Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Jazawitz

Jazawitz

26/03/2014 20:01

Sin duda era una pregunta para los Argentinos, creo que no lo intenté suficiente, pero igualmente difícilmente lo hubiera acertado

3 0

Richie

Richie

26/03/2014 21:46

-
Saludos @Jazawitz, también me pareció dificil encontrar esta respuesta, sin embargo falta
conocer si es correcta, ya que @Mxhunter15 no la ha dado por buena hasta ahora.

Mientras tanto esta llegando la acción F1 al GP de Malasia, abrimos la porra.

.
Porra McLaren GP de Malasia.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Porra del Hilo McLaren: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 2 GP de Malasia:

-----------------------Jenson Button----------------------Kevin Magnussen

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega.

@Richie.................4................... 4.........................3.............3

@tiger44................5....................5.........................6.............6

@Jazawitz..............14..................16.......................13...........17

@Lucio1.................7....................6.........................9.............7

@tiburonblanco.......8...................6.........................10............7

@mxhunter15..........7...................9.........................10.............5

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

.

2 0

tiger44

tiger44

26/03/2014 21:57

@Richie:
Te dejo mi pronóstico ya que la ultima vez llegue tarde, ambos salen y llegan en el puesto cinco y seis.
Un abrazo para vos y todos los colegas del Hilo.
PD:Aclaro:en el puesto cinco sale y llega Jenson.

2 0

Richie

Richie

26/03/2014 22:09

.
Nota del día.

TODOS EN ALERTA
Jenson Button aplaude la implicación de Ron Dennis en McLaren
Por: PABLO GRAU

Jenson Button ha comentado que la aumentada implicación de Ron Dennis en el equipo McLaren ha puesto
a todos en alerta esta temporada. Y es que el inglés está llevando a cabo una participación más activa en el
trabajo de McLaren esta temporada en la F1 después de haber quitado a Martin Whitmarsh como jefe de la
escudería, que le sucedió para la temporada 2009, como parte de la reestructuración del equipo.

Aunque Dennis aún está en pleno proceso de reorganización, que ha incluido el fichaje de Eric Boullier como
director de carrera, Button ha señalado que su regreso ha tenido un efecto importante. "Hablé con los chicos
en los entrenamientos, con los mecánicos, y les pregunté cómo se sentían teniendo a Ron por allí más a me-
nudo. Me dijeron que iban a estar un poco más alerta, pero creo que están contentos con ello", señaló Button
en Autosport.

Buen ambiente en el equipo

El piloto de McLaren añadió que cree que los cambios que se han realizado hasta ahora han tenido un efecto
positivo a nivel interno en McLaren: "Hay un muy buen ambiente en el equipo. Los chicos no están aquí simple-
mente para que se les pague por hacer su trabajo, sino que aman este trabajo y les encanta lograr cosas.
Quieren ganar y creen que tener a Ron de vuelta en lo alto es lo mejor para que eso ocurra".

Dennis estuvo presente en Australia como parte de su enfoque más cercano con el equipo, y Boullier apuntó que
eso fue una muestra de su implicación: "Está muy conectado al equipo en cada detalle. Es apasionado y le encanta
ganar. Así que sí, quiere controlarlo todo. Le dijo a todos que estaría aquí como observador, y quiere observarlo todo".
.

2 0

Richie

Richie

26/03/2014 22:10

-
Repetición Editada

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/03/2014 16:40

Hola a todos los miembros del hilo de McLaren, espero que no les moleste, aquí les dejo este enlace sobre una sección de preguntas que he abierto, espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6186/preguntale-al-foxy-f1-team-2-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

2 0

Jazawitz

Jazawitz

28/03/2014 20:21

Va mi pronostico:
Button............Sale 14..............llega 16
Magnusen......Sale 13..............llega 17

No es muy optimista pero es lo que hay

3 0

Lucio1

Lucio1

28/03/2014 20:23

-
Estimado @Richie, amigos y colegas del Hilo de McLaren F1 Team me parece que nuevamente
tendremos una buena carrera del equipo.

Jenson sale 7 y llega 6

Kevin sale 9 y llega 7

Saludos . . .
-

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

28/03/2014 23:06

@Richie, mi pronóstico para Malasia es el siguiente:

Jenson sale 8 y llega 6

Kevin sale 10 y llega 7

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida Yucatán.

2 0

Richie

Richie

29/03/2014 07:40

-
Saludos amigos, terminó la P3 y McLaren está en problemas, esperemos tengan listos los autos para
calificación dentro de un poco más de 1 hr. que inicia la prueba.
Resultados P3.

.

2 0

Richie

Richie

31/03/2014 07:12

.
Saludos @mxhunter15, jajaja, como sabes soy de México, parece que nuestro amigo @Jazawitz
de España, se confundió.

La respuesta si bién tuve que buscarla en diferentes fuentes al final la encontré en notas rela-
cionadas con Pilotos Lotus que corrieron solo 1 carrera F1.

Después de las desveladas para ver el GP de Malasia, me tomará de 1 a 2 días subir la siguiente
pregunta.

Un gusto leerlos.

2 0

Richie

Richie

31/03/2014 07:19

-
TERMINAN EN LOS PUNTOS
Jenson Button: "Hemos sacado lo mejor del coche, pero necesitamos mejorar"
Por: MARÍA MARÍN

Ambos pilotos de McLaren han realizado unas salidas limpias pero Kevin Magnusen ha sufrido un incidente
al tocarse con el Ferrari de Kimi Raikkonen rompiendo el alerón delantero y haciéndole perder carga aero-
dinámica retrasándolo varias posiciones. Más tarde, dirección de carrera ha decidido penalizar al piloto danés
con cinco segundos de 'stop and go' por el incidente. Por su parte, Jenson Button ha realizado una carrera
sin problemas controlando tras de él a los dos Williams y terminando con ocho puntos en el bolsillo.

Jenson Button (6º):

"Hacía mucho calor y cuando pasas todo el tiempo viendo luchar a los dos Williams por los retrovisores, todavía
sientes más calor. Aún así, he disfrutado la carrera, no habría podido desear más. Creo que hemos sacado el
máximo del paquete que teníamos esta tarde y no pensaba que acabaría sexto después de ver el rendimiento
del coche durante el fin de semana. Es alentador que hayamos realizado perfectamente las paradas y controlado
el uso de combustible durante la carrera. También quiero agradecer al MTC [Centro de Tecnología de McLaren]
por trabajar tan duro para traer las mejoras a pista. Cada detalle ayuda. Sin embargo, no podemos olvidar el hecho
de que continuamos siendo débiles en curvas de alta velocidad. Este coche tiene sus puntos fuertes pero tenemos
mucho trabajo por hacer. Hoy hemos sacado lo mejor del coche pero sabemos que necesitamos mejorar".

Kevin Magnussen (9º):

"Quiero pedir perdón al equipo por haber estropeado la situación en la segunda curva, con el incidente con Kimi.
Creo que hoy podríamos haber sumado buenos puntos, así que también estoy decepcionado conmigo mismo. Los
Grandes Premios son carreras largas, así que no debería haber cometido un error como este tan pronto en la carrera.
Pero son cosas que pasan y simplemente tenemos que aprender de ello, y así lo haré. Después del incidente, no ha
sido fácil recuperarme y lidiar con las altas temperaturas ni con las curvas de alta velocidad. Como digo, he aprendido
mucho de esta carrera y veremos lo que puedo hacer la próxima vez. Es fantástico que el próximo Gran Premio de -
Baréin sea tan pronto para dejar todo esto atrás y seguir adelante".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22847/jenson-button-hemos-sacado-mejor-coche-pero-necesitamos-mejorar/
.

1 0

MachuPichu348

MachuPichu348

31/03/2014 12:48

Buenas a todos,

una pregunta que vengo haciendome; es mi imaginación, o el morro de Mclaren se parece ahora al de Force Indian???

Es que a mí me parece que lo han modificado y se me antoja parecido al de la escudería india.

Saludos!!!!!!!!

2 0

Richie

Richie

31/03/2014 22:49

.
Saludos @MachuPichu348 #3417

Hacía tiempo que no te leia, espero estés bién y divirtiendote con esta algo extraña temporada.

Si bién el nuevo Morro de McLaren no es una replica exacta del de Force India, si guardan un
cierto parecido.

Subo una nota:

BUEN DEBUT
Jan Magnussen: "Kevin Magnussen se ha adaptado muy bien a la F1"
Por: DANIEL GORBE

Jan Magnussen, ex piloto de F1 y padre de Kevin Magnussen, ha compartido sus sensaciones sobre el debut
de su hijo en McLaren en declaraciones en exclusiva al diario As. El piloto danés es una de las grandes reve-
laciones del 'paddock', mostrándose muy rápido y consistente en sus primeros Grandes Premios de la tempo-
rada.

Comentando el debut de Kevin, que se saldó con una segunda posición que le convierte en el mejor debutante
desde Jacques Villeneuve en 1996, Jan Magnussen admite que fue una sorpresa que su hijo finalizase la carrera
de Melbourne en esa posición de podio: "Uff, la verdad es que fue una pequeña sorpresa, creo que fue una pe -
queña sorpresa para mí y una gran sorpresa para todos porque un piloto novato que termina con un segundo
puesto no es algo habitual ni mucho menos, pero lo hizo muy bien, supo tener calma en todo momento a lo largo
de la carrera, no cometer errores y acabó muy bien. Fue un inicio soñado".

"Fue un momento fantástico, el comienzo soñado para una aventura como esta. Yo esperaba que Kevin lo hiciera
muy bien porque ya durante toda la pretemporada se había adaptado muy bien al coche, en McLaren han mejorado
mucho respecto al rendimiento que ofrecieron a lo largo de la pasada temporada y lo hizo fantástico, fue algo muy
bonito para mí y para toda la gente en Dinamarca", añadió el piloto de Corvette.

"Ser Campeón es el sueño de Kevin"

No obstante, Jan Magnussen es consciente de que lo que ha logrado su hijo en la primera carrera no es casualidad
sino fruto de un duro trabajo de adaptación a la máxima categoría del automovilismo: "Creo que Kevin se ha adaptado
muy bien a la competición, al equipo, al coche, a la Fórmula 1 en general y veremos de qué es capaz este año. De -
momento podemos decir que las sensaciones son buenas".

"Kevin aún tiene mucho margen para poder mejorar, es su primera temporada en la gran categoría, mucho que hacer,
que aprender y debe centrarse en ir poco a poco en un equipo que exige mucho como lo es McLaren, pero en el futuro
quién sabe, él está aquí para eso, para ser campeón, es su verdadero sueño, siempre lo ha sido y es por lo que ha
trabajado y sería un sueño para mí también", finalizó Magnussen.
.

1 0

Richie

Richie

31/03/2014 22:54

.

----------------------Resultados Porra McLaren GP de Malasia. ------------------------------

Porra del Hilo McLaren: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 2 GP de Malasia:

----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega.-Puntos

@Richie.................4................... 4.........................3.............3.......x

@tiger44................5....................5.........................6.............6.......x

@Jazawitz.............14..................16.......................13...........17.......x

@Lucio1.................7....................6.........................9.............7.......2

@tiburonblanco.......8...................6........................10............7.......2

@mxhunter15..........7...................9........................10.............5.......x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

.

1 0

Richie

Richie

31/03/2014 23:09

.
Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2014-------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha: 2 GP de Malasia.

.................................................Puntos:

1.- @Richie..................................2

2.- @Lucio1..................................2

3.- @tiburonblanco........................2

Proxima Porra GP de Baréin. Participa y gana 2 puntos por acierto.

.

1 0

Richie

Richie

31/03/2014 23:58

.
Destellos de Malasia.

.

2 0

Richie

Richie

01/04/2014 01:35

.
Saludos amigos del Hilo McLaren F1 Team.

A continuación anoto la nueva pregunta.

La pregunta es el Nombre del piloto F1 que ganó en un auto como este su primera
carrera a los 22 años.

Pero como eso es muy fácil, para calificar como buena la respuesta pido también.

1.- En cuantas carreras F1 participó.

2.- Cuantas victorias consiguio en la F1.

3.- En que años y con cuales equipos corrió.

Suerte.
.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/04/2014 23:25

Respuesta

Bruce McLaren.
1.- Llegó a disputar 98 Grandes Premios.
2.- Cuatro victorias: GP de Estados Unidos (Sebring) 1959, GP de Argentina 1960, GP de Mónaco 1962 y GP de Bélgica (Spa-Francorchamps) 1968.
3.- Cooper (1959-1965), McLaren (1966-1970), Eagle (tres Grandes Premios en 1967; Francia, Gran Bretaña y Alemania).

Vídeo:
Las 4 victorias de Bruce McLaren (quitado por mí).

Bruce en Monza 1969 con el McLaren M7C.

Saludos

2 0

Richie

Richie

03/04/2014 05:52

.
Saludos @JBMTurbo #3423

Tu respuesta es correcta, te corresponde hacer la siguiente pregunta.

Te comento que hay alguna discrepancia menor con una de mis fuentes.

Bruce McLaren

Datos personales:

Nacionalidad Re: Hilo de McLaren F1 Team neozelandés
Nacimiento 30 de agosto de 1937
Fallecimiento 2 de junio de 1970 (32 años)
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones Fórmula 1
Años en activo 1958 - 1970
Equipos McLaren, Cooper, Eagle
Carreras comenzadas 104
Campeonatos mundiales 0
Victorias 4
Podios 27
Poles 0
Vueltas rápidas 3

Primera carrera Gran Premio de Alemania de 1958
Primera victoria Gran Premio de los Estados Unidos de 1959
Última victoria Gran Premio de Bélgica de 1968
Última carrera Gran Premio de Mónaco de 1970
.

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/04/2014 23:32

Hola @Richie, aclaro la discrepancia.

Estuvo inscrito en 104 Grandes Premios pero en 6 de ellos no participó en la carrera, con lo cual disputó 98.
Un ejemplo; en esos 104 se contabiliza también el GP de Bélgica de 1970 (es el que hacía el número 104). Estaba inscrito para disputar ese GP, pero había fallecido cinco días antes...

Los seis en que no participó en la carrera fueron:

En 1966: Francia, Bélgica y Holanda.
En 1969: Estados Unidos y México. (En estos dos hizo la clasificación, pero no disputó la carrera).
Y el que comenté antes, Bélgica 1970.

Pondré la siguiente pregunta después del próximo Gran Premio de Baréin.
Saludos

2 0

tiger44

tiger44

04/04/2014 21:41

@Richie
Jenson sale 7 llega 7
Kevin sale 8 llega 8
Un abrazo

2 0

Richie

Richie

05/04/2014 02:43

-
.
Porra McLaren F1 Team, GP de Bahrain

Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 3 GP de Bahrain :

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega---Puntos.

@tiger44................7...................7.........................8.............8.............2

@Richie.................6...................6.........................7..............7.............x

@tiburonblanco.....7....................6.........................6..............5............2

@mxhunter15........5....................6.........................6..............4............x

@Lucio1................7.....................6........................8..............7............2

@Jazawitz..............2 ....................3........................7............11............x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

.

2 0

Richie

Richie

05/04/2014 02:52

.

RECORTANDO DISTANCIAS
Jenson Button: "Entre nosotros y los coches más rápidos todavía hay una brecha"
Por: MARÍA MARÍN

Después del calor y la humedad de Malasia, la Fórmula 1 llega hasta el soleado Baréin pero para disputar
una carrera nocturna con temperaturas más bajas de lo acostumbrado. Este descenso de las temperaturas
hace que los neumáticos no se degraden pero también que tarden más en coger temperatura, algo que el
equipo McLaren ha sabido aprovechar para acercarse más a los equipos de delante en una jornada sin -
contratiempos.

Jenson Button (5º y 6º):

"Las condiciones durante la noche han sido muy diferentes de las condiciones de la tarde. No ha habido di-
ferencias significativas en cuanto a identificar los puntos de frenada y los ápices bajo las luces, pero la dife -
rencia fundamental ha sido la bajada de la temperatura del aire y de la pista. Como era de esperar, en la se-
gunda sesión, ha sido mucho más difícil conseguir la temperatura en los neumáticos con el asfalto más frío,
pero por otra parte, no hay tanta degradación, así que podemos encontrar el equilibrio. Por supuesto, ha sido
igual para todo el mundo, pero entre nosotros y los coches más rápidos todavía hay una brecha, de hecho,
creo que nadie está realmente contento con su coche excepto Mercedes. Así que tenemos un mucho trabajo
por hacer, pero estamos haciendo todo lo que podemos para conseguir cerrar esa brecha".

Kevin Magnussen (7º y 9º):

"Hoy nos ha ido bien con el programa previsto y nuestro coche parece estar funcionando bien en este circuito.
Se siente rápido, pero obviamente todavía es demasiado pronto para decirlo. Por supuesto, estamos un poco
por debajo de los coches más rápidos pero creo que aquí tenemos una oportunidad de compensarlo debido al
aire más frío y las temperaturas de la pista. Además, quitando los coches más rápidos, el grupo parece estar
bastante bien agrupado. Si se mantiene así, espero que mañana tengamos la oportunidad de clasificar decen-
temente, lo que debería situarnos bien para poder sumar puntos el domingo. Pero todavía es pronto, así que
veremos qué pasa".

Eric Boullier, director de carrera de McLaren:

"Hoy ha sido un día bastante sencillo, en el que hemos logrado hacer más de lo que nos habíamos propuesto.
Durante la primera sesión, Jenson y Kevin han terminado quinto y séptimo, respectivamente, lo cual ha sido un
buen comienzo. En la segunda sesión de noche con temperaturas más frescas, encontramos nuestros vehículos
mejor equilibrados y con mayor agarre, tal y como se esperaba. Pero ha sido lo mismo para nuestros rivales así
que Jenson ha quedado en sexta posición y Kevin en la novena. Ha quedado claro que nuestras tandas con alta
carga de combustible aún requieren trabajo adicional. Nuestros ingenieros ya están involucrados en el problema,
aunque estoy seguro de que lograremos mejorar durante la noche".
.

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

05/04/2014 03:22

@Richie mi pronóstico para Bahrein es el siguiente:

Jenson Inicia 7 Finaliza 6
Kevin Inicia 6 Finaliza 5

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

2 0