Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

25/10/2013 18:52

.
EN EL TOP 10
Sergio Pérez: "Debemos entrar de sobra en la Q3"

Re: Hilo de McLaren F1 Team

En McLaren siguen probando detalles para 2014. Esta mañana ha sido su alerón delantero el que ha
mostrado una configuración distinta y adecuada para situar las cámaras obligatorias para la temporada
que viene. A pesar de centrarse en probar diferentes partes del monoplaza, ambos pilotos han conse -
guido no bajar del 'Top 10', lo que les da alas para la clasificación de mañana.

Enlace: https://www.f1aldia.com/21031/sergio-perez-debemos-entrar-sobra-q3/
.

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

25/10/2013 19:05

-
Saludos @Richie
Me dio por investigar la foto :)

Dan Gurney (McLaren M8D-Chevrolet) es el que está con el de rojo en las Seis Horas de Watkins Glen
del 12 de julio de 1970.
Seguramente es el que puse en el anterior comentario, mecánico principal de Gurney.

2 0

Richie

Richie

25/10/2013 20:05

.
Saludos @JBMTurbo, gracias por la opinión, seguro es el mecanico de Gourney como mencionas
ya que están preparando el auto y es demasiada facha para ser Bruce.

Subo una nota de McLaren en la India.

Sergio Perez cambió la siguiente información: foto de portada.
Hace 51 minutos..

.

2 0

Lucio1

Lucio1

25/10/2013 21:47

-
Buenas tardes amigos del hilo McLaren.

Subo unas imagenes de los libres 2.

Sergio Pérez rinde tributo a Sean Edwards en su casco:

Sergio Pérez se dirige al monoplaza:

Jenson Button vuelve a boxes tras rodar siete vueltas:

Enlace Pablo Grau:

https://www.f1aldia.com/21027/gp-india-2013-libres-directo

Saludos . . .
-

2 0

mundojapo

mundojapo

25/10/2013 22:03

Button sale 9 llega 9
Checo sale 10 llega 11

2 0

Lucio1

Lucio1

25/10/2013 22:10

-
Anoto mi porra para la India.

Sergio sale 9 y llega 8

Jenson sale 10 y llega 9

Saludos . . .
-

2 0

biospeedy

biospeedy

25/10/2013 23:34

Sergio sale 8 llega 5

Button sale 9 llega 7

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

26/10/2013 02:20

@Richie mi pronóstico para India es el siguiente:

Sergio Inicia 10 Finaliza 9
Jenson Inicia 9 Finaliza 10

Saludos desde la blanca Mérida, Yucatán.

3 0

Richie

Richie

26/10/2013 02:58

-------------------------Porra GP de la India-----------------------------

Porra McLaren F1 Team. Fecha 16 GP de la India 2013.

------------------------Sergio Pérez--------------Jenson Button

------------------------Sale--------Llega-----------Sale------llega---Puntos

@sauberporahora.8.................4......................10..........6 .....2

@Richie..................9.................8.......................8...........9.....2

@mundojapo..........10................11.....................9...........9.....x

@Lucio1..................9..................8......................1...........9.....2

@biospeedy.............8..................5......................9...........7.....2

@patoruzito..............9..................7......................10.........9.....2

@tiburonblanco........10................9.......................9..........10.....x

Participa, 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.

.

3 0

Richie

Richie

26/10/2013 23:36

.
Resultados Q3, GP de la India: Sergio Pérez 9º. y Jenson Button 10º.

SALIDA CON EL MEDIO
Sergio Pérez: "Tenemos una buena oportunidad en la carrera"

Por: PABLO GRAU

Lucha de estrategias en la clasificación del Gran Premio de India. En lo concerniente al equipo McLaren,
los pilotos decidieron afrontar la Q3 con el compuesto medio, al igual que otros pocos más. Así, los dos
pilotos de la escudería de Woking se quedaron con las dos últimas posiciones del 'top ten'. No obstante,
tanto Jenson Button como Sergio Pérez confían en la carrera y en poder alargar el primer stint para poder
sacar provecho de los pilotos que van con el blando, quienes deberían realizar la primera parada en las
vueltas iniciales del Gran Premio.

Sergio Pérez (9º, 1:26.153):

"El noveno puesto era probablemente el mejor que podíamos conseguir esta vez. Sabíamos que iba a ser
complicado batir a Fernando, pero podría haberlo conseguido si hubiera hecho otra vuelta más con el com-
puesto medio. Pero necesitamos gestionar los neumáticos en carrera, por lo que eso no habría sido lo co-
rrecto. Claramente, estamos en una estrategia diferente que la mayoría de los demás coches, así que será
interesante ver lo que podemos hacer el domingo con el medio. Hay otros cuatro coches en el top ten que
empezarán con el medio, así que intentaremos sacar ventaja si los que llevan el blando paran pronto. Creo
que tenemos una buena oportunidad en la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas parece fuerte, así que,
con una buena estrategia, creo que podemos hacerlo bien".

Jenson Button (10º, 1.26.487):

"Rodar con el medio en la Q3 fue, quizás, la mejor estrategia para la carrera. Por supuesto, eso duele, porque
mi corazón me decía que tenía que salir con el blando. Las vueltas en clasificación con el blando fueron muy
buenas (fui el más rápido en la Q1), pero el medio no funcionó tan bien para nosotros. Lo vi más complicado
porque no pude obtener temperatura en los neumáticos, así que fui sobre medio segundo más lento en el
primer sector de mi vuelta en la Q3. Aún así, rodar con el medio fue lo correcto, y estoy seguro de que es el
mejor neumático para el domingo. Tengo ganas de una carrera emocionante, llena de sucesos e impredecible".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"La clasificación estuvo claramente dominada por las consideraciones de los equipos respecto a los neumáticos
de la carrera. Siempre es tentador mirar a corto plazo: si hubiéramos puesto el blando en la Q3, podríamos haber
estado en la mitad del top ten. Pero no creo que hubiésemos llegado a la carrera sintiéndonos bien por lo que -
hubiéramos hecho. Fundamentalmente, se trató de hacer lo mejor para la carrera. Y, si la experiencia de los úl -
timos días sigue el domingo, entonces estaremos contentos por no empezar la carrera con el blando. Para el
domingo, estamos centrados en terminar en la mejor posición posible. Tenemos dos buenos pilotos, que han de-
mostrado una velocidad increíble este fin de semana, así que creo que tendremos una actuación competitiva".

-

2 0

Richie

Richie

26/10/2013 23:54

.
Saludos amigos del hilo McLaren, al menos Sergio y Jenson saldrán de la 5a. fila, con buenas
posibilidades de hacer una buena carrera para sumar puntos. estoy listo para disfrutar la emoción
que le pondrán a la carrera. mucha suerte.

Tabla de clasificación para la salida del GP de la India.

.

2 0

Richie

Richie

27/10/2013 00:08

.
Foro Fórmula 12.214 temas 99.999 mensajes
.

Felicitaciones por los 100,000, comentarios de F1 al día.

Foro Fórmula 12.214 temas.........................100.000 mensajes
Foro de Fórmula 1 en F1 al día. Todo lo relacionado con el mundial, los pilotos, las escuderías, etc.

Mucha suerte para F1 al día.
.

3 0

Richie

Richie

27/10/2013 19:10

.

Me gustó la carrera de Sergio Peréz en la India, una contratriedad el contacto de Jenson con Alonso
que echó a perder la estrategia del equipo McLaren. pero de cualquier forma hicieron un grán trabajo
con Sergio para llevarlo hasta al final para que con un doble rebase lés ganara la posición 5 de un
sorpaso a Lewuis y Kimi.

Subo un resumen y el enlace.

QUINTA PLAZA
Sergio Pérez: "Estoy muy satisfecho"

Por: PABLO GRAU

Resultado McLaren en el DP de la India 2013. Sergio Pérez (5º): Jenson Button (14º):

Fantástica carrera de Sergio Pérez en el Gran Premio de India. El piloto mexicano tuvo una muy buena
salida y estuvo durante varias partes de la carrera luchando por buenas posiciones. Pérez comenzó el
GP con el compuesto medio para alargar su primera parada. Y la estrategia le funcionó perfecta. Tanto,
que en la parte final pudo adelantar a varios pilotos hasta cruzar la meta en quinta posición. Por su parte,
Jenson Button fue menos afortunado. A pesar de tener la misma estrategia que su compañero, el inglés
tuvo que cambiar a tres paradas después de tener un toque con Fernando Alonso en la curva 4 de la primera
vuelta, lo que le provocó un pinchazo. Además, Button abandonó antes de cruzar la meta por un fallo en la
caja de cambios.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21070/sergio-perez-estoy-muy-satisfecho/

Mucha suerte.
.

2 0

Lucio1

Lucio1

28/10/2013 04:54

-
Buenas noches @Richie y amigos del hilo McLaren.

Aun estoy disfrutando la grán carrera que hizo Sergio Pérez en la India, el doble sorpasso
que hizo sobre Lewis y Kimi fué una maniopbra espectacular que a la postre le dió el
5º. puesto, demostrando que puede pelear con los mejores para conseguir llegar al top 5.

Mucha suerte para Abu Dabi, saludos . . .
-

3 0

mundojapo

mundojapo

28/10/2013 12:18

Por fín Checo me hizo levantar del sofá desde que pilota por McLaren

Clasificó mejor que Button, y eso me hacia presagiar que Checo estaba cómodo con su bólido, y que con la estrategia de permanecer mas giros con los duros que la mayoria de pilotos que tenía delante prometia buenos puntos para McLaren.

Sergio manejó sin ningún error y ha conseguido un magnífico resultado dado a la competitividad del MP4-28.

Su salida fue buena ganado una posición con los duros, en la vuelta 20 estaba segundo a poco mas de 10 segundos del RB9 de Webber, en esos momentos parecia que incluso un podio era posible, acabó la carrera realizando un doble adelantamiento a Lewis y Kimi, aunque hay que reconocer de que a estos ya nos les quedaba goma para defender su posición.

Una buena actuación que da 10 puntos para consolidar la 5 posición del Mundial de Constructores, pero sobretodo moral, mucha moral para Checo después de una temporada dificil para el Mexicano. A ver si en estas 3 carreras que restan le ayuda a pilotar mas relajado y consigue encadenar buenas carreras

Button por otro lado no tuvo la suerte a su favor después de recibir el golpe de Alonso que le obligó entrar a box. Frustante porque de no haber sido asi seguramente hubiera podido luchar por los puntos.

4 0

gusFAST

gusFAST

28/10/2013 16:27

Saludos a todos los integrantes del hilo, y mis parabienes por el gran trabajo de Perez, que como muchas veces he dicho: cuando se saque la tension de encima y se dedique acorrer como el sabe y ha demostrado, ese dia nos dara alegrias como las de hoy, pero mas importantes aun. Se nota como en toda la carrera de ayer se lo notaba con el auto controlado y en todos los rebases ha estado justo, sin esa agresividad a veces descontrolada que mostraba, un gran resultado para el que seguramente sera un balsamo que le permitira relajarse y mostrar al mejor Perez, lastima por Jenson, un ejemplo de estar en el sitio indicado, pero en el momento inoportuno. . Un saludo

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

28/10/2013 22:48

-
McLaren Tooned:
Ya que se ponen, podrían centrarse un poco más en la historia...
En fin, algo es algo.

La historia de Ayrton Senna

Saludos

2 0

sauberporahora

sauberporahora

28/10/2013 23:17

Dejo mi pronostico para el gp de Abu Dabi.

Sergio sale 8 llega 3

Jenson sale 10 llega 5

2 0

Lucio1

Lucio1

29/10/2013 05:00

-
Estimados amigos subo un nuevo video promocional de los pilotos McLaren, modelando.

Saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

29/10/2013 05:58

.
Saludos amigos del hilo McLaren, un gusto leer sus comentarios y aportes después del GP de la India.

@Lucio1 @2894 y @mundojapo #2895 y @gusFAST #2896, al igual que ustedes me pareció emocionante
la carrera y pude apreciar la grán carrera que hizo Sergio Pérez con una estrategia y comunicación con el
equipo excelente. El 5º. lugar obtenido me parece un resultado muy bueno para Sergio y el equipo.

El lance en la largada entre Alonso y Button que tuvieron un contacto obligó a Jenson y al equipo a cambiar
de plan en un momento poco adecuado, que no permitió a Jenson recuperarse para alcanzar los puntos esta
vez..

De cualquier forma se nota que los pilotos McLaren ya pueden acceder al top ten con regularidad.

Pits, McLaren,Sergio Pérez GP de la India.

@JBMTurbo, #2897, Buén aporte la Historia de Senna Tonned. muy amena al igual que el comercial
Boss que subio Lucio1, muchas gracias por sus aportes para hacer entretenido al hilo.

Subo los minidrivers en la India.

.

3 0

Richie

Richie

29/10/2013 06:04

---------------------------Resultados Porra GP de la India-----------------------------

Porra McLaren F1 Team. Fecha 16 GP de la India 2013.

------------------------Sergio Pérez--------------Jenson Button

------------------------Sale--------Llega-----------Sale------llega---Puntos

@sauberporahora.8.................4......................10..........6 .........2

@Richie..................9.................8.......................8...........9..........2

@mundojapo..........10................11.....................9...........9.........x

@Lucio1..................9..................8......................1...........9..........2

@biospeedy.............8..................5......................9...........7..........2

@patoruzito..............9..................7......................10.........9..........2

@tiburonblanco........10................9.......................9..........10.........x

Participa, 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.

.

2 0

Richie

Richie

29/10/2013 06:12

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

-----------------------------------¡ Patoruzito el lider mantiene su ventaja ¡-------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha: 16 GP de la India.

.................................................Puntos:

1.- @patoruzito............................24

2.- @tiburonblanco.......................16

3.- @Richie...................................16

4.- @mundojapo...........................12

5.- @Lucio1...................................12

6.- @RAMOR................................10

7.- @sauberporahora......................8

8.- @Alberts.....................................6

9.- @Nico Rojo.................................6

10- @biospeedy...............................6

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Proxima Porra GP de Abu Dabi. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

2 0

Richie

Richie

29/10/2013 06:58

.
Estadistica McLaren 2013

.

2 0

Lucio1

Lucio1

29/10/2013 17:33

-
Buenos días amigos, subo el video del doble rebase que hizo Sergio Pérez en la India.

Saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

31/10/2013 05:47

.
PREVIO GP ABU DABI
Jenson Button: "Siempre he disfrutado en el circuito de Yas Marina"

Después de un Gran Premio de India en el que Sergio Pérez terminó en la quinta posición y Jenson
Button no logró terminar la carrera, el equipo McLaren llega este fin de semana a Abu Dabi, una
carrera caracterizada por las modernas instalaciones del circuito y las curvas rápidas y lentas y las
frenadas de la pista. Tras saber el nombre del Campeón Mundial, el objetivo principal en las carreras
restantes será mantener la posición en el Mundial de Constructores y tratar de mantener el rendimiento
en cada uno de los Grandes Premios. Además, terminar el año con buen sabor de boca será esencial
de cara a la preparación de la próxima temporada.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21110/jenson-button-siempre-disfrutado-compitiendo-circuito-yas-marina/
.

2 0