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Saludos @Jazawitz.
Me parecen certeras tus observaciones sobre el equipo McLaren que inició la temporada
como caballo pura sangre y en China terminó al ultimo de los autos con motor Mercedes.
Excelente video y más tus observaciones sobre las posibles diferencias en el acomodo del
motor y la refrigeración.
Sobre la caida en el rendimiento del MP4-29, Lauda comenta que el culpable es Ron Dennis
por sacar a Martin Whitmarsh de la dirección, otros opinan que el daño lo hicieron Niki Lauda
y Toto Wolf cuando se llevaron a Paddy Lowe al equipo Mercedes, ocasionando la peor tem-
porada en los resultados del equipo McLaren.
Por su parte aunque usted no lo crea, Eric Bollier opina diferente, subo la nota.
FRÍO Y CALOR
McLaren cree que la meteorología dicta el rendimiento del MP4-29
Por: PABLO GRAUEl equipo McLaren sospecha que el rendimiento de su monoplaza de esta temporada se está viendo
dictado por la meteorología. Durante el Gran Premio de China, en el que Jenson Button y Kevin
Magnussen no lograron entrar en la zona de puntos al cruzar la meta, la falta de carga aerodinámica
del MP4-29 destacó en la pista de Shanghái. Esto significa que los de Woking solamente pueden brillar
cuando la temperatura se encuentra en el índice correcto para permitir que sus neumáticos obtengan
el margen de operatividad adecuado.
Cuando Autosport le preguntó a Eric Boullier porqué el coche ha mostrado diferentes velocidades este
año, el director de carrera de McLaren respondió: "Para ser sincero, lo que es complicado de explicar
es que, si observas Baréin, excepto Mercedes, estuvimos alcanzando a los Force India y podríamos
haber terminado en el podio con una mejor estrategia. Así que parece que el índice de rendimiento del
coche funciona dependiendo de la meteorología. Si hace demasiado calor estamos fuera, si hace de -
masiado frío, estamos fuera. Nos falta carga aerodinámica, por lo que no podemos exprimir los neumá-
ticos tan fácilmente como Mercedes y Red Bull".
Pruebas que salen mal
Los abandonos en la carrera de Baréin se debieron a un fallo del embrague que surgió debido a que el
equipo probó una configuración de cambio de marchas que anteriormente no habían usado, mientras que
en China McLaren simplemente no tuvo ritmo. "Obviamente, es malo, pero para ser sincero, es incluso
peor. Si pruebas algo porque estás bajo presión, es una cosa, y acepto un error honesto. No lo acepto
cuando algo sale mal, pero puedes cometer este tipo de error, aunque tener un abandono [no puntuar]
duele", añadió el francés.
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