y será uno importante para nosotros. El Circuit de
Barcelona-Catalunya es una pista exigente para cualquier coche: su combinación de curvas largas
añade énfasis al rendimiento aerodinámico, que es un área en la que tenemos problemas ahora.
Siempre ha sido un lugar en el que un coche competitivo brilla, mientras que uno menos competitivo
tiene problemas.

Kevin Magnussen (9º, 20 puntos):

"Como equipo, hemos tenido un par de carreras complicadas, por lo que creo que todos llegamos a
España esperando tener mejor suerte. Creo que los problemas que tuvimos en China nos han pro -
porcionado los datos y el ímpetu que necesitamos para hacer algunos cambios, así que tengo ganas
de volver al coche el viernes y ver si hemos dado un paso adelante. El Circuit de Catalunya es una
pista genial y un lugar que disfruto: gané las dos carreras de las World Series el pasado mes de octubre
y estoy impaciente por pilotar un coche de F1 por primera vez. También creo que los test post-carrera
serán útiles; el de Barcelona es uno de los circuitos más críticos del calendario para la aerodinámica,
por lo que no podíamos pedir un mejor circuito en el que evaluar y afinar el coche".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23269/jenson-button-llega-barcelona-sera-nuevo-comienzo-importante-nosotros/
.

2 0

Richie

Richie

08/05/2014 03:57

.
Habrá que ver los avances del equipo McLaren en España, pero después de Australia la información
y el apoyo del motorista Mercedes, no parece estar al nivel de lo que requiere el equipo para acercarse
a los lideres.

McLaren y Honda tendrán que trabajar mucho porque la información de Mercedes no está funcionando.

CAMBIO DE MOTORISTA
Toto Wolff: "Estoy convencido de que lo que McLaren aprende lo intercambia con Honda"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, sospecha que el equipo McLaren pasará sus conocimientos sobre el motor V6
alemán a su suministrador en 2015, Honda. Este año, Mercedes se encuentra en la extraña situación de
suministrar, mediante contrato, su nueva tecnología a McLaren, sabiendo que los de Woking están trabajando
ya en su nueva relación con Honda. Cuando la publicación alemana Auto Motor und Sport le preguntó a Eric
Boullier cuánta información sobre Mercedes se ha transmitido ya de Woking a Japón, el director de carrera de
McLaren respondió: "¡Ninguna!"

De hecho, el corresponsal de ese medio, Tobias Gruner, ha insistido en que Mercedes "está empleando todos
los medios" para prevenir que Honda aprenda de McLaren durante el último año con Mercedes. No obstante,
Wolff admitió: "Estoy convencido de que lo que McLaren aprende se está intercambiando con Honda, dentro
de lo que está permitido". El austriaco añadió que la propia telemetría de McLaren permitirá a los ingenieros de
Honda ver la información correspondiente a la fuerza de torsión, la manejabilidad o la entrega de energía. "Y
también lo que se necesita para la refrigeración, el sistema hidráulico, la electrónica...Evidentemente, todas estas
cosas las han pasado".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23263/toto-wolff-estoy-convencido-mclaren-aprende-intercambia-honda/
.

2 0

Mill3r

Mill3r

08/05/2014 11:12

Re: Hilo de McLaren F1 Team:

3 1

Richie

Richie

09/05/2014 04:22

.
Saludos @mill3r, gracias por el pograma del GP de España. pase lo que pase sin duda la
carrera tendrá detalles espectaculares desde las practicas libres de mañana.

Subo una opinión de Jenson Button. la carga aérodinamica del MP4-29 es una de las tareas
pendientes de McLaren para mejorar en España.

INALCANZABLES
Jenson Button no cree que nadie cace a Mercedes por ahora: "Hemos de ser realistas"

Jenson Button teme que no será hasta la segunda mitad de temporada cuando los equipos puedan
pelear de forma realista contra Mercedes. Hasta ahora, Lewis Hamilton y Nico Rosberg han dominado
todas las carreras disputadas desde el mes de marzo, mientras que McLaren ha tenido problemas
para sumar buenos resultados desde que lograra un podio doble con sus pilotos en el Gran Premio
de Australia. Por su parte, Button, que terminó a una vuelta del Mercedes de Hamilton en la pasada
carrera de China, ha reconocido que será complicado para cualquier equipo reducir la distancia antes
del verano, como pronto.

Cuando Autosport le preguntó al inglés si temía que hasta la segunda parte del año los equipos no
podrían dar caza a Mercedes, Button respondió: "Sí, así es. Estamos trayendo mejoras todo el tiempo,
algunas más grandes que otras, pero creo que para cualquier equipo encontrar un segundo es una
gran tarea para las siguientes dos carreras. Va a ser duro, y hemos de ser realistas sobre eso. Algunos
podrían rendir mejor y podríamos ver en dos o tres carreras que podemos luchar con ellos, pero creo
que sería muy impresionante si algún equipo lograra hacer eso".

Más en enlace:

https://www.f1aldia.com/23280/jenson-button-no-cree-nadie-cace-mercedes-ahora-hemos-ser-realistas/
.

3 0