Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Jazawitz

Jazawitz

13/12/2013 15:29

@JBM Turbo la pregunta es divertida porque:
-A simple vista la primera pista es el Brabham de 76 que viene detrás con el nº 8 de Jose Carlos Pace,
-El Casco es el de Rolf Stommelen que solamente corrió la carrera de los paises bajos ese año y con el Hesketh 308D
-Y las pinturas son las del equipo "Hesketh Racing with Rizla Penthouse"

Asi dicho parece facil pero me costó llegar a estas tres conclusiones, y una vez desvelado he buscado una foto y solamente encontré la misma pero un poco mas amplia la imagen

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Y de este no tengo ninguna maqueta........

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

13/12/2013 17:24

Posible diseño de McLaren par 2014

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/12/2013 23:08

-
Bonita imagen Alien. Parece que McLaren quiere volver al color anaranjado de sus orígenes, a ver si finalmente es así.

@Jazawitz, es correcto. Hesketh 308D y Rolf Stommelen en el único GP (Zandvoort) que disputó con el equipo Hesketh Racing with Rizla Penthouse.

En cuanto a la segunda pregunta, en realidad me refería a otra cosa. Debí especificar un poco más ya que es un
poco confuso.

El equipo se llamaba "Penthouse Rizla Racing with Hesketh".
Por un tema de patrocinio, al disputar esa carrera Stommelen, este se denominó de otra forma "Hesketh Racing with Rizla Penthouse" cambiando de posición los patrocinadores principales, pero era el mismo equipo.

Con esto, en la segunda pregunta me refería a Guy Edwards y a su estreno con este patrocinio. Aunque no llegó
a clasificarse, fue en circuito de Zolder (GP de Bélgica 1976).

Brevemente por no liar el tema (que tiene lo suyo):
El equipo Hesketh Racing empezó 1976 compitiendo con un sólo piloto, el austriaco Harald Ertl, hasta que llegó
el piloto británico Guy Edwards con unos patrocinadores bajo el brazo, Penthouse y Rizla.
En ese momento Lord Hesketh puso a su disposición un segundo coche para Edwards y este compitió bajo la denominación que puse anteriormente.

Guy Edwards promocionando uno de sus patrocinadores.

Este diseño no es idéntico al otro, pero también lo usó Edwards.

Por otra parte, el piloto Alex Ribeiro disputó una carrera (Watkins Glen) en aquel 1976 con el equipo.
Este patrocinio continuó el año siguiente (1977) con Rupert Keegan como piloto...

Tienes el turno

Saludos

2 0

Jazawitz

Jazawitz

16/12/2013 09:42

@el ALIENveloz #3037 Saludos no he podido abrir la foto porque al parecer la pagina de referencia por algún motivo no me permite entrar pero si me gustaria poder verla

3 0

Jazawitz

Jazawitz

16/12/2013 09:49

Ya que mencionáis los colores naranjas originales de McLaren hago una pregunta sobre el tema:
McLaren a veces cuando no tiene claros los patrocinadores utiliza el color naranja en sus presentaciones la preguntaes:

¿Cuando fue la ultima vez que McLaren se hizo la pretemporada casi completa con el color naranja por no tener firmados los contratos de patrocinio?

Adicionalmente ¿quienes fueron los pilotos que participaron en pruebas con esos colores?

Este es el color aproximado que tenia el naranja original:
1969 McLaren M7C #4 Bruce McLaren 5º GP Mosport Canadá

3 0

Drivertron

Drivertron

18/12/2013 00:46

Bien... Bien... Bien acá estamos en apoyo al mejor equipo de todos los tiempos que tiene la Formula 1.

2 1

Lucio1

Lucio1

18/12/2013 20:44

-

Buenas tardes @Richie, @JBMTurbo, @Jazawitz y amigos del Hilo McLaren F1 Team,
estoy recuperando la salud cada día más por lo que espero participar pronto, quiza en
unas semanas más en el juego d preguntas que cada vez están mejores pero que por
ahora me parecen díficiles de buscar.

Les mando un fuerte abrazo y mis felicitaciones por su extraordinaria participación y el
grán espiritu que comparten con los que nos interesa el facinante mundo de la F1.

Saludos . . .

NUEVOS MONOPLAZAS
Jenson Button espera una F1 "muy diferente" en 2014

Por: DANIEL GORBE

Jenson Button, Campeón del Mundo de 2009, cree que las primeras jornadas de test de pretemporada
van a parecer raras a los pilotos del Gran Circo, ya que los nuevos motores V6 y las nuevas regulaciones
aerodinámicas cambiarán mucho la experiencia al volante de un monoplaza de F1.

"Las pruebas de invierno van a ser divertidas en Jerez. Va a hacer frío, los neumáticos no van a funcionar,
los coches probablemente no van a funcionar bien y cuando consigas una vuelta probablemente vas a
sentirte raro, porque estás rodando con marchas más largas - meterás la octava marcha antes de cuando
metías la séptima marcha (con los V8)", explicó Button en declaraciones recogidas por Autosport.

Button señaló en detalle cuales serían los cambios más destacados al pilotar los nuevos monoplazas: "Es
una forma muy diferente de pilotar y tienes que olvidar mucho que han aprendido en los últimos años en
términos de la capacidad para conducir de un coche de carreras, el motor, la potencia de salida de un
coche de carreras y la forma en que pisas el acelerador. Es muy, muy diferente"

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21736/jenson-button-espera-f1-muy-diferente-2014/
-

3 0

Lucio1

Lucio1

18/12/2013 20:48

-

LIMANDO ASPEREZAS
Ron Dennis no tendría problema en dar la bienvenida a Alonso en McLaren

Por: PABLO GRAU

El presidente del equipo McLaren, Ron Dennis, ha comentado que no habría ningún problema si Fernando
Alonso regresara a la escudería de F1. Los dos tuvieron problemas cuando el piloto español completó la
temporada 2007 junto al equipo de Woking. Sin embargo, cuando se le preguntó si se opondría al regreso
del español, Dennis comentó a la BBC: "Uno tiene que reconocer que el principal objetivo de cada Gran Premio
es ganar carreras. Sea cuales sean los obstáculos que haya entre un equipo que quiere ganar y gane, ya
sean de ingeniería, fiscales o humanos, los resuelves. Nunca dices nunca".

El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, intentó en un primer momento fichar al bicampeón en 2014 después de la
tensión que surgió entre Alonso y Ferrari esta temporada, pero ahora el inglés ha centrado sus atenciones en
ficharle para 2015. De momento, el piloto español tiene contrato con la Scuderia hasta finales de 2016 y en
septiembre comentó que esperaba extender su permanencia con el equipo italiano. "Tengo tres años más con
Ferrari y espero que vengan muchos más si podemos extender el contrato, y eso es lo que espero", apuntó
Alonso.

Regreso en 2015, el objetivo

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21727/ron-dennis-no-tendria-problema-dar-bienvenida-alonso-mclaren/

Saludos . . .
-

3 0

Jazawitz

Jazawitz

20/12/2013 10:57

Hola a todos veo que las navidades que llegan nos han desconectado a todos un poco de los foros, se ve que las compras de regalos llevan mucho tiempo.
Como hace cuatro días que colgué la pregunta relacionada con la temporejada y veo que nadie entra al trapo , reitero la pregnta:

¿Cuando fue la ultima vez que McLaren se hizo la pretemporada casi completa con el color naranja por no tener firmados los contratos de patrocinio?

Adicionalmente ¿quienes fueron los pilotos que participaron en pruebas con esos colores?

Y pongo una imagen como pista para que sea mas facil:

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

20/12/2013 15:11

-
Saludos Jazawitz, dejé pasar unos días por si acaso.

Respuesta:

Durante la pretemporada del 2006.
Tras el adiós de West como principal patrocinador, McLaren utilizó el color naranja antes de que Vodafone entrase
en la escudería.

Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett.

De la Rosa con el MP4-21 del 2006 y Paffett con el MP4-20 del 2005.

Diría que esta foto puede ser de finales de febrero o principios de Marzo del 2006 y es posible que esté hecha
en Montmeló. Puesto a mojarme, podría ser la curva 10, "La Caixa".

En algún sitio leí que usaron este color en 2010 también, pero no tengo pruebas palpables o visuales de ello.
Dónde lo vi, lo ilustran con una imagen de Pedro en la misma curva pero sin el otro piloto detrás.
Pero esto no me cuadra. El coche de esa foto (2006) no se correspondería con el año (2010), y en tal caso sería
la pretemporada del 2011, ya que De la Rosa creo que ficho a finales de Diciembre del 2010...

No esperaba que tuvieras este también en la colección, Montoya con el MP4-21. Como piloto oficial, también tuvo
que probar con el coche anaranjado (o ámbar más bien parecen estos modelos).

2 0

telmex

telmex

21/12/2013 01:32

2 0

Jazawitz

Jazawitz

21/12/2013 19:33

@JBMTurbo la respuesta es correcta las pruebas se corresponden a las que se realizaron entre el 22 y 25 de enero del 2006, las fotos que tu pones se corresponden a los primeros dias y esta es de Juan Pablo Montoya el dia 25/01/06 por lo que se que por lo menos ese dia participó el que seguro que no utilizo este color fue Kimi porque en febrero ya utilizaron los colores mas o menos definitivos.

Lo que mencionas del articulo de internet sobre la pretemporada 2010 tambien lo he visto yo y le he dejado un comentario de crítica, porque la foto claramente es de Pedro en estas pruebas del 2006 y ademas pedro en 2010 se hizo toda la pretemporada con Sauber

3 0

Drivertron

Drivertron

21/12/2013 23:59

McLaren

Desde sus inicios en Fórmula 1 , en 1966, han ganado más carreras que cualquier otro equipo, son 182 GP en total. Además, McLaren tiene 155 poles a su activo y 151 vueltas rápidas. En 2012 efectuaron el pit stop más rápido de todos los tiempos en Fórmula 1: 2,31 segundos en el GP de Hockenheim. Además de la Fórmula 1, McLaren será recordada por sus increíbles cinco títulos consecutivos en la época dorada del campeonato CanAm, entre 1967 y 1971. Fuera de los circuitos, McLaren creó el coche más rápido del mundo, el McLaren F1, título que ostentó hasta la llagada del Bugatti Veyron. Y aún así, hoy sigue siendo un referencia para todos.

1966: 5° en el Campeonato del Mundo de Constructores con 03 puntos. Piloto : B. McLaren.
1968: 2º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 51 puntos. Pilotos : D. Hulme & D. Gurney.
1969: 4º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 40 puntos. Pilotos : B. McLaren, D. Hulme y V. Elford.
1970: 4º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 35 puntos. Pilotos : B. McLaren, D. Hulme, D. Gurney y J. Surtees.
1971: 6º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 10 puntos. Pilotos : D. Hulme, P. Gethin y J. Oliver.
1972: 3º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 47 puntos. Pilotos : D. Hulme y P. Revson.
1973: 3º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 58 puntos. Pilotos : D. Hulme, P. Revson, J. Scheckter.
1974: Campeón del Mundo de Constructores con 73 puntos. Pilotos : E. Fittipaldi y D. Hulme.
1975: 3º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 53 puntos. Pilotos : E. Fittipaldi y E. Mass.
1976: 2º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 74 puntos. Pilotos : J. Hunt y E. Mass.
1977: 3º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 60 puntos. Pilotos : J. Hunt y E. Mass.
1978: 8º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 15 puntos. Pilotos : J. Hunt y P. Tambay.
1979: 7º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 15 puntos. Pilotos : J. Watson y P. Tambay.
1980: 7º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 11 puntos. Pilotos : J. Watson y A. Prost.
1981: 6º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 28 puntos. Pilotos : J. Watson y A. de Cesaris.
1982: 2º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 69 puntos. Pilotos : N. Lauda y J. Watson.
1983: 5º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 34 puntos. Pilotos : N. Lauda y J. Watson.
1984: Campeón del Mundo de Constructores con 143.5 puntos. Pilotos : N. Lauda y A. Prost. 1985: Campeón del Mundo de Constructores con 90 puntos. Pilotos : N. Lauda, A. Prost y J. Watson.
1986: 2º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 96 puntos. Pilotos : A. Prost y K. Rosberg.
1987: 2º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 76 puntos. Pilotos : A. Prost y S. Johansson.
1988: Campeón del Mundo de Constructores con 199 puntos. Pilotos : A. Prost y A. Senna.
1989: Campeón del Mundo de Constructores con 141 puntos. Pilotos : A. Prost y A.Senna.
1990: Campeón del Mundo de Constructores con 121 puntos. Pilotos : A. Senna y G. Berger.
1991: Campeón del Mundo de Constructores con 139 puntos. Pilotos : A. Senna y G. Berger.
1992: 2º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 99 puntos. Pilotos : A. Senna y G. Berger.
1993: 2º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 84 puntos. Pilotos : A. Senna, M. Andretti y M. Hakkinen.
1994: 4º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 42 puntos. Pilotos : M. Hakkinen, M. Brundle y P. Alliot.
1995: 4º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 30 puntos. Pilotos : M. Hakkinen, N. Mansell, M. Blundell y J. Magnussen.
1996: 4º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 49 puntos. Pilotos : M. Hakkinen y D. Coulthard.
1997: 2º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 63 puntos. Pilotos : M. Hakkinen y D. Coulthard.
1998: Campeón del Mundo de Constructores con 156 puntos. Pilotos : M. Hakkinen y D. Coulthard.
1999: 2º en el Campeonato del Mundo de Constructores con 24 puntos. Pilotos : M. Hakkinen y D. Coulthard.
2000: 2º en el Campeonato de Constructores con 152 puntos. Pilotos : M. Hakkinen y D. Coulthard.
2001: 2º en el Campeonato de Constructores con 102 puntos. Pilotos : M. Hakkinen y D. Coulthard.
2002: 3º en el Campeonato de Constructores con 65 puntos. Piloto : D. Coulthard y Kimi Raikkonen.
2003: 3° en el Campeonato de Constructores con 142 puntos. Pilotos: D. Coulthard y Kimi Räikkönen.
2004: 5° en el Campeonato de Constructores con 69 puntos. Pilotos: D. Coulthard y Kimi Räikkönen.
2005: 2° en el Campeonato de Constructores con 182 puntos. Pilotos: Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya.
2006: 3° en el Campeonato de Constructores con 110 puntos. Pilotos: Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya y Pedro de la Rosa.
2007: Descalificado dell Campeonato de Constructores por sanción. Pilotos: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
2008: 2º en el Campeonato de Constructores con 156 puntos. Pilotos: Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.
2009: 3º en el Campeonato de Constructores con 71 puntos. Pilotos: Lewis Hamilton y Heikko Kovalainen.
2010: 2° en el Campeonato de Constructores con 454 puntos. Pilotos: Lewis Hamilton y Jenson Button.
2011: 2° en el Campeonato de Constructores con 497 puntos. Pilotos: Lewis Hamilton y Jenson Button.
2012: 3° en el Campeonato de Constructores con 378 puntos. Pilotos: Lewis Hamilton y Jenson Button.
2013: 5° en el Campeonato de Constructores con 122 puntos. Pilotos: Jenson Button y Sergio Pérez.
2014: ?° en el Campeonato de Constructores con ? puntos. Pilotos: Jenson Button y Kivin Magnussen.

Esperando el 2015 cuando regrese el gran mito (McLaren Honda) a poner las cosas en su lugar.
Yo me hice Fan de McLaren en 1988 gracias a Ayrton, Honda y Prost, era un Super Equipo imbatible.
Aun no puedo creer que volveré a ver nuevamente a la gran leyenda el >McLaren Honda< de nuevo, claro... solo faltaría Ayrton, para que sea completo, pero se que eso ya no es posible :(

2 0

Drivertron

Drivertron

22/12/2013 00:29

Casualmente 1966 McLaren termina con un 5° lugar en el Mundial y en el 50a aniversario de nuestro equipo terminamos el 2013 en otro 5° lugar, cosas raras que tiene la vida...y como ven han habido temporadas peores... 6°, 7°, 8°...

2 0

gusFAST

gusFAST

22/12/2013 11:16

@Richie @Jazawitz @JBM Turbo @El alien y @algunos mas que me olvido: Siempre es un gusto pasarse por el hilo y leer toda la informacion y fotos que aportan respectivamente cada uno, y para alguien que sigue F1 desde hace tantos años que ni recuerdo, sus metodos son increiblemente didacticos, Ojala la F1 nos de un 2014 emocionante y sin tantos sobresaltos a nivel institucional como este año. Y con todo el deseo del alma que este año entrante McLaren este nuevamente en el peloton de arriba. Como he dicho anteriormente, no cambien,es un placer leerlos y desear para todos ustedes un 2014 con salud y trabajo. Saludos

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

23/12/2013 00:58

-
@Drivertron "Yo me hice Fan de McLaren en 1988 gracias a Ayrton, Honda y Prost"
Así cualquiera se hace fan compañero jejeje.
Yo también seguía a McLaren en esos años, aunque era más por los pilotos que otra cosa.

Gracias @gusFAST; que el 2014 sea mejor que este año en todos los sentidos.

PREGUNTA del JUEGO

En 2007 los pilotos de McLaren lograron 4 dobletes, el mejor resultado desde el año 2000.

1.- ¿En qué orden quedaron en esos dobletes?
2.- ¿Cual fue la menor diferencia de tiempo, entre estos pilotos, en aquellos dobletes?

Saludos a todos.

2 0

Richie

Richie

23/12/2013 04:56

.
Saludos amigos, ya en visperas de la navidad, nuevamente paso a leer y disfrutar sus
comentarios y aportes al Hilo McLaren F1 Team.

@elALIENveloz, @Jazawitz, @JBMTurbo, @Lucio1, @telmex, @gusFAST. también aprovecho
para dar la Bienvenida a @Drivertron y todos los colegas que nos leen y participan.

También quiero compartir con ustedes una clasica y hermosa canción de Navidad, interpretada
por 3 grandes artistas, ..Diana Ross, Plácido Domingo & José Carreras - O Tannenbaum

Que disfruten una magnifica Navidad con sus familias, amigos y seres queridos, ¡ Felicidades ¡.
.

2 0

Drivertron

Drivertron

23/12/2013 09:05

@JBMTurbo Lo que decís es una falacia absoluta no tienen sustento por donde lo leas, solo seduce psicológicamente algunas mentes débiles. Tenes que tener en cuenta que en es época estaba cruzando por una etapa llamada infancia, y que mirara la formula 1 en vez del Fútbol, viniendo del primer país campeón del mundo en ese deporte, y del Maracanazo, era una locura que te gustara la Formula 1. Por otro lado es como que yo le dijera a un niño que cualquiera es hincha de Red Bull hoy en día. Luego informándome, ya mas grande, sobre Bruce McLaren y su Historia... elegí bien no tengo dudas. Gracias dios no soy hincha de FIArrari, del cual también me informe y no me gusto para nada lo que leí.... El tipo ni si quiera pensó en un logo para su empresa, solo lo copio...

1 1

JBMTurbo

JBMTurbo

23/12/2013 09:08

-
¿Una falacia? Esa palabra está fuera de contexto estimado, no es la adecuada.
Creo que me entendiste mal (iba de buen rollo, sin más).
Lo de FIArrari, es mejor que lo dejes para las noticias compañero, en los hilos normales, créeme, está demás.
Esperemos entendernos mejor en otra ocasión.

3 0

Richie

Richie

23/12/2013 18:48

.
Saludos amigos @divertron y @JBMTurbo, jajaja, me dá risa y seguramente a varios
amigos también, leer que se discuta por establecer quién es el más sabiondo de todos
los fans de la F1. "el dueño absoluto de la verdad " más alla de los trolls que circulan
en las notas y los hilos.

En lo personal aprecio los aportes y comentarios que tenemos en el hilo así como los
interesantes juegos de preguntas y respuestas que disfrutamos aquí. Más aún con el fin
de crecer, nos apoyamos unos a otros con comentarios amables y de enseñanza cuando
se corrije algún error de un compañero y así vamos compartiendo el intercambio de cono-
cimiento y mejorando nuestra pasión por la F1 y el valor de la amistad entre colegas.

Para algunos la F1 es más que un piloto o un equipo es la historia de todas las temporadas,
con los altibajos de los protagonistas que algun tiempo son campeones o leyendas y que nos
preparan para estar entusiasmados con la siguiente temporada y en particular con la siguiente
carrera.

Sacar los traumas para denostar equipos, pilotos o colegas, es tomar el nivel de los trolls que
aparecen en muchas notas del F1 al día. sugiero que si a alguno le divierte esa actitud, acuda
a esas notas y en este hilo participe en forma esmerada para convivir con los colegas. Queremos
un Hilo McLaren propositivo.

Les envío un fuerte abrazo y mi mejor disposición para dialogar y hacer más interesante la
convivencia.

Feliz Navidad y aprovechemos para prepararnos para la temporada Turbo 2014.

Richie.
.

2 0

Richie

Richie

23/12/2013 19:12

.
Carreras antiguas, cuando la pasión era casi todo y la seguridad no era prioridad.

Checate este enlace pura adrenalina.............

Http://vimeo.com/20247765
.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

23/12/2013 19:44

-
@Richie, jajaja. No, no tiene que ver con sabiondos, que va estimado compañero.

Ahora no tengo tiempo, pero eché un vistazo y me encontré con ese vídeo en YouTube,
lo veré luego sin prisas.

P. D.: Ya lo vi y está muy bien, gracias por ponerlo.

Un saludo.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

23/12/2013 20:33

@Richie y @JBM Turbo yo si he mirado el video y es impresionante de verdad que se me ponen los pelos de punta o parados, como dicen por Argentina, mientras lo veía me han venido a la mente los nombres de cantidad de pilotos unos a los que he admirado en directo y otros a los que no conocí mas que por fotos o vídeos, pero todos elles con algo en común:
"nunca tomaron la decisión de retirarse de la competición porque la competición tomó la decisión por ellos"

también me han venido a la mente imágenes de coches incendiados y compañeros dejando el coche en medio de la pista para intentar salvar a su compañero, recuerdo la decisión de Jackie Stewart abandonando la competición después de la muerte de su compañero en Tyrre, Fracois Cevert, luchando a partir de ese momento por la seguridad de este deporte y poniendo las primeras piedras de lo que son hoy las normas de seguridad.

En esa época todos sabían que las probabilidades de sobrevivir a 5 temporadas seguidas eran inferiores al 50% por eso el comportamiento era de caballeros fuera de la pista y de competidores dentro, por eso no tenia sentido utilizar palabras despectivas, destructivas o insultantes, porque el riesgo era lo mismo para el primero o para el ultimo, por eso como vi eso de niño ahora no me apetece entrar en discusiones estériles, pero si en ese juego competitivo del conocimiento, que para mi es un homenaje a la historia a veces terrible de este deporte.

Ya que he nombrado a Francois Cevert os dejo una imagen
1972 Tyrrell 002 #7 Francois Cevert 4º GP Clermont-Ferrand Francia

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

23/12/2013 20:46

-
@Jazawitz, en un comentario anterior dejé la siguiente pregunta.

Desconecto, un saludo.

2 0

gusFAST

gusFAST

23/12/2013 20:49

@Richie Excelente el video, es sencillamente espectacular, como siempre el hilo superandose. Saludos

2 0