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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Jazawitz

Jazawitz

05/01/2014 18:15

@gusFAST la respuesta es correcta y la causa también
Re: Hilo de McLaren F1 Team
y la verdad es que en la época de la escuderia Stewwart casi no seguí la F1, porque aunque en esos años vivía en BsAs Argentina donde había mucha mas afición que en España me pase 9 años tan ocupado que los fines de semana no se me pasaba nada por la cabeza que no fuera irme al quincho de algún amigo a preparar un asado con la familia, o haciendo en mi casa una tapa de asado al horno rellena de chorizo criollo, siempre con los amigos
y yo también me aficioné a la F1 siguiendo los duelos entre Stewart y Fittipaldi entre el 71 y el 73
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3050

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JBMTurbo

JBMTurbo

05/01/2014 18:50

Saludos, añado un poco.

En 1995 fue contratado por Mercedes para competir por el campeonato Alemán de Turismos (DTM) y en el International. Logró una victoria en Estoril en el ITC (como se denominó el DTM en 95 y 96) y seis podios,
acabando el campeonato en segundo lugar.
Jan Magnussen podría haberlo hecho mejor de no ser por un accidente de moto en junio, lo que le obligó a no participar en unas cuantas carreras.

A principios de 1995 con los dos pilotos titulares de McLaren; Häkkinen y Mansell.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Al final del año disputó aquel Gran Premio. Un GP del Pacífico donde sólo se corrieron dos carreras, ambas
en el Circuito de Aïda (Japón). Aquella del 22 de octubre de 1995, donde debutó oficialmente, fue la última.
La primera fue el 17 de abril de 1994 y fue la última carrera de Ayrton Senna antes de su accidente dos semanas
más tarde en Ímola.

Los Magnussen Jan y Kevin en 1994, y con 4 años en Spa 1997.
Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team

También me parece que no tiene nada que ver con Hamilton.

#3051

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JBMTurbo

JBMTurbo

05/01/2014 19:50

@gusFAST, esa colección de fotos de Nürburgring ¿las tienes en el PC?
Si no es así, habría que digitalizarlas con un escáner.
Si no tienes un escáner, en cualquier sitio te lo pueden hacer fácilmente y tendrías unos archivos de imágenes
que podrías poner en este Hilo, por ejemplo.
Ya te diría si eso como hacerlo, saludos.

#3052

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gusFAST

gusFAST

06/01/2014 12:08

@JBMTurbo Desgraciadamente no la tengo en PC, y lo primero sera como bien dices digitalizarla, pero prometo ponerme a ello, Y tambien es increible como han avanzado las cosas, antes para los seguidores de la F1 nos teniamos que buscar la vida como sea, revistas, periodicos y algo de TV eran las formas, eso si que era aficion, y sobre todo porque salvo la TV , el resto lo tenias que pagar, pero que gusto maravilloso , un autentico placer. Por cierto, como te pico el bichito de la F1? Yo tengo muy claro que en mi pais la tradicion fierrera esta arraigadisima y ya con 6 años iba a ver las carreras al autodromo y de ahi a ser un fan , el paso era infimo, pero lo que verdaderamente me volco definitivamente a seguir la F1 con pasion fue ver la Pelicula GrandPrix, que en su primera edicion creo que la he visto 20 veces como minimo y ya de grande a cada oportunidad , ahi estoy pegado. Hoy es un poco mas sencillo de seguir, Te mando un saludo

#3053

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JBMTurbo

JBMTurbo

06/01/2014 19:12

También empecé con 6 años; después de ver un GP... donde hubo un accidente con incendio incluido.
Aquello me impactó de tal manera que me salté la afición y pasé directamente a la pasión por el automovilismo (...).
Lo de los periódicos y revistas del motor no faltaban por mi casa. Esto ayudó bastante, aún conservo algunas.

Aquí también ha habido muy buena afición, puede que con menos pasión o menos generalizada que en Argentina.
En los Grandes Premios de España el circuito de turno siempre estaba abarrotado, pero faltaba un piloto de nivel
que impulsara aquello.

Por otro lado, del automovilismo se seguían mucho los Rallys.
Hubo gran afición y los buenos seguidores, estaremos de acuerdo, lo son para siempre.

Antonio Zanini con el Porsche 911 SC con el que fue campeón de Europa.
(Anteriormente había sido dos veces subcampeón).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Creo que tienes el turno para hacer la siguiente pregunta, un saludo.

#3054

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Richie

Richie

06/01/2014 20:41

.
Buenos dias @Jazawitz me llama la atención conocer tu pasión por el automovilismo, además
de la F1 desde pequeño.

El Corvette Sting Ray que te gusta, me recordó la serie de tv, Ruta 66.

Mientras llega el GP de Australia subo una imagenes de la epoca en que este auto, me fomentó
el gusto por el automovilismo, los Karts y algo de modelismo level rodela.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

El Corvette sting ray, favorito de @Jazawitz, fué un auto con el que soñé varios años,
la linea y motor me parecían de lo más competitivo de su epoca.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Aún hoy me parece un auto fenomenal.

Re: Hilo de McLaren F1 Team
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#3055

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Richie

Richie

06/01/2014 21:08

.
Comentarios previos a la pretemporada F1, 2014.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos amigos @gusFast, @JBMTurbo, @Lucio1, @Jazawitz. La afición por el automovilismo que
comentan haber iniciado a temprana edad, en algunos casos a los 6 años. Me parece muy interesante
por la forma en que han desarrollado su afición a los detalles y pormenores de la F1.

Siempre me sorprenden con los interesantes aportes que comparten. Hablando de jovenes, encontré una
entrevista de Emerson Fittipaldi


Emerson: Ayrton Senna, desde el corazón
Por Emerson Fittipaldi - Actualizado Miércoles, 27 Nov 2013 11:39 (GMT)

Pienso en Ayrton cada vez que voy a Interlagos, especialmente porque lo conocí en Interlagos en 1976,
cuando tan sólo tenía 16 años. Estaba probando mi monoplaza Copersucar Fórmula 1 allí, y su padre, Milton,
y él, estaban mirando.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Ayrton había estado corriendo en su kart en el circuito de kart de Interlagos al lado del circuito de F1 aquel día,
y como siempre, había ganado. Había ganado todo en el karting de Brasil recientemente, y yo ya sabía todo
sobre él. También conocía a su padre. Milton era un hombre de negocios de mucho éxito, y tenía empresas en
Sao Paulo y alrededores.

Milton se me acercó y me pidió consejo, y yo le respondí inmediatamente: ?Póngase en contacto con Ralph Firman?
- le dije. Y no me refería a Ralph Firman junior, el piloto que había corrido 15 grandes premios para Jordan en 2003.
No, me refería a su padre, Ralph Firman senior, quien fundó Van Diemen en 1973, el legendario y exitoso fabricante
de los coches Fórmula Ford situado al lado del circuito de Snetterton, en Norfolk (RU), y quien había sido mi mecá-
nico cuando Jim Russell me invitó a pilotar su Lotus 59 F3 en el Guards Trophy de 1969 en Brands Hatch ? mi primer
evento de F3. No me clasifiqué en la primera ronda, pero gané la segunda y terminé tercero en la tercera: nada mal
para un comienzo en la F3.

Más, Enlace:

http://es.mclaren.com/formula1/blog/Emerson-Fittipaldi/emerson-ayrton-senna-desde-el-corazon/
.

#3056

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Richie

Richie

06/01/2014 21:28

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Re: Hilo de McLaren F1 Team...Vodafone McLaren Mercedes
31 de diciembre de 2013.

?I started watching racing in the mid to late ?80s with Prost and Senna driving for McLaren. I really wanted
to be a part of that history and to work with this team.? ? JB

"Comencé a observar carreras a medidados de los 80's con Prost y Senna conduciendo para McLaren. yo
siempre quize ser parte de la historia y trabajar con este equipo". J.Button.

Enlace: http://tinyurl.com/q2szron

Re: Hilo de McLaren F1 Team
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#3057

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Jazawitz

Jazawitz

07/01/2014 18:21

@richie mi afición por el automovilismo en general no empezó a una edad tan temprana,, de hecho cuando yo tenia 6 años casi nadie tenia televisión en su casa en mi casa no entro hasta que yo tenia casi 8 y yo era de los afortunados, por eso mi aficion empezó con cochecitos tipo mini-cart de unos 4 cm y luego con 8 o 9 años con el Scalectrix, los primeros que había en España con los Cooper y los Ferrari del 61 y el conocimiento de los coches y modelos fue a través de una colección de cromos de esos que nos cambiábamos en el patio de los colegios. y mi primer contacto con el automovilismo real en imágenes fueron la noticias de la muerte de jim Clarck cuando yo ya tenia 13 y a partir de esto como lo único que daba la TV Española era la primera y la ultima hora de las 24 Horas de Le Mans me quedaba encandilado viendo las salidas corriendo mientras se colocaban el casco para entrar en los coches , y los finales de los cuales me marcó el final del 69 en elk que el Ford GT40 y el Porsche 908 se adelantaron uno al otro, no recuerdo bien, pero a mi me pareció que fueron 200 veces, creo que a partir de esa fecha y me enganché y seguí los duelos de Fittipaldi y Stewart pero mas a través de revistas que de imágenes
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3058

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gusFAST

gusFAST

07/01/2014 18:26

@Richie Excelente la nota de Fittipaldi acerca de Ayrton, y ya ni hablar de la foto del Corvette StingRay , que preciosidad . Un auto de ensueño realmente. Aunque a mi personalmente siempre me gusto a rabiar el Dodge Charger, una vision absolutamente radical, en Argentina se vendio una version remasterizada se podria decir , denominada Dodge RT. De todas maneras mis gustos siempre fueron por los diseños europeos a los que encuentro mucho mas armoniosos que el diseño MuscleCar tipicamente americano. ...........Pasamos a la pregunta: A mi juicio el F1 mas bonito que vi en mi vida, (fuera del Lotus 49) es el McLaren MP4/4 , el ultimo de la saga de McLarenTurbo , por lo menos hasta la Fecha, pero esta saga absolutamente exitosa y que marco un rumbo en la F1 se inicia con el MP4/1. 1º.........Cuando y donde se presento por primera vez el MP4/1.? 2ª..........Quien fue su diseñador ? 3º.........Que empresa fabrico el primer monocasco y donde se llevo a cabo dicha fabricacion. Muchos saludos.

#3059

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JBMTurbo

JBMTurbo

07/01/2014 18:39

@Jazawitz, ya que mencionaste lo del Scalextric, mira este que tengo por casa:

Re: Hilo de McLaren F1 Team
(Le añadí posteriormente una pegatina de Niki Lauda...)

Y que contar de los cromos: circuitos, bólidos, etc. "El mundo del automóvil", del 70 (editorial Bruguera).
La de la derecha es una foto de Internet, se parece bastante.
Ronnie Peterson.
Re: Hilo de McLaren F1 Team------------Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3060

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JBMTurbo

JBMTurbo

07/01/2014 20:22

-
Respuesta

1.- En el Gran Premio de Argentina de 1981, pilotado por el norirlandés John Watson.

Watson sacando el McLaren MP4/1 de un "box" de Silverstone para su primera prueba en 1981.
A la derecha Ron Dennis jefe del equipo McLaren.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

2.- John Barnard.

3.- La multinacional "Hercules Corporation Aerospace" fabricaba la fibra de carbono en Salt Lake City (EE. UU.)

Curioso el artículo de esta dirección:
http://www.motoryracing.com/formulas/noticias/encontrado-un-mp46-abandonado-oficinas-salt-lake-city/
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos

#3061

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JBMTurbo

JBMTurbo

07/01/2014 21:24

-
En McLaren han optado por revelar su coche 4 días antes de dirigirse a Jerez. Con lo cual, seguramente presentarán
el patrocinador principal a la vez.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3062

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gusFAST

gusFAST

07/01/2014 22:46

@JBMTurbo. Totalmente correcto, y debo añadir igual , porque en mi post anteriorlo he dicho, que considero al MP4/4 el mas hermoso. De todas maneras, te diria casi con un 99% de seguridad que la foto esa del debut de Watson , no se corresponde con el autodromo de la ciudad de Buenos Aires.Y te dire que justamente ese dia , yo estaba en el autodromo, y debo decirte que la expectacion que causo el auto en su primera salida a pista fue impresionante , eramos casi 70.000 personas y en cuanto el auto salio a pista se hizo un silencio sepulcral. Por supuesto los habia a montones que pensaban que en cuanto frenara a fondo en el curvon Salotto se iba a desarmar, ya que la informacion al respecto de la fibra de carbono era casi nula, es mas , la gran mayoria de periodistas de varias partes del mundo pensaban qie era de ........fibra de vidrio. Como sea en cuanto Watson abandono por problemas de transmision creo que en la vuelta 10 /14 las especulaciones se dispararon al respecto de que lo que fallo realmente fue el monocasco, y maxime porque el auto se tapo en seguida con una lona. Pero en ese debut se marco una era absolutamente relevante en la F1, y el echo de que fuera justamente Hercules Aerospace quien se encargara de la fabricacion lo hacia mas espectacular, Pocas limitaciones y gran posibilidad de crear nuevas tecnologias , algo que en ese momento empezo a ser mas distintivo en una epoca 1980/1999 que fue absolutamente prodiga en desarrollo de tecnologia. . Su turno maestro , un gran saludo

#3063

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Richie

Richie

07/01/2014 23:16

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Notas del día.

ANTES DE LOS TEST
McLaren presentará el nuevo MP4-29 el próximo 24 de enero

Por: PABLO GRAU


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Después de las vacaciones de Navidad, los equipos han regresado al duro trabajo antes de que dé comienzo
la primera semana de entrenamientos oficiales de esta temporada 2014. El circuito de Jerez acogerá la primera
ronda de test, que comenzará el 28 de enero y se alargará hasta el 31 del mismo mes. El equipo Mercedes
presentará su nueva arma para este año el primer día de entrenamientos, tal y como hizo el año pasado. Ahora,
McLaren ha señalado a través de un corto comunicado en Twitter que presentará su nuevo monoplaza el día 24.

"Revelaremos nuestro monoplaza de 2014, el MP4-29, durante una presentación digital a través de Internet el
próximo 24 de enero a las 12:00 horas, horario de Reino Unido. El coche, así como el material editorial y audiovisual,
estará disponible para su visualización en www..mclaren.com/formula1, y en todos nuestros canales de las redes
sociales", reza el comunicado del equipo.
.

#3064

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Richie

Richie

07/01/2014 23:30

.
Saludos, @Jazawitz, @gusFAST y @JBMTurbo.

Gracias por sus aportes un placer leerlos. mientras llega la información sobre el desarrollo de
los autos F1 2014.

Esperemos que el equipo McLaren nos sorprenda pronto con autos ganadores como en la epoca del
MP4/1 que menciona @gusFAST.

Por ahora algunos fans ya no ven la hora en que los equipos comiencen a mostrar sus adelantos. sin
embargo habrá que tomarlo con calma como en la siguiente ilustración.


Humor:
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Mucha suerte.
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#3065

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JBMTurbo

JBMTurbo

08/01/2014 02:32

-
Jajajaja muy buena la imagen @Richie.

@gusFAST
Confirmado, no correspondía a Argentina. Era del GP de Austria (Österreichring).
Debí comprobarla mejor antes de subirla.
Me alegro que te dieras cuenta y te agradezco que lo pusieras, ya corregí el error, excelente.
No suele ocurrir, pero siempre se puede escapar alguno...

Muy interesante lo que cuentas del GP. Un dato, abandonó en la 36. Lo de fibra de carbono sonaba a chino,
sin duda.

En el enlace de abajo dejo un pequeño vídeo de aquel Gran Premio en Buenos Aires.
(Botón de la derecha para ampliar, y con el teclado F11 para poner o salir de pantalla completa. También se puede descargar).

[Video del GP de Argentina 1981] Quitado por mí.

En el vídeo se ve a Reutemann pasando a su compañero de equipo en Williams, el por entonces campeón Alain Jones, ante el delirio de la afición.
El 12 de abril se disputó la carrera y era el cumpleaños de "Lole", que quedó 2º. Al final se escuchan los cánticos felicitándole.

Saludos compañeros.

#3066

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Jazawitz

Jazawitz

08/01/2014 18:49

@JBMTurbo muy bueno lo del excalectric, yo también tengo algunos por casa pero no son los de la primera época sino de los 70´s y no estan en muy buenas condiciones.
Me gusto mucho el vídeo del GP Aregentina 1981 especialmente el adelantamiento de Reuteman a Jones, ese año yo estaba convencido que el campeonato se lo llevaba Reuteman pero finalmente fue para Piquet, realmente Reuteman había hecho un fenomenal inicio de temporada, pero el cambio de Michelin a Goodyear a mitad de temporada concretamente a partir del GP de Francia, en contra de la opinión de Reuteman que se habia adaptado muy bien a las Michelin, y unido a desavenencias con el equipo que siempre favoreció a Jones y creo recordar que ademas en una carrera se quedo sin combustible en la vuelta final, en resumen todo esto le hizo perder el campeonato por solo un punto.

Creo que fue una de las primeras victimas de un piloto latino en un equipo británico, recordar los problemas de Montoya, Alonso y hasta el Checo Perez el ultimo año que acabo pagando los platos rotos de los que no tenia ninguna culpa.

#3067

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Richie

Richie

08/01/2014 21:08

.
En espera de conocer al nuevo patrocinador principal del equipo McLaren F1 Team. y los
logos promocionales destacados en el nuevo MP4-29, V6 Turbo de Mercedes en 2014.

Comienzan a llegar algunas novedades, Kevin Magnussen dá un paso adelante y consigue
en forma oficial el No. 20 con el que correrá esta temporada. repitiendo el numero con el que
ganó la temporada Renault 3.5 en 2013.


CONFIRMADO
Kevin Magnussen escoge el número 20 para debutar en F1 junto a McLaren

Por: DANIEL GORBE


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Kevin Magnussen, piloto titular del equipo McLaren, ha confirmado a través de su cuenta oficial de
Twitter que usará el número 20 durante su primera temporada en la Fórmula 1. El piloto danés, que
se convertirá en compañero de equipo de Jenson Button esta temporada, ha explicado que ha -
escogido este número porque fue el que utilizó durante la temporada 2013 en la Fórmula Renault 3.5,
una campaña en la que conquistó el título con bastante autoridad con el equipo DAMS.

En 2014, Magnussen se convertirá en el tercer piloto de la historia de la F1 que debute con el equipo
McLaren, siguiendo los pasos de Alain Prost y Lewis Hamilton.

Re: Hilo de McLaren F1 Team............Kevin Magnussen

Here's some news: my driver number will be 20 this year, which I won the @WSR_Live 3.5 title with last
year.

Re: Hilo de McLaren F1 Team
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#3068

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gusFAST

gusFAST

09/01/2014 11:33

Como bien apunta el compañero @Richie la espera nos esta dejando con la lengua afuera y ya debo confesar que tengo el "mono" de F1 en su maxima expresion. No se si sera una intuicion o algo mas basado en años y años de ver carreras, que me parece que si bien la cuestion del cambio de reglamento y su logica relevancia tendran importancia mayuscula, creo que a nivel pilotos es donde se dara la mayor parte de las confirmaciones . Me explico: han habido movimientos muy importantes en el mercado de pilotos, entre pay-drivers , pilotos cuestionados , pilotos ha punto de entrar definitivamente en ese olimpo reservado a los grandes, y algunos cuyo paso por la F1 esta mas en duda que nunca, conforman un mosaico que a mi personalmente me parece que de acuerdo a la definicion de este campeonato, marcaran definitivamente la constitucion de la parrilla en los proximos 3/4 años. y por ende la constitucion de los equipos . Y creo tambien que el estimado @jazawitz #3128 ha comentado algo que si bien personalmente me toco muy de cerca y en un primer momento tuve sentimientos muy encontrados, ya despues el paso de los años y la logica posibilidad de objetivar mas las cosas, me aporto un cariz diferente sobre el tema . ¿ Son victimas los pilotos latinos en la F1 ?. Desde ya se que es algo que se presta a la polemica , pero siempre es enriquecedor escuchar otras opiniones y puntos de vista. Mi particular vision y aclaro que es mi vision, es que si, y lo que hay son personalidades que llegan a un entorno que la gran mayoria considera un territorio cerrado o europeo ( cierto por otra parte ) y en ese desconocimiento de como se manejan en ese entorno se producen encontronazos y malos entendidos, y ahi es donde entra a tallar lo mas importante : La personalidad de cada piloto. Algunos lo llevan quitandole absolutamente importancia, otros lo llevan como con la obligacion de tener que demostrar , otros lo llevan como un Karma, y otros lo llevan a las patadas y haciendo una confrontacion de ello . En el especial caso de Reutemann debo decir que creo que a Carlos le falto personalidad o mejor dicho, cuando Jones lo amenazo luego del GP de Brasil en ese preciso momento es donde Carlos deberia haberle parado los pies totalmente, en su caso no dio o no contesto con la suficiente rudeza a Jones y se sumio en una lucha particular con el equipo y el resto ya lo sabemos. Si hubiese sido Senna , seguramente en Las Vegas 81, Jones no hubiera terminado la carrera, y adviertase que no hablo de Piquet, ya que la cosa no era con el. Como sea en un debate interesante y que existe. Pero de todas maneras no debemos olvidar que lo que a todos los equipos les interesa es tener un piloto que gane carreras y si ese piloto se sube al auto y le saca 1 segundo a todo el resto, al equipo le importara muy poco si viene del ultimo confin del mundo. Un gran saludo

#3069

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Jazawitz

Jazawitz

09/01/2014 12:43

@gusFast : realmente cuando me refiero a latinos me equivoque me refiero específicamente a Hispano-parlantes, porque los Brasileños, Italianos o Franceses parece que siempre tuvieron otra consideración, y en cuanto a los equipos me refiero específicamente a los británicos que son los que han dominado casi todos los estamentos de la F1 y los que siempre han dado esta sensación discriminatoria,
El primer hispano parlante importante fue Fangio y nunca corrió con un equipo británico (Alfa romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari) y Fittipaldi que corrió con Lotus y MacLaren le abrió la puerta a los brasileños que a partir de él, siempre tuvieron muy buena consideración.
En generan soy de la opinión de que siempre los hispano-parlantes tuvieron este tipo de dificultades en los equipos Británicos, y no con los equipos del resto de Europa (Francia Italia y Alemania principalmente)

#3070

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gusFAST

gusFAST

09/01/2014 13:21

@jazawitz Tal cual y como dije es un debate interesante, el caso es que para los britanicos la F1 es de ellos, opinion que por supuesto no comparto , pero no se puede negar una raigambre muy importante en su nacimiento principalmente como sede de fabricacion de la mayoria de equipos, y no debemos olvidar que antiguamente la mayoria de campeonatos con renombre y posibilidad de incersion se han corrido en GranBretaña, solamente la Formula ELF en un tiempo muy reputada , te daba entradad a la F1, Ya hoy en dia los campeonatos estan mas inmersos en la globalizacion. Pero salvo Ferrari y algunas veces Renault y por supuesto Ligier/ Prost/ o sea equipos franceses no han habido equipos que no sean britanicos, excepciones ha habido por supuesto. El tema de los Brasileros en la F1 no tiene para mi ningun secreto ya que han sabido muy inteligentemente ofrecer una escalera de accesos a pilotos de ese pais para de esa manera tener siempre un representante en la maxima, te diria que es casi una cuestion de estado. No es el caso desgraciadamente de otros paises latinos que todavia no han encontrado formulas alternativas para dar acceso a pilotos como no sea con campañas personales. Ya entrar en el caso de que sean hispanoparlantes se me hace hilar muy fino, no obstante tomo nota de ello, pero como anteriormente te comentaba si te fijas , la gran mayoria de equipos tienen su sede en Inglaterra , de ahi que crean (Equivocadamente repito) que es patrimonio de ellos .En todo caso , me reafirmo de todas maneras en que si eres lo suficientemente bueno , las barreras culturales se superaran y la necesaria concordia se impondra. Un saludo

#3071

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Jazawitz

Jazawitz

09/01/2014 17:42

Mientras esperamos a las presentaciones oficiales y a las pruebas de pretemporada, y como alguien ya menciono, yo no solo tengo mono de ver carreras, sino que tengo un gorila, un orangután y un chimpancé juntos, pues bien mientras tanto dejo mi homenaje a los pilotos hispanoparlantes mas destacados, en forma de fotos de mi coleccion:

1951 Alfa Romeo 159 #4 Juan-Manuel Fangio 11º GP Reims Francia
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1951 Ferrari 375 #12 Jose-Froilan Gonzalez 1º GP Silverstone Reino Unido
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1954 Mercedes W196 #18 Juan-Manuel Fangio 1º GP Reims Francia
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1955 Mercedes W196 #2 Juan-Manuel Fangio 1º GP Buenos Aires Argentina
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1956 Lancia Ferrari D50 #1 Juan-Manuel Fangio 1º GP Nurburgring Alemania
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1957 Maserati 250F #2 Juan-Manuel Fangio 1º GP Buenos Aires Argentina
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1965 Ferrari 1512 #14 Pedro Rodriguez 5º GP Watkins Glen USA
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1971 BRM P160 #8 Pedro Rodriguez 2º GP Zandvoort Paises Bajos
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1974 Brabham BT44 #7 Carlos Reutemann 1º GP Osterreichring Austria
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1978 Ferrari 312T3 #11 Carlos Reutemann 1º GP Brands Hatch Reino Unido
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1979 Lotus 79 #2 Carlos Reutemann 2º GP Buenos Aires Argentina
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1980 Williams FW07B #28 Carlos Reutemann 1º GP Monte Carlo Mónaco
Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team

2001 Williams FW23B #6 Juan-Pablo Montoya 1º GP Monza Italia
Re: Hilo de McLaren F1 Team

2003 Renault R23B #8 Fernando Alonso 1º GP Hungaroring Hungría
Re: Hilo de McLaren F1 Team

2006 McLaren MP4-21 #4 Juan-Pablo Montoya GP Cataluña Pretemporada
Re: Hilo de McLaren F1 Team

2006 McLaren MP4-21 #4 Pedro de la Rosa 2º GP Hungaroring  Hungría
Re: Hilo de McLaren F1 Team

2007 McLaren MP4-22 #1 Fernando Alonso 1º GP Monte Carlo  Mónaco
Re: Hilo de McLaren F1 Team

2010 Ferrari F10 #8 Fernando Alonso 1º GP Bahrain  Bahrain 
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3072

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JBMTurbo

JBMTurbo

09/01/2014 19:36

Interesante el intercambio. En líneas generales estoy de acuerdo con ambos.

No tiene que ver con el tema, pero me acorde de algunas cosas extrañas que sucedieron en el 95 en el mundial
de rallys, siendo Colin McRae (escocés) y Carlos Sainz compañeros de equipo en Subaru, por cierto, dirigido por
un "British".
Aquel fin de semana se jugaban el título en la última prueba del calendario, el RAC de Gran Bretaña...
Y sí, ganó McRae (por 36 segundos), fue la primera vez que un británico se proclamaba campeón del mundo.

En fin, hay va una pregunta.

1.- ¿Con qué modelo ganó Piquet en el 81?
2.- ¿Quién lo diseño?
3.- ¿Qué polémico sistema llevaba ese modelo?
4.- ¿Quién era el propietario del equipo?

Saludos

#3073

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Jazawitz

Jazawitz

10/01/2014 13:02

@JBMTurbo: procedo a contestar a tus preguntas
1º El modelo con el que Piquet se hizo con el campeonato de 1981 fue el Brabham BT49C con motor Ford Cos. DFV 3.0 V8.

2º El diseñador fue Gordon Murray, en realidad el diseño base foé el BT48 del año 1979 cuando Brabhan paso de los motores alfa romeo 3.0 F12, que no dejaban paso lateral para el aire del efecto suelo, a los motores Alfa Romeo 3.0 V12 con los que se corrió durante el 79, pero al final del 79 tomaron la decisión de cambiar al Ford Cosword3.0 V8 motivado por problemas de fiabilidad del motor italiano y porque Alfa romeo decidió participar con sus propios coches a partir del 80.
Re: Hilo de McLaren F1 Team
Pues bien, el diseño del Brabham BT49 con el que se corrió en el 80 le llevó a Gordon Murray apenas 6 semanas pero luego se hicieron multitud de versiones en realidad existieron el BT49 que corrio en el 80, la version BT49B que nunca corrio en carera, la version BT49T con la que Brabham colaboro en el desarrollo, durante el 80 y 81, del motor BMW T 1.5 4L con el que seria campeón en el 83, la versión BT49C con la que corrió y quedo campeón en el 81 que tenia todas las mejoras y hubo una ultima versión BT49D que corrió las primeras carreras del 82 hasta que aprecio el BT50 con el motor BMW turbo de 1.5 con cuatro cilindros en linea
Re: Hilo de McLaren F1 Team

3º Tecnicamente el chasis era de aluminio y fibra de carbono y el diseño estaba basado en el clásico efecto suelo con faldillas laterales, pero para limitar el altisimo Down Force que generaba este sistema la FIA establecio la norma de una altura mínima del chasis de 60 mm, la polémica lq introdujo Gordon Murray fué un viejo invento de Citröen, la amortiguación hidropneumática que permitía que a alta velocidad se redujera esta distancia al suelo a menos de la mitad aumentando terriblemente la fuerza del efecto suelo permitiendo eliminar los bigotes delanteros.
Este tema fué recurrente durante toda la historia de la F1 hasta que en los 90´s, se decidió colocar debajo del chasis una madera longitudinalmente en el centro, calibrada de forma que al final de las carreras se mide el desgaste de la misma y si se supera el maximo supone la descalificación, esta norma se mantiene todavía hoy en día
Re: Hilo de McLaren F1 Team

4º el propietario de Brabham Racing Organization durante los años 70´s y 80´s fue Bernie Ecclestone que lo vendio en 1988 creo que a una compañia Japonesa

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