Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

17/10/2013 20:38

.
Saludos amigos, subo una nota del día.

EN 2014
Jonathan Neale: "Van a pasar muchas cosas a corto plazo"

Re: Hilo de McLaren F1 Team

El equipo McLaren ha insistido en que los pasos que ha dado para fortalecer su rendimiento a partir
de 2015 no signifcan que vaya a ignorar el trabajo que debe desempeñar para la próxima temporada.
La escudería de Woking comenzará 2015 con un patrocinio renovado con Honda, al que se unirá la
llegada del aerodinamista Peter Prodromou, que actualmente trabaja con el equipo Red Bull. sin -
embargo, el director ejecutivo de McLaren, Jonathan Neale, ha asegurado que, aunque haya mucha
emoción puesta en lo que vendrá dentro de dos años, no significa que los esfuerzos parea 2014 vayan
a ignorarse.

Enlace: https://www.f1aldia.com/20947/jonathan-neale-van-pasar-muchas-cosas-corto-plazo/
.

2 0

Richie

Richie

17/10/2013 20:52

.

.

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

18/10/2013 00:41

-
Muy bueno el póster o cartel @Richie
"La gente no entiende que tal vez mi mayor placer fuera conducir un coche de F1 cuando estaba mojado"
Alain Prost.

McLaren Tooned (subtitulados al español):

La historia de Bruce McLaren

La historia de Emerson Fittipaldi

Saludos

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

18/10/2013 02:16

-
RESPUESTA

Mark Donohue: GP de Canadá (Mosport Park) 1971, .
(Equipo privado: Penske-White Racing)
Con el McLaren M19A

Donohue competía en América con Penske.
Roger Penske hizo una 1ª incursión en la F1 en 1971 participando en las dos últimas carreras con unos M19A.
En Canadá estuvo Donohue y en USA, con otro McLaren, también estuvo David Hobbs. Hubo problemas...
Finalmente, Penske dejó para más adelante entrar en la F1, esta vez con sus propios monoplazas...

Jacky Ickx: GP de Alemanía (Nürburgring) 1973, .
Con el M23

Corrió en 1973 con el Ferrari 312B3 (al inicio con el B2), pero no era un bólido competitivo.
La escudería Ferrari, mediada la temporada, se tuvo que saltar algunas carreras principalmente Nürburgring.
Esto no era aceptable para Ickx, dejó el equipo y disputó aquel GP con McLaren...

Alexander Wurz: GP de San Marino (Ímola) 2005, .
Con el MP4-20

Era el piloto suplente en esa carrera y sustituyó a Juan Pablo Montoya...

Saludos.

4 0

angeluam

angeluam

18/10/2013 02:22

Hola yatenia rato que no pasaba.
Sera que Honda llega de la mano de repsol y como en el moto GP quieran al mejor talento español capaz de ganar el mundial?

@oscareliud a mi me duele a rabiar que Checo empieze bien los GPs y termine mal, cuando Button empueza pesimo y trabajando como hormiga sienpre logra puntos.
PD. Pir ser Button un piloto fino y que sin buena puest apunto no brilla, McLaren siempre le ha dado mucha importabcia a sus palabras, incluso mas caso que a Hamilto que por su capacidad de ir rapido con lo que sea hay cosas que no nota

3 0

Oscareliud

Oscareliud

19/10/2013 10:20

@angeluam yo reconozco la calidad de Button y es verdad lo que dices que estas últimas carreras a trabajado como hormiguita para arañar puntos pero explicame ¿porque cuando Checo lo rebasa o intenta da mucha batalla aun y sabiendo que degradan mucho neumático? ¿y porque ante los demás no ofrece la misma lucha y allí si se acuerda de conservar?, comentas que Checo comienza bien y que termina mal las carreras, pero dime tu que pecado cometió él en Japón si en su primer pitstop Rosberg cometió una imprudencia y provocó que su tiempo fuera de 7.5seg aprox y en cuanto salio a las primeras par de vueltas alcanzo a Button y lo rebasó de nuevo y a la segunda parada su equipo lo empino mas con un pésimo cambio de llantas y que paso despues, el se enfoco en alcanzar a Gutiérrez y ya lo tenia a un par de segundos pero de nuevo Rosberg por recuperarse del drive-thru salio apurado por recuperar lo perdido y lo pincho, yo lo considero incidente de carrera pero esto perjudico enormemente a lo bien que lo venía haciendo Checo.

Y aviso todo esta abierto a discusión, nada esta escrito en piedra. Saludos.

2 1

Lucio1

Lucio1

19/10/2013 18:55

-
Estimado @Oscareliud:

Sergio está corriendo lo mejor que puede con lo que tiene y muchos apreciamos su talento,
pero algunos de tus comentarios rayan en la histeria.

Será Rosberg, será Kimi, será un pinchanzo, será el clima o los troles de la purisima, pero
esta claro que Sergio no ha logrado superar a Jenson Button esta temporada en el campeo-
nato de pilotos.

En relación a la explicación que solicitas, te comento que es probable que en el contrato de
Jenson no está estipulado que debe brindar a Pérez todas las facilidades para que lo rebase.

El deseo de los pilotos es ganar el campeonato, pero el objetivo de los que no cuentan con un
buén auto, es superar al compañero de equipo por la mayor diferencia de puntos.

Así es la F1, y mientras Sergio Pérez tenga un auto para competir, tendrá oportunidad de con-
seguir mejorar sus resultados.

Mucha suerte, y no busques la injusticia en otros, que Sergio sabe defenderse solo.

Saludos . . .

5 0

angeluam

angeluam

19/10/2013 19:31

@Oscareliud no es culpa de Checo, Button y menos McLaren los incidentes con Rosberg, la pesima salida del pit es culpa de Mercedes. Y si no viste bien la carrera a Button tambien lo fastidiaron ene el pitstop y ha Button se lo han gecho desde la temporada pasada, por eso para mi lo de las malas paradas no es pretexto,solo nos fijamos cuando lo hacen mal con Checo pero a Jeansob tambien se lo hacen.
Y recuerda lo que dijo Mika Salo hace unos dias, que es muy cierto, "cuando tienes un pesimo auto lo unico que te queda es demostrar que eres mejor que tu compañero".
Estoy segueo que en McLaren estan concientes de que Sergio a perdido puntos por razones que ajenas a el pero tambien ha cometido errores que el Britanico no, que seria el colmo siendo Button mas experimentado, ademas en Working deben estar concientes que un piloto tan joven y en su primer año en el team no les sacara las papas del fuego.

PD. McLaren es un equio leyenda del automovoismo mundial, como Ferrari, Porsche, Benttley, etc. y como tal se puede dar el lujo de despreciar patrocinadores que les impongan condiciones o pilotos.
Aceptar ese tipos de condiciones pasara cuando esten el en suelo como Williams o Lotus(el original)

5 0

JBMTurbo

JBMTurbo

19/10/2013 19:50

-
PREGUNTA del JUEGO

¿Qué modelo de motor Mercedes usa actualmente el MP4-28?
¿Qué otras escuderías lo llevan también?

Saludos

3 0

Richie

Richie

20/10/2013 02:32

.
Saludos amigos del hilo McLaren, muchas noticias y participación, animan el ambiente
previo al GP de la India.

@JBMTurbo, #2852 que buenos videos conmemorativos de los 50 años McLaren en F1.
Bruce el creador y Fittipaldi un grán campeón, te hacen pensar que el equipo podrá lograrlo
de nuevo.

El juego de preguntas vá genial.

@Mxhunter15, que gusto que llegó tu temporada fuerte, dale a fondo, te envío un abrazo.

@Oscareliud, @angeluam, @Lucio1 y amigos estamos por cerrar la actual temporada y
los autos McLaren parecen estar listos para entrar al top ten. veremos cuantos puntos
suman en la India.

Por ahora me dá mucho gusto el total respaldo de Martin Whitmarsh a Sergio Pérez siempre
es bueno el apoyo y las palabras de aliento del jefe.

Subo la nota.

TOTAL RESPALDO
Whitmarsh: "Creo que Pérez ha competido muy bien en las últimas carreras"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes, ha defendido a Sergio Pérez después
del fin de semana lleno de incidentes que vivió en el Gran Premio de Japón 2013.

"Mucha gente ha tenido problemas - (Suzuka) es ese tipo de circuito. Con el incidente del viernes, creo
que es probable que podamos mostrar 50 accidentes de este tipo en esa misma curva y ese mismo tipo
de incidente. Es una de las cosas que conlleva entrar en la curva Spoon - Michael [Schumacher] lo hizo
el año pasado el viernes. Esta es una de esas cosas que pasan, no es algo bueno, pero estaba bien...",
explicó Whitmarsh en declaraciones recogidas por Autosport.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20964/whitmarsh-creo-ultimas-carreras-perez-competido-bien/

Mucha suerte para el equipo McLaren y sus pilotos en la India.
.

3 0

mundojapo

mundojapo

20/10/2013 10:36

RESPUESTA JUEGO

No sé si tiene trampa la pregunta, pero aqui dejo mí respuesta

McLaren actualmente usa motor Mercedes-Benz FO108F V8 según página oficial de McLaren. En Wikipédia es el FO108Z

Las otras escuderías son Mercedes con FO108Z y Force India con FO108Z

Saludos

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

20/10/2013 10:47

-
Hola @mundojapo.

El McLaren MP4-28 (2013), como bien dices, lleva el motor Mercedes-Benz FO 108F.
Es un motor V8 de 2,4 litros con un régimen de giro de 18.000 rpm y 32 válvulas (4 por cilindro).
Las otras escuderías son las que has puesto: Mercedes y Force India.

Sólo aclarar que estas escuderías también llevan el mismo modelo, o sea el FO 108F.
El tipo FO 108Z fue el motor del 2012.

(En la wiki suele haber errores, no siempre, pero los hay)

Tienes el turno

Saludos

3 0

Oscareliud

Oscareliud

20/10/2013 11:15

@Lucio1 un gusto platicar con todos ustedes, no es que fuera histérico solo hice apología a la nota de Button en la pagina principal pero cuando uno comenta en las noticias no se encuentra buenas contra opiniones que enriquezcan la nota y solo se encuentra uno con venezolanos, dominicanos, españoles e incluso paisanos que llenan de basura la nota que preferi ponerla mejor aquí donde si encontré respuestas inteligentes que me ayudan mas a aprender porque creanme nunca termino de aprender.

@angeluam te soy sincero no vi en la transmisión de Foxsports la falla que comentas de Button en pits tal vez me distraje pero vere la carrera que subio mi amigo @Whu-shu para ver si allí la veo, eso me deja mas dudas ¿porque no cambiaron la pistola que falló la primera vez? ¿esta prohibido por los oficiales de pista o fue error humano? o les paso como a Ferrari con el drs de Alonso que cometieron el error de dejarlo usar una vez más puesto que solo lo golpearon para acomodarlo.

Tal vez no debi contestar la nota asi y menos con el coraje que me acababa de provocar la selección nacional que me enojo mucho y hoyendo los comentarios posteriores en los programas deportivos pos andaba muy caliente y lo siento si fui provocativo.

3 0

mundojapo

mundojapo

21/10/2013 14:19

PREGUNTA DEL JUEGO:

Quién es el piloto? En que circuito se tomó esta foto?:

Re: Hilo de McLaren F1 Team:

3 0

Richie

Richie

21/10/2013 23:42

.
TOP TEN
Jenson Button, realista en la India: "Estaremos luchando por pocos puntos"

El equipo McLaren llega este fin de semana a la primera de las cuatro últimas carreras de la temporada.
El Buddh International Circuit acoge el Gran Premio de Indi, tercera vez que el país de los sabores pi -
cantes celebra este evento de F1. Tras el rendimiento algo pobre, aunque tocado por la mala fortuna, en
Corea y Japón, los pilotos de la escudería de Woking llegarán a la India con ganas de luchar pos los puntos.
Como bien señalan, siendo realistas será prácticamente imposible pelear contra los cuatro equipos punteros,
pero tanto Jenson Button como Sergio Pérez tratarán de exprimir las estrategias y la configuración del -
MP4-28 para adelantar posiciones en la recta de atrás y terminar con la cabeza bien alta.

Enlace:
https://www.f1aldia.com/20988/jenson-button-realista-india-estaremos-luchando-pocos-puntos/
.

2 0

Richie

Richie

21/10/2013 23:52

.
Rumores para McLaren 2015.

NUEVA PAREJA
La prensa danesa coloca a Magnussen junto a Alonso en McLaren en 2015

Un periódico danés ha querido ir más allá y mirar de cara al futuro al señalar que Kevin Magnussen,
el nuevo Campeón de la Fórmula Renault 3.5, estará en el equipo McLaren en 2015. La noticia en
esta publicación, el Ekstra Bladet, también señala que el joven de 21 años tendrá como compañero
de equipo a Fernando Alonso. Magnussen, hijo del expiloto de F1 Jan Magnussen, se coronó como
Campeón de la Fórmula Renault este pasado fin de semana en Barcelona. Así, con el apoyo de -
McLaren, el danés podría fichar por el equipo Marussia para competir en la F1 en 2014. "Me he -
concentrado totalmente en conseguir este objetivo [el título de 2013], porque no puedes soñar con ir
a la F1 si no lo mereces", señaló el joven.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20978/prensa-danesa-coloca-magnussen-junto-alonso-mclaren-2015/
.

2 0

mundojapo

mundojapo

22/10/2013 12:20

CORRECTO @mxhunter15

Re: Hilo de McLaren F1 Team:

Te toca preguntar

3 0

sauberporahora

sauberporahora

22/10/2013 16:18

Buen dia a todos y todas!!!

Dejo mi pronostico para el gp de India:

Sergio sale 8 llega 4.

Jenson sale 10 llega 6.

2 0

Richie

Richie

23/10/2013 19:38

-------------------------Porra GP de la India-----------------------------

Porra McLaren F1 Team. Fecha 16 GP de la India 2013.

------------------------Sergio Pérez--------------Jenson Button

------------------------Sale--------Llega-----------Sale------llega

@sauberporahora.8.................4......................10..........6

@Richie..................9.................8.......................8...........9

@mundojapo...........10................11.....................9...........9

Participa, 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.

.

2 0

Richie

Richie

23/10/2013 20:03

.

Facebook, Vodafone McLaren Mercedes

Packing for a GP, McLaren style: http://tinyurl.com/ozszsgx

Paquete para el GP estiloMcLaren.

.

2 0

Richie

Richie

23/10/2013 20:18

.
Vodafone McLaren Mercedes
Hace aproximadamente una hora

Guess who's the star in the next episode of Tooned?

Adivina quién será la estrella en el proximo episodio de Tooned?

A British team founded by a Kiwi who owe a lot to a few chosen Americans. Alan Henry looks at
the US drivers in our hall of fame:

El equipo Britanico fundado por un Kiwi, que compartió con algunos Americanos escogidos como
Alan Henry, que aparece en nuestro salon de la fama de los pilotos USA.

Enlace: http://tinyurl.com/pkmsvjj

P.D. Que les parece el mecanico que aparece de espaldas en la foto ?. alguien lo identifica ?
.

3 1

JBMTurbo

JBMTurbo

24/10/2013 00:47

-
@Richie
Debe faltar poco para que salga Senna en los Tooned.

Investigando he conocido algo de la historia del mexicano "Jo" Ramírez como mecánico de Dan Gurney
(el piloto que está con el de rojo).
Hay un libro suyo que se puede leer en Google "Mi vida en la fórmula uno".
Con esta dirección de búsqueda se encuentra: books.google.es/books?isbn=6071119308

Pero no es Ramírez el mecánico de la foto. Me refiero al de rojo, creo que puede ser un mecánico jefe o algo así, jeje.
(Aunque, "Jo" podría ser el de amarillo de las gafas...)

Creo que tiene que ver con el músico cubano-estadounidense conocido como "Al Jourgensen".
Su padre era conocido por ser el mecánico del piloto Dan Gurney...

P.D.: Finalmente, me parece que te refieres al de amarillo, ¿será Ramírez?

Saludos

3 0

Richie

Richie

25/10/2013 02:41

.
Saludos, @JBMTurbo #2875.

Gracias por tus comentarios, en la nota del facebook de Vodafone-McLaren - Mercedes
publicaron la imagen, pero no venía descripción de las personas de la foto.

Respecto a mi pregunta sobre el mecanico de la playera roja, por un momento me pareció la
fisonomía de Bruce McLaren, en su epoca de preparar autos cliente en USA.

Pero es díficil asegurarlo, por eso me interesó conocer si alguien más tenía la misma impresión.

Un gusto leerte, veremos que nos muestran los libres 1 y 2 en un rato más. suerte.

2 0

Richie

Richie

25/10/2013 02:50

.
Notas del día:

PENSANDO EN 2014
Jenson Button afrontará el GP de India 2013 con una puesta a punto radical

Jenson Button, piloto titular del equipo Vodafone McLaren Mercedes, tiene planeado utilizar en su MP4-28
una puesta a punto radical para el Gran Premio de India 2013 que podría ayudar al equipo a recoger valiosos
datos con las miras puestas en el monoplaza del próximo año. Relativamente consolidados en la quinta po-
sición en el Campeonato de Constructores, con 21 puntos de ventaja sobre el equipo Force India (6º), el
equipo de Woking se permitirá el lujo de utilizar este Gran Premio como banco de pruebas.

"Aquí tengo una puesta a punto en el coche que es completamente diferente a la que hemos tenido en cual-
quier otra carrera en los últimos dos años - simplemente para ver dónde estamos. Esto nos puede ayudar el
próximo año. Estamos en una posición en la que podemos hacer eso porque no estamos luchando por ganar
carreras, podios o el Campeonato, así que hay algunas cosas positivas para sacar de ello. Y no hay mucho
en una temporada difícil", explicó Jenson Button en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport .

Enlace: https://www.f1aldia.com/21020/jenson-button-afrontara-gp-india-2013-puesta-punto-radical/
.

2 0

Richie

Richie

25/10/2013 03:14

.

Imagen de la señalización del pit de Sergio Pérez / McLaren para el GP de la India.

.

2 0