- Por supuesto Ron Dennis es historia de la Fórmula Uno, algo de su trayectoria:
Nacido y criado en Woking, Inglaterra. En edad escolar se acercaba a los talleres de Brabham para pedir que le dejaran limpiar el suelo y preparar el té. ¿El premio? poder estar cerca de los monoplazas.
Dennis comenzó a trabajar para el equipo Cooper de Fórmula Uno en 1966 a la edad de 18 años, donde trabajó como mecánico junto al primer piloto, Jochen Rindt.
Primero por la izquierda en Monza 1966.
Empujando el Cooper-Maserati de Rindt.
En 1968 Rindt pasó al equipo Brabham y se llevó a Dennis con él. En Monza, revisando uno de los Brabham BT26.
Para la temporada 1969, Jochen Rindt se trasladó al equipo Lotus, sin embargo, Dennis se quedó en Brabham y trabajó como jefe de mecánicos para el equipo de Jack Brabham.
Con veintidós años, Dennis decidió crear su propio equipo de Fórmula 2, Rondel Racing. El propio Graham Hill, todo un bicampeón del mundo de Fórmula 1, le pidió expresamente formar parte de Rondel Racing. Hill compitió en el equipo de Ron Dennis, entre otras carreras, en el primer "Trofeo Memorial Jochen Rindt" celebrado el 12 de abril de 1971 en el circuito británico de Thruxton, consiguiendo la victoria en la prueba que era puntuable para el campeonato europeo de F2.
Al lado del Brabham BT36 de su equipo de F2 pilotado por Graham Hill.
En 1980, Dennis pasó a ser miembro destacado del equipo McLaren en la Fórmula1. Un año más tarde, tomó el control del mismo.
"Era y soy todavía incansablemente competitivo", recordaba Dennis, "cuando llegué en 1981 (con 33 años) quería hacer las cosas a mi manera, y no tenía interés en seguir lo establecido". El norirlandés John Watson, que ganó la primera carrera para él en 1981 le consideraba un perfeccionista.
Mónaco 1981, con John Barnard y John Watson.
Introdujo el primer monoplaza con chasis de fibra de carbono; llegó a un acuerdo con Porsche para desarrollar los motores TAG; convenció a Niki Lauda para su retorno. Arrebató el motor Honda y Ayrton Senna a Williams y Lotus, creando así el equipo más potente nunca visto con el brasileño y Alain Prost.
En 1984, el británico gestionó la tensión en las relaciones Lauda - Prost.
También lo hizo en 1988, con mayor o menor acierto, con Senna y Prost.
Pero la historia nos dice que el asunto se le escapó de las manos en el caso Alonso - Hamilton. En parte puede que ocurriera porque semejante conflicto no se veía venir (al ser el británico un debutante) o puede que Dennis se viera influenciado por el hecho de que se trataba de un piloto inglés con el que, además, mantenía una singular y estrecha relación personal desde años...
Con el piloto de Karts Lewis Hamilton en Spa en 1997. Seguramente ya soñaba con tenerle en McLaren en la F1...
El Dennis gestor y visionario no se conformó solo con atraer a los mejores pilotos. También se hizo con los servicios de los mejores diseñadores en cada época (Barnard, Murray, Newey) y motoristas (Porsche, Honda, Mercedes). Atrajo inversores (Ojjeh, Mumtalakat) y a los sponsors más fuertes de cada momento (Marlboro, West, Banco Santander, Vodafone...).
Ciertamente, Ron Dennis tiene un carácter extremadamente difícil para trabajar por culpa de una personalidad que él mismo define como "obsesivo-compulsiva". Es bien sabido que ha terminado desquiciando a más de un colaborador y, como bien sabemos en España, también a algún piloto. Sin embargo, analizando en perspectiva sus más de cuarenta años de Fórmula 1, no es justo que se le juzgue únicamente por un posible error en la gestión de un conflicto entre dos empleados de su empresa. Aunque uno de ellos fuera español.
Por otro lado cedió a la fuerte presión de los medios británicos (esto unido a la FIA y el FOM dirigidos por británicos también...) y él era el máximo responsable del equipo...
@JBMTurbo Estimado.: Tal como le explique al amigo @Jazawitz en un post anterior, el tema de la prensa inglesa en cierto sentido ,lo pase por alto, y con tu post al respecto me resulto mas explicativo aun, de todas maneras y como bien dices , en cierto sentido se confirma algo de lo que tambien habia expresado en mi post, la situacion creo que tomo a todo el mundo por sorpresa, y todos han tenido su parte de culpa, unos mas que otros es cierto, y mas cierto aun que como maximo responsable las soluciones deben provenir de ti, y ser soluciones y no, justamente crear mas polemica. Como sea , aclaro que siento una gran admiracion por RonDennis, su vision y tenacidad en labrarse un camino con similitudes muy importantes al estilo de Enzo Ferrari, pero en el siglo XX /XXI me resulta mas digna de resaltar aun. , agradezco tu atencion en lo explicativo de los post que pusiste. Un gran saludo
Un placer @Jazawitz y @gusFAST, gracias. Siempre que tengo tiempo y ganas me gusta repasar la historia y, si se tercia, aportar cosas sobre los comentarios. Saludos
@JBM Turbo muy correcta la respuesta, pero voy a puntualizar algún detalle adicional
Las 16 victorias del M23 se produjeron entre 1973 y 1976 y se repartieron entre cinco pilotos: Denny Hulme 2, Peter Revson 2, E.Fittipaldi 5, Jochen Mass 1, James Hunt 6
Las 15 poles del MP4-4 del 88 fueron 13 de Ayrton Senna y 2 de Alain Prost Las 15 poles del MP4-5 del 89 igualmente 13 de Senna y 2 de Prost
Las 12 vueltas rápidas del MP4-15 del 2000, se repartieron: Mika Häkkinen 9 y David Coulthard 3 y las 12 VR del MP4-20 del 2005 la hicieron: Kimi Räikköne 10, Pedro de la Rosa 1 y JP Montoya1
Tienes tu turno,y muy buena la idea de recordar la historia de Ron Dennis para recordar que nadie llega a ese nivel por casualidad y aunque tubo un error , tubo tambien cientos de aciertos
Estimados amigos, elevamos una plegaria y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación de Michael Scumacher que por ahora a consecuencia de su caida esquiando en la nieve se encuentra con un severo traumatismo cerebral.
Esperemos que con las oraciones y los buenos deseos de muchos fans en todo el mundo, además de la condición física que tiene, logre superar pronto este díficil momento.
La mejor de las suertes para Michael, esperemos verlo pronto.
. Saludos amigos, el accidente de Michael Schumacher nos tiene preocupados pero confiamos en que logrará recuperarse y salir adelante.
Aunque el golpe en la cabeza ha sido severo, y le ha provocado hemorragía cerebral, Michael Schumacher está siendo bién atendido y el coma ha sido inducido para evitarle el dolor y varios trastornos.
Gérard Saillant, fundador del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal de París y famoso cirujano ortopédico y traumatológico, amigo personal del piloto ya se encuentra en el hospital, cola - borando.
También su esposa Corinna, su hijo, Mick, de 14 años, con el que estaba esquiando cuando se cayó, y su hija Gina Marie, están a su lado.
Esperemos que mañana tengamos noticias alentadoras. mucha suerte para Michael. .
. Whitmarsh achaca el pobre rendimiento de 2013 a la situación de pánico de 2012
Por: PABLO GRAU
El pobre rendimiento que tuvo el equipo McLaren durante la temporada 2013 se debió al pánico innecesario que vivió la escudería a mitad de la temporada 2012, según ha comentado Martin Whitmarsh, jefe del equipo. Los de Woking no lograron sumar un solo podio por primera vez desde 1980, a pesar de terminar el año anterior con el mejor monoplaza de la parrilla, con el que Jenson Button se llevó la victoria en la última carrera del año, en Brasil.
Ahora, Whitmarsh cree que el equipo cometió un grave error en el verano de 2012, cuando reaccionaron so - bremanera a una bajada de rendimiento y decidieron tomar una nueva dirección con el diseño del coche de 2013. "El año pasado tuvimos un coche rápido. Y si hubiéramos tenido más fiabilidad operacional entonces, habríamos ganado el Mundial. Sobre mitad de año, cuando estuvimos tomando decisiones sobre el coche de este año, imagino que tuvimos una pequeña bajada de rendimiento", dijo Whitmarsh en Autosport.
"Lo que suele ocurrir es que cada dos por tres has de cambiar cosas y obtienes una buena mejora en rendimiento y te sientes bien con todo. A veces, llega un tiempo sin cambios, y entonces empiezas a preocuparte y te entra el pánico. Estuvimos analizando nuestro desarrollo del año pasado: tuvimos un coche razonable, y luego no respondió en cuando a desarrollo. Cada semana ofreces 1,5 o dos puntos de aerodinámica y, cuando completas seis semanas sin hacer eso, empiezas a preocuparte. Quizás, fue en ese momento cuando el equipo de ingenieros pensó que - nuestro progreso era horizontal y necesitábamos salir de eso", añadió el de McLaren.
Mal comienzo en 2013
Además, Whitmarsh añadió después que McLaren empeoró más las cosas con el coche de este año, aunque se quedó satisfecho por cómo se recuperó a pesar de abandonar pronto su desarrollo: "Entramos todos en pánico con la horrible posición en Melbourne, donde centramos la altura del coche en un circuito bacheado y fuimos en la dirección equivocada. Obtuvimos un coche que no era lo suficientemente bueno y lo hicimos peor, en mi opinión".
"Estábamos detrás y nos centramos en el esfuerzo de los próximos años. Había un límite en lo que podíamos hacer este año. Pero, dejando de lado a Red Bull, fuimos adelante. Y en las últimas cuatro o cinco carreras estuvimos peleando con Ferrari, Mercedes y Lotus. Así que hemos hecho progresos relativos, y no hemos trabajado en el coche durante tres o cuatro meses, solo algunos experimentos en los libres el viernes", acabó Whitmarsh.
. PILOTO CON EXPERIENCIA Jenson Button no piensa en retirarse de la F1: "Tengo muchos años por delante"
Por: DANIEL GORBE
Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, ha descartado públicamente que esté pensando en retirarse de la F1 en los próximos años. De hecho, el piloto británico se mostró muy entusiasmado con la alianza que su equipo y Honda formarán a partir de 2015 en declaraciones de noticias Reuters.
"Quiero estar aquí en 2015. He trabajado durante muchos años con ese fabricante de motores japonés (Honda), será emocionante trabajar con ellos de nuevo en el futuro", explicó el piloto de McLaren, que trabajó con el equipo oficial Honda desde 2006.
En 2014, el Campeón del Mundo de 2009 será el segundo piloto más viejo de la parrilla, salvo que - Caterham o Marussia fichen a un piloto más mayor (algo que es muy poco probable). El piloto más mayor será el finlandés Kimi Räikkönen, que pilotará para el equipo Ferrari junto a Fernando Alonso.
Todavía le queda futuro en la F1
"Richard, mi manager, piensa en lo que debería hacer (después de la F1), pero yo no lo pienso. Tengo muchos años por delante y ahora es más importante pensar en esto, ¿qué tengo que hacer en el coche para asegurarme de que voy a ser el más rápido? Ese es mi pensamiento en este momento", explicó el piloto británico en decla - raciones a la publicación brasileña Total Race.
No obstante, el piloto británico deja la puerta abierta a poder compaginar su carrera deportiva en la Fórmula 1 - mientras ejerce de asesor deportivo de alguna joven promesa que sueñe con llegar y destacar en la máxima cate- goría del automovilismo, algo que ya han hecho anteriormente algunos pilotos de la máxima categoría como Mark Webber.
"Sin embargo, existen algunas cosas que podrían suceder en paralelo a mi coche. Creo que tengo algo que dar a los jóvenes (pilotos) y que ellos me escucharán. Creo que si un hombre de negocios dijera a un niño que tiene que actuar de cierta manera, no le querría escuchar. Pero si un Campeón del Mundo de F1 le dijera eso mismo sería diferente", explicó el Campeón del Mundo de 2009, que acumula un total de 15 victorias y 49 podios. .
Kevin Magnussen es un piloto danés de automovilismo de velocidad. Es hijo del piloto retirado de Fórmula 1 Compite en la Formula Renault 3.5 Series y es miembro del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren. En 2014 será piloto oficial de Fórmula 1 con el equipo McLaren como compañero de Jenson Button.
Kevin Magnussen
Datos personales Nacionalidad danés Nacimiento 5 de octubre de 1992 (21 años)
Carrera deportiva Palmarés general Competiciones Formula Renault 3.5 Series Carreras comenzadas 34 Campeonatos mundiales 0 Victorias 6 Poles 11 Vueltas rápidas 3 Temporada actual N.º vehículo 20 Equipo actual DAMS
Trayectoria
Magnussen comenzó su carrera en el karting. En 2008 dio el salto a la Fórmula Ford Danés, donde consiguió el campeonato. Él también compitió en seis carreras de la ADAC Formel Masters series. En 2009 Magnussen pasó hasta la Fórmula Renault 2.0 NEC, terminando segundo por detrás de António Félix da Costa. Tambien Kevin acabó séptimo en la Eurocup Formula Renault 2.0.
En 2010 Magnussen compitió en la Fórmula 3 Alemana y en la Formula 3 Euro Series con Motopark Academy. En el primer certamen, ganó 3 carreras, y logró 3 segundos puestos, 2 terceros y dos cuartos para terminar tercero en el campeonato general, y primero en el campeonato de novatos.
Mientras que en la Formula 3 Euro Series, disputó un par de carrera donde logró una victoria. El año siguiente Kevin Magnussen pasó a la Formula 3 Británica, donde con 7 victorias logró el subcampeonato.
Kevin pasó a la Fórmula Renault 3.5 con Carlin en 2012; logró su primera victoria en la categoría en Spa-Francorchamps, ademas de 2 segundos puestos, un cuarto, y dos quintos para culminar séptimo en la tabla general. Al año siguiente, Magnussen siguió en la categoría pero con un equipo diferente, DAMS; venció en 5 carreras, y consiguió 5 segundos lugares, 3 terceros para coronarse campeón de la Fórmula Renault 3.5.
El 14 de noviembre de 2013, el equipo McLaren de Fórmula 1 anunció su fichaje como segundo piloto para la temporada 2014.
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Mucha suerte para Kevin en 2014 esperemos que consiga hacer grandes actuaciones con el equipo McLaren y consiga el titulo de novato del año 2014. .
Solamente comentar que el padre de Kevin Magnnusen ex piloto de F1 donde realmente destacó fue en las competiciones de resistencia y participo muchos años en las 24h de Le Mans quedando campeón en su categoría en 4 ocasiones, La mejor calificación absoluta la obtuvo en el 2006 quedando 4º absoluto y campeón de su clase.y siempre corriendo con el Chevrolet Corvette C6R
He buscado en mis colección y no tengo ninguno pero tengo el compañero de equipo del 2005, Magnussen quedó 5º en el 2005 con el chevrolet nº64 con Gavin y Baretta como compañeros y el otro chevrolet con el nº63 quedó 6º conducido por FELLOWS, PAPIS, O'CONNELL
Y esta es la imagen del coche nº64 creo que también es una maqueta o eso parece
De la participacion en la F1 lo dejare para el juego de preguntas y respuestas
@JBMTurbo ..........El que choco a Lauda creo que fue Lunger, con un Surtees, y de los pilotos que pararon a auxiliarlo uno fue el gran Arturo Merzario, y otro creo que era Guy Edwards, y el otro la verdad es que bien,bien no me acuerdo pero creo que era Harald y ya no me da mas la memoria. Recuerdo que esa misma noche lo vi en las Noticias, fue escalofriante, lo que pasa es que el cambio de lluvia a Slicks lo perjudico muchisimo. Un saludo
MOMENTO ADECUADO Kevin Magnussen cree poder emular a Lewis Hamilton al debutar en McLaren
Por: PABLO GRAU
Kevin Magnussen cree poder hacer lo que Lewis Hamilton consiguió al llegar a la F1 e impresionar de forma inmediata como debutante en la F1 junto al equipo McLaren. Aunque el joven piloto danés no cuenta con los mismo kilómetros en pista que Hamilton tenía antes de llegar a la categoría reina del automovilismo en 2007, Magnussen sigue siendo positivo y cree poder brillar en 2014.
"Él [Hamilton] tuvo gran éxito en McLaren cuando llegó como debutante, y sin duda es posible hacerlo. Sé que trabajó muy duro, y lo bueno es que yo estoy en el mismo equipo que él estuvo. Ellos [McLaren] han tenido un debutante antes; saben cómo tratar a un debutante y cómo trabajar con él. Eso es bueno, muy, muy bueno", comentó el joven piloto en Autosport.
Diferentes generaciones
A pesar de que Magnussen acepta que las cosas son más complicadas debido a las duras restricciones de los test, el piloto ha comentado que otros factores juegan en su favor, como la forma en la que la actual generación de pilotos empiezan a competir desde tan jóvenes. "Mi generación de pilotos empezó muy pronto. La generación previa de ellos empezaron un poco más tarde. Por lo que, si escoges a un piloto de 19 años de mi generación, estará mejor preparado que un piloto de 19 de la generación previa, porque hemos empezado antes. No estoy di- ciendo que esté 100% para la F1. Siempre sientes que puedes hacer más, y necesitas un poco más de tiempo".
Por su parte, el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, piensa que las opciones de Magnussen para impre - sionar en 2014 están alentadas por el hecho de que las regulaciones son muy diferentes este año. "Se puede decir que es una oportunidad ideal, porque todo lo que los antiguos pilotos han aprendido, toda esa experiencia, es dife- rente. El sistema del motor es muy, muy diferente. La complejidad de todo el ciclo de energía, y lo que va a suponer, es muy distinta. Así que en ese sentido cuenta con la misma experiencia que Fernando Alonso o Jenson Button". .
Muy buenos tus comentarios sobre el padre de Kevin, Jan Magnussen.
Como mencionas ex piloto de la F1 que después destacó en competiciones de resistencia, participando muchos años en las 24h de Le Mans quedando campeón en su categoría en 4 ocasiones. La mejor calificación la obtuvo en el 2006 quedando 4º absoluto y campeón de su clase.
Jan Magnussen
Datos personales: Nacionalidad: Danés Carrera deportiva y Palmarés general
Competiciones Fórmula 1 Años en activo 1995, 1997-1998
Equipos F1, McLaren / Stewart
Carreras: 25
Muy bonito el Corvette que subiste en la foto. te comento que del autos deportivos americanos, que más me han gustado han sido el Corvette Stingray, el Thunderbird y tiempo después el Mustang.
Foto: Chevrolet Corvette Stingray 2014. convertible
. Saludos @JBMTurbo, me parece muy buena la pregunta, Ya @gusFAST, ha tratado de reponder, pero me queda la duda si la respuesta es correcta, ya que a mi se me dificulta reconocer a los pilotos.
Quizá valdría la pena conocer alguna pista más como la fecha o el lugar para facilitar la busqueda.
- Hola compañeros, doy por buena la respuesta de @gusFAST. Hubo un pequeño error en mi 2ª pregunta. El que impactó, sí que era uno de los de la imagen que puse (en la pregunta había puesto que no era ninguno de ellos).
De izquierda a derecha los 3 de la imagen (que fueron los primeros en llegar) son:
El barbudo austriaco Haral Ertl, casco amarillo (tercero que llegó en su ayuda).
El estadounidense Brett Lunger, casco blanco y que como puso @gusFAST fue el que impactó contra el Ferrari. Lunger fue el primero que llegó e intentó sacar a Lauda (acto seguido se le unió Guy Edwards). En esta imagen por delante del McLaren de James Hunt.
Y el británico Guy Edwards, casco con una esfera en la parte superior, la cual en 1976 era azul. (Segundo en llegar al Ferrari de Lauda).
Pero no fue hasta que llegó el italiano Arturo Merzario, el cual rápidamente apartó a los otros pilotos, se metió entre las llamas en un primer intento, después le cogió el extintor a uno de los que estaban allí de rescate y con la ayuda de Lunger, consiguieron desatar los cinturones de seguridad y sacar a Niki del infierno ...
Arturo Merzario con su Wolf-Williams FW05 #20. El de Alemania fue su primera carrera con el modelo de la escudería Wolf. (No logró acabar ningún GP con el FW05 aquel año).
En 1976 se competía en la sección norte del circuito "Ring" (el anillo) conocida como "Nordschleife" de 22,8 km. Durante aquel GP de Alemania, por primera vez en la temporada llovió en el día de la carrera; pero el circuito era tan largo que no estaba mojado en su totalidad. La elección de los neumáticos era crucial.
Como la mayoría, Lauda comenzó la carrera con neumáticos para lluvia. Pronto descubrió que perdía demasiada velocidad en todas las secciones secas del circuito. Después de la primera vuelta muchos pilotos entraron en boxes para cambiar los neumáticos. Aquello fue un poco caos, la parada en boxes fue lenta y cuando Niki inició la segunda vuelta, ya con los "slick", rondaba la décima posición y no completaría la vuelta ...
Breve reseña con los pilotos implicados:
Avanzando para completar la segunda vuelta.
Carlos Pace (Brabham BT45 #8) pasa la curva a izquierdas "Ex Muhlë" (creo que es esa). Acto seguido pasa Niki Lauda (Ferrari 312T2 #1) la toma mal y se sale del trazado, el Ferrari embiste el guarda rail de la derecha y se catapulta al medio de la pista incendiándose de inmediato.
Guy Edwards (Hesketh 308D #25) logra esquivarlo y pasa por la izquierda de los restos del Ferrari deteniéndose justo después.
Brett Lunger (Surtees TS 19 #18): "Quería pasar el coche en llamas por la derecha, pero los restos que estaban desparramados por la pista me hicieron perder el control sobre mi Surtees y embestí de lleno al Ferrari." La pista queda bloqueada por los restos y los trompos del Ferrari y el Surtees.
Harald Ertl (Hesketh 308D #24) atraviesa con su coche los escombros, gira y se desliza unos 20 metros más antes de llegar a detenerse en el lado derecho de la pista.
Arturo Merzario llega a continuación y detiene su Wolf-Williams FW05 #20 a la derecha, justo al lado. Poco después para el alemán Hans Joaquin Stuck y se va a advertir a los que venían detrás.
A partir del 3' 08" aparece por la derecha Merzario corriendo hacia el Ferrari...
El casco de Niki se salió en el impacto, y quedó atrapado en un incendio con temperaturas de 400 a 900 grados centígrados. Semiinconsciente, con quemaduras de primer a tercer grado en el rostro, la cabeza y las manos, la fractura de un pómulo y una grave intoxicación en los pulmones por los gases inhalados, fue rescatado heroicamente de entre las llamas, en las que pasó casi un minuto, salvándose así de una muerte segura.
A la izquierda Ertl; de espaldas Edwards; con el casco blanco y rayas rojas Merzario; a su lado Lunger y a la derecha Fittipaldi que llegó más tarde.
Jackie Stewart fue el que le puso el sobrenombre de "El Infierno Verde", Green Hell o Grüne Hölle en alemán. El propio Stewart declaró sobre el circuito: "Quien diga que le encantaba, o es un mentiroso, o no iba lo bastante rápido".
En 1970, tras la negativa a competir allí de la asociación de pilotos, se reconstruyó toda la sección norte "Nordschleife" sobre el trazado antiguo, se eliminaron "obstáculos" y se le añadieron a la pista barreras de seguridad (en esa época pocos circuitos las tenían). Las mejoras no fueron suficientes, la pista no cumplía con las reglas de seguridad de la FIA, y sus grandes dimensiones no eran aptas para que las cámaras de televisión cubrieran el espectáculo en el trazado entero. Después del accidente de Niki Lauda el "Ring" dejaría de albergar el Gran Premio de Alemania.
@JBMTurbo Mi pregunta es muy sencilla y desgraciadamente mis aportaciones en concepto de fotos y videos son nulas ya que mi conocimiento del ordenador a duras penas llega para encenderlo y entrar a la pagina, jajajaja son los años. Ahi va :......................... La carrera deportiva del gran Gilles Villeneuve esta indisolublemente unida a Ferrari, pero cuando y donde y con que equipo debuto en la F1 ?...................Y otra mas sencilla aun y en esta si desearia de todo corazon poder poner unas fotos de este lugar que es realmente impresionante. En el Nurburgring hay un salto o desnivel ( cambio de rasante ) ,que todos los pilotos lo consideran el mas peligroso que existe. ...Cual es su nombre? Gran saludo a todos
Creo que era en el salto Der Flugplatz que significa el aeródromo y era ahí donde se posicionaban todos los fotógrafos
La foto me ha quedado muy grande pero es buena y es precisamente Niki Lauda en el FLugplatz en el 76 En el mapa de Nurburgring esta marcado el sitio con un circulo azul
Y en cuanto a Gilles Villeneuve empezó con ferrari en el GP de Canada del 77, pero en la F1 su primera carrera fué en el GP del reino unido con un McLaren M23 y salio 9º y termino 11º
@Jazawitz Es correctisimo y como decia en el post mio, como me gustaria tener ese manejo del ordenador que tienes tu para poder tambien compartir cosas, de todas maneras te comento que tengo una coleccion de fotos de un fotografo frances que desde siempre que se corria en Alemania, su lugar preferido era justamente ese, y sin lugar a duda las imagenes en si son de una calidad y una emocion absoluta, como siempre ha dicho hoy seria ya totalmente impensable, conque un auto despegue minimamente del suelo, ya lo tenes planeando en el aire, recordar solamente el accidente de Weber al colisionar con Heiki en Valencia. Un gran saludo compañero y desde las Islas Canarias un abrazo a la gente de Oviedo
@gusFAST te he añadido una imagen en la respuesta anterior, la verdad que a mi también me cuesta mucho y por eso tardo, pero es cuestión de ir paso a paso, para empezar cuando editas la respuesta justo debajo del cuadrado de texto tienes las instrucciones para cambiar estilos, poner imágenes etc pero eso solamente sirve para tomar imágenes de la web, primero practica con eso y luego cuando tengas claro como funciona puedes subir tus archivos a una Web y luego hacerlo igual, ter recomiendo subirimágenes.net
A ver si podemos ver pronto esas imagenes que mencionas
Va mi pregunta del conocimiento de F1, y tomo el tema de Jan Magnussen el padre de nuevo piloto de McLaren. Magnusen desarrolló su carrera en la F1 durante los años 97 y 98 con Stewart SF1 y SF2, pero tiempo antes tubo otra participacion, las preguntas son: ¿cual fué esa primera participación? año y carrera Con que vehículo corrió? y lo mas importante :¿cual fué la causa de esa participacion?
@Jazawitz Muy interesante la vida del Danes , y lo recuerdo muy bien ya que la aparicion de Stewart GrandPrix la segui con muchisimo interes ya que siempre fui un ferviente admirador del escoces, el cual lo vi correr personalmente en el GP de Argentina de 1972, y con respecto a tu pregunta , mi respuesta es que debuto en el GP del Pacifico en el circuito de Aida en 1995 a los mandos de un McLaren en reemplazo de Mika HakKinen que tenia una tremenda apendicitis de la que se opero . Termino decimo. Ya enStewart y para mi gusto era muchisimo mas veloz que Barricchelo, pero su vida que a todo el mundo le resultaba poco profesional, creo que le jugo en contra, recordemos que desde hace mucho tiempo se consideran buenos pilotos aquellos que son hiperprofesionales. Y a los que van un poco a su aire , enseguida se los encasilla, fijemonos sin ir mas lejos en Raikonen al que todo el mundo lo considera un vago y poco profesional, opinion que por cierto no comparto en absoluto. Cuesta creer que el padre aun este en activo y con un futuro ligado a las carreras como piloto durante al menos 2 años mas y su hijo ya este en la F1, por el chiquillo en realidad no me sorprende en absoluto ya que en un post de mediados de año ya habia advertido que el muchacho apuntaba formas , y creo que hara un buen debut, eso si , no comparto en absoluto paralelismo con Hamilton , Pero creo que si McLaren hace por fin un buen auto para el 2014 hara un buen papel. Te mando un saludo