Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

29/09/2013 23:18

.
Saludos @amigos, excelente el ritmo de las preguntas y respuestas, con imagenes e
información muy interesantes.

Notas del día.

PREVIO GP DE COREA
Jenson Button: "Llegaré a Corea con más determinación de la normal"



Re: Hilo de McLaren F1 Team


El equipo McLaren se ha marcado para el Gran Premio de Corea el mismo objetivo que en
Singapur: puntuar con ambos coches. Y es que los de Woking quieren consolidar su posición
en el Mundial de Constructores, siempre y cuando los dos pilotos consigan arañar puntos en
cada carrera hasta el final de la temporada. El de Yeongam es un circuito revirado, con largas
rectas y curvas de media y alta velocidad, por lo que encontrar la correcta configuración será,
sin duda, esencial para propulsar las opciones de adelantamiento en la carrera. McLaren se
marchó con buenas sensaciones de Marina Bay, y espera compeltar el siguiente fin de semana
de la misma forma.


Enlace:

https://www.f1aldia.com/20678/jenson-button-llegare-corea-mas-determinacion-normal/
.

#2675

2 0

Richie

Richie

29/09/2013 23:25

.

Vodafone McLaren Mercedes

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Vodafone McLaren Mercedes.


Re: Hilo de McLaren F1 Team
.

#2676

2 0

angeluam

angeluam

30/09/2013 07:36

Veo que hablan del futuro de la sociedad Mclaren-Honda pero
¿ustedes creen que realmente funcionara?
Yo tengo mis dudas y creo que al menos por dos temporadas los motores Hondaseran un dolor de cabeza para McLaren y les explico por que:
En la INDYCAR el Motor Honda es menos potente que el Chevrolet y Scot Dixon es el único piloto que con el motor nippon ha podido pelear por el titulo en las dos temporadas que llevan los V6 turbo. Dixon ha logrado esto gracias a su talento, bajo consumo del motor (que ayuda en carreras de muchas millas) y sobretodo a muy buenas estrategias, pero cuando ves a sus rivales todos tienen el motor Chevrolet.
En la Super Formula, antes Formula Nippon, la cosa esta peor los autos con motores Honda son los mas lentos los autos de Toyota les llegan a sacar mas de un segundo y la cosa pinta peor para el 2014 en los test hechos en Suzuka con el Dallara SF14 que se usara en 2014 el auto que utilizo el motor Toyota hizo un tiempo de 1:39.278 y el que montaba el motor Honda completo la vuelta en 1:41.642.

Según Honda el nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2000 centímetros cúbicos, que remplaza al actual V8, sera desarrollado en 2014 aunado a que tambien tienen que hacer un reajuste al motor V6 turbo de Indy, remplazaran el biturbo por uno solo, por reglamentación de la serie, significa que no centraran sus esfuerzos en el desarrollo del motor de F1 y viendo lo lento que avanzan con los otros motores dudo que a McLaren le entreguen una planta eficiente en 2014, si no lo han logrado en dos años en Indycar y muchos mas en Super formula dudo que lo logren en la F1, por esa razon creo que McLaren sufrira almenos 2 o 3 temporadas con estos motores.

Y por si tenian dudas el nuevo auto de la Formula Nippon con todo y que cambia un V8 por un L4 es igual de potente y ha roto todos los records del viejo auto de Formula Nippon

Hasta 2 segundos mas lento es el SF14 con motor Honda en comparacion con el que equipa el Toyota
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Actualmente en la super formula los equipos coleros tienen el motor Honda
Re: Hilo de McLaren F1 Team

En la INDY los equipos y pilotos dominantes usan motor Chevolet, excepto Dixon
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2677

4 0

angeluam

angeluam

30/09/2013 07:50

La actualidad de los jovenes de McLaren en la WSR

Kevin Magnussen gana la primera en Paul Ricard y se acerca al título de la Fórmula Renault 3.5 (lo descalifican)
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Kevin Magnussen se desquita en Paul Ricard tras la descalificación en la primera carrera
Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Kevin Magnussen se toma la revancha

Tras dominar todo el fin de semana en Circuit Paul Ricard, Kevin Magnussen (DAMS) perdía el beneficio de su victoria de ayer en la Formula Renault 3.5 Series, debido a una no conformidad técnica. El danés se ha rehecho esta tarde imponiéndose a Nico Müller (International Draco Racing) y a Antonio Félix da Costa (Arden Caterham). El líder llegará a Barcelona con 43 puntos de ventaja sobre Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsports), que hoy ha abandonado.

A pesar de los acontecimientos de ayer, Kevin Magnussen obtenía esta mañana su sexta pole de la temporada frente a su compatriota Marco Sorensen (Lotus), Nico Müller y Antonio Felix da Costa. Stoffel Vandoorne era séptimo en parrilla.

Mientras que Pietro Fantin (Arden Caterham) se quedaba bloqueado en parrilla en el momento de la salida y Sainz no tomaba la salida debido a un problema técnico, Kevin Magnussen hacía una salida perfecta. El líder del campeonato se destacaba de sus perseguidores, Marco Sorensen y Antonio Felix da Costa. Nico Müller y Nigel Melker (Tech 1 Racing) les seguía , tras una vuelta animada por el trompo de Yann Cunha (AV Formula).

Kevin Magnussen asombraba a la competencia enlazando vueltas rápidas. La batalla en las otras posiciones de podio era más abierta. Nico Müller era el primer hombre de la cabeza en hacer su parada, en la sexta vuelta. El suizo se aventajaba de Antonio Félix da Costa, que se paraba una vuelta más tarde. Los dos pilotos aprovechaban el fallo en el pit de Marco Sorensen en la novena vuelta para superarle.

Sin inquietarse, Kevin Magnussen contaba con cinco segundos de ventaja Nico Müller. Antonio Felix da Costa completaba el podio por delante de Nigel Melker, Marco Sorensen y Mikhail Aleshin (Tech 1 Racing). Arthur Pic (AV Formula) se clasificaba séptimo seguido de William Buller (Zeta Corse), Norman Nato (DAMS) y Marlon Stockinger (Lotus). Debido a un problema mecánico, Stoffel Vandoorne abandonaba a dos vueltas del final.

Lo dijeron ellos
Kevin Magnussen: « Todo ha ido igual que ayer. El coche ha ido perfecto todo el fin de semana y el equipo ha hecho un trabajo fantástico. No he cometido errores. No pienso en el campeonato. He aprendido que de un día para otro uno no sabe lo que puede pasar. »

Nico Müller: « Ayer no fue muy bien. Un problema con el embrague en parrilla nos impidió concretar una buena calificación. El equipo ha hecho un excelente trabajo en la parada en boxes y es genial poder estar de regreso en el podio. »

Antonio Felix da Costa: « He sido muy ambicioso en la salida intentando seguir el ritmo de Kevin. He tirado mucho de DRS, y eso ha comprometido mi resultado. El coche iba bien pero no mi estrategia de DRS. Kevin ha estado mágico, y merecía las dos victorias. Su equipo cometió un error. »

Formula Renault 3.5 Series ? Clasificación general provisional: 1. K.Magnussen 224, 2. S.Vandoorne 181, 3. A. Da Costa 160, 4. N. Melker 132, 5. N. Müller 131...

Los dos pilotos de McLaren estan en primerara y segunda posición seguidos de Da Costa en la tercera plaza general
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2678

4 0

mundojapo

mundojapo

30/09/2013 08:46

@JBMTurbo,

Respuesta CORRECTA

Tienes el turno

Saludos a todos

#2679

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

30/09/2013 09:20

-
PREGUNTA del JUEGO

1- ¿Quién diseñó los monoplazas, con los que Mika Häkkinen consiguió sus 2 títulos de campeón del mundo?

Como no es complicada y ya que estamos con el tema Honda, un par de ellas más.

2- ¿Cuántas victorias alcanzó McLaren con el motor Honda?

3- ¿Quién consiguió la primera y quién la última de esas victorias con el motor Honda?


Saludos

#2680

3 0

Jazawitz

Jazawitz

30/09/2013 16:20

Hola comparto un enlace que explica un tema que he manifestado en estos foros varias veces y que parece que no soy el unico que lo piensa, seria mas propio del foro de Ferrary pero como yo participo mas en este lo pongo aquí
El problema de Ferrari: lentos en la pista, y también fuera de ella

#2681

4 0

Jazawitz

Jazawitz

30/09/2013 17:28

@JBMTurbo te respondo a tus preguntas
El diseñador de los monoplazas con los que Mika Häkkinem fue campeón en los años 98 y 99 fué el genio Adrian Newey que llego a McLaren a finales del 97 y se fue en el 2005

Y como es fácil paso a las preguntas 2 y 3:
El total de victorias de McLaren con motor onda fueron 44 repartidas de la siguiente manera:
Alain Prost 11
Ayrton senna 30
Gerhard Berger 3
Y por motores las 44 se reparten:
Honda 1.5 V6 Turbo. 15
Honda 3.5 V10 ..........16
Honda 3.5 V12...........13

La primera victoria con motor honda fué
1988 3-abr Brasil Alain Prost McLaren MP4-4 Honda 1.5 V6T
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Y la ultima
1992 8 Nov  Australia Gerhard Berger McLaren MP4-7A Honda 3.5 V12
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2682

3 0

Jazawitz

Jazawitz

30/09/2013 18:04

Vuelvo a probar fortuna con las imágenes de mi colección de maquetas y pruebo con los protagonistas de 76
Re: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 Team
Esta vez si han salido bien

#2683

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

30/09/2013 19:45

-
@Jazawitz
Respuestas CORRECTAS. Tienes el turno.

#2684

2 0

Richie

Richie

30/09/2013 20:23

.
Saludos @mundojapo, #2717, y @angeluam, #2721 gracias por sus aportes, muy interesantes
y con buena información sobre el regreso de los motores Honda a McLaren en 2015.


Re: Hilo de McLaren F1 Team
The MP4/4 and the Honda RA168E engine



Coincido con el hecho de que a finales de los 80's McLaren - Honda resultó una de las más exitosas
asociaciones de la F1. sin embargo la opinión de que podrían batallar y tardar en lograr un motor V6
turbo ganador en su regreso, podría también presentarse ante la falta de pruebas con el equipo. veremos
como resuleven el tema con la información básica del comportamiento en 2014, del motor Mercedes.


Re: Hilo de McLaren F1 Team
Honda RA272, primer coche japonés en ganar en Fórmula 1.


En lo personal espero que Honda llegue con el mejor motor F1, ya que por ahora tenemos altas expectativas
con el equipo y quien sabe porqué no, Kevin Magnussen podría continuar destacando y llegar a ser piloto F1.
Mucha suerte.
.

#2685

3 0

Richie

Richie

30/09/2013 20:41

.
Saludos @JBMTurbo, muy buenos aportes, tanto con el juego como con el instructivo
para adecuar el tamaño de las imagenes.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Ahora @Jazawitz está logrando subir muy buenas imagenes, la colección de autos escala
está genial, ¿ tu hiciste las maquetas ?.

Un placer leerlos en visperas del GP de Korea.
.

#2686

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

30/09/2013 21:05

-
Saludos a todos.

@angeluam #2721.
Muy buena la información de los motores Honda en las categorías a las que te refieres.
Es innegable, que a mí personalmente, me pierde recordar los buenos tiempos de la asociación McLaren-Honda (turbo) en la F1 de la segunda mitad de los 80, como también recuerdan @mudojapo y @Richie.
Por supuesto, es posible que tengan problemas al principio, ya lo veremos...

En esas categorías, seguramente, las especificaciones para los monoplazas y motores varían bastante en relación
a la F1. En temas de peso, longitud, restricciones de r.p.m., etc.
Es decir, creo que poco tendrán que ver en general aquellos motores de otras categorías, con los nuevos V6 turbo
de 1.6 litros que están desarrollando. Y menos con el nuevo ERS (muy importante el nuevo "Sistema de Recuperación de Energía").

Por lo pronto, Honda confirmó que tendrán una sede en Europa y que encenderán por primera vez su motor en otoño para realizar las primeras comprobaciones; el responsable del proyecto, Yasuhisa Arai, aseguró que no probarán su propulsor en un circuito hasta que comience la pretemporada de 2015.

"En términos de los plazos en los que podremos ver el motor en un monoplaza actual, sería alrededor de enero o febrero de 2015. Esperamos llegar a mostrar nuestro motor en ese momento".

Con los cambios en los motores y la incorporación del ERS, el paquete al completo no se encenderá hasta el año que viene, por lo que Arai cree que el banco de pruebas sería más beneficioso para ellos que cualquier prueba en pista.

"Creo que va a ser más eficiente utilizar el banco de pruebas, quizás nos de más beneficios", afirmó antes de dejar claro que la llegada de Honda a la F1 en 2015 tendrá tanto ventajas como desventajas para ellos ya que, mientras fabricantes como Mercedes, Ferrari y Renault tendrán un año de experiencia con estos motores, la ausencia en 2014 permitirá a Honda desarrollar mucho mejor su propulsor de 2015.

"En cuanto a las ventajas, podemos decir que nos va a dar tiempo suficiente para diseñar y desarrollar el motor", agregó Arai.
"Pero mientras podemos observar a otros equipos que luchan o tienen otros problemas, solo podemos ver como hacen frente a los retos y sus actualizaciones en rendimiento, pero en cuanto a cómo lo hicieron, está en nuestra imaginación", finalizó.

Como sabemos, en otras categorías y en la F1 en particular, es necesario que todo funcione perfecto: equipo, chasis, motor, pilotos, estrategias...
Por el bien del espectáculo y de McLaren en este caso, espero que en Honda consigan hacer buenos motores.
Por poderío tecnológico, investigación y demás no será, los japoneses están a la vanguardia (al menos eso creo...)

Saludos

#2687

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

30/09/2013 23:00

-
@Jazawitz
Que bien que puedas poner las imágenes de la colección de maquetas. Ya nos las iras mostrando...

Por otra parte, para cambiar el tamaño de las que están en Internet, habría que poner la URL de la imagen que se desee en el buscador y ver los diferentes tamaños en los que esta disponible (seleccionando todos los tamaños).
Sólo restaría elegir el que queramos, poniendo su URL lógicamente.

O también, guardando la imagen en el PC (mejor si es grande, por la calidad) y subiéndola como subiste las maquetas.
Luego, si no quieres conservarla en el PC, puedes eliminarla sin que repercuta en la que subiste al foro.

Saludos

#2688

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

30/09/2013 23:35

-
@Richie.
Muy bonita la imagen del Honda - Honda RA272 que pusiste. Con ese bólido, como dices, consiguió Honda
su primera victoria como constructor y como motorista.
Es curioso, seguramente lo sepas, con ese bólido nº 11 logró un tal "Richie" Ginther (estadounidense) aquella victoria
en el GP de México de 1965...

Fue la primera y única que consiguió este piloto en los 58 Grandes Premios en que estuvo inscrito en la Fórmula 1.

Ya hay ganas de ver la siguiente carrera, nos vienen dos seguidas...

#2689

2 0

Jazawitz

Jazawitz

01/10/2013 13:13

@Rchie y @JBMTurbo
La colección de maquetas no son construidas por mi porque aunque la foto engañe se trata de maquetas a escala 1:43 esto quiere decir que como máximo tienen 12 cm de largo, algunas que he conseguido de segunda mano las he retocado un poco, tengo muchos tipos de coches en maquetas pero especialmente me dedico a F1 y 24h de Le Mans y entre ambos tengo unas 300 mas o menos 150 de cada, ya ire poniendo a medida que salgan temas.
Ya que hablamos de honda en F1 pongo los dos mejores de los 60´s

1965 Honda RA272 #26 Richie Ginther GP Clermont-Ferrand Francia
Re: Hilo de McLaren F1 Team

1967 Honda RA273 #7 John Surtees 4º GP Nurburgring Alemania
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2690

3 0

Jazawitz

Jazawitz

01/10/2013 13:39

Me toca prguntar y ya que el tema va de los motores Honda Turbo la pregunta es
¿Cuantos podios se hicieron con los motores Honda 1.5 V6 Turbo en la F1?
¿Que Constructores fueron y en qué años?

Si queréis mas detalle podéis hablar de modelos pilotos etc
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2691

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

01/10/2013 14:49

-
@Jazawitz, gran colección. ¡Impresionante!.

RESPUESTA del JUEGO

Los motores Honda V6 turbo 1.5 litros, participaron desde el año 1983 a 1988 (ambos incluidos).
Estos propulsores eran biturbo. Al principio no eran fiables pero todo cambiaría a partir del 86...

En el año 1983, comenzaron su andadura en el pequeño equipo "Spirit" con el sueco Stefan Johansson al volante.
Con este equipo, participaron en seis Grandes Premios y no consiguieron ningún podio.
En la última carrera del año, el GP de Sudáfrica, se incorporó el motor Honda al equipo Williams.
En ese GP corrieron Jacques Laffite y Keke Rosberg (actual campeón) que logró el quinto puesto.

En total en F1 se lograron con ellos: 83 podios.

Constructores, podios y años

Williams: 47 podios. Entre 1984 y 1987.

La 1ª victoria del motor Honda V6 turbo 1.5 fue en Dallas, durante el GP de Estados Unidos en 1984.
Un circuito urbano en el cual sólo se compitió esa vez.
Keke Rosberg en ese GP con el Williams FW09 - Honda RA164E
Re: Hilo de McLaren F1 Team


Lotus: 11 podios. Entre 1987 y 1988.

1ª victoria con Lotus.
Ayrton Senna con el Lotus 99T - Honda RA167E. Mónaco 1987.
Re: Hilo de McLaren F1 Team


McLaren: 25 podios. Todos en el año 1988 con el MP4/4.

McLaren MP4/4 - Honda RA168E de Alain Prost (1ª victoria del binomio McLaren-Honda, Jacarepaguá 1988).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos

#2692

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

01/10/2013 17:56

-
Modelo del motor con el que el McLaren MP4/4 de 1988 logró 15 victorias. (Como el de tu comentario).

Honda RA168E V6 turbo 1.5 litros.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Visto por delante.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2693

2 0

Jazawitz

Jazawitz

01/10/2013 18:04

@JBMTurbo la respuesta es correcta, me sorprende lo rápido y preciso de la respuesta, yo para este tipo de informaciones utilizo mis propias bases de datos, aunque consulto a veces STATS y FORIX, pero tu de donde sacas la información?

Por completar estas informaciones desgloso los podios por pilotos
1984-1985 Keke Rosberg con Williams FW 09-y 10 ..................7 podios
1985-1986-1987 Nigel Mansell con Williams FW 10-11-11B......19 podios
1986-1987 Nelson Piquet con Williams FW 11 y 11B.................21 podios
1987 Ayrton Senna con Lotus 99T...............................................8 podios
1988 Nelson Piquet con Lotus 100T............................................3 podios
1988 Ayrton Senna con McLaren MP4-4.....................................11 podios
1988 Alain Prost con McLaren MP4-4..........................................14 podios
Total.............................................................................................83

Solamente destacar que todos ellos fueron en algún momento campeones del mundo y que 83 podios en 5 años son un buen aval histórico para los motores turbo de honda y yo confío en que hagan una buena maquina para instalar en los McLaren del 2015

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2694

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

01/10/2013 18:52

-
PREGUNTA del JUEGO

¿Qué piloto ha conseguido más podios en la historia de McLaren?
¿Cuántos fueron?
¿En que año y dónde fue su último podio?


Saludos

P.D.: @Jazawitz.
En mis propias bases de datos.
Todo lleva su tiempo.
(Cuídate de poner nombres, recuerda que algunos sitios pueden tener copyright).

#2695

3 0

Richie

Richie

02/10/2013 04:51

.
Saludos amigos, subo el nuevo video McLaren Toons.






.

#2696

2 0

Richie

Richie

02/10/2013 07:55

.
Re: Hilo de McLaren F1 Team


Porra McLaren F1 Team. Fecha 14 GP de Korea 2013.


----------------------Sergio Pérez----------------Jenson Button.........

-----------------------Sale--------Llega-------------Sale------llega


@Richie.................9.................8.......................8...........9

@sauberporahora.8.................4.......................10.........6

@Jazawitz.............12................6.......................5...........7


Porra GP de Korea. participa, 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.


Re: Hilo de McLaren F1 Team
.

#2697

2 1

sauberporahora

sauberporahora

02/10/2013 16:40

@Richie te dejo mi pronostico para Corea:

Sergio sale 8 llega 4

Jenson sale 10 llega 6

#2698

2 0

mundojapo

mundojapo

02/10/2013 18:04

RESPUESTA del JUEGO:

Qué piloto ha conseguido más podios en la historia de McLaren?
ALAIN PROST
Cuántos fueron?
63 con McLaren
En que año y dónde fue su último podio?
GP de JEREZ 1989, 3º Con McLaren MP4/5

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Alain Marie Pascal Prost, nacido en Saint-Chamond, Francia, el 24 de febrero de 1955, es uno de los corredores de Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos. Mientras se mantuvo en activo en la categoría, en el período que va de 1980 a 1993, obtuvo 51 victorias y 4 campeonatos mundiales, y es además reconocido por su apodo de el Maestro o el Profesor, debido a su gran carrera en las pistas.

Se dice que la rivalidad entre Alain Prost y Ayrton Senna fue una de las más interesantes entre dos pilotos que estaban muy por delante de cualquier otro en su época. Tal era dicha rivalidad que la definición del título de pilotos de 1989 y la de 1990 se produjo por una colisión entre ambos

Es el segundo piloto con más éxitos en la Fórmula 1, con 51 victorias (el primero es Michael Schumacher con 91) y el segundo piloto con más vueltas rápidas de carrera con 41 (el primero es Michael Schumacher con 77).

Ha batido a todos sus compañeros de equipo, con solo tres excepciones:

1980: John Watson sumó un punto más, pero corrió una carrera más.
1984: Niki Lauda sumo 0.5 punto más que Prost.
1988: Prost sumó más puntos que Senna (105 contra 94) pero la regla de descartes donde se elegían los 11 mejores resultados (en vigencia hasta 1990) hizo que finalmente Ayrton Senna fuera campeón ese año.

Alain Prost era un piloto caracterizado por ser muy minucioso en todo lo que hacía, cuidando al más mínimo detalle cada parte de su monoplaza, cada parte de su conducción y sus posibilidades en el mundial. Se dice que la conducción de Prost era la típica conducción que se enseña en las escuelas de pilotos, que rápidamente se olvida. Cada vez que se le veía en la pista daba impresión de lentitud, sin embargo su técnica era tremendamente rápida y efectiva. Adicionalmente, Prost resultó ser el piloto más ganador durante la época en que quizás fue más complicado hacerlo; no solamente por la talla de los pilotos contra quienes le tocó competir (Piquet, Lauda, Alboreto, Mansell, Rosberg, Senna) sino por las características y especificaciones de los autos que condujo. La década del '80 fue la era del turbo, con una mecánica sofisticada y difícil de domar por la potencia de los motores, aunada a restricciones de consumo de combustible, medidas de seguridad aún no muy desarrolladas y un reglamento y una aerodinámica que favorecían la lucha cuerpo a cuerpo en pista y los adelantamientos. Se reveló como el mejor estratega de su época en el aspecto técnico.

Apodos

El Profesor
El Calculador
Frog («Rana», por Nelson Piquet)
Fast Son of a Bitch («Rápido hijo de puta», por Niki Lauda)
"El Napoleón de los Circuitos"

Comparación con compañeros de equipo

En el curso de su carrera en la Fórmula 1, Alain Prost ha batido a todos sus compañeros de equipo, incluidos cinco campeones del mundo. Las únicas excepciones son las de 1984, cuando Prost perdió con Niki Lauda por medio punto; en su primera temporada, con John Watson, que participó en más carreras logrando un punto más; y en 1988, cuando Senna le ganó por 3 puntos, mediante la regla de descarte que se aplicaba en el campeonato aquel año. La puntuación original era de 105 a 94 a favor del francés.

Re: Hilo de McLaren F1 Team:
Alain Prost en el GP de España 1989, Jerez


Re: Hilo de McLaren F1 Team:
El Podio de Jerez 1989 (1º Ayrton Senna - McLaren / 2º Gerhard Berger - Ferrari (Casi no se le ve a la izq.) / 3º Alain Prost - McLaren)

#2699

3 0