Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

JBMTurbo

JBMTurbo

02/10/2013 18:18

-
Muy bien @mundojapo. Tienes el turno.

Las repuestas son correctas, excepto los podios.
Según mis datos son 63:
9 en el 84
11 en el 85
11 en el 86
7 en el 87
14 en el 88
11 en el 89

Otro dato a parte; contabilizo de Schumacher una vuelta rápida más 77.

En cuanto a lo de 1980, puedo añadir que era la 8ª temporada de Watson en la Fórmula Uno y la 1ª de Prost.
Aun con esto, Prost le batió en clasificación claramente: 8 - 3 (en las otras dos carreras que faltan, una vez cada uno no participaron).
Un aporte más, sin mayor importancia. De las tres carreras que ambos llegaron a terminar, en 2 acabó delante Prost, por 1 de Watson.

En la que no estuvo Prost fue en el GP de Estados Unidos (oeste) en Long Beach.
Prost no pudo disputar aquella carrera, porque había resultado herido en el anterior GP, el de Sudáfrica.
Con esto, contactaron con un tal Stephen South para competir. Pero este no se hizo con el M29 por las calles
de Long Beach y no logró clasificarse para la carrera.

Fue su única aparición en la F1.
Su carrera terminó abruptamente ese mismo año, cuando una pierna le fue amputada después de un accidente durante la práctica de una carrera de la CanAm en el circuito de Trois-Rivières en Quebec, Canadá.

Alain Prost. Para mí, de los más grandes pese a lo que dicen algunos y lo que se ve en cierto documental...
(Sin desmerecer a nadie y menos a Senna por supuesto).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Como dijo un periodista australiano: "Prost tenía la cabeza de Stewart y el pie derecho de Villeneuve".
No le faltaba razón.

Ya puesto, por si alguien quiere leer algo bueno, dejo este enlace:
En defensa de Alain Prost

Saludos

3 0

Richie

Richie

02/10/2013 22:07

.
Saludos @JBMTurbo, #2745

Coincido contigo en que Alain Prost es uno de los máximos campeones de la F1. de hecho es el
tercero en el Ranking de pilotos F1 de todos los tiempos. con 4 titulos.

Después de Prost, en el ranking vienen grandes tricampeones como Brabham, Stewart, Lauda, Piquet,
Senna y desde luego Sebastian Vettel un piloto extraordinario que se perfila esta temporada para -
conseguir su 4o. titulo.

3 campeonatos con McLaren. 1985-86 y 89. y 1 con Williams Renault en 1993.

Aquí una imagen con su Ferrari superando a su antiguo rival.

Un gusto leer tus aportes, hacen más interesante el hilo y el conocimiento sobre muchos detalles de
este grán deporte y las leyendas F1.
.

3 1

mundojapo

mundojapo

02/10/2013 22:16

Muy bueno el enlace @JBMTurbo, y tus aclaraciones también

He disfrutado mucho leyendo el artículo y viendo videos del Profesor
En mi opinión Alain Prost ha sido el mejor Piloto que ha tenido McLaren en sus filas, dificilmente alguien podrá estar a su altura.
No solo por palmarés, también por ser un ejemplo de piloto profesional.
Ha demostrado a lo largo de su carrera ser tecnicamente un referente y un competidor excelente
Uno de mis pilotos fetiche, juntamente con Clark y Schumacher, son para mí los mejores.
No he visto correr a Prost en directo, pero su legado es simplemente espectacular, compitiendo y ganando a pilotos de la época dorada de la f1.

Segun donde he buscado la información son 61 Podios, pero lo revisaré....

Voy en busca de una pregunta

Saludos

3 0

Richie

Richie

02/10/2013 22:33

.

Vodafone McLaren Mercedes fb.

.

3 1

Richie

Richie

02/10/2013 23:56

.
Una entrevista a Withmarsh en Singapur sobre su opinión de Alonso.

.

3 1

angeluam

angeluam

03/10/2013 04:37

McLaren presiona para ubicar a Kevin Magnussen en Force India

Hace apenas unos días, el piloto danés Kevin Magnussen manifestó su deseo por dar el salto desde la Formula Renault 3.5 Series hasta la Fórmula 1 ya que le parece contraproducente participar en la GP2 Series. En tal sentido, la escudería McLaren está presionando a su similar Force India para que le conceda un asiento oficial a Magnussen a cambio de suprimir una deuda por un monto aproximado a los 7 millones de euros.
Según la publicación Auto Motor und Sport, Force India le adeuda la millonaria suma a McLaren por concepto de asistencia técnica, pero en Woking estarían dispuestos a olvidar el asunto si Vijay Mallya permite al joven Magnussen competir en el próximo campeonato. El novato danés estaba en los planes de la escudería india en las pasadas pruebas de Silverstone, pero en última instancia se decidieron por el británico James Calado. Así Magnussen haya demostrado mucho talento en las categorías inferiores, la última palabra la tendrá Vijay Mallya, quien varias veces ha expresado su rechazo hacia los pilotos de pago.

3 1

angeluam

angeluam

03/10/2013 04:53

Hablando de Alain Prosts engo que decir que con el tiempo me fui convirtiendo en fan del frances, al pobre Alain siempre se le tacho com el malo de la pelicula, incluso antes del documental de Senna, pero pocos se acuerdan que ni se llevaba bien con Balestre y no se por que minimisan sus asañas, o peor ni las recuerdan. Para mi el apodo de profesor le queda corte, lo debieron llamar el deborador de campeones por que eso es lo que realmente fue ^Prost. Cuando vez que este hombre peleo 9 años seguido por el campeonato y que venció con las mismas armas a Lauda, Rosberg, Senna, Mansell, Hill, Arnoux, Johansson y Alesi te das cuenta que el Profesor es un piloto a la altura de quien me digan (Fangio, Scumacher o su nemesis), ademas otra muestra de su talento es que debuto con McLaren y el peor equipo en el que estuvo fue Renault y con ellos también peleo por el campeonato, uno de los pocos que han peleado el titulo con todas las escuderias con las que corrieron.

3 0

mundojapo

mundojapo

03/10/2013 09:31

Hola

@JBMTurbo

Tienes razón, son 63 Podios de Alain Prost (No copié bien)
Y también son 77 las vueltas rápidas de Schumacher (El artículo tenía un error)

Saludos

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/10/2013 09:50

-
Excelente @mundojapo.

Un saludo.

3 0

mundojapo

mundojapo

03/10/2013 10:24

PREGUNTA DEL JUEGO:

Que Modelo McLaren solo disputó un GP de Formula 1?

Que particularidad tecnologica equipaba dicho monoplaza?

3 0

Jazawitz

Jazawitz

03/10/2013 12:55

Ates de otros comentarios va mi porra
Button sale 5......................llega 7
Perez sale 12....................llega 6

2 0

Jazawitz

Jazawitz

03/10/2013 13:11

Respondo a la pregunta, el único modelo de McLaren que solamente participo en una carrera fué el McLaren M9Aen en 1969 primera carrera del año en Reino Unido el piloto fue Derek Bell y el M9A con motor Ford Cos. DFV 3.0 V8 que vemos en la foto estrenaba el alerón pegado por encima del motor porque se acababan de prohibir los alerones móviles elevados en el reglamento de ese año, pero esto lo hicieron todas las marcas, porque Matra presento un alerón muy parecido y a la larga fue el campeón de ese año.
La diferencia técnica mas importante, si nos fijamos en la foto es la tracción al eje delantero suponiendo uno de los pocos intentos de utilizar tracción a las cuatro ruedas en la F1

Hay otro modelo que realmente solo corrió una carrera el M7D con motor Alfa Romeo 3.0 V8 pero se presentó en 5 ocasiones en 1970 y solamente calificó dos para la parrilla y en una de esas dos no llegó a correr, por eso considero que la respuesta es la anterior

3 0

Jazawitz

Jazawitz

03/10/2013 13:39

Quiero hacer un comentario sobre Alain Prost, en contra de la opinión de mucha gente en el rancking de pilotos de la F1, creo que ya lo he comentado, yo tengo mi propia valoración que hemos desarrollado en los últimos 12 años, y en este rancking Prost estaba hasta ahora en 4º lugar con un punto por encima de Senna que hera el 5º,, digo hasta ahora, porque de terminar Vettel la temporada con los promedios que lleva adelantará a ambos ocupando la 4ª plaza por detrás de Schumacher, Clark y Fangio

4 1

Richie

Richie

03/10/2013 20:02

.

SITUACIÓN PREOCUPANTE
Button es claro sobre el pesaje en la F1: "Es algo por lo que vale la pena luchar"

A medida que los equipos empiezan ya a finalizar los diseños de los monoplazas de 2014, se ha
sabido que un cierto número de escudería está teniendo problemas para llegar a los 690 kilos
mínimos que deben pesar conjuntamente el coche y el piloto. Eso significa que los pilotos más
altos, como Nico Hülkenberg, se enfrentan al riesgo de no poder luchar por un asiento simplemente
por pesar demasiado.

El alemán, cuyo peso y altura ha sido un factor a tener en cuenta en su carrera deportiva, afirma que
las nuevas regulaciones de 2014, que contarán con unidades de potencia más pesadas, son un problema.

"Creo que ya sucedió algo parecido en 2009, cuando el KERS se introdujo por primera vez y los pilotos
tuvieron que perder mucho peso. Por desgracia, soy como soy: soy alto y, por lo tanto, estoy en el lado
de los que pesan más, pero tampoco peso tanto como otros pilotos. No es algo que esté bajo mi control,
pero quizás, en cuanto a las regulaciones, se deba aumentar el peso algo más para que sea más justo con
todos los niveles de peso. En realidad, puedes obtener una ventaja con la distribución del peso si pesas 10
o 15 kilos menos", señaló Hülkenberg.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20746/jenson-button-es-claro-pesaje-f1-es-algo-vale-pena-luchar/
.

2 0

mundojapo

mundojapo

03/10/2013 21:02

RESPUESTA CORRECTA @Jazawitz. Te toca preguntar

la-tracción-integral-en-la-formula-1-2-de-2:

4 0

mundojapo

mundojapo

03/10/2013 21:06

Pronóstico para Corea:

Jenson: Pole 10 / Race 8
Checo: Pole 11 / Race 10

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/10/2013 21:57

-
Sobre esta noticia #2759, quiero pensar que encontraran una medida justa y equitativa.

En cuanto al tema de los rankings que menciona @Jazawitz.
Para mí, los rankings sirven para medir elementos que se pueden comparar, de lo contrario, no son determinantes.
Ese o cualquier otro ranking en la misma línea, no me vale para decir que un piloto es mejor que otro; ya que no se pueden equiparar pilotos con bólidos distintos en una misma lista.
Y qué decir de diferentes épocas, circunstancias..., etc.

No se deberían confundir las cosas puesto que está todo mezclado.
Lo dicho, particularmente, sólo sirven como datos estadísticos, nada más (y nada menos).

@mundojapo.
Que buena pinta tiene ese enlace, lo revisaré en cuanto pueda.

Saludos a todos.

4 0

Richie

Richie

04/10/2013 04:42

Porra McLaren F1 Team. Fecha 14 GP de Korea 2013.

----------------------Sergio Pérez----------------Jenson Button.........

-----------------------Sale--------Llega-------------Sale------llega

@Richie.................9.................8.......................8...........9

@sauberporahora.8.................4.......................10.........6

@Jazawitz.............12................6.......................5...........7

@mundojapo..........11................10....................10..........8

@tiburonblanco.......10................9.......................8..........7

@NicoRojo..............5.................10......................4..........7

@Patoruzito............10................7.......................7...........8

@Lucio1..................10................9.......................9..........8
.

Porra GP de Korea. participa, 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.

.

1 1

tiburonblanco

tiburonblanco

04/10/2013 13:57

@Richie mi porra para el gran premio de Korea es el sig.:

Sergio Inicia 10 Finaliza 9
Jenson Inicia 8 Finaliza 7

Saludos desde la blanca Mérida, Yucatán.

2 0

Richie

Richie

04/10/2013 20:09

.
A LA CAZA DE LOTUS
Sergio Pérez: "Estamos en una posición parecida a la de Singapur"

McLaren sigue intentando dar caza al rendimiento de los Lotus, pero aún parecen lejos de conseguirlo.
Mantener la quinta posición del Mundial de Constructores es el objetivo y para ello, los de Martin
Whitmarsh están realmente concentrados. Complicada jornada de viernes para Jenson Button que
presentaba un problema en el regulador de la frenada dentro de su cockpit en la segunda sesión, pero
conseguía no salir del 'Top 10' en ninguna de ellas. Mientras, Sergio Pérez cree que aún queda mucho
por mejorar en los Libres 3 y espera encontrar un buen balance del monoplaza tanto para carrera como
para la clasificación de mañana, sábado.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20760/sergio-perez-estamos-posicion-parecida-singapur/
.

2 0

NicoRojo

NicoRojo

04/10/2013 23:25

Dejo mi pronóstico para Corea:

Jenson: Sale 4 Llega 7
Checo Perez: Sale 5 Llega 10

Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

05/10/2013 02:51

-
Mi porra para Corea.

----------------------Sergio Pérez----------------Jenson Button.........

-----------------------Sale--------Llega-------------Sale------llega

@Lucio1...............10................9.......................9..........8

Saludos . . .

2 0

MiniPertur

MiniPertur

05/10/2013 15:28

Saludos

4 0

Vreyes

Vreyes

05/10/2013 15:55

Yo también quiero aportar algo al hilo, espero que os guste... Guiño guiño.

https://mega.co.nz/#F!SJQBCb5S!b7ntxjHMy1lMXdItXeVflw

1 0

Jazawitz

Jazawitz

05/10/2013 17:52

@mondojapo#2760 excelente el articulo sobre la tracción cuatro ruedas que anexas, me ha parecido realmente instructivo
@JBMTurbo#2762 me sorprende tu aparente desprecio por los Ranking, pero sinembargo estoy de acuerdo con tigo que los ranking son solamente algo aplicable a elementos que se puedan comprar, y precisamente cuando empezamos a desarrollar este ranking la idea no fue hacer una especie de campeonato histórico , sino un ranking de prestigio de alguna manera una valoración anual de cuanto un promotor o esponsor podría estar dispuesto a pagar por un piloto determinado a final de cada temporada, por supuesto se tuvo en cuenta un modo de que el numero de carreras y otras variables de cada temporada no influyeran y compensaciones en funcion de la calidad del coche pilotado etc. No me extiendo mas pero la realidad es que el resultado que planteo es una ponderación de dos tipos de ranking uno continuo año a año y otro histórico, y aunque en el concepto básico estoy de acuerdo contigo, yo soy un enamorado de los ranking y las estadísticas y me maravilla lo que hacen los americanos en la NBA o la NFL o el béisbol, que te marean con estadísticas y comparaciones pero la realidad es que al final consiguen mejorar el espectáculo y que todo el mundo las siga.

3 0