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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Jazawitz

Jazawitz

23/12/2013 20:54

@JBM Turbo ya he visto tu pregunta pero me parecio mas interesante hacer el comentario del pequeño roce y por que no me interesa entrar al trapo ademas que el vídeo merecía un poco de atención es para verlo varias veces.
A mi comentario anterior como siempre le he añadido una imagen de mi coleccion

En cuanto a la pregunta vamos a dejar que lo intente @Divertron que parece que conoce muy bien la historia reciente de McLaren y no es porque no haya seguido esa temporada piensa que soy de la misma ciudad que Fernando Alonso y solo por afinidad no me perdí ni un detalle de esa temporada.

2007 McLaren MP4-22 #1 Fernando Alonso 1º GP Monte Carlo  Mónaco

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3000

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Richie

Richie

23/12/2013 22:22

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Notas del día.


APRENDERÁ DE LOS ERRORES
Los motoristas de la F1 creen que Honda tendrá una gran ventaja en 2015

Por: PABLO GRAU



Re: Hilo de McLaren F1 Team


Los suministradores de motores temen que Honda pueda disponer de una ventaja injusta cuando la
marca japonesa regrese a la categoría un año después de que entren en vigor las nuevas regulaciones
técnicas, que incluyen la llegada del motor turbo V6 y el sistema de recuperación de energía (ERS).
Por su parte, la empresa nipona debutará con las unidades de potencia V6 turbo en 2015, año en el
que se unirá al equipo McLaren para volver a la F1, mientras que Ferrari, Renault y Mercedes tendrán
su primer contacto con los motores dentro de un mes.

Aunque en Honda creen todo lo contrario y que su llegada en 2015 sería más bien una desventaja, sus
rivales, que deberán congelar el desarollo de los motores después del 28 de febrero, a menos que se
demuestre que las unidades no sean fiables, creen que la empresa japonesa aprenderá de la temporada
2014 y será capaz de reaccionar, porque está exenta de detener el desarrollo de sus unidades.


Solución no encontrada

"Hemos hablado mucho [sobre este tema] con el resto de suministradores, pero no hemos encontrado una
solución. No podríamos obligar a Honda a congelar su motor, ya que todavía no está registrado en el mundo
de la F1 y, por encima de eso, una actitud de 'clausura' alejaría a cualquier otro suministrador que pudiera
estar interesado. Somos conscientes de que disfrutarán de una gran ventaja, y serán capaces de adaptar su
motor como una función de los problemas que surgirán durante la temporada, pero no hemos podido hacer
nada", señaló Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari.


Enlace:
https://www.f1aldia.com/21790/motoristas-f1-creen-honda-tendra-gran-ventaja-2015/
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#3001

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Drivertron

Drivertron

24/12/2013 12:57

@JBMTurbo Lo que Ud opine o cree que es irrelevante o fuera de lugar me es indiferente, yo no opino de opiniones de los demás usurarios como estila Ud. Sigues teniendo un razonamiento falaz...

Por otro lado, debo aclarar, que no me explique bien (ando medio complicado con cosas personales y ando de paso por acá tirando alguna letra y leyendo para despejar) y lo que quise decir en lo que tiene referencia a los Red Bull fan, es que seria equivocado decirles a los hinchas en un futuro, cualquiera se hacia hincha de esa marca, en el 2013. Que es lo que Ud me ha dicho, es ilógico, no tiene sentido. Seguro que ese niño que hoy ve la Formula 1 se haga fanático de un equipo que gana como el Red Bull y no de otro equipo. Cuando yo me hice Fan de McLaren era un niño, solo veía que Ayrton masacraba rivales hasta al propio Prost con un auto Blanco y rojo llamado McLaren Honda y la verdad me volvía loco, recuerdo que saltaba arriba de la cama de mis padres... Ojo Hincha de McLaren en el 88... Hincha de Ayrton de mucho antes... pero no voy a seguir hablando de temas personales, ya bastante hable.

Tema terminado para mi.

#3002

0 3

JBMTurbo

JBMTurbo

24/12/2013 16:19

@Drivertron.
Quise fomentar el diálogo con usted en el hilo y esa fue, por partida doble, su respuesta...
Está usted equivocado de cabo a rabo con sus soeces e insanos comentarios hacia mi persona "caballero".
Sería deseable que no me mencione más; y menos con esos erráticos, aventurados y agraviantes términos.

Habría estado bien dialogar con usted de Fórnula Uno, pero desde el inicio, su educación y respeto han brillado
por su ausencia y hacen que, en vista de su reiteración, esto no sea posible.

#3003

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/12/2013 18:02

-
¿El MP4-29, nacerá el 25 de enero?

Según "Omnicorse" este nuevo monoplaza lo conoceremos el sábado 25 de enero, justo a tiempo para enviar el
coche a España y comenzar la primera sesión de entrenamientos colectivos en el Circuito de Jerez. Podría venir acompañado de sorpresas, como una sorprendente suspensión trasera, un nuevo sponsor principal y quién sabe
si una decoración naranja.

La fecha aún no es oficial, pero el equipo de Woking preguntó si el día estaba libre para evitar la superposición con otros equipos.
La tendencia, de hecho, es la demora máxima del nacimiento de los nuevos coches para dar a las oficinas técnicas unos días más para trabajar en el desarrollo de los coches.

La escudería británica trabaja a destajo para tener un monoplaza por el que luchar por ganar carreras en 2014.
No están nada contentos con su rendimiento en 2013 y por ello hacen cambios que les dé, décima a décima,
un buen empujón. No es fácil, ya que el coche de esta temporada no ha sido nada bueno, pero se aferran a que
el cambio reglamentario les beneficie al menos para ponerse a la par con Red Bull, Ferrari y Lotus.

Después de reformas en el departamento técnico con la llegada de Matt Morris, entre otros, en la alineación
de pilotos y parece ser que una mayor colaboración con Ron Dennis, sería lo lógico.

#3004

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/12/2013 18:02

-
El equipo de Whitmarsh pierde el patrocinador Vodafone, así que, podría ser posible que el nuevo coche fuese presentado con el color original naranja, sin patrocinador, como ya ocurrió en otras ocasiones.
En principio, todo parece indicar que se presentarán a la vez sponsor principal y monoplaza, aunque, habrá que esperar para ver si realmente es así.

El MP4-29 será el resultado de la obra de Matt Morris, ex Sauber, coordinado por el director técnico Tim Goss.
El diseño del monoplaza, representará una clara ruptura con el coche decepcionante de este año. Ciertamente, no tendrá la suspensión pull-layout, ni el rendimiento del chasis tan alto como el MP4-28, volviendo a una filosofía de diseño más tradicional.

En Woking, no quieren estancarse en proyectos que puedan afectar a su rendimiento, en un año en el que los
cambios serán drásticos por la revolución del Reglamento.

#3005

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/12/2013 18:02

#3006

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gusFAST

gusFAST

24/12/2013 18:28

@JBMturbo Estimado. Escuche y lei que el auto del proximo sera posiblemente naranja, me llama la atencion ya que sea cual sea su sponsor principal, de entrada querra imponer sus colores, ¿tienes idea de quien podria ser? , aventuro solamente que como sponsor podria ser ING , ya que su color es naranja y ya ha estado en contacto con la F1, Un saludo para ti y los integrantes del hilo.

#3007

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JBMTurbo

JBMTurbo

24/12/2013 19:09

Saludos estimado @gusFAST.
En un primer momento estaba previsto que se anunciase en diciembre, una vez hubiera concluido la temporada.
Pero el director del equipo y jefe técnico de McLaren Group, Martin Whitmarsh, confirmó que el anuncio de su nuevo sponsor principal se aplazaría, en principio, hasta la presentación del nuevo monoplaza en enero para darle mayor relevancia.

Así, el jefe del equipo británico señaló en Autosport que:
"Se organizará un mayor espectáculo si lo hacemos (el anuncio del patrocinador) cuando lancemos el coche
y no en el mes de diciembre. Aunque, por otro lado, se le restará importancia a la que creo que va a ser una emocionante presentación".


Se rumorea a cerca de la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) o algunas de sus marcas
a menudo de color naranja...

Esto se deduce de unas declaraciones de Ekrem Sami, director de marketing de la escudería McLaren:
De sus actuales socios, GSK parece el más capaz para aumentar su participación.
Las dos compañías (McLaren y GSK) ya tienen una fuerte relación, mientras que GSK tiene los medios y las marcas.

Hay un grado de la lógica en que se amplíe su relación, y el dinero que McLaren necesita para reemplazar adecuadamente a Vodafone es relativamente poco para una empresa tan inmensa.
Según Ekrem Sami, entre unas cosas y otras, necesitan un aporte del nuevo patrocinador de 25 millones
de libras esterlinas (30 millones de euros).

También podrían ser SAP, o Gillette (marca de Procter & Gamble), en este caso serían azul algunas partes
del monoplaza.
El que vaya a ser, de momento lo tienen bien guardado para hacer una presentación a lo grande.

Feliz Navidad.

#3008

2 0

Richie

Richie

25/12/2013 19:07

.
Saludos @JBMTurbo #3067

jajaja, muy buén aporte, muy divertido el video caricatura (toons) de las festividades
por los 50 años del equipo McLaren.

Increible pero a la vez una frecuente realidad en los cambios que se dán en la F1 y
en particular en la historia del equipo McLaren y sus pilotos.

Esperemos que en 2014 el equipo nos sorprenda peleando nuevamente por la punta
en cada carrera. Mucha suerte.
.

#3009

2 0

Richie

Richie

25/12/2013 19:07

.
Saludos amigos @JBMTurbo, @Jazawitz y @gusFAST, como siempre sus aportes
y comentarios son sensacionales y de buén gusto para actualizarnos con las
novedades más recientes de la F1.

Gracias a ustedes y algunos colegas que ya tienen tiempo en F1 al día, como @telmex,
@angeluam, @Lucio1, @tiger44, @NicoRojo, @tiburonblanco, @Woyzec, @MiniPertur,
y otros colegas que realmente aportan o comentan, dialogan o rebaten opiniones en
forma propositiva para fomentar el buén ambiente, son los que hemos hecho que el hilo
funcione para intercambiar opiniones durante la temporada que es cuando crece más el
entusiasmo.

Como siempre, también aparecerá de vez en cuando algún troll arrimado, que buscará
crear mal ambiente, debido a sus traumas infantiles y a lo infame de su vida sin valores
y posiblemente con una grán frustación por no alcanzar sus metas ni lograr superar los
fracasos de su miserable vida. ante estos individuos sugiero no tomarlos en cuenta para
comentar, no vale la pena.

Comentemos entre los que si queremos divertirnos compartiendo nuestras opiniones y
hallazgos de lo que sucede en la F1, y su interesante historia que nos apasiona.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Aprovechemos para disfrutar entre nosotros el cierre del año 2013, a continuación subiré
la nota sobre la posibilidad del color naranja de los autos McLaren que han subido en sus
recientes comentarios.

Atentamente

Richie.
.

#3010

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Richie

Richie

25/12/2013 19:29

.

SIN PATROCINADOR PRINCIPAL
McLaren estudia presentar su nuevo coche con el color naranja

Por: PABLO GRAU


Re: Hilo de McLaren F1 Team

El equipo McLaren podría presentar su monoplaza para la temporada 2014 bajo el color naranja, según
ha informado la publicación italiana Omnicorse. Este medio señala que la conocida escudería británica
revelará el diseño de su nuevo coche, que se llamará MP4-29, el próximo 25 de enero, tres días antes
de que empiece la primera semana de entrenamientos invernales en Jerez.

La noticia no es foicial todavía, pero McLaren supuestamente ha desvelado sus planes a sus rivales, con
el objetivo de evitar que las presentaciones se solapen en el mismo día antes de afrontar las primeras
jornadas de test. Y, después de que el patrocinador principal, Vodafone, terminara su aventura en 2013,
y de que McLaren aún no haya anunciado sustituto, se cree que los de Woking están considerando la
posibilidad de presentar su último coche con motor Mercedes con el color naranja.


Enlace:

https://www.f1aldia.com/21797/mclaren-estudia-presentar-nuevo-coche-color-naranja/
.

#3011

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Jazawitz

Jazawitz

26/12/2013 18:52

@JBM Turbo #3051 voy a responder a tu ultima pregunta, para que no se pare el juego y para aprovechar para desear a todos un feliz 2014, que espero sinceramente que sea mejor que el 2013, que para mi ha sido un año para no recordar en el futuro.

Dicho esto vamos a los dobletes de McLaren del 2007
Malasia 2007 1º Alonso 2º Hamilton ............diferencia 17.5 segundos
Monaco 2007 1º Alonso 2º Hamilton..............diferencia 4.1 segundos
USA 2007.......1º Hamilton 2º Alonso..............diferencia 1.5 segundos
Italia Monza....1º Alonso 2ºHamilton................diferencia 6.1 segundos

Respecto a esta temporada prefiero no hacer muchos comentarios porque es un ejemplo de como liderar un equipo ganador con un piloto Alonso que estaba en uno de sus mejores momentos para conducirlo a fracaso mas estrepitoso , cunado tuvieron fácil fácil el quedarse los dos primeros escalones del podium en el premio final, y sintiéndolo mucho el único culpable de este desastre fue Ron Dennis y nadie mas.

La menor diferencia fue la del GP de indianápolis en la que Alonso intentó adelantar a Hamilton casi en cada vuelta a final de recta pero no hubo manera acabando prácticamente juntos.

Realmente fué muy penoso todo lo que sucedió.

2007 McLaren MP4-22 #1 Fernando Alonso 1º GP Monte Carlo Mónaco

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3012

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JBMTurbo

JBMTurbo

26/12/2013 20:44

Muy buena sugerencia @Richie.

@Jazawitz
Curiosas las estadísticas de los dobletes...
Lo de Ron Dennis fue lamentable.

Tienes el turno

#3013

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JBMTurbo

JBMTurbo

26/12/2013 21:59

-
Un McLaren MP4-12C como regalo de Navidad para la policía de Dubai.

La policía de Dubai adqurió el mes pasado un "Brabus B63-S 700 Windestar" basado en el Mercedes-Benz G63 AMG de 700 caballos para patrullar la ciudad.

Ahora, se une a su flota de vehículos policiales un McLaren MP4-12C.
Cuenta con un motor V8 twin-turbo (doble turbo) de 3,8 litros, desarrollando 625 caballos y una velocidad máxima
de 333 km/h, que podrá alcanzar en las rectas del desierto...



El MP4-12C cuesta más de 230.000 euros,
y se incorpora a las filas de la policía de Dubai junto a este Ferrari FF
Re: Hilo de McLaren F1 Team

este Lamborghini Aventador
Re: Hilo de McLaren F1 Team

un Aston Martin One-77, un Bugatti Veyron...

La policía no es la única en tener estas "máquinas".
La Brigada de Incendios de Dubai dispone del nuevo Corvette Stingray C7.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos

#3014

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carlossanz

carlossanz

26/12/2013 22:42

¿Es verdad esto? McLaren lucirá colores naranjas en 2014

http://www.thebestf1.es/mclaren-podria-presentar-su-nuevo-monoplaza-en-color-naranja/

#3015

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/12/2013 23:02

Podría ser en la pretemporada, si es que no presentan a su patrocinador principal a la vez que el coche...
Hay un patrocinador, GSK, que en caso de ser el elegido, algunas partes del monoplaza serían de ese color.

#3016

2 0

gusFAST

gusFAST

27/12/2013 02:54

@jazawitz #3073 @JBMturbo #3074 Debo coincidir con ustedes en que la gestion de ese año fue terrible se mire por donde se lo mire, pero tambien debo expresar un cierto desagravio hacia la persona de Ron Dennis, ya que lo que se encontro en cierto aspecto fue "La tormenta perfecta" en lo que a problemas de pilotos se refiere, me explico: ........creo que Dennis jamas imagino la tremenda competitividad que Hamilton le ofrecio a Fernando, y por ende este , tampoco se imaginaba semejante guerrero venido desde las inferiores , y mas aun ,Hamilton no soño el mismo una igualdad semejante desde la primera carrera con todo un doble campeon del mundo, asi que como digo, estaba servido en bandeja un fenomenal choque de trenes. Y ahi estimados es donde me pregunto y a su vez les pregunto, ya que es de mi maximo interes escuchar opiniones de foreros asentados como ustedes y otros integrantes del hilo. ¿ Que podia haber echo diferente Dennis en el manejo de esa situacion ?Yo creo ,y aclaro que es mi personal vision, en que trato de darle a cada uno igualdad en el trato y por supuesto en su maquina, pero hubo un choque de egos que desde el primer dia se vieron desbocados, y si algo debo achacarle a Dennis fue no haber tomado un rumbo definido por uno u otro piloto desde Monza 2007, con las consecuencias que tanto para Hamilton como para Alonso hubiera tenido, pero volcar definitivamente la balanza hacia cualquiera de los dos hubiera sido lo correcto. Hay quien con razon dice que sacrifico a Fernando por Hamilton, hay quien opina exactamente lo contrario. Yo creo y como anteriormente exprese, que trato desesperadamente de darles a los dos la oporunidad hasta la ultima carrera, como por otra parte sucedio, pero........,realmente ¿Tenia margen de maniobra?. Ahora con el resultado puesto nos es facil decir que se deberia haber echo esto o lo otro, pero creo que en ese momento estaba manejando un hierro candente. La moraleja es que siempre es infernal meter dos gallos en el mismo corral, pero nadie imagino que el pollito Hamilton haya sido un gallo en toda regla. Ya mas asentados los dos, Fernando demostro una regularidad muy superior a Hamilton. Espero que hayan pasado buenas Navidades ,y si alguien sabe como hacer para mandar curriculums para la Policia de Dubai, haganmelo saber cuanto antes jajajajaja Que naves que conducen los tios esos, una pasada total. Un gran saludo

#3017

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Jazawitz

Jazawitz

27/12/2013 19:56

Re: Hilo de McLaren F1 Team
No me he podido resistir la tentación de poner esta foto del Brabus B63S-700 Widestar de 700 CV, porque aunque soy muy respetuoso con las costumbres de cada país y lo conozco de primera mano, porque no solo he estado en países de oriente medio, tanto árabes como persas, sino que tengo familia en Iran y me siento muy identificado con la poblacion, pero sigo sin entender que a una profesional de la policía, la obligen a vestir con esa falda que le limita la movilidad necesaria parasu profesión.

#3018

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Jazawitz

Jazawitz

27/12/2013 20:15

@gusFAST siento no estar de acuerdo con tigo el problema de Ron Dennis no fué Hamilton ni Alonso fué la presion de la prensa inglesa a raíz del GP de ontecarlo cuando Alonso hizo un final de carrera conservador para no arriesgar y Hamilton hizo lo contrario arriesgando mas de lo necesario rozando los guardarailes hasta el punto de que las ruedas se quedaron sin las marcas de los pneumáticos y la prensa sensacionalista comenzaron a decir que se habia limitado las posibilidades de Hamilton.

A partir de ese momento no hubo la predicada equidad porque en la calificacion siempre se venefició a hamilton en los cambis de ruedas para que pudiera hacer la pole en la ultima vuelta, y sucedieron cosas que es mejor no remover pero que demuestran que toda la organización de la F1 deseaban un campeón brrtánico a costa de lo que sea, y en esteo estubo implicado Ron Dennis hasta la médula.

El resultado fue un piloto como Alonso, que no se caracteriza por su simpatía, que le hizo pagar cara a McLaren su actitud haciendo declaraciones relativas al espionaje a ferrari, que llevaron al equipo a perder todos los puntos en el campeonato, por tanto tampoco defiendo la deslealtad de Alonso.

#3019

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Jazawitz

Jazawitz

27/12/2013 20:26

Como me toca turno voy a hacer una pregunta triple sobre McLaren

¿Que modelos de Chasis de McLaren tiene los récords de:
1º Victorias?
2º Poles?
3º Vueltas rápidas?

Todos son diferentes y algunos lo comparten mas de uno, en total son cinco modelos de chasis los que se reparten este palmarés

#3020

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telmex

telmex

28/12/2013 01:48

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3021

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gusFAST

gusFAST

28/12/2013 17:03

@Jazawitz #3080 Estimado: Tal como dije al respecto de ese entuerto , tengo mi vision que en absdoluto es tajante ni mucho menos ya que todo ese tema me produjo una sensacion ambigua y nunca llegue del todo a entender que es lo que paso realmente, por eso tu respuesta me abre un foco mas interesante para poder lograr el entendimiento necesario. Como dije , tu opinion y por supuesto la del resto de integrantes del hilo me interesa sobremanera por que aportan nuevos enfoques y se nutre tambien con el debate imprescindible .Confieso que el tema de la presion de la prensa inglesa nunca lo habia tenido en cuenta. Te mando un gran saludo y el deseo para ti y el resto de los integrantes del hilo de un Feliz Año nuevo. Saludos

#3022

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JBMTurbo

JBMTurbo

28/12/2013 18:59

Hola compañeros. Como dice @Jazawitz fue a partir del GP de Mónaco.

La prensa inglesa y Hamilton, iniciaron una cruzada contra Fernando Alonso presionando a la FIA y a Ron Dennis ansiosos de ver como su compatriota se llevaba un triunfo en la F1.

El argumento que esgrimieron algunos de los periodistas de las islas británicas, fue que el equipo impidió a Hamilton luchar contra Fernando, e instaron a la FIA a investigar las supuestas órdenes de equipo que habrían impedido al inglés luchar contra el español.
Ron Dennis flaqueó y la FIA, a pesar de no castigar al equipo, empezó a ver con buenos ojos como Hamilton podía plantar cara a Fernando.

Ron Dennis, por decirlo de alguna manera, sucumbió a la presión de la prensa británica. A partir de aquella carrera
de Mónaco todo cambió.

Detalles del desarrollo de los hechos en los siguientes Grandes Premios

22 de julio, GP de Europa (Nürburgring):
El sábado en la clasificación Hamilton se estrellaba a más de 200km/h contra las protecciones y se quedaba en décima posición de la parrilla de salida. La FIA se reservaba la potestad de impedir que Hamilton tomase la salida
el domingo si no superaba el chequeo médico, pero pese a las dudas, la presión mediática hizo que el inglés alinease su coche en la parrilla.

Además, a los pocos minutos de apagarse los semáforos, la lluvia hizo acto de presencia y seis coches se salieron
en la primera curva. Hamilton fue uno de ellos, pero mientras todos los participantes abandonaban sus monoplazas,
el inglés fue recogido con una grúa y devuelto a la pista. El trato de favor fue muy claro e injusto.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

5 de agosto, GP de Hungría:
En la sesión de clasificación, en la Q3, Fernando Alonso disponía de una vuelta extra, la que el equipo otorgaba
a los pilotos de manera alternativa para poder luchar mejor por la pole.

Sin embargo, Hamilton no dejó pasar a Alonso y se colocó delante del español en la salida del "pit lane".
Durante varias vueltas, Fernando pidió por radio al equipo que informasen a Lewis de su posición y de la "norma interna" de la vuelta extra. El inglés hizo caso omiso.

Alonso entró por última vez en boxes para poner neumáticos nuevos y luchar por la "pole". Con lo sucedido en ese momento, el equipo en un principio esgrimió que le mantuvo parado en el "pit lane" para evitar que el español se encontrase con tráfico al salir de boxes...

Hamilton esperaba detrás haciendo aspavientos y el "retraso" le impidió dar su última vuelta. Ambos pilotos copaban
la primera línea pero el inglés se quejó a su equipo y a los medios de comunicación ingleses que Alonso le había arruinado la pole.

El diario inglés "The Guardian", fue de los pocos medios británicos en reconocer claramente que antes Hamilton había ignorado instrucciones desde los "boxes" y recogió la bronca que mantuvieron por radio Ron Dennis, jefe de McLaren y Hamilton:
"No vuelvas a joderme en tu puta vida", le decía Hamilton a Dennis. Y éste le respondía: "No me hables así en tu puta vida". Tras eso Hamilton terminó la conversación con un "Que te den" al jefe de la escudería...
(Como se las gastaba el protegido de Ron, sin comentarios).

La FIA recibió quejas del continjente británico y se abrió una investigación al equipo por supuestas "ordenes" ilegales. Ron Dennis no defendió a su piloto (Alonso) en la rueda de prensa posterior y Fernando recibió una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida, sin comerlo ni beberlo, ya que no había violado ninguna norma, pero fue castigado...

McLaren, además, no tomó medidas contra Hamilton y se limitó a celebrar la victoria del británico en la carrera del domingo. Alonso discutió con Dennis y en ese momento se acabó de romper la delicada situación entre el asturiano
y su jefe de equipo.

16 de septiembre, GP de Bélgica:
El equipo McLaren acababa de tener una cita con el Consejo Superior del Deporte tras la anulación de la vista del Tribunal de Apelación a la luz de nuevas pruebas contra McLaren por espiar a Ferrari. En Spa supimos que dichas pruebas habían sido aportadas por Fernando Alonso y Pedro de la Rosa después de recibir un amenazador "email"
de la FIA en la que se "obligaba" a los pilotos a colaborar. Si estos no lo hacían la FIA tomaría medidas drásticas si
se enteraban que ellos habían tenido acceso a la información.

Los "emails" entre Pedro y Fernando probaban que los pilotos de McLaren sabían lo que pasaba en el equipo
con los ingenieros acusados de filtrar información. La Federación no castigó a los pilotos pero si a McLaren.

Hamilton no declaró y no aportó pruebas, la duda está en saber si el británico no quiso acusar a su equipo. La FIA
sin embargo no llamó a declarar a Lewis y no castigó el hecho de que este no hubiese presentado ni una sola prueba, algo que si hicieron Alonso y Pedro. No quiero ni imaginar que habría pasado con Alonso de haber sido al revés.

30 de septiembre, GP de Japón:
En la sesión de clasificación, las presiones de los neumáticos de Alonso estaban en unas condiciones un tanto sospechosas y no pudo luchar por la "pole". En carrera se estrelló.

La lluvia fue la protagonista de la carrera en Monte Fuji. Hamilton estaba en cabeza tras el accidente de Alonso y los constantes acelerones y frenazos del inglés provocaron el accidente de Webber y Vettel. La FIA estudió las imágenes de la televisión y a punto estuvo de castigar a Hamilton. Una vez más, la presión de los medios ingleses provocó que la Federación no tuviese el valor de castigar al británico que debería haber recibido un "drive through" en carrera.

Además, el video que probaba la culpabilidad de Hamilton había sido recogido por un videoaficionado desde las tribunas y la FOM se encargó de retirarlo rápidamente de YouTube. Desgraciadamente para Bernie en este caso, medio mundo conocía la verdad y hasta los aficionados ingleses dieron la razón a Alonso, Vettel y Webber... Hamilton debería haber sido sancionado ya que el reglamento prohibía, y prohíbe, este tipo de acciones tras el Safety Car, y más en las pobres condiciones de visibilidad que se dieron en Monte Fuji.

Aquí se puede ver el vídeo: Conducción errática de Hamilton tras el safety car.

6 de octubre, GP de China:
Hamilton no recibió la sanción de Japón. Alonso volvió a ver como su equipo le "hacía la cama" deseando que el inglés se llevara el triunfo y el Mundial. En la Q3, Alonso volvió a tener problemas con las presiones de sus neumáticos. Estas estaban desorbitadamente modificadas y no se supo quién del equipo fue...

Tras la carrera, Ron Dennis comentó en un medio británico: "La victoria de Kimi y el segundo puesto de Lewis era idóneo, pero al final no sucedió así". (Ganó Kimi y Alonso fue segundo...)
También en otra ocasión dijo, o "se le escapó": "Nosotros no competíamos contra Kimi, competíamos contra Alonso"...

Me extendí un poco, pero creo que era buena cosa poner todo esto para verlo un poco más claro.

Saludos

#3023

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Jazawitz

Jazawitz

28/12/2013 19:42

@JBMTurbo te agradezco el detalle de las explicaciones en las que yo no he querido extenderme porque por ser de Oviedo, como Alonso, siempre tengo la sensación de ser demasiado defensor de Alonso, cosa que no me gustaria parecer porque soy seguidor de la formula uno bastante antes de que Alonso naciera.
De todos modos tus explicaciones no son largas si pensamos que esa temporada ha deformado la historia de la F1 de los últimos 10 años ya que aparte de regalarle un campeonato a Ferrari, sin quitarle mérito a Kimi al que admiro, provoco que Alonso se fuera a Renault cuando estaba en franca caída y aun así fue capaz de ganar dos carreras en el 2008, pero el 2009 se perdió para el.
Finalmente la prensa británica consiguieron sus campeonatos que hacia tiempo que no lograban: el del 2008 por un punto conseguido por Hamilton en la ultima curva de Brasil, y el Button del 2009 con el Brawn del doble difusor con el que dominó la primera mitad de temporada, que de haber sido un equipo como Renault u otro no británico, dudo que lo hubieran dejado pasar..

Y para que nadie piense que no respeto a los campeones aqui pongo mi homenaje a estos tres últimos nombrados

2007 Ferrari F2007 #6 Kimi Raikkonen 1º GP Shanghai  China

Re: Hilo de McLaren F1 Team

2008 McLaren MP4-23 #22 Lewis Hamilton 1º GP Shanghai  China

Re: Hilo de McLaren F1 Team

2009 Brawn BGP 001 #22 Jenson Button 1º GP Catalunya  España

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#3024

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