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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Alonsenna

Alonsenna

24/09/2013 16:26

Hola a Richie y amigos del foro... ignoro si ya habran visto este video, igual se los comparto... Saludos!!



http://m.youtube.com/watch?feature=related&v=UYzHvQfdTVo

#2650

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Richie

Richie

24/09/2013 16:48

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Buenos días @Alonsenna, gracias por el video a continuación lo pongo.

Como hás estado, al parecer ahora si tendrán llenas las presas, según me comentan
incluso están desfogando el sobrante de agua, buenas noticias para Mty.

Dirección url que subiste.
http://m.youtube.com/watch?feature=related&v=UYzHvQfdTVo

Dirección util para colocar: UYzHvQfdTVo

Formato para colocar - [ youtube ] aquí entra la dirección url y se elimina id[ /youtube ]

Vuala ¡



Que pases un excelente día.

#2651

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Richie

Richie

26/09/2013 00:22

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Mientras llega el GP de Corea, subo algunas imagenes que comparte Sergio Pérez en su
facebook.

Sergio Perez
Sigue nuestro Instagram - Follow our Instagram http://instagram.com/checopereznews/
Re: Hilo de McLaren F1 Team


Sergio Perez compartió un enlace.
Hace aproximadamente una hora. Recordando el año 2010 Sergio Perez Galeria de fotos -
Remembering 2010 Sergio Perez Photo Gallery

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team
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#2652

3 0

Richie

Richie

26/09/2013 00:25

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Sergio Perez compartió un enlace.
Hace 5 minutos.Oil Around the World Mobil Motorsports Sergio Perez Very funny!
http://t.co/4WEjhuzKcn


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#2653

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Richie

Richie

26/09/2013 00:38

-
Borrador del calendario F1 2014.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

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#2654

3 0

Richie

Richie

27/09/2013 05:49

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Notas del día:

CON GANAS DE F1
Button confiesa seguir igual de emocionado a pesar del rendimiento de McLaren



Re: Hilo de McLaren F1 Team

Jenson Button ha insistido en que sigue estando igual de emocionado que antes cuando las luces
de los semáforos se apagan en la F1, a pesar de los problemas del equipo McLaren esta temporada.
Y es que la escudería de Woking está completando un año con bastantes complicaciones, y el -
quinto puesto que Button logró en China es el mejor resultado del equipo en 2013. Si la escudería no
consigue terminar entre los primeros en alguno de los seis Grandes Premios que quedan, sería la -
primera vez desde 1980 que completa una temporada sin un solo podio en su haber.


Enlace:
https://www.f1aldia.com/20654/button-confiesa-seguir-igual-emocionado-pesar-rendimiento-mclaren/

#2655

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Richie

Richie

27/09/2013 06:00

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Saludos amigos del Hilo McLaren, mientras hacen la siguiente pregunta subo el Humor
de los minidrivers en Singapur 2013.

Re: Hilo de McLaren F1 Team



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#2656

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Richie

Richie

27/09/2013 06:30

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Los Minidrivers en Rush

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team

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#2657

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Richie

Richie

27/09/2013 06:48

.
OPCIONES
Nico Hülkenberg, con la puerta abierta también en McLaren



Re: Hilo de McLaren F1 Team


Nico Hülkenberg está en la lucha por cosneguir no solo un asiento en el equipo Lotus para 2014,
sino también en McLaren. Eso es lo que afirma la revista alemana Sport Bild, que incluso no -
descarta que el joven piloto pueda regresar a Force India el próximo año. Por su parte, Hülkenberg,
de 26 años, admitió en Singapur el pasado fin de semana que abandonar Force India para fichar por
Sauber en el invierno pasado podría haber sido un error. "Bueno, arrepentirse es ua palabra mayor,
pero si cambias de equipo es porque quieres progresar, quieres seguir hacia adelante", señaló el
piloto a la cadena inglesa Sky.


Enlace:
https://www.f1aldia.com/20652/nico-hulkenberg-puerta-abierta-tambien-mclaren/
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#2658

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

27/09/2013 11:02

-
Hola @Richie y amigos.

Es el turno de @Jazawitz en el juego. Aunque parece estar muy ocupado.
Si no puede lanzar la siguiente pregunta en las próximas horas, yo mismo haré una en breve.

Saludos

#2659

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Jazawitz

Jazawitz

27/09/2013 11:22

La dinámica de las preguntas tiene mucho ritmo y uno no se puede despistar un solo día, perdonar por la espera.
Ayer vi la película Rush y aunque yo seguí el campeonato del 76 carrera a carrera e incluso la ultima de japón la vi completa en televisión, reconozco que no esperaba demasiado pero me gustó bastante mas de lo que esperaba, en dicha carrera de japon en la que James Hunt gana el campeonato ante la retirada de Niki Lauda, la película no deja claro el infierno que realmente fué ya que ademas de lluvia hubo una niebla que en alguna fase de la carrera dejaba un visibilidad de apena 20 metros, pues bien basta de introducción, en la película cuenta como Niki Lauda se para en el box de forma voluntaria por las condiciones, pero no dice que hubo otros y algunos muy conocidos, esta es la pregunta.
¿qué otros pilotos se retiraraon de forma voluntaria desistiendo continuar en esa carrera que lo dió el campeonato a James Hunt?
Re: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2660

3 0

Jazawitz

Jazawitz

27/09/2013 11:32

no se como hacer que las imágenes salgan mas pequeñas

#2661

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JBMTurbo

JBMTurbo

27/09/2013 11:34

-
@Jazawitz, dime ¿las tienes en el ordenador o son de Internet?

Te explicaré como ponerlas bien fácilmente.
Estaré al tanto.

#2662

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mundojapo

mundojapo

27/09/2013 13:23

RESPUESTA

Los Pilotos que se retiraron en el GP de Fuji de 1976 aparte de Niki Lauda fueron:
Carlos Pace / Emerson Fittipaldi / Larry Perkins:

Os coipio un relato que he encontardo donde explica de manera muy amena como se desarrolló el famoso GP del Japón de 1976

Japón 1976: Posiblemente, la carrera más dramática en la historia de la Fórnula 1

Para situarse, habría que retroceder antes al 1 de agosto, al hospital de Adenau, donde Niki Lauda había recibido la extremaunción después su terrorífico accidente en Nurburgring. Daniele Audetto, el director deportivo, llamó a Enzo Ferrari desde el mismo hospital para comunicarle la noticia y, ante su sorpresa, el Commendatore le ordenó en ese mismo momento que contratara inmediatamente a Emerson Fittipaldi. Pero no contaba con el férreo espíritu de Niki Lauda.

Sangre, pánico y vómitos:

Antes de Nurburgring, el piloto austríaco aventajaba en treinta y tres puntos a Hunt. Lauda no pudo participar en las dos pruebas siguientes. Llegaba luego Monza, pero el mismo Enzo Ferrari se negaba a que su piloto regresara, dado su estado y para justificar con sus lesiones un título que se antojaba casi perdido. Irónicamente, el austríaco había apoyado a Jackie Stewart en su cruzada por la seguridad en la Fórmula 1. En Nurburgring se había encontrado con pancartas donde algunos aficionados le tildaban como "Chicken" (" pollo"' sinómino de cobarde) ... Cuarenta y dos días después, y ante la sorpresa general, el "Chicken" se presentó en Monza para defender su ventaja en el campeonato.

Lauda afrontó una experiencia brutal. Cuando se quitaba el casco, la balaclava aparecía ensangrentada. Durante el fin de semana sufría vómitos y hasta un ataque de pánico al volante; no en vano corría en la pista más rápida del campeonato, con velocidades superiores a los 330 km/h. Los comisarios italianos aportaron su grano de arena cuando descalificaron polémicamente a James Hunt por "gasolina antirreglamentaria". En un esfuerzo físico y mental titánico, Lauda terminó cuarto. Sin embargo, las dos siguientes carreras fueron ganadas por el británico y el austríaco llegó con solo tres puntos de ventaja a la última cita de la temporada, el Gran Premio de Japón.

Motín en la parrilla:

Nunca hasta entonces una carrera de Fórmula 1 había generado tanta expectación mundial por las dramáticas circunstancias de la temporada. Bernie Ecclestone, intuyendo el potencial mediático de este deporte, se apresuró a gestionar la primera cobertura televisiva global. Todo el mundo iba a ser testigo del desenlace de un campeonato único.

Llegó el gran día. Lauda, con la cara desfigurada, era morbosamente perseguido a todas partes por las cámaras: "en lo que al título se refiere, yo ya he ganado mi mayor batalla, la presión la tiene James", era su mensaje. Pero aquel 24 de octubre amaneció, literalmente, negro y bajo un impresionante diluvio, con la pista llena charcos y regueros. Para Lauda, volvían a removerse los diablos de meses atrás.

Aunque no solo para el piloto austríaco, porque la mayoría de sus colegas se negaban a salir. Los organizadores presionaban por un lado y Ecclestone, también propietario del equipo Brabham, por el otro. La parrilla estaba dividida. Pasaba el tiempo, y se acumulaba el retraso con el peligro de que cayera la noche si la salida seguía demorándose. Al ser la primera carrera en Japón, las intensas presiones hicieron ceder a los pilotos. Finalmente, la mayoría decidió correr y Lauda con ellos.

"Hay cosas en la vida más importantes que un campeonato":

Menos a Andretti y Hunt, en primera línea, la cortina de agua dejaba a todos en la oscuridad dada la poca luz natural existente. Emerson Fittipaldi y Carlos Pace pararon nada más comenzar la carrera. Pero, ante la consternación en Ferrari, Niki Lauda llegó a continuación. El austríaco se paró en la segunda vuelta, cuando marchaba décimoséptimo. Tras su accidente se había quedado sin pestañas y con los lacrimales atorados a pesar de haber sido operado. No podía parpadear ni ver adecuadamente para aquellas condiciones. Aquello era demasiado para el héroe de Monza. Mauro Forghieri, el director técnico, se acercó a Lauda: "Hay cosas más importantes en la vida que un campeonato del mundo", le contestó el austríaco. Forghieri le ofreció justificar el abandono por un fallo mecánico. Lauda se negó con su brutal honestidad. A lo que no había que tener miedo, contestó, era a decir la verdad.

"Lauda out". A Hunt le sacaron el cartel desde el muro de boxes. Ya no tenía a su rival en pista, pero nada estaba ganado todavía. Tras una fantástica salida se colocó destacado en cabeza. Inesperadamente, dejó de llover a mitad de carrera y la pista comenzó a secarse. Los neumáticos del McLaren se desintegraban a pasos agigantados. A once vueltas del final, Depallier y Andretti adelantaron al británico.

En Ferrari saltaron de alegría:

En McLaren no sabían qué hacer y dejaron al criterio de su piloto la decisión de cambiar o no los neumáticos. Entonces no había ni radio ni GPS para el seguimiento en pista. El británico estaba totalmente desconcertado por la gestión de su equipo desde boxes. Desesperado, buscaba cualquier rastro de humedad en el asfalto para refrigerar las gomas. Nueve, ocho, siete, seis vueltas ... La cuenta atrás seguía angustiosamente. Hunt lo intentó, pero no pudo aguantar. A solo cinco del final, acabó por reventar el neumático delantero izquierdo de su M23.

En el box de Ferrari saltaban de alegría creyendo el campeonato ganado, pero la carrera no había dicho su última palabra. Hunt tuvo la increíble fortuna de pinchar en la última curva del circuito y pudo entrar directo a boxes. Los mecánicos tardaron veintisiete segundos en cambiar las cuatro ruedas y el británico volvía a la pista sin saber qué posición ocupaba.

Campeón sin saberlo:

El equipo le sacó el cartel en la siguiente vuelta: quinto. Pero el británico ni se enteraba, ciego en su remontada enloquecida, llegó hasta a Regazzoni y Jones, a quienes adelanta simultáneamente como un kamikaze. Ya era tercero, pero no lo sabía y pilotaba angustiado por superar a quien rodara por delante. Cuando cayó la bandera a cuadros todavía ignoraba qué puesto ocupaba y que era campeón. Mientras tanto, Niki Lauda iba camino del aeropuerto en un Rolls Royce que la organización había puesto a su disposición.

Hunt abandonó su monoplaza y se fue corriendo enfurecido a por Teddy Mayer, el director deportivo de McLaren. Mientras este intentaba felicitarle por el título, su piloto quería agredirle por la gestión de la carrera. Pero alguien le avisó que era campeón por un solo punto. "Me voy a emborrachar ahora mismo", respondió Hunt a la televisión británica poco después de fumarse un cigarrillo, como acostumbraba tras cada prueba.

Así terminó una temporada apasionante. Hunt no volvería a contar con más opciones de título en su carrera. Niki Lauda no pudo culminar su hazaña en Sukuza, aunque solo tardó un año más en sacarse la espina, incluso enfrentado al mismo Enzo Ferrari. Pero esta, ya es otra historia.

#2663

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Jazawitz

Jazawitz

27/09/2013 14:31

@mundojapo, la resspuesta es correcta los pilotos que se retiraron efectivamente fueron
Larry Perkins en la 1ª vuelta con un Brabham/alfa romeo
Niki Lauda en la 2ª con el Ferrary
Carlos Pace en la 7ª con Brabham/Alfa Romeo
Emerson Fittipaldi en la 9ª con el Copersucar Fittipaldi/ Ford

En la historia que narras al principio hay un error a quien contrata Enzo Ferrary nada mas producirse el accidente de Nurburgring, no fué a Fittipaldi que ya estaba con su propia escudería , sino a Carlos Reuteman

En cuanto a las fotos son mías y las tengo en mi ordenador pero también las tengo en Drop Box y he intentado copiar la url desde el drop box y yo las veo cuando lo tengo abierto pero sino no puedo.

#2664

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JBMTurbo

JBMTurbo

27/09/2013 14:39

-
@Jazawitz

Como subir imágenes del PC

Hay varios sitios con los que se puede hacer esto de manera muy sencilla.
Pongo un enlace al que uso yo normalmente.
(No es necesario registrarse ni ninguna otra cosa).

Subir imágenes a foros, del PC, etc.(Haz clic en este enlace)

Una vez dentro, es muy simple:

1.- Se puede cambiar el tamaño de la imagen, si se quiere.
2.- Hay 3 opciones. Para subir a un foro, aquí por ejemplo, marcamos la opción "Privada".
3.- Pide examinar para seleccionar las imágenes que se quieran cargar.

a) En la parte de abajo, hacemos clic en "Navegar" (yo las suelo copiar en el escritorio antes de subirlas pero da igual), seleccionamos la imagen deseada y le damos a abrir.
En este momento, ya la tenemos preparada en el apartado "Archivos en cola" de la web.

b) Hacemos clic en la casilla "Subir", rápidamente se cargará y se abrirá la siguiente ventana, donde aparecen los enlaces que se puedan necesitar según lo que queramos a hacer (donde queramos ponerlo).

c) Aquí, sólo resta, copiar el enlace de abajo en donde pone: "Foros", "original"

Llegados a este punto, hay que editar el mensaje donde se desea ponerla (ver comentario de @mundojapo #2623).

Del enlace que copiamos, sólo nos hace falta la parte entre los dos IMG entre corchetes.
(Ambos incluidos, cambiando las siglas IMG a minúsculas).

Si tienes alguna duda coméntala y trataré de resolverla
Por cierto, la imagen del PC podemos cambiarla de sitio o borrarla, sin que ello afecte a la que añadimos en el foro.

Saludos

#2665

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JBMTurbo

JBMTurbo

27/09/2013 14:52

-
Magnífica respuesta @mundojapo. (Es tu turno).

Es muy probable que tantearan a Fittipaldi también, antes que a Carlos Reutemann, al cual quisieron fichar estando Niki en el hospital.
Un apunte: en el 76 el GP de Japón se disputó en el circuito de Fuji.

Antes de lo de Fittipaldi y Reutemann:
Después del accidente de Niki, se paró la carrera.
Chris Amon (equipo Ensign), un piloto que estaba al final de su carrera deportiva en la F1, y que había estado en la escudería del "Cavallino Rampante" en los años 67, 68 y 69; fue contactado por Ferrari para sustituir a Niki Lauda en la segunda salida, pero él se negó por razones de seguridad...

Añado unas imágenes y vídeos (muy recomendables).

Como habéis puesto, se retiraron 4 pilotos en el GP de Japón de 1976.

Larry Perkins en la 1ª vuelta. Brabham BT45 - Alfa Romeo
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Niki Lauda en la 2ª vuelta. Ferrari 312T2 - Ferrari
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Carlos Pace en la 7ª vuelta. Brabham BT45 - Alfa Romeo (Pace fallecería a causa de un accidente de avioneta,
pocos meses después del GP de Japón).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Emerson Fittipaldi en la 9ª vuelta. Copersucar FD04 - Ford Cosworth
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Vídeo 1 del GP de Japón 1976 (Quitado por mí).

Vídeo 2 del GP de Japón 1976 (Quitado por mí).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

En este vídeo, entre el fotograma 2' 18" y 3' 08", se ve el duelo que sale en la película entre Hunt y Brambilla.
Se ve un momento clave: Brambilla logra pasar a Hunt; se pasa de frenada y a continuación hace un trompo,
que a punto estuvo de llevarse a Hunt de por medio...



Este otro vídeo, empieza con el final de la anterior carrera, el GP de Gran Bretaña que ganó James Hunt... y continúa con el GP de Japón.
Más completo, pero con menos calidad de imagen.



Saludos

#2666

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Jazawitz

Jazawitz

27/09/2013 15:07

He probado con subirimajenes.com y parece que funciona pero no veo la manera de cambiar el tamaño y la referencia que mediste de mundojapo #2637 me parece que esta confundido porque en ese numero no aparece nada

#2667

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JBMTurbo

JBMTurbo

27/09/2013 15:25

-
Vale.
Olvídate de la referencia que puse. (Es cierto era errónea).

El tamaño se cambia aquí:

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Estaré al tanto de ayudarte hasta que lo consigas :)

#2668

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JBMTurbo

JBMTurbo

27/09/2013 16:27

-
@Jazawitz, veo que conseguiste subir las imágenes.
Sólo te falta cambiar el tamaño, es lo primero que hay que hacer.
Lo demás perfecto.

Tendrás que repetir la operación desde el principio.
640 x 480 y 800 x 600, son los mejores tamaños para poner aquí.

Saludos.

#2669

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JBMTurbo

JBMTurbo

28/09/2013 17:52

-
Más historia del 76, es lo que toca...

Segundo y tercer títulos de pilotos con McLaren: Hunt (1976) Lauda (1984).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Magnífico documental con muy buena calidad de imagen.
Para verlo subtitulado, en este enlace a una Web:
"Hunt vs Lauda: Grandes Rivales de la F1"



Re: Hilo de McLaren F1 Team

El campeón.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos

#2670

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Lucio1

Lucio1

29/09/2013 00:11

-
Buenas tardes amigos del hilo Mclaren subo una imagen del facebook ded McLaren

Les comento que pude ver la temporada 1976 completa, fué una temporada espectacular con una increible
lucha que se definió en el GP Japón 1976, bajo una intensa lluvia en donde James Hunt se jugó el todo por
el todo para conseguir el campeonato de pilotos para hacer la leyenda del único campeonato en su paso por
la F1.

Elenco de la pelicula RUSH:

Chris Hemsworth: James Hunt
Daniel Brühl: Niki Lauda
Olivia Wilde: Suzy Miller
Natalie Dormer: Gemma
Alexandra Maria Lara: Marlene Knaus
Pierfrancesco Favino: Clay Regazzoni
Christian McKay: Alexander Hesketh
Sean Edwards: Guy Edwards
Tom Wlaschiha: Harald Ertl
Colin Stinton: Teddy Mayer
Cristian Solimeno: Arturo Merzario
Alistair Petrie: Stirling Moss
Kristofer Dayne: Mario Andretti
Ilario Calvo: Luca Cordero di Montezemolo
Antti Hakala: Hans Joachim Stuck
Robert Finlay: Gunnar Nilsson
Cris Penfold: Jochen Mass
Butchy Davy: John Watson

Nueva historieta McLaren.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos . . .
-

#2671

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mundojapo

mundojapo

29/09/2013 10:07

PREGUNTA:

Quién es el Piloto que ha conseguido más Vueltas Rápidas para McLaren? Cuantas? :

Saludos

#2672

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mundojapo

mundojapo

29/09/2013 10:11

McLaren-Honda: La más grande asociación de la F1:

Re: Hilo de McLaren F1 Team:

Re: Hilo de McLaren F1 Team:

Re: Hilo de McLaren F1 Team:

Lo hará con un nuevo 1,6 V6 turbo fabricado en Japón, en Tochigi, donde también se fabrican los motores del WTCC. Esta asociación parece que se nutrirá mutuamente de conocimientos, y McLaren será el equipo pata negra de Honda, que a buen seguro buscará vender motores carreras-cliente a equipos de segunda línea.

Con este movimiento, McLaren puede desentenderse finalmente, al completo, de Mercedes-Benz, con la que inició una relación que casi les lleva a una fusión, y que terminó mal, muy mal, en muchos aspectos, con roces como la creación de un equipo Mercedes oficial, el fiasco del SLR AMG, la creación del SLS en las oficinas de AMG en lugar de en las de McLaren, el "robo" de Hamilton...

Curiosamente, Honda, que huye del uso de turbos en motores de calle de gasolina (algo que va a cambiar en el futuro más inmediato), es una de las firmas con más conocimientos de aplicaciones de sobrealimentación por turbo en competición, algo que le beneficiará en su desarrollo de motores de carreras, y que sin duda también verá su extrapolación a futuros modelos de producción (con esta medida, a partir de 2015 tendrán dos excusas, F1 y WTCC, con las que justificar que el Civic Type R sea Turbo).

Asociación McLaren-Honda en números:
:

5 años de asociación ? 1988 a 1992
80 grandes premios arrancados.
53 poles ? Un promedio de 66 por ciento de efectividad.
44 victorias ? Un promedio de 55 por ciento de victorias.
30 vueltas rápidas ? 10 sólo en 1988
8 campeonatos del mundo; títulos de conductores: Ayrton Senna (1988, 1990, 1991) y Alain Prost (1989); títulos de constructores en 1988, 1989, 1990 y 1991.
3 configuraciones de motor de carrera ganadoras ? V6 turbo de 1.5 litros, 3.5 litros naturalmente aspirado V10 de 3.5 litros naturalmente aspirado V12.

Re: Hilo de McLaren F1 Team:

#2673

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JBMTurbo

JBMTurbo

29/09/2013 19:46

-
RESPUESTA del JUEGO

Mika Häkkinen - 25

Consiguió el mayor número (9) en la temporada 2000 con el MP4/15 - Mercedes V10 3.0 litros.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

-
P.D.: Los motores Honda turbo van a ser punteros en los próximos años, sin duda.

Saludos

#2674

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