Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

sauberporahora

sauberporahora

17/04/2014 23:28

Pronostico para China:

Jenson sale 11 llega 11

Kevin sale 12 llega 13

#3375

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

18/04/2014 11:58

@Richie mi porra para China es la siguiente:

Jenson Inicia 9 Finaliza 9
Kevin Inicia 10 Finaliza 12

Saludos desde la blanca y hoy infernal Mérida, Yucatán.

#3376

2 0

Jazawitz

Jazawitz

18/04/2014 18:43

Gracias @JBM Turbo por las aclaraciones sobre la Ecurie Francorchamps, que corroboran en parte lo que yo habia leido, la duda me viene porque la editorial Altaya esta publicando en España una coleccion de fasciculos con maqueta de Ferrari y en uno de los ultimos números está este ferrari Dino De Olivier Gendebien, y en todo el fasciículo lo presenta como perteneciente a la escuderia belga , pero no me cuadra, porque yo que soy coleccionista buscando fotos he encontrado esta que es de una coleccion limitada hecha por la casa Brummm Italiana dedicada a los Ferraris de la Ecurie Francorchamps.
Re: Hilo de McLaren F1 Team
Y como se puede ver ninguno se corresponde con el dino amarillo nº 20 del año 58.
Perdón no todos son ferraris

#3377

3 0

Jazawitz

Jazawitz

18/04/2014 18:52

Ya que estoy conectado pongo mi apuesta para la porra.
Button.........Sale 7...................llega 9
Magnusen...Sale 17.................llega 15

#3378

2 0

Lucio1

Lucio1

18/04/2014 20:26

Anoto mi porra para China,

Jenson sale. 8 llega 8

Kevin sale, 10 llega 9

Saludos . . .

#3379

2 0

Richie

Richie

19/04/2014 05:06

.
.
Re: Hilo de McLaren F1 Team..Porra McLaren F1 Team, GP de China

Re: Hilo de McLaren F1 Team
Participa, 2 puntos x acierto.


Fecha: 4 GP de China :

-----------------------Jenson Button----------------------Kevin Magnussen

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega---Puntos.

@Richie....................9..................10......................13............12......x

@sauberporahora..11..................11......................12............13......4

@tiburonblanco.......9...................9........................10............12......x

@Jazawitz................7...................9........................17............15......x

@Lucio1....................8...................8.......................10.............9......x

@Mxhunter15........... 9...................5.......................12............18......x


Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.


Re: Hilo de McLaren F1 Team
.

#3380

2 0

Richie

Richie

19/04/2014 05:18

.
Saludos @Jazawitz, que bonita colección Francorchamps. el auto No. 24 guarda cierto
parecido con el Ferrari de la pregunta, también el auto rojo 315, tiene una linea muy
deportiva.

Por otra parte, esperemos que el equipo McLaren encuentre una buena puesta punto
de sus autos para que Jenson y Kevin consigan calificar entre los de adelante para
subir al podio el Domingo en la tierra del sol naciente.

#3381

2 0

Richie

Richie

19/04/2014 06:29

.
Resultados practica 3 GP de China.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

.

#3382

2 0

Richie

Richie

20/04/2014 02:43

.
Muchos esperabamos más de la clasificación de los pilotos McLaren, ahora esperamos
que logren finalizar en los puntos.

Subo una nota:

FUERA DE LA Q3
Jenson Button: "Estamos más atrás de lo que nos gustaría"
Por: MARÍA MARÍN



Re: Hilo de McLaren F1 Team


Día complicado para el equipo McLaren puesto que ninguno de sus pilotos, ni Jenson Button ni Kevin
Magnussen, han podido entrar en la Q3. Ambos pilotos han encontrado un mejor rendimiento de los
neumáticos bajo condiciones de lluvia tal como se ha visto en la Q1 donde han terminado en las po-
siciones 10º y 12º. Pero la lluvia ha dejado de ser tan insistente en la Q3 haciendo que los equipos
decidieran salir con el compuesto intermedio y ninguno de los pilotos de McLaren ha podido conseguir
buenas temperaturas en este tipo de neumático. Como resultado, Jenson Button partirá mañana desde
la 12ª posición mientras que su compañero de equipo, el danés Kevin Magnussen lo hará desde en 15º
lugar.


Enlace:

https://www.f1aldia.com/photos/23100/23130/00-c.jpg
.

#3383

2 0

Richie

Richie

20/04/2014 05:08

.
Parrilla de salida GP de China 2014.

Re: Hilo de McLaren F1 Team
.

#3384

2 0

Richie

Richie

20/04/2014 07:52

.
TEMPORADA 2013: Cascos y autos.


Re: Hilo de McLaren F1 Team
.

#3385

2 0

Lucio1

Lucio1

20/04/2014 11:17

-
Estimado @Richie y amigos del hilo McLaren

Comparto los Resultados del GP de China.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos . . .
-

#3386

2 0

Richie

Richie

21/04/2014 02:47

.
Saludos @Lucio1, gracias por la tabla de resultados de la carrera.

Esperaba más de McLaren en China, pero al parecer el MP4-29 no tiene un buén
balance de carga aerodinamica. subo la nota.

FUERA DE LOS PUNTOS
Kevin Magnussen: "Nuestro coche tiene una falta de carga aerodinámica"
Por: PABLO GRAU



Re: Hilo de McLaren F1 Team


Fin de semana complicado para todo el equipo McLaren. Tras clasificar en 12º puesto [Jenson Button]
y en 15º [Kevin Magnussen], los dos pilotos tuvieron problemas en la zona media de la parrilla durante
toda la carrera. Magnussen fue el único piloto que comenzó la carrera con el compuesto medio, y lo
mantuvo hasta la vuelta 17 antes de cambiar al blando. Después de no tener el ritmo suficiente para
pelear con sus rivales más cercanos, ambos pilotos terminaron fuera de los puntos.


Jenson Button (11º):

"Fue una carrera bastante complicada. Fue un poco parecido a la clasificación de ayer: simplemente no
pudimos conseguir hacer funcionar los neumáticos delanteros, y tuvieron mucho 'graining'. Tenemos al-
gunas mejoras para el siguiente Gran Premio, en Barcelona, pero no serán suficientes para reducir nues-
tra distancia de rendimiento con los coches más rápidos. Los chicos están haciendo todo lo que pueden,
y un resultado como este es decepcionante para todos, sobre todo para los mecánicos y los chicos en la
fábrica, porque están trabajando muy duro".


Kevin Magnussen (13º):

"Se me hizo larga la carrera, porque no hubo mucho que pudiera hacer ahí fuera. Nuestro coche tiene una
falta de carga aerodinámica, ese es el problema principal. La forma en la que está configurado y cómo se
comporta siempre ha sido positiva; es simplemente que no tiene adherencia, eso es todo. Así que, claramente,
necesitamos trabajar todo lo duro que podamos para crear esa carga aerodinámica que falta. Sé que los chicos
en Woking están haciendo lo que pueden, y tengo fe en que podrán obtener la carga aerodinámica más bien
pronto que tarde".


Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"El coche no es lo suficientemente competitivo, lo sabemos; sus deficiencias llegan en su mayoría de la parte de
carga aerodinámica. Además, el circuito de Shanghái castiga la falta de adherencia delantera. Dicho eso, el hecho
de que no hayamos podido obtener suficiente calor en los neumáticos delanteros en las condiciones que hemos
experimentado este fin de semana ha comprometido nuestro rendimiento aquí. Ahora hay tres semanas hasta el
Gran Premio de España, y trabajaremos sin descanso desde ahora hasta entonces. Sabemos lo que tenemos que
hacer y trabajaremos para conseguirlo".
.

#3387

2 0

Richie

Richie

21/04/2014 03:19

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:


-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2014--------------------------------------


Resultados acumulados a la Fecha 4: GP de China.

.................................................Puntos:

1.- @Lucio1.................................4

2.- @tiburonblanco......................4

3.- @sauberporahora...................4

4.- @Richie...................................2

5.- @tiger44..................................2


Proxima Porra GP de España. Participa y gana 2 puntos por acierto.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

#3388

1 0

Jazawitz

Jazawitz

21/04/2014 10:24

Resulta increible que un equipo como McLaren con el potencial y la tradicion que tiene no sea capaz de sacar mas rendimiento a la excelente unidad de potencia que tienen , a no ser que mercedes les suministre una unidad que no es pata negra, como decimos en España. os dejo un video de mercedes para ver en detalle esta maravillosa unidad de potencia-


Aunque no estoy seguro de que esta presentación se corresponda al motor que realmente esta montado, porque puede ser que la distancia entre turbina motora y turbina compresora se encuentren a mas distancia con un eje mas largo para evitar el calentamiento del aire de entrada, para reducir el tamaño del interculer y mejorar la aerodinámica, incluso me pareció oir en la ultima retransmisión que el interculer se refrigera con agua y no con aire, pero no tengo acceso a informaciones de detalle.

#3389

2 0

sauberporahora

sauberporahora

21/04/2014 20:18

Buenas tardes a todos!!!

@Richie debes revisar mi resultado porque si no mal recuerdo creo que atine a la llegada de los dos.

Saludos!!!

#3390

2 0

Richie

Richie

21/04/2014 21:50

.
Saludos @Jazawitz.

Me parecen certeras tus observaciones sobre el equipo McLaren que inició la temporada
como caballo pura sangre y en China terminó al ultimo de los autos con motor Mercedes.

Excelente video y más tus observaciones sobre las posibles diferencias en el acomodo del
motor y la refrigeración.

Sobre la caida en el rendimiento del MP4-29, Lauda comenta que el culpable es Ron Dennis
por sacar a Martin Whitmarsh de la dirección, otros opinan que el daño lo hicieron Niki Lauda
y Toto Wolf cuando se llevaron a Paddy Lowe al equipo Mercedes, ocasionando la peor tem-
porada en los resultados del equipo McLaren.

Por su parte aunque usted no lo crea, Eric Bollier opina diferente, subo la nota.

FRÍO Y CALOR
McLaren cree que la meteorología dicta el rendimiento del MP4-29
Por: PABLO GRAU


Re: Hilo de McLaren F1 Team

El equipo McLaren sospecha que el rendimiento de su monoplaza de esta temporada se está viendo
dictado por la meteorología. Durante el Gran Premio de China, en el que Jenson Button y Kevin
Magnussen no lograron entrar en la zona de puntos al cruzar la meta, la falta de carga aerodinámica
del MP4-29 destacó en la pista de Shanghái. Esto significa que los de Woking solamente pueden brillar
cuando la temperatura se encuentra en el índice correcto para permitir que sus neumáticos obtengan
el margen de operatividad adecuado.

Cuando Autosport le preguntó a Eric Boullier porqué el coche ha mostrado diferentes velocidades este
año, el director de carrera de McLaren respondió: "Para ser sincero, lo que es complicado de explicar
es que, si observas Baréin, excepto Mercedes, estuvimos alcanzando a los Force India y podríamos
haber terminado en el podio con una mejor estrategia. Así que parece que el índice de rendimiento del
coche funciona dependiendo de la meteorología. Si hace demasiado calor estamos fuera, si hace de -
masiado frío, estamos fuera. Nos falta carga aerodinámica, por lo que no podemos exprimir los neumá-
ticos tan fácilmente como Mercedes y Red Bull".

Pruebas que salen mal

Los abandonos en la carrera de Baréin se debieron a un fallo del embrague que surgió debido a que el
equipo probó una configuración de cambio de marchas que anteriormente no habían usado, mientras que
en China McLaren simplemente no tuvo ritmo. "Obviamente, es malo, pero para ser sincero, es incluso
peor. Si pruebas algo porque estás bajo presión, es una cosa, y acepto un error honesto. No lo acepto
cuando algo sale mal, pero puedes cometer este tipo de error, aunque tener un abandono [no puntuar]
duele", añadió el francés.
.

#3391

3 0

Richie

Richie

21/04/2014 21:59

.
Saludos @sauberporahora, ya corregí las porras, una disculpa por brincarme uno de tus 2
aciertos. Felicitaciones porque ya empataste el liderato en una temporada en que estamos
atinando poco.

Jajaja, el domingo me pasó lo que a Kevin Magnussen con las distracciones. Subo la nota.

PREFIERE COMPETIR SOLO
Kevin Magnussen: "Si tengo a la familia alrededor me distraigo"
Por: DANIEL GORBE


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Parece que Jan Magnussen, padre de Kevin Magnussen, no será una persona habitual en el 'paddock'
de la F1. Kevin Magnussen, piloto titular de McLaren, admitió en recientes declaraciones a The Guardian
que no le gustaría estar acompañado de su padre en todos los Grandes Premios de esta temporada de
F1 porque es "una distracción": "Estoy muy feliz de estar solo. Por la razón de que si tengo a la familia
alrededor me distraigo".

No obstante, Magnussen aclaró que él disfruta hablando con su padre, que también pilotó para McLaren,
sobre carreras y la F1. Jan Magnussen compite actualmente con turismos y disputó 25 carreras en la
Fórmula 1.
.

#3392

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

21/04/2014 22:00

Pregunta del juego

Schumacher ganó todos sus campeonatos con:
- Director técnico.
- Jefe de diseño.
- Jefe de aerodinámica (excepto el último título).

Son tres nombres únicamente.

Saludos

#3393

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/04/2014 18:08

Bueno, quien dice nombres dice apellidos también jeje (me refería a tres personas únicamente :P).

La respuesta es correcta.
Ross Brawn (D. técnico), Rory Byrne (diseño) y Nicolas Tombazis (aerodinámica).
(Con Briatore y Todt de jefes de equipo).

Schumi, Brawn y Briatore en los tiempos de Benetton.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Mención especial para Rory Byrne, uno de los grandes diseñadores de la F1.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Willem Toet, ingeniero que trabajó muchos años con él (actualmente jefe de aerodinámica en Sauber):
"Siempre era el primero en entrar al taller por la mañana y el último en salir por la noche. Daba espacio, no imponía y nunca perdió la calma".

"En una ocasión que tuve que ir al túnel de viento, me prestó su Sierra Cosworth de 400 CV. Me di un golpe y dañé el eje trasero. Le lleve el coche en un estado lamentable y Rory ni se inmutó. 'Muy bien', dijo, 'vamos a seguir con nuestro trabajo".

Se inició en la F1 como diseñador de los Toleman de principios de los 80, equipo completamente nuevo al igual que sus motores (Hart). Aquellos coches, cuando no tenían problemas de motor, turbo, caja de cambios, etc. solían acabar en buenas posiciones.

Tienes el turno

Saludos

#3394

3 0

Richie

Richie

22/04/2014 23:23

.
Muy buén aporte @JBMTurbo, sensacional la foto de los tiempos de Brawn, Briatore
y Schumacher haciendo la epoca de Bennetton.

Ahora al igual que Magnussen, habrá que confiar en que McLaren encuentre buenas
soluciones para el GP de España.

Subo una nota:

AVANZAR EN BARCELONA
McLaren afirma tener ya las mejoras aerodinámicas necesarias para mejorar en pista
Por: PABLO GRAU


Re: Hilo de McLaren F1 Team

El equipo McLaren ha revelado que su fábrica ya ha producido las mejoras aerodinámicas necesarias para
mejorar el rendimiento del MP4-29 en la parrilla de F1. Tras el decepcionante rendimiento mostrado en el
Gran Premio de China, los esfuerzos por mejorar el ritmo del monoplaza alcanzaron un alto nivel de urgencia.
No obstante, el director de carrera del equipo, Eric Boullier, ha insistido en que no hay una gran preocupación
sobre los apuros que ha pasado McLaren, ya que el progreso realizado en la fábrica ha sido impresionante
en las últimas semanas. Aún así, debido al tiempo que se necesita para que las mejoras den sus frutos, puede
que pasen algunas carreras antes de que todas las mejoras estén listas.

Cuando la publicación inglesa Autosport preguntó a Boullier si creía que el progreso sería suficiente como para
que McLaren regresara a estar peleando detrás de Mercedes, el francés respondió: "Definitivamente. Es 100%
seguro, porque sabemos ya en la fábrica lo que va a suceder en las siguientes tres o cuatro carreras. Sé lo que
está pasando, por lo que sé que estamos en un índice de desarrollo muy bueno. Espero que vaya a suceder más
bien pronto que tarde. En el túnel de viento, ya hemos logrado mucho rendimiento; en la fábrica todo va bien. Solo
es cuestión de prepararlo todo y darle forma en la pista".

Sin que cunda el pánico

Algunas fuentes sugieren que el índice de mejora aerodinámica desbloqueado en Woking en estas últimas semanas
ha sido mayor que el que se logró durante cualquier momento del invierno pasado. Este es el motivo por el que el
equipo está seguro de que solo hará falta un poco de tiempo antes de recuperar el tipo de rendimiento que le ayudó
a conseguir el doble podio en el Gran Premio de Australia. "Hace dos años, estaban ganando carreras, así que no hay
motivo por el que entrar en pánico. Por el hecho de que pierdas a unos pocos miembros no significa que el coche ya no
vaya a funcionar más", añadió Boullier.
.

#3395

3 0

Richie

Richie

22/04/2014 23:23

-
COMPAÑERO IDEAL'
Kevin Magnussen prefiere estar con Jenson Button en McLaren en 2015
Por: PABLO GRAU



Re: Hilo de McLaren F1 Team

Kevin Magnussen ha comentado que está contento con la actual configuración de la alineación de pilotos
del equipo McLaren. Fernando Alonso, señalado por muchos como el mejor piloto de la parrilla, ha estado
relacionado últimamente con un cambio a McLaren en 2015 para comenzar con los de Woking la nueva
era de Honda en la F1. Y parece que esta conexión va cogiendo más fuerza después de un nuevo comienzo
complicado en la temporada con Ferrari.

En McLaren, este año finaliza el contrato de Jenson Button, y habría un sitio vacante de cara al año próximo.
No obstante, cuando se le preguntó a Magnussen sobre la posibilidad de que Alonso regresara a McLaren,
el danés no respondió efusivamente. "No me importaría. Lo cierto es que estoy feliz ahora. Creo que tener a
alguien como Jenson, que habla buen inglés, sabe cómo explicar las cosas y es muy experimentado y rápido,
es ideal. No podría tener un mejor compañero de equipo", señaló Magnussen en el periódico AS.
.

#3396

3 0

Jazawitz

Jazawitz

23/04/2014 00:09

Me parece muy bien lo de McLaren en plan optimista diciendo que ya tienen todas las mejoras, también he leído que Ferrari afirma tener un coche nuevo para Barcelona y supongo que todos los equipos hasta los que no tiene presupuesto , se romperán los cuernos estas tres semanas para llegar a Montmeló con algo mejor, pero alguien se plantea que mercedes también está trabajando? y que ademas ellos parten de una situacion mas ventajosa?, porque ademas de temas de aerodinámica ellos tienen tiempo para dedicar esfuerzo a algo que los demás no pueden por tener otras prioridades, como por ejemplo mejoras en la programación de la utilización de la potencia eléctrica disponible, porque una de las diferencias actuales es esa, por ejemplo:
Cuando un motor turbo acelera inyecta combustible que genera mas gases que aceleran el turbo precomprimiendo el aire para alcanzar la relación de compresión ideal, lo que provoca un retardo en la llegada de potencia y del optimo rendimiento, pues bien Mercedes parece que ha programado de forma que cuando acelera el generador acoplado al turbo actúa como motor acelerando el turbo inmediatamente, con lo cual aunque pierde algo de batería consigue la aceleración instantánea con la compresión ideal y un rendimiento optimo desde el primer segundo, lo que no solamente le da mas aceleración sino ademas menor consumo por la mejora de rendimiento, estas son las cosas que los diferencian de sus clientes que también usan el mismo motor, y por supuesto los diferencian mucho mas del resto de equipos no mercedes.
Esto es lo difícil de este año hay que actuar en muchos frentes a la vez, y aunque supongo que todos lo intentan en Montmeló veremos quienes son los que realmente lo consiguen porque no se trata de traer piezas nuevas solamente creo que es mucho mas.

#3397

3 0

Richie

Richie

24/04/2014 09:16

.
Saludos @Jazawitz, como bién comentas, es pronto para asegurar que con llevar mejoras
a España los MP4-29 conseguirán la victoria, quizá es una pretención y deseo del equipo
pero solo será creible con hechos.

Subo las notas al respecto.

DESARROLLO AGRESIVO
Eric Boullier: "Estaremos en posición de luchar por la victoria"
Por:

PABLO GRAU


Re: Hilo de McLaren F1 Team

El equipo McLaren ha prometido volver a luchar por ganar Grandes Premios más adelante en esta
temporada. Desde que lograron el doble podio en Australia (segundo puesto de Kevin Magnussen
y tercero de Jenson Button), los de Woking solamente han sumado diez puntos en las siguientes
tres carreras, lo que culminó con un undécimo y un decimotercer puestos en China. En Baréin, los
dos pilotos tuvieron que abandonar debido a un fallo en los dos embragues del MP4-29, mientras
que en el circuito de Shanghái, el coche de Woking simplemente no tuvo ritmo suficiente.

No obstante, Eirc Boullier, director de carrera del equipo, se ha mostrado confiado sobre las mejoras
planeadas para el Gran Premio de España y las carreras posteriores. "Hemos de creer en que gana-
remos una carrera. La falta de carga aerodinámica evidentemente nos está dañando cuando las con-
diciones en pista son de mucho calor o mucho frío, como vimos en China, y hay una razón técnica para
eso. Lo que está pasando en el equipo nos hace estar muy confiados y podremos seguir empujando
en un desarrollo agresivo y fuerte durante toda la temporada. Estaremos en posición de luchar por la
victoria, quizás no en la primera parte de la temporada, pero quizás más tarde", señaló Boullier en Auto
sport.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23182/eric-boullier-estaremos-posicion-luchar-victoria/
.

#3398

3 0

sauberporahora

sauberporahora

24/04/2014 21:17

GP Mexico 1989

#3399

3 0