Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Lucio1

Lucio1

05/04/2014 06:17

-
Buenas noches @Richie, paso a dejar mi porra.

Jenson sale 7 y llega 6

Kevin sale 8 y llega 7

Saludos . . .
-

2 0

Jazawitz

Jazawitz

05/04/2014 16:17

Voy a poner mi pronostico pero intentando ser optimista
Button ..........Sale 2 ...........Llega ........3
Magnussen Sale 7............llega .........11

2 0

angeluam

angeluam

06/04/2014 04:19

Tenia mucho qye no pasaba por aqui y ne sorprende.lo buenovque esta hilo, me encanta todo locque se aprende aqui.

Y bueno yo solo oasa a expresar mi alegria, por que el piloto de McLaren, Stofen Vandoormen gano con autoridad en su debut en GP2.
Creo que este.chico realmente puede emuar a Hamilton y espero que sea la pareja de Magnussen en la nueca epoca McLaren-Honda

2 0

Richie

Richie

06/04/2014 09:10

.

Saludos amigos del Hilo McLaren F1 Team.

En unas horas arranca el GP de Baréin y los autos McLaren MP4-29 se notan confiables para
hacer una grán carrera.

Tengo expectativas para que Jenson y Kevin consigan sumar un buén numero de puntos para
avanzar en el campeonato, suerte.

Subo una nota:

DISTANCIA INTERMEDIA
Jenson Button: "Terminar en el podio sería genial, pero es muy difícil"
Por: PABLO GRAU

Re: Hilo de McLaren F1 Team

En la sesión de clasificación de este Gran Premio de Baréin, Jenson Button y Kevin Magnussen
abordaron la Q1 y la Q2 con confianza, y ninguno de los dos pilotos tuvieron problemas con el
monoplaza. Posteriormente, en la Q3, Button condujo una buena vuelta lanzada, que le fue su-
ficiente para firmar el séptimo puesto. Por su parte, Magnussen acabó cerca de su compañero
y registró el noveno mejor tiempo. Ambos ganarán una posición por la sanción de diez posiciones
de Daniel Ricciardo.

Jenson Button (7º, 1:34.387):

"Aunque no hemos clasificado donde nos habría gustado, como equipo reconozco que hemos
hecho un trabajo más o menos perfecto hasta ahora en este fin de semana. Fue todo muy duro,
hicimos lo que pudimos y terminamos muy cerca de la cuarta plaza. Todo lo que puedes hacer es s
acar lo mejor del coche, y eso hicimos hoy. Las cuatro carreras intercontinentales servirán para sumar
puntos siempre que puedas. Hemos conseguido eso bastante bien en las dos primeras carreras, y
tenemos que seguir haciendo eso. No somos los más rápidos, por lo que hemos de exprimir al máximo
lo que tenemos. Terminar en el podio sería genial, pero será muy difícil porque las dos primeras posi-
ciones ya están ocupadas, porque los dos Mercedes son fiables. Pero seamos positivos: tenemos una
oportunidad de luchar para recuperar posiciones, y la tercera plaza no está lejos".

Kevin Magnussen (9º, 1:34.712):

"No estoy totalmente contento con mi posición en la clasificación, sinceramente. Esperábamos que las
temperaturas más frías nos ofrecieran una ventaja y nos ayudaran un poco más, pero no salió como
pensábamos. Dicho esto, Jenson hizo un gran trabajo y sacó más del coche que yo, y creo que es lo
máximo que podríamos haber hecho hoy. El ritmo en carrera podría ser mejor que el de clasificación y
debería ser más competitivo el domingo. Pero, antes que nada, tengo que hacer una buena salida. No
quiero que haya daños en el alerón delantero en la primera curva".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22949/jenson-button-terminar-podio-seria-genial-pero-es-dificil/
.

2 0

Richie

Richie

06/04/2014 09:33

.
Saludos @JBMTurbo.

Gracias por la información para aclarar la discrepancia, increible la cantidad de
diferencias en la información a detalle de la F1 en las diferentes fuentes.

Muy buena e interesante tu respuesta, así como la foto de Bruce McLaren fes-
tejando el No. 1 con los dedos de ambas manos.

Mañana Baréin , suerte.
.

2 0

Richie

Richie

08/04/2014 04:52

.
h1]DOBLE ABANDONO
Kevin Magnussen: "Es decepcionante no haber sumado puntos"

Mal final de fin de semana para el equipo McLaren, que cierra la carrera de Baréin con dos abandonos.
La escudería de Woking ha tenido que retirar ambos coches por problemas en el embrague del MP4-29,
una pena si se tiene en cuenta que Jenson Button podría haber luchado por buenas posiciones. Tras
este fin de semana, McLaren regresará a Woking para trabajar y analizar los problemas surgidos en
carrera para, así, regresar con más fuerza en la cita en China.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22962/kevin-magnussen-es-decepcionante-no-haber-sumado-puntos/
.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

08/04/2014 21:24

Pregunta del juego.

Los 80.

Solo en una temporada de F1, por reglamento, todos los motores debían ser sobrealimentados (en aquel momento lo eran con turbocompresor).
1.- ¿En qué año?

Hubo un año en que una marca de motores suministró propulsores turbo y atmosféricos a la vez.
2.- ¿Qué motorista fue?

3.- ¿Qué constructor de motores logró la última victoria de un turbo en aquella época?

Saludos

2 0

Richie

Richie

09/04/2014 22:17

.

Saludos @angeluam #3434.

Sobresaliente el pilotaje de Stofen Vandoormen en la Gp2.

Sin embargo por ahora no subirá al MP4-29 en las pruebas de Baréin en esta semana.

Un gusto leer tus comentarios relacionados con el 3er. puesto de Sergio Pérez , en las diferentes
notas de F1 al día. entre muchos otros temas.

MAGNUSSEN RUEDA CON MCLAREN
Stoffel Vandoorne no debutará con el MP4-29 en los test de Baréin
Por: DANIEL GORBE

Stoffel Vandoorne, piloto del programa de desarrollo de McLaren, finalmente no debutará con el MP4-29 en
los test que se celebran esta semana en Baréin. En su lugar, Kevin Magnussen, piloto titular de McLaren, será
el encargado de ejecutar el programa de su equipo, que tuvo un doble abandono en el último Gran Premio.

Los test han comenzado está mañana y finalizarán este miércoles. Sauber ha dado la oportunidad de rodar a
Sergey Sirotkin, algo que le ayudará a obtener su superlicencia. Williams y Caterham han confiado en sus pilotos
reserva, Felipe Nasr y Robin Frijns respectivamente.

Caterham, Williams y McLaren ayudarán a Pirelli en estos test

Caterham, está realizando en esta jornada uno de los días de test destinado a trabajar para Pirelli, algo que los
11 equipos de F1 deben realizar durante los test oficiales de temporada. McLaren y Williams cumplirán con ese día
de trabajo en colaboración con Pirelli este miércoles.
.

1 0

Richie

Richie

09/04/2014 22:24

.
Porra McLaren F1 Team, GP de Bahrain

-----------------------------------Resultados------------------------------------

Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 3 GP de Bahrain :

-----------------------Jenson Button----------------------Kevin Magnussen

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega---Puntos.

@tiger44................7...................7.........................8.............8.............2

@Richie.................6...................6.........................7..............7.............x

@tiburonblanco.....7....................6.........................6..............5............2

@mxhunter15........5....................6.........................6..............4............x

@Lucio1................7.....................6........................8..............7............2

@Jazawitz..............2 ....................3........................7............11............x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

2 0

Richie

Richie

09/04/2014 22:34

.
Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2014--------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha 3: GP de Baréin.

.................................................Puntos:

1.- @Lucio1..................................4

2.- @tiburonblanco.......................4

3.- @Richie...................................2

4.- @tiger44..................................2

Proxima Porra GP de China. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

2 0

Richie

Richie

09/04/2014 22:51

.
Re: Hilo de McLaren F1 Team...McLaren, Hace 3 horas

Segundo día de pruebas, Kevin Magnussen consiguio el tercer mejor tiempo con el MP4-29

Enlace de la nota: http://tinyurl.com/na62bpf
.

2 0

Richie

Richie

09/04/2014 23:43

.
Tiempos 2o. día de pruebas en Bahrain International Circuit

Tiempos del primer día de pruebas en Bahrain International Circuit
Re: Hilo de McLaren F1 Team}
.

2 0

themask

themask

11/04/2014 13:45

Hola, que alicaído ésta éste foro, que pena

Igualmente quiero decir que McLaren, no se merece estar donde estar, pero la marcha de Hamilton, hizo un agujero muy grande en la escudería y será muy dificil de llenar con los pilotos actuales, aunque Kevin, pasará por arriba al mediocre Button

0 0

Richie

Richie

12/04/2014 04:55

.
DOBLE ABANDONO
Boullier señala que el problema que les obligó a abandonar en Baréin está solucionado

El equipo McLaren cree que tiene controlado el problema que les obligó a abandonar con sus dos mono
plazas en el Gran Premio de Baréin 2014. Eric Boullier, director de carreras de McLaren, reveló que se ha
aprovechado el test de Baréin para asegurarse de que el problema no se volviese a reproducir: "Ha su -
cedido solo una vez. (El problema) se ha solucionado en los coches y como habéis visto en las pruebas,
ya lo hemos superado. Fue un dilema en ese momento y era obviamente una preocupación porque tenía-
mos dos abandonos, pero ese asunto ha sido arreglado".

"Si nos fijamos en el rendimiento de Jenson, potencialmente íbamos a acabar por delante de los Force India.
Así que estoy de acuerdo en que podríamos haber sido el mejor (coche) del resto (en Baréin). Tenemos que
buscar agresivamente para ver si podemos alcanzar a [Mercedes] y vamos a saber si lo estamos haciendo
dentro de unas cuantas carreras, pero vamos a tratar de cerrar la brecha con ellos tan pronto como sea po-
sible", explicó Boullier en declaraciones recogidas por Autosport.

Pueden alcanzar el nivel de los Mercedes

Boullier piensa que el MP4-29 tiene un gran margen de mejora, por lo que no descartan que puedan llegar al
nivel de Mercedes durante el transcurso de la temporada: "La diferencia es enorme, pero una diferencia de un
segundo se puede cerrar. Sé las áreas en las que podemos trabajar y las formas en que podemos mejorar, así
que yo digo que definitivamente se puede capturar a Mercedes".
.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2014 19:41

Todas las respuestas correctas @mxhunter15, tienes el turno.

Aclaro un poco sobre la primera pregunta (no la planteé correctamente por no liar, pero se entendió a lo que me refería).
En 1986, en realidad, debían ser de 1,5 litros sobrealimentados.
En aquella época, la sobrealimentación se llevaba a cabo con los turbocompresores (o turbo).
En otros tiempos, para sobrealimentar los motores, se utilizaban únicamente compresores; hasta que llegó el turbocompresor...

Saludos

2 0

Jazawitz

Jazawitz

14/04/2014 20:26

Respondo a la pregunta de @maxhunter15 y reconozco que no era facil
-El fabricante de gomas que tubo presencia en 6 Temporadas fue Avon en los años 54, 56, 57, 59, 81 y 82
-El constructor que mas lo utilizó fue March con 19 Participaciones
-A parte de March lo utilizaron en total 10 marcas para un total de 29 participaciones:
........Ferrari una vez en el 54
........Connaught una vez en el 56
........Cooper una vez en el 57
........Aston Martin 8 veces en el 59
........Tyrrel 10 veces en el 81
........Ensing 6 veces en el 81 y 1 en el 82
........Theodore 5 en el 81 y 3 en el 82
........Fittipaldi 3 veces en el 81
........March 7 veces en el 81 y 12 en el 82
........ATS 6 veces en el 81 y 8 en el 82

2 0

Richie

Richie

16/04/2014 06:48

.
Saludos amigos del Hilo McLaren F1 Team.

Se nota optimismo en el equipo de cara al GP de China la proxima semana, subo una nota.

MUCHAS CURVAS
Kevin Magnussen: "En China vamos a ver muchos adelantamientos en la recta de atrás"

El equipo McLaren ya ha dejado atrás el doble abandono cosechado en el Gran Premio de Baréin para
centrarse en la cuarta prueba de la temporada. En China, los de Woking esperan que el coche siga
demostrando su buen rendimiento y que las pequeñas mejoras que llevan hagan su trabajo en la pista.
Alentados por el rendimiento del MP4-29 visto en anteriores eventos, McLaren confía en poder resarcirse
de lo ocurrido en Sakhir sumando un buen botín de puntos en la pista oriental. Se trata de un circuito
compuesto por numerosas curvas y una de las rectas más largas de todo el Mundial, en la que se podrán
ver numerosos adelantamientos.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23053/kevin-magnussen-china-vamos-ver-muchos-adelantamientos-recta-atras/
.

2 0

Richie

Richie

16/04/2014 07:42

.

INGENIERÍA DE PRECISIÓN
McLaren y Gillette fortalecen su patrocinio oficial en la F1

Gillette, la marca líder en cuchillas de afeitar para hombre, anuncia el patrocinio con el equipo McLaren
Mercedes, uno de los equipos más prestigiosos y exitosos de la historia de la F1. Las dos marcas ex -
tienden su patrocinio para traer una campaña de márketing innovadora centrada en la ingeniería de pre-
cisión. Este patrocinio cubre Europa, Oriente Medio y África. Gillette y McLaren, que comparten la ética
de la innovación y la ingeniería de precisión, se juntan para enfatizar una campaña de márketing para que
ambas empresas empujen los límites de la tecnología.

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Es muy emocionante poder anunciar un nuevo patrocinio entre McLaren Mercedes y Gillette. Gillette es
sinónimo de ingeniería de precisión e innovación. Estos son valores que mantenemos en McLaren, y nos
esforzamos por ofrecer un buen rendimiento. El hecho de que una marca mundial de la talla de Gillette haya
elegido unirse con un patrocinio mayor multinacional junto a McLaren también refleja la fortaleza de nuestra
marca y nuestra habilidad de llegar a millones de aficionados al deporte de motor en todo el mundo".

Hossam Ashour, vicepresidente de Gillette en Europa, Oriente Medio y África:

"Gillette cuenta con una herencia rica a la hora de conseguir que el hombre se sienta y esté bien. No podía -
mos pensar en un socio que comparta nuestros valores mejor que McLaren Mercedes. Durante más de 40
años, McLaren ha innovado en ingeniería superior y rendimiento. Esto les convierte en el socio ideal para
demostrar nuestra creencia en la importancia de la precisión cuando se trata de afeitado".
.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

16/04/2014 20:29

Va mi pregunta, y siguiendo el ejemplo de otros foreros parto de una foto.

piloto? modelo de coche? carrera? año? y sobre todo de que escudería era?

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/04/2014 01:58

Respuesta

Es el belga Olivier Gendebien con el Ferrari D246 en el GP de su país; Bélgica (Spa-Francorchamps) 1958.
Por supuesto Scudería Ferrari.

En aquella carrera, además de Gendebien, participaron otros tres pilotos con el Dino 246 de la escudería italiana: Collins, Hawthorn y Musso. A diferencia de estos, que llevaron el típico "rosso" Ferrari, Gendebien usó el color "amarillo belga" (viene del "León Belga" del escudo de armas de su país).
Así que supongo que tendría algo que ver con esto lo de llevar el color amarillo; un belga en el GP de Bélgica...

Una maqueta del mismo.

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/04/2014 03:42

-
Kevin Magnussen:

"Estoy deseando que llegue esta carrera (GP de China). Es una pista que solo he visto en la TV, pero parece tener una verdadera variedad de curvas. La primera vez se ve como un verdadero desafío, pero lo más interesante, creo que va a ser ver algunas velocidades espectaculares y muchos adelantamientos a lo largo de la recta de atrás, que
es una de las más largas en la Fórmula 1"
. (La más larga).

De momento su padre, Jan Magnussen, junto al piloto español (madrileño) Antonio García, vencieron el pasado sábado en la carrera disputada en Long Beach en la categoría GT Le Mans con el Corvette n.º 3 del equipo
Sports Car Showcase.

Tercera prueba del campeonato USCC (campeonato estadounidense de resistencia).
Esta ha sido la primera victoria con el nuevo Chevrolet Corvette C7R.

Más sobre esto aquí.

Inyección de moral para Kevin tras su abandono en Baréin.
(En principio, parece que la mayor probabilidad de lluvia es para la Q3, en el resto del GP es menos probable...).

Saludos

3 0

Richie

Richie

17/04/2014 05:05

.
Saludos @Jazawitz y @JBMTurbo, que bonito se veia el Ferrari D246 color amarillo de 1958. este
juego de preguntas ha creado muy buén ambiente en el hilo. McLaren.

También la nota para actualizarnos con las opiniones de Kevin y Jan Magnussen.

Subo otra nota de Jenson Button previo al GP de China de este fin de semana.

ÓMODO EN LA NUEVA F1
Jenson Button: "Los cambios de normativa que tenemos me mantienen motivado"

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, ha admitido en declaraciones en exclusiva al diario
deportivo Marca que le encantaría en compartir equipo con Fernando Alonso en un futuro. El piloto
británico respeta mucho al actual piloto de Ferrari, que ha sido vinculado con McLaren para 2015.

"No quiero cambiar a mi compañero, pero sí, en otra realidad [se ríe] me gustaría tener a Fernando
de compañero, porque creo que tiene mucho talento. Es muy rápido y muy inteligente y somos muy
parecidos en cuanto a la forma con la que trabajamos con la gente a nuestro alrededor. Sabemos
que eso es lo que nos ayuda a ser competitivos. Creo que sería un reto realmente interesante", ex-
plicó el Campeón del Mundo de 2009.

Preguntado sobre las dudas y críticas que han suscitado los nuevos monoplazas de F1, considera-
blemente más lentos y silenciosos que los de la temporada pasada, Jenson Button se mostró cómodo
con el nuevo reglamento técnico de la F1: "Sí, seguramente suenan menos. Pero también sé que estoy
haciendo un trabajo que a millones de personas les gustaría hacer. Puede que no suene tan bien como
el año pasado, puede que no sea tan rápida, pero todavía es Fórmula 1 y todavía compito contra los
mejores pilotos del mundo y eso es lo que gusta del deporte. Cuando ganas, ganas y no importa cómo
suena el coche o qué parece".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23082/jenson-button-cambios-normativa-tenemos-mantienen-motivado/
.

3 0

Richie

Richie

17/04/2014 05:22

.
Re: Hilo de McLaren F1 Team..Porra McLaren F1 Team, GP de China

Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 4 GP de China :

-----------------------Jenson Button----------------------Kevin Magnussen

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega---Puntos.

@Richie................................................................................................

@sauberporahora.11..................11......................12............13

@tiburonblanco......9...................9........................10............12

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

17/04/2014 15:15

@JBM Turbo #3454 La respuesta es correcta, pero hay una duda en cuanto a la escudería, aunque en las bases de datos históricas figura la escuderia Ferrari el color amarillo es el que habitualmente utilizaba la escuderia belga "Ecurie Francorchamps" que durante muchos años participo sobretodo en carreras de diferentes categorías pero sobretodo de resistencia y siempre que se vea en una foto de esa época un Ferrari amarillo se trata de esa escuderia y en una publicación reciente he leído que Olivier Gendebien corrió en esta carrera con la "Ecurie Francorchamps"
Y esta es la maqueta de mi coleccion

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/04/2014 21:45

@Jazawitz, muy buen apunte.

Ciñéndonos a la F1 y a los Ferrari, deduzco que:

A pesar de que disputó otras carreras de Fórmula Uno (*1) el equipo (o escudería) Écurie Francorchamps (anteriormente llamado Écurie Belgique), tuvo que ser una deferencia de Enzo Ferrari (lo de llevar el amarillo compitiendo para la Scudería Ferrari) por la ayuda prestada (*2), porque el coche en ese Gran Premio se inscribió con licencia italiana de la Scuderia Ferrari, con lo cual, están bien las diferentes bases de datos; es decir, en ese Gran Premio compitió por la Scuderia Ferrari.

[Esto no quita que anteriormente en la F1 y en otras competiciones, corrieran con su equipo llevando coches Ferrari amarillos].

(*1) El primer Ferrari del equipo fue un 500 F2. Con él, el piloto belga Charles De Tornaco disputó el primer GP de F1 en Bégica (Spa 1952), llamándose el equipo Écurie Francorchamps.

Con el nombre anterior, Écurie Belgique, ya habían disputado cinco GG. PP. de F1 con un Talbot-Lago T26C en 1951.
En el siguiente enlace se ve y se cuenta la historia del Talbot (restaurado al color original, antes de que lo comprara Swaters y lo pintara con el color amarillo).
Enlace para ver esto (Es un enlace con traducción automática, no es perfecta pero se entiende).

Además de Bélgica 1952, el equipo Écurie Francorchamps estuvo inscrito en otros nueve Grandes Premios de F1:
(En todos compitieron con el Ferrari 500 F2).

- Alemania 1952, Roger Laurent.
- Holanda 1952, Charles De Tornaco.
- Italia 1952, Charles De Tornaco.
- Bélgica 1953, Jacques Swaters y Charles De Tornaco (no participaron).
- Alemania 1953, Jacques Swaters.
- Suiza 1953, Jacques Swaters.
- Bégica 1954, Jacques Swaters.
- Suiza 1954, Jacques Swaters.
- España 1954, Jacques Swaters.

(*2) La estrecha relación entre Enzo Ferrari y la Écurie Francorchamps, al parecer comenzó cuando Enzo Ferrari
pidió ayuda al belga Jacques Swaters (principal fundador del equipo) por un problema en la aduana. Ferrari tenía
que mostrar un coche en el Motor Show de Bruselas y este no podía entrar en el país. Swaters solventó el problema
y Ferrari le encargó dirigir el stand de la marca durante dicho salón. No solo lo hizo de maravilla, sino que consiguió realizar una venta. Con todo esto, el Commendatore quedó tan satisfecho que nombró a Swaters importador oficial
de Ferrari en la zona del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

Con este Ferrari 500 F2 ganaron el GP de Berlín de 1953 (no era una carrera de la F1).
Berlín del 12 de julio de 1953.

También se impusieron con un Ferrari 166MM en las copas de SPA, con Olivier Gendenbien como primer piloto de la Écurie Francorchamps, que a la postre fue a parar a la propia Scuderia Ferrari bajo petición del mismo Enzo Ferrari...

Por otra parte, he visto maquetas que vienen con el nombre de aquel equipo que pueden llevar a confusión.
Un ejemplo:
(Incluso en algunos sitios llegan a llamar al equipo "Écurie Francorchamps Ferrari"... ). Sin comentarios.

Bueno, quizás me alargué más de la cuenta pero aquí queda por si sirve para aclarar un poco más el asunto.

Saludos

2 0