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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

JBMTurbo

JBMTurbo

24/01/2014 20:54

-
La nueva Unidad de Potencia de McLaren: Mercedes-Benz 1.6 V6 turbo.



En un breve clip, el sonido real del motor Mercedes-Benz.
(En pruebas recientes de la escudería Mercedes en Silverstone)

#3150

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Richie

Richie

24/01/2014 21:20

.
Estimados colegas gracias por su participación y aportes con las novedades de McLaren en la
presentación del nuevo MP4-29. un gusto compartir sus opiniones @elALIENveloz y @LucaDoe
parece que tendremos una temporada muy entretenida con muchos cambios.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Da gusto que ya comienzan a mostrarse los nuevos diseños de algunos autos F1 para 2014. El
McLaren MP4-29, muestra cambios principalmente al frente del Chasis, también me queda la
duda, si los colores y publicidad se quedará tan escasa como en la presentación.

Al igual que @JBMTurbo, creo que los equipos estarán trabajando en el desarrollo y modificaciones
a sus autos durante toda la temporada, por lo que veremos cambios en la competitividad con mayor
frecuencia.

Respecto al diseño del nuevo chasis, a varios colegas y a @gusFAST no parece haberles gustado,
en lo personal me parece muy austera la decoración y el diseño me parece raro no solo por los alerones,
sino todo el morro.

Esperemos que el nuevo MP4-29, funcione para luchar por podios y victorias esta temporada.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Por otra parte los cambios de personal en el equipo McLaren que Ron Dennis comenzará a oficilalizar
en febrero con la llegada de Boullier como el nuevo Director del equipo, confirma que McLaren quiere
regresar a lucha por los primeros sitios.

Mucha suerte.

#3151

3 0

Richie

Richie

24/01/2014 21:55

.
Saludos @JBMTurbo, muy buenos videos, el del sonido del motor Mercedes V6 turbo me
pareció emocionante, para preparar el ambiente previo a Jérez.

NUEVAS REGLAS
Sam Michael: "Creo que la temporada 2014 va a ser impredecible y emocionante"

Por: DANIEL GORBE



Re: Hilo de McLaren F1 Team


Sam Michael, director deportivo del equipo McLaren:

"No hemos ocultado nuestra decepción por la forma en la que resultó ser nuestra temporada 2013. El
objetivo ahora es volver a ganar - es por eso por lo que McLaren existe - pero hay una cierta cantidad
de crecimiento y la regeneración que necesitamos poner en orden antes de regresar a una posición en
la que podemos luchar por el Campeonato del Mundo. Lo bueno es que lo hemos reconocido, y de
hecho hemos estado trabajando hacia ese objetivo durante muchos meses. Tenemos a Honda a la es-
pera, tenemos un número de personal técnico clave reforzando nuestros equipos de diseño y de inge -
niería existentes, y estamos fomentando la carrera profesional de nuestros jóvenes pilotos, todos ellos
con un increíble de potencial. El futuro de McLaren es brillante, y ahora estamos poniendo en marcha
los procesos que nos acerquen más a nuestros objetivos".


Enlace:
https://www.f1aldia.com/22041/sam-michael-creo-que-la-temporada-2014-impredecible-emocionante/
.

#3152

4 1

Manticore

Manticore

25/01/2014 03:49

. Guiño guiño.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Modificaciones hechas por ajs_uk (reddit)

#3153

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Lucio1

Lucio1

25/01/2014 05:34

-
Felicitaciones al equipo McLaren y a todos los colegas del Hilo McLaren F1 Team. Por la presentación del
nuevo auto McLaren MP4-29, 2014.

El diseño se vé diferente y espectacular, esperemos verlo muy competitivo en la temporada.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Jenson Button, facebook.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Saludos . . .
-

#3154

4 0

gusFAST

gusFAST

25/01/2014 13:54

Estimados amigos : Todavia y como puse en otro post, estoy tratando de asimilar el shock del nuevo diseño, obviamente que no hay nada que hacer, pero creo y como ha pasado muchas veces que el diseño ira cambiando a lo largo de la temporada , aunque debo reconocer que era otra cosa totalmente diferente lo que me esperaba. De todas maneras y como he dicho en una interesante intercambio con el compañero @JBMTurbo, creo que McLaren ha echo una primera aproximacion al desarrollo del diseño de esta temporada, me suena como que se hayan guardado algo, creo que el diseño del 2015, ahi es donde van a poner toda la carne en el asador. Como sea es un presentimiento nada mas. Creo que varias cosas deben arreglarse internamente en McLaren , y les llevara seguramente un buen tiempo. Bueno , y para seguir con las preguntas, ahi vamos : .........1ª..... Ya falta poco para la primera carrera de la temporada, pero............cual fue el GP que mas veces abrio las temporadas de la F1 desde sus inicios ? .................................2º..............Un año de muchos cambios en el tren motriz.etc.etc..........Cual fue el motor mas exitoso en la F1 ? y donde consiguio su ultima victoria dicha marca de motores ?.................. 3 º............Todos los pilotos sueñan con ir lo mas rapido posible con sus bolidos, pero........... Cual fue el piloto que con mas edad consiguio una vuelta rapida en carrera ?..................................... Nos espera un año increible, y deseo de todo corazon ver a McLaren en lo mas alto , sobre todo por Button al que considero un excelente piloto, injustamente infravalorado . Un gran saludo

#3155

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/01/2014 17:33

-
Respuesta

1.- GP de Australia. En 16 ocasiones (sin contar 2014). Todas estas disputadas en el Circuito de Melbourne.
Desde: 1996 al 2005; 2007 al 2009 y 2011 al 2013 (todos los años incluidos).

2.- Cosworth DFV V8 3.0 litros. (155 victorias entre 1967 y 1983).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Vídeoclip de la primera victoria con el motor Ford-Cosworth DFV. Jim Clark, Zandvoort (Holanda) 1967.
(Quitado por mí).
Se ve a un hombre en medio de la parilla hablando con Pedro Rodríguez (2.ª línea). Y va el tipo de la bandera y
da la salida... No se lo llevaron por delante de casualidad.

Imagen de la cuarta victoria con este motor: Jim Clark con el Lotus 49 en México 1967.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

La última victoria de un motor Ford Cosworth fue en Brasil 2003.
Giancarlo Fisichella con el Jordan EJ13 en Interlagos 2003. (Motor tipo RS1 V10 3.0).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

3.- Juan Manuel Fangio en el GP de Argentina 1958 (46 años, 6 meses y 26 días).

Saludos

#3156

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gusFAST

gusFAST

26/01/2014 19:35

@JBMTurbo

Una autentica maquina , caballero. Como curiosidad señalar que el honor de ser el GP que mas veces abrio el mundial, hasta hace un año, le correspondia al GP de la Republica Argentina , que tambien abrio el mundial de F1 en 16 ocasiones. Salvo que a los fines estadisticos no se cuenta el GP 71, por no ser puntable para la FIA , asi que queda en 15 participaciones.
Respecto a la pregunta por el motor , me parecio apropiada , para que los mas jovenes se den cuenta de la magnitud del logro de la gente de Cosworth , al lograr poner un motor en la primera linea y evolucionarlo adecuadamente y seguir ganado. A mi juicio es algo muy destacable.
Y ya para cerrar el tema de Fangio, y lo traje a colacion , tambien para que vean una foto del Chueco en aquel entonces y seria imposible meterlo en un auto de los actuales, siendo de todas maneras un piloto de no muy grande contextura fisica , pero su peso lo haria totalmente inviable para los parametros de peso, tan restrictivos que hoy en dia existen.
Y debo agradecerte profundamente el enlace del triunfo del gigantesco JimClark, todo un detalle .
Un gran saludo

Tu turno

#3157

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Jazawitz

Jazawitz

27/01/2014 17:31

De las presentaciones , que ha habido hasta ahora lo único que podemos comentar es el morro que en realidad es lo menos crítico, porque se puede cambiar hasta en mitad de una carrera , seguramente durante las próximas prueba en jerez y en Bahrein veremos a las marcas probar diferentes diseños.

En cualquier caso si consideramos que la finalidad actual de los diferentes diseños de morros es tratar de que entre la maxima cantidad de aire posible debajo del fondo plano, de lo visto hasta ahora me quedo con los diseños de McLaren y de Lotus, el de Ferrari no parece que haya buscado esa solucion al contrario con ese diseño impide la entrada de aire en la parte central.

Otro detalle que he visto es que McLaren vuelve al sistema de amortiguación delantero tipo Pushrod y esto encaja con la afirmación de que no les importan los segundos sino las posibilidades de desarrollo futuro, y como ya explicamos el año pasado el sistema pullrod de Mclaren del 2013 dejaba una barra de trasmisión de movimiento tan horizontal que apenas permitía regular el tren delantero lo que les obligaba a una amortiguación siempre tan dura que literalmente el morro del McLaren iva dando botes por la pista y ademas esta configuración no se podía cambiar si rediseñar completamente el chasis y esto le hipotecó toda la temporada, sin embargo este año han optado por un sistema pushrod con el apoyo superior lo mas alto posible lo que les da un angulo de la barra tan grande que permite una regulación del tren delantero con un amplio rango de reglajes. A contrario Ferrari ha mantenido el sistema pullrod de los dos años anteriores y la barra en las fotos es casi horizontal y o la aciertan a la primera o tendrán otra vez problemas durante todo el año, como los ultimos 4 años ferrari está mal dirigido por mucho que el coche aparente bonito eso no significa que tenga rendimiento.


Y la gran incognita no se desvela hasta mañana ¿como sera el diseño de Red Bull ?????????

#3158

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Jazawitz

Jazawitz

27/01/2014 17:53

@JBM Turbo #3217 solamente una pequeña aclaraciona tu segunda respuesta, cuando hablamos de tipo de motor hay que restringirse a marca configuracion y cubicage, y desde ese punto de vista es correcto las 155 victorias de los motores Ford Cosworth tipo V8 3.0 litros en las variantes DFV y DFY, pero tu das como ultima victoria la de Fisiccella del 2003 con un motor Cos. RS1 3.0 V10 cuando la ultima de un Ford V8 3.0 fué en 1983-USA-Detroit, Michele Alboreto con un Tyrrell 011 y motor Ford Cosworth. DFY 3.0 V8.
Si contaramos todas las victorias de Ford serian 176 pero estariamos sumando las variantes HB y ZETEC V8 de 3.5 litros (19 veces) utilizadas por Benetton y McLaren y las dos ultimas del V10 3.0 como la que tu has mencionado una de Stewart y otra de Jordan

#3159

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JBMTurbo

JBMTurbo

27/01/2014 20:00

-
Hola estimado @Jazawitz.

Aclarando un poco el tema:
Antes de nada comentar (por no mezclar los modelos) que, una cosa es el motor DFV y otra el DFY. No tiene que ver el uno con el otro.
El DFY fue una evolución del DFV y pasó con más pena que gloria eclipsado por los turbo.

El DFY lo llevó la escudería Tyrrel y solamente en su modelo 012. (El de Alboreto, con el 011, era un DFV).
También Minardi lo probó provisionalmente en su estreno como escudería en la F1, durante las dos primeras carreras del 85; pero en la tercera se pasó al nuevo y experimental Motore Moderni V6 turbo, el cual fue un desastre de motor.

Por otro lado, el llamado Ford Cosworth DFV V8 3.0 (también conocido como Cosworth DFV), fue un motor diseñado y desarrollado, principalmente, por Keith Duckworth de la Cosworth Engineering (gracias a un contrato que tenían con Ford que fue quien lo financió).

Bueno, en cuanto a la pregunta de @gusFAST, decía lo siguiente:
¿Cuál fue el motor más exitoso? Respuesta el DFV.
Y la otra pregunta era ¿Dónde consiguió su última victoria dicha marca? (es decir, Ford Cosworth).

Dentro de poco pondré la siguiente, un saludo a todos.

#3160

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gusFAST

gusFAST

27/01/2014 21:19

@jazawitz #3219

Estimado : Muy acertado tu comentario al respecto de la conveniencia de volver al push-road por parte de McLaren y a proposito de tu observacion recuerdo una carrera de mitad de temporada en que durante la frenada tanto Button como Perez , se notaba que el auto entraba dando brincos que hacian practicamente imposible hacer una aproximacion eficaz. Amen de que tambien esta suspension es mas " regulable " .

Pero debo estar en desacuerdo al respecto de que los morros los puedan cambiar facilmente, como siempre , para cada circuito en particular existe un morro adaptado a dicho circuito, pero asumiendo que el control aerodinamico se ejerce desde adelante hacia atras, algo podran arreglar de circuito a circuito, pero ya hay un diseño que te definira a todo el resto del tratamiento del flujo sobre el auto durante todo el año

Acertadamente comentas algo ,que en el hilo de RedBull y por gentileza de un forero , se ha podido apreciar nitidamente como es los flujos aerodinamicos imperantes de acuerdo a cada diseño . Y es evidente que en el Ferrari, priorizan el paso del aire por encima del auto y no asi en McLaren, en el cual tambien se hace muy evidente una necesidad mayor de caudal de aire para refrigeracion. De ahi que creo que es donde los diseñadores han marcado sus diferentes creaciones .

Pero sigo creyendo que McLaren se ha decantado por un diseño de transicion, creo y aclaro que es a titulo personal, que este año probaran unas cuantas cosas mas, y su diseño " estrella "lo reservaran para cuando tengar que acomodar al Honda.

Un saludo

#3161

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JBMTurbo

JBMTurbo

27/01/2014 22:49

-
Vídeo del lanzamiento oficial del MP4-29.

#3162

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Jazawitz

Jazawitz

27/01/2014 23:49

@JBM Turbo en las bases de datos en las que yo consulto me consta que en el año 83 a partir del GP de USA-Detroit tanto Tyrrel como McLaren utilizaron el motor DFY mientras que Wiilliams siguió utilizando el DFV hasta la ultima carrera del 83 en Sudáfrica donde utilizaron por primera vez el motor Honda 1.5 V6T y en el año 84 de las escuderias importantes, solamente utilizó el DFY Tyrrel con muy malos resultados porque Mclaren se pasó al motor TAG -Porsche.

#3163

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JBMTurbo

JBMTurbo

28/01/2014 01:16

@Jazawitz
No me consta que McLaren llegase a montar los DFY.
Si encuentras o tienes algún dato de un McLaren que lo llevase en alguna carrera, ponlo, me gustaría revisarlo.

Como añadí antes:
Únicamente lo tengo registrado en el Tyrrel 012 entre 1983 y 1985 (ni siquiera lo llevó el Tyrrel 011 de 1983).
Además de la dos primeras carreras de Minardi en la F1 (Brasil y Portugal 1985).

Agrego un poco más:
El DFY lo usó por primera vez M. Alboreto con el equipo "Benetton Tyrrell", en el chasis Tyrrell 012 en Austria 1983.
Hasta esa carrera, los McLaren llevaban el DFV.

En la siguiente, el GP de Holanda 83 (duodécima carrera), los de McLaren llevaron:
John Watson el DFV.
Niki Lauda el TAG Porsche.

A continuación, en el GP de Italia 83 (decimotercera de la temporada), tanto Lauda como Watson ya llevaban el
TAG Porsche. Desde esta carrera en adelante usaron este último motor.

El Tyrrel 012 siempre usó el motor DFY, desde que ambos aparecieron hasta que ambos fueron sustituidos.
Stefan Bellof en Detroit 1985 consiguió la mejor posición (4.º) con el Tyrrel 012 y por tanto también lo fue del DFY.
(El Minardi 185 abandonó las dos veces que lo usó).

En este vídeo se ve bastante bien a S. Bellof en aquella carrera, en la cual corrió en gran parte sin el carenado delantero del Tyrrel 012...


Saludos compañero.

#3164

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Richie

Richie

28/01/2014 03:47

.
Saludos amigos, finalmente en unas hrs. iniciarán en Jérez las primeras pruebas F1 2014.

Leyendo sus comentarios, aportes y el video presentación del MP4 29 que subió @JBMTurbo, más los cambios
que se avecinan con la llegada de Ron Dennis y la contratación de Eric Bollier.

Veremos que nos mostrarán los equipos n estas primeras pruebas, por ahora tengo la impresión de que el Equipo
McLaren tendrá un buén inicio y continuará desarrollando sus autos para mejorar esta temporada.

Nota del día.


COMPAÑEROS DE EQUIPO
Button confía en Magnussen: "El equipo ha estado muy impresionado con su velocidad"

Por: DANIEL GORBE



Re: Hilo de McLaren F1 Team



Jenson Button se ha mostrado con muchas ganas de empezar a trabajar con su nuevo compañero de equipo, el
debutante Kevin Magnussen. A pesar de ser uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla, el Campeón del
Mundo de 2009 no subestima a su compañero de equipo, cuyos comentarios escuchará con detalle, tal y como ha
admitido en declaraciones a The Mirror.

"No estaré nutriéndole (a Magnussen), sino escuchando mucho lo que dice. Vamos a trabajar con todos los demás
equipos de Mercedes con suerte, porque hay tantas cosas que pueden salir mal con la forma en que la unidad de
potencia está configurada. Es todo muy complejo. Hay muchas cosas que todos tenemos que aprender a estar listo
para la primera carrera y se espera que haya una gran cantidad de intercambio entre los equipos", explicó el piloto
de McLaren.

Enlace: https://www.f1aldia.com/22064/button-confia-magnussen-equipo-muy-impresionado-con-su-velocidad/
.

#3165

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Jazawitz

Jazawitz

28/01/2014 13:11

@JBM Turbo te he encontrado este articulo en el que al final hay un resumen de las participaciones de todos los motores de la familia Ford
Cosworth story

De la base de datos FORIX he sacado este resumen de participaciones del motor DFY durante el año 1983
....... ....... ..................................Tyrrel.... Williams.. McLaren.. Mclaren
....... ....... .................................Alboretto .Lafite...... Watson... Lauda
1 13-mar Brasil ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
2 27-mar USA-Long Beach
3 17-abr Francia ,,,,,,,,,,,,,,,
4 01-may San Marino,,,,,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,,
5 15-may Mónaco ,,,,,,,,,,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,,
6 22-may Bélgica ,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,,
7 05-jun USA-Detroit ,,,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,,
8 12-jun Canadá ,,,,,,,,,,,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,,
9 16-jul Reino Unido,,,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,,
10 07-ago Alemania ,,,,,,,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,,
11 14-ago Austria ,,,,,,,,,,,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,,
12 28-ago Paises Bajos ,,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,,
13 11-sep Italia ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,,
14 25-sep Europa ,,,,,,,,,,,,,,, ,,,DFY,,,,, ,,,DFY,,,,,
15 15-oct Sudáfrica ,,,,,,,,,,, ,,,DFY,,,,,

Rosverg con Williams y Sullivan con Tyrrel utilizaron el DFV mientras sus compañeros probaban el nuevo

#3166

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Richie

Richie

28/01/2014 21:07

.
Saludos amigos, hoy McLaren y nosotros nos quedamos con las ganas de conocer que tal corre el MP4-29,
sin embargo Jenson Button, no logró completar la primera vuelta, por lo que el equipo decidió trabajar todo
el día en cambiar la instalación electrica. esperemos que mañana esté listo para mostrar el avance.

Subo la nota.

INICIO GRIS
McLaren no sale a pista por problemas eléctricos

Por:SERGIO LILLO


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Era Jenson Button el encargado de estrenar el MP4-29 en el trazado de Jerez durante el día de hoy pero el piloto
británico no ha podido, siquiera, completar la vuelta de instalación protocolaria. Desde primera hora de la mañana,
el equipo de Woking ha permanecido encerrado en su box tratando de solucionar los complejos problemas que han
dejado a su monoplaza sin rodar durante la primera jornada de pruebas.

Tal y como ha confirmado el equipo británico a lo largo de la tarde, el MP4-29 ha sufrido "problemas eléctricos" que
han dificultado el trabajo previsto para hoy sobre el asfalto de Jerez. "A pesar de arrancar correctamente en el MTC
la semana pasada, el coche se ha visto afectado por problemas eléctricos durante el día de hoy. El subsecuente
desmontaje, inspección y reinstalación de la mayor parte de los componentes ha significado que no hemos podido
salir a pista hoy."

"Estaremos instalando sistemas de seguridad en el coche durante la noche, esperando que Jenson comience el pro-
grama de instalación durante el día de mañana", aseguran los de Woking aquí, en Jerez. Se espera que siga llovien-
do a lo largo de esta noche, con altos porcentajes durante la mañana, por lo que la puesta en pista del nuevo mono-
plaza de McLaren podría verse lastrada por la presencia del líquido elemento.
.

#3167

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Richie

Richie

28/01/2014 21:33

.
Video de las primeras pruebas F1, Jérez 2014.



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#3168

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Jazawitz

Jazawitz

29/01/2014 11:36

Ultima noticia, se ha descubierto de donde sale la inspiración para los diseños de los alerones delanteros es una tecnología ultramoderna

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3169

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Manticore

Manticore

29/01/2014 15:03

Una buena foto de la parte trasera del MP4-29

Re: Hilo de McLaren F1 Team

y después de todo, no habría sido mala idea pintar este auto de color naranja...

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3170

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Richie

Richie

29/01/2014 20:52

.
Felicidades @JBMTurbo y @Jazawitz, que forma tan interesante de manejar el tema de los motores Cosworth
a detalle. Me queda una idea más amplia sobre este motor ganador en varias epocas.

He leido que Cosworth ya tiene desarrollado el motor turbo, pero aún no ha logrado integrar el Kers, y otros
avances incluidos en el nuevo reglamento F1.

A Cosworwoth DFV engine in a Ligier JS11
Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team

No cabe duda que el legendario avión del Barón Rojo continúa destacando con sus aportes aerodinamicos, de
hecho sus alas se notan más estéticas que los alerones delanteros de algunos autos F1 para esta temporada.
aunque unas alas son para volar y otras para mantenerse en tierra canalizando el aire para hacerlo correr ligero
y refrigerar varias piezas para conseguir el mayor numero de unidades de potencia.


Baron Manfred von Richthofen,

Fokker Dr.1 Triplane The Red Baron's airplane

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Un gusto leerlos.
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#3171

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Richie

Richie

29/01/2014 20:53

.

@Manticore, bonitas imagenes de los autos McLaren, sobre las posibilidades de que regrese el color
naranja se comentó mucho la temporada anterior pero no parece que se vaya a dar el cambio pronto.
quizá para 2015 nos puedan sorprender con nuevos colores.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Los resultados que más me han gustado del equipo los lograron con autos Blanco y Rojo con promoción
de Marlboro. esta temporada el MP4.29 plata no luce mal de plata, con pocos anuncios, y mientras logre
mantenerse como hoy marcando los mejores tiempos, me gustará más. jejeje.

Jornada 2 en Jerez 2014.
Posición Piloto Número Equipo Tiempo Diferencia Vueltas

1. Jenson Button.....22........McLaren....1:24.165............................43

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Parece que no viene nada mal el equipo McLaren, mucha suerte.
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#3172

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Richie

Richie

29/01/2014 21:03

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Subo la nota del 2o. día de prubas en Jérez.

DÍA MÁS INTENSO
Button triunfa en Jerez en una segunda jornada frustrante para el motor Renault

Por: PABLO GRAU


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Segundo día de entrenamientos oficiales terminado. La jornada arrancaba con las pruebas del neumático de lluvia
de Pirelli, después de que un tractor cisterna regara el asfalto para poder probar las gomas. La sesión matinal -
transcurrió con bastante calma, aunque a mitad mañana apareció una bandera roja que protagonizó Esteban
Gutiérrez. El mexicano se salió de pista y acabó con el C33 en la gravilla, aunque sin colisionar contra las barreras
del circuito.

Por la tarde, los problemas aterrizaron en el garaje del equipo Red Bull. El jefe de la escudería, Christian Horner,
informaba de que los de Milton Keynes habían tenido problemas con el motor y, como consecuencia, Sebastian Vettel
terminaba su trabajo antes de tiempo tras completar solo ocho vueltas. Además, su equipo hermano, Toro Rosso, no
ha salido a pista en todo el día. Tras acumular solamente quince vueltas en el primer día de test, os de Faenza no han
rodado con el STR9, por lo que Daniil Kvyat aún no sabe cómo es pilotar con el bólido de 2014.

Jenson Button ha liderado la segunda jornada al marcar un mejor tiempo de 1:24.165 y sumar 43 vueltas. Justo por
detrás de él, el F14-T de Kimi Räikkönen ha marcado el segundo mejor crono, por delante del FW36 de Valtteri Bottas.
Por su parte, Nico Rosberg ha sido el piloto que más ha rodado hoy en JErez, ya que casi ha sumado un total de cien
giros con el W05. Al final del día, la noticia en el paddock ha sido la llegada del Marussia, que ya se encuentra en el
circuito y que se estrenará mañana jueves.


Enlace:

https://www.f1aldia.com/22101/button-triunfa-jerez-segunda-jornada-frustrante-motor-renault/
.

#3173

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JBMTurbo

JBMTurbo

30/01/2014 02:40

Muy bueno lo relativo al Barón Rojo compañeros jaja.
@Jazawitz gracias por poner aquello, mañana lo revisaré y de paso pondré la siguiente pregunta.

P. D.: Después de investigar a fondo en estadísticas británicas, francesas, etc., no encontré evidencias de que McLaren disputase alguna carrera con el DFY. Únicamente lo usaron en alguna prueba privada, desechando competir con este motor poco fiable y "obsoleto".

Ahí dejo el asunto, por ahora...

Saludos

#3174

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