Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

maldonadof1

maldonadof1

19/01/2014 19:24

Segun Charlie Whiting los coches de este año van a ser muy raros, a ver si superan estos jajajajajajaja saludos!!!

3 0

Richie

Richie

19/01/2014 20:56

.
Saludos amigos, llegan las noticias con el anuncio de que Ron Dennis nuevamente está a cargo
del equipo McLaren y hasta la fecha el equipo no ha superado los crash tests, aunque no dudo
que lo harán.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Vodafone McLaren Mercedes, Hace 4 horas.

'Happy birthday to Jenson Button today.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Coincido con @Jazawitz, en que será díficil que Fernando Alonso regrese a McLaren, sin embargo
no creo que sea por Ron en la dirección del equipo, más bién me parece que a Fernando le resultaría
poco atractivo regresar a un equipo que apenas puede pelear por el 5o. puesto de constructores, lo
creería si McLaren tuviese al RB10.

@Mundojapo, que gusto que estás de regreso, espero te encuentres bién al igual que tu familia, será
un placer leer tus notas y compartir la temporada.

@JBMTurbo,

Muy buena pregunta, aún no recuerdo que piloto utilizaba ese casco, pero estoy seguro que el niño no
es Lewis y quizá tampoco Nico. habrá que encontrar las pistas.
.

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

19/01/2014 21:07

Una pista @Richie:

No es difícil... Guiño guiño.

3 0

gusFAST

gusFAST

19/01/2014 23:55

@JBMTurbo ............Estimado . El niño no es otro que Jacques Villeneuve, el auto , no estoy seguro al 100x100 pero te diria que es el 312 T4 y el casco ahi me agarraste , pero debo decirte que por caracter transitivo si estaba con el padre deba ser el de Gilles, pero bajo ningun concepto lo tengo registrado con ese casco , ya que Gilles siempre usaba el casco con rayas horizontales negras y rojas. .............Creo que ya esta...... es el casco de Jody Scheckter. Un saludo

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

20/01/2014 00:01

-
Todas correctas @gusFAST.
Jacques Villeneuve, el campeón del 97 y subcampeón del 96.

A la izquierda cuando estuvo en la F3 italiana en 1991.
A la derecha, a hombros de los pilotos de McLaren cuando conquistó el título en el GP de Europa (Jerez).

Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team

Jody Scheckter, compañero de Gilles Villeneuve en la foto de la pregunta, con su inconfundible casco en uno de
los Ferrari 312 T4 de 1979.

Tienes el turno, un saludo.

3 0

gusFAST

gusFAST

20/01/2014 00:26

Una reflexion a proposito del regreso de Ron Dennis, como ya lo exprese muchas veces soy un ferviente admirador de Dennis, al cual considero uno de los ultimos autentico peso pesado de la F1 por derecho propio, ya el otro dia el amigo @JBMTurbo tuvo la gentileza de ponernos un gran despliegue de su andadura por el mundillo este. dicho esto , creo que su llegada sera positiva a todas luces para el equipo y aunque considero que siempre estuvo ahi en las sombras de McLaren, el echo de no haber tenido implicacion directa en el dia a dia del equipo, hace que logicamente pierdas muchas cosas, pero seria injusto echarle todo el marron a Witmarsh, ya que un diseño en una fabrica como Mc>Laren, tienen ingerencia todos los popes maximos. Yo no creo que venga Brawn, tiene un perfil muy parecido al de Dennis y me parece que podria chocar en cuanto a personalidades, yo me inclinaria hacia un fichaje " bomba " alguien peladito y que ya trabajo en McLaren. Y que se quedo con ganas de sacar un McLaren campeonisimo. Aunque debo reconocer que la llegada de Fernando a McLaren la veo mas complicada, por mas que los dos digan lo que quieran , hay cierta tension por todo lo que paso y no se , si sera el mejor ambiente, aunque si el Ferrari de este año no colma las expectativas de Fernando , bien podrian sentarse los dos y llegar a un entendimiento. Alonso si o si quiere el tri, y salvo RedBull, el unico equipo que le puede garantizar un auto como para asaltar el titulo es McLaren. Creo que esperaran que es lo que les rinde Magnussen, y despues veran. Y lo mismo para Fernando. Un saludo

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

20/01/2014 01:29

Lo veo más o menos igual. Solamente discrepo en lo de Brawn.
Creo que no habiendo estado en McLaren en toda su trayectoria, siendo británico y habiendo declarado en alguna ocasión que volvería a un equipo que tuviese su sede en Inglaterra, me inclino a pensar que acabará en McLaren.

Lo de Fernando, también dudo mucho que se vaya de Ferrari, aunque no lo descarto al cien por cien (podría ser más adelante, en otro año; 2016, 2017...).
Coincido con lo que comentó @Richie al respecto.
A priori dependerá de esta temporada, la cual estoy deseando que empiece...

@Richie, por si no la viste, esta era la imagen entera: los Villeneuve al completo.

Los diseños de cascos habituales de ambos (Gilles y Jody).

En esta imagen las franjas del de Gilles parecen negras pero en realidad son azul oscuras ;)

2 0

Richie

Richie

20/01/2014 01:56

.

Gracias por la pista @JBMTurbo, jajaja, estuve a punto de buscar en la wikipedia Egipcia para traducirla
confrontandola con algún papiro, pero ya @gusFAST subió la respuesta. habrá que esperar la proxima
pregunta.

.

2 0

Richie

Richie

20/01/2014 02:19

.
Saludos amigos, después de leerlos encontré unas imagenes que coinciden con las opiniones
publicadas en sus comentarios.

Buenas MiniLectores!

¿Pensabais que nos habíamos olvidado del Subtitúlame? ¡Para nada! Tan solo hemos cambiado un poco la fecha
de publicación, daremos un poco más de tiempo a los MiniFans para que podáis ofrecer una nueva opción al trío
de viñetas donde el protagonista eres tú. Pasamos de publicación semanal a publicación quincenal, y nuevamente,
no nos olvidamos de los temas de actualidad.

¿Sabéis que Ferrari ha obligado a Kimi Räikkönen a utilizar el simulador? Lo más curioso del tema es que el propio
finlandés ha quedado sorprendido del simulador del equipo, aunque por las declaraciones no sabemos si lo dice en
serio o si está de broma, de todas formas, vamos a aprovechar el apartado simuladores para la opción de esta semana.
¡Aquí tenéis la secuencia!

Dentro de poco saldremos de dudas. ¿Cómo serán los frontales de 2014? En un par de semanas tendremos la res -
puesta, aunque por ahora. ¿Qué os parece el nuevo diseño del frontal de MiniDrivers?

.

3 0

Jazawitz

Jazawitz

20/01/2014 13:21

@maldonadof1 me ha gustado mucho tu repaso a vehículos extraños, pero discrepo un poco en el enfoque de los comentarios, para mi en ningún caso se trata del hazmerreír del Padock, sino de técnicos y equipos valientes que buscan soluciones a problemas reales aunque no siempre con la misma suerte, de hecho la suerte solamente pertenece a los audaces, por tanto si no arriesgas no obtienes resultados, es mas muchos de estos casos que comentas para mi son ejemplo de lo que significa la F1 a nivel técnico,

En realidad lo que se ve por fuera siempre se trata de temas aerodinámicos o de refrigeración, pero ha habido muchas ideas que con el tiempo o se han desechado o se han prohibido, en el campo de las amortiguaciones, motores, e incluso materiales y diseños estructurales, y estos también supusieron costos de desarrollo que se han perdido.

De todos modos te voy a dejar otro para tu colección de cosas extrañas en la F1
Se trata del Arrows A2 de 1979 que corrió creo en 7 GP´s de ese año y en el que los diseñadores intentaron unificar en un solo cuerpo los alerones delanteros los pontones del efecto suelo y el aleron trasero, con una especie de aerodinámica integral, el resultado fué un coche realmente bonito, pero que solamente hizo dos sextos puestos que solamente daban 1 punto

Muchos de estos coches extraños, forman parte de mi colección de maquetas pero ya las pondré cuando tenga tiempo

3 0

Richie

Richie

21/01/2014 19:55

.
Saludos amigos, McLaren ´superó los crash tests.

FUERA PREOCUPACIONES
McLaren pasa los 'crash test' de la FIA y asistirá a los test de Jerez

Por: PABLO GRAU

El equipo McLaren ha confirmado que su nuevo monoplaza para esta temporada, el MP4-29, ha superado los
'crash test' obligatorios de la FIA, por lo que supera de esta forma el escollo que tenía por delante y tendrá vía
libre para asistir a los primeros entrenamientos de la temporada, que se celebrarán en el circuito de Jerez del
28 al 31 de enero.

Con las nuevas reglas de la F1, un nuevo monoplaza debe superar todos los 'crash test' de la FIA antes de que
la federación dé luz verde al equipo para poder rodar en el circuito. McLaren desvelará su nuevo bólido, que pilotará
este año Jenson Button y el nuevo debutante Kevin Magnussen, a través de Internet desde la sede de Woking el
próximo 24 de enero, cuatro días antes de que arranquen los test en Jerez.
.

2 0

Richie

Richie

21/01/2014 20:02

.
El prospero equipo McLaren con todo y Ron Dennis aún no tiene patrocinador principal.
Algunos colegas mencionan a Honda, Guillette, Play Station y otros. también descartan a
leggo para continuar con Kevin.

Al respecto:

CONFIRMADO
McLaren no anunciará su nuevo patrocinador principal en la presentación del MP4-29

Por: DANIEL GORBE

El equipo McLaren ha revelado que no anunciará a su nuevo patrocinador principal el próximo
24 de enero, fecha en la que está prevista la presentación del MP4-29, el monoplaza con el que
competirán durante la temporada 2014.

"No vamos anunciar un nuevo patrocinador principal cuando presentemos nuestro nuevo MP4-29
el 24 de enero, pero nuestra lista de patrocinadores sigue siendo la envidia de la calle de boxes",
reveló Jonathan Neale, director ejecutivo de McLaren, en declaraciones a Pitpass.

Muchos recursos disponibles para la temporada 2014

Teniendo en cuenta que el patrocinio con Vodafone aportaba 58 millones de dólares por temporada
al equipo McLaren, muchos podrían pensar que el presupuesto de Woking para esta temporada se
verá reducido. Sin embargo, Neale ha confirmado que el presupuesto del equipo inglés dispondrá del
mayor presupuesto de su historia este año: "Estoy encantado de decir que McLaren Racing tendrá
disponible un presupuesto operativo más grande en 2014 del que hemos tenido en cualquier época
anterior en la historia de McLaren. Estamos en buena forma".

.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

21/01/2014 21:19

Está visto, en mi opinión, que este año va a ser de transición.
Esto no quiere decir que vayan a tirar el año por la borda... Su objetivo, como es lógico, ha de estar puesto en el 2015.
Este año les toca, a parte del chasis que hayan conseguido crear, evolucionar aerodinámicas (con vistas al 2015 también) y aprender, por parte de Honda, de los problemas que tenga el motor Mercedes de este año.

No hay que olvidar que, si no me equivoco (creo que no), Honda va a tener los motores Mercedes a su disposición.
Unido a esto, como es sabido, están construyendo una base de operaciones en Milton Keynes (a poco más de 25 km de Silverstone) de cara a realizar las tareas de reparación y mantenimiento de sus motores a partir de 2015. (Inauguración prevista en junio 2014).
La instalación va a estar ubicada en el nuevo centro de la empresa asociada Mugen Euro I + D.

Milton Keynes (A), Silverstone (B).

Lo del "sponsor" principal, es evidente que es muy complejo, en especial por lo que decía antes sobre el "año de transición"...

Saludos

4 0

gusFAST

gusFAST

22/01/2014 23:05

@JBMTurbo Estimado: Palabras mas ,palabras menos es casi dentico al post que puse en la noticia de portada al respecto del sponsor principal, y creo que Honda tiene mucho que decir al respecto, y para McLaren creo que se abre en 2015 un camino que, repito , a mi juicio sera determinante para el futuro de la escuderia y de todo el grupo McLaren, y bajo ningun concepto quieren dar un paso en falso , creo que Ron diseño una estrategia de colaboracion con Honda que ira mas alla del equipo de F1 . Se rumoreaba que en reuniones de la cupula de McLaren esta muy instalada la idea de fabricar un deportivo muy accesible, para de esa manera darle a la marca una incersion definitiva en la industria automovilistica, y Honda podria ser socio en el desarrollo de la plataforma. Un futuro increible el de McLaren. Un saludo

3 0

Richie

Richie

24/01/2014 01:25

.
Saludos, @JBMTurbo y @gusFAST, no cabe duda, las noticias relacionadas con la F1, siempre
están cambiando.

Apenas antier McLaren declaraba no tener patrocinador principal y hoy anuncia la renovación de su
patrocinio a largo plazo con Santander.

Por supuesto queda la duda de si habrá otro patrocinador importante para esta temporada.

En 2015 veremos que pasa con las pegantinas Honda.

JUNTOS DESDE 2007
El equipo McLaren renueva su patrocinio con el Banco Santander
Por: PABLO GRAU

El equipo McLaren Mercedes ha anunciado que Santander, el banco más grande de Europa y uno de los
más desarrollados a nivel mundial, ha renovado su patrocinio corporativo a largo plazo con el equipo. Desde
2007, el Santander y McLaren Mercedes han formado uno de los patrocinios más exitosos de la F1.
McLaren ha jugado un papel esencial en el establecimiento de la marca del Santander en el Reino Unido y,
gracias a diversas iniciativas, como la campaña del Gran Premio en Londres 2012, el patrocinio se ha con-
solidado. Durante los últimos cuatro años, Jenson Button también ha sido embajador clave para la empresa,
y ha asistido a diferentes campañas de márketing e iniciativas para captar personal, además de haber jugado
un papel importante en el programa de becas universitarias Santander.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22027/equipo-mclaren-renueva-patrocinio-banco-santander/
..

2 0

Richie

Richie

24/01/2014 01:32

.

KEVIN DEBUTA EN MCLAREN
Jan Magnussen se replantea dejar su carrera deportiva para apoyar a su hijo en la F1

Por: DANIEL GORBE

El ex piloto de F1 Jan Magnussen ha admitido que está considerando poner punto y final a su carrera deportiva
para apoyar este año el debut de su hijo en el equipo McLaren. El danés todavía compite en series de coches
deportivos y participa en Le Mans, lo que le imposibilita acompañar en su hijo en un año tan importante para su
carrera deportiva. De hecho, el danés no estará al lado de su hijo durante las primeras carreras de la temporada
debido a que chocan directamente con otros de sus compromisos.

"Pero voy a llegar a (tiempo a) ocho o nueve carreras, alrededor de la mitad (del Campeonato)", aclaró Jan Magnussen.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22026/jan-magnussen-se-replantea-dejar-carrera-deportiva-apoyar-hijo-f1/
.

2 0

Richie

Richie

24/01/2014 01:59

.

En unas horas tendremos la presentación del nuevo auto McLaren MP4-29, 2014.

Presentación en Londres a las 12:00 hrs. GMT 24.01.14.

.

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

24/01/2014 13:04

Horrible morro del nuevo McLaren!

3 0

LucaDoe

LucaDoe

24/01/2014 13:31

¡Buenas tardes!

Yo creo que lo que no me gusta del MP4-29 es el morro que tiene y, sin duda, el color... Ahora es cuando uno se da cuenta de lo que ayudaba el color rojo de Vodafone :P ... Pero lo que importa es que sea rápido...

¡Saludos!

3 0

CidCampeador

CidCampeador

24/01/2014 15:17

No nada más el color rojo ayudaba sino más importante... el dinero. McLaren va a sufrir sin un patrocinador principal por más que Ron lo niegue y siendo un coche de transición no me extrañaría verlo sufrir de media tabla para atrás junto con Lotus, porque Force India, Sauber, Williams y Toro Rosso tienen una buena cantidad de dinero para desarrollar sus coches.

1 1

JBMTurbo

JBMTurbo

24/01/2014 18:17

-
El nuevo McLaren MP4-29 sigue la tendencia de narices "oso hormiguero" de esta temporada. El Reglamento
indica que debe ser 15 cm más estrecho este año que en el 2013.
El equipo ha optado por un diseño frontal de la nariz que presenta arqueamiento de los pilares de apoyo hacia
el alerón delantero.

La estrecha sección frontal de la nariz es una respuesta a las nuevas reglas que dictan un frontal más bajo, y el deseo de los equipos de mantener la parte delantera del coche lo más limpia posible para que puedan permitir que más aire fluya por debajo del monoplaza, lo que aumenta el "downforce" (carga aerodinámica) en la parte delantera del mismo.

Como es sabido, este año la F1 presenta grandes cambios en las reglas, trayendo de vuelta los motores turbo por primera vez desde 1988, pero esta vez con los sistemas extensivos de recuperación de energía, también conocidos como "híbridos".

Una serie de cambios en las reglas del chasis también han afectado a la aerodinámica en varios puntos del coche.

El Director general de McLaren, Jonathan Neale, dando la primera reacción del equipo en lugar de Whitmarsh, dijo: "Nunca antes hemos tenido este tipo tan importante de nuevas regulaciones; reaccionar a ellas, y la gestión de esos cambios, sin dejar de empujar los límites de rendimiento, ha sido un duro y extremadamente complicado trabajo."

Neale añadió que McLaren se había centrado en la producción de un coche "coherente", que fuese la base para un amplio desarrollo a lo largo de la temporada.

En McLaren están bajo presión para recuperarse después de una mala temporada en 2013, cuando no pudieron anotar un podio por primera vez desde 1980.

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/01/2014 18:39

-
La presentación del MP4-29 fue eclipsada por la especulación de que Eric Boullier tomará el relevo de Martin Whitmarsh como director del equipo.
Ron Dennis dijo en su intervención que realizará un examen de toda la compañía en febrero antes de confirmar
los cambios, por lo que no habrá ningún anuncio formal por el momento.

Con los equipos de F1 entrando en lo desconocido y frente a la probabilidad de falta de fiabilidad desde el principio, Neale dijo que McLaren no estaría persiguiendo los tiempos por vuelta de inmediato.
"Hemos sido relativamente pragmáticos al respecto", comentó.

"Sabemos que la necesidad de consistencia es inicialmente mayor y esto compensa la exigencia por el rendimiento. Las pruebas de invierno no perseguirán la configuración o refinado del coche; la envolvente de rendimiento es probable que sea tan amplia y tan relativamente desconocida, que el invierno, y en cierta medida las primeras carreras, serán para tratar de entender los límites operacionales del monoplaza lo mejor que podamos."

Jonathan Neale agregó: "Este año, más que nunca, se reducirá a una carrera de desarrollo. No creo que se pueda esperar que el coche que gane la primera carrera sea el que lleve la carga del campeonato, algo que a menudo he visto en el pasado ".

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/01/2014 19:20

-
#3205, disculpa pero no creo que tenga mucho sentido lo que afirmas.
McLaren seguramente tenga un presupuesto mucho mayor que esas escuderías y el dinero no debe ser un problema en el desarrollo del coche ni en la evolución de la temporada. Poco que ver una cosa con la otra en este equipo.

Si les toca sufrir, no será por competir sin un patrocinador principal; más bien por un desarrollo ineficaz del coche, posibles fallos de la unidad de potencia, etc.

4 0

gusFAST

gusFAST

24/01/2014 20:05

Amigos del hilo : Hay que tener una gran imaginacion para intentar " Digerir " estos nuevos frontales. En un interesante debate que tuvimos hace tiempo atras , comentaba la sobriedad y el estilo minimalista por ejemplo del MP4/7 . Vale que no es aplicable a este momento actual de aerodinamica tan trabajada. Pero en esos autos habia un estilo definido de eficiencia , y sencillez. Esto que hemos visto, y que veremos, porque todos los demas seran mas o menos lo mismo, a mi gusto esteticamente son sencillamente horribles. Vale..............la estetica no gana carreras, pero lo que nadie me va a quitar de la cabeza, es que ver ese aleron delantero, tan infernalmente trabajado, porque a todas luces se nota que hay horas y horas y horas de desarrollo, para obtener practicamente tres niveles en el plano frontal, y me pregunto ¿ Cuanto ha costado el desarrollo de " eso" ? Repito, quieren costes reducidos , pues un aleron con un plano frontal y 5 puntos de inclinacion y basta................ y puedo asegurar sin temor a equivocarme que bajariamos desde el vamos varios millones de ? . Y con tiempos mas o menos parecidos. Esto ya es rizar el rizo. Y con respecto al equipo, puedo decir que sin la mas minima duda lo de Boullier me tomo por sorpresa absolutamente, pero dudo mucho que vaya como director de equipo, y ojo que no es por falta de capacidad, es que me parece una desicion apresurada por parte de Dennis y lo conozco que justamente sus desiciones son bastante ponderadas y meditadas. Salvo que ya tuviera todo atado desde mucho tiempo antes y si es asi , entonces mis parabienes , ya que Boullier creo que a echo un magnifico trabajo en Lotus. Ahora nuestro nuevo " oso hormiguero plateado " debe decirnos en pista si es tan morrudo como parece. Un saludo

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/01/2014 20:10

-
@gusFAST, recuerda que acertaste la última pregunta, por tanto tienes el turno del juego, un saludo.

4 0