.
Comentarios previos a la pretemporada F1, 2014.
Saludos amigos @gusFast, @JBMTurbo, @Lucio1, @Jazawitz. La afición por el automovilismo que
comentan haber iniciado a temprana edad, en algunos casos a los 6 años. Me parece muy interesante
por la forma en que han desarrollado su afición a los detalles y pormenores de la F1.
Siempre me sorprenden con los interesantes aportes que comparten. Hablando de jovenes, encontré una
entrevista de Emerson Fittipaldi
Emerson: Ayrton Senna, desde el corazón
Por Emerson Fittipaldi - Actualizado Miércoles, 27 Nov 2013 11:39 (GMT)
Pienso en Ayrton cada vez que voy a Interlagos, especialmente porque lo conocí en Interlagos en 1976,
cuando tan sólo tenía 16 años. Estaba probando mi monoplaza Copersucar Fórmula 1 allí, y su padre, Milton,
y él, estaban mirando.
Ayrton había estado corriendo en su kart en el circuito de kart de Interlagos al lado del circuito de F1 aquel día,
y como siempre, había ganado. Había ganado todo en el karting de Brasil recientemente, y yo ya sabía todo
sobre él. También conocía a su padre. Milton era un hombre de negocios de mucho éxito, y tenía empresas en
Sao Paulo y alrededores.
Milton se me acercó y me pidió consejo, y yo le respondí inmediatamente: ?Póngase en contacto con Ralph Firman?
- le dije. Y no me refería a Ralph Firman junior, el piloto que había corrido 15 grandes premios para Jordan en 2003.
No, me refería a su padre, Ralph Firman senior, quien fundó Van Diemen en 1973, el legendario y exitoso fabricante
de los coches Fórmula Ford situado al lado del circuito de Snetterton, en Norfolk (RU), y quien había sido mi mecá-
nico cuando Jim Russell me invitó a pilotar su Lotus 59 F3 en el Guards Trophy de 1969 en Brands Hatch ? mi primer
evento de F3. No me clasifiqué en la primera ronda, pero gané la segunda y terminé tercero en la tercera: nada mal
para un comienzo en la F3.
Más, Enlace:
http://es.mclaren.com/formula1/blog/Emerson-Fittipaldi/emerson-ayrton-senna-desde-el-corazon/
.