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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

JBMTurbo

JBMTurbo

30/01/2014 02:40

-
El McLaren MP4-29 presenta un diseño con un carenado en los brazos de la suspensión trasera que ha llamado
la atención en el paddock de Jerez en la segunda jornada de test, siendo el concepto más innovador visto por el momento. McLaren comienza 2014 innovando con cuatro "alerones" pequeños (dos a cada lado) debajo del alerón trasero.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

En lugar de brazos delgados para mantener el "drag" lo más bajo posible, McLaren ha diseñado unos elementos
muy gruesos, casi cerrando la parte trasera del coche, que van desde el plano superior del difusor hasta la altura
de la salida del tubo de escape. Estos generan un área de baja presión por detrás de el, ayudando a una mayor
extracción de aire por debajo del difusor, y, como consecuencia, hacen que el coche tenga una mayor carga
aerodinámica a baja velocidad, en las frenadas y en las curvas más lentas, además de ofrecer menor resistencia
a alta velocidad.

Como se puede apreciar en la foto, los brazos de la suspensión trasera tienen su perfil reforzado debajo del alerón
trasero. Estos planos de perfil aerodinámico actúan como dispositivos para bloquear el flujo de aire que sale de la zona
donde terminan los pontones cuando este llega a la parte posterior del difusor. Se crea un área de baja presión detrás
de estos planos (bloqueadores) que hace aumentar la velocidad del flujo de aire que viaja por debajo del coche, lo que
genera una mayor carga aerodinámica en el fondo plano.

Para ser considerados como legales, deben formar parte de la suspensión.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

El plano inferior del alerón trasero (beam wing) hacía anteriormente este trabajo, pero en el reglamento de 2014
se ha prohibido por lo que los equipos buscan nuevas maneras que lo compense. Lo interesante de este paquete
es que cuando el chasis del coche está levantado, estas secciones cierran casi por completo el espacio en la parte
superior del difusor, ayudando a que el difusor funcione a baja velocidad.

A mayor velocidad, debido a la flexión de la suspensión, un hueco se abre por debajo del plano inferior y del difusor
que reduce la resistencia a la velocidad (drag).

Esto podría ser el arma secreta de McLaren para este comienzo de la temporada, que les permitiría mitigar
la pérdida de carga aerodinámica que el año pasado tenían con los escapes que soplaban al difusor.
Finalmente, una última mención para el nuevo diseño del "monkey seat" cuya función es la de extraer carga aerodinámica de los gases de escape.

Saludos

#3175

3 0

Lucio1

Lucio1

30/01/2014 04:29

-
Hoy sin duda me sorprendió el equipo McLaren, con su rápida reacción para de ayer a hoy cambiar
todo el cableado electrico y tener listo el auto para la prueba de hoy.

El mejor tiempo de la jornada lo consiguió Jenson Button con el MP4-29 y aunque solo son las primeras
pruebas ya sabemos que aún veremos muchos cambios antes y después de Australia.

También se rumora que el MP4-29 ha desarrollado algunos avances en la parte trasera del auto que
podrían darle algunas ventajas,

Subo las fotos para el analisis.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Oscar Albo a publicado lo siguiente repecto al nuevo diseño McLaren comenta
Algo nunca visto en la Fórmula 1 hasta la fecha y a lo que se le ha apodado como la suspensión de "mariposa".
El McLaren MP4-29 presenta un diseño con un carenado en los brazos de la suspensión trasera que ha llamado
la atención en el paddock de Jerez en la segunda jornada de test, siendo el concepto más innovador visto por el
momento. McLaren comienza 2014 innovando con cuatro alerones pequeños (dos a cada lado) debajo del alerón
trasero.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Mucha suerte, saludos . . .
-

#3176

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

30/01/2014 17:59

-
Pregunta

Hubo un piloto de coches de carreras que se convirtió en un As de la aviación durante la 1.ª Guerra Mundial.
¿Quién fue?

Saludos

#3177

1 0

Jazawitz

Jazawitz

30/01/2014 19:02

@JBM Turbo no tenia ni idea de tu pregunta pero lo primero que he encontrado es esto:
Eddie Rickenbackerm nombre completo Edward Vernon Rickenbacker, nacido en 1890 en Columbus Ohio

Empezo a correr en 1910 y corrió las 500 millas de Indianápolis en los años 1912, 1914, 1915 y 1916 solamente terminó una vez, pero fué el primer piloto en correr una milla en un minuto.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

En 1917 se alistó en el ejercito pero sus habilidades mecánicas le retuvieron en tierra en el centro de adiestramiento en Francia, en 1918 tubo sus primeras alas
Re: Hilo de McLaren F1 Team
en abril del 28 hizo su primer derribo al que siguieron mas, en un mes tenia 5 lo que le daba derecho a la denominación de "AS" acreditando a lo largo de la guerra hasta 26 derribos de aviones alemanes.
En los años 20 fué fabricante de autos y hasta fue propietario del circuito de Indianápolis hasta la segunda guerra mundial

Y creo que ya he puesto suficiente, solamente decir que Der Rote Baron (Ei Baron Rojo) logró 80 derribos acreditados antes de ser derribado el mismo, marca que nadie superó.

#3178

3 0

Yumaker

Yumaker

30/01/2014 19:06

...
No les llama la antencion que se fue el piloto de Slim y Mclaren volvio a estar en su historico lugar?

#3179

1 1

JBMTurbo

JBMTurbo

30/01/2014 20:38

-
Todo correcto @Jazawitz.

Participó en las ediciones que pusiste, recordar que la primera edición fue en 1911.

Aquí le vemos con su Duesenberg en 1914.
(Antiguamente, en todo tipo de carreras, llevaban un mecánico de copiloto).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Eddie Rickenbacker fue el estadounidense con más derribos (26).
Con el Spad XIII en 1918.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Breve reseña:

Con el dinero que ganó en las carreras, compró el circuito de Indianápolis en 1927 y le añadió un buen puñado de innovaciones (soportando la crisis del 29). Fue su propietario hasta 1947.

En 1935, la empresa automotriz Borg-Warner encargó al diseñador Robert J. Hill y Spaulding-Gorham, Inc., de Chicago, crear un trofeo.
El trofeo Borg-Warner se dio a conocer en una cena ofrecida por Rickenbacker en 1936 y desde entonces lo declaró oficialmente como el trofeo a los ganadores de las 500 millas de Indianápolis.

En el centro Eddie Rickenbacker con el "Borg-Warner".
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Fue entregado por primera vez ese mismo año al campeón Louis Meyer, quien comentó:
"Ganar el trofeo Borg-Warner es como ganar una medalla olímpica."

Con la victoria en la 500 Millas de Indianápolis viene el honor de tener su cara en relieve esculpida en el trofeo.
El último piloto al que le pusieron su rostro en el trofeo original fue Bobby Rahal en 1986, ya que todas las plazas quedaron cubiertas.
En 1987 se le añadió una nueva base, y esta se lleno tras la victoria de Gil de Ferran en 2003.
Para el año 2004, Borg-Warner encargó una nueva base que tendrá capacidad hasta el 2034.

El piloto o ex piloto de F1 que más veces lo ha ganado es Emerson Fittipaldi, en 1989 y 1993.
Con el Penske de 1989.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Como curiosidad, en 1993 ganó a Nigel Mansell que era novato en la carrera de Indianápolis y actual campeón de F1 en ese momento.

Tienes el turno

Saludos

#3180

4 0

Richie

Richie

31/01/2014 03:26

.
Saludos @Jazawitz y @JBMTurbo

Leyendo su aporte sobre Edward Vernon Rickenbacker, piloto aviador y de autos de carreras.
empezo a correr en 1910 y corrió las 500 millas de Indianápolis en los años 1912, 1914, 1915 y 1916,
fué el primer piloto en correr una milla en un minuto.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

También me llamó la atención el trofeo Borg-Warne para los ganadores de Indinapolis 500. que cada año incluye
en relieve la imagen del rostro de todos los pilotos que han ganado.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Como menciona @JBMTurbo.

El piloto novato Louis Meyer ganó en mayo de 1928 la primera carrera Indianapolis 500.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team

First three-time winner of the Indianapolis 500. = Primero en ganar tres veces Indianapolis 500.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

El auto, 1930 Belanger Indy.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Un gusto leerlos.
.

#3181

4 0

Richie

Richie

31/01/2014 03:41

.
Saludos @Lucio1, muy buén aporte tecnico sobre algunas novedades del McLaren MP4-29, que hasta
ahora se ha mostrado eficaz en las pruebas del 2o. y 3er. día en Jérez.

Al parecer los avances del MP4-29 han logrado llamar la atención a los ingenieros de otros equipos.

.
NUEVA SOLUCIÓN
James Allison admite estar "interesado" en la suspensión trasera del nuevo McLaren
Por: DANIEL GORBE


Re: Hilo de McLaren F1 Team

El nuevo monoplaza del equipo McLaren está siendo, junto a los problemas de Renault con su nuevo tren
de potencia, el principal tema de conversación en el trazado andaluz de Jerez, en el que está semana se
están celebrando los primeros entrenamientos de la pretemporada 2014 de la Fórmula 1.

De momento, el equipo de Woking finalizó la segunda jornada de test con el mejor tiempo, y también han
vuelto a ser los más rápidos durante la mañana de esta tercera jornada de pruebas . La clave de su gran
rendimiento podría estar en su parte trasera, en la que destaca su innovadora la suspensión 'con forma
de mariposa'.

James Allison, director técnico del equipo Ferrari, ha admitido estar interesado en estudiar la solución adop-
tada por el equipo británico en su parte trasera: "Yo no la he visto en profundidad, todo lo que he visto son
algunas fotos borrosas, pero me gustaría saber más sobre esto, ya que me interesa".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22113/james-allison-admite-estar-interesado-suspension-trasera-nuevo-mclaren/
.

#3182

3 0

Richie

Richie

31/01/2014 04:12

.
Saludos @guFAST, tal como has estado comentando, el equipo McLaren puede darnos una buena
sorpresa esta temporada, el MP4-29 se está notando como un auto fiable y veloz en estas primeras
pruebas, haciendo que regrese la confianza en el equipo y sus fans.

RBR ACABA ANTES
McLaren confirma su ritmo con Magnussen y el motor Renault sigue con problemas

Por: PABLO GRAU


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Kevin Magnussen ha marcado el mejor tiempo en esta tercera jornada de entrenamientos oficiales en
Jerez. Además, el danés ha logrado firmar el mejor crono de toda la semana, hasta el momento, al
alcanzar un tiempo de 1:23.276. Después del ritmo de su compañero, Jenson Button, por la mañana se
confirma, dentro de lo poco que se puede confirmar a estas alturas del año, que el McLaren MP4-29
ha comenzado la pretemporada con muy buen pie. Detrás de Magnussen ha acabado Lewis Hamilton,
que se ha quedado a casi siete décimas de Magnussen.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22115/mclaren-confirma-ritmo-magnussen-motor-renault-sigue-problemas/
.

#3183

3 0

Richie

Richie

31/01/2014 04:20

.
Hoy las notas de las pruebas en Jérez destacan el buén pilotaje del novato Kevin Magnussen
en su primera presentación en la F1.

DEBUT ESPERADO
Kevin Magnussen: "Tuve mariposas en el estómago"
Por: SERGIO LILLO


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Por la mañana, Jenson Button continuó su trabajo a bordo del MP4-29, concluyendo con el mejor tiempo de la sesión,
por delante del Ferrari de Alonso. El piloto danés tomaba el relevo tras el parón de mediodía y conseguía mejorar aun
más el registro de su compañero. Entre ambos lograron completar 92 giros al trazado de Jerez -el equivalente a 407
kilómetros- lo que, visto lo visto en tierras andaluzas, supone un logro a tener en cuenta.

El equipo británico ha llegado a probar arrancadas desde boxes y 'pitstops', detalles impensables para casi todas las
demás escuderías, que luchan por mantener la mecánica intacta y en funcionamiento. Desde McLaren se han mostrado
sumamente satisfechos tras el trabajo realizado por sus dos pilotos en la jornada de hoy, habiendo sido el equipo con
más vueltas completadas. Ron Dennis ha querido cambiar de rumbo y, hasta ahora, parece haberlo logrado.

Kevin Magnussen:

"Ha sido un gran día para mi. Tuve mariposas en el estómago y no pude dormir muy bien anoche; soy un debutante y
estaba emocionado por subir al coche. Sin embargo, no fue como si fuera mi primer día en el trabajo; conozco a todo
el mundo en McLaren por lo que me sentí como en casa. Felizmente, todo funcionó como debía, y el coche fue bien.
Estoy realmente satisfecho con nuestra fiabilidad; haber hecho tantas vueltas como he hecho en sólo medio día es
realmente positivo."

"No presto mucha atención al hecho de que haya tenido el mejor tiempo; estaba yendo fuerte, pero no fue una vuelta al
límite de lo posible. Queríamos tener buenos datos y aprender sobre el coche, por lo que creo que todo el mundo está
apretando ahí fuera. De todos modos, todavía creo que podemos mejorar el coche esta semana. Y lo más importante es
entender cómo mejoran las cosas cuando nos vayamos de aquí. Creo que tenemos una buena idea de la dirección que
tomar."
.

#3184

3 0

tiger44

tiger44

31/01/2014 05:43

@Richie y colegas
Me parece que su monoplaza va a ser protagonista este año, mucha suerte y es realmente bonito.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Saludos

#3185

3 1

Jazawitz

Jazawitz

31/01/2014 13:10

Me alegra mucho ver que McLaren vuelve a la primera línea, lo echaba de menos.

Pero no echemos las campanas al vuelo, el año pasado los primeros test se hicieron también en Jerez los días 5, 6, 7 y 8 de febrero y el mejor tiempo lo marcó Massa con el Ferrari en 1´17.8" y hasta los Caterham que fueron los mas lentos el tercer dia estaban ya en 1´21.3" y este año el tercer día estamos en 1´23".
Re: Hilo de McLaren F1 Team

La conclusión es que estamos todavía muy lejos del rendimiento real que tendrán los coches esta temporada, o que directamente esta nueva configuración de motores y de limitaciones aerodinámicas va e ser mucho mas lenta que las del año pasado.

De todos modos si de los resultados de Massa en esas pruebas alguien hubiera concluido que Ferrari iba a estar en el "Top" todos sabemos lo que realmente ocurrió durante la temporada.

En resumen aunque me alegro por McLaren, esperemos un poco mas.

#3186

4 0

Jazawitz

Jazawitz

31/01/2014 13:20

Va una pregunta dirigida a nuestros amigos del cono sur:
¿Que vehiculo es este?
¿Donde y cuando corrió?
¿Quien era su pioto?

Re: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3187

4 0

gusFAST

gusFAST

31/01/2014 17:34

@Jazawitz ........Estimado:

El auto es el Ferrari 166 FL......... FL por Formula Libre

Corrio en el GP Argentina de 1949 , se celebro esa carrera el circuito de Palermo

El piloto era el Gran Maestro Juan Manuel Fangio.

Tambien debo agregar que es una alegria inmensa el gran papel que esta haciendo McLaren en estos primeros compases del año. Y muy especialmente la actuacion de Magnussen , que no le peso en lo mas minimo el debut y ya esta rodando en tiempos excelentes.

Ojala esten arriba nuevamente, se los extrañaba. Y una mencion tambien al gran papel de Ferrari, muy fiables y creo que esa baza es la que estan trabajando mas . Que gran año nos espera, lastima por RedBull, ya que creo que les llevara unas carreras terminar de enderezar el barco, pero van a hacerlo seguramente.

Gran saludo

#3188

5 0

JBMTurbo

JBMTurbo

31/01/2014 17:50

-
El equipo de Woking continúa remodelando su plantilla tras el regreso de Ron Dennis al control del Grupo McLaren.

La cabeza visible del equipo de aerodinámica, Marcin Budkowski, sale del equipo.
El ingeniero nacido en Polonia tuvo ese papel durante sólo 15 meses, aunque había trabajado en McLaren desde su salida de Ferrari en 2007.

Poco antes de ser el jefe en ese área, se tomó varios meses de descanso en medio de rumores de que iba a regresar a Ferrari. Vale la pena recordar que Budkowski trabajó en Ferrari junto a James Allison, quien ahora está a cargo del diseño del chasis en Maranello.

McLaren anunció hace unos meses, que Peter Prodromou había firmado un acuerdo con la escudería de Woking para unirse a ella cuando expire su acuerdo con Red Bull a finales del 2014. Ya entonces había algunos rumores de que el técnico podría irse incluso antes de que eso sucediera.

El anuncio de la salida de Marcin Budkowski parece estar relacionado con la llegada de Prodromou; y sugiere que el movimiento de Prodromou será más pronto que tarde.

Saludos

#3189

3 0

gusFAST

gusFAST

31/01/2014 18:53

@JBMTurbo Estimado :

No sabia nada de la salida del polaco de McLaren, pero si te puedo asegurar que Prodromou en poco y nada ha participado en el diseño del RB10 y que hace un tiempo atras en un post ya habia comentado que gran parte del merito de Newey es saber conjugar todos los cerebros que esta en un depto de ingenieria y hacerlos trabajar al unisono, lo cual no es poco. Pero su especialidad , es justamente esa. No es un aerodinamicista nato.

Aclaro esto porque ya en RedBull habian tenido confirmacion de los contactos de Prodromou con McLaren, y decidieron , no apartarlo, pero si dejarle menos desicion en el proyecto RB10, algo que se confirma ahora , con un diseño que justamente tiene su pata coja en la cuestion aerodinamica. Y mas aun , en este preciso instante es donde la sabiduria de Peter y su tremenda experiencia se podrian echar en falta.

Newey es muy bueno como ingeniero pero no hay que olvidar que la aerodinamica es una rama mas y en ella descansaba gran parte de la magia de los diseños de RedBull. Y creo que les va a costar bastante desandar el camino y volver a conjugar todo nuevamente ,

Para alegria de unos cuantos , sera una tarea muy dificil, sobre todo porque el diseño en si mismo es bastante restrictivo en su capacidad de refrigeracion y arreglar eso no se hace de la noche a la mañana. No es cuestion de agrandar orificios de ventilacion , sino de saber que consecuencias directas en el flujo tendran. Repito, un gran problema. . Pero no te pongas a llorar, se solucionara jajajajaja. Es un chiste .

Creo que McLaren de la mano de Dennis ha sabido mover ficha muy inteligentemente, y el echo de haberle sacado a su " coco " en aerodinamica a la competencia ha sido muy astuto, lo mismo que con Boullier, que tambien dije que no lo veia como director de equipo directamente, y no me equivoque, ya que va como director de carreras. Y por otra parte el equipo esta haciendolo la mar de bien. Ojala sigan.

Un gran saludo

#3190

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

31/01/2014 20:02

@gusFAST
No logro entender como puedes asegurar que Prodromou, siendo actualmente el jefe de aerodinámica de Red Bull y del cual no quieren desprenderse hasta que finalice su contrato, no ha participado (o poco) en el desarrollo aerodinámico del RB10.
¿Quizá tengas información privilegiada? Compartela si eso... xD

Sí, Newey es el director técnico, el que maneja el cotarro en lo referente al monoplaza; pero, si no me equivoco, Prodromou podríamos decir que es como su mano derecha en cuanto al diseño aerodinámico, por algo sigue siendo
el jefe del área...¿Quizás no lo sea? No estoy seguro, puede que esté de adorno...

¿LLorar?, eso me causó gracia; pero no me voy a reir...

#3191

3 0

mundojapo

mundojapo

31/01/2014 21:37

Un 10 a todos vuestros aportes y comentarios

Espero que el MP4-29 sea un bólido ganador y su suspensión trasera sea la envidia del paddock, y parece que va en camino.... pero después de un 2013 para olvidar en el cual por estas fechas se auguraban muchos éxitos habrá que ser cauto y esperar ....

Saludos

#3192

4 0

gusFAST

gusFAST

31/01/2014 22:27

@JBMTurbo Estimado:

No es cuestion de informacion privilegiada , es cuestion de pensar y rememorar cosas que van sucediendo a lo largo del año y que en un primer momento no le encuentras el sentido, pero despues todo comienza a encajar. Primero, el proyecto del RB10 como en otro equipos se comenzo como un proyecto aislado del resto de los integrantes del equipo desde hace casi 2 años. En un primer momento lo que se delinearon entre otras cosas era que suspension tendria, que tipo de refrigeracion necesitaria , como seria la integracion con el chasis etcetc. No olvidar que los motores estuvieron disponibles para los equipos recien hace un par de meses. Por supuesto que los lineamientos basicos y algunas cosas mas, ya estaban en manos de todos los equipos. Pero recuerdo una entrevista de principio de año en la que Newey, hace especial incapie en que cuando un equipo esta en lo mas alto, es logico que se quieran llevar a tu mejor gente, y mas aun en un departamento de aerodinamica tan importante como el de RedBull, su jefe general cotiza al alza. Curiosas declaraciones no? Palabras de Newey al principio de año. Cuando comienza el año , el auto no cumplia las expectativas y se debe encontrar como enderezar el rumbo , ya que el Ferari hasta Barcelona se perfilaba mejor que el RedBull, se decide poner a trabajar a dos equipos independientes , uno en el proyecto 2014 y otro para el año en curso. Pero oh casualidad, el equipo de ese año 2013 estaba capitaneado por Prodromou y el del 2014, por su 2º de a bordo. Lo logico es que el jefe lidere los dos proyectos , ya que tanto uno como otro tienen especial importancia . Uno por lo actual y el otro a futuro. Pero el de 2014 estaba casi en su totalidad en manos del 2ª y Newey propiamente dicho. La lucha por el titulo de 2013 demando un esfuerzo grande y cuando finalmente tuvieron el motor como para comenzar a hermanarlo al chasis , el tiempo estaba muy comprometido. Ahora , en ningun momento he dicho que Prodromou no tuviera injerencia en este proyecto, no, tan solo dije que era menor a la esperada. Mi opinion es que desde principios de año se sabia que Prodromou estaba siendo cortejado por McLaren , al saberlo un elemento de primerisimo nivel lucharon por retenerlo, pero no hubo caso. Asi que desde casi mediados de año RedBull, sabia que perderia a la mano derecha de Newey, en la cual y si hubieras leido bien , en ningun momento lo dejo de reconocer. Ahora yo te pregunto. Desde mediados de año en adelante es cuando todos los equipos pusieron toda la carne en el asador en cuanto a diseño y aerodinamica. Vas a poner a tu mejor hombre en disposicion de todos los secretos , para que despues te los lleve a la competencia ?. desde tiempo inmemorial en la F1 ingeniero que se va, se lo va relegando en sus funciones , justamente para evitar un trasvasamiento de informacion. Y tampoco ello te asegura nada. Pero que casualidad que justamente el area de diseño mas exitosa de RedBull, sea justamente en este momento la que fallo tan clamorosamente. Al reves de muchos , y son unos cuantos por cierto, yo descreo de teorias conspiratorias, simplemente me baso en echos contrastados e interpreto los mismos, y logicamente me puedo equivocar . Por supuesto que no es que a Prodromou no se le dejaba acercarse al auto ni nada por el estilo, si eso es lo que piensas que quise decir . Pero no me cabe la mas minima duda que en RedBull desde principios de 2013 sabian que Peter se iba y decidieron ir apartandolo muy sutilmente del auto del 2014. Obviamente y como recalcas no esta de adorno.Pero es evidente que algo fallo y muy malas consecuencias ha tenido. No es que sea culpa de Peter, pero hay una cierta linea continuista en el diseño. A mi entender podrian haber echo mas . A Un equipo cohesionado como RedBull , por supuesto que le pasara factura el alejamiento de uno de sus maximos artifices del exito. Y que seguira dandolo todo no lo dudo, ya que es un profesional ante todo. Ahora yo te pregunto nuevamente ¿ pondrias todos tus secretos en manos de alguien que sabes que se va a la competencia ? Y con respecto a que RedBull este " caput " yo no me aventuraria a tanto, en todo caso esperaria un poco mas antes de hacer esa afirmacion, pero lo mas importante de todas maneras es que ellos no me pagan ninguna nomina y si se van al carajo, pues lo lamento por ellos . Hay un monton de otros autos para seguir viendo . Por supuesto el chiste hacia refrencia a que mas de uno preferirian que RedBull desaparezca de la faz del planeta o mejor dicho de la competicion . Algunos abrazan con fervor la ideologia de que son el eje del mal , tantos como los que en su momento se llenaban la boca de hablar de que Ferrari era el equipo mas tramposo. Fijate que el otro dia el estimado @miami a proposito de una articulo de portada me comento que " tu querido Vettel" ,pero bien , con respeto me lo dijo, pero la verdad eso si que me hizo mucha gracia ya que le conteste que " querido en la F1 tuve uno solo y se mato en Zolder 82 " , despues me quede viudo. Espero no haberte aburrido con el testamento , y siempre es un gusto debatir contigo . Saludos

#3193

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

31/01/2014 22:37

@gusFAST.
Si lo separaras en párrafos sería más sencillo leerlo ;)

#3194

4 0

gusFAST

gusFAST

31/01/2014 22:41

@JBMTurbo Lo estaba haciendo mi querido amigo, pero se edito como le salto los gobelinos al ordenador

#3195

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

31/01/2014 23:13

-
Sobre esto que pusiste:
"Ahora yo te pregunto nuevamente ¿pondrías todos tus secretos en manos de alguien que sabes que se va a la competencia?"

Te haría una pregunta, ¿porqué entonces no le dejan marchar hasta que no acabe 2014?

Complejo asunto; aunque como puse antes, me parece que puede irse antes de que acabe la temporada.
Pero de momento, no creo que no se entere de nada, si es que no pinta mucho...

En cuanto a Red Bull, creo que acabarán solucionando sus problemas. Pero me parece que llevan mucho retraso debido a esto y a no haberse centrado antes en el desarrollo del RB10, por estar centrados en la temporada 2013, según Newey.

Creo que los problemas que tienen no son pocos; y que les va a pasar factura este año.

#3196

4 0

gusFAST

gusFAST

31/01/2014 23:28

@JBMTurbo ........Estimado:

Creo que no finalizara su contrato de 2014 , ya que es casi seguro que en cuanto el campeonato este lanzado, digamos España o Monaco , llegaran a un acuerdo .

Pero reconozco que tal vez sea dificil de admitir o entenderlo , pero en mis tantisimos años de seguir F1 he visto cosas mucho peores que esta. Aunque en un parrafo que puse , he echo la salvedad que aun sin estar en el desarrollo del auto directamente , nada te impide llevarte tus conocimientos.

Aunque debo hacer la salvedad que muchas veces estos traspasos de tanta importancia, conllevan clausulas de confidencialidad y advertencias de que tal o cual elemento o sistema , no podra ser utilizado en el auto hasta pasado determinado cantidad de tiempo.

Con respecto a eso que dices del tema de 2013, estoy totalmente de acuerdo. Y bien sabes que reconozco que a partir del tremendo respeto que tienen por Fernado/Ferari es que se demoraron mucho mas de la cuenta en poder comenzar el desarrollo definitivo del auto de 2014

Esta vez me lo edito de puta madre .

Cordial saludo

#3197

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

31/01/2014 23:48

-
Una cosa es segura, por mí parte. El gurú técnico de la F1, Newey, que por cierto, si no recuerdo mal gana más
que el piloto estrella del equipo, en estos momentos debe andar más o menos así:

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos

#3198

4 0

Richie

Richie

01/02/2014 00:36

.
Buenas tardes estimados amigos del Hilo McLaren, terminaron las puebas y el equipo McLaren deja una
buena imagen de evolución.

Después del primer día problematico con el retiro de Jenson sin completar la vuelta, los siguientes 3 días
se mostraron consistentes sumando Kms. de pruebas.

Kevin Magnussen confirmó ser muy rápido al conseguir el mejor tiempo de las pruebas de Jérez. al parecer
McLaren estará peleando arriba la temporada .

Por otra parte, si Prodromou conociera al 100 % el nuevo RB10, esa información no es el diseño final, ya
que Newey está cambiandolo para integrar el auto refrigerado al motor Renault. porque el actual simplemente
no funcionó en Jerez.


MCKIERNAN LO SUSTITUYE
McLaren confirma la salida del equipo de su jefe de aerodinámica, Marcin Budkowski
Por: DANIEL GORBE


Re: Hilo de McLaren F1 Team

La prestigiosa publicación británica Autosport ha confirmado en las últimas horas que Marcin Budkowski,
jefe de aerodinámica del equipo McLaren, ha dejado el equipo de Woking. El regreso de Ron Dennis como
presidente del equipo McLaren se está haciendo de notar, reestructurando por completo una organización
que no fue capaz de encarrillar una temporada tan mala como 2013.

A partir de ahora, Doug McKiernan cargará con el peso del departamento aerodinámico de Woking, que tendrá
un arduo trabajo en un año como 2014 en el que el reglamento técnico ha sufrido drásticos cambios.

Tras 6 años en McLaren, Budkowski sale de Woking

Budkowski se unió a McLaren en 2007 como una aerodinámica 'senior', ascendiendo a jefe de aerodinámica en
noviembre de 2012. Por tanto, fue uno de los claros implicados en el frustrante desarrollo del MP4-28.

"Marcin y McLaren Racing tienen diferentes puntos de vista sobre los planes estratégicos que afectan al depar-
tamento de aerodinámica y, por ello, nos hemos puesto de acuerdo para separarnos. Deseamos a Marcin todo lo
mejor para su futuro, después de seis años, y le damos las gracias por su valiosa contribución durante ese tiempo",
explicó el portavoz de McLaren.
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