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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

JBMTurbo

JBMTurbo

26/11/2013 08:49

-
PREGUNTA

¿Qué modelo es este? (Sólo compitió una vez con ese llamativo diseño).
¿Quién es el piloto? (Su compañero de equipo llevaba el/los colores habituales).

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos

#2950

3 0

Jazawitz

Jazawitz

26/11/2013 19:33

Se trata de Gunnar Nilsson en el GP del Japon de 1977 con el Lotus 78
Re: Hilo de McLaren F1 Team
Fué su ultimo gran premio en la F1 en lotus fue sustituido por su compatriota y amigo Ronnie Petersson en la foto siguiente se ve a ambos en una carrera del 77
Re: Hilo de McLaren F1 Team
Por desgracia ambos fallecieron en el 78 Gunnar victima de un cáncer superagresivo en octubre 78 y Ronnie Petersson como consecuencia del terrible accidente en la salida de monza del 78
El color del coche solamente lo utilizo Gunnar en esa carrera creo que Andretti corrió con los colores habituales de Jhon Player Special

#2951

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/11/2013 23:37

-
Respuesta correcta @Jazawitz.

En 1975, Gunnar Nilsson se llevó el campeonato británico de F3, donde consiguió ocho victorias.
Actuaciones como esta le abrieron las puertas de la Fórmula 1, a la que llegó gracias a una recomendación de su compatriota Ronnie Peterson, que le ayudó a entrar en la escudería Lotus en el año 1976 y en la que tuvo, como principal compañero, al ítalo-americano Mario Andretti.
Se trataba de una recomendación, que serviría a Peterson para cubrir la plaza que dejaba en el equipo para
marcharse a la escudería March.

Con Andretti y Colin Chapman.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Nilsson llegó a disputar solamente 31 Grandes Premios (todos con Lotus) entre 1976 y 1977 (más otro en Argentina 77, pero no participó en la carrera).
En esas 31 carreras consiguió 1 victoria en el GP de Bégica 77 (Zolder), en el cual también logró la vuelta rápida;
a esta victoria añadió 4 podios y tuvo 18 abandonos.

En su primera temporada en la categoría, Nilsson consiguió dos más que meritorias terceras posiciones, una de ellas en el circuito madrileño del Jarama.

En su única victoria partió desde el tercero puesto de la parilla; pero una tuerca traicionera en el primer cambio de neumáticos, le relegó a la octava posición. Mientras Lauda, que salía desde atrás (11º), se recuperaba y lideraba la carrera.
Sobre un asfalto mojado y una lluvia intermitente, Nilsson dio toda una lección de conducción; llevándose la carrera
con su Lotus 78 por delante de Lauda (Ferrari) y Perterson (Tyrrel).

Aquel día en Zolder 1977 por delante de los McLaren de James Hunt y Jochen Mass.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Apenas pudo disputar unas carreras más de forma competitiva, ya que mediada la temporada le diagnosticaron
un tumor. A pesar de ello acabó participando en el resto de aquel año 1977, obligándole finalmente a retirarse.

Como ya pusiste, le sustituyó en 1978 su amigo Ronnie Peterson ...
En aquel año recibió su último gran golpe cuando su compatriota, gracias a él pudo correr en F1,
sufría un desafortunado accidente en Monza, (...) que le costaría la vida al día siguiente.

Los suecos Gunnar Nilsson y Ronnie Peterson.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Nilsson ni siquiera pudo ayudar a llevar el féretro. Corría el mes de septiembre y el sueco no tardaría en entrar en coma. Ocurrió a principios de octubre. Unos días después, el 20 de ese mes, moría un piloto que hasta el último momento no se resignó y luchó por continuar en la máxima competición, tenía 29 años.

Este bonito Lotus 78, efectivamente sólo lo llevó él en el circuito de Fuji, en el que fue su último Gran Premio.
En la siguiente imagen se ven los dos Lotus con sus diferentes colores. El de la multinacional tabacalera
inglesa "Imperial" y una de sus marcas John Player Special (JPS).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Tienes el turno

Saludos

#2952

3 0

Jazawitz

Jazawitz

28/11/2013 16:45

Va la pregunta y vuelvo a McLaren con un tema triste
Ademas de los años de inicio de McLaren 66 y 67 y del presente año 2013 en los que no se consiguió ningún podium, solamente hubo una temporada mas en la que McLaren no consiguió ninguno:
¿Que temporada Fué? y ¿quienes fueron los pilotos?

Espero por el bien de los aficionados a los equipos clásicos que no se vuelva a repetir lo mismo podría decir de Williams o Lotus a los que deseo que recuperen su posición en este deporte

#2953

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

28/11/2013 20:48

-
Yo también espero que se recuperen los equipos tradicionales, aunque está un poco complicado el asunto
para alguno que otro, veremos que pasa más adelante.

RESPUESTA

Temporada 1980.
Pilotos (que llegaron a disputar carreras): John Watson y Alain Prost (su primera temporada).

En 1980 el calendario de Fórmula Uno constaba de 14 Grandes Premios.
Hasta el GP de Austria (10º) disputado el 17 agosto en el circuito de Österreichring, ambos pilotos de McLaren compitieron con el M29. En las cuatro últimas carreras Alain Prost usó el M30.

El equipo McLaren tuvo dificultades para desarrollar el "efecto suelo" en el M29 y aunque lo intentaron con el M30 tampoco consiguieron los resultados deseados.

Hay que decir que Prost impresionó al equipo en sus dos primeras carreras, Agentina (6º) y Brasil (5º).
John Watson estuvo cerca un par de veces con dos 4º puestos, no obstante, el monoplaza no daba para más.

La mayoría de las veces partieron muy retrasados en la parilla de salida y esto les lastraba para la carrera.
A pesar de ello lograron buenas remontadas, pero unas veces por accidentes y otras por fallos mecánicos
no alcanzaron el podio.

John Watson con el M29C en Brands Hatch (Gran Bretaña 1980).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

En aquellos tiempos, unas veces usaban el alerón delantero y otras no; según les convenía con la pista.

Alain Prost en la primera carrera con el M30, Zandvoort (Holanda 1980).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Un dato a parte de 1980.

Los pilotos de Ferrari Jody Scheckter (vigente campeón) y Gilles Villeneuve, tampoco consiguieron subir al podio
en 1980 con su 312T5.
Es más, Scheckter sólo logró puntuar en una ocasión...
Interesante resultaría revisar, porqué le fue tan mal a Ferrari aquel año viniendo de arrasar en 1979 (campeón y subcampeón más título de constructores) con el 312T4...

En 1980 quedaron por detrás de McLaren en el campeonato de constructores (9º y 10º respectivamente), sólo superando al nefasto Alfa Romeo 179.
Este último equipo, de 26 salidas a pista de sus pilotos, sólo acabaron 3 veces; y lo que es peor, Patrick Depailler,
un buen piloto, terminó sus días en unas pruebas cuando intentaban mejorar el "efecto suelo" (entre otras cosas)
de su Alfa Romeo en el circuito de Hockenheim.

Pero como digo siempre, esa es otra historia ...

Saludos

#2954

3 0

Jazawitz

Jazawitz

29/11/2013 14:29

@JBM Turbo tu respuesta es correcta pero te has olvidado un detalle de los pilotos, la ultima carrera en USA el 5/10/80 en Long Beahc no participo Prost sino que corrió Stephen South un piloto del que no se nada y que esta fue su única participación en la F1 pero no llegó a clasificarse, ni siquiera para la salida
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Te toca el turno, pero nos estamos quedando solos en el foro , tengo la sensación de que estamos en un gran salón vacío uno en cada esquina.

!Hay alguien ahí¡¡¡¡¡¡

#2955

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

29/11/2013 21:47

-
Saludos @Jazawitz.
Lo de Stephen South no lo puse porque no llegó a disputar ninguna carrera y porque ya lo había comentado anteriormente.
Tuvimos un buen intercambio sobre Alain Prost en el que salió este piloto, por si quisieras verlo, esta es la página:
https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7052/hilo-de-mclaren-f1-team/138/
(Lo de South está en el comentario #2745).

Sobre lo otro, sólo puedo opinar por mí. No tengo problema en seguir por aquí con el juego.
Cualquier sugerencia que tengas del tipo que sea, coméntala. Estaremos al tanto...

#2956

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

29/11/2013 22:26

-
Pongo la siguiente PREGUNTA

Wolf WR1 en el GP de Brasil (Jacarepaguá) 1978. Al volante el sudafricano Jody Scheckter y su famoso n.º 20.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

En su corta existencia, estuvo sólo tres temporadas (77, 78 y 79), por la escudería de Walter Wolf pasaron cuatro pilotos. Tres de ellos fueron antes o después campeones del mundo de Fórmula 1.

Como no serán difíciles pongo varias (todas tienen que ver con la escudería Wolf).

¿Qué campeón con McLaren disputó el último GP de su vida con el equipo de Walter Wolf?
¿Qué piloto le sustituyó?
¿Quién consiguió la victoria en el primer GP que disputó este equipo?
¿Qué otro campeón con McLaren compró finalmente la escudería?


Saludos

#2957

2 0

Jazawitz

Jazawitz

02/12/2013 18:51

@JBM Turbo he esperado un par de días pero parece que nadie entra al trapo (en lenguaje taurino) por eso voy a responder a tus preguntas

1º James Hunt corrió su ultimo gran premio con un Wof WR7 en Monaco en el 79, ese año lo inicio con Wolf y solamente corrió las siete primeras carreras terminando solamente una en 8º puesto , la de Sudáfrica
Re: Hilo de McLaren F1 Team

2º Keke Rosberg sustityó a James Hunt a partir del GP de Francia del 79 hasta final de temporada, un total de 8 carreras de las que solamente termino una en 9ª posición, Keke Rosberg ya había corrido cuatro carreras con Wolf en el 78 de las que solamente terminó una en 10º posición
Re: Hilo de McLaren F1 Team

3º Por supuesto el primer piloto que corrió con Wolf fué Jody Scheckter en el GO de Argentina del 77 donde quedó 1º y ganó tres carreras mas haciendo una temporada excelente, para mi la mejor temporada de su carrera deportiva, ya que la del 79 en la que ganó el mundial digamos que fue uno de esos campeonatos que lo perdieron los competidores especialmente Villeneuve.
Re: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 Team
es una mala reproduccion pero es la que tengo

4º En cuanto a quien compro la escudería, esta no tenia ni idea y he tenido que buscarlo, fue Fittipaldi al que se le terminaba la esponsorizacion de Copersucar y para conseguir un nuevo esponsor se hizo con un equipo decente bien formado como era Wolf y corrió el año 80 como equipo Fittipaldi con los colores de la cerveza Skol de Brasil, consiguiendo un podium en la carrera de Long Beach en USA
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2958

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

04/12/2013 01:51

-
Correcto @Jazawitz.

1.- James Hunt en el WR7 aquel último GP, Mónaco 79, con un casco que sólo llevó
en sus tres últimas carreras; Jarama, Zolder y Mónaco (por lo que pude revisar).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Con el equipo en declive y los WR7 y 8 dando todo tipo de problemas decidió retirarse tras la carrera de Mónaco; considerando que el riesgo al que estaba expuesto era demasiado grande para los resultados que obtenía:
"por razones de auto-preservación."
En 1980 comenzó a trabajar con Murray Walker en la BBC comentando las carreras de Fórmula 1.
Al principio James no se lo tomó en serio (se bebió dos botellas de vino durante la primera emisión),
pero en poco tiempo se convirtió en un comentarista y articulista muy respetado.

2.- Keke Rosberg en el WR8 aquel día en Dijon-Prenois (disputó 7 carreras el año 79 con Wolf).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

3.- Jody Scheckter con Walter Wolf en Mónaco 1977 (2ª victoria).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

4.- Emerson Fittipaldi compró la escudería a finales de 1979. Junto a Keke Rosberg, comenzaron a disputar
la temporada 1980 con el F7 (Fittipaldi 7), que no era más que una actualización del Wolf WR7.
Curiosamente, en la primera carrera del equipo Skol Fittipaldi, el GP de Argentina 1980, Keke Rosberg
subió al podio (3º).
Emerson se retiró aquel año. Keke siguió en el equipo en 1981 pero no volvió a conseguir ningún
resultado como aquella primera carrera.

Lo que dices de su mejor temporada por Scheckter en 1977, pudiera ser, porque no.
No me atrevo a asegurarlo a bote pronto, pero es posible.
Y en cuanto a la maqueta, lo que me sorprende es que la tengas y además parece de la época más o menos.

Te toca compañero.

Saludos

#2959

3 0

Jazawitz

Jazawitz

05/12/2013 17:16

Efectivamente la maqueta , como reproducción es bastante mediocre de hecho le hice algún retoque para mejorar la apariencia, la conseguí en un mercadillo de segunda mano hace bastantes años y creo que es de finales de los 70 o principio de los ochenta.

#2960

3 0

Jazawitz

Jazawitz

05/12/2013 17:44

En cuanto a las mejores temporadas de Jody Shecter fueron
74...Tyrrel...6 podiums......2..victorias
77....Wolf....9 podiums......3..victorias
79....Ferrari 6 podiums.....3 victorias + campeonato del mundo
A simple vista se ve una mejor temporada en el 77, pero si tenemos en cuenta que era el primer año de Wolf, que fue el único piloto de la escuderia con lo que en el desarrollo no tenia referencias ni datos adicionales se puede afirmar que fue una excelente temporada en la que de forma totalmente sorprendente quedó segundo solamente por detrás de Niki Lauda, lo recuerdo perfectamente porque en su momento el Wolf me causó autentica admiración
El campeonato del 79 en realidad para mi fue un poco de rebote pero se puede considerar un justo premio al trabajo que había hecho con Tyrrel y con Wolf.
Añado algunas imágenes

1976 Tyrrell P34 #3 Jody Scheckter 1º GP Anderstorp Suecia
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1977 Wolf WR1 #20 Jody Scheckter 1º GP Monte Carlo Mónaco
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1979 Ferrari 312T4 #11 Jody Scheckter 1º GP Monte Carlo Mónaco
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2961

3 0

Jazawitz

Jazawitz

05/12/2013 18:00

Ya que ha aparecido el Tyrrel de 6 ruedas voy a hacer una pregunta sobre este modelo,
1º ¿Cuales eran las ventajas que proporcionaba el tener las cuatro ruedas de dirección?
2º ¿Cual fue el motivo de abandonar este proyecto en el 78?

#2962

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

06/12/2013 00:04

-
Saludos @Jazawitz

Un par de datos sobre las victorias de Jody Scheckter de 1977:
(Como información, no es por polemizar)

De las 3 victorias, en dos tuvo la fortuna de su lado, la primera y la tercera. Especialmente en la primera
del 9 de enero de 1977 en Buenos Aires.

En cuanto a la primera victoria con Wolf en la carrera inaugural de la temporada.

Clasificó 11º.
El piloto que había clasificado justo por delante, Gunnar Nilsson (10º), no participó.
Esto fue al parecer, porque el Lotus de su compañero de equipo, Mario Andretti, resultó dañado al explotar
un extintor de fuego durante el "warm up" y tuvo que cederle su monoplaza, con lo que Nilsson se quedó
compuesto y sin carrera.

Con esto, Scheckter tenía 9 pilotos por delante que superar.
Pues bien de esos nueve pilotos, 7 no terminaron la carrera.

De los que tenía delante, sólo Pace y Reutemann (6º y 7º en la parrilla) acabaron el Gran Premio.
Eso sí, por detrás de Jody (2º y 3º respectivamente).

En cuanto a la tercera victoria.

Partía desde la novena posición en la parrilla y 5 pilotos de los que estaban delante no terminaron la carrera...

Dejo un breve video de algunos momentos del GP de Argentina 1977.
[Argentina 77, 1ª victoria de Wolf] Quitado por mí.

Saludos

#2963

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

06/12/2013 02:02

-
RESPUESTA

El Tyrrell de seis ruedas, P34 (proyecto 34), fue un Fórmula 1 creado por Derek Gardner, diseñador de Tyrrel.
El coche no estaba listo para el inicio de temporada. Debutó oficialmente en la cuarta prueba, el Gran Premio
de España en el circuito del Jarama en 1976, con el piloto francés Patrick Depailler al volante.

1.- Gardner buscaba mejorar la resistencia aerodinámica y desarrollar con ello más velocidad punta, al
eliminar las grandes ruedas delanteras (había observado que generaban turbulencias) y sustituirlas por
unas más pequeñas. Estas ruedas, de diez pulgadas, debían quedar por debajo de la aerodinámica del alerón delantero, duplicando su número (de 2 a 4) para no perder adherencia.

Los cálculos probaron que el área frontal más baja, proporcionada por los neumáticos más pequeños, reduciría
la fricción y sería equivalente a un aumento de la energía de entre 10 y 15 HP.

Primer prototipo del P34.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

2.- Este innovador recurso tenía grandes ventajas teóricas, pero en la práctica, provocó una serie de problemas
de difícil solución.
Debido a su pequeño diámetro, las ruedas delanteras giraban a una velocidad muy superior a las traseras,
lo que provocaba deformaciones en el neumático y desgaste prematuro. Otra fuente de problemas fueron los frenos delanteros, que mostraban una gran tendencia a bloquearse, además de problemas de refrigeración.

También era problemática la dureza lógica de la dirección, al tener que actuar sobre los dos ejes delanteros y sus cuatro ruedas.

El P34 tuvo su momento de gloria cuando en junio del 76 en el GP de Suecia (Anderstorp) lograban el uno, dos para
el equipo; ganaba Jody Scheckter, seguido por Patrick Depailler y Niki Lauda (Ferrari). De esa forma el sudafricano
se convertía en el primer y único piloto en ganar con un monoplaza de seis ruedas en la Fórmula Uno.

(En el Gran Premio anterior, Mónaco, habían quedado 2º y 3º por detrás de Lauda)

Dejo un par de vídeos.
[1976 GP de España, (Mónaco) y GP de Suecia]

[1976 GP de España (distintas imágenes)]

Quitados por mí.

Saludos

#2964

2 0

Richie

Richie

06/12/2013 18:49

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:


-----------------------------------¡ Patoruzito resultó el Ganador de la porra 2014 ¡-------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha: 19 de 19 temporada 2014.

.................................................Puntos:

1.- @patoruzito.............................28

2.- @tiburonblanco.......................18

3.- @Richie...................................18

4.- @Lucio1...................................16

5.- @mundojapo...........................12

5.- @Lucio1...................................12

6.- @RAMOR................................10

7.- @sauberporahora.....................8

8.- @Alberts.....................................6

9.- @Nico Rojo.................................6

10- @biospeedy...............................6

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]


¡ Felicitaciones a todos por participar y hacer interesante la temporada ¡


Proxima Porra GP de Australia 2014.
.

#2965

2 0

Richie

Richie

06/12/2013 19:04

.
Saludos @Jazawitz y @JBMTurbo.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Geniales las preguntas y respuestas que han publicado en el hilo, son muy ilustrativas y con mucha información
sobre los detalles de la F1 que en ocasiones hemos perdido de vista.


Por ahora, la temporada Navideña y el accidente de Lucio me tienen muy ocupado, por lo que quizá podré entrar
muy poco en lo que resta del año.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Aprovecho para agradecer el placer de compartir con ustedes la temporada 2013 y desearles un feliz Navidad en compañia
de su familia, amigos y seres queridos.

Un fuerte abrazo.

Richie.
.

#2966

2 0

Richie

Richie

06/12/2013 19:09

.
A todos los amigos del Hilo McLaren F1 Team, les envío mis mejores deseos para que disfruten el cierre de año 2013.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Un fuerte abrazo para todos ustedes y sus familias.
.

#2967

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

07/12/2013 01:03

Buenas a todos compañeros vecinos:) ya que estais con las felicitaciones yo tambien os deseo feliz navidad y próspero año nuevo por si no nos vemos, os traigo esto a ver si os gusta como a mi:
ESPECTACULAR
El McLaren P1 vuela bajo en Nürburgring-Nordschleife
Re: Hilo de McLaren F1 Team
Los británicos muestran un vídeo donde anuncian haber pulverizado el record del circuito. Te lo enseñamos.
McLaren Automotive es una de esas empresas a la japonesa donde el honor es lo primero y el negocio después. A pesar de ser dirigida durante décadas por el singula Ron Dennis, ha mantenido siempre un halo de rigurosidad británica y, porque no decirlo, fanatismo de marca, basado en su conocimiento de la tecnología, muchas veces un paso (o más) por delante de sus máximo rivales.

Así, otros fabricantes como Lamborghini, Porsche, o su archirrival, Ferrari, han ido desfilando, como la propia McLaren, por los salones internacionales dedicados al automóvil mostrando sus últimas y más excepcionales creaciones.

Veneno, 918 Spyder, LaFerrari... todos ellos ignorándose entre sí pero mirándose siempre de reojo, sin importar las espeficiaciones técnicas de los demás, pero siempre batallando hasta el último suspiro por quedar por encima de las otras marcas. Siempre desarrollando sus vehículos en los lugares más exigentes del mundo pero afirmando que los números de esos test poco importar... ¿o sí?

Uno de esos enclaves, uno de esos lugares adonde se ha de ir al menos una vez en la vida cuando en vez de sangre se tiene gasolina en las venas, es el Infierno Verde: el circuito de Nurburgring-Nordschleife.

Su trazado, su extensión, su desnivel, sus curvas: SUS DESAFÍOS, suponen para máquina y persona, para coche y conductor, para vehículo y piloto un reto al que no todas las marcas, no todos los modelos, no todas las personas, están diseñadas para vivir y mucho menos para afrontar.

Siete

La marca a batir era más que clara: durante 2013 hemos presenciado declaraciones, primero, rumores que luego se han confirmado de nuevos hiperdeportivos que habían rodado por los casi 21 km de trazado a velocidades difícilmente asimilables para los conductores habituales con medias de tiempo casi inalcanzables en el mundano asfalto de corrientes autovías y autopistas nacionales (salvo las alemanas).

Por eso Nurburgring, en su configuración larga, Nordschleife es tan especial, porque no es nada que el ser humano haya diseñado ni diseñará. Porque es único, como el P1. El último hiperdeportivo de McLaren cuyo fin (en los circuitos) ha sido batir la marca del trazado alemán y así ha sido. Menos de 7 minutos.

A la espera de que los británicos decidan publicar cuánto menos de siete minutos ha sido su marca, os dejamos con una espectacular galería de imágenes de la proeza y un vídeo, de esos que hay que guardar en la videoteca privada, y ver una y otra vez hasta caer rendidos ante los pies de esta particular hazaña.

Y esta preciosa foto de regalo que la disfruteis saludos!Guiño guiño.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2968

4 0

Jazawitz

Jazawitz

09/12/2013 19:03

@JBM TUrbo #3025
me parecen correctas todas tus observaciones del Tyrrel P34, pero no responden a mis preguntas y te aclaro:

* La ventaja de penetración aerodinámica solamente se podía percibir en recta pero con la precariedad de los diseños respecto a los actuales apenas se notaba porque el problema principal de transmitir la potencia al suelo, pero hubo una ventaja no prevista en el proyecto y que era notoria en determinadas circunstancias, aunque en el campeonato no se notara si se notó en algunas carreras.

* en cuanto a los problemas de desgaste del tren delantero y deformaciones también fueron reales, y se intentaron resolver en el 76 y en el diseño del 77 a base de cambiar los pesos de los radiadores delanteros de posición sin mucho éxito, pero hubo un factor determinante que provocó el abandono definitivo del proyecto.

Como pista te digo que en los años 1999 y 2000 corrió un Tyrreal P34 de Simon Bull en las carreras de clásicos F1 de los 70´s ganando el campeonato TGP (Thorougbred Grand Prix) de la FIA del 2000 con el piloto Martin Stretton, y todo gracias a que la marca AVON desarrolló unos neumáticos de 10" especiales para este clásico en el que prácticamente solucionaba los problemas de deformación y desgaste.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Bueno damos otra vuelta a ver si alguien da los detalles que me interesan

#2969

3 0

Jazawitz

Jazawitz

09/12/2013 19:14

@alonsomaníaco #3029
me da error el video que pusiste pero el McLaren es espectacular en cualquier caso

#2970

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

09/12/2013 19:17

-
@Richie, que pases una buena navidad y que tengamos un mejor año en general.
Esperemos que Lucio1 se recupere bien, todo mi apoyo desde aquí.

@Alonsomaniaco, un saludo ;)

@Jazawitz.
En cuanto a la pregunta, buenas aclaraciones.
Es cierto, me desvié un poco de concretar la cuestión. Me parece perfecto dar otra vuelta, es lo mejor.
A ver si puedo precisar más...

Saludos

#2971

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

09/12/2013 19:39

-
A ver esta RESPUESTA

1.- Al tener cuatro ruedas delanteras, aunque fueran más pequeñas, tenía más superficie de neumático en contacto con el suelo. Esto le daba una mayor capacidad de frenada, lo que en teoría, le daba una cierta ventaja en circuitos con curvas lentas.
Además en lluvia, era más difícil que hiciera "aquaplaning", y en caso de pinchazo, el piloto no perdía tan fácilmente
el control del vehículo.

Lo de la aerodinámica, además de las rectas, también era mejor para las curvas rápidas.



2.- Good Year, el fabricante de los neumáticos, no pudo desarrollar adecuadamente los pequeños neumáticos delanteros necesarios para el P34. Seguramente por no producir la cantidad apropiada de los mismos...

El peso añadido del sistema de suspensión delantero, junto a los problemas de neumáticos, y el frecuente sobrecalentamiento de los frenos delanteros, problema éste que el vehículo siempre presentó y nunca se pudo solucionar de modo totalmente satisfactorio, fueron las principales causas para finalizar el proyecto.

En el GP de Monza de 1977, se verificó que las ruedas traseras eran casi 2 segundos más rápidas que las delanteras, haciendo que el coche fuera casi incontrolable a la hora de conducirlo. Por entonces Goodyear dejó de interesarse por el proyecto, lo que provocó que Derek Gardner se desilusionara definitivamente y abandonara la Fórmula 1.

Ken Tyrrell lo sustituyó por Maurice Phillippe, que intentó solucionar dichos problemas, moviendo nuevamente la posición de los radiadores para intentar ganar refrigeración y ensanchó el eje delantero, mandando al traste todos
los beneficios de tener cuatro pequeñas ruedas delanteras y finalmente abandonó el proyecto.
-

#2972

4 0

Jazawitz

Jazawitz

10/12/2013 13:07

@JBM Turbo ahora si diste en la clave, la ventaja claramente en suelo mojado no era solo por la superficie de apoyo sino porque la primera rueda evacuaba el agua y la segunda que pasaba inmediatamente después pisaba un suelo casi seco, exagerando un poco, esto era importantísimo porque el Dawn Force de la aerodinámica de esos coches estaba muy centrada en el alerón trasero por lo que en lluvia tenían una gran tendencia a seguir recto, hasta que el Lotus78 introdujo el efecto suelo centrando la resultante de Dawn force.

En cuanto a la suspensión del proyecto efectivamente el causante fue Gooyear que durante el 77 les sirvió las mismas ruedas delanteras del 76 y le comunico a Tyrrel que no podía asumir los costes del desarrollo para un solo cliente.

De todos modos yo he sido un enamorado del diseño de ese coche y creo que en general la formula 1 de los años 70 tenia el atractivo de la cantidad de diseños y formas de carrocerías y chasis que circularon entre el Lotus 72 campeón del 1970, al Williams FW07B campeón del 1980 con un depurado efecto suelo, hubo una cantidad y variedad de diseños que podias distinguir un coche de otro aunque lo pintaras totalmente de blanco, cosa que hoy seria una tarea terriblemente dificil

1970 Lotus 72C #6 Jochen Rindt 1º GP Clermont-Ferrand Francia
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1980 Williams FW07 #27 Alan Jones 1º GP Buenos Aires Argentina
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Tienes turno para continuar

#2973

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

12/12/2013 22:54

-
Buenas explicaciones @Jazawitz.
Estoy de acuerdo con lo de los 70. Entonces si que se apreciaba el manejo de los pilotos, en especial, como tomaban las curvas algunos... También se apreciaba esto en los 80 y por supuesto antes. Igualito que en la actualidad...

Voy con la PREGUNTA

1.- Modelo y piloto de la imagen.
2.- Equipo, circuito donde apareció por primera vez y con qué piloto.


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos

#2974

2 0