Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Lucio1

Lucio1

13/11/2013 01:48

-
Buenas noches amigos del Hilo McLaren, que buenas imagenes de algunas epocas de los autos
McLaren y sus grandes pilotos. que están subiendo, felicitaciones @Jazawitz y @JBMTurbo, -
excelentes aportes.

Parece que vienen cambios en McLaren, subo una nota.

'Checo' buscará mejor camino para seguir en F1

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Enlace:

http://msn.mediotiempo.com/mas-deportes/motor/noticias/2013/11/12/checo-buscara-mejor-camino-
para-seguir-en-f1

"Al final de cuentas, llega un momento en que tenga que ver por mi futuro, entonces, por ese lado, lo
único que quiero decirles a todos es que estén tranquilos, que estamos trabajando junto con la escudería
Telmex para encontrar el mejor camino posible para mi futuro, eso es en lo que estamos enfocados"
-

Mucha suerte, saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

13/11/2013 08:30

.
Saludos amigos, excelentes aportes, para mantenernos actualizado en estos días
llenos de rumores y cambios de pilotos en los equipos para 2014.

Preocupante los rumores sobre Sergio Pérez y McLaren, esperemos conocer pronto
la alineación de pilotos para 2014.

Subo algunas notas sobre el tema.

CARRERA 'DE CASA'
Sergio Pérez llega a Austin: "Será el fin de semana más importante del año"

Por: PABLO GRAU

El equipo McLaren aterriza este fin de semana en el Circuito de las Américas para afrontar la que será
la penúltima cita de la temporada. Con la sombra acechante por el futuro incierto de Sergio Pérez, el
mexicano tendrá mucha presión en este Gran Premio, ya que además asistirán muchos aficionados
mexicanos y el piloto se sentirá como en casa, por lo que el objetivo será completar una buena carrera
y obtener un fuerte resultado. El MP4-28 no tiene un ritmo para luchar con los de delante, pero sí es
cierto que el rendimiento del bólido mejoró en la India y en Abu Dabi, por lo que los de Woking enfocan
esta carrera con optimismo y con la esperanza de sumar puntos para mantener la quinta plaza del Mundial
de Constructores.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21277/sergio-perez-llega-austin-sera-fin-semana-mas-importante-ano/
.

2 0

Richie

Richie

13/11/2013 08:33

.

PASADAS POR AGUA
Kevin Magnussen completa dos días de tests con McLaren y Pirelli en Vallelunga

Por: IVÁN ILLÁN

El danés Kevin Magnussen está viviendo unas jornadas ajetreadas antes de saber cuál será su futuro
definitivo de cara a 2014 porque la joven promesa de McLaren ha sido el encargado de completar las
dos jornadas de pruebas que el equipo ha organizado junto a Pirelli en el circuito de Vallelunga para
ayudar a la marca italiana en el desarrollo de sus compuestos.

A pesar de que la lluvia no respetó las pruebas durante la primera jornada, en la que Magnussen apenas
pudo completar 50 vueltas a la versión corta de la pista italiana al volante del McLaren MP4/26 de 2011,
el danés sí ha podido aumentar el kilometraje acumulado en la segunda jornada de pruebas celebrada
este martes. Aunque la intención de ambas partes era realizar esta prueba en el propio Circuito de las
Américas, finalmente Vallelunga ha sido la sede de la última prueba de Pirelli con un equipo en lo que
va de temporada

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21288/kevin-magnussen-completa-dos-dias-tests-mclaren-pirelli-vallelunga/
.

2 0

Richie

Richie

13/11/2013 17:54

.

Parece que Sergio Pérez no continuará con McLaren en 2014.

¿FIN DEL VIAJE?
Sergio Pérez: "En McLaren ha faltado organización y humildad"

El matrimonio entre Sergio Pérez y el equipo McLaren parece que ha llegado a su fin, ya que el
mexicano ha criticado a la escudería en la recta final de una temporada algo decepcionante.
Numerosas fuentes importantes (sobre todo inglesas) han informado de que el equipo de Woking
ha decidido reemplazar a Pérez después de una sola temporada por su joven talento Kevin
Magnussen, Campeón este año de la Fórmula Renault 3.5. Sin embargo, es bastante poco probable
que McLaren haga el anuncio antes del fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, ya que
el circuito de Austin está situado a pocos kilómetros de México, lo que supone que esta es la carrera
de 'casa' para Pérez.

Pero esta semana, Pérez dio a entender que esas malas noticias estaban acechando cuando, en un
evento con patrocinadores cerca de Ciudad de México, describió este año "como la temporada más
decepcionante de mi carrera". Por otro lado, al agencia de noticias EFE también saca al piloto comen-
tando que la de 2013 ha sido "quizás la peor temporada de la historia" de McLaren, y añadía que fue
complicado demostrar su potencial "con un coche tan malo".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21295/sergio-perez-mclaren-falta-organizacion-humildad/

Mucha suerte para Sergio Pérez, esperemos verlo en un buén equipo la proxima temporada.
.

2 0

Richie

Richie

13/11/2013 19:37

.

SE ACABÓ
Sergio Pérez confirma su salida de McLaren con una carta de agradecimiento

(noticia en desarrollo)

Carta de agradecimiento:

"Antes que nada, quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes en esta temporada. Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte, y en ningún momento me he arrepentido por haber llegado a este equipo. En todo momento, di lo mejor de mí, y aún a pesar de esto, no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico.

Estoy comprometido a entregar muy buenos resultados en estas dos últimas carreras, sobre todo en Austin. Estoy muy ilusionado de ver a todo el pueblo reunido y sentir su energía, y así mostrarles lo mejor de mí. Me gustaría decir a todos y cada uno de mis fans de todo el mundo y en mi país que estoy eternamente agradecido. Nunca se han olvidado de mí, especialmente en momentos difíciles como los actuales. Sinceramente, aprecio su apoyo.

He conocido mucha gente nueva en McLaren esta temporada, y he hecho muy buenos amigos. Desde el nivel de la alta dirección, en los departamentos de márketing, contabilidad, ingeniería y mecánicos, además de los cocineros y personas que atienden. Básicamente, todo el mundo en el equipo, estoy eternamente agradecido. Ha sido una experiencia de aprendizaje para mí.

Me gustaría desear al equipo lo mejor en el futuro. Siempre voy a ser un fan de McLaren. Mientras tanto, voy a buscar mi futuro, para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria.

Gracias a McLaren y todos sus socios de esta temporada, pueden estar seguros de que nunca me daré por vencido".

2 0

Richie

Richie

13/11/2013 19:42

.

Mucha suerte para Sergio Pérez.
.

4 0

Jazawitz

Jazawitz

13/11/2013 21:25

Me preocupa que Checo tenga dificultades para encontrar un volante para el 2014 a estas alturas de la temporada, hemos visto muchos casos de pilotos muy prometedores a los que un mal coche les dejo fuera del circuito, sinceramente espero que no sea el caso pero el mercado en este momento esta muy complicado.

3 0

gusFAST

gusFAST

14/11/2013 02:02

Ya lo exprese en algunos post de portada , pero igual reiterar que a mi humilde parecer las condiciones de Checo como piloto poco y nada han tenido que ver en esto. A mi gusto ha quedado entre medio de un fuego cruzado a raiz del patrocinio principal del equipo. No me extrañaria que en cuanto se serenen las aguas y salga finalmente el nombre del sponsor de McLaren ,todo comenzara a tener sentido. Creo que a su carrera le vendria de perlas hacerse eco de la letra de un tango que dice " Vuelvo arrepentido a la casa de mis viejos " y recalar nuevamente en Sauber, lugar de donde no tendria que haber salido y seguir fogueandose. Ojala se pueda dar. Un saludo a los seguidores de Checo

2 0

Lucio1

Lucio1

14/11/2013 04:58

-
Me parece muy ruda la forma en que el equipo McLaren a tratado a Sergio Pérez este año.Lo sacó
de Sauber para darle un auto inferior al que tenían el año anterior, y ahora alegan bajo rendimiento
para despedirlo. ni hablar así es la F1 y Ron Dennis.

Sergio Pérez es un piloto joven con mucho potencial para destacar en la F1, y sabrá sobreponerse
a este duro golpe que le ha dado el equipo McLaren a sus aspiraciones.

Esperemos que Checo logre colocarse en un buén equipo para la proxima temporada y continuar
demostrando su calidad de piloto. .

Del facebook de Esteban Gutíerrez. Hace aproximadamente una hora.

Tienes todo mi apoyo Checo!! #VivaMexico

Mucha suerte, para Sergio Pérez estamos con el. Saludos . . .
-

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/11/2013 23:09

-
Hola a todos.

Si el compañero @f1gdlmx no hace o no puede hacer la pregunta que le toca (por haber acertado la anterior) en las próximas horas, mañana pongo yo una.

@f1gdlmx, estás a tiempo de participar.
Si no puedes o no te apetece por ahora, no hay problema, por aquí seguiremos con el juego...

Saludos

2 0

astonm121015

astonm121015

15/11/2013 00:06

Una pena que un glorioso equipo como McLaren, a veces parece anclado en el pasado.
De nuevo este glorioso equipo fundado por el gran Bruce, hace una jugada por lo menos extraña a un gran piloto, en este caso a Checo Perez.

No es nuevo. En 1988 y 1989 ya se encogio de hombros el equipo comandado por Ron Dennis mientras los japoneses de Honda daban trato preferente a Senna haciendo el vacio a Prost.
Y Ron Dennis desaparecio de este conflicto, se quito de en medio sin mediar y sin hacer nada.
Buen escarmiento se llevo Senna y todos los japoneses cuando Prost consiguio siempre mas puntos que Senna, y encima hasta fue campeon en 1989. Y hasta pudo ser campeon en 1988 tambien Prost, de no ser por una caja de cambios defectuosa en Japon (curioso que fuera Japon)
Con un motor inferior Prost fue mejor que Senna, increible.
Humillacion brutal a Senna, a los tramposos, a los japoneses de Honda, y hasta a ron Dennis que vio como Prost harto de lo que pasaba en Mclaren y con el titulo bajo el brazo, se largaba a Ferrari.

Se y todos sabemos, que McLaren puede y sabe hacer las cosas mejor.

2 3

Richie

Richie

15/11/2013 03:40

.
Saludos amigos, un gusto leerlos mientras llegamos al GP de USA.

Una pena el tardío aviso a Sergio Pérez sobre su salida del equipo McLaren, Lo deja en una complicada
situación para conseguir asiento en un equipo la proxima temporada.

Las opciones interesantes son pocas, Lotus es el que muchos pilotos desean, en Sauber el asiento aún
no confirmado lo tiene Esteban, Force India es otra opción muy peleada, Caterham y Marussia, podrían
no ser una opción para mantener a Sergio en la F1.

Coincido con @Jazawitz, #2967, @gusFAST #2968 , @Lucio1 #2969 y @astonm12101 #2971. Sergio
ha demostrado ser un piloto competitivo, pero en la F1, los intereses y patrocinios también comentan
que incluso le sucedió a Prost en este equipo, aunque las condiciones son muy diferentes.

Veremos que sucede, esperemos que Sergio, Jenson y el equipo McLaren consigan puntos el domingo.

Por ahora como menciona @JBMTurbo, el juego debe continuar, # 2970. por lo que hará la nueva pregunta.

Suerte.
.

2 0

Richie

Richie

15/11/2013 04:37

.

DECISIÓN INESPERADA
Sergio Pérez: "En McLaren tenían que hacer algunos cambios y me cambiaron a mí"

Por: DANIEL GORBE

Sergio Pérez, piloto titular del equipo Vodafone McLaren Mercedes, ha sido uno de los grandes protagonistas
de la rueda de prensa de la FIA del jueves del GP de Estados Unidos, en la que ha estado acompañado por
Pastor, Maldonado, Esteban Gutiérrez, Jules Bianchi y Paul di Resta. Todas las preguntas han estado rela -
cionadas, como era de esperar, con su inesperada salida del equipo McLaren después de haber firmado a finales
de 2012 un contrato multianual con el equipo de Woking.

"No es un secreto mi marcha (del equipo). Es una situación muy difícil para mi futuro. McLaren es un gran equipo,
les deseo lo mejor. Ha sido una temporada muy difícil. No es lo que ni yo ni McLaren esperábamos. No hemos
tenido un coche muy competitivo esta temporada. McLaren ha dedidio seguir otra ruta. Tengo solo 23 años y espero
conseguir un buen asiento" comentaba el piloto mexicano en declaraciones recogidas por la pagina web oficial de
Antena 3 en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21318/sergio-perez-mclaren-algunos-cambios-y-me-cambiaron-mi/
.

2 0

Richie

Richie

15/11/2013 04:43

.

DEBUTANTE
Oficial: McLaren confirma a Kevin Magnussen como titular en 2014

El equipo McLaren ha confirmado la llegada de Kevin Magnussen a la escudería de Woking en 2014. Tras
el anuncio de la salida del equipo de Sergio Pérez este miércoles, el piloto danés centró todas las quinielas
para ser el principal sustituto del mexicano. Así, el joven danés, miembro del equipo júnior de McLaren y
Campeón de la Fórmula Renault 3.5 este año, se unirá a Jenson Button la próxima temporada y obtendrá
su debut en el 51º año de McLaren en la F1.

Kevin Magnussen:

"Estoy totalmente emocionado por debutar en la F1 con McLaren. Lo diré de forma simple: el equipo es el
mejor. Ha sido mi sueño pilotar para McLaren desde que era pequeño, y no exagero al decir que he dedicado
casi cada día de mi vida a conseguir este objetivo y llegar a ser piloto de McLaren en la F1. Tengo una gran
cantidad de respeto por todos en McLaren, y quiero dar un gran 'gracias' a todo el mundo, pero sobre todo, a
Martin y a sus compañeros, por ofrecerme esta oportunidad. ¡No os decepcionaré, chicos! De igual manera,
en Jenson tengo al compañero ideal. Es extremadamente rápido, obviamente, pero también tiene mucha ex -
periencia y es muy bueno en el apartado técnico. Es un Campeón de F1, que es lo que algún día espero lograr,
y estoy decidido a aprender todo lo que pueda de él".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21314/oficial-mclaren-confirma-kevin-magnussen-titular-2014/
.

2 0

Lucio1

Lucio1

15/11/2013 06:26

-
Buenas noches amigos del Hilo de McLaren F1 Team, al igual que muchos Fans de la F1 y de
Sergio Pérez, estoy indignado por la forma en que McLaren lo ha despedido.

Lo deja fuera sin previo aviso ya casi al final de temporada, cuando quedan muy pocos asientos
disponibles. Una situación muy díficil para Sergio Pérez que lo podría incluso dejar un fuera de la
F1. la proxima temporada.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Sergio Perez, facebook.
Hace aproximadamente una hora Sergio Pérez USA GP Helmet

Las opiniones y puntos de vista siempre serán variadas, pero creo que los que observamos la F1, vimos
que Sergio estuvo por encima del auto, aún al inicio de la temporada en que le daban el auto para pruebas
y a Jenson el que ya estaba probado, ahí fué cuando tomó distancia Jenson.

Al final me parece que Pérez está superando a Jenson, en estas ultimas carreras pero ya es tarde.

Sabemos que su salida no es por sus resultados, sino porque la negociación Slim - Dennis no prosperó.

Esperemos conocer pronto el futuro inmediato de Sergio Pérez en la competencia automovilistica, ojalá sea en
la F1.

Mucha suerte, Animo. Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

16/11/2013 00:43

-
Buenas noches amigos, anoto mi porra para USA.

Sergio sale 9 y llega 8

Jenson 12 y llega 10

Saludos . . .
-

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

16/11/2013 06:27

Buenas noches @Richie mi pronóstico para Texas es el siguiente:

Sergio sale 11 y llega 9

Jenson 14 y llega 11

Saludos desde la blanca Mérida, Yucatán.

2 0

Oscareliud

Oscareliud

16/11/2013 10:08

Que mas descepcion de esta escuderia que burlarse de los mexicanos poniendo una pseudobandera de México con una hoja de mariguana en su stand de ventas, lamento en el alma que Checo haya llegado a una escudería tan inescrupulosa y falta de valores ; y deseo que Sergio encuentre un asiento para 2014 y les demuestre lo equivocados que estan.

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/11/2013 10:49

-
PREGUNTA del JUEGO

Cierto piloto, tuvo un accidente y se quedó atrapado en su bólido durante unos 30 minutos
hasta que le rescataron.
Después de esto, decidió adherir una llave fija a su volante (ver imagen) por si le volvía a pasar
y así poder desmontarlo...
¿Quién es este piloto, ex campeón del mundo de F1?

Recordar que ahora el juego está abierto a toda la Fórmula 1 en general.

(Puede que no sea fácil, pedir alguna pista si es necesario).

Saludos

3 0

Richie

Richie

16/11/2013 16:42

----------------------Resultados GP de Estados Unidos-----------------------------

Porra McLaren F1 Team. Fecha 18 GP de Estados Unidos. 2013.

------------------------Sergio Pérez--------------Jenson Button

------------------------Sale--------Llega-----------Sale------llega--Puntos

@Richie....................9................7.......................12...........9..........2

@Lucio1....................9................8.......................12..........10..........2

@EdwinOlio.............14..............11......................15..........13..........x

@tiburonblanco.......11...............9.......................14..........11..........x

@patoruzito..............10...............9.......................13...........10..........2

Participa, 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.

.

2 0

mundojapo

mundojapo

16/11/2013 18:59

No creo que haya sido una sorpresa la salida de Checo de McLaren, cuando se tarda tanto en confirmar un asiento en un equipo esto da a entender de que hay algo que no encaja, y parace ser que Checo y sus patrocinadores no han convencido a McLaren después de todo.

Creo que no solo el rendimiento en la pista de Sergio a tenido que ver, creo que McLaren se esta preparando para el 2015 con la llegada de Honda con el fichaje de Peter Prodromou y la especulación de incorporación de Ross Brawn.
Puede de que Honda quiere hacer lo posible ( e imposible también a mi entender....) el regreso de Alonso a las filas de Woking, y podrían estar preparando el terreno para que sea factible.
Firmando a Button por otro a?o sin opción a un segundo y subiendo a Magnussen a un asiento en "periodo de pruebas" tendrían la posibilidad de fichar a un piloto de inmediato sin tener restricciones por contrato con ningún piloto titular.

A lo mejor, si firman con Checo, este incluye un contrato por 2 años mínimo, ya que detrás de Checo hay un tal Slim que se supone que quiere tener a su pupilo en una situación más segura con un contrato mas blindado y/o seguro .... Es posible que la estrategia de McLaren - Honda pase a no tener a un piloto atado con el equipo por más de 1 año con la posibilidad de hacer hueco a Fernando si hubiera una posibilidad de ficharlo.

Pero son suposiciones mías, solo suposiciones de aficionado ....

En lo deportivo, su compañero de equipo le ha doblado casi en puntos y no ha estado a la altura de lo que se le presumia podría estar, y es que tampoco lo ha tenido fácil con un monoplaza complicado, pero normalmente cuando peor es el monoplaza más se descubre el talento del piloto.
Batir a Jenson no es tarea sencilla, y quizás muchos presumian, icluido él, que podía batirle en su primer año.
Jenson es un piloto muchas veces infravalorado. No creo que esas peleas con Jenson en la pista por posición, sumado a algunas de sus declaraciones le hayan ayudado demasiado dentro del seno del equipo. Es sabido que tampoco ha sabido manejar la premsa inglesa, una premsa que debería de haber seducido mas que asumir el "papel" de víctima.

Yo creo que es un piloto valido para McLaren, es joven, tiene talento, y mucho potencial para mejorar, pero a veces tienes que estar en el sitio y en el momento adecuado, y parece que Checo no ha acertado en el momento oportuno.

Suerte para el Mexicano y espero que tenga asiento para el 2014, sin duda merece un lugar en la parrilla

Saludos

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/11/2013 21:20

-
@mundojapo, muy buena suposición, me apunto a ella.
Aunque la verdad, preferiría que triunfará en Ferrari y de hecho creo que así será...

Una pista para el juego

El accidente en el que se quedó atrapado, se produjo en un GP de Bélgica (Spa) en los años 60.

Saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

16/11/2013 23:35

-
Buenas tardes @amigos, nuevamente Sergio logró una buena posición de salida para el
GP de Estados Unidos.

No será fácil pero Sergio puede conseguir un buén resultado mañana en el circuito de las
Americas.

Por su parte Jenson saldrá más atrás por lo que habrá que observar las estrategias de
McLaren para cada piloto.

Jenson (16), Esteban (20) y Pic (22). han sido penalizados, para la parrilla de salida.

Mucha suerte colegas, que se diviertan con la carrera de mañana. Saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

17/11/2013 04:13

.
Saludos amigos, se viene una carrera interesante para McLaren en Estados Unidos.

Un gusto la posición 7º. que logró Sergio Pérez en la clasificación de hoy. se notó muy
competitivo por lo que mañana tendrá una buena prueba para conseguir puntos. a Jenson
le costará algo más poder terminar en el top ten, me parece que intentará ir a 1 sola parada.

Subo la nota del día.

GRAN DEMOSTRACIÓN
Sergio Pérez: "Me olvidé de todo lo demás y me concentré en pilotar"

Por: SERGIO LILLO

Sergio Pérez ha salido esta tarde a callar muchas bocas y una gran sesión clasificatoria no solo ha conseguido
superar a su compañero de equipo, sino que se ha colado en la definitiva Q3 para arrancar séptimo en la carrera
de mañana, domingo. Por su parte, Button no ha encontrado el equilibrio del coche desde los primeros compases
y, debido a la sanción por no respetar las banderas rojas en los Libres 1, partirá decimosexto.

Sergio Pérez (7º, 1:37.452):

"Obviamente, estoy encantado, pero cuando has estado tan cerca de los de delante, todavía quieres más. En ese
aspecto, estoy algo decepcionado, pero si me hubieras dicho que sería séptimo antes de empezar la clasificación,
lo habría firmado. Para la clasificación, pude estar centrado y relajado. Al final del día, soy un piloto de carreras, he
estado haciendo esto toda mi vida. Cuando me subí al coche, me olvidé de todo lo además y me concentré en mi
rendimiento. Mañana, estaré corriendo ante mi gente, lo que me hace estar muy orgulloso. Empezaré por la parte
limpia de la pista, espero hacer una buena arrancada y dar un gran espectáculo a todos mis aficionados mexicanos."

Jenson Button (13º, 1:38.217):

"No sé que pasó. No encontré ni el balance, ni el agarre. El ritmo, simplemente, no estuvo.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21362/sergio-perez/
.

2 0

Richie

Richie

17/11/2013 04:37

.
Re: Hilo de McLaren F1 Team...Vodafone McLaren Mercedes
Hace 7 horas Bring on the climbs and sweeping corners of the Circuit of the Americas tomorrow. The boys will be giving it their all.

Quali report here: http://tinyurl.com/nxv696p

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Sergio Perez cambió la siguiente información: foto de portada.
Hace 6 horas

Mucha suerte para el equipo McLaren, Sergio y Jenson en el GP de USA.
.

2 0